Apple cerrará la cuenta de desarrollador a Epic Games, que habla de consecuencias “catastróficas”...

1, 2, 3, 4, 5, 6
@tinodido cada uno que se gaste el dinero en lo que le salga de los cojones, no crees? no eres absolutamente nadie para juzgar a nadie por tener un teléfono de más o menos dinero. Muy posiblemente hagas cosas en la vida que sean ridículas a los ojos extraños
Aquí hay muchos comentarios... Sobrados de apple etc, pero sabéis lo que es la 'posición dominante'? Buscar en internet sobre apple, y entenderéis muchas cosas, que hoy en día eso no es legal, y apple ya ha sido demandada con miles de millones de euros y por decena de empresas, y ha perdido... Por muy grande que se crean los chicos cupertino...

Salu2
Lo mas gracioso es que estais diciendo que "Apple ens roba" por el 30% que le quitaba, cuando eso es canon, lo quita Google, lo quita Apple, lo quita SONY, lo quita MICROSOFT, y lo quita NINTENDO cada uno en su tienda.

¿Porque no ha quitado el juego de las tiendas de las consolas si es tan abusivo que hay que luchar por ello?

Porque no le interesa perder todos los jugadores que tiene de consola. En el móvil le importa bien poco. Esto es una muestra de poder sin más.
Seguro que esperaban que Google les apoyase con esta decisión y les dejasen quedarse en su tienda.


Por cierto, en las diferentes tiendas, el precio de los PaVos y demás se incrementa en el 30% que cobra la compañía dueña de la tienda, por lo que el beneficio neto de la compañía es el mismo.
Una compra de 10€ en pavos directos a ellos, pasando por su pasarela, cobraban 13€.

¿Porque entonces este montaje si no se veían afectados monetariamente, y han "bajado" los precios en el pago directo?

Simplemente es una campaña atacando a la empresa, aprovechándose de ella.
Me encanta los que tienen una visión romántica de Epic, como si fuera una ONG [sonrisa]

No me puede importar menos que dos grandes corporaciones tengan una riña. Que le den a ambas.
SVA escribió:
metalgear escribió:@Orestes te daría la razón, pero no es igual, es como si Apple pone solo y el único bar del pueblo y cobra las cañas a X euros, la solución sería que otro montase otro bar para competir y evitar esos precios inflados, pero claro no puedes, ya que Apple no te deja, como te he dicho ahi en el caso de Google no digo nada la empresa puede optar por otros caminos para montar el bar en el pueblo y poder hacer competencia ;)


Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.


No le deja montar otro bar porque lo quieren montar dentro de SU bar.


Lo quieren montar dentro de su bar porque el dueño del bar prohibe que existan otros bares en el pueblo. Y eso significa que Apple no es solo el dueño del bar, es tambien el alcalde, el dueño del bar tiene derecho a vender solo lo que el quiera en su bar, el alcalde no tiene derecho a prohibir los negocios que no son suyos.
Todos los que defienden a Epic y hechan pestes de Apple cuantos años tienen?

En el mundo hay contratos y si se firman es porque aceptas las condiciones, ajo y agua. Epic es la que va de lista, si no le interesaban las condiciones que no hubiera aceptado.

Estoy un poco hasta los huevos que los niños ratas que juegan a su juego hablen sin saber.

A ver si Apple los pone en su sitio.

No soy fan de una ni de otra pero a mi la prepotencia y chuleria no me van.
Una cosa es enfadarte por una disputa concreta (los pagos), y otra ya directamente crear una campaña publicitaria en contra de la otra empresa.

Lo primero todos lo entienden como una disputa normal entre dos empresas que se pueden entender sin problemas en otros temas (Samsung y Apple son expertas en esto). Pero lo segundo es rastrero y enfada a cualquiera, poco me parece que les hayan dado un aviso y que no se la hayan cargado de golpe.

En este caso, y como también ha admitido Epic, Apple es la que tiene la sartén por el mango. Según Stackoverflow, el 30% de los desarrolladores de software usan Macos, y más del 50% entre diseñadores, editores, grafistas, etc.

Si sabes que te pueden pintar la cara, ten un poco de mano izquierda.
fakemaria escribió:
razor1984 escribió:
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.

Con la legion de tontos que les compran los moviles a 2000E, tablets por otro tano y ya no digamos sus ordenadores dudo mucho que se vayan a pudrir.


Te veo resentido. La paguita de nini no te da para comprar mas que un misero xiaomi y por eso rajas?


Yo me puedo comprar un Apple tranquilamente y no lo compro pq su relación calidad precio es una basura.

Muchos ninis llevan Apple xD

Pd; escrito desde un Xiaomi MiA1 que va para 3 años y me valió 160€ y mira escribiendo en el mismo foro que los del móvil de 2000€.
Sería más correcto decir "cerraría", ya que aún es evitable.
Entre los de la secta de la manzana y los fanboys de Steam menudo hilo esta quedando.

Que quede claro, no apoyo ni a Apple ni a Epic. La primera pone unos precios caros y encima hay gente que defiende que moviles que ya estan llegando a los 1500 pavos (el chiste va con el tema), tengan unas baterias de mierda si los comparamos con la competencia, y no, no vale la excusa de que su procesador es mas eficiente que los de la competencia, si es tan eficiente mete baterias de la misma capacidad y luego que hablen, y eso sin contar que la excusa de proteger al usuario por ser cerrados no cuela muchas veces, un ejemplo fue en los inicios de los iphone que para usar un simple extracto de un tema musical habia que pagar la cancion completa en itunes. Pero creo que esta vez Epic les ha tendido una trampa en la que Apple ha caido, Google aqui es un daño colateral ya que empiezo a sospechar que entraron en su tienda a ver que hacian una vez liada la cosa con Apple, y lo que esta haciendo Apple podria haber colado hace un par de años, pero ahora con los reguladores cada vez mas mosqueados con los de la manzana como que ahora mismo les ha dado municion para acelerar investigaciones. Ademas de que lo de que Apple mire por los usuarios es falso, solo hay que ver como miraron por los usarios de los e-books cuando para su servicio pactaron con las editorales y los precios subieron, y Apple fue multada por eso, o como la guerra con spotify, y la andanada de artistas pagados empezo a rajar contra el servicio sueco (Taylor Switch por ejemplo) comenzo en la preparacion de Apple music, y solo hay que ver como empeoro la cosa para los usuarios viendo muchas cosas que le ocurrieron a los que no pagaban y tiraban del servicio gratuito de spotify (gracias Apple).
Pero ojo, que los de Epic no son unos santos, sus rajadas sobre las comisiones colarian, pero en realidad lo que quieren es ganar mas dinero, van diciendo que Steam es muy mala, pero luego no hablan de las comisiones de Sony, Nintendo y MS, quizas para no ofender a cierto accionista de la compañia, hablan de que su plataforma liberara del yugo de Steam, pero lo unico que se ha visto en dos años es que ese yugo es hacia los estudios y no hacia el usuario, lo de los mods por ejemplo que ha tardado. Y enciman tienen una tienda mierder que por no tener no tienen ni cesta de la compra y hay que comprar las cosas uno a uno.
Pero no nos engañemos, este movimiento encima Epic es un mero peon, ya que probablemente es un movimiento coordinado entre Tencent para asi que le reduzca las comisiones de otros juegos igual de rentables como Clash Royale, Legends of Runeterra y demas juegos que tienen en moviles, junto a MS y Sony por el tema del streaming, y algunos diran que hace Sony ahi en el lote, y es que el streaming de Sony para la proxima generacion, y probablemente los servidores de PS5 los lleva MS por un acuerdo que tienen.
Habrá gente feliz, como todas esas empresas de motores que no pueden licenciar más por que no hay por donde abarcar con el Unreal Engine monopolizando el mercado.

Estaría bien que les dieran una lección a los 3, Apple, Epic y Google.
SVA escribió:
metalgear escribió:@Orestes te daría la razón, pero no es igual, es como si Apple pone solo y el único bar del pueblo y cobra las cañas a X euros, la solución sería que otro montase otro bar para competir y evitar esos precios inflados, pero claro no puedes, ya que Apple no te deja, como te he dicho ahi en el caso de Google no digo nada la empresa puede optar por otros caminos para montar el bar en el pueblo y poder hacer competencia ;)


Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.


No le deja montar otro bar porque lo quieren montar dentro de SU bar.


No cuela, estás poniendo el simil de la store de ios y el bar, bien entonces algo falla por que en el caso de epic no pide estar en su store, pide largarse de la store e ir por libre, y ahí es donde radica el problema.
y seguimos con a ver quien la tiene más larga...

salu2
Cienciología vs opus dei. Fight!
berny6969 escribió:
rhs12 escribió:Es lo que tiene firmar un contrato, si no te montas tu plataforma, encima echando a todo su publico contra apple, lamentable movimiento, ganas de polarizar a la gente cuando son cosas entre empresas multimillonarias.

Por cierto poco se quejan de otras plataformas que les cobran el 30%, sony, Microsoft, nintendo, etc.

Esto es como si vendes hawkers y les dejas un stand de tus gafas en una tienda, aceptas y firmas que la tienda se lleva un 30%, y al año les denuncias porque lo ves abusivo y quieres llevarte tu mas, poniendo el la luz, el alquiler, y tu solo tu producto.


Y la próxima en actuar será Google....

Tan difícil es hacer como Netflix y tantos otros que te mandan a la web para las compras y suscripciónes?

Aceptas un contrato y unas condiciones, si las incumples es lo que hay

@metalgear porque sony no me permite no usar otra store para mi PS4? Xbox? Nintendo?


Precisamente eso no se puede hacer (mandarlos a tu web para completar las compras). Lo que pasa que Apple ha llegado a algún tipo de acuerdo con algunas compañías y se lo permite (Netflix o Amazon entre ellas). De hecho es una de las cosas de las que se queja Epic.
Ya que se ponen desde epic podrían denunciar a nintendo/sony/microsoft también por liarla más XD . Así envez de 3 compañías pegandose por dinero tendriamos 6 [+risas]
Jugada maestra de Epic, eso tendrá muchas consecuencias buenas y malas. Pero no todo lo que firmas se debería permitir. Tu firmas un contrato, pero no todo lo que hay escrito en un contrato es legal. Basta ya hacer lo que salga en gana porque "son los poderosos".

Todo mi apoyo a Epic Games y que sigan peleando por la industria y sobretodo por los usuarios y por las pequeñas empresas.
#FreeFortnite ratataaaa
Yo todo lo que moleste a las empresas de por si y acabe favoreciendo a los usuarios es algo por lo que siempre estoy a favor.

Ojala que Epic se salga con la suya, porque saldrian ganando todos los desarrolladores, y aqui no es como en pc donde tienen su propia tienda, en moviles estas obligado a pasar por el aro de Apple o Google.
En serio lo de algunos de vosotros me deja alucinado pero de narices.

1-Los que decís que cuando firmas algo luego no te puedes quejar y te "jodes" porque ya lo has firmado entiendo que es o porqué sois muy jóvenes o porqué no tenéis ni puñetera idea de como funciona el mundo por lo que dejad de decir tonterías que soltáis como dogmas. Los contratos de cualquier índole (laboral, mercantil,etc) son acuerdos entre ambas partes donde figuran una serie de cláusulas y se basan siempre en la buena fe así como en la legalidad. Por mucho que figure en un contrato por ejemplo laboral que el trabajador va a trabajar 100 horas al mes y este trabajador haya firmado aceptando dicha cláusula es ilegal y puede ser impugnada en cualquier momento por lo que el trabajador la puede firmar y acto seguido hacer 40 horas porqué es ILEGAL!. Igualmente las hipotecas con cláusulas suelo que se firmaron con los bancos (entidades que claro, si ellas lo ponen seguro que es legal) han tenido que ser devueltas porque eran ILEGALES.

2- Aquí el meollo de la cuestión no es que sea una pataleta de EPIC. Epic sabe muy bién lo que está haciendo y como lo está haciendo. Es decir y esto es una opinión mía ; Epic lo que está buscando es acceder al mercado ios, un mercado con un cliente de alto poder adquisitivo así como de rebote al android:

a) Epic le hace la jugada a Apple. Y Apple reacciona como epic espera.
b) Hace lo mismo con Android para que Apple no pueda decir que ha sido premeditado con su plataforma.
c) Epic demanda a Apple y Android. Si los jueces reaccionan como epic espera y se demuestra que sí existe un
monopolio les obligan a "abrir" su sistema operativo. Epic les enchufa un EPIC market donde vende sus juegos en
unreal y cobra tasas mas bajas (os suena Steam Vs Epic?)

3-Aqui es donde se puede debatir (hasta que un juez no dicte lo contrario) si el terminal debería o no permitir que se instalasen programas de terceros. Entiendo que un terminal no deja de ser un ordenador por lo que en mi opinión si debería permitir ya que otros terminales lo pueden hacer a diferencia de las consolas. Es decir que si todos los terminales fuesen de sistemas operativos cerrados quizas por ahí se salvaria apple.

Pd: Por si os quedan dudas ninguna de las dos compañias son santo de mi devoción. Para mi es como ver esas peliculas japonesas de godzilla contra nosequién que destrozan tokyo
Feroz El Mejor escribió:Yo todo lo que moleste a las empresas de por si y acabe favoreciendo a los usuarios es algo por lo que siempre estoy a favor.

Ojala que Epic se salga con la suya, porque saldrian ganando todos los desarrolladores, y aqui no es como en pc donde tienen su propia tienda, en moviles estas obligado a pasar por el aro de Apple o Google.


el único que se va a beneficiar es Epic porque tú seguirás pagando los 10€ pero ellos se llevarán todo en vez de entregar el 30% a la compañía por usar sus servicios. Epic jamás piensa en los usuarios y eso lo tendríais que saber ya porque nunca menciona al usuario final.
-spyker- escribió:Parece ser que no tienes ni puta idea de lo que significa un monopolio.


Tengo bastante mejor idea que tú de lo que es un monopolio como para no decirlo de un duopolio.

javier_himura escribió:Lo quieren montar dentro de su bar porque el dueño del bar prohibe que existan otros bares en el pueblo. Y eso significa que Apple no es solo el dueño del bar, es tambien el alcalde, el dueño del bar tiene derecho a vender solo lo que el quiera en su bar, el alcalde no tiene derecho a prohibir los negocios que no son suyos.


¿Google entonces qué es? Ya lo he dicho en un mensaje anterior pero el símil serían Apple y Google cada uno con su bar. En Apple tienen un maromo de portero:



Epic: "Mira como me salto tus normas. ¿Qué vas a hacer, pegarme?"
Apple: "Fortnite a la puta calle."
Epic: "Pues ahora lloro y te demando."
Apple: "Todas las herramientas de desarrollador también a la calle."
Epic: "Por favor, no..."

En Google te dicen que no te sirven en barra pero que eres muy libre de montar la tuya propia en el rincón de al lado de los baños junto a Samsung o Xiaomi. También te puedes traer la merienda de casa.

@r00mezkuh

Los acuerdos que firmas son válidos mientras dure la relación del tipo que sea. Epic se ha saltado las normas y tanto Apple como Google han decidido terminar la relación comercial. Yo no sé en qué mundo te pueden obligar a hacer negocios con alguien con quien no los quieres hacer.
lo de la gente defendiendo a EPIC muestra el nulo conocimiento en economia que tienen....

y los del monopolio ya es para darle de comer aparte, con un mercado con 6000 fabricantes de moviles XD, luego son los mismos que presumen que android tiene el 90% de mercado en España, vaya monopolio...


vamos que son pobres y envidiosos y como no pueden tener un IFONE pues que no lo tenga nadie , que cierren ...


españistan en todo su explendor.


mañana voy a demandar a google por que yo quiero meter windows10 arm en mi movil y el bootloader esta bloqueado.
Ni soy de apple ni de Epic, así q ambas me dan igual... hay q ser realistas y la pelea la ha empezado epic pasándose por el forro un contrato. Los que piensan q epic les plantan cara a apple no ven q luchan xq quieren su propio monopolio, y se van a dar una hostia importante porque han metido la pata hasta el culo. No lo hacen ni por los usuarios ni por nadie más que no sean ellos y su monopolio. Que le retiren las herramientas de desarrollo pues yo hubiera hecho lo mismo después de que se cachondearan con el anuncio de apple, ahora ya no se ríen oye xDD lo de unreal solo le afecta a epic, no pillo lo del mandalorian así q si alguien quiere explicarlo se lo agradezco, pero vamos q es a epic a quien le retiran las herramientas de desarrollo xq ya no los quieren tener en la compañía. Más resumido, tú te pasas por el forro un contrato que hemos firmado, con sus obligaciones y acuerdos, te ríes de mi con un anuncio mío, y encima me denuncias xq quito tu juego estrella de MI sistema. Pues ahora por guay tb te echo de todo mi sistema y te dan por culo.
Unreal Engine y Fornite y Tecent.. son bastante mas importantea que Apple. Apple en software jugable es u 0.

Recuerdo que los contratos no pueden ir contra las leyes.. tu lo puedes firmar y luego denunciar por abuso. Lo de Apple clama al cielo.

Hola Huawei y Fornite xD
La diferencia aquí radica en que Apple no ofrece alternativa en iOS. Ojo, no defiendo los métodos de Epic pero ha abierto una puerta necesaria. Ojalá un día Apple se vea obligada a dejar abrir tiendas alternativas o instalar aplicaciones fuera de la App Store.
El doble rasero de algunos es para hacérselo mirar.

Si Microsoft pone internet explorer preinstalado en su sistema operativo, Windows, son unos monopolistas que deben ser perseguidos hasta el fin de los tiempos y recibir una multa tremenda.

Si Apple dice que debes pagarle su impuesto revolucionario y estar obligado a utilizar su sistema de pago para suscripciones es porque es su sistema operativo y pueden hacer lo que quieran.

Lo peor es que de más de dos que defienden a apple aquí, tienen mensajes de monopolio de Microsoft con el navegador, que digo yo, que tanto unos como otros están abusando de posición dominante, y en el caso de apple si no, que se lo pregunten a Spotify, Netflix, Uber...
fakemaria escribió:@tinodido cada uno que se gaste el dinero en lo que le salga de los cojones, no crees? no eres absolutamente nadie para juzgar a nadie por tener un teléfono de más o menos dinero. Muy posiblemente hagas cosas en la vida que sean ridículas a los ojos extraños


Tienes la boca muy suelta con los demás, aplícate el cuento, como has dicho, "cada uno que se gaste el dinero en lo que salga de los cojones, y no eres nadie para juzgar a nadie por tener un teléfono de mas o menos dinero".

Eso incluye gente como el chaval, que llevara lo que le salga de los cojones llevar, pero tiene el mismo derecho que tu maquina, asi que si el opina que Apple esta sobrevalorada, es su opinión, ni pagas de nini ni faltas de respeto como te has marcado, que ahora una mierda móvil de 1000 o 2000e es tener dinero no? Maaaadre puto mia.
Epic se ha pensado que Apple es como Valve a quien no le importa lo mas mínimo lo que hagan y se ha llevado una sorpresa.
@Zippo Si el tio está diciendo que gastarse 1k pavos en un teléfono es un pastizal, es que es un tieso monumental. Por cierto, no te vendría nada mal aprender a escribir, es extraño leer a gente que escribe como habla, dice mucho de ti.
josemurcia escribió:Es increíble que a Apple no le hayan cerrado el monopolio a estas alturas, esperemos que les jodan bien. Y si se ponen chulos en Europa, que les retiren los iPhones del mercado.

si apple es un monopolio y retiran los iphones de europa ¿nos quedamos sin móviles?
ah ...no ... que se pueden comprar otros móviles de otras marcas ...
¿y qué tipo de monopolio es ese?
fakemaria escribió:@Zippo Si el tio está diciendo que gastarse 1k pavos en un teléfono es un pastizal, es que es un tieso monumental. Por cierto, no te vendría nada mal aprender a escribir, es extraño leer a gente que escribe como habla, dice mucho de ti.



Si la mitad del texto estaba sacado de tu quote, pero tu sigue insultando al personal! Aun le remarcas lo de tieso... con 2 cojones hombre XD y escribo rápido y desde el móvil, dice mas de ti ir faltando al personal como vas [+risas]
@Zippo para ti la perra gorda campeón
@fakemaria Vale maquina, puto amo! sigue faltando a la gente [ok]
empanuti escribió:
josemurcia escribió:Es increíble que a Apple no le hayan cerrado el monopolio a estas alturas, esperemos que les jodan bien. Y si se ponen chulos en Europa, que les retiren los iPhones del mercado.

si apple es un monopolio y retiran los iphones de europa ¿nos quedamos sin móviles?
ah ...no ... que se pueden comprar otros móviles de otras marcas ...
¿y qué tipo de monopolio es ese?

Un monopolio de distribución de software.
@Zippo venga maquina, artista, colega, zuprimo, sigue así, provocando flame, que tu puedes nano, maquina, mostruo, campeón
Ahora que lo digan sin llorar.

Esto es muy simple señores, si te saltas las normas que TÚ HAS ACEPTADO te vas fuera hasta que vuelvas a cumplirlas, y si no lo haces, no vuelves nunca, seas Epic o Epoc.

Qué casualidad que lloren con el 30% de comisión de Apple y que la App Store es la única tienda de aplicaciones cuando.. oh wait! ¡Pero si en consolas pasa lo mismo! Todas tienen una comisión del 30% y todas tienen únicamente una única tienda de aplicaciones. Entonces ¿cuál es la diferencia? Ya os la digo yo, que en móvil jugará un 1% y a Epic les da igual y en consolas lo hará un 80% y NO TIENEN COJONES de hacer lo mismo.
@Riky_Xerez no sabía que en consolas era igual
fakemaria escribió:@Riky_Xerez no sabía que en consolas era igual

Es lo mismo. Todas cobran un 30% de comisión y todas tienen sólo una tienda, que por supuesto es propia de cada compañía, de ahí a que lo de Epic sea hipocresía y una pataleta de niño pequeño. Hacen con Apple y Google lo que no tienen valor de hacer con las demás porque si quitan Fortnite de consolas se hunden.
@Riky_Xerez manda cojones, la verdad que yo lo entiendo igual que tu. si quieres tener publicado en la store tienes que pasar por el aro. Lo que les pasa a Epic es que la base de jugadores esta decreciendo y necesitan hacer dinero de donde puedan .
josemurcia escribió:
empanuti escribió:
josemurcia escribió:Es increíble que a Apple no le hayan cerrado el monopolio a estas alturas, esperemos que les jodan bien. Y si se ponen chulos en Europa, que les retiren los iPhones del mercado.

si apple es un monopolio y retiran los iphones de europa ¿nos quedamos sin móviles?
ah ...no ... que se pueden comprar otros móviles de otras marcas ...
¿y qué tipo de monopolio es ese?

Un monopolio de distribución de software.

el software lo puedes comprar en cualquier otra plataforma.
eso no es ningún monopolio. Parece que no entiendes el significado.
empanuti escribió:el software lo puedes comprar en cualquier otra plataforma.
eso no es ningún monopolio. Parece que no entiendes el significado.

Así no se rigen los monopolios de distribución de software.

¿En iOS puedes distribuir software fuera de la Apple Store? No puedes, por lo tanto es un monopolio.
En fin que se peguen, pena no me da ninguna.
Espero q no se echen atras ahora los de Epic y q salgan del monopolio de apple x completo, a ver si estos mamarrachos se bajan del burro cuando vean caer sus ventas x no tener el unreal en su plataforma
@Zippo anda,vamos a comportarnos y dejar de picarnos que ensuciamos el hilo :)
josemurcia escribió:
empanuti escribió:el software lo puedes comprar en cualquier otra plataforma.
eso no es ningún monopolio. Parece que no entiendes el significado.

Así no se rigen los monopolios de distribución de software.

¿En iOS puedes distribuir software fuera de la Apple Store? No puedes, por lo tanto es un monopolio.


Y todas las tiendas físicas del mundo tienen el monopolio de su local. Un monopolio lo es cuando tiene la práctica totalidad del mercado. Apple no está ni cerca de tener un monopolio en el mercado móvil, lo estaría Google pero esta última permite tiendas alternativas e instalar software de forma manual.
Orestes escribió:Y todas las tiendas físicas del mundo tienen el monopolio de su local. Un monopolio lo es cuando tiene la práctica totalidad del mercado. Apple no está ni cerca de tener un monopolio en el mercado móvil, lo estaría Google pero esta última permite tiendas alternativas e instalar software de forma manual.

Analogías falaces a parte, hay precedentes en los que se considera monopolio el control que alguien tiene dentro de su propia plataforma, cuando esta plataforma tiene millones de usuarios y se convierte en un mercado en si misma. Mira lo que le pasó a Microsoft con Internet Explorer.

A Apple le van a cerrar el chiringuito, está siendo investigada por algo.
Que se maten entre ellos y les den por cuuuuuuloooooo.........
Opino vamos.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6