Apple cerrará la cuenta de desarrollador a Epic Games, que habla de consecuencias “catastróficas”...

1, 2, 3, 4, 5, 6
rhs12 escribió:Es lo que tiene firmar un contrato, si no te montas tu plataforma, encima echando a todo su publico contra apple, lamentable movimiento, ganas de polarizar a la gente cuando son cosas entre empresas multimillonarias.

Por cierto poco se quejan de otras plataformas que les cobran el 30%, sony, Microsoft, nintendo, etc.

Esto es como si vendes hawkers y les dejas un stand de tus gafas en una tienda, aceptas y firmas que la tienda se lleva un 30%, y al año les denuncias porque lo ves abusivo y quieres llevarte tu mas, poniendo el la luz, el alquiler, y tu solo tu producto.


Y la próxima en actuar será Google....

Tan difícil es hacer como Netflix y tantos otros que te mandan a la web para las compras y suscripciónes?

Aceptas un contrato y unas condiciones, si las incumples es lo que hay

@metalgear porque sony no me permite no usar otra store para mi PS4? Xbox? Nintendo?
Por mí como si Epic cierra mañana, no se perderá nada importante. Van de revolucionarios cuando son una simple empresa de videojuegos, los billetes de Fortnite hacen mucho daño al cerebro.

Anda si se han forrado gracias a la ludopatia y encima quieren usar su ejército de ludopatas, en serio si Fornite no existiera seria mejor para todos.
SR71 escribió:Por mí como si Epic cierra mañana, no se perderá nada importante. Van de revolucionarios cuando son una simple empresa de videojuegos, los billetes de Fortnite hacen mucho daño al cerebro.

Simon no pasara nada...

Solo se cae a pedazos la industria de los videojuegos [hallow] (supongo que al escribir ese comentario nadie te habia dicho que actualmente Unreal es el standar en los juegos AAA)

...Pero bueno todos podemos vivir con juegos AAA hechos en Unity [qmparto]
anotherfish escribió:
SR71 escribió:Por mí como si Epic cierra mañana, no se perderá nada importante. Van de revolucionarios cuando son una simple empresa de videojuegos, los billetes de Fortnite hacen mucho daño al cerebro.

Simon no pasara nada...

Solo se cae a pedazos la industria de los videojuegos, actualmente Unreal es el standar en los juegos AAA [hallow]

pero bueno todos podemos vivir con juegos AAA hechos en Unity [qmparto]


Epic sabía que incumplia las normas y aún así lo hizo

Apple solo hace lo que pone en su contrato nada más, si a Epic no le gustan las comisiones que acepto para entrar , puede eliminar el juego de las dos store nadie le obliga a estar allí
anotherfish escribió:
SR71 escribió:Por mí como si Epic cierra mañana, no se perderá nada importante. Van de revolucionarios cuando son una simple empresa de videojuegos, los billetes de Fortnite hacen mucho daño al cerebro.

Simon no pasara nada...

Solo se cae a pedazos la industria de los videojuegos [hallow] (supongo que al escribir ese comentario nadie te habia dicho que actualmente Unreal es el standar en los juegos AAA)

...Pero bueno todos podemos vivir con juegos AAA hechos en Unity [qmparto]

Huy si Unreal es imprescindible para la humanidad.

Epic con sus billetes de nuevo rico quiere las cosas a su manera diciéndole a los demás que no las hagan a su manera, vaya que espabilados.

Motores gráficos sobran.
SR71 escribió:
anotherfish escribió:
SR71 escribió:Por mí como si Epic cierra mañana, no se perderá nada importante. Van de revolucionarios cuando son una simple empresa de videojuegos, los billetes de Fortnite hacen mucho daño al cerebro.

Simon no pasara nada...

Solo se cae a pedazos la industria de los videojuegos [hallow] (supongo que al escribir ese comentario nadie te habia dicho que actualmente Unreal es el standar en los juegos AAA)

...Pero bueno todos podemos vivir con juegos AAA hechos en Unity [qmparto]

Huy si Unreal es imprescindible para la humanidad.

Epic con sus billetes de nuevo rico quiere las cosas a su manera diciéndole a los demás que no las hagan a su manera, vaya que espabilados.

Motores gráficos sobran.

Ok di uno standarizado que este al nivel de unreal
melindro escribió:
alberpotes escribió:Madre mia lo de los fanboys de apple es penoso, haceroslo mirar [qmparto]


No son fanboys de Apple, que es lo peor, son fanboys de Steam que vienen a echar mierda de Epic porque les quita exclusivos, todo muy patético [carcajad]

El león cree que todos son de su condición, que tal el fornito? Ya les aburrio?
@anotherfish ni idea, pero como juego a Call of Duty o Ghost of Tsushima no lo echaré de menos. Será un estándar y lo usarán muchos juegos pero cualquier desarrollador te monta un motor gráfico igual o mejor, de hecho los grandes tienen motores propios.

No odio Epic tranquilo pero creo que son muy idiotas o muy inocentes si pretenden meterse con Apple o Google, que serán monopolios, oligopolios o tendrán la polio pero a mí me dan un buen servicio las dos así que Epic me la trae floja.

Hay perdona que Epic y Fornite van a salvarnos de las malvadas gigantes tecnológicas que nos oprimen con los móviles malvados y apps que usamos a diario, pero como compararlo con un juego y sus skins que seguro que la humanidad da un salto evolutivo con una nueva élite gamer que nos salvarán a todos, lo que no se es como aún no tienen la vacuna para la pandemia.

Epic haría bien en ser más humilde que si su battle royale “copiado” no tubiera éxito, Fortnite (si, fortnite era un juego de zombis) ya estaría más que muerto, que pronto se olvidan los malos tiempos y que rápido se sube el éxito a la cabeza.
SR71 escribió:@anotherfish ni idea, pero como juego a Call of Duty o Ghost of Tsushima no lo echaré de menos. Será un estándar y lo usarán muchos juegos pero cualquier desarrollador te monta un motor gráfico igual o mejor, de hecho los grandes tienen motores propios.

No odio Epic tranquilo pero creo que son muy idiotas o muy inocentes si pretenden meterse con Apple o Google, que serán monopolios, oligopolios o tendrán la polio pero a mí me dan un buen servicio las dos así que Epic me la trae floja.


no se yo nada de esto, pero en mi ignorancia creo que Apple puede poner mañana un par de áreas de su empresa a desarrollar un motor... al igual que Google, si alguno lo quisiera, sera? o escribo incoherencias?
ianchriss escribió:
SR71 escribió:@anotherfish ni idea, pero como juego a Call of Duty o Ghost of Tsushima no lo echaré de menos. Será un estándar y lo usarán muchos juegos pero cualquier desarrollador te monta un motor gráfico igual o mejor, de hecho los grandes tienen motores propios.

No odio Epic tranquilo pero creo que son muy idiotas o muy inocentes si pretenden meterse con Apple o Google, que serán monopolios, oligopolios o tendrán la polio pero a mí me dan un buen servicio las dos así que Epic me la trae floja.


no se yo nada de esto, pero en mi ignorancia creo que Apple puede poner mañana un par de áreas de su empresa a desarrollar un motor... al igual que Google, si alguno lo quisiera, sera? o escribo incoherencias?

No es cuestion de dinero, es cuestion de saber que hacer, steam y crytech desarrollaron grandes motores pero los bugs y la falta de compradores los han confinado a un nicho, el motor que usa nintendo para MO y Zelda BotW esta guapo porque con poco hace mucho , el que usa Santa monica y Nauty dog es bueno, el que uso Horizon y DS es bueno pero no son multiplataforma, ahi SOLO Epic y Unity han logrado solucionar el handicap inherente de diferentes especificaciones de las diferentes maquinas.

@SR71 ¿Si cualquier desarrollador puede crear un motor multiplataforma?¿porque SOLO 2 compañias lo han logrado? y Unity empezo con capacidades muy rudimenterias y ha avanzado a paso lento pero firme a través de la década, el ÚNICO completamente viable para AAA en la actualidad en Unreal.
@anotherfish fácil porque no les interesa, hacen motores propios para necesidades propias.

De todas formas no tengo nada en contra de Unreal pero Epic anda bastante perdida sin saber que hacer con los billetes de Fornite.

Y para los fans de Fornite, que no de Epic, de eso estoy seguro ya que la mayoría ni conocían Epic antes de fortnite. A donde va una empresa más de videojuegos y software contra los gigantes del hardware, si es que más imbecil dudo que se pueda ser.

Aunque si aquí lo que pasa es China vs EEUU entonces me callo y me hago unas palomitas.

Vaya pues mi copia de Ghost of Tsushima tiene el logo de Unreal bien oculto, tan bien oculto que no lo tiene, no será que es un motor propio [flipa] Infórmate bien antes.

Así a bote pronto la lista de AAA que no usan Unreal pues igual son todos los principales AAA.
anotherfish escribió:No es cuestion de dinero, es cuestion de saber que hacer, steam y crytech desarrollaron grandes motores pero los bugs y la falta de compradores los han confinado a un nicho, el motor que usa nintendo para MO y Zelda BotW esta guapo porque con poco hace mucho , el que usa Santa monica y Nauty dog es bueno, el que uso Horizon y DS es bueno pero no son multiplataforma son correctos, pero no son multiplataforma, ahi SOLO Epic y Unity han logrado solucionar el handicap inherente de diferentes especificaciones de las diferentes maquinas.


por eso decía que no se nada, pero igual me sigue sonando a que solo es por que no quieren, o no les interesa el mercado de momento, solo referia a que cualquiera de esas 2 compañías ( que entiendo son las del chisme actual ) podrían hacer una inversión decente para contratar gente que sepa que hacer o por ejemplo comprar uno de los que ya mencionaste y darle vuelo, mejorarlos, depurarlos e impulsarlos, creo pues que por el camino que muestran Epic lleva las de perder, por que insisto, en mi ignorancia, creo que es mas difícil montarse un Apple o un Google ( toda la plataforma que manejan para las stores, dispositivos y TODO lo de mas, la compañia tal cual pues ) que un motor gráfico , que si bien es un standar y algo increíble de momento, existiendo ya la necesidad de algo nuevo o mejor alguien lo va hacer... y no se, me da la impresión de que estas 2 compañías lo harían por el puro placer de apachurrar a Epic en el camino [+risas]
metalgear escribió:@Orestes te daría la razón, pero no es igual, es como si Apple pone solo y el único bar del pueblo y cobra las cañas a X euros, la solución sería que otro montase otro bar para competir y evitar esos precios inflados, pero claro no puedes, ya que Apple no te deja, como te he dicho ahi en el caso de Google no digo nada la empresa puede optar por otros caminos para montar el bar en el pueblo y poder hacer competencia ;)


Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.


En este caso Apple ha fijado un 30%, que ya se sabe que es similar al de otras tiendas online,.... Ademas hace un tiempo apple ya presento sus cuentas para defender que la mayoría de los ingresos se quedaban en la app store para cubrir costes incurridos por app gratuitas (que son la mayoría) y en el caso de apple al contrario de google no "venden" los datos de los usuarios.

EPIC al igual que otras han hecho, simplemente podría haber dejado de ofertar la venta de pavos a través de la app, pero quiera forzar la demanda.

EPIC lleva una guerra abierta con otras plataformas similares, esta vez no ha sido solo con la de apple, también con la de google, pero antes ya fue con las de PC, poniendo a STEAM al frente o como "Goliat" a vencer. Incluso pagando a las desarrolladoras por la exclusividad en la propia plataforma de EPIC.

Recordad, que son dos empresas luchando por sus propios intereses, y en este caso hablamos de EPIC intentando vender PAVOS para que compremos skins a precio de oro, bajo la premisa de que el juego es gratuito. Apple una tienda, a precio de oro según los desarrolladores sí hay pagos, bajo la premisa que la plataforma es gratuita.

En realidad, las plataformas como Apple Store (no solo ella, aunque no todo lo hacen todas) ofrece muchas cosas que no vemos: cambio de divisas, garantía de pagos, plataforma con millones de usuarios dando publicidad, mostrando, rankings,..., seguridad para los usuarios (es apple responsable de la seguridad de las cuentas y no el desarrollador), verificación de apps (quitando plagios, copias, app que usan logos muy similares,...),...
Es que vamos puestos a apoyar a una empresa que hace móviles y sistemas operativos a una que vende pavos vamos es que lo tengo bastante claro.

Y repito que no tengo nada en contra de Epic ni fortnite que vendan lo que quieran mientras tenga gente que compre lo que hacen, pero que sea precisamente esta empresa que vaya de adalid de los oprimidos pues me meo de la risa, cuando su mayor éxito es un juego de dudoso valor para la juventud y que vende trajes digitales a 20€.
@ianchriss

El motor gráfico lo alquila Epic como forma de negocio para empresas o quien quiera desarrollar software sin tener que empezar de 0 con el motor gráfico, existen otros motores disponibles, de hecho en móviles el más usado es Unity.

Google y Apple no necesitan desarrollar ningún motor gráfico como forma de negocio, sus negocios son otros.
Por poder pueden desarrollar eso o financiar viajes al espacio ya que son las 2 empresas más grandes del mundo, pero como he dicho no es su negocio.

@anotherfish

No hay solo 2 compañías, hay compañías con motores propios en todas las consolas incluida Switch, que es hardware de móvil, por ejemplo CDproject que sacó The Witcher 3.

Critek ha mejorado su engine para poder ser usado en móviles y en nada va a salir el Crisis para la Switch.

Unity es con mucha diferencia el motor más usado en juegos de móvil.
Van muy del palo estos de Epic. No me cabe duda de que las instrucciones vienen de China.
Sangreyfuego escribió:@ianchriss

El motor gráfico lo alquila Epic como forma de negocio para empresas o quien quiera desarrollar software sin tener que empezar de 0 con el motor gráfico, existen otros motores disponibles, de hecho en móviles el más usado es Unity.

Google y Apple no necesitan desarrollar ningún motor gráfico como forma de negocio, sus negocios son otros.
Por poder pueden desarrollar eso o financiar viajes al espacio ya que son las 2 empresas más grandes del mundo, pero como he dicho no es su negocio.

@anotherfish

No hay solo 2 compañías, hay compañías con motores propios en todas las consolas incluida Switch, que es hardware de móvil, por ejemplo CDproject que sacó The Witcher 3.

Critek ha mejorado su engine para poder ser usado en móviles y en nada va a salir el Crisis para la Switch.

Unity es con mucha diferencia el motor más usado en juegos de móvil.



pues si, es lo que decía, no lo hacen por que no quieren o no les interesa, pero de querer, simplemente entierran a Epic, cubren también esa parte del mercado y tan, se termino el chisme, pues simplemente creo que se arriesga a lo tonto , pero bueno, el circo siempre es buena publicidad, al final a ver que sale
ianchriss escribió:
Sangreyfuego escribió:@ianchriss

El motor gráfico lo alquila Epic como forma de negocio para empresas o quien quiera desarrollar software sin tener que empezar de 0 con el motor gráfico, existen otros motores disponibles, de hecho en móviles el más usado es Unity.

Google y Apple no necesitan desarrollar ningún motor gráfico como forma de negocio, sus negocios son otros.
Por poder pueden desarrollar eso o financiar viajes al espacio ya que son las 2 empresas más grandes del mundo, pero como he dicho no es su negocio.

@anotherfish

No hay solo 2 compañías, hay compañías con motores propios en todas las consolas incluida Switch, que es hardware de móvil, por ejemplo CDproject que sacó The Witcher 3.

Critek ha mejorado su engine para poder ser usado en móviles y en nada va a salir el Crisis para la Switch.

Unity es con mucha diferencia el motor más usado en juegos de móvil.



pues si, es lo que decía, no lo hacen por que no quieren o no les interesa, pero de querer, simplemente entierran a Epic, cubren también esa parte del mercado y tan, se termino el chisme, pues simplemente creo que se arriesga a lo tonto , pero bueno, el circo siempre es buena publicidad, al final a ver que sale

Apple y Google pueden hacer absolutamente todo lo que el dinero pueda comprar, Epic [qmparto]
Sacando el camion de las palomitas, esto va para largo y va a ser “divertido”
Lo dicho, es leer a la gente y tener claro cada día mas que Epic no es una comunidad, es una secta, y Fortnite su religión.

lo de Epic es el clásico ir a por lana y terminar trasquilado... personalmente me da igual Appel ya que ni uso sus periféricos, pero esto es de sentido común, si quieres usar la plataforma de otra empresa tienes que acatar sus condiciones, y si no quieres pues simplemente no la uses, ya que creen tener tanto dinero y poder en la industria pues es simple crea tu propia plataforma, si tan poderosa crees que eres crea tus propias herramientas de desarrollo, es de ser muy egocéntrico pensar que todos se tienen que adaptarse a ti y tus condiciones como le exigía a Steam, para colmo no solo no aceptas las normas que además quieres romper el tablero dependiendo como dependes de el, es evidente que va ha salir derrotada, y lo mas gracioso es que se cree su propia propaganda aletada por un ejercito de niños rata y ratas con el coeficientes de niños.

Dicho esto, al que no le guste Appel que no use sus servicios, eso mismo hago yo.
Sangreyfuego escribió:@ianchriss

El motor gráfico lo alquila Epic como forma de negocio para empresas o quien quiera desarrollar software sin tener que empezar de 0 con el motor gráfico, existen otros motores disponibles, de hecho en móviles el más usado es Unity.

Google y Apple no necesitan desarrollar ningún motor gráfico como forma de negocio, sus negocios son otros.
Por poder pueden desarrollar eso o financiar viajes al espacio ya que son las 2 empresas más grandes del mundo, pero como he dicho no es su negocio.

@anotherfish

No hay solo 2 compañías, hay compañías con motores propios en todas las consolas incluida Switch, que es hardware de móvil, por ejemplo CDproject que sacó The Witcher 3.

Critek ha mejorado su engine para poder ser usado en móviles y en nada va a salir el Crisis para la Switch.

Unity es con mucha diferencia el motor más usado en juegos de móvil.

Estaba hablando de motores licenciados ya que preguntaron porque apple y google no crean su motor y el usuario con la única copia del mundo de Ghost of Tsushima que no esta hecho en unreal engine, decía que cualquiera puede crear un motor multiplataforma solo que no quieren, ahora de crytech ni hablemos que esta en bancarrota (porque invirtieron millones y años de desarrollo en un motor que no resulto rentable) y the witcher 3 es un ejemplo muy triste ya que en switch se ve desastroso y por ejemplo los juegos de unreal en switch y moviles se ven correctos.

Ahora no estoy defendiendo a Epic estoy respondiendo al usuario que dijo que si Epic desaparece no pasa nada, y mira que si apple es belcebú, tencent es lucifer y tencent es el papa de epic, solo que sobrevalorar a Apple no es de dios y honestamente demeritar a Epic con argumentos falsos para no ver lo draconiano de apple es pecado, y mas porque a compañias como: Uber, Spotify y demas megacorporaciones Apple si les hace sus descuentos y a los demás que se jodan y paguen su 30% o cuello y me parece correcto que alguien que apple no puede destruir en un chasquido levante la voz.

PD: Amo a los usuarios expertos en leyes que dicen:" que si firmaron un contrato se joden", ya que son los mismos que no han leido una puta EULA en sus vidas y si les dicen que por ley vale lo mismo un click en "acepto" que su firma. Olvidan su doctorado en leyes y se ponen a discutir fútilmente que "no es cierto".
La enésima batalla entre China y EEUU.

anotherfish escribió:el usuario con la única copia del mundo de Ghost of Tsushima que no esta hecho en unreal engine

Devaluar el trabajo de Sucker Punch soltando trolas como que usan unreal engine es de muy mal gusto.
Tencent vs Apple. Ninguna pena en como acaben una u otra.
@anotherfish Que yo sepa Sucker Punch tiene su propio motor, no se si GoT usa Unreal Engine pero me parecería raro. Solo viendo los tiempos de carga no creo que use Unreal, después de jugar a otros que si como el FFVII Remake o el Borderlands 3.

Por otro lado, no me dan pena ni unos ni otros. En parte entiendo el por que Apple tiene esa política, los juegos como servicio probablemente requieran infraestructura también por parte de ellos (updates continuas que tendrán que revisar, por ejemplo) y si son gratuitos no sacarían nada, ademas de que los desarrolladores podrían aprovecharse y camuflar el precio dentro del juego para ganar mas (en eso estas empresas son expertas en hacerlo con los impuestos). Pero creo que se podría manejar de otra forma, por ejemplo ponerles una tarifa fija en lugar del 30% en todos los productos in-game.
Me meo se risa con los comentarios de la gente que no puede permitirse un Movil,de verdad. Cuanta envidia hay en este foro
Orestes escribió:@metalgear

Netflix y otras aplicaciones se saltaron las tasas de Google y Apple al sacar todas las transacciones monetarias de la aplicación. Epic podría haber hecho lo mismo pero no le ha dado la gana.

En los negocios se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Si a ti no te cuadra que las cañas te las cobren a 2€ te vas a otro bar. Si es el único bar que hay en el pueblo te tendrás que joder y quedarte en casa o montarte uno.

Tú no tienes derecho ninguno a publicar apps ni en la tienda de Google ni en la de Apple. Si llegas a publicar es porque has aceptado unas condiciones que tienes que respetar y si no lo haces vas a la calle. Apple y Google no están sancionando o castigando a Epic, están terminando su relación con una empresa en la que no se puede confiar.

Parece ser que no tienes ni puta idea de lo que significa un monopolio.

Así nos va. Ojalá Epic se una con otras compañías y les pinte la cara a Apple.
Pues yo me pongo en la piel de Apple y normal que lo tire de la Store van a usar mis sistemas sin yo cobrar mi porcentaje cuando hay un contrato de por medio.
Y a aquellos que tachan de monopolio de Apple se pueden ir a Android... que curiosamente ha pasado lo mismo.
no he traido suficiente comida para de comer a los trolls... epic, steam, apple... PENOSO lo que hay que leer.

Sobre todo este: "
Me meo se risa con los comentarios de la gente que no puede permitirse un Movil,de verdad. Cuanta envidia hay en este foro"

eso lo dice tu novia?, le das bien duro con el Movil de verdad no?, porque de lo otro... no hay mas. FANTASMON!
-spyker- escribió:
Orestes escribió:@metalgear

Netflix y otras aplicaciones se saltaron las tasas de Google y Apple al sacar todas las transacciones monetarias de la aplicación. Epic podría haber hecho lo mismo pero no le ha dado la gana.

En los negocios se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Si a ti no te cuadra que las cañas te las cobren a 2€ te vas a otro bar. Si es el único bar que hay en el pueblo te tendrás que joder y quedarte en casa o montarte uno.

Tú no tienes derecho ninguno a publicar apps ni en la tienda de Google ni en la de Apple. Si llegas a publicar es porque has aceptado unas condiciones que tienes que respetar y si no lo haces vas a la calle. Apple y Google no están sancionando o castigando a Epic, están terminando su relación con una empresa en la que no se puede confiar.

Parece ser que no tienes ni puta idea de lo que significa un monopolio.

Así nos va. Ojalá Epic se una con otras compañías y les pinte la cara a Apple.


Que monopolio?

No hay muchas marcas de móviles y sistemas operativos pues monopolio poco

Aquí hay una plataforma igual que PlayStation o Xbox con una tienda propia y las mismas condiciones, parece que solo os preocupe Apple

@anotherfish cuando aceptas unas condiciones poco vas a rascar y menos en USA
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.


Epic ha ninguneado y se ha pasado por el forro de los mismísimos a Google y a Apple.

Apple no es la dueña de nada, solo de su producto y si incumples un contrato te vas a la calle. Si no tienes la capacidad de entender eso apaga y vamonos.

El problema es la posible afectación a los juegos de terceros.

A malas apple tendría que devolver toda la pasta que han costado esos juegos que no podrían jugarse si eso es verdad.

Esto ya es una jugada mas en la guerra económica que se libra entre China y Estados Unidos.

Que Epic cree su sistema operativo para moviles y asi no dependerá de nadie.
txfloppy escribió:Me meo se risa con los comentarios de la gente que no puede permitirse un Movil,de verdad. Cuanta envidia hay en este foro

De qué hablas tio [qmparto]
Creo que Apple se está equivocando independientemente de si tiene la razón legal o no.

Primero que se deberían haber conformado con quitar el fortnite de la tienda, lo demás ya parecen puras represalias sin mucho sentido. Y además están jugando con fuego, al igual que Epic; no están tratando con unos desarrolladores cualquiera, vetar el motor Unreal de la App Store puede suponer una desventaja en muchas apps con respecto a Android.

Gigantes más grandes han caído y puede que Apple tenga que recular en algunos aspectos. Ya veremos.
No me gusta nada la política de Apple, y no quiero su ecosistema cerrado ni gratis, pero tampoco me gusta la reacción de Epic. Si han empezado ellos la guerra, que apechuguen con las consecuencias.
O qué esperaban? Que les dieran la razón sin más?
Esta claro que Apple ya no es la empresa tan cool que presumía ser.
berny6969 escribió:
-spyker- escribió:
Orestes escribió:@metalgear

Netflix y otras aplicaciones se saltaron las tasas de Google y Apple al sacar todas las transacciones monetarias de la aplicación. Epic podría haber hecho lo mismo pero no le ha dado la gana.

En los negocios se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Si a ti no te cuadra que las cañas te las cobren a 2€ te vas a otro bar. Si es el único bar que hay en el pueblo te tendrás que joder y quedarte en casa o montarte uno.

Tú no tienes derecho ninguno a publicar apps ni en la tienda de Google ni en la de Apple. Si llegas a publicar es porque has aceptado unas condiciones que tienes que respetar y si no lo haces vas a la calle. Apple y Google no están sancionando o castigando a Epic, están terminando su relación con una empresa en la que no se puede confiar.

Parece ser que no tienes ni puta idea de lo que significa un monopolio.

Así nos va. Ojalá Epic se una con otras compañías y les pinte la cara a Apple.


Que monopolio?

No hay muchas marcas de móviles y sistemas operativos pues monopolio poco

Aquí hay una plataforma igual que PlayStation o Xbox con una tienda propia y las mismas condiciones, parece que solo os preocupe Apple

@anotherfish cuando aceptas unas condiciones poco vas a rascar y menos en USA


Sí, monopolio. De hecho más bien entre 2 actores hay un oligopolio con Google y Apple. Apple tiene una presencia mayoritaria en países como EEUU y acceder al ecosistema de móviles es pasar sí o sí por el aro de Apple.

A Google no se le puede denunciar por este tipo de prácticas porque su sistema permite instalar de forma externa aplicaciones y stores alternativas, Apple acabas de ver que no sólo no permite instalar aplicaciones fuera de su store, sino que tiene tal control absoluto que cualquier empresa o persona que plante cara o quiera tener una alternativa actuará de forma monopolística para pisar a cualquier posible competidor.

Las consolas no se pueden considerar que tengan un oligopolio o usen prácticas monopolísticas aprovechando su posición porque su marketshare no supera el 20%, hay alternativas libres para el juego donde cualquier publisher puede publicar y no estar en una plataforma no supone una pérdida de mercado tan grande como ocurre con Apple.

Es como si Microsoft se pone tonta aprovechando su cuota de mercado y pone tasas a cualqueir software instalado en todos los equipos, de hecho es más, secuestra todo hardware que venga instalado con Windows y hace pagar por cualquier instalación.

Todas estas formas de actuar son y deben ser denunciadas, y Epic no ha hecho más que aprovechar para denunciar una práctica abusiva que cualquier desarrollador grande o pequeño como yo por ejemplo de primeras no puede. Epic, Spotify, Facebook, Netflix y otras grandes del mercado están en contra de estas practicas abusivas y el no tener alternativa en iOS para no pasar por su tienda. Amazon, de hecho, con Amazon Prime Music solo le da un 5% por un trato preferente con Apple (le paga en información).

Que sí, que si Epic incumple las condiciones Apple está en su derecho de tomar las medidas que crea conveniente, eso en el marco legal; pero para algo están las comisiones de consumidor y de derechos mercantiles y las sanciones por prácticas monopolisticas.

Si Apple ha actuado así de contundente es porque sabe que tiene las de perder, porque su posición dominante le ha dado ventaja sobre la competencia para hacer lo que le de la gana y es cuestión de tiempo que se le cierre el chiringuito.

Ahora a llorar con tonterías de que Epic es china y demás estupideces, el 40% es tencent, pero el resto no. Si Epic lo ha hecho es porque le compensa económicamente y porque lateralmente nos conviene a todos. Pero bueno, vosotros parece que lo veáis como una guerra absurda de Epic Store mala Steam buena blablabla que malos son Epics que se jodan.

Como dicen por ahí arriba, el único monopolio válido es el mio, o en vuestro caso, el que a mí me gusta.

Lamentable.
Por mucho eula que se acepte hay partes de un contrato que se pueden considerar ilegales o abusivas.

Cerrado la cuenta al desarrollador y quitar el motor de epic me parece un abuso, pues solo fornite es el que incumple no las herramientas de un motor.

Las dos están actuando mal, pero apple se acaba de meter en la ciénaga sus acciones se podrían considerar agrabantes en el juicio.

Será el juez quien decida y las posibles consecuencias se podrían notar incluso fuera de Apple.
Como me gustaría ver arder a la fruta podrida y que tuvieran que soltar unos cuantos miles de millones. A ver si así suben otros 200-300€ sus iPhone.
Esta claro que esto no es un batallita de una gran superficie contra una pequeña tienda de barrio, hablamos de dos monstruos, Epic tiene la pasta y el poderio económinco suficiente para plantar cara a apple, y lo hará, seguro que ya tenian todo planeado asi que este sera el culebron de otoño y resto del año, Si Epic se sale con la suya los de apple tenmdran que cambiar las reglas de juego eso esta claro. No creo que esto sea malo para los desarrolladores de juegos que al final son los que saldan beneficiados.
LonK escribió:Dos empresas multimillonarias peleando por ser más multimillonarias [+risas]
Añado

Dos empresas multimillonarias peleando por ser más multimillonarias, e imbéciles posicionandose a favor de un bando u otro
Esto no deja de ser una pelea de gallos, aunque Apple creo que se ha metido en un lío con esta amenaza (desproporcionada).

Y para los que repiten el mantra del "como se firmó en el cotrato", supongo que se leerán todas las EULA de sus juegos/software, y que si tienen preferentes o hipotecas con cláusula suelo no reclamarán, porque "como se firmó en el contrato"... [facepalm]


Salu2
Me la suda apple que me compro sus teléfonos por menos de la mitad hechos en china y me la suda epic games y su juego repetitivo con construcciones de mierda.
Pero vamos a ver, yo es que alucino. Cuando aceptas unos términos y condiciones de un servicio, en este caso de la AppStore, hay que respetarlos. Si no los respetas lo LÓGICO es que te manden a tomar por culo. Venga hasta luego Epic.
Vamos a ver, Epic la lía con Apple y Google, pero calla, como la puta que es, con Sony y Microsoft. Esto es muy simple, cuelgo mi app en las tiendas de Apple y Google, gratis, sin compras in app ni nada. Y pongo la suscripción y pago en mi página web. Tal como hace Netflix o HBO, por ejemplo. Fin.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre he criticado a apple por sus políticas de precios y abuso de posici´´on dominante. PEro en este caso les doy toda la razón, creo que a tencent se le ha subido a la cabeza y se creen los reyes del mambo, alguien tiene que bajarles los humos [beer]
Es una opinion ... pero si tu como empresa que tienes una tienda, y ves que un juego esta teniendo un exito acojonante ... preocupate de plantearle a ese desarrollador unas condiciones especiales, para poder llegar a mas usuario y ganar TODOS en conjunto.

Pero claro ... aqui hablamos de empresas que van del palo ... yo soy dios y tu no eres nadie ... y cada una ha mirado para su casa, haciendo que lleguemos a este cacao.

En fin ... suerte a ambas, pero me hace gracia que por un contrato entre ambas compañias, ahora vayan a pillar cacho todos los que trabajan con ambas ...
Pues que se centren en el mercado Android y Windows. A quíen cojones le importa Apple?
HeroeDasTabernas escribió:Siempre he criticado a apple por sus políticas de precios y abuso de posici´´on dominante. PEro en este caso les doy toda la razón, creo que a tencent se le ha subido a la cabeza y se creen los reyes del mambo, alguien tiene que bajarles los humos [beer]


Tencent tiene un 40%. Su creador Tim Sweeney tiene más del 50%. Algunos solo queréis montaros películas. [facepalm]

Esto es un movimiento para ampliar su margen de beneficios, sin tramas chinas ni gobiernos chinos de por medio. Aquí Tencent ni pincha ni corta más que otros.
metalgear escribió:@Orestes te daría la razón, pero no es igual, es como si Apple pone solo y el único bar del pueblo y cobra las cañas a X euros, la solución sería que otro montase otro bar para competir y evitar esos precios inflados, pero claro no puedes, ya que Apple no te deja, como te he dicho ahi en el caso de Google no digo nada la empresa puede optar por otros caminos para montar el bar en el pueblo y poder hacer competencia ;)


Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.


No le deja montar otro bar porque lo quieren montar dentro de SU bar.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    256 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6