[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Probado el final fantasy XIII parte 3 tanto en archivos sueltos como en iso, funciona de las dos formas correctamente, un saludo y que comience la fantasiaaaa, jejeje
Estwald escribió:Vale, perfecto: ahora subo la nueva versión, con todos los cambios, ya de forma oficial :)

La carpeta es covers (IMANAGER4/covers) pero ten en cuenta que doy preferencia a las rutas de instalación de juegos.

Es decir, que IMANAGER4/covers se usaría de forma preferente para LEER, pero no para escribir (en ese caso, toma preferencia la que haya por defecto en Iris Manager, ya sea /dev_hdd0/GAMES (esta no la crea Iris, por cierto) o /dev_hdd0/GAMEZ o /dev_hdd0/IMANAGER4/GAMEZ (esta última no es recomendable pues, si alguien borra Iris, te cepillas todo..))

Nada, sin descarga de Covers, el IRIS no hace el mas absoluto intento de conexion, muestra la barra de descarga progresando pero ni un solo bit transmitido ni recibido, la PS3 esta tras proxy configurado de forma manual en los ajustes de Red, en los logs del proxy no hay un solo intento de conexion cuando abro IRIS sin embargo si salgo al XMB y hago cualquier busqueda en la net enseguida abre google y muestra resultados

por si te sirve la info: estoy corriendo CCProxy en Win7x64, escuchando en un puerto bajo (808), ip 192.168.1.102 (pequeña red domestica)
sonoro escribió:es una lastima que haya poco desarollo del contenido de iris y no se haga una interfaz a todo tren, aunque consuma mucho,

en la moda los maquilladores son una pieza importante, los programadores si no es suyo no quieren saber nada, o por lo menos sin cobrar, supongo que en los grandes estudios habrá gente que solo haga eso

saludos


Aunque la mona se vista de seda, mona se queda XD

De poco sirven los gráficos "acojonantes" si luego el programa no cumpliese su cometido. y si cumple su cometido, los gráficos "acojonantes" son algo accesorio (y si se pueden convertir en un inconveniente de algún tipo, mejor que no: yo me debo a la funcionalidad del programa, no a cosas cosmeticas que no son necesarias)

El otro día vi el coverflow ese que quieren hacer de PS3: en mi opinión, una mierda pinchada en un palo que solo muestra UNA caratula, aunque haga el efecto de moverse entre muchas. ¿Es eso lo que queréis, prescindir de los favoritos, etc?. Pues a mi no me parece práctico, la verdad (y tampoco es que me parezca muy suave el efecto, pero bueno: la gente dirá que es "espectacular" como si el espectáculo fuera un valor añadido en un cargador... en fin, que cosas XD )

Cada cual hace las cosas a su manera, pero el motivo por el que la gente no suele tocar Iris Manager, no es por que el código sea "mío", es que... como te lo diría: no es fácil XD y menos si lo que pretendes es darle la vuelta gráficamente (¿Cuantos conocen a fondo la librería gráfica que yo hice? [+risas]. No es lo mismo pintar un rectángulo que combinar entornos 2D/3D sin petar el shader o el FIFO en algo que nunca has tocado ). Opinar que algo es mejorable, lo podemos hacer todos, pero meterte en faena... es mucho curro en todos los sentidos (currar gratis, meterte en fregados con un código que desconoces, tener que aprender mucho y dificultades... humm, mejor menospreciamos el trabajo del que se lo ha currado o nos hacemos los locos y salimos del paso :p)

BillGates, será cosa del proxy que bloquea el sitio o provoca el error (obviamente, el programa intenta conectar en cada caratula y eso lleva su tiempo, pero desvolverá error en algún punto).

Si quieres saber el error, haz una cosa: busca la función cover_update en update.c. Veras que hay este código en línea 689:

sprintf(temp_buffer, "http://www.gametdb.com/PS3/%s.html", id);
            sprintf(temp_buffer + 3072, "%s/tmp_cover.html", self_path);
            ret = download_file(temp_buffer, temp_buffer + 3072, 128, NULL);
            if(ret) {sleep(1); ret = download_file(temp_buffer, temp_buffer + 3072, 128, NULL);} // try again

            //sprintf(temp_buffer + 4096, "err: %i %x\n", ret, ret);
            //DrawDialogOKTimer(temp_buffer + 4096, 2000.0f);


Pues bien, habilita el sprintf y el drawdialog

Ahora te vas a las opciones del juego e intenta actualizarlo, para ver que error te muestra. No uses la opción en "herramientas" pues bloquearás la consola (ya que está tirando de la barra y no puedes mostrar el dialogo ahí).

Luego cambia a otro juego y haz lo mismo (no vaya a ser que justo des con uno que no tiene caratula en el server)

Si ahí devuelve 0 (que no lo creo), puedes probar a meter esas dos líneas en las descargas del jpg que le siguen (hay una para cuando ya tienes caratula y otra para cuando no hay)

Seguramente retorne -4 o un error del sistema. Si es -4 y quieres saber algo más específico, pues probar a modificar en download_file() (si miras la función, verás que devuelve -4 en linea 460: if (code == 404 || code == 403) {ret=-4; goto err;}) pero mas abajo en linea 597 tambien: puedes probar a retornar otro error para diferenciarlos)

Saludos
alfax está baneado por "troll"
al respecto del scroll de carátulas, es cierto lo que dice Estwald, tal vez sea algo secundario. Pero tal y como es ahora el desplazamiento es muy brusco y da una mala sensación que desmerece el programa.
Otro consejo BilGates, adicional a lo que ya te dijo Estwald que hicieras. Intenta a hacer un ping a la dirección que Estwald usa para bajar las portadas (¿si es http://www.gametdb.com/ Estwald?), pero haslo desde una PC dentro de tu red domestica, o sea hazlo bajo el proxy.

Si no te da respuesta, lo mas seguro es que sea cosa de tu proxy y lo está cerrando, por que yo hice ping desde mi PC y si me da respuesta:

C:\Users\Carlos>ping www.gametdb.com

Haciendo ping a www.gametdb.com [188.165.246.77] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 188.165.246.77: bytes=32 tiempo=177ms TTL=48
Respuesta desde 188.165.246.77: bytes=32 tiempo=175ms TTL=48
Respuesta desde 188.165.246.77: bytes=32 tiempo=169ms TTL=48
Respuesta desde 188.165.246.77: bytes=32 tiempo=171ms TTL=48

Estadísticas de ping para 188.165.246.77:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 169ms, Máximo = 177ms, Media = 173ms
CharlieII escribió:Otro consejo BilGates, adicional a lo que ya te dijo Estwald que hicieras. Intenta a hacer un ping a la dirección que Estwald usa para bajar las portadas (¿si es http://www.gametdb.com/ Estwald?), pero haslo desde una PC dentro de tu red domestica, o sea hazlo bajo el proxy.

Si no te da respuesta, lo mas seguro es que sea cosa de tu proxy y lo está cerrando, por que yo hice ping desde mi PC y si me da respuesta:

C:\Users\Carlos>ping www.gametdb.com

Haciendo ping a www.gametdb.com [188.165.246.77] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 188.165.246.77: bytes=32 tiempo=177ms TTL=48
.............

Lo he explicado al detalle, a ver si esto se entiende:

Con la consola configurada tal y como esta (proxy, DNS y demas) puedo abrir "www.gametdb.com" desde el browser del XMB sin problemas, puedo realizar busquedas, puedo inclusive abrir las portadas de ese sitio "gametdb", en fin puedo hacer lo que quiera y todo funciona, bien perfecto, salgo del browser, entro al IRIS y nada, este no envia ni recibe un bit desde o hacia Internet (la red interna funciona de lujo, FTP de Iris, SMB Shares con ShowTime, etc etc).

Imagen

Imagen

Adjuntos

BillGates escribió:
CharlieII escribió:Otro consejo BilGates, adicional a lo que ya te dijo Estwald que hicieras. Intenta a hacer un ping a la dirección que Estwald usa para bajar las portadas (¿si es http://www.gametdb.com/ Estwald?), pero haslo desde una PC dentro de tu red domestica, o sea hazlo bajo el proxy.

Si no te da respuesta, lo mas seguro es que sea cosa de tu proxy y lo está cerrando, por que yo hice ping desde mi PC y si me da respuesta:

C:\Users\Carlos>ping www.gametdb.com

Haciendo ping a www.gametdb.com [188.165.246.77] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 188.165.246.77: bytes=32 tiempo=177ms TTL=48
.............

Lo he explicado al detalle, a ver si esto se entiende:

Con la consola configurada tal y como esta (proxy, DNS y demas) puedo abrir "www.gametdb.com" desde el browser del XMB sin problemas, puedo realizar busquedas, puedo inclusive abrir las portadas de ese sitio "gametdb", en fin puedo hacer lo que quiera y todo funciona, bien perfecto, salgo del browser, entro al IRIS y nada, este no envia ni recibe un bit por la red.


Ok, ya bajé el proxy y ahora mismo lo instalo en la PC, mañana me traigo un switch que tengo en el trabajo y hago una mini-red para emular tu caso y ver si podemos dar con lo que te sucede.
Alguien me dice cómo subir covers a la web que puso estwald no le encuentro o hay que pedir permiso al admin? Me faltan algunas de mi lista y no las baja y quiero subirlas
BillGates escribió:Nada, sin descarga de Covers, el IRIS no hace el mas absoluto intento de conexion, muestra la barra de descarga progresando pero ni un solo bit transmitido ni recibido, la PS3 esta tras proxy configurado de forma manual en los ajustes de Red, en los logs del proxy no hay un solo intento de conexion cuando abro IRIS sin embargo si salgo al XMB y hago cualquier busqueda en la net enseguida abre google y muestra resultados


A mi me pasaba igual. Intenta activando el servicio de FTP en Iris Manager.

Si agrego el siguiente codigo antes llamar la funcion covers_update(0), me funciona correctamente.

                int r = ftp_net_status();

                if(r == -1) {
                   ftp_net_init();
                   r = ftp_net_status();
                }

                if(r == -4) {
                   ftp_net_deinit();
                   ftp_net_init();
                   r = ftp_net_status();
                }

                if(r != 0) break;

                int n = covers_update(0);
alfax está baneado por "troll"
otro problema con 'makeps3iso.exe' presente en Iris Manager 2.85b, al menos aquí, no es capaz de crear la iso completa de Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy. Es el título ese que tiene miles y miles de archivos.

el error que arroja es:

Error!: too much entries in directory:
z:/Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy HD/BLES01146/PS3_GAME/USRDIR/Data_SC/Sound
s/English
</>


Y por supuesto si hacemos uso de las Iso Tools 1.6b el mensaje es como siempre y pase lo que pase, que el iso se ha creado con éxito.

Estwald: podrías comentar algo acerca del tamaño de cluster ideal, si es que existe, con el fin de almacenar y montar isos con Iris Manager ? gracias

Estwald: has llegado a probar algún juego pasado a formato iso pero con audios reducidos con sqeezelang ?


Editado - RudyRastelli ha preparado una nueva versión de sus Iso tools. Os dejo el enlace para que la vayáis probando. Tal vez ahora no falle tanto...

PS3 ISO TOOLS V1.91B
http://www60.zippyshare.com/v/31537184/file.html
alfax escribió:al respecto del scroll de carátulas, es cierto lo que dice Estwald, tal vez sea algo secundario. Pero tal y como es ahora el desplazamiento es muy brusco y da una mala sensación que desmerece el programa.


Tal y como está ahora, no hay desplazamiento, así que no puede haber desplazamiento brusco [jaja] (lo unico que hay es reajuste desde el centro y las carátulas que se visualizan según se van cargando). Pero oye, que al que no le interese el programa, es libre de no usarlo (o "mejorarlo" como a el le guste: yo ya he dado mis razones para proceder como procedo y al que no le interese, pues ya sabe)

aldostools escribió:A mi me pasaba igual. Intenta activando el servicio de FTP en Iris Manager.

Si agrego el siguiente codigo antes llamar la funcion covers_update(0), me funciona correctamente.


Bien visto XD . Coño, olvidé poner el código de inicialización de red (como yo siempre tengo conectado el FTP para desarrollar, lo olvide [qmparto] ), pero es curioso que nadie me lo haya mencionado hasta ahora XD

De todas formas, cuando das a "actualizar los juegos" si conecta la red (esa es la razón del olvido, que la red se inicializa fuera y no me acordé [toctoc] )

alfax escribió:otro problema con 'makeps3iso.exe' presente en Iris Manager 2.85b, al menos aquí, no es capaz de crear la iso completa de Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy. Es el título ese que tiene miles y miles de archivos.

el error que arroja es:

Error!: too much entries in directory:
z:/Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy HD/BLES01146/PS3_GAME/USRDIR/Data_SC/Sound
s/English
</>




Si sigues las instrucciones de este hilo:

viewtopic.php?f=163&t=1862716&p=1734791944#p1734791944

Puedes pasarme un listado de ficheros/directorios que servirá para ajustar ese problema (como ves, ahora ha cazado el conflicto [jaja] )

alfax escribió:Estwald: podrías comentar algo acerca del tamaño de cluster ideal, si es que existe, con el fin de almacenar y montar isos con Iris Manager ? gracias


No se que quieres que comente al respecto: en principio, yo uso el tamaño por defecto en mis unidades (el disco mas grande que he puesto de 2teras) y sin problema: ¿Ideal, respecto a que enfoque?. Obviamente, cuando mas grande el cluster, mas tamaño en la caché de disco duro y por tanto, mas memoria utilizada: desde ese punto de vista, no es ideal usar clusters grandes)


alfax escribió:Estwald: has llegado a probar algún juego pasado a formato iso pero con audios reducidos con sqeezelang ?


Lo que?. No se a que te refieres, pero los experimentos, se hacen con gaseosa [jaja]
Gracias Estwald, ahora todo va de maravilla con la version 2.85B.
Eres el mejor, gracias por compartir tu tiempo con la scene.
Saludos.
alfax está baneado por "troll"
Estwald, me refería a que si existe algún problema con archivos vacíos dentro de un iso de cara al funcionamiento. Típico procedimiento de audios multi blanqueados.

Tiene Iris Manager alguna cosa que nos permita derivar las instalación de datos de juego al disco duro externo tal y como hace multiman ?
alfax escribió:Estwald, me refería a que si existe algún problema con archivos vacíos dentro de un iso de cara al funcionamiento. Típico procedimiento de audios multi blanqueados.

Tiene Iris Manager alguna cosa que nos permita derivar las instalación de datos de juego al disco duro externo tal y como hace multiman ?

No existe ningún problema, el único problema que puede haber es al intentar leer el archivo que has borrado (o has dejado "vacío")... Osea que, por ejemplo, si borras el idioma Inglés no selecciones dentro del juego el idioma Inglés porque la consola se colgará o lo que ocurra, ya me entiendes XD

Pero el juego funcionará perfectamente igual que si lo tienes ripeado extraído en vez de en ISO, es lo mismo.
Salu2
Bueno hoy acabo de llegar mi killzone trilogy y lo primero que hice fue sacar un backup de killzone 3 desde IRIS manager 2.85B XD . La ISO se creo correctamente pero nuevamente con la iso 1:1 extraída del propio disco y persisten los mismo problemas reportados anteriormente.

Los problemas son tiempos de carga muy largos, cortes de audio, congelación de imagen de mas de 10 seg (esto sucede en zonas donde aparece el icono de guardado automático) y cuelgues aleatorios

Incluso probé pasando la ISO a el HDD interno con el mismo resultado.

Otro juego con el que tuve problemas es el The Last os US que tiene síntomas parecidos como: tiempos de carga de mas de 5 min para iniciar partida problemas gráficos frecuentes(personajes que se mueven bruscamente, desaparecen o atraviesan objetos) y cuelgues aleatorios en diversas zonas con decir que hasta llegar a la zona que tienen el accidente en el carro ya se me colgo 2 veces el juego [buuuaaaa]

Estoy en CFW habib 4.53 + manba ultima versión, tengo el Fan en Syscom y nunca he usado webman...

PD: No se si mi ps3 esta poseída Oooh o xq se producirán dichos problemas, me gustaría si alguien que estuviese en el mismo CFW y utilice manba pudiera comentar si le sucede lo mismo, o es solo a mi...

Saludos...
Estwald escribió:Bien visto XD . Coño, olvidé poner el código de inicialización de red (como yo siempre tengo conectado el FTP para desarrollar, lo olvide [qmparto] ), pero es curioso que nadie me lo haya mencionado hasta ahora XD

De todas formas, cuando das a "actualizar los juegos" si conecta la red (esa es la razón del olvido, que la red se inicializa fuera y no me acordé [toctoc] )

Bueno yo el IRIS lo tengo confgurado para que siempre active el FTP, abriendo IRIS ya el FTP esa funcional, y por coincidencia he transferido cosas hacia la consola (por FTP) en la misma sesion donde los covers no bajan .. es que en mi mensaje yo dije que toda la red interna funcionaba (FTP incluido).

Hare lo que dice Aldostools a ver que pasa.

Otra vez mil gracias por vuestra atencion.
haz probado a actualizar los juegos???
michfer escribió:Bueno hoy acabo de llegar mi killzone trilogy y lo primero que hice fue sacar un backup de killzone 3 desde IRIS manager 2.85B XD . La ISO se creo correctamente pero nuevamente con la iso 1:1 extraída del propio disco y persisten los mismo problemas reportados anteriormente.

Los problemas son tiempos de carga muy largos, cortes de audio, congelación de imagen de mas de 10 seg (esto sucede en zonas donde aparece el icono de guardado automático) y cuelgues aleatorios

Incluso probé pasando la ISO a el HDD interno con el mismo resultado.

Otro juego con el que tuve problemas es el The Last os US que tiene síntomas parecidos como: tiempos de carga de mas de 5 min para iniciar partida problemas gráficos frecuentes(personajes que se mueven bruscamente, desaparecen o atraviesan objetos) y cuelgues aleatorios en diversas zonas con decir que hasta llegar a la zona que tienen el accidente en el carro ya se me colgo 2 veces el juego [buuuaaaa]

Estoy en CFW habib 4.53 + manba ultima versión, tengo el Fan en Syscom y nunca he usado webman...

PD: No se si mi ps3 esta poseída Oooh o xq se producirán dichos problemas, me gustaría si alguien que estuviese en el mismo CFW y utilice manba pudiera comentar si le sucede lo mismo, o es solo a mi...

Saludos...


Tu problema no es por usar Iris Manager. Yo también probé en su momento el juego de Nauthy-dog y cargaba mas rápido en el disco físico que teniéndolo en backup. En aquel entonces, probé con los dos cargadores y era lo mismo. Me faltaría probarlo otra vez, en formato iso para ver los tiempos, aunque también la instalación de archivos cache tiene que ver en esos tiempos de cargas tan largos. Los errores gráficos depende de las actualizaciones que le instales al juego. Microcortes, en modo syscon. Probaste el core que lanzo Estwald en modo payload??
gracias por las respuestas, el juego de the last of us no lo he probado mucho, solo que hoy al jugarlo me di cuenta de dichos errores, no he trasteado mas con dicho juego, el de killzone si le he hecho muchísimas pruebas y no he dado con el problema, y pues me dio a pensar que el problema de the last of uf puede estar relacionado con el de killzone x eso lo comente.

Ademas el anterior backup de killzone 3(rip videos 3d) que tenia lo actualice e iguales resultados, descarto que sea el hdd xq lo tengo desfragmentado y le pase un chkdsk y 0 errores, ademas que probe pasando el juego al HDD interno y lo mismo.

Saludos

PD: no he probado el core de Estwald pues se supone que SYSCOM es que viene x defecto de fabrica y no debería dar problemas o me equivoco...
Yo he jugado al The Last Of Us, en formato JB y la unica carga lenta era al inicio del juego, luego siempre ha sido RAPIDISIMAS las cargas. bugs del juego eso se soluciona actualizandolo. Freezeos eso ya puede ser cosa del controlfan
emulation escribió:Yo he jugado al The Last Of Us, en formato JB y la unica carga lenta era al inicio del juego, luego siempre ha sido RAPIDISIMAS las cargas. bugs del juego eso se soluciona actualizandolo. Freezeos eso ya puede ser cosa del controlfan


Eso ya no es problema, desde que Estwald liberó el core que se puede instalar en cualquier CFW.

Saludos
El problema es que yo no estoy utilizando el control fan, sin embargo por el tipo de errores que tengo en los juegos pareciese que fuera eso. Y por las dudas volví a revisar la configuración y tengo el control fan en SYSCOM y el usb wakeup en disable.

Me gustaría que alguien pudiese comprobar si el iso de killzone 3 le funciona bien bajo las mismas circunstancias, es decir bajo habib 4.53 y manba.

Saludos
cuando uso el HDD externo FAT32 archivos sueltos,
las caratulas las pone automaticamenteen los juegos,
pero al usar hdd0, las descarga y hay que ir uno por uno poniendolas

es normal?

saludos
Hola,

Seguro que mas de uno se me echaría al cuello si pudiera pero personalmente no me gusta nada el tema de las caratulas con la interfaz que tenemos actualmente :o

Es mas, después de haberse descargado he borrado la carpeta "cover" para volver a como estaba antes.
Por ahora no me han vuelto a salir pero pregunto si seria posible desactivar la descarga de caratulas o bien diferenciarla de la actualización de los juegos en futuras versiones?

Un saludo!!!
primera ves que pruebo juegos en iso eso si partidas en fat32 battlefield 4 y ffXIII lighting returns los dos funcionando sin problema creados con las herramientas de estwald y despues parcheados con patchps3iso, iris 2.85B, cfw 4.46 tijeras cobra, saludos
alfax está baneado por "troll"
no es que no te guste el tema de las carátulas tal y como está ahora, lo que no te gusta es como se desplazan, que según dice Estwald no se desplazan, sino que que se intercambian. Sea como fuere estay de acuerdo contigo, produce un feo efecto a los ojos.
alfax escribió:no es que no te guste el tema de las carátulas tal y como está ahora, lo que no te gusta es como se desplazan, que según dice Estwald no se desplazan, sino que que se intercambian. Sea como fuere estay de acuerdo contigo, produce un feo efecto a los ojos.


¿No te han dicho nunca que tienes que tener cuidado con lo que pides, no vaya a ser que lo consigas?

Pues cuando alguien eche la pota, se fatigue la vista o se maree, que te de las "gracias" XD

Probad ésta versión:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.pkg

Produce un desplazamiento entre el punto anterior donde se situaba la caratula hasta el punto final, en 5 pasos: es igual de rápido (incluso puede que por su efecto, os parezca más rápido), no gasta más memoria, pues no necesita más imágenes y es el efecto que quieres (o que se supone)

Pero... en mi opinión, no es más suave pues el "reloj" de movimiento es el mismo (añadido/cambio de caratulas) y el desplazamiento produce que a nuestros ojos les cueste más identificar las imágenes (al menos los míos: antes, podía ocurrir que la imagen no se moviera de sitio, si no que cambiara. Ahora se mueve... ), pero oye... tenemos el puto scroll de los cojones [poraki] y tampoco me he tenido que quebrar un huevo para añadirlo, por lo que si gusta, se queda así (ya veremos cuando empiezan los lloros para que vuelva a lo anterior [+risas]: a mi me da igual, pues lo puedo deshabilitar en un plis cuando prefiera tomarme un par de cervezas en lugar de mirar la pantalla un rato, para conseguir un buen pedo [sati] )

De momento, probadlo. Ah! y ya he corregido la inicialización de Red que nos faltaba [beer]

PD: Sigo a la espera de que me pases los dumps que te pedí ayer: sin ellos, no puedo mirar cual es el problema que tiene la ISO que intentastes generar XD
alfax está baneado por "troll"
hahahah, gracias Estwald, lo probaré esta misma noche. Pero te has dado cuenta de que mucha gente opina lo mismo que yo ? por un detallico de nada muchas veces las cosas no lucen.

Si, tengo que hacer un filelist del splinter cell trilogy hd. A ver si lo hago esta misma noche.
alfax escribió:hahahah, gracias Estwald, lo probaré esta misma noche. Pero te has dado cuenta de que mucha gente opina lo mismo que yo ? por un detallico de nada muchas veces las cosas no lucen.

Si, tengo que hacer un filelist del splinter cell trilogy hd. A ver si lo hago esta misma noche.


Si te refieres a lo que ha dicho Sing, mas bien ha dicho que no le gusta el tema de las caratulas (de lo que deduzco que usa el GUI de toda la vida, no el de corredera XD)

Lo que he metido es muy parecido a lo que en su día suprimí.., por que no me gustaba el movimiento. Lo de ahora, se parece a la de Multiman :-|

------

Por cierto, esta tarde he leído que SONY ha sacado una nueva actualización que bloquea ODE (al menos, en algunos casos). ¿Bloqueará tambien Cobra?. Quien sabe...

Lo que está claro es que yo no meteré soporte 4.55 a Iris Manager: me esperaré si sale un CFW, a que lo porte otro y según los problemas que de y si el CFW no es Cobra, miraré de portar Mamba.
podrias poner una opcion para habilitar o deshabilitar esa transicion nueva y santo remedio :D
emulation escribió:podrias poner una opcion para habilitar o deshabilitar esa transicion nueva y santo remedio :D


Lo que tendría que poner es una opción para habilitaros o deshabilitaros a vosotros XD

Saludos
Estwald escribió:
emulation escribió:podrias poner una opcion para habilitar o deshabilitar esa transicion nueva y santo remedio :D


Lo que tendría que poner es una opción para habilitaros o deshabilitaros a vosotros XD

Saludos


Jajaja, muy bueno, sería la mejor opción.
Estwald escribió:
alfax escribió:hahahah, gracias Estwald, lo probaré esta misma noche. Pero te has dado cuenta de que mucha gente opina lo mismo que yo ? por un detallico de nada muchas veces las cosas no lucen.

Si, tengo que hacer un filelist del splinter cell trilogy hd. A ver si lo hago esta misma noche.


Si te refieres a lo que ha dicho Sing, mas bien ha dicho que no le gusta el tema de las caratulas (de lo que deduzco que usa el GUI de toda la vida, no el de corredera XD)

Lo que he metido es muy parecido a lo que en su día suprimí.., por que no me gustaba el movimiento. Lo de ahora, se parece a la de Multiman :-|

Asi es, la de corredera no la he probado pero lo haré :-|

Pero eske me gusta la de toda la vida, sencilla, rápida y funcional XD
Almenos en esta las carátulas se ven realmente horribles.

Igual simplemente con que Iris no haga uso de ellas al mostrar esa interfaz sea la mejor solución no [comor?]

Gracias por el trabajo que te das y las alegrías que nos regalas [360º]
Sing escribió:Pero eske me gusta la de toda la vida, sencilla, rápida y funcional XD
Aquí otro que opina igual. A mí, mientras carguen bien los juegos, como si Estwald le quiere poner lacitos de colores con lunares por toda la interfaz XD
alfax está baneado por "troll"
Dios !!! acabo de probar Iris Manager 2.85C y joder, menuda diferencia !

Ahora la transición entre covers ya no es brusca y la sensación que da a los ojos excelentemente buena. Además sigue siendo igual de rápido. Muchas gracias Estwald por ese pequeño scroll que ahora si que le ha dado vida al modo coverflow :)

Tal y como alguien dijo en un lejano pasado, 'la vida está en los detalles' :)
Hola ,gracias por el consejo de la pasta térmica , ya lo hice y funciona correctamente,, y también mucha gracias por el manager , la verdad es el que mas uso por el tema de las ISOs en ntfs , me ahorre bastante espacio en el hdd interno ,y uso el cfw de rebug con savedatas falsos xDD, asi que con eso ya mas nada se puede pedir xD ,ya que bastante has hecho ,y mas con todas las quejas que recibes , de gente q critica como si te estuviera pagando por hacerlo. el system manager funciona muy bien .pero me gustaria saber si podrias agregar , la opcion de ver la temperatura en el xmb mientras jugamos,el otro dia probe webman ,lo probe ya que estaba viendo que opcion es la mejor para controlar la temperatura,como habia comentado la otra vez,y me quedo con tu sm o con iris en su defecto,pero mientras lo probe vi q en webman haciendo una combinacion de botones, r3+select se podia ver la temperatura y la velocidad del ventilador en el xmb ,tambien mientras se pone en pausa un juego en el xmb ingame , y me parece que seria una buena idea añadirlo a tu sm , y tambien en iris no se si ya lo tiene ,pero no lei nada , es sobre si podria agregar una opcion para jugar al ultimo juego cargado, ya que a veces es algo lento eso de entrar en el manager, esperar q pase el cartel, y volver a esperar q cargue las isos.
Bueno en realidad yo no tengo nada que pedir ,pero me pareceria una buena mejora al manager,es una lastima que deank no haga webman compatible con iris , ya que carga los bakups mucho mas rapido que con manager y eso de cargar backups desde el celular es muy divertido xdd,pero lo veo demasiado ya,Saludos
pues yo no se de que desplazamiento no les gusta a mi me gusta tal como esta al igual que los covers le da algo mas de presentacion que solo la simple imagen que toma del backup en fin para gustos los coloritos [+risas]
Estwald escribió:¿No te han dicho nunca que tienes que tener cuidado con lo que pides, no vaya a ser que lo consigas?

Quiero un IRIS Full_HD, IRIS en 1080 nativo xD ...

oye Estwald 2 pregunticas ahi, en el Draw_Gui2() tu mandas a dibujar todas las portadas de una vez o solo las que seran visibles, o sea si se detectaron 40 juegos todas sus portadas son dibujadas a la misma vez o solo se dibujan las 6 que seran visibles al viewport ? perdona he mirado el codigo pero me pierdo, se donde se dibujan pero no veo si se llama a la funcion dentro de un ciclo con un contador (de cantidad a dibujar) :((

y la otra es si los juegos detectados estan en una lista o un arreglo o como almacenas eso para saber cuantos juegos tienes que dibujar y su tipo (psx, ps2, ps3 etc ..)

gracias mil.

PD: El retoque a la interfaz da gusto, aunque admito que nunca me fije en eso, ahora las portadas se desplazan con estilo, THANX, dejalo asi, publica SOURCE . . .
A mi déjenme con la sencillez siempre y cuando se vea bonito XD . Algo que me gusta de Iris es la vista de que toma los pngs del mismo juego, esa de toda la vida. No tengo que andar bajando caratulas ni preocuparme de si me falta una, si el servidor de donde se descargan está fuera de servicio, si hay que descargarlas por ahí y colocarla manualmente. El Iris hace perfectamente su trabajo y por el motivo que se usa, CARGAR JUEGOS. Es por la misma razón que utilizo USB Loader GX en Wii, le pongo el modo de vista que tome la animación de los propios juegos y vivo feliz, y como no hay de otra en XBOX 360 uso Coverflow (que descargue caratulas, los iconos no me gustan [qmparto] ).

Saludos.
Guaw estwald impresionante el efecto de las carátulas quedó muy bien, muchas gracias por implementarlo, por cierto quería hacer una consulta aunque se que lo relacionado al tema de temperaturas ya esta más que explicado no sé si te lo hayan preguntado pero ¿no sería posible implementar una función que de la posibilidad que desde el control fan & usb wakeup del propio iris se puedan (modificar y guardar) los valores de velocidad que sm.self trae por defecto de manera en que estos queden establecidos en cada reinicio según como se haya dejado todo en iris sin nececidad de tener que compilar sm.self en el PC? es una simple consulta pero creo que de ser posible no estaría nada mal, en fin espero no molestar con esto y si es una pregunta repetida me disculpo. Saludos y gracias por la nueva versión de iris
Estwald escribió:
emulation escribió:podrias poner una opcion para habilitar o deshabilitar esa transicion nueva y santo remedio :D


Lo que tendría que poner es una opción para habilitaros o deshabilitaros a vosotros XD

Saludos


No se si sentirme ofendido o tomarlo como coña xDDD asumire lo ultimo creo :'(
BillGates escribió:oye Estwald 2 pregunticas ahi, en el Draw_Gui2() tu mandas a dibujar todas las portadas de una vez o solo las que seran visibles, o sea si se detectaron 40 juegos todas sus portadas son dibujadas a la misma vez o solo se dibujan las 6 que seran visibles al viewport ? perdona he mirado el codigo pero me pierdo, se donde se dibujan pero no veo si se llama a la funcion dentro de un ciclo con un contador (de cantidad a dibujar) :((

y la otra es si los juegos detectados estan en una lista o un arreglo o como almacenas eso para saber cuantos juegos tienes que dibujar y su tipo (psx, ps2, ps3 etc ..)

gracias mil.


Iris Manager trabaja con 12 iconos/caratulas o como les quieras llamar. Básicamente, los 4 x 3 de siempre y en el tema de la corredera, podríamos decir que se basa en el mismo principio, solo que la corredera no presenta 12 por pantalla (cuantas presenta, depende del tamaño de cada, por ejemplo)

Los juegos están todos en la lista directories[]. Esto lo puedes ver en utils.h

ndirectories contiene el número de juegos actualmente (directorios en un principio, en lista jailbreak, aunque en las ISO contiene un fichero!).

directories es una lista de hasta 512 elementos (así está definido como máximo para Iris: 512 juegos) t_directories y como ves, hay un campo flags, que es un u32.

El flag contiene información varia: los primeros 16 bits, codifican el dispositivo de esta forma:

valor:

1 - dev_hdd0 (1<<0)
2 - usb0 (1<<1)
---
256 dev_usb7 (1<<8)
2048 dev_bdvd (1 <<11)

32768 NTFS/EXTx ISO (1<<15)

Los flags altos contienen (los valores se mezclan con un or: |):

(1<<32) para los juegos homebrew/psn desde USB que se lanza con homelaunch

(1<<24) indica ISO de PS2/PS3: si (1<<23) está activo se trata de una ISO de PS2 y si no, es de PS3 (con esto puedes saber si el path se refiere a un fichero, pues en las ISOS de este tipo, se almacenan en un fichero

(1<<23) sin tener activo (1<<24), se refiere a PSX desde NTFS (si (1<<15) ) desde /dev_bdvd (si (1<<11)) o /dev_usb00x, como indiquen los flags mas bajos que he listado antes. Dicho de otra manera, 1<<23 marca juegos de PS1 (que es como estaba originalmente) y PS2 en ISO que tienen un tratamiento distinto a los de PS3, como por ejemplo, con el tema de las caratulas.

A todo esto hay que añadir el uso de favoritos, claro:

typedef struct {
    int index;
    u32 flags;
    char title[64];
    char title_id[64];
} entry_favourites;

typedef struct {
    u32 version;
    entry_favourites list[12];
} tfavourites;


parte de la información de los juegos, se replica ahí y el index hace referencia a la lista de juegos.

Las caratulas cargan mediante el famoso hilo en segundo plano, asociado a un evento que usamos para casi todo: desde escribir ficheros cuando copiamos o descargamos algo, hasta cargar caratulas (get_games(); conecta una función con este hilo para que se encargue de ello: las imágenes (iconos/caratulas) se cargan por orden de prioridades (por ejemplo, yo se que HDD0 es el dispositivo más rápido, por lo que doy prioridad a que se carguen antes estas imágenes. En cambio /dev_bdvd es lentisímo, por lo que sería la última imagen a cargar, entre todas las demás).

Esto significa que en el momento en que yo quiero dibujar las imágenes de los juegos, todavía pueden estar sin cargar... Cada imagen va a un slot, de 0 a 11 con un tamaño máximo de 4 * 1024 * 1024 (o sea color 32 bits y 1024 x 1024 pixeles), quedando el slot 12 destinado a cargar las imágenes de fondo de los juegos (cuando accedes a configurar el juego, la imagen que se carga, que puede ser muy grande, de 1920 x 1080 y 32 bits) .

Esto último va relacionado con:

int LoadTexturePNG(char * filename, int index);
int LoadTextureJPG(char * filename, int index);


donde el index es el número de slot al que me refiero.

Volviendo a lo de antes ¿como se si una imagen está disponible ya para mostrar?. Pues con Png_offset[x] donde los valores para x de 0 a 11 representan las imágenes de cada juego que se muestra en pantalla (lo que verías en el GUI original y ves en la pasarela, con cierta codificación para representarlas en fila XD ). Si el valor está a 0, es que aún no se ha cargado la imagen o es no válida y distinto de 0 es el offset a la memoria del RSX de la textura.

El resto de información necesaria para poder usar la textura, figura en Png_datas[x] y el tipo/tamaño de la caratula o imagen a mostrar, se deducen de diferentes valores en Png_iscover[x]

A todo esto, aunque esos datos se corresponden a PNG originalmente, en realidad, también se refieren a los JPG, pues los datos son equivalentes (a fin de cuentas, una vez cargadas las imágenes, los datos finales son de textura en RAW).

El sistema de los flags, salvo los primeros, es un poco lioso tal vez: ten en cuenta que en principio, se pensó solo para lanzar juegos de PS3 en formato jailbreak y luego se han ido añadiendo diferentes cosas que operan de diferente manera, a lo largo de tiempo (bastante que se ha podido compatibilizar XD). Igualmente, al principio se mostraba el ICON0.PNG de los juegos y no se cargaban en segundo plano, precisamente. Por eso, el valor de Png_offset[x] es fundamental, ya que de el depende que el resto de valores se puedan utilizar o no (es lo que les da validez).

BillGates escribió:PD: El retoque a la interfaz da gusto, aunque admito que nunca me fije en eso, ahora las portadas se desplazan con estilo, THANX, dejalo asi, publica SOURCE . . .


Os debería azotar a todos vosotros, pero no tengo látigo para hacerlo [enfado1] [poraki]

La magia la operan unas pocas líneas, solo (te lo pongo en spoiler, aunque así pusto, sonará a chino XD)

// -> anim_mode
if(!anim_mode || !g_saved) {
n = select_px + select_py *4;

if((n - 1) < 0) g_rel_posx[0] = rel_posx[0] - centerx; else g_rel_posx[0] = rel_posx[n - 1] - centerx;
if((n + 1) > 11) g_rel_posx[1] = rel_posx[11] - centerx; else g_rel_posx[1] = rel_posx[n + 1] - centerx;

anim_mode = 0;
g_saved = 1;

} else {

if(anim_mode == 2) {

int a = g_rel_posx[1] - (rel_posx[select_px + select_py * 4] - centerx);

centerx -= (a * (4 - anim_step))/5;

anim_step++; if(anim_step > 4) {anim_mode = 0; g_saved = 0;}

} else if(anim_mode == 1) {

int a = g_rel_posx[0] - (rel_posx[select_px + select_py * 4] - centerx);

centerx -= (a * (4 - anim_step))/5;

anim_step++; if(anim_step > 4) {anim_mode = 0; g_saved = 0;}
}

}

// -> end anim_mode


Lo que hace ese código, es por un lado, cuando está estático, almacena la posición de la carátula anterior y la posterior a la que está seleccionada (centro), si procede y activa un flag para indicar que esos datos son válidos (g_saved).

Entonces, cuando pulsas IZQUIERDA, fija anim_mode = 1 y cuando es DERECHA anim_mode = 2 y pone a 0 anim_step. (hay otras funciones que fija anim_mode = 0, para resetearlo).

El truco consiste en lo siguiente: cuando pulsas esos botones, se calculan las posiciones de las caratulas igual que siempre pero ese código está en un punto que basándose en las posiciones antiguas donde estaba esa caratula AHORA seleccionada y en el contador anim_step, corrige el centro, de tal forma que genera pasos intermedios entre la posición que ocupaba antes la caratula y la actual, haciendo un efecto de scroll como el que veis, con esos poquitos cambios tan simples [+risas]

------

Para los que decís que preferís las imágenes de los juegos en el GUI de "toda la vida", puedo hacer que ignore las "covers" en ese GUI, no os preocupéis (lo que no se es si hay consenso en eso)

Saludos
Estwald escribió:Para los que decís que preferís las imágenes de los juegos en el GUI de "toda la vida", puedo hacer que ignore las "covers" en ese GUI, no os preocupéis (lo que no se es si hay consenso en eso)

Saludos


Estaria bien ya que yo no tengo internet en la PS3 y seria una buena opcion para los que usamos las GUI de toda la vida con las imagenes de los games.

Saludos.
alfax está baneado por "troll"
ni de coña, en todo caso un setting que lo defina. A mi lo de los covers me parece genial.
Incluso si alguna cover no está allí podemos hasta subirla nosotros mismos.

Usando la última versión del gui PS3 Iso Tools 1.9b al crear iso de Uncharted 2, la iso se crea bien pero al final el gui muestra información acerca del iso (nuevo en esta versión), y muestra un Warning en status. Alguien sabe qué quiere decir ?
Estwald escribió:.....................................

BillGates escribió:PD: El retoque a la interfaz da gusto, aunque admito que nunca me fije en eso, ahora las portadas se desplazan con estilo, THANX, dejalo asi, publica SOURCE . . .


Os debería azotar a todos vosotros, pero no tengo látigo para hacerlo [enfado1] [poraki]

La magia la operan unas pocas líneas, solo (te lo pongo en spoiler, aunque así pusto, sonará a chino XD)

.....................................

Lo que es estar de buen humor, a usted hay que calcularle el bioritmo jajajaja, Mil Gracias por toda la explicacion, he acalaro 10 dudas de un golpe, ya tengo juguete nuevo, a toquetear IRIS jaja

PD: No olvideis subir el 2.85c al github
Estwald escribió:------

Para los que decís que preferís las imágenes de los juegos en el GUI de "toda la vida", puedo hacer que ignore las "covers" en ese GUI, no os preocupéis (lo que no se es si hay consenso en eso)

Saludos


Uno que se apunta a esa opción, a mi me parece genial el GUI clásico de siempre. [beer]
Para los que decís que preferís las imágenes de los juegos en el GUI de "toda la vida", puedo hacer que ignore las "covers" en ese GUI, no os preocupéis (lo que no se es si hay consenso en eso)
----------------

A mi me gusta mas con caratulas que con imagenes, yo no quitaria la opcion de poner caratulas al manager en el gui clasico, seria como un paso atras no?, vamos yo lo veo asi, las uso desde hace mucho y me gustan, si no se quiere caratulas con no ponerlas llega, lo dicho yo no lo quitaria y me gustaria q no lo qitaras
Por cierto gracias por el curro q te das ultimamente, por curiosidad, tu tienes tiempo de juegar a algun juego estwald jeje, cual es tu preferido?, un saludo.
Me gusta mucho la mejora hecha a la GUI de corredera ahora se ve mucho mejor el cambio de juegos y mas profesional. Gracias por la nueva version.
Estwald escribió:
Para los que decís que preferís las imágenes de los juegos en el GUI de "toda la vida", puedo hacer que ignore las "covers" en ese GUI, no os preocupéis (lo que no se es si hay consenso en eso)

Saludos

Pues seria genial la verdad, tener el clásico de toda la vida y uno nuevo con las carátulas que tanta gente ha pedido [360º]

Pd: Aun tengo pendiente de probar el modo corredera a ver como se ve [ayay]

Un saludo!!!
HKJ escribió:
Estwald escribió:------

Para los que decís que preferís las imágenes de los juegos en el GUI de "toda la vida", puedo hacer que ignore las "covers" en ese GUI, no os preocupéis (lo que no se es si hay consenso en eso)

Saludos


Uno que se apunta a esa opción, a mi me parece genial el GUI clásico de siempre. [beer]


El gui de toda la vida, incluso, cuando Estwald puso la corredera, solo lo puse para mirar, pero volví rápidamente al otro. Lo de las caratulas, prefiero la imagen del juego, como siempre ha sido.

No menos desprecio el trabajo hecho, aun estoy en la versión 2.72 del manager, ya que hasta ahora me esta funcionando perfectamente.

Solo felicito a las personas que lo pedían a gritos los últimos cambios visuales hecho al manager.
5434 respuestas