Apple confirma que el coronavirus tendrá un impacto en el suministro de iPhone y su proyección de...

Apple ha emitido un comunicado de prensa para indicar que durante el segundo trimestre del año fiscal de 2020 no cumplirá con las previsiones económicas que anunció a finales de enero. La compañía informa que hay dos grandes factores que la han obligado a revisar su pronóstico financiero, una limitación temporal del suministro de iPhone en todo el mundo y una disminución de la demanda de sus productos en China. El culpable solo es uno: el brote de coronavirus (COVID-19).

En su comunicado Apple informa que, a pesar de que las fábricas de sus socios en China se encuentran fuera de la provincia de Hubei, origen del brote de coronavirus, y que han sido reabiertas, su recuperación está siendo más lenta de lo previsto. En consecuencia, la compañía reconoce que “el suministro mundial de iPhone se verá limitado temporalmente”. Esta restricción en la distribución del conocido móvil tendrá un impacto transitorio en sus ingresos en todo el mundo.

El coronavirus también es el causante de que la demanda de los productos de Apple en China hayan bajado. Debido al brote del virus, los de Cupertino han cerrado todas sus tiendas físicas, una decisión que también han tomado muchas de las tiendas asociadas. Además, los comercios que sí han abierto operan con horarios muy limitados y son muy pocos los clientes que se acercan. Sin embargo, las oficinas corporativas, el centro de llamadas y las tiendas en línea han permanecido abiertas en todo momento.

Asimismo, Apple informa que la demanda de todos sus productos y servicios fuera de China es fuerte y en línea con sus expectativas. En su comunicado la compañía también expresa en todo momento la preocupación por los efectos del coronavirus en las personas y muestra todo su apoyo a aquellos que se dedican al cuidado de los enfermos. A lo largo del texto también sostiene que la salud y el bienestar de los empleados que hacen posible el iPhone es “nuestra principal prioridad”.

Apple concluye su mensaje afirmando que “esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal” y recalca de nuevo que su “primera prioridad, ahora y siempre, es la salud y la seguridad” de los empleados, tanto los propios como los de sus socios. Añade además que doblará su aportación económica para ayudar a paliar los efectos del coronavirus.

De esta forma Apple se convierte en una nueva víctima empresarial del coronavirus o COVID-19. En el sector tecnológico y de los videojuegos ya hemos vivido la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, el retraso de The Outer Worlds para Switch o los problemas de suministro de la consola de Nintendo en Japón, que en abril podrían contagiarse a Occidente. En cuanto al efecto en las personas, en China ascienden a 1.770 los muertos por coronavirus y a 70.548 los infectados.

Fuente: Apple
xD.

Esta gente le gana a cada móvil lo nunca visto, porque tengan algo de " menos ganancias" no creo que pase nada, lo que harán es subir precios .
Puede surgir la duda de si realmente un suceso como este es el responsable de todo, o bien va bien tener algo a modo de chivo expiatorio a lo que echarle la culpa de resultados negativos, para tranquilizar a inversores.
gynion escribió:Puede surgir la duda de si realmente un suceso como este es el responsable de todo, o bien va bien tener algo a modo de chivo expiatorio a lo que echarle la culpa de resultados negativos, para tranquilizar a inversores.

Todo el mundo lo usará para excusarse de sus malos resultados.
gynion escribió:Puede surgir la duda de si realmente un suceso como este es el responsable de todo, o bien va bien tener algo a modo de chivo expiatorio a lo que echarle la culpa de resultados negativos, para tranquilizar a inversores.


Sinceramente lo dudo bastante hilo_apple-presenta-unos-resultados-trimestrales-record-gracias-al-iphone-los-wearables-y-la-division_2364972#p1748892532 , esto ha afectado a todas las empresas que tienen allí la producción, vamos que le ha afectado a todas, en mayor o menor medida, pero afectar les afecta, obviamente a lo mejor en vez de ganar que se yo 20000 millones ganan 15000 millones xD
Por lo pronto están subiendo todos los precios de cualquier cosa relacionada con la informática.

Os adelanto que las CPU's de un día para otro ya han subido 9/10€ de media a nivel de proveedores.

Los Discos Sólidos unos 7€ hace pocos días, y así sucesivamente con todo. Hay problemas de stock y empezaremos a ver las subidas de precio generalizadas en todos los ámbitos.

Y más de uno se beneficiará de esto....

De hecho Samsung solo tiene que poner la excusa de que en su fábrica se ha ido la luz, para que la producción de chips Nand Flash suba de forma alarmante. Y así con muchas más cosas.

Recordad sino, la notícia que se publicó hace pocos días aquí en EOL de que Samsung habia perdido un 28% de su facturación anual debido a la caida de precios de las memorias Nand Flash... pues veréis lo que tardan en subirlas para compensar.

Al tiempo...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La próxima que prueben a comerse la glándulas del culo de una mofeta crudas y aliñadas con bilis de sapo ... :)

Cagun to como se retrase mi oled 48cx ... [+furioso]
Este va a ser el año de los retrasos y las cancelaciones.

Tuvimos la semana de retrasos en juegos, después en presentaciones de móviles ahora vienen en productos. Si esto sirve para que las cosas hechas aquí se vendan más mejor.
Plage escribió:
gynion escribió:Puede surgir la duda de si realmente un suceso como este es el responsable de todo, o bien va bien tener algo a modo de chivo expiatorio a lo que echarle la culpa de resultados negativos, para tranquilizar a inversores.


Sinceramente lo dudo bastante hilo_apple-presenta-unos-resultados-trimestrales-record-gracias-al-iphone-los-wearables-y-la-division_2364972#p1748892532 , esto ha afectado a todas las empresas que tienen allí la producción, vamos que le ha afectado a todas, en mayor o menor medida, pero afectar les afecta, obviamente a lo mejor en vez de ganar que se yo 20000 millones ganan 15000 millones xD


No te digo que no, pero supongo que de todo todo no va a tener la culpa el coronavirus. Lo que pasa es que para ellos es un motivo muy jugoso como explicación, porque todos lo podemos comprender y aceptar; pero en realidad solo ellos sabrán en qué ha influido el coronavirus y en qué no.
Al final le echarán la culpa al corona por la tercera guerra mundial y la extinción de los dinosaurios.
muere mas gente de pulmonia que otgra cosa y es similar al corona virus, prensa amarillista sin mas, da un poco de pena las noticias y como se manipula todo y apple pues lo mismo.
@adrick

El problema no es el virus, sino dónde está ahora, si afecta un virus en la principal zona de producción.....
Pues que le pregunten a Huawei cómo les afectó el bloqueo (sin pruebas) de EEUU y entenderán lo que nos importa su situación ahora...
fidillo escribió:Por lo pronto están subiendo todos los precios de cualquier cosa relacionada con la informática.

Os adelanto que las CPU's de un día para otro ya han subido 9/10€ de media a nivel de proveedores.

Los Discos Sólidos unos 7€ hace pocos días, y así sucesivamente con todo. Hay problemas de stock y empezaremos a ver las subidas de precio generalizadas en todos los ámbitos.

Y más de uno se beneficiará de esto....

De hecho Samsung solo tiene que poner la excusa de que en su fábrica se ha ido la luz, para que la producción de chips Nand Flash suba de forma alarmante. Y así con muchas más cosas.

Recordad sino, la notícia que se publicó hace pocos días aquí en EOL de que Samsung habia perdido un 28% de su facturación anual debido a la caida de precios de las memorias Nand Flash... pues veréis lo que tardan en subirlas para compensar.

Al tiempo...


Pues no se compran y ya está, ya veras que rapido vuelven a bajar xDDD
Lo del coronavirus al final será una estrategia comercial para subir precios...
Jdioxjp escribió:Lo del coronavirus al final será una estrategia comercial para subir precios...

El coronavirus es un chino tosiendo en una esquina... [carcajad]
Pues sí que está dando mal el virus este. Lo peor de todo es las víctimas, eso sí que es irreparable. :(
También me lo ha puesto UPS con un pedido de Alemania.

El Coronavirus es el nuevo: Mi perro se ha comido los deberes.
adrick escribió:muere mas gente de pulmonia que otgra cosa y es similar al corona virus, prensa amarillista sin mas, da un poco de pena las noticias y como se manipula todo y apple pues lo mismo.


Más que la mortalidad en sí del virus, el problema es que es un nuevo jugador en la partida. Se sabe poco de él, de cómo cogerlo a tiempo y además ha surgido en una región en la que los medios para tratarlo así como la información en general que ha dado el gobierno chino es ínfima.

https://www.youtube.com/watch?v=nkF4qYdNU9Y

los primeros segundos son aterradores, realmente. Aunque el resto del video tiene fragmentos igual de aterradores. El tío del vlog va y viene de China, está casado allí. Por decirlo claro, en China sí está llevándose por delante a gente el virus y esparciéndose con rapidez. El estado allí de pánico y en otros países cercanos es considerable y no por nada. Es un virus "nuevo" y la gente con salud sensible, gente mayor y niños son los más sensibles.

No hay que entrar en pánico pero es un hecho que China está jodida en más de una región ahora mismo y les va a afectar sí o sí a las empresas tecnológicas. Estaría bien dejar un poquito de decir las tonterías de que "otras cosas matan más gente y blablabla". No hay que ponerse histéricos pero sí que hay que considerar que está siendo una situación jodida en muchos sitios por culpa del virus y que los virus, se extienden. ¿De verdad os créeis que TODAS las compañías se han puesto deacuerdo para no ir a las convenciones tecnológicas y decir que van a tener problemas en suministros para justificar o no sus cifras? Es que [facepalm]
Esto del coronavirus está fastidiando a muchas empresas y cargándose muchas vidas. Desde luego que pena
Normal,todas las empresas mundiales tienen sus fábricas allí explotando a sus trabajadores para ganar millonadas a sus productos.Ahora a joderse con las prisas y qué el gobierno chino los tenga controladitos,antes de qué recibas tu maravilloso iPhone debe prevalecer no recibir su maravilloso virus...

Sl2
@gynion uff, tal y como está Apple ahora mismo, dudo que sea una excusa la verdad. Pudiera ser en caso de que le fuera mal, pero este año le va mejor que nunca, solo rezo para que no suban mas los precios, que me molan sus productos jajajaja
Lo que tengo claro es que alguien se va a hacer de oro con todo esto. Bueno, aún más de oro.
Lo que hay que leer, si nos pusieramos deacuerdo en ya no comprar de seguro los precios bajarian a la de ya.

Por otro lado le ha salido mal a USA su bromita de infectar a china con el virus, ya les esta afectando a sus empresas.
Como puede haber respuestas tan patéticas en una sola página de una noticia? Después uno entiende lo que pasa en este país... [burla3]
Apple y Nintendo ponen la misma noticia
adrick escribió:muere mas gente de pulmonia que otgra cosa y es similar al corona virus, prensa amarillista sin mas, da un poco de pena las noticias y como se manipula todo y apple pues lo mismo.


ole, con dos huevos....
partiendo que una pulmonia puede controlarse y paliarse...

esto es una pandemia, ni prensa amarilla ni ostias, y si actualmente registran unos 80k infectados y una tasa de mortalidad por culpa del virus del 2 al 3%...... echa cuentas, en un pais cuya poblacion se mueve mas que una compresa en las bragas de una coja, y que a su vez tiene muchisimo turismo...

propagacion facil si no aplican ninguna medida de control.

ahora ponte que ese virus llega a paises con peor calidad medica y menos recursos, se expandira mas facilmente, y es que lo peor no es que no tenga cura por el momento mas alla de los que su cuerpo lo erradica a lo largo de los dias, sino que no se sabe como puede evolucionar. por lo que puede liarse una gorda.


sobre la noticia... apple me la pela pero bien. no se van a morir de hambre por ello.
Hacer la fabrica nueva no será barato.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hugoboss69x escribió:
Jdioxjp escribió:Lo del coronavirus al final será una estrategia comercial para subir precios...

El coronavirus es un chino tosiendo en una esquina... [carcajad]


El coronapollas es un chino cargando pales de marcarillas en camiones ... [looco]
gynion escribió:Puede surgir la duda de si realmente un suceso como este es el responsable de todo, o bien va bien tener algo a modo de chivo expiatorio a lo que echarle la culpa de resultados negativos, para tranquilizar a inversores.


Informate
las tonterias que hay que leer aqui [+risas]
vergil escribió:xD.

Esta gente le gana a cada móvil lo nunca visto, porque tengan algo de " menos ganancias" no creo que pase nada, lo que harán es subir precios .


Extrapola a tu nomina...si ganases 100€ menos no te pasaria nada pero jode. La empresas se hacen para ganar dinero, es asi. Independientemente de lo que me parezca apple comprendo que esten preocupados al igual que otras empresas que dependen del mercado chino.
Estamos muy mal acostumbrados a ir al super, un centro comercial o lo que sea y encontrar de todo pero detras de eso hay un mundo que funciona con un sincronismo asombroso y a la que una pieza falla todo se tambalea y se va a la mierda poco a poco.
Conspiraciones everywhere.
A Enrique de Vicente le encanta este hilo y vuestros comentarios escritos desde un zulo hermético con gorritos de papel de aluminio en la cabeza.
lo de "habrá problemas de stock y aumento de precios"
Lo veo un anzuelo para que la gente compre corriendo lo que tenia pensado a medio plazo no vaya a ser que se quede sin stock y suban los precios de tal producto,

Por otro lado, China tiene que ser un polvorín ahora mismo, ni me imagino todo lo que está parando para evitar mas contagios,la economía tiene que ir cuesta abajo de forma frenetica. Y sobre todo el drama de muertes y contagios..

Si se para china se para todo el mundo, a no ser que empezemos nosotros a fabricar ...
skorpia23 escribió:esto es una pandemia, ni prensa amarilla ni ostias, y si actualmente registran unos 80k infectados y una tasa de mortalidad por culpa del virus del 2 al 3%...... echa cuentas, en un pais cuya poblacion se mueve mas que una compresa en las bragas de una coja, y que a su vez tiene muchisimo turismo...


las cifras oficiales de infectados no sirven para nada XD En realidad son bastantes más. Y están surgiendo dentro de China agresiones y persecuciones a gente de la región de Wu-han, gente fallecida de la que no informan de forma oficial que llevan al crematorio y p'alante etc. hay muuuucha mierda detrás del tema y es más grave de lo que muchos se creen.
Bueno, para Apple esto será como un pellizco en la mejilla. Al principio molesta, pero se pasará rápido.
Gente comparando enfermedades reconocidas y con tratamientos eficaces, contra virus que no tienen vacuna y que no se la espera hasta el año que viene.
Gente encerrada en sus casas, a la fuerza, con puertas tapiadas para que no se les ocurra salir, y aquí con el descojone padre.

La verdad, según vuestra lógica, las mujeres muertas por violencia son una gilipollez porque hay más gente muere de gripe... Pero que no me suban el precio del móvil que me cagüentó...
Como cualquier empresa que tanto en fabricacion o produccion tenga que ver con china.
yeong escribió:
gynion escribió:Puede surgir la duda de si realmente un suceso como este es el responsable de todo, o bien va bien tener algo a modo de chivo expiatorio a lo que echarle la culpa de resultados negativos, para tranquilizar a inversores.


Informate



Y lo dice uno que va preguntando cuantos FPS tienen los televisores, que yo me informe para saber toda la información interna de una empresa... Me parto con algunos. [+risas]

Este es un foro de opinión. Que yo sepa nada te impide transmitir lo que sepas y que solvente cualquier duda que pueda haber. Porque simplemente es eso, una posible duda, no ninguna afirmación sobre la situación de Apple. ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
noticia coronavirus = clickbait xDD ya sabemos que todas las marcas chinas que producen en china se veran afectadas...
skorpia23 escribió:
adrick escribió:muere mas gente de pulmonia que otgra cosa y es similar al corona virus, prensa amarillista sin mas, da un poco de pena las noticias y como se manipula todo y apple pues lo mismo.


ole, con dos huevos....
partiendo que una pulmonia puede controlarse y paliarse...

esto es una pandemia, ni prensa amarilla ni ostias, y si actualmente registran unos 80k infectados y una tasa de mortalidad por culpa del virus del 2 al 3%...... echa cuentas, en un pais cuya poblacion se mueve mas que una compresa en las bragas de una coja, y que a su vez tiene muchisimo turismo...

propagacion facil si no aplican ninguna medida de control.

ahora ponte que ese virus llega a paises con peor calidad medica y menos recursos, se expandira mas facilmente, y es que lo peor no es que no tenga cura por el momento mas alla de los que su cuerpo lo erradica a lo largo de los dias, sino que no se sabe como puede evolucionar. por lo que puede liarse una gorda.


sobre la noticia... apple me la pela pero bien. no se van a morir de hambre por ello.
bueno reconozco que igual me colé con la comparación en el tema, tampoco estoy allí para verlo por suerte, hace dos años que no voy, no se si sea tan extremo como dan a entender.

De todas maneras de agradece la aclaración.

Lo que quiero decir que también hay enfermedades jodidas y por muy controlado que este a ciertas edades es una condena a muerte, si mal no recuerdo el corona virus afecta mayormente ancianos y niños por eso puse esa comparación, que puede que sea importante pero vamos en las noticias lo ponen que ni que fuera una pandemia a lo walking dead, si pasa como dice supremegaara entonces si me creo que este jodida la cosa y que detrás hay algo gordo.
40 respuestas