Apple desvela Vision Pro, su esperado visor de realidad aumentada, disponible por 3.499 dólares e...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Perfecto, ideal para llevarmelas al vater mirar hacia abajo y ver aumenta la cagada mas gorda que he comprado ... [fumando]

Yo reservare la edicion woke por cierto :-|
Duqe escribió:@gabuh tío que el vídeo era un montaje...


Hombre el vídeo ya lo se, pero he visto algunas primeras impresiones de gente a la que se lo dejaron probar y todos dicen que funciona, que "moverse e interactuar" por la interfaz funciona, ya sea por el reconocimiento de dónde miras, o por los movimientos de las manos.

Para mi eso es lo más sorprendente del tema, que sin mandos ni nada puedas interactuar con el sistema y que funcione bien.

Más o menos voy en la línea de lo que comenta este tío:



Me alucina la cantidad de tecnología y esfuerzo que han metido ahí, pero no termino de verle su utilidad ni si compensa pagar ese precio para un uso doméstico.
Es que el tema no se trata de criticar las gafas porque si sino de la ultilidad que podria tener al menos en mi caso

Pongamos que hubiesen costado "solo" 1999$, aun asi no les veo sentido para mi por:

- Tiene cable
- No tiene mandos
- No se vio apenas nada de juegos
- No se si sera comodo de manejar solo con las manos. Quest 2 lo tiene y no me termina de convencer, que lo mismo es eso, que no esta bien implementado
- Si es para trabajar, el tema teclado tengo duda si sera con uno virtual o con uno fisico que no ves con tus ojos, lo cual no se hasta que punto sera comodo
- El tema de la bateria y sus solo dos horas de duracion

Si a esto le metes 4000€ pues peor aun lo veo

Estas gafas cuando salgan seran las mejores en ciertos aspectos pero en otros estara superada por gafas mucho mas baratas

Y mira que tenia ganas de que sacasen algo mas versatil y economico para poder darle otro empujon a la VR pero con esto no se

Quizas en las siguientes versiones
evolaman escribió:A ese precio viene a sustituir un coche de segunda mano

Jajaja! ¿Pero a quien llamas tú cuñado? ¿Tú sabes de que se está hablando aquí? Madre mía lo que hay que leer..

Toodo esto nos suena mucho a los que tenemos ya unos años. Estas cosas son las que revolucionan el mundo, y su ingeniería es la que inspira las copias que salen después. También ocurre lo contrario, que lo que exista en el mercado es un “quiero y no.. llego” tipo ps5 vr o Quest, que es verdad que están bien pero no terminan de atinar, pero que seguro se aprovecharán de los avances del resto. Al final es.. repite conmigo: Evolución. Y eso tiene un precio que, si no puedes pagarlo, no debes intentar boicotearlo (idea: no lo compres)
gabuh escribió:
Duqe escribió:@gabuh tío que el vídeo era un montaje...


Hombre el vídeo ya lo se, pero he visto algunas primeras impresiones de gente a la que se lo dejaron probar y todos dicen que funciona, que "moverse e interactuar" por la interfaz funciona, ya sea por el reconocimiento de dónde miras, o por los movimientos de las manos.

Para mi eso es lo más sorprendente del tema, que sin mandos ni nada puedas interactuar con el sistema y que funcione bien.

Más o menos voy en la línea de lo que comenta este tío:



Me alucina la cantidad de tecnología y esfuerzo que han metido ahí, pero no termino de verle su utilidad ni si compensa pagar ese precio para un uso doméstico.


Pero... si Quest 2 sin siquiera seguimiento ocular te permite usarlas perfectamente solo con las manos también ¬_¬ (y en los menús de juegos de PSVR2 puedes usar el seguimiento ocular sin problemas)



Entiendo que el desconocimiento es porque la marca Meta tiene una gran cruz, pero no hay una gran invención detrás de esa característica en concreto, y me deja alucinado que la gente se quede sorprendida por algo que ya existía.

Son pioneros en meter LIDAR, en enseñar los ojos mediante una pantalla, en ajustar AR a voluntad (aunque eso casi seguro que se puede hacer por Software en otros HMDs, tarde o temprano), en la mejor pantalla actual... en varias cosas, pero en muchas otras cosas como ésta, no.
Mucha gente alucina con este aparato, pero la verdad que a mi no me llama nada de nada y el precio a nivel de usuario normal, me parece prohibitivo
Esto es para intentar competir con hololens, no puede hacer nada contra los visores de realidad virtual.

Lo mejor, que es Apple.
Simplemente con eso se aseguran montones de ventas de gente que se las comprará para guardarlas en un cajón cuando vean que no pueden jugar a nada ni darle uso.

Quien quiera unas gafas de realidad virtual de un tamaño que ya empieza a ser como debería de ser se tendrá que comprar las bigscreen beyond, que para jugar le da mil millones de vueltas a estas gafas de bucear.
Lo que hay que ver...

¡Gente diciendo que Apple ha revolucionado de nuevo la industria!

Ahora entiendo muchas cosas...


Flipando por ver a alguien ver una tele en AR.... Pues si ven a alguien jugando al crisis vrigade2, o al Walkabout minigolf o haciendo ejercicio con el Trhil of the fight o viendo películas en 3D 180º en unas Quest2 les debe dar un patatús.
Me hace gracia como lo venden como productividad:

Wow keynote con los colegas del curro
Wow una llamada por skype
Wow mira disney plus en el avión

Yo como siempre digo, en un producto de esto piense en sus abuelos o madres a la hora de consumir, yo no me veo ni a mi hermano que es joven haciendo el gilipollas viendo netflix con esa mierda, cuando puede estar con un ipad tirado en la cama.

Que esto ya estaba inventado se llama Hololens y microsoft si no recuerdo mal los mando a tomar por culo, en un mercado de nicho de ingenieros, medicina y derivados tiene sentido.

Pero para ver la sirenita edición black en el iberia de turno ...

https://www.youtube.com/watch?v=qyzzdMkU7Fw

Ha gastado un disparate de pasta para hacer este proyecto y no le veo utilidad ninguna quitando a nichos muy concretos.
Para el que tenga pasta....
Muy bonitas, veremos si son prácticas para el uso cotidiano... [fumando] [fumando]
una verdadera locura.
increíbles.
Vamos a lo realmente importate.
¿Esto como afecta al futuro del NoPor? [poraki]
Andr3ws escribió:¿Esto como afecta al futuro del NoPor? [poraki]

Seguramente tengas que hacerles jailbreak para poder verlo :P
rethen escribió:
Pero... si Quest 2 sin siquiera seguimiento ocular te permite usarlas perfectamente solo con las manos también ¬_¬ (y en los menús de juegos de PSVR2 puedes usar el seguimiento ocular sin problemas)

...

Entiendo que el desconocimiento es porque la marca Meta tiene una gran cruz, pero no hay una gran invención detrás de esa característica en concreto, y me deja alucinado que la gente se quede sorprendida por algo que ya existía.

Son pioneros en meter LIDAR, en enseñar los ojos mediante una pantalla, en ajustar AR a voluntad (aunque eso casi seguro que se puede hacer por Software en otros HMDs, tarde o temprano), en la mejor pantalla actual... en varias cosas, pero en muchas otras cosas como ésta, no.


Eso seguro, no es lo mismo a ojos del mundo Apple que Meta, pero vamos, que el tio del video que he puesto es de uno de los canales de tecnología más vistos, y tiene videos probando varios dispositivos parecidos, y claramente dice que no ha probado nada igual.

Igual la innovación está justamente en eso, en saber aunar componentes hardware y software para hacer un producto que atraiga a un público más amplio.

A mi me despierta curiosidad, aunque de momento no la suficiente. Habrá que ver qué pasa cuanto esto salga.
gabuh escribió:
rethen escribió:
Pero... si Quest 2 sin siquiera seguimiento ocular te permite usarlas perfectamente solo con las manos también ¬_¬ (y en los menús de juegos de PSVR2 puedes usar el seguimiento ocular sin problemas)

...

Entiendo que el desconocimiento es porque la marca Meta tiene una gran cruz, pero no hay una gran invención detrás de esa característica en concreto, y me deja alucinado que la gente se quede sorprendida por algo que ya existía.

Son pioneros en meter LIDAR, en enseñar los ojos mediante una pantalla, en ajustar AR a voluntad (aunque eso casi seguro que se puede hacer por Software en otros HMDs, tarde o temprano), en la mejor pantalla actual... en varias cosas, pero en muchas otras cosas como ésta, no.


Eso seguro, no es lo mismo a ojos del mundo Apple que Meta, pero vamos, que el tio del video que he puesto es de uno de los canales de tecnología más vistos, y tiene videos probando varios dispositivos parecidos, y claramente dice que no ha probado nada igual.

Igual la innovación está justamente en eso, en saber aunar componentes hardware y software para hacer un producto que atraiga a un público más amplio.

A mi me despierta curiosidad, aunque de momento no la suficiente. Habrá que ver qué pasa cuanto esto salga.


A mí es que la publicidad pagada no me convence mucho. Es como cuando sale un famosete vendiéndome Jazztel [poraki]

De momento, de lo que se ha mostrado, en eso en concreto no parecen pioneros para nada [sonrisa]
gabuh escribió:
Duqe escribió:@gabuh tío que el vídeo era un montaje...


Hombre el vídeo ya lo se, pero he visto algunas primeras impresiones de gente a la que se lo dejaron probar y todos dicen que funciona, que "moverse e interactuar" por la interfaz funciona, ya sea por el reconocimiento de dónde miras, o por los movimientos de las manos.

Para mi eso es lo más sorprendente del tema, que sin mandos ni nada puedas interactuar con el sistema y que funcione bien.

Más o menos voy en la línea de lo que comenta este tío:



Me alucina la cantidad de tecnología y esfuerzo que han metido ahí, pero no termino de verle su utilidad ni si compensa pagar ese precio para un uso doméstico.

Pues si lo más que le ha flipado ha sido usar el hand tracking y eye tracking para moverse por la interfaz... :-|

Con las Quest 2 mismamente tienes un hand tracking perfecto, y para reproducir multimedia o navegar no te hace falta nada más (aunque a mi no me termina de convencer salvo momentos puntuales y cortos, que siempre echo de menos algo de feedback al interactuar).

Luego con las PSVR2 también tienes el Eye Tracking para manejar la interfaz e interactuar en muchos juegos... así que no veo nada revolucionario en esto [+risas]

Lo único bueno es la cantidad ingente de publicidad que está haciendo al mundo de la XR, así a ver si más compañías se animan a hacer cosillas en él :)


Salu2
Por 3500 pavos, me sobra el cable....
Después de ver el tráiler, no me ha sorprendido para nada, dudo que les diera uso. Pero es una buena noticia que una empresa como apple se meta en el mundo de la VR, el eco de este dispositivo ha sido sorprendente y va a visibilizar mucho el mundo VR.
Jota182SP escribió:Por 3500 pavos, me sobra el cable....


Y más que te va a sobrar, porque por menos de 4300€ no creo que las veas, y ése el precio base [+risas]
A estos de apple, se les ha ido la pinza ya con el tema de precios. Precios influencer, se llenara instagram y redes sociales con este aparato de gente a las que se les ha regalado, diciendo que si no lo tienes, no eres nadie y que no puedes ser moderno sin un aparato de estos. De verdad que nos vamos a la mierda, mas de medio millon de las antiguas pesetas por unas gafas que te dicen si va a llover y que te ha llegao un mensaje. No se pero a este precio, espero que se peguen una buena hostia y no vendan una mierda. No se puede inflar tanto los precios por aparatos electronicos. No se hasta donde llegaremos con el tema de inflar los precios
Madafack escribió:
pablod23es escribió:El iphone por la telefonia movil?

Ah si ! Poner moviles a mas de 1000 euros!!


Si hombre si!

Que vosotros también inventasteis el mp3!!

Y el fuego!!!


Debes ser muy joven, pero en 2005 habían Nokias de más de 800, y más de 900€ [rtfm] [fiu]



Ya lo se, yo por aquel entonces bueno anterior a 2004 usaba los alcatel duos…

Lo curioso es que el primer iphone salio por 599 y mira los precios ahora!

Una locura!
pablod23es escribió:
Madafack escribió:
pablod23es escribió:El iphone por la telefonia movil?

Ah si ! Poner moviles a mas de 1000 euros!!


Si hombre si!

Que vosotros también inventasteis el mp3!!

Y el fuego!!!


Debes ser muy joven, pero en 2005 habían Nokias de más de 800, y más de 900€ [rtfm] [fiu]



Ya lo se, yo por aquel entonces bueno anterior a 2004 usaba los alcatel duos…

Lo curioso es que el primer iphone salio por 599 y mira los precios ahora!

Una locura!


499$ la versión de 4gb que luego pasó a ser la de 8. Pero es que el iPhone Edge era una patata al lado de un 14 Pro Max…

Hasta el 3GS no empezó a grabar video, hasta iOS 3.0 no tuvo App Store.

Básicamente hacía lo mismo que un Nokia pero con navegador y correo.
ertiodecadi escribió:A estos de apple, se les ha ido la pinza ya con el tema de precios. Precios influencer, se llenara instagram y redes sociales con este aparato de gente a las que se les ha regalado, diciendo que si no lo tienes, no eres nadie y que no puedes ser moderno sin un aparato de estos. De verdad que nos vamos a la mierda, mas de medio millon de las antiguas pesetas por unas gafas que te dicen si va a llover y que te ha llegao un mensaje. No se pero a este precio, espero que se peguen una buena hostia y no vendan una mierda. No se puede inflar tanto los precios por aparatos electronicos. No se hasta donde llegaremos con el tema de inflar los precios

Los precios se van a inflar todo lo que se tengan que inflar mientras los clientes sigan pagando lo que les piden. Luego veremos si a la gente le acaba compensando lo que piden por sus productos, si escogen otro producto de la competencia o si, directamente, renuncian a ese producto.

Más cuando es un aparato que absolutamente NADIE necesita, a menos necesidades cubras más caro podrá ser porque más omitible es. Y en ese tipo de aparatos o juegas a venderlo carísimo pretendiendo ganar mucho vendiendo pocos o tiras el precio a ver si consigues generar la necesidad. El precio de este aparato simplemente está hecho para un perfil de usuario muy acotado.

Podemos decir lo mismo del Mac Pro, un equipo que ya va por los 8000€ al cambio y subiendo. Todo dependerá de que los usuarios paguen lo que les piden o no o qué hacen. Yo mismo tuve un Mac Pro hace muchos años, la primera serie, y cuando lo fui a renovar acabé con un PC con Windows porque en el momento que lo compré me cubrió perfectamente mis intereses y necesidades y cuando lo cambié tenía otras. A día de hoy ni el Mac Pro más caro de todos cubre mis necesidades mientras un clónico con Windows de 1500€ si.
Caos1 escribió:
hugoboss69x escribió:si es tal cual el vídeo, que lo dudo, sería la puta hostia


Ningún visor se ve "tal cual los videos" por diferentes razones, y la respuesta es que no, se ven distintos, y se podría decir que se ven "peor", todos.

Primero, resolución: Aun estamos en este termino lejos de la resolución perfecta (en estos visores este dato no es equiparable al de pantallas planas), anuncian 23 millones de pixeles en total (sumando ambos ojos), lo cual es un muy buen numero para los estándares actuales, pero, repito, aún lejos de la excelencia. Las resoluciones actuales evitan que las cosas se vean "como en los videos".

Segundo, óptica: Estos visores usan lentes, que entre otras cosas, hacen que podamos enfocar las imágenes que proporcionan. A día de hoy, aunque se ha avanzado mucho (las de tipo pancake han sido una buena incorporación en los visores mas nuevos), tampoco hemos llegado a la perfección en ellas (si es que esto pueda ser posible algún día). Uno de los efectos mas característicos, es que existe un "punto dulce", una zona central en las lentes, en el cual ofrecen la mejor visualización posible, pero que una vez te vas alejando de esa parte central, la calidad se degrada y las aberraciones se incrementan. Sobra decir, que ese efecto dista mucho de ofrecer una visión "como la de los videos".

Tercero, FOV: A día de hoy, el campo de visión en estos visores no suele alcanzar en el mejor de los casos, el campo de visión humano. Ofreciendo una visión de efecto "buzo". Se ha avanzado bastante en esto, pero dudo que este visor iguale al FOV de nuestra vista. De nuevo, esto evita que la visión sea similar "a la de los videos".

Seguramente se podrían añadir mas cosas, como la calidad máxima de imagen que pueden proporcionar las cámaras de la parte del mundo "real" en diferentes situaciones etc etc, pero vamos, ya con lo de arriba el botón de muestra me parece suficiente.

Un ejemplo personal, soy un firme adorador de la VR, pero jamas me he planteado ver una película completa (2D) con un visor. Por mucho que puedas simular, en tamaño, que estas frente a una pantalla gigante dentro de un cine. Y eso es, simplificando, porque no se ven "como en los videos".

Resumiendo: Pese a los pocos datos actuales que han dado, no tengo ninguna duda que este visor se va ha ver muy bien para los estándares actuales de la RA/VR (y bien que va a pagar por ello el usuario). Pero, no, no se va ha ver "como en los videos".

Muchas gracias por la respuesta, yo la verdad soy amante de la VR que se ven en los videos, no la que tenemos [carcajad] Tuve Oculus Rift y me pareció una decepción, me dejaron Oculus Quest 2 y mas de lo mismo, a mi que me avisen cuando sea realmente lo de los videos, o en su defecto Ready Player One [sonrisa]
MutantCamel escribió:Lo que sea “para ti” es irrelevante. Las cosas son lo que son. En el vídeo de Disney salió un concept que era pura VR. Y es de cajón que saldrán juegos en VR en la store.

Poco se va a poder jugar sin mandos. Pero seguramente cosas como Beat saber lleguen
Manny Calavera escribió:
MutantCamel escribió:Lo que sea “para ti” es irrelevante. Las cosas son lo que son. En el vídeo de Disney salió un concept que era pura VR. Y es de cajón que saldrán juegos en VR en la store.

Poco se va a poder jugar sin mandos. Pero seguramente cosas como Beat saber lleguen


Bueno, hay unos cuantos que son específicos para hand-tracking en Quest. No son muchos, pero haberlos haylos [carcajad]

Eolia
Myst
Waltz of the Wizard
Curious Tale of the Stolen Pets
Eternal Starlight
Cubism
Tsuro
Ritchie's Plank Experience
Hand Physics' Lab
Unplugged
@hugoboss69x pues si buscas una experiencia "como la de los videos" y unas Quest2 te parecieron directamente decepcionantes, no te van a dar lo que buscas ni Apple, ni Meta ni nadie hoy día.

Ni te acerques a esto, ni a ningún visor de este tipo en un buen numero de años. [oki]
wingilot escribió:Pero en casi todos los videos las han enfocado como un dispositivo para ver películas, Disney +, hacer fotos en 3D de tus hijos, navegar por internet, ponerte una pantalla de cine delante, poder ver películas 3D rollo avatar, poder jugar con juegos de Apple Arcade, etc... vamos, unos usos muy casuals y muy poco profesionales.


Y lo peor de todo: Como se supone que vemos películas si la batería realmente son 2 horas
Manny Calavera escribió:
wingilot escribió:Pero en casi todos los videos las han enfocado como un dispositivo para ver películas, Disney +, hacer fotos en 3D de tus hijos, navegar por internet, ponerte una pantalla de cine delante, poder ver películas 3D rollo avatar, poder jugar con juegos de Apple Arcade, etc... vamos, unos usos muy casuals y muy poco profesionales.


Y lo peor de todo: Como se supone que vemos películas si la batería realmente son 2 horas


Bueno, supongo que vendrán también con adaptador de corriente y baterías extra, a saber a qué precio, pero eso [carcajad]
654321 escribió:Imagen



Una imagen vale más que 3.500 palabras... :p

Saludos
gabuh escribió:
Duqe escribió:@gabuh tío que el vídeo era un montaje...


Hombre el vídeo ya lo se, pero he visto algunas primeras impresiones de gente a la que se lo dejaron probar y todos dicen que funciona, que "moverse e interactuar" por la interfaz funciona, ya sea por el reconocimiento de dónde miras, o por los movimientos de las manos.

Para mi eso es lo más sorprendente del tema, que sin mandos ni nada puedas interactuar con el sistema y que funcione bien.

Más o menos voy en la línea de lo que comenta este tío:



Me alucina la cantidad de tecnología y esfuerzo que han metido ahí, pero no termino de verle su utilidad ni si compensa pagar ese precio para un uso doméstico.


Toma anda, sorpréndete con las psvr2 y el horizon call of the mountain, que encima de moverte con la mirada por los menus como las de apple, te permite hacer autoaim con la vista para el arco.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Es una pasada la cantidad de gente que no sabe que todo lo que monta apple lleva ya años hecho y tambien esta en consumo.
Hasta que no inventen el eyephone olvídenme [carcajad] [carcajad]
Imagen
andin escribió:
evolaman escribió:A ese precio viene a sustituir un coche de segunda mano

Jajaja! ¿Pero a quien llamas tú cuñado? ¿Tú sabes de que se está hablando aquí? Madre mía lo que hay que leer..

Toodo esto nos suena mucho a los que tenemos ya unos años. Estas cosas son las que revolucionan el mundo, y su ingeniería es la que inspira las copias que salen después. También ocurre lo contrario, que lo que exista en el mercado es un “quiero y no.. llego” tipo ps5 vr o Quest, que es verdad que están bien pero no terminan de atinar, pero que seguro se aprovecharán de los avances del resto. Al final es.. repite conmigo: Evolución. Y eso tiene un precio que, si no puedes pagarlo, no debes intentar boicotearlo (idea: no lo compres)


Cuidado con los quotes que los carga el diablo , yo no he escrito nada eso .
nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.

Sabes que van a la vanguardia del desarollo de dispositivos tecnologicos.

Sabes que si Apple hace algo los demás lo copian.

Cuando apple habla, todos los demás callan y escuchan.

Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

Gracias Apple por hacerme sentir así.


Como apple copió el ratón y el sistema de ventanas de xerox o los pda's de principios del 2000.
maniacoloco escribió:
nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.

Sabes que van a la vanguardia del desarollo de dispositivos tecnologicos.

Sabes que si Apple hace algo los demás lo copian.

Cuando apple habla, todos los demás callan y escuchan.

Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

Gracias Apple por hacerme sentir así.


Como apple copió el ratón y el sistema de ventanas de xerox o los pda's de principios del 2000.


Sabes que cosas que pasarian inadvertidas si las toca apple las convierte en tendencia.

Gracias Apple por ser así, puedes subirle el precio todolo que quieras a tus productos, nosostros estaremos ahí para comprarlos.
nagatoup escribió:
maniacoloco escribió:
nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.

Sabes que van a la vanguardia del desarollo de dispositivos tecnologicos.

Sabes que si Apple hace algo los demás lo copian.

Cuando apple habla, todos los demás callan y escuchan.

Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

Gracias Apple por hacerme sentir así.


Como apple copió el ratón y el sistema de ventanas de xerox o los pda's de principios del 2000.


Sabes que cosas que pasarian inadvertidas si las toca apple las convierte en tendencia.

Gracias Apple por ser así, puedes subirle el precio todolo que quieras a tus productos, nosostros estaremos ahí para comprarlos.


Tendencia lo dudo. No veo a las otras compañías sacando ruedines a 800€.

Lo que si hacen es convertirlo todo en noticia. Y su séquito de fans incapaces de cuestionarse lo que compran hacen el resto.
Neo_darkness escribió:Lo que si hacen es convertirlo todo en noticia. Y su séquito de fans incapaces de cuestionarse lo que compran hacen el resto.


Basicamente lo mismo que hace sony
IOS es de 2007
Android de 2008
pero Symbian es de 1997. Una década antes que ambos.

Apple en general solo aporta productos que mejoran lo ya existente, de alta calidad y a precios muy elevados.
Su marketing impulsa ideas y productos existentes a cotas mas altas
nagatoup escribió:Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

No se si estas con sarcasmo o en serio ... :O
sugggus escribió:IOS es de 2007
Android de 2008
pero Symbian es de 1997. Una década antes que ambos.

Apple en general solo aporta productos que mejoran lo ya existente, de alta calidad y a precios muy elevados.
Su marketing impulsa ideas y productos existentes a cotas mas altas

Mi parte favorita para descalificar todo lo que hace Apple es la de:
- Tiene X característica. Esa ya la tiene Y producto.

Y eso es verdad. El iPhone como concepto era absurdo y 0 innovador. Traía navegador de internet, que llevaban siendo populares 10 años. Venía con un solo altavoz, que hasta los coches de gama baja ya venían con 4 de serie…

Y sí, Symbian ya existía, y yo tenía una tablet de HP con Windows CE.

Y no hacen falta unas Vision Pro para darse cuenta de que, por ejemplo, las pantallas capacitivas no eran precisamente lo habitual y, por encima de todo, antes del iPhone no existían las tarifas de datos.
El que sea demasiado joven o tenga amnesia puede probar a irse a la otra punta del mundo, activar los datos móviles y esperar a la factura del mes siguiente para entender lo que significa.

PD: No defiendo las gafas estas, pero los comentarios generalizados de: “Apple no innova nunca”, etc, son bastante sesgados, por decirlo finamente.

Yo mismo odio a muerte Facebook y no por ello me importa reconocer que su tecnología Oculus puede ser buena, o que las cantidades de datos cuestionables de los usuarios que amasan ellos o Google juegan en su beneficio a la hora de impulsar cualquier cosa relacionada con IA.
Torres escribió:
DJ Deu escribió:Me apiado del que se gaste 3500 pavos en eso.


Gracias por pensar en la gente de dinero


Precisamente las marcas como esta son para los matados que quieren aparentar un status social, el que tiene pasta de verdad no lo verás ostentando con mierdas de estas.

Tu eres uno de esos que va fardando de marcas o que?
sanamarcar escribió:El Mac que hizo por la informática y el iphone en la Telefonía?. En mi caso personal, solo mejoro la fluidez en Android....

Con todo es lo que mas esperabamos de Apple desde el iPhone, eso si Apple es un pisapapeles a nivel de juegos....


Como que hizo Apple por la informática y la telefonía!

Un poco de cultura no te iría mal para semejante frase

sugggus escribió:IOS es de 2007
Android de 2008
pero Symbian es de 1997. Una década antes que ambos.

Apple en general solo aporta productos que mejoran lo ya existente, de alta calidad y a precios muy elevados.
Su marketing impulsa ideas y productos existentes a cotas mas altas


Si.me comparas symbian con el primer iPhone el chiste se cuenta solo
AniTa 73 escribió:
sanamarcar escribió:El Mac que hizo por la informática y el iphone en la Telefonía?. En mi caso personal, solo mejoro la fluidez en Android....

Con todo es lo que mas esperabamos de Apple desde el iPhone, eso si Apple es un pisapapeles a nivel de juegos....


Cuando salió el iPhone 2G, que me importe de EEUU por 400$, en españa ibamos con Nokias y algun PDA de blackberry. iPhone fue una revolución increible cuando salio por mucho que nos pese. No existia ni Android ni moviles con android. El iPhone es de 2007 y el primer Android fue en 2008 y creeme que los primeros moviles con android no eran lo que es ahora.
La pantalla tactil del iPhone no existia igual en ningún movil cuando salio ni 1 año después, ni el sistema operativo de leer tan comodamente los correos o navegar.

Así que sí, iPhone revolucionó la telefonía y mucho. Otra cosa que desde que falleció Steve Jobs se haya ido a la mierda. Pero el merito del primer iPhone lo tiene ganado y de sobra. Ya el iPod, iPad, Macs no hay revolución la verdad. Igual los primeros Macs que tenian hardware especifico y no intels, si que daban mejor rendimiento para softwares de diseño y tal, pero poco más.


Tuve el primer Androd de España y era un pisapapeles, lo mismo que el iPhone comparado con un Symbian o Windows Phone, que ya tenian Oled xD.

Luego con las tiendas y potencia de los arm y pantallas potentes pues la cosa cambio. Pero l fluidez de las capacitivas tardo mucho tiempo en ser aprovechadas. De hecho las ventas iniciales eran muy discretas...
DJ Deu escribió:
Torres escribió:
DJ Deu escribió:Me apiado del que se gaste 3500 pavos en eso.


Gracias por pensar en la gente de dinero


Precisamente las marcas como esta son para los matados que quieren aparentar un status social, el que tiene pasta de verdad no lo verás ostentando con mierdas de estas.

Tu eres uno de esos que va fardando de marcas o que?


Yo no fardo de marcas. Yo me compro lo que me sale del rabo porque puedo
EL PIxXxA escribió:
Manny Calavera escribió:Imagen



Se podría gastar los 3500$ en arreglarse los dientes [sonrisa]


Está estudiadísimo contratar una persona con ese físico incluida la dentadura.

Torres escribió:Yo no fardo de marcas. Yo me compro lo que me sale del rabo porque puedo


Y quieres, porque yo puedo y de momento no quiero, si en un futuro veo que ese precio es justificado, ya me le vuelvo a dar una vuelta. Por el momento sólo soy early adopter de Nintendo como buen recalcitrante que soy xD.
@Torres a los pobres no nos interesa tu vida. Puedes comprarte lo que quieras, de hecho te recomiendo que te compres un par. Unas para casa y las otras para ir a la playa, que fijo que bajo el agua se debe poder ver una peli de pm
654321 escribió:
nagatoup escribió:Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.

No se si estas con sarcasmo o en serio ... :O

Sarcasmo?
Es apple cualquier precio que le puedan poner a cualquiera de sus productos esta más que justificado. Estatus y cálidad en un mismo producto, jamás nunca una marca ha ofreciso tanto por tan poco.

En un futuro será motivo de estudio.
Apple, vendiendo la innovación de otros y la prisión de su ecosistema por precios ridículos desde 2007.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6