[APORTE] Programar diferentes memorias en un TL866CS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo pensaba hacerlo asi, con el programa del willem hacerle el swap y guardar los cambios xD.

edit: al cargar el .bin, seleccionado la 4096, hace el swap directamente el programa del minipro :-?
Yo con todo, zif incluido, por supuesto te pagare mas por las molestias.
O´Neill escribió:Yo pensaba hacerlo asi, con el programa del willem hacerle el swap y guardar los cambios xD.

edit: al cargar el .bin, seleccionado la 4096, hace el swap directamente el programa del minipro :-?



No se anda por las ramas y sabe a lo que vamos XD
Yo me retiro tios, no os quiero marear, un adaptador el cual nunca usaré lo veo una chorrada sinceramente.
Buenos días, si le parece bien a Nanths, me gustaría agenciarme con una placa, como te venga mejor, si es con componentes y ZIF bien, si es sin componentes y ZIF, bien, si es sin componentes y sin ZIF, bien también

Un saludo. [bye]
lito69 escribió:Yo me retiro tios, no os quiero marear, un adaptador el cual nunca usaré lo veo una chorrada sinceramente.


Ok, entonces te saco de la lista y pongo a DeathNeos. :)

Para que me aclare, quien quiera ZIF que se numere, para saber cuantos pido. ¬_¬
Yo me pongo el 2, (el mío con zif también).
Puestos a pedir, otro

@josete2k Ok, a ver si da para [beer]
Aquí solo se ha numerado uno [carcajad] Ok, ya he pedido los zif, así será más fácil enviarlo todo junto. :)
Por cuanto salennloz zif al final?

Por mi parte voy a ver que componentes tengo y te aviso de que necesitó.
Oneill no es abusar el mismo se ha ofrecido.

Nanths cuando hablas de fabricante te refieres a aliexpress, puedes dar info?
ves escribió:Oneill no es abusar el mismo se ha ofrecido.

Nanths cuando hablas de fabricante te refieres a aliexpress, puedes dar info?


He pedido un pack de 10 zif, así que salen a 1.80 euros la unidad. Lo de fabricante pensaba que lo había dicho en algún post. Se están fabricando en PCBway, una empresa china que acepta encargos de pocas unidades. Aliexpress es un intermediario, no una fábrica jeje.
Cuando puedas dices qué se debe.
Lo de las PCBs si esta claro, eran por los zif al final salen muy baratos puedes decir vendedor
Vale, no había entendido la pregunta. Pues los ZIF los he comprado del mismo vendedor que O'Neill: http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 27740.html

@Josete2k cuando llegue todo ya pasaremos cuentas, pero más o menos te haces una idea con los precios que he ido poniendo en el hilo más estos zif de 1.80.
Avisa para la pasta sin dudarlo, si hace falta se te paga antes sin problema por mi parte.
Un saludo
Tranqui, cuando esté todo controlado ya pasaré la receta. :)

De paso informar que las placas ya se han fabricado y están de camino, pero como vienen por Hong Kong Post pues ya sabéis cuánto suelen tardar...
Hoy he recibido mi TL866CS, he programado una 1001 y una 801, muy contento :), ahora a la espera del adaptador.
Nanths como van las placas?

Yo seguro me quedo con placa y zif, del resto creo que tengo.
¿Tienes super poderes o es que me robaste el número de tracking? [reojillo] [risita] Me han llegado hoy las placas:

Imagen

Pero el pack de zifs está volando todavía, a saber cuándo llegan. No se si podré hacer las pruebas este fin de semana, ya que me han reservado para sábado y domingo, pero intentaré avanzar algo. :)
Que buena pinta, estas cosas me encantan pero soy torpe de narices. Cuando podamos grabar esas memorias con el 866 triunfada.
Jajajaj es que soy vidente.

Anda el switch es de 6 pines?(no vi el esquema XD ) Si es así me vas a apuntar uno.

Ya vi los esquemas, así que confirmó mi pedido.

PCB+switch+zif.
Yo si hay sitio y se puede
me apunto a un pack completo tambien.
Me han llegado el pack de ZIF, los compré el 19 de febrero.
A mí el pack de 10 todavía no me ha llegado, lo pedí el 3 de marzo... a ver cuando llegan [reojillo] Por suerte me llegó el pack de 2 unidades que pedí con anterioridad y he podido comenzar con las pruebas. :)

De momento las 27C400 y las 27C160 las graba y lee bien, cuando pueda seguiré con las 27C800 y las 27C322. Espero poder colgar un tutorial de grabación antes de que me lleguen los zif y empiece a enviaros los kits. [risita]
Nanths escribió:A mí el pack de 10 todavía no me ha llegado, lo pedí el 3 de marzo... a ver cuando llegan [reojillo] Por suerte me llegó el pack de 2 unidades que pedí con anterioridad y he podido comenzar con las pruebas. :)

De momento las 27C400 y las 27C160 las graba y lee bien, cuando pueda seguiré con las 27C800 y las 27C322. Espero poder colgar un tutorial de grabación antes de que me lleguen los zif y empiece a enviaros los kits. [risita]


¡OLÉ! Nos lo vas a dar ya digerido y todo [beer]
Nanths escribió:A mí el pack de 10 todavía no me ha llegado, lo pedí el 3 de marzo... a ver cuando llegan [reojillo] Por suerte me llegó el pack de 2 unidades que pedí con anterioridad y he podido comenzar con las pruebas. :)

De momento las 27C400 y las 27C160 las graba y lee bien, cuando pueda seguiré con las 27C800 y las 27C322. Espero poder colgar un tutorial de grabación antes de que me lleguen los zif y empiece a enviaros los kits. [risita]



¿Podrias hacer tambien un tutorial de como grabar los PIC 12F629 para el SuperCIC Key? es algo que llevo tiempo queriendo hacer para empezar a convertir mis cartuchos Jap a Pal.

Gracias.
Ayer grabé un pic para hacer el super cic key, con el TL866 es poner el pic, seleccionarlo en el programa, cargar el .hex y darle a grabar y listo, no te pregunta nada.

Si alguien hace el tuto con imagenes mejor para el compañero :)
Jajaja,no hace falta es tan sencillo como encender el televisor, si usas willem en la primera página del tuto de josete hay un tutorial al final.
@Capdan no tengo pics 12F629 ya que no cambio el cic en los cartuchos, pero como te han comentado es solo elegir el hex correcto y grabarlo como indica en la imagen del programa MiniPro.

Imagen

Ya he terminado las pruebas y me han dado dolor de cabeza... No entendía lo que pasaba: grababa correctamente las eprom pero luego, al montar una repro de Megadrive, no funcionaban. El problema es que el software del TL866 tiene un bug que, si bien cuando cargas el archivo se muestra con los bytes cambiados, en realidad no modifica el archivo y lo graba sin byte swap... ¬_¬ He perdido muchas horas con esto.

En fin. Luego pondré más información, video, imágenes, etc. pero de momento resumo los pasos:

  • Cambiar el orden del archivo original a little endian.
  • Dividir el archivo en partes de 512 Kb.
  • Grabar secuencialmente, según el tipo de memoria, cambiando los interruptores en el adaptador.

Adjunto un archivo para que os sea más fácil el primer apartado, para el segundo podéis usar el HxD (por ejemplo) y para el tercero estará el tutorial [sonrisa]

[bye]

Adjuntos

SwapEndian.zip (15.2 KB)

Programita para cambiar el orden de los bytes
Grandísimo avances, espero que pronto te lleguen lo zif, eres un fenómeno!
De lujo Nanths, te pagaremos entre todos una mariscada!
Mientras llegan los zif, que parece vienen en camello y sin prisa, estoy organizando el resto de componentes entre los interesados y me surgen dos dudas: @ves y @yavimaya ¿al final queréis los adaptadores con todos los componentes o solo algunos?

Del resto de interesados lo tengo claro. @O´Neill en tu caso solo querías las placas y los conmutadores, ¿no? Entonces ya te lo podría enviar o dar en mano si eres de cerca de Barna. ;)

@Capdan de momento no sobran placas y además tengo a un interesado en reserva... como colgaré los gerber si os juntáis unos cuantos podréis hacer otro pedido de placas. :)
@Nanths Si no te sabe mal, me interesaría con todos los componentes en pack. Ya me los monto yo. Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo ^_^
yavimaya escribió:@Nanths Si no te sabe mal, me interesaría con todos los componentes en pack. Ya me los monto yo. Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo ^_^


Ok. Sí, los componentes los envío sin montar para que os divirtáis soldando [carcajad]

Pongo una imagen para que quede claro de los componentes que lleva el adaptador:

Imagen

    1- ZIF 48 contactos
    2- Resistencias de 10k ohm (5 unidades)
    3- Selector DIP
    4- Conmutador deslizante 2C2P
    5- Transistor PNP BC327
    6- Tira de 20 pines (2 unidades)
    7- PCB

Ya lo tenéis claro :D
Nanths yo quiero lo siguiente, pasa la factura
1 Zif
4 Conmutador deslizante 2C2P
7 PCB

Que versión has usado del tl866, ya que es importante ese error para otros posibles fallos he intentar reportarlo.
Te ha quedado genial el adaptador compañero! [oki]
Emmm y la tira de pines para que se utiliza ? ¿donde va colocada?
La tira de pines es para conectarlo al programador, si te fijas, donde se coloca el zif, en medio se suelda una tira y a su lado la otra tira.
O´Neill escribió:La tira de pines es para conectarlo al programador, si te fijas, donde se coloca el zif, en medio se suelda una tira y a su lado la otra tira.


Joder, obvio, estoy cegato.
No me austéis y me digáis que tengo que poner las instrucciones de montaje... [mad] [risita]

Ya he puesto el tutorial en la primera página para que os entretengáis de mientras. :p

edit: Por si acaso, primero soldar las tiras de pines y luego el ZIF...
jaja, bueno tengo ganas de cacharrear con el adaptador, me he dejado una repro de neo geo pendiente para estrenarlo :p

Gracias por el tuto, mas mascao imposible. [oki]
Buena currada el tuto y el video.
Lo suyo es que los señores que fabrican el TL866CS hicieran compatible la app con el adaptador sin tener que andar haciendo troceos y cambios de switch .
Pregunta desde mi humilde ignorancia ¿eso sirve para programar los CHIPS que traen las tarjetas Jamma de recreativa?
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6