[APORTE] Programar diferentes memorias en un TL866CS

1, 2, 3, 4, 5, 6
ves escribió:Nanths yo quiero lo siguiente, pasa la factura
1 Zif
4 Conmutador deslizante 2C2P
7 PCB

Que versión has usado del tl866, ya que es importante ese error para otros posibles fallos he intentar reportarlo.


Se me olvidó responderte. Es un TL866cs, versión del software 6.50 y del hardware la 3.2.72. Creo que está todo actualizado a la última versión.

@erbarbas no se que tipo de EPROM lleva la jamma que quieres modificar pero supongo que sí funcionaría.
Que currada con todo Nanths, menudo aporte.... [tadoramo] ,que ganas de empezar a cacharrear, cada uno tiene sus objetivos, el mío es empezar con Repros de megadrive
Si no encontrais el transistor BC327, el BC328 tb sirve, son identicos.
Hola.

Escribo para no decir nada, osea que no hay novedad todavía de los ZIF, supongo que también le afectara la semana santa a correos... pero quería dejar seguimiento para que los más impacientes (como yo) sepan como va el tema. [bye]
Nanths escribió:Hola.

Escribo para no decir nada, osea que no hay novedad todavía de los ZIF, supongo que también le afectara la semana santa a correos... pero quería dejar seguimiento para que los más impacientes (como yo) sepan como va el tema. [bye]



MECACHIS!

Ha llegado ya? cuanto queda?

[sonrisa]
Programador recibido y ya lo he montado.

Gracias nuevamente a Naths por el trabajo.

Imagen
Envidia me dais jodios
He grabado rapidamente una 27C400 y todo correcto :)

PD: no os olvideis de desactivar lo de Check ID antes de grabar.
Ya se están enviando ????? No tengo ningún privado
Yo es que ya tenia el ZIF y los componentes y me envió la placa la semana pasada.

Ya he probado los 4 modelos de memoria y todo bien menos una cosa, de las 27C160 tengo dos tipos.

La señalada en rojo me da error al empezar a grabar, la de color verde funciona sin problema.

Imagen
O´Neill escribió:Yo es que ya tenia el ZIF y los componentes y me envió la placa la semana pasada.

Ya he probado los 4 modelos de memoria y todo bien menos una cosa, de las 27C160 tengo dos tipos.

La señalada en rojo me da error al empezar a grabar, la de color verde funciona sin problema.

Imagen



¿has probado dicha memoria en otro grabador?
No, pero tengo tres de ese tipo y las tres igual, empieza a grabar y al instante error.

Las otras perfectas ningún error.
O´Neill escribió:No, pero tengo tres de ese tipo y las tres igual, empieza a grabar y al instante error.

Las otras perfectas ningún error.



Teng apenas 2 o 3 de 16mb en casa y creo que son de las de 100F, de todas formas luego lo miro y estare atento a cuando me lleguen los materiales para probarlas.
Fijate en la ventana, aparte de la velocidad, el integrado es diferente, quizas se tengan que grabar de otra manera, o con otro voltaje.

Intentaré grabarlas con el willem, pero me suena que algunas de esas tb me dan problemas con el willem y tengo que recurrir al gq4x de un amigo para poder grabarlas.
O´Neill escribió:Fijate en la ventana, aparte de la velocidad, el integrado es diferente, quizas se tengan que grabar de otra manera, o con otro voltaje.

Intentaré grabarlas con el willem, pero me suena que algunas de esas tb me dan problemas con el willem y tengo que recurrir al gq4x de un amigo para poder grabarlas.



Si, lo vi. Segun leo se programan a 12,5v ambas dos, pero lo que tu dices, el willem tb daba problemas con algunas con ventana mas o menos grande.
He grabado unas cuantas memorias 27C800/16/322 y todo perfecto.

Muy buen adaptador :)
Me alegro de ver que te llegó sin problemas. [risita] Las 27C160 que tengo en casa son de las antiguas, de 100f, así que no tuve el problema de las 50f. He estado mirando los datasheet, tanto el antiguo como el nuevo, y no he encontrado nada raro, ¿puede que no le llegue suficiente voltaje para grabar a esa velocidad? ein?

Por desgracia los ZIF no me han llegado todavía, no se qué está haciendo Correos. Tampoco me ha llegado otro paquete pequeño desde Japón, que debería haber llegado ya, y en cambio recibí el otro día un paquete grande, también desde Japón. ¿Estarán acumulando los paquetes pequeños por falta de personal o por las vacaciones? cawento

Parafraseando a Nintendo: "Please understand." [decaio]

Lo que sí haré es empezar con los privados para que me digáis la dirección e ir avanzando faena.
Esas memorias que digo tb me fallan en el willem, por lo que, o estan rotas o no les gusta ni al willem ni al minipro.

He grabado dos 27C322 esta mañana con el adaptador, ningún problema [oki]
Estaba pensando esta mañana que si las celdas UV son como las 27C322 y al ser de fabricación más reciente, ¿tendrán la disposición de pines igual que la 27C322? ¿Has probado a programarlas con el conmutador en la otra posición? ein?
Nanths escribió:Estaba pensando esta mañana que si las celdas UV son como las 27C322 y al ser de fabricación más reciente, ¿tendrán la disposición de pines igual que la 27C322? ¿Has probado a programarlas con el conmutador en la otra posición? ein?



No deberia, de todas formas leer el datasheet de la memoria y comparar el pinout.
Haciendo eso no graba tampoco.

Este tipo de memoria parece que tenga bancos de 256k en vez de 512k. Esto son teorías mías no me hagais caso xD
Pues vaya tela. Bueno, siempre puedes probar dividiendo cada a parte a 256kb. [carcajad]
Pues he probado y da error, por probar xp

Si quieres te envío una y experimentas ;)
No hace falta que la envies, no creo que haga mejores pruebas que las tuyas. He estado mirando por ahí y no he visto nada en claro. Se dice que hay varios tipos de 27c160 y que algunas fallan en diferentes programadores pero nadie dice el motivo. :-? He mirado unas fotos del adaptador de 16 bits del gq-4x y lleva un jumper, el J5, que sirve "por si acaso", por si da problemas al grabar, pero no he encontrado más información...

Otros dicen que se aumente el voltaje de verificación en estas memorias... no se, mejor cambiarselas a alguien que use el gq-4x [carcajad]

EDIT: Ya he recibido los ZIF [360º]
Gracias tron, deseando recibirlo y empezar con el lio.
Yo por mi parte ya he terminado la conversión del CS a A.
josete2k escribió:Yo por mi parte ya he terminado la conversión del CS a A.



¿Para que funcione el adaptador es necesario hacerlo?
A ver si os llega pronto. Si alguien tiene alguna duda con el montaje mejor decirla por aquí antes de cometer errores irreparables. XD

law escribio:
¿Para que funcione el adaptador es necesario hacerlo?


No, eso es cosa de Josete2k y sus experimentos :p
Ya me ha llegado,este finde a montar y probar, Gracias!!!!
Ídem por aquí... Llegaron el lunes pero hoy he sacado un ratito.

Imagen
Me alegra ver que os van llegando los adaptadores. He colgado los archivos gerber en el tutorial, estos vienen ya con la serigrafía cambiada.

Un saludo. [bye]
He elaborado un simple sistema para automatizar "la preparación de la rom".

Realiza tanto el SwapEndian como el Split de la rom.

US.

Adjuntos

Chicos, se me ha roto mi segundo programador willem y creo que voy a pillar por fin el mini pro... alguien tiene un enlace para pillar este programador junto al adapter para las tsop? es que lo que veo es el programador más un montonazo de adapters y se va la broma a los 90€
Azulantares los precios han subido un poco, si no tienes prisa espera a las ofertas, el tl866 salio sobre los 33€ y los adaptadores por 25€

http://es.aliexpress.com/item/MiniPro-T ... 79850.html
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 26755.html


Ya que estoy os queria pregunta sobre fuentes regulables, teneis alguna? cual recomendais, estoy buscando una de 30v 5a.
ves escribió:Azulantares los precios han subido un poco, si no tienes prisa espera a las ofertas, el tl866 salio sobre los 33€ y los adaptadores por 25€

http://es.aliexpress.com/item/MiniPro-T ... 79850.html
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 26755.html


Ya que estoy os queria pregunta sobre fuentes regulables, teneis alguna? cual recomendais, estoy buscando una de 30v 5a.

Gracias por los enlaces, esperaré a ver si lo pillo mejor de precio, si que tengo prisa y por eso ayer volvi a pillar otro willem por 21,80€ porque ademas tengo todos los adapters para el pero a la que pueda compro el minipro... sabéis si el adapter tsop32/40/48 del tl866 sirve tambien para g540?

Gracias por la respuesta
Hoy por fin he podido dedicarle tiempo al invento y he grabado mi primera rom, ha sido de 8mbits. El tuto muy bien explicado. Gracias nuevamente
Estoy pensando en hacerme con este programador y quería saber de alguna web donde mande los archivos del adaptador de 16bits y que me lo hagan.
O´Neill escribió:De lujo wang_lu . [oki]


hola, al final lograste grabar las 27c160? las que te daba problemas con el tl866+adaptador?

-----------
como puedo visualizar los archivos para imprimir el pcb? en el kicad no me abren y en gerbview me abre pero me imprime en blanco. :(
Sé que no es el foro adecuado, pero viendo que hablais de este programador espero que me ayudéis con un problema que tengo en mi pc.

Hace un par de días tras un cambio en una cosa de la bios justo antes de una actualización de windows (que ya se que suena raro, pero por lo visto con windows 10 todo es posible) mi ordenador no funcionaba. No postea, no da imagen, no funciona nada salvo los ventiladores. Comprobé que todo estuviera en orden (micro, ram, discos, gpu, psu, nada quemado, todo ok) e indagando un poco más vi que podría ser que mi bios se haya corrompido, que no es raro que windows 10 actualice y te transforme una placa base en un pisapapeles.

Estuve viendo que se puede reprogramar la bios y que de hecho hay bastante información por ahí hasta de como reprogramar bios que van soldadas a la placa, así que pensé que sería fácil. Estuve viendo en ebay programadores ic y vi este modelo, comprobé si pudiera estar el chip de mi bios y aquí está el problema.

El chip por lo visto no lo conoce ni su padre, pregunté en 3 tiendas especializadas y nadie sabía nada. Es un GD25Q64BPIG en un zócalo dip-8. En alguna web lo reconoce por la marca ELM electronics y otras veces lo ponían de marca Gigadevice, de hecho es extraño porque el chip tiene el mismo logotipo tanto si es ELM como Gigadevice. Encontré en ebay este programador y en la lista que tienen de chips compatibles aparece tanto GD25Q64 como GD25Q64B de Gigadevice (imagino que el PIG final debe referirse a otra cosa). Uno de una tienda me dijo que tengo que asegurarme que el programador que use tiene que ser compatible y que es posible que el chip esté protegido y que no me deje modificarlo aún así.

Estoy con la duda de si comprarlo o no, más que nada porque nunca he hecho nada como ésto. Pero entre 50 euros que vale el programador y los casi 400 euros de un pc nuevo pues obviamente quiero probar esto primero, pero no quiero que sean 450. Espero vuestro consejo, gracias.
Ayudaría saber el modelo de tu placa base. Si realmente sabes que es la BIOS el problema de tu PC, y no vas a utilizar el programador para nada más, quizás te saldría más barato y rápido cambiar la placa base.

El chip de tu placa seguramente sea un clon y por eso no es conocido, habría que mirar la referencia del original. En cuanto al programador, creo que para programar la flash soldada necesitarías la versión TL866A o modificar la TL866CS como hizo josete2k.
La placa es una jetway nf9g-qm77. El problema es que la placa son 200 euros más aduana porque ya no la encuentro en europa o algo que me sirva porque monté este pc con las piezas de un portatil, por eso o es esto o ya me compro placa, micro y ram nuevas. Y la placa es lo único que queda por probar, el resto de componentes sé que funcionan.

Se que la bios es el chip que está entre el disipador de aluminio y el puerto msata, de hecho lo he podido sacar con unas pinzas y corresponde el tamaño de memoria con el modelo que vi en la lista de chips compatibles del programador con lo que dice en el manual de la placa (64Mb) y el tamaño de la bios que bajé (8MB) y también el tipo de memoria (flash). No está soldada en la placa.

Estoy seguro que el modelo es GD25Q64B y que lo hay tanto de marca ELM como Gigadevice. Os pongo una foto para que lo veais.. Aparte de esto no se si debería tener algo más en cuenta o si el aviso que me dijo el tipo de la tienda de electrónica con que pudiera estar encriptado lo debo tener en cuenta o no.
He mirado la placa en la web y el tipo de BIOS. La verdad es que nunca había visto una BIOS o placa igual. [Alaa!] También he mirado la datasheet de la flash y no creo que tengas ningún problema en programarla con el TL866CS. Según el software no hace falta ningúna adaptador ya que es DIP8. Desde luego te sale más a cuenta comprarte el programador. :)
Por eso quiero probar esto, la alternativa es dejarme un pastón que ahora no tengo si quiero tener un pc parecido al que tenía xD

Muchas gracias por la ayuda.
Buenas!
Primero de todo, gracias por el extenso tutorial.
Tengo una duda.

En el vídeo (y en el texto) dónde hablas de las 27C801, veo que haces un "blank check" para comprobar que la eprom esté vacía.

Para las memorias de 16bits que requieren de el adaptador (y el truco de la 27c4002), se puede realizar un blank check? Es decir, veo que el adaptador requiere del truco del particionado de los ficheros para poder grabar... pero y para leer? Quien dice leer, dice comprobar que no haya nada dentro de la eprom antes de ser grabada. Eso se puede hacer con el adaptador?

No sé si me sé explicar.
Por bloques, igual que grabas lees
josete2k escribió:Por bloques, igual que grabas lees

Me lo suponía. Gracias.
forde escribió:Sé que no es el foro adecuado, pero viendo que hablais de este programador espero que me ayudéis con un problema que tengo en mi pc.

Hace un par de días tras un cambio en una cosa de la bios justo antes de una actualización de windows (que ya se que suena raro, pero por lo visto con windows 10 todo es posible) mi ordenador no funcionaba. No postea, no da imagen, no funciona nada salvo los ventiladores. Comprobé que todo estuviera en orden (micro, ram, discos, gpu, psu, nada quemado, todo ok) e indagando un poco más vi que podría ser que mi bios se haya corrompido, que no es raro que windows 10 actualice y te transforme una placa base en un pisapapeles.

Estuve viendo que se puede reprogramar la bios y que de hecho hay bastante información por ahí hasta de como reprogramar bios que van soldadas a la placa, así que pensé que sería fácil. Estuve viendo en ebay programadores ic y vi este modelo, comprobé si pudiera estar el chip de mi bios y aquí está el problema.

El chip por lo visto no lo conoce ni su padre, pregunté en 3 tiendas especializadas y nadie sabía nada. Es un GD25Q64BPIG en un zócalo dip-8. En alguna web lo reconoce por la marca ELM electronics y otras veces lo ponían de marca Gigadevice, de hecho es extraño porque el chip tiene el mismo logotipo tanto si es ELM como Gigadevice. Encontré en ebay este programador y en la lista que tienen de chips compatibles aparece tanto GD25Q64 como GD25Q64B de Gigadevice (imagino que el PIG final debe referirse a otra cosa). Uno de una tienda me dijo que tengo que asegurarme que el programador que use tiene que ser compatible y que es posible que el chip esté protegido y que no me deje modificarlo aún así.

Estoy con la duda de si comprarlo o no, más que nada porque nunca he hecho nada como ésto. Pero entre 50 euros que vale el programador y los casi 400 euros de un pc nuevo pues obviamente quiero probar esto primero, pero no quiero que sean 450. Espero vuestro consejo, gracias.


si es compatible yo paso reparando placas de notebook, pc, decodificador satelitales... usan el sop8 o dip, algunas placas madres tienen dos de estas , la clase 25 el tl866 te lo detecta automaticamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo amigos! Puedo asumir que el TL866 no escribe en la direccion donde se encuentra el valor OSCCAL en una 12F629? Si es así soy feliz, sino pues me dejan saber para ir construyendo el calibrador jejejeje...
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6