Apple anuncia un nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas

1, 2, 3, 4
Me parece precioso, pero muy caro y muy corto en prestaciones
Es un portatil para un publico muy determinado. No es un equipo para todo el mundo, como lo fue la primera edicion del Air. Supongo que las siguietnes versiones seran mas parecidas a este, con al menos 2 o 3 puertos ya que uno es para la alimentacion.
A mí el MacBook de 12" me da igual, es caro, pantalla un pelín pequeña etc...

Pero lo que me parece inadmisible son los 1449€ por el MBP de 13". El Hardware será más nuevo, pero por esa regla de tres, las pantallas retinas ya deberían salir más baratas. Se han colado una subida de 120€.

Ahora mismo el más asequible es el Air, con su handicap de hardware limitado, si no, tienes que irte por narices a los 1449€. Está la opción de MBP NO retina, pero ya es comprar algo desfasado, ni lo han renovado, por lo que no le auguro mucho tiempo en el mercado.
- Apple ha quitado las disqueteras, ¡Qué horror!
- Apple ha quitado los lectores, ¡Qué horror!
- Apple ha quitado muchos puertos, ¡Qué horror!

Apple siempre ha sido la primera en quitar cosas, y después el resto de marcas han ido detrás. Los que se quejan de precio, falta de puertos, potencia, etc... sencillamente no es su portátil y tienen muchas marcas y modelos para elegir, hasta en Apple.
PuKaS escribió:- Apple ha quitado las disqueteras, ¡Qué horror!
- Apple ha quitado los lectores, ¡Qué horror!
- Apple ha quitado muchos puertos, ¡Qué horror!

Apple siempre ha sido la primera en quitar cosas, y después el resto de marcas han ido detrás. Los que se quejan de precio, falta de puertos, potencia, etc... sencillamente no es su portátil y tienen muchas marcas y modelos para elegir, hasta en Apple.


Hombre no me compares las disqueteras y puertos con los usb's.

El simple hecho de no poder cargar el portatil y pincar un usb es un poco ilogico desde el punto de vista del uso cotidiano.

Luego toca a recurir a adaptadores.
Zumbito escribió:Es un portatil para un publico muy determinado. No es un equipo para todo el mundo, como lo fue la primera edicion del Air. Supongo que las siguietnes versiones seran mas parecidas a este, con al menos 2 o 3 puertos ya que uno es para la alimentacion.


¿Y para que publico es? Porque a ver, movilidad esta claro que tienes la que quieras, pero con "eso" aparte de darle un uso de netbook tipo escribir y mirar el FB....¿Que mas puedes hacer? Diseño grafico cero, jugar? Menos, ¿Photoshop? No sabria que decirte.... nada que no puedas hacer con un netbook mas potente o si me apuras un ipad o un convertible, el rendimiento que tiene que dar ese equipo es una castaña, no se para quien podria ser util.
mingui escribió:Con lo que vale esto te montas un pc gamer que flipas y te sobra para una tablet muy apañada.
Que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera,pero esto ya roza lo ridiculo,te estan poniendo el cartel de pringado en la espalda nada mas que entres en la tienda de apple a comprar esto,por muy fino que sea el precio es una barbaridad para lo que ofrece.


El caso es que la gente igual no quiere un PC Gamer acompañando a una Tablet apañada. Incluso tampoco le sirve una Surface Pro y además necesita OSX en un cacharro lo más ligero posible.
O bien valora el diseño, los materiales, el teclado, la pantalla retina. Ya sé que todo eso se te había ocurrido a tí y que no vale el pastizal que piden, ya sé que para ti el nuevo MacBook es como envolver una mierda en aluminio y venderla a precio de oro, pero hay gente, créeme que lo valora mucho.
Con el Core M seguro que no juegas a Crysys, pero ¿te has planteado cuánto vale solamente el chip? Crees que el equipo va dirigido a los que jugamos en la plataforma Steam?

La verdad es que éste y otros comentarios me parecen bastante sobrados, hablando de que se roza lo ridículo o que te ponen el cartel de pringado en la espalda por comprar uno u otro producto. Aunque siempre el producto que se raja es el "uno", no el "otro".

Wizher escribió:Lo mas triste es que portátiles con esas dimensiones y peso ya existen asi que de revolucionario tienen poco. Ademas superan a estos macs de sobra ya que montan Cores i5 o i7, tienen 3 puertos USB, puerto hdmi, etc y tienen 15 horas de duración de batería (5 horas mas que este mac)
Y por supuesto son mas baratos

Lenovo

http://es.engadget.com/2015/01/05/lenov ... 550-hz750/


Dell

http://es.engadget.com/2015/01/06/nuevo ... s-13-2015/


No he visto ninguna noticia con 200 comentarios por el precio que valen los portátiles que has puesto
(1100-1200 el Lenovo y 1400 el Dell).

Comparándolos los tres unos tienen cosas mejores que otros, pero el más pequeño y el que es bastante más delgado que los demás es el Macbook: 18 y 16mm contra los 13,1 del Macbook (en la parte más gruesa, en la parte más fina tiene 0,36

También es el más pequeño de los 3, pero los otros tienen 13" y el Macbook 12"
ROTOR escribió:
PuKaS escribió:- Apple ha quitado las disqueteras, ¡Qué horror!
- Apple ha quitado los lectores, ¡Qué horror!
- Apple ha quitado muchos puertos, ¡Qué horror!

Apple siempre ha sido la primera en quitar cosas, y después el resto de marcas han ido detrás. Los que se quejan de precio, falta de puertos, potencia, etc... sencillamente no es su portátil y tienen muchas marcas y modelos para elegir, hasta en Apple.


Hombre no me compares las disqueteras y puertos con los usb's.

El simple hecho de no poder cargar el portatil y pincar un usb es un poco ilogico desde el punto de vista del uso cotidiano.

Luego toca a recurir a adaptadores.


Para el que sólo necesita el ordenador, porque no conecta nada más, ese puerto es más que suficiente, porque encima aligera todo, quitando conectores más gruesos, y aprovechando más todo lo inalámbrico (BT, WIFI, Cloud). Está claro que no es para todo el mundo, ni siquiera para mí, pero el que se lo puede permitir es un buen equipo. Y, con el carísimo adaptador, que no ocupa demasiado en la bolsa, tienes solución para alguna urgencia.
En portatiles yo me quedo con msi o lenovo.

600€ cada core flipante.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 13_3_.html


Chino.
Puedes hacer lo mismo con casi todo el mercado. Ropa, Zapatos, Gadgets....

Para empezar en la URL de la página pone QUAD CORE y en la descripción DUAL CORE. Y si no te lo pillan en aduanas te costará esos 600, pero si no... lotería.

Este ejemplo no me vale.
LINK_deku escribió:
Zumbito escribió:Es un portatil para un publico muy determinado. No es un equipo para todo el mundo, como lo fue la primera edicion del Air. Supongo que las siguietnes versiones seran mas parecidas a este, con al menos 2 o 3 puertos ya que uno es para la alimentacion.


¿Y para que publico es? Porque a ver, movilidad esta claro que tienes la que quieras, pero con "eso" aparte de darle un uso de netbook tipo escribir y mirar el FB....¿Que mas puedes hacer? Diseño grafico cero, jugar? Menos, ¿Photoshop? No sabria que decirte.... nada que no puedas hacer con un netbook mas potente o si me apuras un ipad o un convertible, el rendimiento que tiene que dar ese equipo es una castaña, no se para quien podria ser util.


Pues por ejemplo gente que trabaje mucho con email y office. Que no necesite meter archivo por usb. Tipo ejecutivos, o periodistas que se desplacen a cubrir noticias (no fotografos, que usan tarjetas de memoria), que valroen mas portabilidad que rendimineto bruto. Sobre rendimiento exacto no tengo ni idea, pero cada nuevo ordenador no puede cubrir todos los espectros, lo que requiere un disenador grafico no es lo mismo que un gamer o un ama de casa. A mi me parece un bueno producto, interesante pero capado artificialmente, y que en proximas versiones va a ser un equipazo (no esta), cuando metan mas puertos y usbs. No habran querida sacar el primero modelo con todo porque se quedan sin ideas, pero seguro que va a vender, porque hay gente para todo, gente que no juega, no necesita correr photoshop o programas de edicion de video, que valora mucho la portabilidad (yo tambien pero no acosta de puertos usbs por ejemplo) y tiene dinero para gastar en disenyo mas que en rendimiento (otra vez, ejecutivos, banqueros, abogados...) creo que a esa gente va dirigido.
Apple no busca crear el ordenador perfecto, saben que tienen que dar las mejoras con cuenta gotas, dosificarse para ir sacando revisiones y maximizar beneficios.
Como viene siendo habitual en este tipo de "nuevos" productos, pagas más por el diseño/estética que por el propio hardware y avances que aportan.
El año que vienen hacen la renovación con un i3 o i5 de bajo consumo y entonces merecerá la pena pero yo ese equipo lo veo muy corto de procesador para ese precio...
Acabo de leer que el adaptador de corriente y el cable para cargar el ordenador van a ir por separado...

Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple (55 euros)
Cable de carga USB-C (35 euros)

90€ de cargador de corriente!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Reyes de la estafa en los accesorios. Alucinante.



ElHobbit escribió:El año que vienen hacen la renovación con un i3 o i5 de bajo consumo y entonces merecerá la pena pero yo ese equipo lo veo muy corto de procesador para ese precio...


Ese Core M puede rendir más que el i5 del Surface Pro.

Comparing the 'up-config' Llama Mountain reference design with the Core i5 4300 Surface Pro 3 the actual CPU performance is about 5% lower testing Cinebench's multi-threaded rendering benchmark.


Un 5% menos de potencia de renderizado con la mitad de consumo.

And when you look at the Sunspider test, showing just how quickly the Core M 5Y70 can get to its 2.6GHz peak speed, it's definitely got the Surface Pro 3 licked. The Core M's score of 115ms vs. the Core i5's 196ms makes it some 70% quicker.


Dada su velocidad para subir la frecuencia hay tests como el Sunspider en el que el core M supera al i5.

http://www.techradar.com/news/computing-components/processors/core-m-benchmarks-why-this-cpu-is-the-perfect-candidate-for-the-surface-4-pro-1265761/2
Lo que me flipa es como se camelan a los medios y a la gente para que hablen de algo revolucionario. Ya he visto mencionado por ahí que era una revolución y un gran logro de Apple el diseñar un portátil sin ventilador, cuando ni son los primeros (Samsung Ativ Book 9, que monta el mismo procesador que el MacBook, tiene practicamente las mismas dimensiones, 2 USB 3.0 normales y miniHDMI y cuesta bastante menos) ni es logro suyo, sino más bien de Intel.
Cuanto hater hay por aqui [qmparto] ...
Yo no uso apple porque a parte de caro estan muy capados, pero la verdad sea dicha, son geniales en diseño.
Este aparato no tiene más puertos que el nuevo estandard USB, y es perfecto, se lo han currado!!
Diseño, y peso, eso es movilidad...
No tiene partes moviles, asi que silencioso, y bateria de larga duracion.
Y no nos engañemos, no compareis vuestros portatiles con este...
Este ultrabook, es para movilidad, ligero, y con lo justo y necesario, no es tu portatil de todos los dias, ni el portatil que necesita el usuario medio, este portatil esta para movilidad, la que necesita un ejecutivo por ejemplo.
Yo no necesito este portatil, ni tampoco me lo voy a comprar, pero aplaudo a apple por sus diseños.
Mamaun escribió:


Chino.
Puedes hacer lo mismo con casi todo el mercado. Ropa, Zapatos, Gadgets....

Para empezar en la URL de la página pone QUAD CORE y en la descripción DUAL CORE. Y si no te lo pillan en aduanas te costará esos 600, pero si no... lotería.

Este ejemplo no me vale.

chino balato balato calidad perfect

norte americano caro caro, español? euro? paga mas que tu lo vales [facepalm] calidad perfect
q cansinos sois algunos...

es q no es para vosotros... es un modelo donde prima estética, diseño, peso y tamaño.... por no hablar del so-...

q lleva un core 2?? y?? alguien lo va a utilizar para jugar? pos claro q no .. es el típico modelo empresario... es un puñetero ultrabook.... el q quiera un cacharro para jugar o hacer sus quehaceres fotográficos ( por dar un ejemplo ) ya tendrá otro.... posiblemente sobremesa... q seguramente andara bastante sobrado de pasta...

a mi me parece precioso... pero vamos q no le hecho pestes porque no me lo vaya a comprar porque no cumpla mis premisas....
Mamaun escribió:Acabo de leer que el adaptador de corriente y el cable para cargar el ordenador van a ir por separado...

Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple (55 euros)
Cable de carga USB-C (35 euros)

90€ de cargador de corriente!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Reyes de la estafa en los accesorios. Alucinante



Según la página de Apple, en contenido de la caja, incluye el cable usb-c y el cargador, así que no se donde has leído eso pero no es cierto...
DonVito escribió:
Mamaun escribió:Acabo de leer que el adaptador de corriente y el cable para cargar el ordenador van a ir por separado...

Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple (55 euros)
Cable de carga USB-C (35 euros)

90€ de cargador de corriente!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Reyes de la estafa en los accesorios. Alucinante



Según la página de Apple, en contenido de la caja, incluye el cable usb-c y el cargador, así que no se donde has leído eso pero no es cierto...



El Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple es eficiente y rápido, así que te viene de perlas para cargar tu equipo en cualquier lugar. Es compatible con los portátiles MacBook con USB-C y requiere un cable de carga para este tipo de USB (se vende por separado).


http://store.apple.com/es/product/MJ262Z/A/adaptador-de-corriente-usb-c-de-29-w-de-apple?fnode=51
Mamaun escribió:
DonVito escribió:
Mamaun escribió:Acabo de leer que el adaptador de corriente y el cable para cargar el ordenador van a ir por separado...

Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple (55 euros)
Cable de carga USB-C (35 euros)

90€ de cargador de corriente!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Reyes de la estafa en los accesorios. Alucinante








Según la página de Apple, en contenido de la caja, incluye el cable usb-c y el cargador, así que no se donde has leído eso pero no es cierto...



El Adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple es eficiente y rápido, así que te viene de perlas para cargar tu equipo en cualquier lugar. Es compatible con los portátiles MacBook con USB-C y requiere un cable de carga para este tipo de USB (se vende por separado).


http://store.apple.com/es/product/MJ262Z/A/adaptador-de-corriente-usb-c-de-29-w-de-apple?fnode=51





Imagen

en serio lo de algunos por echar mierda es lamentable



Contenido de la caja
MacBook
Adaptador de corriente USB-C de 29 W
Cable USB-C (2 metros)



https://www.apple.com/es/macbook/specs/


es q ni siquiera os molasteis en usar la cabeza... va a venir sin cargador???? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


q pasa q no se puede vender el cargador por separado??? de hecho el del iphone tmb lo puedes comprar.. y si en dos partes.. el cable y el cargador... te parece caro?? perfecto... tienes otras opciones... [rtfm] [rtfm]
txusko escribió:

en serio lo de algunos por echar mierda es lamentable



Contenido de la caja
MacBook
Adaptador de corriente USB-C de 29 W
Cable USB-C (2 metros)



https://www.apple.com/es/macbook/specs/


es q ni siquiera os molasteis en usar la cabeza... va a venir sin cargador???? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


q pasa q no se puede vender el cargador por separado??? de hecho el del iphone tmb lo puedes comprar.. y si en dos partes.. el cable y el cargador... te parece caro?? perfecto... tienes otras opciones... [rtfm] [rtfm]



Perdón si no me he expresado bien. En ningún momento he querido dar a entender que el portátil venía sin cargador. Me he vuelto a leer mi mensaje y se puede malinterpretar. Simplemente quería decir que comprarte un cargador de 55 euros y que te venga incompleto me parece una estafa. Y el cable usb de 35 euros también.

Algunos no tragamos con todo y protestamos los precios que nos parecen abusivos. Aunque nos gusten los dispositivos.

Por cierto, la Nintendo 3DS venia sin cargador. Lo digo por lo de usar la cabeza y tal...
Mamaun escribió:
txusko escribió:

en serio lo de algunos por echar mierda es lamentable



Contenido de la caja
MacBook
Adaptador de corriente USB-C de 29 W
Cable USB-C (2 metros)



https://www.apple.com/es/macbook/specs/


es q ni siquiera os molasteis en usar la cabeza... va a venir sin cargador???? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


q pasa q no se puede vender el cargador por separado??? de hecho el del iphone tmb lo puedes comprar.. y si en dos partes.. el cable y el cargador... te parece caro?? perfecto... tienes otras opciones... [rtfm] [rtfm]



Perdón si no me he expresado bien. En ningún momento he querido dar a entender que el portátil venía sin cargador. Me he vuelto a leer mi mensaje y se puede malinterpretar. Simplemente quería decir que comprarte un cargador de 55 euros y que te venga incompleto me parece una estafa. Y el cable usb de 35 euros también.

Algunos no tragamos con todo y protestamos los precios que nos parecen abusivos. Aunque nos gusten los dispositivos.

Por cierto, la Nintendo 3DS venia sin cargador. Lo digo por lo de usar la cabeza y tal...


Te lo venden en dos partes porque no siempre mueren por el mismo sitio... si se te va por el conector, compras el cable de 35€.. si se te va el cargador, lo compras por 55€...

El cable USB-C por 35€ lo veo caro también, al igual que todos los cables que vende Apple, pero es su negocio y hay alternativas. El cargador por 55€ lo veo en su precio, teniendo en cuenta que uno chinorris sale por los 20€...
DonVito escribió:Te lo venden en dos partes porque no siempre mueren por el mismo sitio... si se te va por el conector, compras el cable de 35€.. si se te va el cargador, lo compras por 55€...

El cable USB-C por 35€ lo veo caro también, al igual que todos los cables que vende Apple, pero es su negocio y hay alternativas. El cargador por 55€ lo veo en su precio, teniendo en cuenta que uno chinorris sale por los 20€...


El del Surface también me parece una estafa (79€). No me caso con nadie :D
mi portátil de hace 5 años tiene mas utilidad que esa basura, por dios , una intel hd de gráfica y un procesador chorra de unos cuantos añitos.

Lo peor es que hay gente que se lo compra.
Gráfica Intel HD Graphics 5300... JA JA JA
179 respuestas
1, 2, 3, 4