[APORTE] Programar diferentes memorias en un TL866CS

1, 2, 3, 4, 5, 6
por aqui otro que compraria, he recibido hace dos dias mi TL866CS
magno escribió:¿Pero queréis diseñar la placa y mandarla a fabricar la placa para luego montar el zócalo ZIF?
Hace unos días hablaba de algo parecido con Josete2k, de hacer un adaptador para el TL866...


Si no me equivoco es enviar el diseño que han colgado en el foro alemán y enviarlo a fabricar... luego montar los componentes.
Magno es sólo mandar a fabricar el diseño de la web, tengo alguna web de referencia, miraré precios, pero si queréis recomendar otras mejor.

Por matizar a parte de md vale para microinformatica que es lo que me interesa.

Como decís los zif salen caros luego a luego mejor zócalo, por cierto no era de 48 pins?
ves escribió:Magno es sólo mandar a fabricar el diseño de la web, tengo alguna web de referencia, miraré precios, pero si queréis recomendar otras mejor.

Por matizar a parte de md vale para microinformatica que es lo que me interesa.

Como decís los zif salen caros luego a luego mejor zócalo, por cierto no era de 48 pins?


Pero es que lo que hay en la tercera página del foro alemán en un ZIP es el diseño en BRD (supongo que para EagleCAD), no son los Gerber que se envían para la fabricación.
Además, ese diseño es de un adaptador de 27C160 a 27C4096, no es el mismo que habéis puesto en la foto... igual me he perdido algo [+risas]
Mira en la Última página
El gerber esta en la última página, quien éste registrado supongo que lo podrá bajar.
julitoali escribió:A ver si lito69 y el pato dicen algo o alguno mas


Yo no tengo este programador, al final pillé uno mejor.

O´Neill escribió:El zif en aliexpress se puede pillar aqui: Ponen el de 48 en el adaptador pero en realidad se usan 42 pines.



Joer, en mis tiempos valian más caros [mamaaaaa]
Y supongo que también serian de mejor calidad
El Zif es mucho mas practico,claro que es mas caro que un zócalo pero es también mucho mas comodo
Llevo desde el jueves noche registrado, para intentar bajar el ultimo fichero, pero esta mañana me han borrado la cuenta, asi que me he tenido que registrar otra vez, alguien ha podido bajarselo?
¿os referis al fichero 27C160_Adapter.zip?
ves escribió:Llevo desde el jueves noche registrado, para intentar bajar el ultimo fichero, pero esta mañana me han borrado la cuenta, asi que me he tenido que registrar otra vez, alguien ha podido bajarselo?


Yo me registré ayer pero tienen que autorizarte un moderador... y me canceló el registro. :(

@law hablamos del último fichero con los archivos gerber, que solo puedes bajártelo si estás registrado. El archivo que colgaron con el brd lo he mirado en eagle y es diferente a la versión final.
El archivo adjunto ya lo podéis mandar a OSH Park o similares. De nada por la conversión, es un segundo.

Ya os avisé de este sistema hace unos meses, os confirmo que me funciona. No responderé sobre su funcionamiento.

Adjuntos

Gracias por los ficheros, pero no son la ultima versión, verdad?

Alguien ha podido conseguir el ultimo fichero? Es la segunda vez que me echan del registro.

En oshpark he visto precios con la prueba de los gerber y sale caro 3 placas 27€, es posible o hago algo mal?

Me han recomendado http://dirtypcbs.com
Viendo que nos va a costar obtener el fichero con los gerber finales, he estado mirando el .brd y como pensaba es más un esbozo y hay que retocarlo. Si alguien se anima guay, si no lo hiré arreglando sin prisa pero con pausa. [toctoc]
A mi tb me han borrado la cuenta... [enfado1]
OS habéis registrado con hotmail o yahoo cuando OS borran las cuentas?
Vamos a tener la cosa difícil, alguien con amistades en Alemania a ver si con una ip de allí no banean?
A mi ni me admiten ni me echan...

Pasan de mi culo. XD
Esas memorias que quereis grabar con este adaptador.... para que servirian?
lito69 escribió:Esas memorias que quereis grabar con este adaptador.... para que servirian?


Gameboy, snes, Megadrive, neo geo, virtual boy...
He estado revisando rutas, ajustando medidas y tal en el .brd. Este sábado iré a la tienda a comprar los componentes para estar seguro, el ZIF ya lo compraré a Shangai.
Ves publicando novedades!!!
3° registro y demomento na de na
Se ve que no quieren usuarios que no sean de su patria.

Gracias Nanths, ya nos vas avisando de las novedades.
Ya tengo los componentes comprados en Diotronic. He tenido que buscar otro conmutador diferente (para las 27C322) al que pusieron en el diseño final alemán ya que en el .brd era otro diferente. Lo dicho:

  • Conmutador para el 27C322: 0.40 €
  • Commutador DIP: 0.53 €
  • Transistor BC327: 0.02 €
  • Tira 40 pines: 0.47 €
  • 5x resistencia 10Kohm: 0.12€

El ZIF lo pedí a aliexpress, un pack de dos por unos 4.50 euros el par.

Os pongo una foto de como es el nuevo conmutador:

Imagen

Después he mirado en pcbway el coste de la placa y, incluyendo el transporte por Hong Kong post, el pack de 10 unidades suma 23 dólares.

En cuanto al diseño de la placa, creo que ya lo tengo acabado. Os dejo un zip con un par de imagenes para ver si encontráis algun fallo o algo que no os guste.

http://1drv.ms/1VLu7GB

[bye]
Como veo que no hay objeciones voy a pedir un pack de 10 a fábrica, a ver cuál es el precio final. En cuanto me lleguen probaré que funcione y distribuiré a quien lo quiera, con componentes o sin. También colgaré los gerber por si alguien quiere pedirlo por su cuenta. :)
A mí, si no es mucha molestia, reservame 2 placas sin componentes.
O´Neill escribió:A mí, si no es mucha molestia, reservame 2 placas sin componentes.


Ok.

Ya he enviado una inquiry a PCBway, a ver que me dicen. :)
Yo también quiero uno si es posible
Apuntame uno con componentes si puede ser.
Julitoali pusó una lista hace unos post, así que más o menos me guío por ella (al menos que pidáis varias placas cada uno... [reojillo] ):
julitoali escribió:
Ves quedas nombrado capitan del barco...,yo también me uno a la conjunta,de momento "creo" que somos:

Ves
O'Neill
Josete2k
Yavimaya
Julitoali

A ver si lito69 y el pato dicen algo o alguno mas


Supongo que con 10 bastará de momento :)
A cuanto sale al final? Con eso os contesto, aunque no lo quiera para nada. jajaj
Como comente por ahi atras, me interesaria uno.
Si vale unos 3 euros metame uno doblado, gracias
Yo me quedaria otra si puede ser.
Gracias y un saludo
lito69 escribió:Si vale unos 3 euros metame uno doblado, gracias


Las placas me salen al final por 2.38 euros/unidad incluyendo tasa paypal... ya las están fabricando.

Entonces la lista de interesados es:

  • ves
  • O'Neill (x2)
  • josete2k
  • yavimaya
  • julitoali
  • law
  • lito69 *
  • msejcs
  • yo

*si vale 3 euros.

@lito69 la placa no llega a 3 euros pero luego habría que sumar el coste de enviártela (si no vives cerca y te la doy en mano [360º] ). Eso sin incluir los componentes, los precios de los mismos ya los he puesto antes pero haré un resumen para los despistaos:

Placa+conmutador DIP+conmutador 27c322+transistor+pines+resistencias: 3.92€ Luego falta el ZIF o zócalo.

O sea que el kit DIY saldría por unos 6.50 € o así.
Yo completa... A poder ser.
josete2k escribió:Yo completa... A poder ser.


¿Con ZIF? Porque ZIF no he pedido... Supongo que podría pedir un pack de 5 y con eso cubriría.
Añade a cada uno de nosotros una cantidad, que menos que a ti te salga gratis, por las molestias :p
Tranqui, como solo hay 10 ya venderé el mio en ebay por miles de euros, edición coleccionista. [carcajad]
O´Neill escribió:Añade a cada uno de nosotros una cantidad, que menos que a ti te salga gratis, por las molestias :p


+1

El precio me parece bien.
Yo tambien lo prefiero con zif, mucho mas comodo.

Gracias por las molestias
Mociono la secundo de @O´Neill de añadir un par de euros o los que sean al total por las molestias. Que menos! Si puede ser el mio completo, pues mejor. Si hace falta que cada uno se pida el zif dimelo para ir a ello. Muchas gracias por tu tiempo. [ginyo]
Opino lo mismo que los compañeros de poner un par de euros para el adaptador del maestro Nanths

El mío completo y con zif, es lo mas practico, gracias!
Una duda que acaba de asaltarme, si queremos grabar roms de mega drive ¿como hacemos lo del swapbyte en el programa?, al menos por encima no he visto tal opcion.
Se me ocurre la posibilidad de cargar la rom en el programa del willem, hacer el swap byte y darle a guardar, no se si esto funcionara, ahora no puedo probarlo.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6