Duqe escribió:@gabuh tío que el vídeo era un montaje...
evolaman escribió:A ese precio viene a sustituir un coche de segunda mano
gabuh escribió:Duqe escribió:@gabuh tío que el vídeo era un montaje...
Hombre el vídeo ya lo se, pero he visto algunas primeras impresiones de gente a la que se lo dejaron probar y todos dicen que funciona, que "moverse e interactuar" por la interfaz funciona, ya sea por el reconocimiento de dónde miras, o por los movimientos de las manos.
Para mi eso es lo más sorprendente del tema, que sin mandos ni nada puedas interactuar con el sistema y que funcione bien.
Más o menos voy en la línea de lo que comenta este tío:
Me alucina la cantidad de tecnología y esfuerzo que han metido ahí, pero no termino de verle su utilidad ni si compensa pagar ese precio para un uso doméstico.
(y en los menús de juegos de PSVR2 puedes usar el seguimiento ocular sin problemas)
Andr3ws escribió:¿Esto como afecta al futuro del NoPor?
rethen escribió:
Pero... si Quest 2 sin siquiera seguimiento ocular te permite usarlas perfectamente solo con las manos también(y en los menús de juegos de PSVR2 puedes usar el seguimiento ocular sin problemas)
...
Entiendo que el desconocimiento es porque la marca Meta tiene una gran cruz, pero no hay una gran invención detrás de esa característica en concreto, y me deja alucinado que la gente se quede sorprendida por algo que ya existía.
Son pioneros en meter LIDAR, en enseñar los ojos mediante una pantalla, en ajustar AR a voluntad (aunque eso casi seguro que se puede hacer por Software en otros HMDs, tarde o temprano), en la mejor pantalla actual... en varias cosas, pero en muchas otras cosas como ésta, no.
gabuh escribió:rethen escribió:
Pero... si Quest 2 sin siquiera seguimiento ocular te permite usarlas perfectamente solo con las manos también(y en los menús de juegos de PSVR2 puedes usar el seguimiento ocular sin problemas)
...
Entiendo que el desconocimiento es porque la marca Meta tiene una gran cruz, pero no hay una gran invención detrás de esa característica en concreto, y me deja alucinado que la gente se quede sorprendida por algo que ya existía.
Son pioneros en meter LIDAR, en enseñar los ojos mediante una pantalla, en ajustar AR a voluntad (aunque eso casi seguro que se puede hacer por Software en otros HMDs, tarde o temprano), en la mejor pantalla actual... en varias cosas, pero en muchas otras cosas como ésta, no.
Eso seguro, no es lo mismo a ojos del mundo Apple que Meta, pero vamos, que el tio del video que he puesto es de uno de los canales de tecnología más vistos, y tiene videos probando varios dispositivos parecidos, y claramente dice que no ha probado nada igual.
Igual la innovación está justamente en eso, en saber aunar componentes hardware y software para hacer un producto que atraiga a un público más amplio.
A mi me despierta curiosidad, aunque de momento no la suficiente. Habrá que ver qué pasa cuanto esto salga.
Hombre el vídeo ya lo se, pero he visto algunas primeras impresiones de gente a la que se lo dejaron probar y todos dicen que funciona, que "moverse e interactuar" por la interfaz funciona, ya sea por el reconocimiento de dónde miras, o por los movimientos de las manos.
Para mi eso es lo más sorprendente del tema, que sin mandos ni nada puedas interactuar con el sistema y que funcione bien.
Me alucina la cantidad de tecnología y esfuerzo que han metido ahí, pero no termino de verle su utilidad ni si compensa pagar ese precio para un uso doméstico.

Jota182SP escribió:Por 3500 pavos, me sobra el cable....
Madafack escribió:pablod23es escribió:El iphone por la telefonia movil?
Ah si ! Poner moviles a mas de 1000 euros!!
Si hombre si!
Que vosotros también inventasteis el mp3!!
Y el fuego!!!
Debes ser muy joven, pero en 2005 habían Nokias de más de 800, y más de 900€![]()
pablod23es escribió:Madafack escribió:pablod23es escribió:El iphone por la telefonia movil?
Ah si ! Poner moviles a mas de 1000 euros!!
Si hombre si!
Que vosotros también inventasteis el mp3!!
Y el fuego!!!
Debes ser muy joven, pero en 2005 habían Nokias de más de 800, y más de 900€![]()
Ya lo se, yo por aquel entonces bueno anterior a 2004 usaba los alcatel duos…
Lo curioso es que el primer iphone salio por 599 y mira los precios ahora!
Una locura!
ertiodecadi escribió:A estos de apple, se les ha ido la pinza ya con el tema de precios. Precios influencer, se llenara instagram y redes sociales con este aparato de gente a las que se les ha regalado, diciendo que si no lo tienes, no eres nadie y que no puedes ser moderno sin un aparato de estos. De verdad que nos vamos a la mierda, mas de medio millon de las antiguas pesetas por unas gafas que te dicen si va a llover y que te ha llegao un mensaje. No se pero a este precio, espero que se peguen una buena hostia y no vendan una mierda. No se puede inflar tanto los precios por aparatos electronicos. No se hasta donde llegaremos con el tema de inflar los precios
Caos1 escribió:hugoboss69x escribió:si es tal cual el vídeo, que lo dudo, sería la puta hostia
Ningún visor se ve "tal cual los videos" por diferentes razones, y la respuesta es que no, se ven distintos, y se podría decir que se ven "peor", todos.
Primero, resolución: Aun estamos en este termino lejos de la resolución perfecta (en estos visores este dato no es equiparable al de pantallas planas), anuncian 23 millones de pixeles en total (sumando ambos ojos), lo cual es un muy buen numero para los estándares actuales, pero, repito, aún lejos de la excelencia. Las resoluciones actuales evitan que las cosas se vean "como en los videos".
Segundo, óptica: Estos visores usan lentes, que entre otras cosas, hacen que podamos enfocar las imágenes que proporcionan. A día de hoy, aunque se ha avanzado mucho (las de tipo pancake han sido una buena incorporación en los visores mas nuevos), tampoco hemos llegado a la perfección en ellas (si es que esto pueda ser posible algún día). Uno de los efectos mas característicos, es que existe un "punto dulce", una zona central en las lentes, en el cual ofrecen la mejor visualización posible, pero que una vez te vas alejando de esa parte central, la calidad se degrada y las aberraciones se incrementan. Sobra decir, que ese efecto dista mucho de ofrecer una visión "como la de los videos".
Tercero, FOV: A día de hoy, el campo de visión en estos visores no suele alcanzar en el mejor de los casos, el campo de visión humano. Ofreciendo una visión de efecto "buzo". Se ha avanzado bastante en esto, pero dudo que este visor iguale al FOV de nuestra vista. De nuevo, esto evita que la visión sea similar "a la de los videos".
Seguramente se podrían añadir mas cosas, como la calidad máxima de imagen que pueden proporcionar las cámaras de la parte del mundo "real" en diferentes situaciones etc etc, pero vamos, ya con lo de arriba el botón de muestra me parece suficiente.
Un ejemplo personal, soy un firme adorador de la VR, pero jamas me he planteado ver una película completa (2D) con un visor. Por mucho que puedas simular, en tamaño, que estas frente a una pantalla gigante dentro de un cine. Y eso es, simplificando, porque no se ven "como en los videos".
Resumiendo: Pese a los pocos datos actuales que han dado, no tengo ninguna duda que este visor se va ha ver muy bien para los estándares actuales de la RA/VR (y bien que va a pagar por ello el usuario). Pero, no, no se va ha ver "como en los videos".
Tuve Oculus Rift y me pareció una decepción, me dejaron Oculus Quest 2 y mas de lo mismo, a mi que me avisen cuando sea realmente lo de los videos, o en su defecto Ready Player One
MutantCamel escribió:Lo que sea “para ti” es irrelevante. Las cosas son lo que son. En el vídeo de Disney salió un concept que era pura VR. Y es de cajón que saldrán juegos en VR en la store.
Manny Calavera escribió:MutantCamel escribió:Lo que sea “para ti” es irrelevante. Las cosas son lo que son. En el vídeo de Disney salió un concept que era pura VR. Y es de cajón que saldrán juegos en VR en la store.
Poco se va a poder jugar sin mandos. Pero seguramente cosas como Beat saber lleguen
wingilot escribió:Pero en casi todos los videos las han enfocado como un dispositivo para ver películas, Disney +, hacer fotos en 3D de tus hijos, navegar por internet, ponerte una pantalla de cine delante, poder ver películas 3D rollo avatar, poder jugar con juegos de Apple Arcade, etc... vamos, unos usos muy casuals y muy poco profesionales.
Manny Calavera escribió:wingilot escribió:Pero en casi todos los videos las han enfocado como un dispositivo para ver películas, Disney +, hacer fotos en 3D de tus hijos, navegar por internet, ponerte una pantalla de cine delante, poder ver películas 3D rollo avatar, poder jugar con juegos de Apple Arcade, etc... vamos, unos usos muy casuals y muy poco profesionales.
Y lo peor de todo: Como se supone que vemos películas si la batería realmente son 2 horas
andin escribió:evolaman escribió:A ese precio viene a sustituir un coche de segunda mano
Jajaja! ¿Pero a quien llamas tú cuñado? ¿Tú sabes de que se está hablando aquí? Madre mía lo que hay que leer..
Toodo esto nos suena mucho a los que tenemos ya unos años. Estas cosas son las que revolucionan el mundo, y su ingeniería es la que inspira las copias que salen después. También ocurre lo contrario, que lo que exista en el mercado es un “quiero y no.. llego” tipo ps5 vr o Quest, que es verdad que están bien pero no terminan de atinar, pero que seguro se aprovecharán de los avances del resto. Al final es.. repite conmigo: Evolución. Y eso tiene un precio que, si no puedes pagarlo, no debes intentar boicotearlo (idea: no lo compres)
nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.
Sabes que van a la vanguardia del desarollo de dispositivos tecnologicos.
Sabes que si Apple hace algo los demás lo copian.
Cuando apple habla, todos los demás callan y escuchan.
Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.
Gracias Apple por hacerme sentir así.
maniacoloco escribió:nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.
Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.
Como apple copió el ratón y el sistema de ventanas de xerox o los pda's de principios del 2000.
nagatoup escribió:maniacoloco escribió:nagatoup escribió:Sabes que es un producto de Apple con lo que eso conlleva.
Como apple copió el ratón y el sistema de ventanas de xerox o los pda's de principios del 2000.
Sabes que cosas que pasarian inadvertidas si las toca apple las convierte en tendencia.
Gracias Apple por ser así, puedes subirle el precio todolo que quieras a tus productos, nosostros estaremos ahí para comprarlos.
Neo_darkness escribió:Lo que si hacen es convertirlo todo en noticia. Y su séquito de fans incapaces de cuestionarse lo que compran hacen el resto.
nagatoup escribió:Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.
sugggus escribió:IOS es de 2007
Android de 2008
pero Symbian es de 1997. Una década antes que ambos.
Apple en general solo aporta productos que mejoran lo ya existente, de alta calidad y a precios muy elevados.
Su marketing impulsa ideas y productos existentes a cotas mas altas
Torres escribió:DJ Deu escribió:Me apiado del que se gaste 3500 pavos en eso.
Gracias por pensar en la gente de dinero
sanamarcar escribió:El Mac que hizo por la informática y el iphone en la Telefonía?. En mi caso personal, solo mejoro la fluidez en Android....
Con todo es lo que mas esperabamos de Apple desde el iPhone, eso si Apple es un pisapapeles a nivel de juegos....
sugggus escribió:IOS es de 2007
Android de 2008
pero Symbian es de 1997. Una década antes que ambos.
Apple en general solo aporta productos que mejoran lo ya existente, de alta calidad y a precios muy elevados.
Su marketing impulsa ideas y productos existentes a cotas mas altas
AniTa 73 escribió:sanamarcar escribió:El Mac que hizo por la informática y el iphone en la Telefonía?. En mi caso personal, solo mejoro la fluidez en Android....
Con todo es lo que mas esperabamos de Apple desde el iPhone, eso si Apple es un pisapapeles a nivel de juegos....
Cuando salió el iPhone 2G, que me importe de EEUU por 400$, en españa ibamos con Nokias y algun PDA de blackberry. iPhone fue una revolución increible cuando salio por mucho que nos pese. No existia ni Android ni moviles con android. El iPhone es de 2007 y el primer Android fue en 2008 y creeme que los primeros moviles con android no eran lo que es ahora.
La pantalla tactil del iPhone no existia igual en ningún movil cuando salio ni 1 año después, ni el sistema operativo de leer tan comodamente los correos o navegar.
Así que sí, iPhone revolucionó la telefonía y mucho. Otra cosa que desde que falleció Steve Jobs se haya ido a la mierda. Pero el merito del primer iPhone lo tiene ganado y de sobra. Ya el iPod, iPad, Macs no hay revolución la verdad. Igual los primeros Macs que tenian hardware especifico y no intels, si que daban mejor rendimiento para softwares de diseño y tal, pero poco más.
DJ Deu escribió:Torres escribió:DJ Deu escribió:Me apiado del que se gaste 3500 pavos en eso.
Gracias por pensar en la gente de dinero
Precisamente las marcas como esta son para los matados que quieren aparentar un status social, el que tiene pasta de verdad no lo verás ostentando con mierdas de estas.
Tu eres uno de esos que va fardando de marcas o que?
EL PIxXxA escribió:Manny Calavera escribió:
Se podría gastar los 3500$ en arreglarse los dientes
Torres escribió:Yo no fardo de marcas. Yo me compro lo que me sale del rabo porque puedo
654321 escribió:nagatoup escribió:Mi dinero lo tienen, me esperaba un precio mas elevado para lo que ofrecen, es una jodida barbaridad, la AR empieza hoy.
No se si estas con sarcasmo o en serio ...