[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

nascar escribió:
Uso manjaro 64 bits. Si me haces el favor por que yo de compilar aun no se xD..

Gracias


https://mega.co.nz/#F!31ZhEaoJ!GRUtoHGkvQ4iXZ5WORzB0A

Ahí lo tienes, solo uso esas dos tools por ahora.
emulation escribió:por cierto se que hay gente que queria alguna presentacion tipo coverflow y bueno aca hay algo similar xD
http://psx-scene.com/forums/content/bit ... ment-4130/

En foto muy buena pinta pero luego el PKG da error y el Fuente tiene 400 problemas de compilacion y no soy yo, es todo el que intenta compilar. http://www.ps3hax.net/2013/10/ps3flow-source-code-released/
Dicen que esto viene de un proyecto de WII que nunca llego a nada, por lo que he visto la tienen dificil, la tarea que se les viene encima es titanica, intentan hacer un programa independiente que maneje la interfaz y luego incorporarle las funciones de IRIS para lograr montar juegos y todo lo demas, me parece que deberian adaptar IRIS y no al reves, yo creo que el unico en este planeta que puede hacer eso es ESTWALD... tomar un pedazo de codigo de IRIS y adaptarlo puede ser medianamente sencillo pero pasar de un lado a otro el IRIS casi completo menos su interfaz yo creo que eso si les va a costar de 1 a 2 años jajaja, y no estoy menospreciando la aptitud de nadie que luego se me tiran al cuello, es que ya empezaron mal lanzando un demo de algo disfuncional, eso me da mala espina.
BillGates escribió:
emulation escribió:me parece que deberian adaptar IRIS y no al reves, yo creo que el unico en este planeta que puede hacer eso es ESTWALD... tomar un pedazo de codigo de IRIS y adaptarlo puede ser medianamente sencillo pero pasar de un lado a otro el IRIS casi completo menos su interfaz yo creo que eso si les va a costar de 1 a 2 años jajaja, y no estoy menospreciando la aptitud de nadie que luego se me tiran al cuello, es que ya empezaron mal lanzando un demo de algo disfuncional, eso me da mala espina.


Sinceramente veo absurdo adaptar ese programa a IRIS solo por la interfaz [tomaaa]

Ademas si no me equivoco Iris ya tiene una interfaz parecida, que otra utilidad le ves a ese programa que Iris pueda adquirir para mejorarlo?
No se que tanta chercha es que la gente le ve a eso.

Un programa para lanzar juegos, no importa como se vea, si funciona bien no hay problema.

Con la forma que viene por defecto el programa, me parece mas que suficiente y genial, no dudo que como venia de mM me costo acostumbrarme, pero ahora no lo cambio por nada XD
plasticos201193 escribió:
BillGates escribió:
emulation escribió:me parece que deberian adaptar IRIS y no al reves, yo creo que el unico en este planeta que puede hacer eso es ESTWALD... tomar un pedazo de codigo de IRIS y adaptarlo puede ser medianamente sencillo pero pasar de un lado a otro el IRIS casi completo menos su interfaz yo creo que eso si les va a costar de 1 a 2 años jajaja, y no estoy menospreciando la aptitud de nadie que luego se me tiran al cuello, es que ya empezaron mal lanzando un demo de algo disfuncional, eso me da mala espina.


Sinceramente veo absurdo adaptar ese programa a IRIS solo por la interfaz [tomaaa]

Ademas si no me equivoco Iris ya tiene una interfaz parecida, que otra utilidad le ves a ese programa que Iris pueda adquirir para mejorarlo?


Yo creo que BillGates habla sobre los creadores del software que en vez de crear una interfaz primero no funcional como manager para adaptar Iris a el deberian hacer lo contrario adaptar este invento al Iris y no al revés.

Que quede claro que a mi me basta y me sobra el Iris actualmente como se ve y como funciona. Que la corredera de caratulas se ve mejor asi, pues si. Pero a mi me da igual despues que las funciones primordiales y para lo que fue creado funcionen. A mi me esta que no saben como adaptar eso al Iris y estan tirando la bolita a ver si algun entendido lo adapta. [+risas]
Hola,

mañana tendremos versión nueva de Iris Manager y de la herramienta makeps3iso.

Al final, he dado con el problema de MGS4 y he arreglado otras cosillas que podrían derivar en fallo en la creación de la ISO, aparte de que en el archive manager, he corregido un problemilla con la obtención de espacio libre cada vez que entrábamos en una carpeta, que hacía que en ciertos dispositivos, se perdiera bastante tiempo (ahora solo lo hace al entrar en la unidad y en determinadas circunstancias, que puedan requerir actualizar el dato)

El tema del MGS4 ha sido tal que al final, tengo una herramienta alternativa, muy similar a genisops3, pero prefiero usar la normal porque tiene menos requisitos de memoria que esta otra (que queda en reserva por si alguna vez, se presenta un problema diferente). El problema clave se producía por que en ciertos casos, se añade un sector de más (los datos de la ISO eran buenos, pero producía un problema en ejecución).

Sobre el tema que habláis, hubo una vez un programa "muy feo" llamado uLoader, que a pesar de que llevo años sin actualizarlo, lleva nada menos que 1,7 millones de visitas en los foros de Wii. Por algo será XD

Hablando de uLoader, desde ahí podíamos descargar covers desde un servidor (o servidores) público. En Iris no podemos hacerlo por que no hay tal servidor (bueno, creo que Deank usa uno para Multiman, pero no lo comparte, creo XD ), pero desde hace un tiempo, tenemos una función con la capacidad de bajar cualquier fichero de un server.

Digo esto por que cuando alguien se plantea usar covers en exclusiva, si no tiene un sistema por el cual, el usuario pueda fácilmente conseguirlas, pues es un problema. En mi pasarela, como puedo usar indistintamente los ICON0.PNG como las covers de Multiman, es menos problemático, pero tener un pase de cubiertas vacías, no me parece lo más practico (como tampoco me lo parece el tener que bajarse packs de cientos de covers por ahí, a ver si encuentras la que buscas).

Así que si alguien se quiere plantear en serio el tema de las covers, como no haga algo para subirlas a alguna parte, pues mal asunto.

PD: Por mi parte, recordar que yo estoy encantado de que otras personas trabajen en versiones alternativas a Iris Manager o busquen su propio camino, pero se basen en parte de mi trabajo...siempre y cuando, ellos hagan lo mismo, claro (en ese sentido, lo que hagan otros, también será en parte mío, como es lógico: por eso yo no tengo problema en que mi trabajo en Iris pueda ir en una sola dirección de aprovechamiento ;) )

Saludos
Por cierto uno de estas variantes han corregido ciertos problemillas que daba iris cuando tenias ejecutando webman... no se seria cosa que vieras su codigo fuente que tienen disponible :
GameSonic Manager 2.05 creo que es.
emulation escribió:Por cierto uno de estas variantes han corregido ciertos problemillas que daba iris cuando tenias ejecutando webman... no se seria cosa que vieras su codigo fuente que tienen disponible :
GameSonic Manager 2.05 creo que es.


webman no debe estar nunca funcionando bajo iris, luego, no hay nada que arreglar XD
Estwald, quiere eso decir que puede que hayamos creado isos no válidas con la herramienta actual ? Qué tipo de error podemos esperar en caso de respuesta afirmativa ?
Bueno Estwald lo que te digo es que esa gente que ha estado modificando iris ha logrado tener en funcionamiento iris y webman sin problemas y sin cuelgues por eso te decia que lo vieras pero si te niegas no hay problema.
alfax escribió:Estwald, quiere eso decir que puede que hayamos creado isos no válidas con la herramienta actual ? Qué tipo de error podemos esperar en caso de respuesta afirmativa ?


El unico error que puede dar el problema encontrado, es que si se dan las condiciones y se pide un listado de ficheros, te dará una serie de entradas no válidas (es un caso muy particular y que no tiene por qué implicar que un juego no funcione incluso si el directorio tiene ese sector de más)

emulation escribió:Bueno Estwald lo que te digo es que esa gente que ha estado modificando iris ha logrado tener en funcionamiento iris y webman sin problemas y sin cuelgues por eso te decia que lo vieras pero si te niegas no hay problema.


Y yo solo te digo que si quieres usar webman, me parece muy bien, pero Iris Manager tiene su propia manera de funcionar y no voy a renunciar a ella tan solo por que un señor prefiere utilizar webman en lugar de Iris Manager, salvo para algunas cosas. Si otros señores han hecho otra cosa distinta a partir de los fuentes de Iris Manager y a ti te viene bien, pues perfecto, pero menos se entiende que vengas a proponerme que modifique Iris cuando ya he dicho 1000 veces lo que opino al respecto.

Saludos
Estwald, por favor, explica un poco más acerca del sector ese, ya que yo al menos había creado varias isos con la herramienta presente en 2.80, son muchas !

- Se podría reparar todo desde el propio archivo iso, o debido al problema ese se han perdido datos ?

- Podrías facilitar alguna pequeña utilidad para chequear los archivos ISO y tener la seguridad de que no están afectadas por el problema ese del sector ?

saludos
Una buena razón para lo cual Estwald siempre decía que mantuvieramos las carpetas de los juegos cuando convertiamos a isos.
En mi caso ya he probado con más de 10 juegos a iso sin ningún problema pero en caso de falla tengo el respaldo.
Gran trabajo como siempre Estwald y se te agradece ;)
yo no te he propuesto, yo he preguntado si querias ver los fuentes de esas otras personas pero si no quieres no hay problema. porque quien sabe y se te paso algo xD
Publicada la versión 2.81 ;)

alfax escribió:Estwald, por favor, explica un poco más acerca del sector ese, ya que yo al menos había creado varias isos con la herramienta presente en 2.80, son muchas !

- Se podría reparar todo desde el propio archivo iso, o debido al problema ese se han perdido datos ?

- Podrías facilitar alguna pequeña utilidad para chequear los archivos ISO y tener la seguridad de que no están afectadas por el problema ese del sector ?

saludos


Vamos a ver, el fallo detectado en MGS4 no tiene que producirse en otros juegos. Es más, la ISO "mala" de MGS4, la extraje, la monte con genps3iso y funcionó y de hecho, es la base que he usado para trabajar. El problema, no es por qu ehaya algún fichero corrupto o algo así, es del "interprete" de la PS3, que al detectar ese sector de más, genera o bien un error por estar todo ese campo a 0, si se intentan listar los juegos o bien un fichero sin nombre, sin longitud, etc, que acaba provocando el error dentro de ESE juego (con otros juegos lo normal es que no exista ese sector o si existe, que no pase nada incluso enlas mismas circunstancias)

Si, poder podría hacer una herramienta que detectara y corrigiera el problema, pero no la voy a hacer por que no la considero necesaria por un hecho puntual con un juego y de todas formas, yo ya he avisado que mantengáis copias de vuestros ficheros (pero en este caso, la ISO es recuperable, pues el fallo si se produce, es de interpretación en la PS3)

Por cierto y esto va para todos: no penséis que las herramientas de otros están libres de bugs. Por ejemplo, en el caso de MGS me he encontrado que en una carpeta, genps3iso creaba una entrada que es la misma carpeta XD (vamos, imaginad que entráis en el directorio "pepito" y al listar, te sale dentro un directorio "pepito" que se apunta a si mismo... es decir, que podéis caer en un bucle infinito al extraer...). En el caso que nos ocupa, las entradas de directorio generalmente, tienen bastante espacio vacío pues el tamaño de directorio se muestra en múltiplos de 2048, pero hay una regla que consiste en que si una entrada de directorio no cabe dentro de un sector, se deja el hueco y se escribe en el siguiente sector.

Pues bien, es en ese momento donde discrepa el intérprete de PS3 al parecer, pues no ignora el contenido de ese nuevo sector si lo encuentra con longitud 0 (precisamente, yo puse la posibilidad de añadir ese sector extra por que no estoy seguro si el interprete podría detectar que no había espacio suficiente para esa entrada y buscar otra, provocando un problema ahí)

emulation escribió:yo no te he propuesto, yo he preguntado si querias ver los fuentes de esas otras personas pero si no quieres no hay problema. porque quien sabe y se te paso algo xD


No he visto los fuentes de esas personas entre otras razones, por que yo no tengo que saber que existen, ni se han molestado en hacerme llegar sus fuentes (nadie les pone una pistola en el pecho, pero se supone que es lo que tendrían que hacer, para que yo pudiera ver sus cambios e incorporarlos si los considero conveniente a la versión oficial. De hecho, he estado en su página oficial y no te puedes bajar los fuentes a menos que te registres... por lo que no están comunicando el código fuente por una vía "legal". Pero bueno, que a estas alturas me la suda todo ya: que hagan lo que les de la gana [poraki] ).

Pero la cuestión de fondo con webman es que sigue siendo un intruso dentro de Iris Manager y hace las cosas de manera diferente... por lo que la solución no es que Iris lo haga a su manera, si no que o bien uses Iris Manager o bien uses Webman (pero no los dos a la vez)

No he mirado los fuentes de Webman al detalle (solo miré que coño hacía con lo de las temperaturas, pues chafa hasta sm.self :-| . De hecho, por cosas como esta, he renunciado a mejorar el Core en algún aspecto ya: es mejor dejar las cosas como están), pero que yo sepa, Deank, o bien usa su propio mini payload de redirección en ausencia de Cobra o bien usa las funciones de redirección de Cobra. Nosotros usamos la redirección de syscall 8 que bajo Cobra creo que es lo mismo, pues Cobra intercepta una serie de llamadas de nuestra syscall 8 (a fin de cuentas, Cobra usa la syscall 8 tambien), pero Mamba y los otros CFW necesitan de la syscall 8 para trabajar.

Lo que no voy a hacer a estas alturas, es cambiar todos mis métodos solamente por que hay una aplicación-plugin que se comporta como una garrapata, al estar enquistada en el sistema de tal forma, que ni siquiera la puedo liberar sin que ocasione un pete. Si alguien quiere usar Iris de esa forma, que se busque la vida, pero el problema está en querer ejecutar Iris Manager con algo que no debería estar ahí, no al revés.

Saludos
de acuerdo Estwald, entonces asumo que en caso de producirse un cuelgue o un error usando algún juego de los que he creado el archivo iso, será por ese motivo. En ese caso reharé el iso con las nuevas herramientas.

Imagino que ese problema afectaría más concretamente a juegos con miles de archivos más que a los que usan bigfiles....


No obstante en la herramienta 'PS3_ISO_TOOLS.exe' sería genial alguna función tipo 'check iso'. Perdona que insista pero sería aún más completo el programita.
alfax escribió:de acuerdo Estwald, entonces asumo que en caso de producirse un cuelgue o un error usando algún juego de los que he creado el archivo iso, será por ese motivo. En ese caso reharé el iso con las nuevas herramientas.


Si se da de forma continuada, podría ser ese el problema, pero ten en cuenta también que no todos los fallos posibles se tienen que deber a eso XD

alfax escribió:Imagino que ese problema afectaría más concretamente a juegos con miles de archivos más que a los que usan bigfiles....


No, no tiene por qué: ten en cuenta que lo único que requiere es que el juego tenga las entradas suficientes para casi llenar un sector, dejando un hueco insuficiente para meter otra entrada, pero ninguna más como para pasar al siguiente sector de forma "lícita". Pero además de que ocurra eso (que tiene una probabilidad relativamente baja, pienso), tienes que proceder a listar justo ese directorio y que tu código en vez de rechazar la entrada invalida, genere un error (si es que genera siquiera la entrad: lo mismo simplemente, es que da un error distinto al que daría si no hay mas entradas y el MGS4 lo tiene en cuenta, mientras que los demás, pasamos del número de error que devuelva). Vamos, que se tienen que juntar varias cosas, para que se convierta en un problema. Por cierto, los bigfiles se almacenan como splits dentro de la ISO, realmente (lo que se hace es generar entradas con el mismo nombre y con flag 0x80 (de tamaño, un poco menos de 4GB), salvo la última entrada que es 0x0. Los datos se ponen de forma consecutiva)

alfax escribió:No obstante en la herramienta 'PS3_ISO_TOOLS.exe' sería genial alguna función tipo 'check iso'. Perdona que insista pero sería aún más completo el programita.


Si RudiRastelli quiere añadir ese check, yo no tengo ningún inconveniente: son sus herramientas, al fin y al cabo. Pero creo que le estás dando demasiada importancia, cuando no es el peor problema que han habido en estas herramientas (de hecho, me ha costado dar con ello, por que no era nada evidente, todo estaba correcto y ninguna herramienta de extracción tenía problema alguno con ese sector de más: solo en ese juego aparece, por que por ejemplo, Iris Manager al listar de /dev_bdvd (mediante un truco que ya expliqué), no lo mostraba).

Saludos
Muchas gracias por la nueva versión ;)
Si, estwald, sé que le estoy dando mucha importancia el problema ese del sector, pero es que me ha pillado a contra-pié con muchas isos preparadas con las herramientas de Iris Manager 2.80
Estwald escribió:Publicada la versión 2.81 ;)


Gracias por todo tu tiempo y esfuerzo.
Estimados una duda, no se si sea culpa de mi hdd externo o no pero al usar isos como que se tarda mucho más en instalar los datos que instalan los juegos... me ha pasado con unos cuantos y una vez pasada la espera funcionan correctamente pero es esa lentitud en la instalación lo que me intriga.
Por ejemplo ahora esta instalando datos de un juego de 16gb y lleva más de 1 hora y recien va por el 20% o.O.
Saludos ;)
eso no puede ser amigo, de hecho al usar archivos iso tanto a la consola como a los hdds les cuesta mucho menos el leer o copiar, incluso para transferir por ftp cuesta menos tiempo. Esto mismo se notaba muchísimo con la consola Xbox 1 cuando por fin se consiguió montar isos....
Pues algo será ya que lleva un 85% de la instalación y cerca de las 2 horas lol
Probaré con otro hdd aunque como dije, juraría que con el sistema de carpetas no tardaba tanto.
Saludos ;)
En realidad el tiempo es menor en las cargas y la instalación en los juegos que lo requieren...
Puede que tu hdd de la consola ande medio mal, deberias probar reconstruir base de datos desde el ps3 o algo asi creo era XD

Aunque recuerdo que de unos 10 juegos que probé, 1 me demoro mas tiempo de lo normal, si mal no recuerdo creo era bioshock, pero es el único caso que recuerdo que en la instalación de datos haya demorado mas de lo normal.

Saludos
Si como dije, solo se me ha pasado con unos 2 juegos ya que al parecer instalan bastantes datos aunque incluso la instalación de datos del GTAV fue más rapida XD
Puede ser que fueran demasiados archivos durante la copia o algo asi -.-
Igual probaré con otro hdd pero primero vere si tarda lo mismo al ejecutar la iso desde el hdd interno.
Saludos ;)
tal vez sea por el problema ese del sector puñetero.... mira de usar la última versión 2.81

Sería genial que todos los juegos permitiesen cancelar la instalación de archivos en el hdd interno. Para nosotros ese hecho es absurdo ya que usamos HDDs externos con isos...
Hay juegos que tienen miles de archivos y por eso demora un monton.
alfax escribió:tal vez sea por el problema ese del sector puñetero.... mira de usar la última versión 2.81

Sería genial que todos los juegos permitiesen cancelar la instalación de archivos en el hdd interno. Para nosotros ese hecho es absurdo ya que usamos HDDs externos con isos...

"nosotros"? ... "HDDs externos"? ... De eso nada, 1TB interno y todo alla dentro. en PS3-Slim... Las cargas e instalaciones desde externo son una tortura, ese mismo Assasin's Creed BF por USB estuvo mas de 35 minutos instalandose lo que por interno no llego a 10 minutos y ni hablar de la carga de niveles.

Para el atrevido que quiera bastante espacio interno debe buscar discos de 9.5mm, no mas de 5400 RPM ya que por encima consumen mas y al final la PS3 usa una interfaz SATA-150 y siempre decidirse por el modelo de menor consumo, priorizando la fiabilidad claro esta.

Por ejemplo este es muy buen candidato quiza el mejor, precio excelente y marca TOSHIBA que es la preferida por SONY, esta es una unidad hibrida, en teoria no se aprovecharia mucho esa funcion pero por otra parte cumple todos los requisitos de Tamaño Maximo (9.5mm Altura, 69.75mm Ancho, x100.3mm Largo) y es 5400 RPM lo que deberia garantizar buena temperatura y menor consumo.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822149489
estwald:

- la herramienta para crear isos, me refiero al ide, hay veces que casca a nada que empieza la creación de la iso. Me suele ocurrir muy de continuo cuando trato de hacerlo en ramdisk. No sé, tal vez tenga algo que ver con que se quede algún handle abierto....

- Es posible montar un iso creado a partir de los archivos instalados desde un pkg ? y funciona ?
Pregunto esto, porque pienso que es mucho más ventajoso ese camino al de tener que instalar todo. Se pierde más tiempo haciéndolo !!

saludos

Editado: o sea que las slim tiene los puertos usb capados en velocidad ?
Cronometrando la instalación del juego iso ahora desde el hdd interno se redujo el tiempo un poco mas de la mitad, de 2:15 horas bajo a 56 minutos y al ir a ver que es lo que instalaba eran 5gb de archivos sueltos... estos de Square Enix deberían aprender a usar contenedores...
Ahora se entiende porque tardaba tanto, en este caso por la cantidad de archivos sueltos.
Creo que seguiré la idea de BillGates y cambiar el hdd interno por uno de mayor capacidad y así no joder con la velocidad del externo XD
Saludos ;)
ahí está el por qué de la ventaja de poder montar isos. No hay color, pero claro, tal y como dije antes, si pudiésemos cancelar la instalación en interno, sería ya la lexe.
una consulta, funciona la carga de juegos de ps2 mediante IRIS en el cfw 4.53 de Habib? , quisiera saber si es que algún día actualizo mi ps3 a esa versión.
cora666 escribió:una consulta, funciona la carga de juegos de ps2 mediante IRIS en el cfw 4.53 de Habib? , quisiera saber si es que algún día actualizo mi ps3 a esa versión.


No funciona, Habib ha sacado un parche para ese CFW para que funcionen los juegos de PS2, pero siguen los problemas, lo mejor es quedarse en 4.46
Por cierto, echando un ojo por ahí, resulta que he visto un sitio que nos permite bajarnos las cubiertas desde la propia PS3, trabajando con la ID del juego XD .

Obviamente, cuando digo esto, es por que ya lo tengo implementado [+risas] (de momento, para que la baje, hay que ir a la opción Game Update, pero quiero añadir una opción global, para que se baje todas las que nos falten)

Saludos
alexjrock escribió:No funciona, Habib ha sacado un parche para ese CFW para que funcionen los juegos de PS2, pero siguen los problemas, lo mejor es quedarse en 4.46


entonces sigo con la 4.46 , gracias.

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Gracias x la nueva versión Eswald.
Estwald escribió:Por cierto, echando un ojo por ahí, resulta que he visto un sitio que nos permite bajarnos las cubiertas desde la propia PS3, trabajando con la ID del juego XD .

Obviamente, cuando digo esto, es por que ya lo tengo implementado [+risas] (de momento, para que la baje, hay que ir a la opción Game Update, pero quiero añadir una opción global, para que se baje todas las que nos falten)

Saludos


Como trabajas, muchas gracias chico
Estwald, la herramienta 'PS3 Iso Tools' presente en Iris Manager v2.81, por algún extraño motivo falla a la hora de crear iso en Ramdisk. He revisado en busca de handles abiertos, pero no hay ninguno. También ocurría con las anteriores versiones.

Simplemente crea el 'GAME_CONVERSION_IN_PROGRESS.PNG' y el 'GAME_CONVERSION_IN_PROGRESS.SFO', y saca el mensaje de que el iso ha sido creado con éxito. Sin embargo ni rastro. Esta operación tarda como unos 2 o 3 segundos en hacerla.

Además te diré que a veces si que funciona, es por ello que no encuentro el motivo por el cuál se produce este problema. Puestos a pensar solamente se me ocurre la posibilidad de que ocurra esto porque esté detectando que no hay suficiente espacio para llevar a cabo la creación de iso. Si este fuera el caso, un mensaje diciéndolo sería más adecuado.

saludos
alfax escribió:Estwald, la herramienta 'PS3 Iso Tools' presente en Iris Manager v2.81, por algún extraño motivo falla a la hora de crear iso en Ramdisk. He revisado en busca de handles abiertos, pero no hay ninguno. También ocurría con las anteriores versiones.

Simplemente crea el 'GAME_CONVERSION_IN_PROGRESS.PNG' y el 'GAME_CONVERSION_IN_PROGRESS.SFO', y saca el mensaje de que el iso ha sido creado con éxito. Sin embargo ni rastro. Esta operación tarda como unos 2 o 3 segundos en hacerla.

Además te diré que a veces si que funciona, es por ello que no encuentro el motivo por el cuál se produce este problema. Puestos a pensar solamente se me ocurre la posibilidad de que ocurra esto porque esté detectando que no hay suficiente espacio para llevar a cabo la creación de iso. Si este fuera el caso, un mensaje diciéndolo sería más adecuado.

saludos


Ya te he dije ayer que la herramienta esa es de RudiRastelli, no mía: tendrás que comentárselo a él, pues yo no tengo nada que ver con eso (simplemente, las incluyo para vosotros, pero yo siempre uso las mías propias)

Saludos
Estwald escribió:. . . la herramienta esa es de RudiRastelli, no mía: tendrás que comentárselo a él, pues yo no tengo nada que ver con eso (simplemente, las incluyo para vosotros, pero yo siempre uso las mías propias) . . .

ya que sale el tema, Estwald no se si soy solo yo pero me habria gustado que no empaquetaras esas tools junto con IRIS, mejor un enlace y punto, te lo iba a pedir desde que hiciste el pack pero no queria molestar, y ahora si quiero xD, quitalo please, pon los 2 links uno junto al otro y el que quiera que lo baje aparte.
las tuyas propias ?
sería posible usar algo como por ejemplo ultraiso ?


Editado: tened cuidado con 'PS3 Iso toosl', a parte del problema que ya he señalado, si se queda sin espacio para crear el iso la finaliza diciendo que ha sido creado con éxito, dejando como es lógico el archivo incompleto.
alfax escribió:las tuyas propias ?
sería posible usar algo como por ejemplo ultraiso ?


Editado: tened cuidado con 'PS3 Iso toosl', a parte del problema que ya he señalado, si se queda sin espacio para crear el iso la finaliza diciendo que ha sido creado con éxito, dejando como es lógico el archivo incompleto.



Amigo, si miras el código fuente
if((((u64)toc) * 2048ULL) > (avail - 0x100000ULL)) {
        printf("Error!: Insufficient Disk Space in Destination\n");
        goto err;


Es bueno que alguien reportes todo lo raro que encuentre en un programa, pero también, hacer varias pruebas reproductivas para contrastar que sean validas.

Imagen

En esa partición, solo me quedan 6 GiB libres, por ende, el espacio no da para crear la iso.
reitero lo dicho, si lo he dicho es porque he visto como pasaba el tema.
Por algún motivo siempre finaliza bien con el mensaje, incluso cuando no queda espacio y deja el iso incompleto.
Hola bueno algunos usuarios estaban teniendo problemas con MGS 4 al cargarlo en iso yo aviso que a mi el juego me funcionó sin ningún problema pero vengo a reportar un fallo con otro juego que es el Heavy rain, lo convertí a iso usando PC_ps3iso_utilities_with_src_v1.6 y al montar funciona pero después de la instalación de datos no guarda partida produciéndose un código de error, ahora si cargo el juego en formato JB funciona sin ningún tipo de error, comprobé la iso y esta parece correcta.

Creé una iso del juego con las herramientas de cobra y este da el mismo error al guardar partida asi que descarto que sea un error en las herramientas para crear isos incluso probé a crear la iso desde el propio iris y ocurre lo mismo al montar el juego, uso la última versión de iris 2.81 con mamba en cfw rebug 4.46.1 funcionando de lujo salvo por este pequeño bug [+risas], a alguien más se le presentó este problema?

PD: Aclaro por las dudas que no uso la opción Fake Save Data Owner así que los tiros no vienen por ahí.
has probado con 'psiso_tool_v1.03_[bin_and_src]_[by_CaptainCPS-X]' ? lo he encontrado por ahí. En vista de que hay diferencias tal vez no esté de más comprobar todo.

Por lo visto hay más juegos especiales con el tema de los sectores, no sólo el MGS
Todavía no probé con las herramientas de captainCPS-x aunque dudo q haya alguna diferencia igual ya me pongo en ello para descartar cualquier duda, de hecho tras el error creí que la iso estaba mal a causa de algún archivo corrupto o faltante en mi backup antes de generarla por eso extraje el juego entero y lo probé en formato jb y al terminar la instalación de aproximadamente 4 gb de datos que hace heavy rain no hubo ningún error al guardarse la partida, ahora bien montandolo en iso al terminar la instalación de 4 gb hay error al guardarse automaticamente la partida es raro
pues eso significa, a falta de que lo confirme nuestro experto Estwald, que hay más meollo todavía con el tema de los sectores. No obstante a que formato te refieres cuando dices JB. No conozco ese formato...
gracias Estwald por la versión 2.81
la admiración que tengo por ese "acoso y derribo" para con el errror, es muy grande

poder obtener las cover desde la PS3 es un avance que espero com gran deseo, si se puede añadir para PSX mejor

aqui hay una web, no sé si valdrá

http://ks23364.kimsufi.com/psxdata/data ... _list.html

saludos
alfax escribió:pues eso significa, a falta de que lo confirme nuestro experto Estwald, que hay más meollo todavía con el tema de los sectores. No obstante a que formato te refieres cuando dices JB. No conozco ese formato...


Tienes una obsesión con los sectores, que casi es enfermiza XD : te está diciendo que ha usado tanto las nuevas herramientas (que no tienen el problema con el sector, como otras distintas, las de Cobra ODE y que tiene el mismo problema).

Lo que a mi me gustaría saber es si tiene algo en /app_home al arrancar ese CFW, si ese problema lo da en el 4.46 Cobra o si cuando arranca con los ficheros jailbreak, usa el explore_plugin.sprx parcheado, por si guarda relación.

Por cierto, había un juego, "Cazafantasmas" que tenía el problema al revés: desde jailbreak no podías salvar partida, pero desde el disco original (y luego comprobé que desde la ISO también, en modo Cobra al menos), no había problema.

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A todo esto ya he actualiza la 2.85: un poco tarde, por lo que tendrán que esperar los fuentes hasta mañana.

Hay dos maneras de bajar caratulas: desde Herramientas, puedes bajar todas las que te falten (si están en el sitio http://www.gametdb.com, donde por cierto, la gente puede contribuir subiendo caratulas).

La otra es en las opciones del juego, en "Actualización de Juego" que primero, mira si hay caratula disponible y si ya tienes una, te da a elegir si la reemplazas por la nueva.

Esto es particularmente interesante por que resulta que en ese sitio pueden estar en diferentes idiomas y nosotros vamos a buscar primero, si hay caratula en el idioma del sistema y luego, en otros.

Así por ejemplo, si solo hay en versión inglesa ("EN") , bajará esa y si mañana alguien la sube en español ("ES") podremos reemplazar una por otra, si queremos.

Obviamente, para que no sea un engorro, no se soporta este modo cuando descargamos todas las caratulas de los juegos seleccionados.

Por otro lado, las caratulas se buscan en HDD0 en "GAMES" o "GAMEZ" como lo tengamos ajustado o en su defecto en el directorio de Iris manager /dev_hdd0/IMANAGER4/covers.

El que se de preferencia a "GAMES" es para que podáis compartir las caratulas con otras versiones de Iris Manager o con cualquier otro que las pueda buscar ahí.

PD: En PSX/PS2 no me lo planteo, pues no es fácil identificar el juego y al fin y al cabo, ya busca la imagen en el directorio del juego, por lo que no hace falta tampoco (aparte de que no habrá ningún sitio debidamente preparado)

Saludos
A ver mi consola tiene el cfw Rebug 4.46.1 instalado con tu nuevo core funcionando en segundo plano, uso la última versión de irismanager y lo tengo configurado en payload sin disco osea con mamba funcionando para montar isos desde ntfs aclaro q durante mis pruebas no usé el explore_plugin.sprx ni el libs_patched.sprx para probar el juego con los ficheros sueltos ya que según entiendo ahora en modo payload sin disco se usa el montaje de cobra por lo que no son necesarios los móduldos parcheados. Yo tengo la entrada de app_home oculta ya que no me gusta como luce en el xmb así q nunca uso esa ruta para cargar los juegos siempre desde el ícono de disco, en resumen Heavy rain con los archivos sueltos me funciona correctamente en cuanto al tema de guardar partidas, el problema es al pasarlo a iso el juego parece funcionar bien y durante la instalación de datos no hay ningún error pero una ves finalizada la instalación justo después de la presentación inicial salta el error del guardado, espero haberme explicado bien y si no se puede solucionar puedo conservar el juego en ficheros sueltos q funciona sin problemas.
enfermiza no Estwald, pero es evidente que algunas isos algo pasa con ellas. Y date cuenta de que Heavy Rain no es precisamente uno de los últimos juegos...
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