Apple anuncia un nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas

1, 2, 3, 4
Los rumores apuntaban a un nuevo MacBook Air Retina y finalmente ha llegado, aunque Apple ha decidido eliminar el “Air”, quizá para unificar en un futuro una misma línea que junte la flota de MacBooks actuales con el diseño de los portátiles “Air”.

Las especificaciones que han mostrado hace tan solo unos minutos en el evento que se celebra en San Francisco son las siguientes:

  • Procesador Intel Core M (dual core a 1,1 GHz)
  • No usa ventilador al no necesitar refrigeración activa
  • Pantalla Retina de 12 pulgadas de 2.034 x 1.440 píxeles de resolución
  • Gráfica Intel HD Graphics 5300
  • 13,1 milímetros de grosor
  • 3 modelos de colores (plata, gris y dorado)
  • Placa base un 67% más pequeña que el anterior MacBook Air
  • Promesa de duración de batería de “todo el día” una vez cargado al 100%
  • USB 3.0 Type-C (no tiene lector de tarjetas)
  • 256 GB de almacenamiento SSD
  • Memoria RAM de 8 GB

Imagen

En definitiva, una nueva gama de portátiles en Apple que llegarán al mercado el próximo 10 de abril a un precio de 1.299 dólares la versión normal y de 1.599 dólares la versión con procesador a 1,2 GHz y 512 Gb de almacenamiento SSD. En España llegarán a un precio de 1.449 euros para el modelo inicial y de 1.799 euros el modelo con el procesador Intel Core M a 1,2 GHz.



Fuente: Apple
1300€ por un dual core a 1.1GHz.

Apple acaba de elevar el concepto de caro a un nuevo nivel.
Los air non-retina ya tienen sobreprecio, pero 1300€ por un core M? Jajajaj que cracks XD
Un ordenador precioso, pero no es para mí ni por características ni, desde luego, por precio. Por cierto, ¿qué graficas están montando? Porque una pantalla con esa resolución y un dual core, no me parece muy equilibrada la mezcla.
A mi lo que me resulta raro (aparte del precio) es el tamaño de diagonal [Alaa!]
Lo único bueno que le veo son esos 13,1mm de grosor (joder, es muy fino) y la construcción de aluminio, lo demás es un robo a mano armada por 1300€
La verdad es que son una pasada. Valen una pasta gansa pero a nivel diseño son insuperables. Luego al que le guste o le valga OSX pues mejor que mejor.
cbd escribió:Lo único bueno que le veo son esos 13,1mm de grosor (joder, es muy fino) y la construcción de aluminio, lo demás es un robo a mano armada por 1300€


Es que es básicamente eso lo que pagas, junto al almacenamiento SD y la pantalla (que tampoco creo que sea especialmente cara). Desde luego, no sueltas 1300 euros por una mierda de dual core y un puñado de gigas de RAM
Están fumados si piensan cobrar esa barbaridad por un dual core a 1,3ghz....flipa.
El siguiente nivel es el de venderte una piedra ahuyenta tigres como los simpsons.
El aparato mola la verdad , es muy bonito . Pero por ese precio están los Pro que son mas potentes en todos los aspectos
Y habrá gente que pague gustosamente por él.
iZombies.
Levanten las manos esto es un atraco. [plas] [plas]
Yo estaba esperando a que lo actualizaran desde que lei rumores, ya que necesito renovar el portatil porque murio xD.

Y no os escandaliceis por el precio, solo teneis que mirar los Dell XPS 13 para comparar (similar en precio), aqui no se busca una grafica nvidia gtx gama alta, ni un i7 de la gama 'k' para hacer overclock a tope. En definitiva, quien quiera un buen ultrabook creo que este es el ideal (almenos para mi xD), y ojo, no he tenido nunca un Mac, pero es que te paras a mirar los modelos que hay y, o son mas caros, o inferiores en prestaciones (menor bateria, resolucion de pantalla, hdd, etc), no veo ninguno de la competencia que este a la par con este nuevo Macbook o el anterior Air (salvo el anterior mencionado, XPS13), y eso que me he cansado de mirar modelos.

PD: para los que decis que es un atraco -> http://www.dell.com/es/p/xps-13-9343-laptop/pd
Es muy bueno, pero también tiene un precio muy elevado. Para quien se lo pueda permitir.
SePuLtrIbe escribió:Yo estaba esperando a que lo actualizaran desde que lei rumores, ya que necesito renovar el portatil porque murio xD.

Y no os escandaliceis por el precio, solo teneis que mirar los Dell XPS 13 para comparar (similar en precio), aqui no se busca una grafica nvidia gtx gama alta, ni un i7 de la gama 'k' para hacer overclock a tope. En definitiva, quien quiera un buen ultrabook creo que este es el ideal (almenos para mi xD), y ojo, no he tenido nunca un Mac, pero es que te paras a mirar los modelos que hay y, o son mas caros, o inferiores en prestaciones (menor bateria, resolucion de pantalla, hdd, etc), no veo ninguno de la competencia que este a la par con este nuevo Macbook o el anterior Air (salvo el anterior mencionado, XPS13), y eso que me he cansado de mirar modelos.

PD: para los que decis que es un atraco -> http://www.dell.com/es/p/xps-13-9343-laptop/pd


El peor de esos se viola en rendimiento este ultrabook...

Dices que los demas ofrecen menos rendimiento? que barbaridad...
Por la mitad del precio de este MacBook tienes mucha mas potencia que este "ultrabook ideal" [facepalm]
Que los DELL sean una estafa no quiere decir que estos MacBook sean menos estafa. De hecho lo son más todavía.
A ver si la rebaja en los modelos anteriores hace que merezca la pena pillarse uno.
Antes de nada, diré que es caro, MUCHO.

Y ahora... no todo es potencia en el precio, entran otros factores como tamaño, temperatura, duración de la batería o diseño que aquí nadie se para a evaluar. Lo mismo pasa con las SteamMachines o con los ultrabook en general, "por el mismo precio tengo algo mucho más potente" pero le dura menos la batería, pesa más, se calienta más, es mas ruidoso...

Yo estoy contentísimo con mi Surface Pro y por el precio que pagué por él había opciones MUCHÍSIMO más potentes.

No seré yo quien defienda el precio de este portátil, pero algunos no veis más allá de Gigahercios y teraflops.
SePuLtrIbe escribió:Yo estaba esperando a que lo actualizaran desde que lei rumores, ya que necesito renovar el portatil porque murio xD.

Y no os escandaliceis por el precio, solo teneis que mirar los Dell XPS 13 para comparar (similar en precio), aqui no se busca una grafica nvidia gtx gama alta, ni un i7 de la gama 'k' para hacer overclock a tope. En definitiva, quien quiera un buen ultrabook creo que este es el ideal (almenos para mi xD), y ojo, no he tenido nunca un Mac, pero es que te paras a mirar los modelos que hay y, o son mas caros, o inferiores en prestaciones (menor bateria, resolucion de pantalla, hdd, etc), no veo ninguno de la competencia que este a la par con este nuevo Macbook o el anterior Air (salvo el anterior mencionado, XPS13), y eso que me he cansado de mirar modelos.

PD: para los que decis que es un atraco -> http://www.dell.com/es/p/xps-13-9343-laptop/pd


Pero que dices! si son mucho mejor que los appel, tu vistes los procesadores que calzan? y luego mira la mierda que lleva appel [facepalm]
Mamaun escribió:Antes de nada, diré que es caro, MUCHO.

Y ahora... no todo es potencia en el precio, entran otros factores como tamaño, temperatura, duración de la batería o diseño que aquí nadie se para a evaluar. Lo mismo pasa con las SteamMachines o con los ultrabook en general, "por el mismo precio tengo algo mucho más potente" pero le dura menos la batería, pesa más, se calienta más, es mas ruidoso...

Yo estoy contentísimo con mi Surface Pro y por el precio que pagué por él había opciones MUCHÍSIMO más potentes.

No seré yo quien defienda el precio de este portátil, pero algunos no veis más allá de Gigahercios y teraflops.


La duracion de la bateria es debido a que monta procesadores de bajo consumo intel (core M), los cuales si son una obra de ingenieria increible en relacion potencia por wat, eso sumado a que lleva una grafica integrada intel también. Evidentemente con muchisimo menos consumo, una misma batería dura bastante mas.

Lo único que vale la pena es la pantalla, de la cual ya podrian tomar ejemplo el resto de fabricantes, que aun estan estafando vendiendo paneles de 1366, 1440 y 1600 (ni siquiera 1080p de habitual).
Aunque precisamente en este equipo la pantalla es un arma de doble filo, porque una grafica integrada intel no va a mover absolutamente nada decente a esa resolución. Aunque claramente mover graficos 3D no es el target.
Riwer escribió:Por la mitad del precio de este MacBook tienes mucha mas potencia que este "ultrabook ideal"
josemurcia escribió:Que los DELL sean una estafa no quiere decir que estos MacBook sean menos estafa. De hecho lo son más todavía.
Brutico escribió:Pero que dices! si son mucho mejor que los appel, tu vistes los procesadores que calzan? y luego mira la mierda que lleva appel
-blaker- escribió:Los air non-retina ya tienen sobreprecio


Que pesados con lo de que apple tiene sobreprecio. Tendra sus cosas con mejor y peor relacion calidad/precio como todos los fabricantes. En vez de tanto SENTENCIAR a ver si alguno DEMUESTRA y pone una opcion de portatiles con las mismas caracteristicas (procesador, ssd pci express, peso y grosor, duracion de bateria, acabados, etc) que el AIR no retina mas barato.

PD: este si me parece caro XD
Riwer escribió:El peor de esos se viola en rendimiento este ultrabook...

Dices que los demas ofrecen menos rendimiento? que barbaridad...
Por la mitad del precio de este MacBook tienes mucha mas potencia que este "ultrabook ideal" [facepalm]


Que tu prefieras mas potencia (y tener una estufa entre las piernas) a estar cargandolo cada dos horas, ok, pero yo prefiero tener mas bateria (los Air duraban sobre las 10h?), y que esta me dure en el tiempo, no que al año o dos años tenga que cambiarla por otra nueva porque ya solo funciona el portatil si esta enchufado.

Creo que otro donde entraria en la misma gama que este, es el Surface y tampoco es barao, pero a mi no me vale porque yo no quiero nada tactil xD.
Es precioso, pero baja rendimiento. Un solo USB, que además es tipo C, por lo que necesitas un adaptador por huevos y además carga por él, por lo que no puedes conectarle nada mientras lo cargas.

Mi T100 tiene un problema parecido, pero afortunadamente tengo un USB en el dock, pero en este caso estás jodido.
Es más una tablet hipervitaminada que un equipo portátil. En las entrañas no se ven por ninguna parte ni módulos de RAM, ni SDD ni fundamentos. Está todo condensado en una placa base diminuta.

Imagen
Riwer escribió:La duracion de la bateria es debido a que monta procesadores de bajo consumo intel (core M), los cuales si son una obra de ingenieria increible en relacion potencia por wat, eso sumado a que lleva una grafica integrada intel también. Evidentemente con muchisimo menos consumo, una misma batería dura bastante mas.

Lo único que vale la pena es la pantalla, de la cual ya podrian tomar ejemplo el resto de fabricantes, que aun estan estafando vendiendo paneles de 1366, 1440 y 1600 (ni siquiera 1080p de habitual).
Aunque precisamente en este equipo la pantalla es un arma de doble filo, porque una grafica integrada intel no va a mover absolutamente nada decente a esa resolución. Aunque claramente mover graficos 3D no es el target.


Los core M van a revolucionar el mercado de tablets/ultrabooks. Tiene un rendimiento buenísimo (por el consumo) y permitirán montar equipos relativamente potentes con duraciones de batería y tamaños muy interesantes.

http://www.techradar.com/news/computing-components/processors/core-m-benchmarks-why-this-cpu-is-the-perfect-candidate-for-the-surface-4-pro-1265761

Este portatil es una muestra de ello. Sus benchmarks me darán la razón mientras esper impacientemente el anuncio del Surface Pro 4 :D
NeDark escribió:
Riwer escribió:Por la mitad del precio de este MacBook tienes mucha mas potencia que este "ultrabook ideal"
josemurcia escribió:Que los DELL sean una estafa no quiere decir que estos MacBook sean menos estafa. De hecho lo son más todavía.
Brutico escribió:Pero que dices! si son mucho mejor que los appel, tu vistes los procesadores que calzan? y luego mira la mierda que lleva appel
-blaker- escribió:Los air non-retina ya tienen sobreprecio


Que pesados con lo de que apple tiene sobreprecio. Tendra sus cosas con mejor y peor relacion calidad/precio como todos los fabricantes. En vez de tanto SENTENCIAR a ver si alguno DEMUESTRA y pone una opcion de portatiles con las mismas caracteristicas (procesador, ssd pci express, peso y grosor, duracion de bateria, acabados, etc) que el AIR no retina mas barato.

PD: este si me parece caro XD


Es que yo no me compro un pc por el diseño, me lo compro por el hardware. Pedro un dual core con tantos pocos ghz no vale para una mierda a si de claro. No me extraña que dure la batería 24 horas si es un mechero. [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
menuda mierda de teclado, no lo quiero ni regalado.

Como sea tan enclenque como el on/off del iphone la llevan clara.. Y los diseños, estan bien, pero como cualquier otro portatil, pero bueno como lo hace Apple son mas bonitos pero si los hace la empresa chingchong son unos normales normales y de papel

PD. Me da igual si a alguno de vosotros no se le a roto nunca, a mi si que es lo único que cuenta para mi.
Mamaun escribió:Los core M van a revolucionar el mercado de tablets/ultrabooks. Tiene un rendimiento buenísimo (por el consumo) y permitirán montar equipos relativamente potentes con duraciones de batería y tamaños muy interesantes.

http://www.techradar.com/news/computing-components/processors/core-m-benchmarks-why-this-cpu-is-the-perfect-candidate-for-the-surface-4-pro-1265761

Este portatil es una muestra de ello. Sus benchmarks me darán la razón mientras esper impacientemente el anuncio del Surface Pro 4 :D

Todo eso está muy bien. Pero son los procesadores que van a llevar hasta los portátiles de 400€.
SePuLtrIbe escribió:
Riwer escribió:El peor de esos se viola en rendimiento este ultrabook...

Dices que los demas ofrecen menos rendimiento? que barbaridad...
Por la mitad del precio de este MacBook tienes mucha mas potencia que este "ultrabook ideal" [facepalm]


Que tu prefieras mas potencia (y tener una estufa entre las piernas) a estar cargandolo cada dos horas, ok, pero yo prefiero tener mas bateria (los Air duraban sobre las 10h?), y que esta me dure en el tiempo, no que al año o dos años tenga que cambiarla por otra nueva porque ya solo funciona el portatil si esta enchufado.

Creo que otro donde entraria en la misma gama que este, es el Surface y tampoco es barao, pero a mi no me vale porque yo no quiero nada tactil xD.


Estufa? compra un portatil de los ultimos 6 años hombre xD
No habeis visto los precios en el store español, no?
1449€ por el modelo basico y 1799€ por el otro. Más caros que un Pro. De locos.
Brutico escribió:Es que yo no me compro un pc por el diseño, me lo compro por el hardware. Pedro un dual core con tantos pocos ghz no vale para una mierda a si de claro. No me extraña que dure la batería 24 horas si es un mechero. [qmparto]


Ese hardware te permite escribir durante todo el día sin tener que cargar el portátil.
Ese hardware te permite llevarlo en un maletín pequeño en una reunión y dejarte el cargador en casa.

Ah, ¿que solo valoras los portátiles por los FPS que puedas sacar al AAA de turno o por los segundos que tarda en terminar un render con el 3D Studio? Entonces si, este portatil (y todos los ultrabooks) no valen "una mierda".
NeDark escribió:
-blaker- escribió:Los air non-retina ya tienen sobreprecio


Que pesados con lo de que apple tiene sobreprecio. Tendra sus cosas con mejor y peor relacion calidad/precio como todos los fabricantes. En vez de tanto SENTENCIAR a ver si alguno DEMUESTRA y pone una opcion de portatiles con las mismas caracteristicas (procesador, ssd pci express, peso y grosor, duracion de bateria, acabados, etc) que el AIR no retina mas barato.

PD: este si me parece caro XD


No te confundas, los portátiles tienen sobreprecio para el hardware que tienen, y esto no me lo puedes negar, ni tú, ni nadie. Ahora bien, la ingeniería que tienen, la calidad de los mismos, así como la del software, bien merece la pena el precio que se les impone. Tal vez haya sido culpa mía por no expresarme del todo bien y decir que me refería a la parte del hardware.

PD: Si, este se lleva la palma.

PD2: Aunque no te lo creas, estoy ahorrando para comprarme un air non-retina :)
Mamaun escribió:
Brutico escribió:Es que yo no me compro un pc por el diseño, me lo compro por el hardware. Pedro un dual core con tantos pocos ghz no vale para una mierda a si de claro. No me extraña que dure la batería 24 horas si es un mechero. [qmparto]


Ese hardware te permite escribir durante todo el día sin tener que cargar el portátil.
Ese hardware te permite llevarlo en un maletín pequeño en una reunión y dejarte el cargador en casa.

Ah, ¿que solo valoras los portátiles por los FPS que puedas sacar al AAA de turno o por los segundos que tarda en terminar un render con el 3D Studio? Entonces si, este portatil (y todos los ultrabooks) no valen "una mierda".

¿Cómo? Que yo sepa la batería solo durará 1 hora más que los modelos anteriores.

Porque no bastaba con reducir el consumo, había que reducir el tamaño lo máximo posible hasta el punto de que la batería durara lo mismo.
Chuma84 escribió:No habeis visto los precios en el store español, no?
1449€ por el modelo basico y 1799€ por el otro. Más caros que un Pro. De locos.


A igualdad de configuración son más baratos que un Pro.

También ayuda que hayan subido precios al actualizarlos :-|
el portatil es una pasada, no hay nada mejor en ultrabooks por un menos precio.
Lo unico que no me gusta NADA esk sea un doble nucleo a 1,1 se podian haber estirado con el procesador, por todo lo demas me parece correcto, dentro del mercado de ultrabooks no hay competencia.
Ahora si nos vamos a algo fuera de marcas, encuentras portatiles que hacen lo mismo por 550 euros.
Aqui es donde esta el debate, a quien no le duela o quien le merezca la pena bien.
yo desde luego con mi note2 y mi sobremesa hago de todo.
Me parece un cacharro increible, pero que no me compraría en la vida. Me considero bastante fanboy de apple, pero vamos a ver, solo 1 puerto de conexión para pantalla, usb, cargar, etc? almenos pon 2 o 3 no? No puedes enchufarle ni un pendrive sin adaptador, que tendrás que quitar cuando lo estés cargando....
es de todo menos cómodo. Eso sí tiene una pintaca en cuanto a diseño.
josemurcia escribió:1300€ por un dual core a 1.1GHz.

Apple acaba de elevar el concepto de caro a un nuevo nivel.




Desde luego que estos de apple se torran ya con descaro.MIentras haya tontois que paguen sus productos seguiran igual.Penoso.
Mamaun escribió:
Brutico escribió:Es que yo no me compro un pc por el diseño, me lo compro por el hardware. Pedro un dual core con tantos pocos ghz no vale para una mierda a si de claro. No me extraña que dure la batería 24 horas si es un mechero. [qmparto]


Ese hardware te permite escribir durante todo el día sin tener que cargar el portátil.
Ese hardware te permite llevarlo en un maletín pequeño en una reunión y dejarte el cargador en casa.

Ah, ¿que solo valoras los portátiles por los FPS que puedas sacar al AAA de turno o por los segundos que tarda en terminar un render con el 3D Studio? Entonces si, este portatil (y todos los ultrabooks) no valen "una mierda".


A mi Transformer Book le dura 2 días de uso y aguanta una semana en suspensión al apagar la pantalla. Además tiene pantalla táctil y la puedo separar del teclado.
josemurcia escribió:¿Cómo? Que yo sepa la batería solo durará 1 hora más que los modelos anteriores.

Porque no bastaba con reducir el consumo, había que reducir el tamaño lo máximo posible hasta el punto de que la batería durara lo mismo.


Con esto es con lo único que te quedas de mi respuesta? Puedes desviar la atención, pero 10/11 horas de trabajo para mí es "todo el día".

El tamaño es importante porque aumenta la portabilidad, yo voy a ver a los clientes con una funda para tablet, allí llevo el surface, un ordenador con Windows 8 completo.

Si quieres el portátil para jugar, cómprate un alienware (que también son caros) o un pepino con una nvidia de las nuevas. Para lo que lo quiero yo no necesito un i7 y una 970m. Necesito que sea ligero, pequeño, ágil y que le dure mucho la batería.

anotherworld850 escribió:Ahora si nos vamos a algo fuera de marcas, encuentras portatiles que hacen lo mismo por 550 euros.


Ponme uno con 10 horas de batería, 900 gramos de peso y con ventilación pasiva. Y si lo encuentras hablaremos de la resolución de la pantalla y del grosor.


No me entendáis mal, eso no quita que el precio me parezca una salvajada, pero en el sector al que se dirige los precios son muy altos.
anotherworld850 escribió:el portatil es una pasada, no hay nada mejor en ultrabooks por un menos precio.


Festival del humor? Que no hay nada mejor que este gama baja?
El diseño es increible y labateria dura brutal... Pero vale para lo que vale, navegar, algun juegecillo y poco mas. Para trabajar sigue siendo mejor los pros
1450€ por un Doble nucleo a poco mas de 1GHz, mi Smartphone es casi mas rápido

Estamos de coña? como se pasan con los precios...
Darkcaptain escribió:1450€ por un Doble nucleo a poco mas de 1GHz, mi Smartphone es casi mas rápido


Riwer escribió:Festival del humor? Que no hay nada mejor que este gama baja?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya lo he leído todo. Gama baja un core M... casi más lento que un smartphone dualcore a 1ghz.

Me voy a cenar.
Mamaun escribió:
Ponme uno con 10 horas de batería, 900 gramos de peso y con ventilación pasiva. Y si lo encuentras hablaremos de la resolución de la pantalla y del grosor.


No me entendáis mal, eso no quita que el precio me parezca una salvajada, pero en el sector al que se dirige los precios son muy altos.

https://mikecanex.wordpress.com/2015/01 ... s-tablets/
Mamaun escribió:
josemurcia escribió:¿Cómo? Que yo sepa la batería solo durará 1 hora más que los modelos anteriores.

Porque no bastaba con reducir el consumo, había que reducir el tamaño lo máximo posible hasta el punto de que la batería durara lo mismo.


Con esto es con lo único que te quedas de mi respuesta? Puedes desviar la atención, pero 10/11 horas de trabajo para mí es "todo el día".

El tamaño es importante porque aumenta la portabilidad, yo voy a ver a los clientes con una funda para tablet, allí llevo el surface, un ordenador con Windows 8 completo.

Si quieres el portátil para jugar, cómprate un alienware (que también son caros) o un pepino con una nvidia de las nuevas. Para lo que lo quiero yo no necesito un i7 y una 970m. Necesito que sea ligero, pequeño, ágil y que le dure mucho la batería.

anotherworld850 escribió:Ahora si nos vamos a algo fuera de marcas, encuentras portatiles que hacen lo mismo por 550 euros.


Ponme uno con 10 horas de batería, 900 gramos de peso y con ventilación pasiva. Y si lo encuentras hablaremos de la resolución de la pantalla y del grosor.


No me entendáis mal, eso no quita que el precio me parezca una salvajada, pero en el sector al que se dirige los precios son muy altos.


http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrab ... fications/

Aunque la resolución de este es un tanto lamentable y los materiales malos, aunque vale 4 veces menos. Pero tienes la ventja de pantalla táctil y poder separarla del teclado.
Mamaun escribió:
Darkcaptain escribió:1450€ por un Doble nucleo a poco mas de 1GHz, mi Smartphone es casi mas rápido


Riwer escribió:Festival del humor? Que no hay nada mejor que este gama baja?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya lo he leído todo. Gama baja un core M... casi más lento que un smartphone dualcore a 1ghz.

Me voy a cenar.


No, mi Smartphone es de 4 nucleos a 2,7GHz ;)

Pero el tema es que carisimo, tenga un Doble nucleo o tenga 4.
Y ahora que ha salido este modelo y se ha renovado toda la gama de air y pro... ¿el stock de los antiguos que haya en alguna tienda física bajan de precio o simplemente se retiran? :-?
estilo el iphone 4S, que en la apple store ya no los venden pero en tiendas físicas es otra historia...
Me encantan las respuestas de este tipo de hilos, yo necesito un portátil para programar, navegar, consola de comandos UNIX, leer ficheros de texto y es imprescindible que sea pequeño, muy ligero y tiene que aguantar sin carga al menos 8 horas, y a poder ser 10, hace unos meses pregunté en el foro de PC por posible alternativas al MBA y las sigo esperando, ¿alguien me las ofrece aquí?.

Yo estaba esperando al anunciado modelo de 12" pero esperaba que sustituyese a los actuales y el básico partiese de 999€, como no es así, tengo que valorar si me compensa el nuevo o me sirve el de 13 actualizado.
179 respuestas
1, 2, 3, 4