[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Isos de PSX desde unidades NTFS? Fenomenal, gracias!

R.
no se trata de chucherías como alguien ha dicho, simplemente de ese detalle de transición más suave entre imágenes. Ese simple hecho ensombrece, sin ningún lugar a dudas, un impresionante trabajo por parte de Estwald.
Sino entendí mal, ahora soportara el disco de cheats para psx??

Tengo un disco de trucos, y cuando voy a cargar un juego, Iris me pregunta que si quiero cargarlo primero, le digo que si. Entonces, cuando ya termino de aplicar los trucos, el juego nunca me carga, o mas bien, se supone que debería cargar el iso del juego, pero vuelve y me carga el disco de los trucos. No se que hago mal, porque lo intente varias veces, como dice en el hilo principal.

Una ayuda con esto???
Estwald una duda si me permites, tu utilidad ubsgamelauncher es incompatible con ntfs verdad ?
Gracias.
Saludos a todos.
1985a escribió:Sino entendí mal, ahora soportara el disco de cheats para psx??

Tengo un disco de trucos, y cuando voy a cargar un juego, Iris me pregunta que si quiero cargarlo primero, le digo que si. Entonces, cuando ya termino de aplicar los trucos, el juego nunca me carga, o mas bien, se supone que debería cargar el iso del juego, pero vuelve y me carga el disco de los trucos. No se que hago mal, porque lo intente varias veces, como dice en el hilo principal.

Una ayuda con esto???


La emulación permite usar disco de cheats desde hace mucho, pues es tan simple como cargar la ISO antes de las otras ISOS (bueno, en realidad no es tan simple: la ISO del disco de cheats, puede necesitar cierta transformación, pues todas las ISOS de la emulación trabajan con el mismo tamaño de sector,por lo que hay que hacer otra nueva, para cada tamaño: eso no es problema con la utilidad Xploder, por ejemplo, que es relativamente pequeña)

Para cambiar del disco de cheat al juego juego desde expulsar/insertar juego, es decir: debes tener un dispositivo USB (en las condiciones que menciono) desenchufarlo (observarás que el LED parpadea) y luego volverlo a conectar y esperar a que deje de parpadear.

Ojo con esto, por que si el dispositivo es HDD0 y no hay ningún USB conectado, no podrás "expulsar", pero también si el dispositivo USB es un HDD muy lento... quiza no funcione o necesites mas tiempo.

No lo he comentado, pero he subido el tiempo de espera USB a 7 segundos, por si hay algún dispositivo que sea lento (si os fijais, al conectar un dispositivo USB NTFS, parpadeará el icono USB azul en la esquina superior derecha esos 7 segundos. Antes, eran 5).

Sinceramente, yo no he tenido problema alguno con 5 segundos (y he probado 7 u 8 dispositivos distintos, entre pendrives y HDDs que son los mas lentos), pero como alguien comentó que si... pues a ver si con dos segundos más la cosa cambia.
Muuchas gracias Estwald [plas] [plas]
alfax escribió:no se trata de chucherías como alguien ha dicho, simplemente de ese detalle de transición más suave entre imágenes. Ese simple hecho ensombrece, sin ningún lugar a dudas, un impresionante trabajo por parte de Estwald.


en finx, me duelen las pestañas cada vez que leo una burrada por la cual se insiste, doy por hecho que aun no te afeitas...

la ignorancia es muy atrevida.

Al dueño de la aplicación que tiene la bondad de compartir con todos, gracias de nuevo por la nueva versión [360º] [beer]
buenas, acabo de instalar la 2.80 y al activar el modo "payload sin disco" la consola se me ha reiniciado sola. ¿es eso normal? en la 2.74 no me pasaba.salu2
NOTA DEL MODERADOR: Opiniones aceptamos todas, insultos y faltas de respeto ni una.
No deis de comer al troll.
sorendante escribió:buenas, acabo de instalar la 2.80 y al activar el modo "payload sin disco" la consola se me ha reiniciado sola. ¿es eso normal? en la 2.74 no me pasaba.salu2


Yo supongo que si para que limpie memoria y no tenga problemas desactivando/activando, ya que antes habia que reiniciar manualmente para que tomara los cambios algunas veces.
Estwald escribió:

Para cambiar del disco de cheat al juego juego desde expulsar/insertar juego, es decir: debes tener un dispositivo USB (en las condiciones que menciono) desenchufarlo (observarás que el LED parpadea) y luego volverlo a conectar y esperar a que deje de parpadear.

Ojo con esto, por que si el dispositivo es HDD0 y no hay ningún USB conectado, no podrás "expulsar", pero también si el dispositivo USB es un HDD muy lento... quiza no funcione o necesites mas tiempo.


Al parecer mi fallo estaba en el manejo del usb y los indicadores leds.

Me ha funcionado a la primera, luego de leerte aquí.

Gracias por el aporte [chiu]

Quiero disfrutar algunas de las viejas glorias del PSX. :D
Muchas gracias por la nueva versión, funciona muy bien y he estado transformando todos los juegos a iso sin problemas por ahora ;)
Faxtron escribió:
sorendante escribió:buenas, acabo de instalar la 2.80 y al activar el modo "payload sin disco" la consola se me ha reiniciado sola. ¿es eso normal? en la 2.74 no me pasaba.salu2


Yo supongo que si para que limpie memoria y no tenga problemas desactivando/activando, ya que antes habia que reiniciar manualmente para que tomara los cambios algunas veces.


Si, es una cosa nueva que he puesto para poder limpiar algunas cosas, pues los cambios de modo no son solo una forma de configurar el programa, si no que afectan al funcionamiento del sistema.

Saludos
Pues nada que no hay manera. Se supone que he activado la opcion disc-less (o eso creo) en las opciones del iris fan. El caso es que al abrir los juegos sin BR metido, o bien me dice que meta un blue ray, o que el juego no puede ser ejecutado, que lo instale en el cache o algo asi. Si hago el ISO en interno, algunos funcionan y otros no. Por ejemplo el Metal Gear 4 en iso desde interno al abrirlo y despues del primer menu me devuelve al XMB (me pasa igual en multiman), con el metodo antiguo todo funciona bien. Alguna idea?

Gracias
MGS4 es el único juego que he probado que desde ISO no funciona, no creo que sea culpa de esta nueva versión.
Vaya por Dios, que puntería tengo XD. Seguire probando entonces, gracias por la respuesta!
AkiraSan escribió:MGS4 es el único juego que he probado que desde ISO no funciona, no creo que sea culpa de esta nueva versión.


No sabía yo que el MGS4 no iba desde ISO (yo acabo de probar desde externo y veo vicyuste1 lo ha hecho desde interno, también en ISO).

No se cual es exactamente el motivo, pues menciona que tampoco en Multiman va y no creo que Multiman pase por el plugin todo el tema ISO (como yo si hago) por lo que parece que es un problema interno de Cobra.

Le echaré un vistazo desde "Mamba" cuando pueda, a ver si doy con alguna solución.

vicyuste1 escribió:El caso es que al abrir los juegos sin BR metido, o bien me dice que meta un blue ray, o que el juego no puede ser ejecutado, que lo instale en el cache o algo asi.


Los juegos en ficheros sueltos, si tienen un bigfile, no pueden ser cargados desde unidad FAT externa: por eso te ofrece una solución parcial, que consiste en instalar el bigfile en interno (y que en el caso de MGS4, debería funcionar bien).

Por cierto, si alguna vez te pasa algo similar con una ISO de un juego nuevo (o con una actualización nueva), haz una "comprobación de archivos" para que Iris pueda parchear la version.

Saludos
Gracias por la respuesta Estwald. Lo del MGS4 ni idea, pero es como dices y tanto multiman como Irismanager ocurre exactamente lo mismo.

Respecto a lo segundo, es cierto que me ha pasado con juegos con bigfiles ahora que lo dices, pero estan en interno no en externo, voy a probar otra vez y te escribo el error que sale exactamente. Aunque mas bien creo que algo de lo del disc-less no debo tener bien configurado, como puedo saber si esta correctamente configurado? sale algun mensaje o algo cambia de color o algo asi? Asi puedo decir mas detalladamente que ocurre.

Un saludo!
Del MGS4 hace un tiempo que lo vi pero no le di importancia, lo que puedo aportar para darte una pista es que no ocupa lo mismo el juego volcado del disco que la iso.
AkiraSan escribió:Del MGS4 hace un tiempo que lo vi pero no le di importancia, lo que puedo aportar para darte una pista es que no ocupa lo mismo el juego volcado del disco que la iso.


Eso por sí solo no es suficiente, el juego volcado en disco ocupa más clústeres que el juego en ISO aunque teóricamente tengan el mismo tamaño. Al ocupar más clústeres, más espacio consumido.

Saludos.
Maito escribió:
AkiraSan escribió:Del MGS4 hace un tiempo que lo vi pero no le di importancia, lo que puedo aportar para darte una pista es que no ocupa lo mismo el juego volcado del disco que la iso.


Eso por sí solo no es suficiente, el juego volcado en disco ocupa más clústeres que el juego en ISO aunque teóricamente tengan el mismo tamaño. Al ocupar más clústeres, más espacio consumido.

Saludos.


Puedes montar la iso en una unidad virtual y desde ahí puedes comparar el numero de ficheros y el tamaño que ocupa, el cual debería ser exactamente el mismo.

Si el juego en cuestión tiene big files obviamente no va a coincidir el numero de archivos, pero el tamaño sigue siendo exactamente el mismo. Al menos así fue como hice yo para comprobar que las ISOS estén bien hechas.

Saludos...
Estwald escribió:
AkiraSan escribió:MGS4 es el único juego que he probado que desde ISO no funciona, no creo que sea culpa de esta nueva versión.


No sabía yo que el MGS4 no iba desde ISO (yo acabo de probar desde externo y veo vicyuste1 lo ha hecho desde interno, también en ISO).

No se cual es exactamente el motivo, pues menciona que tampoco en Multiman va y no creo que Multiman pase por el plugin todo el tema ISO (como yo si hago) por lo que parece que es un problema interno de Cobra.

Le echaré un vistazo desde "Mamba" cuando pueda, a ver si doy con alguna solución.

vicyuste1 escribió:El caso es que al abrir los juegos sin BR metido, o bien me dice que meta un blue ray, o que el juego no puede ser ejecutado, que lo instale en el cache o algo asi.


Los juegos en ficheros sueltos, si tienen un bigfile, no pueden ser cargados desde unidad FAT externa: por eso te ofrece una solución parcial, que consiste en instalar el bigfile en interno (y que en el caso de MGS4, debería funcionar bien).

Por cierto, si alguna vez te pasa algo similar con una ISO de un juego nuevo (o con una actualización nueva), haz una "comprobación de archivos" para que Iris pueda parchear la version.

Saludos


Buenas a mi el MGS4, creando la iso con tu herramienta, al iniciar se me queda la pantalla en negro, pero si creo la iso con el genPS3ISO GUI 1.3.2 de aldostools, si que me funciona, probado desde externo, iso spliteada en fat 32, con iris 2.74 y 4.46 MLT COBRA, con la 2.80 aun no lo he probado.
Un saludo
gracias por esta nueva version 2.80

saludos
Buenas, a ver si alguien lo ha probado y le funciona, el caso es q el Dragon Ball Z: Battle of Z(BLES01941) no he conseguido hacerlo funcionar ni con archivos sueltos, ni en iso, siempre se queda en pantalla negra, lo he probado desde externo e interno, tambien he hecho la comprobacion de archivos, porque pide 4.50, tengo iris 2.80 en modo payload sin disco y miralatijera 4.46, y no tengo ningun plugin, asi q no se si es el propio juego, algo no esta bien, o algo se me escapa.
A ver si alguien mas lo ha probado y puede comentar si le funciona o no.
Un saludo
SOCRAM15 escribió:Buenas a mi el MGS4, creando la iso con tu herramienta, al iniciar se me queda la pantalla en negro, pero si creo la iso con el genPS3ISO GUI 1.3.2 de aldostools, si que me funciona, probado desde externo, iso spliteada en fat 32, con iris 2.74 y 4.46 MLT COBRA, con la 2.80 aun no lo he probado.
Un saludo


Hola,

acabo de extraer la ISO creada esta mañana (desde la propia PS3) y el juego va... está instalando los datos.

Quizá con los datos instalados y la ISO hecha con mis herramientas, se quede con la pantalla en negro, no lo se: lo que si se es que he leído comentarios de junio del año pasado, comentando que MGS4 no iba con Cobra (con Dongle), por lo que tal vez, se solucione haciendo la ISO de cierta manera (si dices que va con genPS3ISO).

En todo caso, lo que quería confirmar es que no es cosa de que la ISO esté mal hecha como estructura ISO (cosa que en versiones anteriores, si ocurría: no calculábamos bien el espacio para los nombres y perdíamos entradas de ficheros... aunque estuvieran ahí) y al menos, de momento, va.

Otra cosa es que Cobra o la propia PS3, sea un poco pijotera con la construcción de la ISO: algo que observé en genps3iso, es que hace unas alineaciones extrañas de 32 sectores, por lo que tal vez haya que hacerlo así... (tendré que probarlo y eso requerirá tiempo, pues debo extraer en externo y crear al menos, dos ISOS, que no es poco)

Saludos
SOCRAM15 escribió:Buenas, a ver si alguien lo ha probado y le funciona, el caso es q el Dragon Ball Z: Battle of Z(BLES01941) no he conseguido hacerlo funcionar ni con archivos sueltos, ni en iso, siempre se queda en pantalla negra, lo he probado desde externo e interno, tambien he hecho la comprobacion de archivos, porque pide 4.50, tengo iris 2.80 en modo payload sin disco y miralatijera 4.46, y no tengo ningun plugin, asi q no se si es el propio juego, algo no esta bien, o algo se me escapa.
A ver si alguien mas lo ha probado y puede comentar si le funciona o no.
Un saludo


Yo lo he probado en modo payload sin disco nada mas y me ha funcionado sin problemas (archivos sueltos en fat32). Eso si, yo tengo cfw habib 4.53 sin cobra. De todas formas no te pierdes nada, no he visto peor juego que este en años jaja.
Estwald, solo para que tengas constancia
Actualmente uso ps3ita 4.50 dex y iris manager funciona perfecto (a excepcion de un pequeño problema con splinter cell blacklist que se queda colgado si activo el control fan), el unico pero que le he encontrado es que si realizas una imagen iso de un juego, a pesar de que el proceso se realiza correctamente, el programa no reconoce dicha imagen.
Como digo esto es solo para que tengas constancia, por que supongo que no miraras mucho el tema DEX

Gracias por el curro que te pegas

Un saludo
PD: supongo que se debe a que en 4.50 DEX no tienes implementado Mamba/cobra no?
Una ayudita Estwald (u otro Dev)

con Tiny3D puedo dibujar un rectangulo relleno de cualquier color y aplicarle transparencia para lograr como un efecto de sombreado?

he usado la funcion DrawBox() de gfx.c pero no logro el deseado efecto "transparente".

por si no me hago entender la idea es superponer un bitmap sobre otro o sobre un rectangulo relleno de cualquier color o viceversa y que se vean ambos (el rectangulo y los bitmaps), algo asi como manipular el canal Alpha.

saludos.

PD: no se si lo lograre, no se si sea posible pero en ello estoy, mi proposito es "hackear" Draw_GUI2 para lograr este efecto:

Imagen
La funciones de color permite crear efecto de translucidez/transparencia modificando el valor alfa de color (la parte mas baja es alfa-> rgba) 0x00 es completamente transparente, a partir de 0x10 comenzaría la translucidez (alpha blending) y 0xff sería sólido.

Eso claro está, siempre que este activo ese modo:

void cls2()
{
    tiny3d_Clear(0xff000000, TINY3D_CLEAR_ALL);
       
    // Enable alpha Test
    tiny3d_AlphaTest(1, 0x10, TINY3D_ALPHA_FUNC_GEQUAL);

   // Enable alpha blending.
            tiny3d_BlendFunc(1, TINY3D_BLEND_FUNC_SRC_RGB_SRC_ALPHA | TINY3D_BLEND_FUNC_SRC_ALPHA_SRC_ALPHA,
                TINY3D_BLEND_FUNC_DST_RGB_ONE_MINUS_SRC_ALPHA | TINY3D_BLEND_FUNC_DST_ALPHA_ZERO,
                TINY3D_BLEND_RGB_FUNC_ADD | TINY3D_BLEND_ALPHA_FUNC_ADD);
    reset_ttf_frame();
}


La transparencia se diferencia en que el pixel no se dibuja en ningún sentido. Para que la translucidez funcione, necesitas dibujar el objeto después que lo que quieras que se vea detrás (no vale solo con que tenga una posición Z mas cercana, por que al fin y al cabo, la operación lo que hace es tomar parte del color del pixel de la pantalla para mezclarlo con el del objeto translúcido para provocar ese efecto)

------

Por otro lado, estoy mirando lo del MGS4... me está trayendo de cabeza, pues no parece haber nada raro a priori, pero lo hay [+risas] . Es decir: la ISO se puede extraer bien, los datos son correctos, montando la ISO y usando un clon de Iris Manager (que uso para desarrollo) configurado como "Con Controladora" puedo ver todos los archivos desde archive manager, y no parece haber nada raro y via FTP lo mismo.

Haciendo una redirección parcial al MGS que tengo con ficheros sueltos, medio funciona (pasa de un punto y me indica que al menos, hay un problema con cierta carpeta)

He encontrado alguna cosilla que no estaba del todo bien (que puede dar problemas en algun caso), pero eso no es el problema. Ahora mismo, he modificado makeps3iso de tal forma, que crea una imagen prácticamente idéntica a ps3geniso (con todos los LBA, etc: solo varía el campo de fecha) y ahora mismo estoy creando una ISO, a ver que cojones se cuenta (tarda mínimo 45 minutos en crearla desde USB a USB en mi ordenador, pero es que son 30 GB...)

Lo estoy modificando así por que empiezo a sospechar que tal vez haya alguna función que tira de LBA al usarlo desde ISO y tal vez sea ese el problema, por que en todos los demás aspectos, la iso parece correcta (los ficheros de donde he visto que da problema estan correctos XD)

Saludos
La pregunta del millón, me he decidido a probar este cargador que tan buenas críticas está teniendo, y lo he descargado, pero veo en la carpeta un montón de cosas que supongo son aplis que se pueden instalar o no con la principal, Iris manager, y he ahí mi duda:

¿Que instalo para que simplemente funcione, y ademas me deje usar isos de psx, ps2, psp, "irismanager-4-x.pkg" tan sólo?

Gracias por la colaboración, y sobre todo a la labor desinteresada de los desarrolladores .
irismanager-4-x.pkg o bien irismanager-4-x_animated.pkg

Da lo mismo, la diferencia entre ambos es el logo animado o no.

Saludos.
Muchas gracias, voy a meterle mano ahora mismo.

Un saludo.
mancl escribió:y ademas me deje usar isos de psx, ps2, psp,


iris manager no tiene soporte para PSP,para PSP mirate ésto
kristian696969 escribió:
mancl escribió:y ademas me deje usar isos de psx, ps2, psp,


iris manager no tiene soporte para PSP,para PSP mirate ésto


Gracias ya lo tengo previsto.
Hola, buenas.

Tras leer el hilo desde que Estwald publicó su versión de Iris Manager con soporte ntfs e isos, no he leído ningún post con la problemática que me ocurre. Situándoos:
Ps3 CECHG con CFW Habib 4.46 1.03 .
Disco usb 2.5" formateado ntfs con 4096 tamaño clúster en una sola partición. Usb 2.0 .
Iris Manager 2.80 con Payload sin disco.
Utilizo las herramientas de Rasteli en su versión 1.6B para crear las Isos desde juegos en JB funcionales anteriormente sin parchear. Además, aún no siendo necesario parcheo las isos para 4.46. Remarcar que he utilizado también las herramientas de Estwald para crear las isos y el resultado es el mismo.
Una vez las isos en el hd, antes de lanzarlas desde IM, hago una comprobación de ficheros.

Y lo curioso es que, aunque sólo he creado 6 isos, resulta que no me cargan las únicas isos de juegos con big files. En mi caso en concreto:
God of War Collection. Me carga el juego, me deja lanzarlo, pero cuando selecciono GoW1 o GoW2, pantallazo negro y necesidad de reiniciar la consola.
Gran Turismo 6. Me carga el juego, me deja lanzarlo, y justo cuando me sale la pantalla de nueva actualización, pantallazo negro y necesidad de reiniciar la consola.
Además, con Gran Turismo 6 me pasa algo curioso. He creado dos isos distintas. Una con el fichero big file sin splittear y otra splitteado. Puedo tener las dos isos juntas y me las reconoce Iris, pero cuando selecciono la iso creada con big file splitteado, IM se congela y tengo que reiniciar.
Las isos de juegos sin big files funcionan perfectos.

No sé si haría falta que indicara algún dato mas, pero después de todo lo leído en el hilo, y que haya gente que estas isos - por lo menos de GT6 - les funcionan perfecto, no lo entiendo. O es problema del CFW ( no creo ), o la creación de isos con big file requiere de algo que se me pasa.

Por cierto, el problema persiste tanto con libfs y explore_pluggin parcheados o sin. Sé que Estwald dijo que no era necesario, pero por si acaso...

Un saludo :)
quillo71 escribió:Hola, buenas.

No sé si haría falta que indicara algún dato mas, pero después de todo lo leído en el hilo, y que haya gente que estas isos - por lo menos de GT6 - les funcionan perfecto, no lo entiendo. O es problema del CFW ( no creo ), o la creación de isos con big file requiere de algo que se me pasa.

Por cierto, el problema persiste tanto con libfs y explore_pluggin parcheados o sin. Sé que Estwald dijo que no era necesario, pero por si acaso...

Un saludo :)



mmm, casos muy estraños.

Hasta ahora, he creados algunas isos y ninguna me ha dado un solo problema.

Recuerdo que hice la de GT6 con las herramientas cuando tenia el problema del tiempo y aun así, funciono perfectamente, inclusive, probé el bug $$$ de este juego con su actualización y mas de dos veces le instale y desintale jajajaj.

El caso es, que hasta ahora me han funcionado bien Dmc, GT6, MGSHD que son las isos que he creado.

Por falta de espacio, no he seguido transformando mas isos, pero probare cuando pueda con Uncharted 2 para ver que tal.

Tengo los archivos parcheados.

pd: Otro dato interesante, es que esos BigFiles, solo tenían relevancia con el sistema de archivos FAT. Con NTFS, es casi sin importancia, o sea tiene que funcionar tanto desde extntfs como también interno de la PS3.
quillo71 escribió:Puedo tener las dos isos juntas y me las reconoce Iris, pero cuando selecciono la iso creada con big file splitteado, IM se congela y tengo que reiniciar.
Las isos de juegos sin big files funcionan perfectos.

No se si te entienda pero estas haciendo ISOs con archivos cortados en trozos? A parte de en modo ISO no haber ninguna necesidad de splitear su contenido interno, no se si cuando se monte la ISO eso este soportado, teniendo en cuenta que cuando se crean los Split-Files el archivo original desaparece y lo que es usado son los trozos renombrados empezando por el caracter "_" y con extension .666, si en modo ISO/Cobra/Mamba el IRIS no maneja Split-Files (algo mas que entendible) entonces el juego es el que se queda perdido buscando un archivo que no existe.
Creo que no me expliqué bien al final:

Los juegos que en formato JB no tienen big files, cuando los paso a iso me funcionan perfectamente. Son los que contienen big files los que no me funcionan.
Como prueba, probé a formar las isos con los big files spliteados, pero lo único que hacen es congelar IM.

Como dato: Cuando un juego con big files lo pasas a formato iso, si abres las iso creada con 7zip por ejemplo, ves que la big file la ha spliteado en varios ficheros de 4294965248 bits y que los ficheros spliteados tienen el mismo nombre, sin "_" delante ni con *.000. Quizás las ps3tools están configuradas para splitear los big files dentro de la iso, por algún tipo de limitación de tamaño en algún parámetro. Si a estas isos le pasas el comprobador de ficheros de IM, te dice que el juego no contiene ningún big file...

Ojo, esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia, ni mucho menos lo valoro como un error en las ps3tools. Mi propósito es encontrar mi error.

Sigo probando con otras isos de juegos "big files" [sonrisa]

Un saludo :)
bro, debes tener el backup con big files sin splittear para crear la iso! ya que si creas la iso con los archivos bigfiles ya splitteados no funcionaran y te daran pantalla negra o en su defecto se congelara la PS3, dependiendo del juego...

mi consejo, crea la ISO con los archivos sin splittear y prueba! Y nos cuentas el resultado!

saludos!
quillo71 escribió:Creo que no me expliqué bien al final:

Los juegos que en formato JB no tienen big files, cuando los paso a iso me funcionan perfectamente. Son los que contienen big files los que no me funcionan.
Como prueba, probé a formar las isos con los big files spliteados, pero lo único que hacen es congelar IM.

Como dato: Cuando un juego con big files lo pasas a formato iso, si abres las iso creada con 7zip por ejemplo, ves que la big file la ha spliteado en varios ficheros de 4294965248 bits y que los ficheros spliteados tienen el mismo nombre, sin "_" delante ni con *.000. Quizás las ps3tools están configuradas para splitear los big files dentro de la iso, por algún tipo de limitación de tamaño en algún parámetro. Si a estas isos le pasas el comprobador de ficheros de IM, te dice que el juego no contiene ningún big file...

Ojo, esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia, ni mucho menos lo valoro como un error en las ps3tools. Mi propósito es encontrar mi error.


Sigo probando con otras isos de juegos "big files" [sonrisa]

Un saludo :)


Si montas la ISO verás que están los ficheros bien, no están partidos.

Ya nos dimos cuenta de esto otro usuario y yo y lo comentamos en paginas anteriores, y Estwald explico el porque por si quieres buscarlo XD, pero en resumen es que así está bien no es ningún error de las herramientas ni nada por el estilo.

Salu2
quillo71 escribió:Creo que no me expliqué bien al final:

Los juegos que en formato JB no tienen big files, cuando los paso............
Sigo probando con otras isos de juegos "big files" [sonrisa]

Un saludo :)

Has probado el genps3iso del Team COBRA ? prueba hacer las ISOs con esto:

http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.1.rar
Gracias a todos por los posts.

Mira que he leído posts del hilo - perder la cuenta - y no leí lo de las isos. Verdaderamente no las monté en ninguna unidad, solo las exploré con 7zip. Sabía que no era problema de las ps3tools.
Gracias Bill, no había probado esas herramientas. Cuando llegue a casa la probaré, pero me extraña que me fallen las tools de Estwald.... sigo pensando que es un problema mio.

Cuando sepa me paso.

Un saludo :)
Lo siento quillo, yo tengo mlt cobra 4.46 y pase el gt6 desde files splitted, y funciona correctamente; herramientas de Estwald.

Probaria a borrar datos instalados y de juego, volviendo a ejecutarlo antes de probar otras cosas. Si gt6 te funciona con ficheros sueltos te deberia funcionar.
Disculpad, una cosa se me a fastidiado el pc que tengo windows y ahora tengo un portatil con manjaro. Como creo las isos en linux ? puedo usar las herramientas de Estwald ? supongo que solo van en windows no ?.

Gracias.
nascar escribió:Disculpad, una cosa se me a fastidiado el pc que tengo windows y ahora tengo un portatil con manjaro. Como creo las isos en linux ? puedo usar las herramientas de Estwald ? supongo que solo van en windows no ?.

Gracias.


Estas en lo cierto, solo windows. Puedes usar WINE para hacerlo (emulador de windows), o incluso si va para largo sin PC con windows, prueba a instalar virtual PC bajo linux para emular un windows completo.
nascar escribió:Disculpad, una cosa se me a fastidiado el pc que tengo windows y ahora tengo un portatil con manjaro. Como creo las isos en linux ? puedo usar las herramientas de Estwald ? supongo que solo van en windows no ?.

Gracias.


Tan sencillo como bajarse las fuentes, ir a la carpeta del programa a compilar y con un make tendrás el programa.

Yo te lo hubiera enviado, pero el sistema es 64bits.
por cierto se que hay gente que queria alguna presentacion tipo coverflow y bueno aca hay algo similar xD
http://psx-scene.com/forums/content/bit ... ment-4130/
Buenas,

Pues probando, probando, voy despejando incógnitas.

Resulta que si cojo el disco en fat32 con los juegos con big files espliteados ( evidentemente XD ), y creo desde IM la iso en el hd de la ps3, algunos juegos me han funcionado. GT6 e ICO&SoC HD me han funcionado tanto en interno como después pasarlos a externo en ntfs.

God of War Collection se resite, pero recordando, recordando, diría que tampoco lo pude hacer nunca rular ni en 3.55 Kmeaw con IM ni con MM. Lo sé porque en la ps3 no he encontrado datos del juego ni partidas guardadas. Googleando tampoco he encontrado nada.

Por lo que las herramientas de Estwald funcionan desde IM y evidentemente desde PC deben hacerlo. Algo hago mal, a ver si lo encuentro [rtfm] .
Bill, probaré la herramienta de cobra con GT6. Con GoW Collection, nada [enfa] .

Seguimos.
Gracias a "tos"

Un saludo :)
1985a escribió:
nascar escribió:Disculpad, una cosa se me a fastidiado el pc que tengo windows y ahora tengo un portatil con manjaro. Como creo las isos en linux ? puedo usar las herramientas de Estwald ? supongo que solo van en windows no ?.

Gracias.


Tan sencillo como bajarse las fuentes, ir a la carpeta del programa a compilar y con un make tendrás el programa.

Yo te lo hubiera enviado, pero el sistema es 64bits.


Uso manjaro 64 bits. Si me haces el favor por que yo de compilar aun no se xD..

Gracias
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