[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Algunos apuntes:

1) Yo no recomiendo poner plugins de esos que tanto os gusta: vosotros haced lo que os de la gana, pero ya he advertido que no se debe instalar el rawseciso de esa forma, por que causará interferencias con Iris y no se hasta que punto, otras cosas puedan interferir también y realmente, no pintan nada dentro del sistema de forma continua.

2) El otro día hice una ISO Bluray gracias a un programa gratuito, con un pequeño vídeo de mi sobrina de 2 años (por cierto, ahora si que si que está de parto mi hermana: ya le han puesto la epidural esa XD ) y bueno, la ISO se monta cojonudamente, desde Iris pero para verla hay que ir a la opción de "Video" del XMB (lo comento por si alguno no lo sabe [+risas]: yo es el primer "BR-V" que meto a la consola)

3) Parece que la creación de ISO desde la PS3 funciona bien ;) . Además, parece que las ISOs así creadas, no necesitan la alineación de sectores que observe en genps3iso, por lo que espacio que ahorramos XD. En este sentido, quedan por meter detalles, pero de momento, bien ;)

EDIT:

Bueno, pues ya soy tío del pequeño David, que ha pesado 1650 gramos al nacer y mide 43 cm [beer]
Siiii enhorabuena Estwald por lo que te toca !!!!! Felicidades tito !!!!! Ya tienes otro sobrinoooo !!! XD XD

Saludos.
Primero que nada me da mucho gusto que todo valla bien con el parto de tu hermana, debe de estar muy orgullosa de ti, ya que la estuviste apoyando demasiado [buenazo]

Ahora volviendo al tema, quiero que en base a tu experiencia que me recomiendas que haga con mis BackUps, actualmente solo tengo en formato iso Spliteada los Juegos con BIGFILE. Pero me ha gustado mucho todo esto del montaje Cobra, me recomiendas que transforme todos mis juegos a formato iso o crees que es mejor seguir con el formato de toda la vida mientras no halla problemas.?
Me alegro mucho por todo, por tu hermana, sobrino, la play, tus herramientas... estás que te sales!!!

PD: no creas que los pongo a todos en el mismo nivel, lo primero es la familia sin lugar a dudas, pero ENHORABUENA POR TODO!!! [beer]
Felicidades Estwald por ese sobrino!! a disfrutarlo ;)
Eres tío otra vez, [beer] felicidades y que bueno que tu hermana y sobrino terminaron bien sin problemas.

En el tema de los isos, me alegro escuchar eso, mas mejoras [plas]
Estwald ahora sí me ha quedado clarito jaja, gracias por tu explicación tan detallada por y para el pueblo llano que se pierde con estas cosas, luego lo miro eso por la noche :)

manolaso escribió:mr children estas en un firm 4.46 cobra verdad?


no, estoy con roguero 4.50
Ya tenemos a Estwald siendo tío y con la PS3 en marcha (además por doble, tío por segunda ocasión y con una segunda PS3 en camino...)

Creo que la actividad de este hilo va a volver a aumentar. :)
Felicidades por el nuevo sobrino :D
Mr_Children escribió:
manolaso escribió:mr children estas en un firm 4.46 cobra verdad?


no, estoy con roguero 4.50


Las isos solo tiran en CFW Cobra (de momento, solo está el 4.46, si no me he perdido nada)

Gracias por las felicitaciones: acabo de llegar hace un rato y estoy papeando algo: todo lo que ha tenido de complicado el embarazo, lo ha tenido de sencillo el parto: la madre está bien, aunque cansada como es lógico y mas por que apenas ha pegado ojo.

El cabroncete del nene, ha llorado, ha estado un rato con su mami (haciendo gestos de querer mamar teta: no sabe nah! XD), pues no tiene dificultades para respirar e incluso se ha permitido abrir un ojo para observar el mundo.

Lógicamente, requiere cuidados medios y está en incubadora, con sonda para alimentarse y vía para hidratarse, pero los análisis que le han hecho, son buenos hasta ahora y ya solo queda que se ponga fuertote para llevar una vida normal (yo cuando he visto la foto de él nada más nacer, que me ha mandado mi cuñado, he visto en seguida que el niño estaba bien y por lógica, respirando con normalidad y ya me he tranquilizado un poco XD).

Por si fuéramos pocos, uno mas que se apunta a la lista de Reyes (este cabrón ha nacido antes de tiempo para pillar regalo) [+risas]

PD: El desarrollo de Iris Manager sigue para adelante, obviamente: teniendo la consola reparada gracias a Jubytoo y habiendo tenido vuestro apoyo (ahora que el factor consola está despejado, podré mirar al menos, la adquisición de un monitor, que falta hace. Como la consola de MiralaTijera sigue en el alero, tendré que reservar algo por si es aduanas la que está jodiendo el tema, eso si), no hay impedimento alguno para que siga desarrollando y menos, con el material nuevo que he ido preparando (ya puedo crear ISOS en HDD0, USBx y NTFSx, partidas o sin partir y haciendo comprobación de archivos, parchearlas, si se precisa), pero faltan otras rutinas por desarrollar, obviamente y todavía habrá que tener algo de paciencia hasta que haga una release (y de momento, toca siesta que si ya duermo poco, hoy...)

Saludos
felicitaciones por un miembro mas en la familia,
me alegra que la consola esté en ON de nuevo, por supuesto dar las gracias a Jubytoo por la colaboración

las buenas noticias ganan por goleada, y solo puedo compartir tu satisfacón,
mas aun en estas fechas tan dadas a la bondad generalizada,

ahora me dispongo a cambiar a CFW MLT+cobra, (a ver si no se vá a la porra), para probar la generacion de modificaciones postcobra

saludos
Estwald escribió:
Mr_Children escribió:
manolaso escribió:mr children estas en un firm 4.46 cobra verdad?


no, estoy con roguero 4.50


Las isos solo tiran en CFW Cobra (de momento, solo está el 4.46, si no me he perdido nada)

Gracias por las felicitaciones: acabo de llegar hace un rato y estoy papeando algo: todo lo que ha tenido de complicado el embarazo, lo ha tenido de sencillo el parto: la madre está bien, aunque cansada como es lógico y mas por que apenas ha pegado ojo.

El cabroncete del nene, ha llorado, ha estado un rato con su mami (haciendo gestos de querer mamar teta: no sabe nah! XD), pues no tiene dificultades para respirar e incluso se ha permitido abrir un ojo para observar el mundo.

Lógicamente, requiere cuidados medios y está en incubadora, con sonda para alimentarse y vía para hidratarse, pero los análisis que le han hecho, son buenos hasta ahora y ya solo queda que se ponga fuertote para llevar una vida normal (yo cuando he visto la foto de él nada más nacer, que me ha mandado mi cuñado, he visto en seguida que el niño estaba bien y por lógica, respirando con normalidad y ya me he tranquilizado un poco XD).

Por si fuéramos pocos, uno mas que se apunta a la lista de Reyes (este cabrón ha nacido antes de tiempo para pillar regalo) [+risas]

PD: El desarrollo de Iris Manager sigue para adelante, obviamente: teniendo la consola reparada gracias a Jubytoo y habiendo tenido vuestro apoyo (ahora que el factor consola está despejado, podré mirar al menos, la adquisición de un monitor, que falta hace. Como la consola de MiralaTijera sigue en el alero, tendré que reservar algo por si es aduanas la que está jodiendo el tema, eso si), no hay impedimento alguno para que siga desarrollando y menos, con el material nuevo que he ido preparando (ya puedo crear ISOS en HDD0, USBx y NTFSx, partidas o sin partir y haciendo comprobación de archivos, parchearlas, si se precisa), pero faltan otras rutinas por desarrollar, obviamente y todavía habrá que tener algo de paciencia hasta que haga una release (y de momento, toca siesta que si ya duermo poco, hoy...)

Saludos


Me acabo de enterar de la noticia!! muchas fecilidades, me alegro que haya salido todo perfectamente y rapido que las esperas son eternas xD

Un abrazo mariquita.
Solo un pequeño OT para darte la enhorabuena por esa pequeña gran alegría que ha llegado a tu familia y las gracias por tu curro y por a pesar de todo seguir sacando tiempo para pasarte por aquí.

Un saludo.
Estas noticias son las que a uno le hacen alegrarse por el bienestar de otros. Ojala este yo mismo alegre en unos meses si es que mi padre se cura del cancer que padece :(.

En fin Alegre estoy el dia de hoy por todas las noticias positivas :D
vivo en el hilo de incognito xD pero bueno ya que te escribo para felicitarte por lo del enano y que todos estais bien pues aprobecho y te doy las gracias por el trabajo que realizas para nosotros.

Ahora ya sabes a "malcriar" al pequeñin :)
Muchas felicidades por la llegada del nuevo miembro de la familia, da gusto saber que todo ha salido bien.
Saludos

PD: @emulation animo compadre, pase por una situacion similar con mi abuela a quien aprecio mucho, es una situacion dificil sin duda, espero que tu padre se recupere satisfactoriamente.
¡ Muchas felicidades!!, me alegro de que todo haya salido bien. Ahora a disfrutar del nuevo sobrino. XD
Enhorabuena por el nuevo integrante de la familia, justo a tiempo para recibir su regalo de Reyes [jaja] Bendiciones a la madre, el pequeñin y a su tío [angelito]
[bye]
Felicidades y enhorabuena a ti y los tuyos.

Saludos.
emulation escribió:Estas noticias son las que a uno le hacen alegrarse por el bienestar de otros. Ojala este yo mismo alegre en unos meses si es que mi padre se cura del cancer que padece :(.

En fin Alegre estoy el dia de hoy por todas las noticias positivas :D


Ánimo tío, mi padre también tuvo un problema muy chungo hace años (faltó poco para que lo perdiéramos) y se lo que se padece en esos casos, pero hay que tirar para adelante y no caer en el pesimismo y la tristeza, pues en estas cosas, la disposición de ánimo influye también: espero que se recupere pronto [oki]

Saludos
jubytoo escribió:
Me acabo de enterar de la noticia!! muchas fecilidades, me alegro que haya salido todo perfectamente y rapido que las esperas son eternas xD

Un abrazo mariquita.

y que no me entere yo que a este señor le faltan consolas , mariquita. XD XD XD XD XD
Me alegro mucho por ti Estwald!!!!

Un saludo

Edito mi post q queria comentar 2 cosas

1 No se si vistes el post de emulation sobre el WebMan, piensas mirar el tema o es q simplemente no te interesa

Es este:
Pues que bien :D mas bien para otra ten un poquito de cuidado con esto de las pruebas que luego se jode el asunto xD.

Y me alegra que te esten funcionando bien los programas que hiciste :D

Podrias hacer algo... Deank ha sacado el codigo fuente de su webman xD y ya que estas de nuevo por aca podrias darle una miradita a ver si es posible usarlo sin riesgo con el CFW de MLT que parece que da problemas actualmente.

http://psx-scene.com/forums/content/web ... code-3989/

2 El segundo comentario es sobre mi disco duro NTFS q esta dividido en 3 partes

Pues me di cuenta el otro día q solo lo lee en USB000 para cargar los juegos en Iris en cambio si lo meto en el USB001 me lo le el archive manager pero no me carga los juegos
Es por alguna razón q solo funcione en 1?

Otro saludo y disfruta de la negrita y tu sobrino!!!!
xurxo1975 escribió:Me alegro mucho por ti Estwald!!!!
Edito mi post q queria comentar 2 cosas
Podrias hacer algo... Deank ha sacado el codigo fuente de su webman xD y ya que estas de nuevo por aca podrias darle una miradita a ver si es posible usarlo sin riesgo con el CFW de MLT que parece que da problemas actualmente.

http://psx-scene.com/forums/content/web ... code-3989/


Deank libero codigo??!!
Es raro viniendo de alguien que no contribuye para la Scene de forma colaborativa.
El Webman es para cargar los juegos desde el XMB cierto? Sirven todos los formatos por XMB? Es decir te lee juegos en disco externo,interno,red en formato jb,iso, iso split etc?

Perdon por el OffTopic pero la verdad pues es un programa interesante mas que nada por que creo que seria un montaje mas seguro, te evitas entrar a aplicaciones "caseras" antes de conectarte a PSN y andar mas limpio por la red. [360º].

Pero si no funciona con MLT ni a palazos me muevo de este CFW y el IRIS rulando a todo lo que da.
Bueno Estwald, me alegro por ti q todo vuelve a su cauce, la familia bien y la consola tambien! XD

Saludos crack
Hola,

Estoy creando una ISO desde un Bluray original...y no es que sea lento, es lo siguiente XD.

En cierto sentido, es normal, pues aquí no me puedo beneficiar de escritura asíncrona y las pérdidas por sincronización (el disco tiene que girar) penalizan demasiado. Seguramente, salga mas barato primero, copiar ficheros sueltos y luego formar la ISO desde un disco duro.

El tema de hacer ISOS 1:1 no lo tengo claro, aunque habrá que probar mas adelante: puede que las ISOS no funcionen, pero es muy probable que tengan una capa de cifrado: en los discos de PS3, precisamente en el primer sector hay una serie de campos que indican bloques de sectores sin cifrado... y salvo que me lleguen a mi en origen sin ese cifrado... no interesa XD

Sobre el webman ese que comentais, a mi ni me va, ni me viene: yo trabajo sobre Iris Manager y PSL1GHT y eso es un "plugin" que se compila con SDK, si no he entendido mal... por lo que ya para empezar, está fuera de mi onda (no voy a desarrollar de esa manera). Por otro lado, no se que interés real tiene, con respecto a lo que hace un Manager: yo prefiero seleccionar en el manager los juegos y tener opciones para trabajar desde ahí e Iris Manager a pesar de tener muchas opciones ya, es al mismo tiempo, simple para ejecutar los juegos, por lo que no necesita atajos, a mi entender (para eso tenemos favoritos).

No he probado el webman ese, pero por lo que he leído, el 90% de lo que creo que hace, no me interesa y el 10% restante sobre el que podría trabajar, es prescindible y lo hace Iris Manager XD (nota personal: yo creo que a la gente se le va la pinza con el tema de los plugins y de repente, salen plugins como setas con funciones de utilidad un tanto discutibles... y que luego, le tocarán la moral a los juegos, a los loaders (sin ver una sola línea del webman ese, si lo tienes activo, te recomiendo que desinstales Iris Manager, pues a saber como coño le interfiere y además, no es mi problema) y en el fondo, es el ahorro del mocoso). Mi recomendación es 0 plugin y el que los use, que se haga un favor y no use Iris Manager, pues vais a entrar en conflicto con ella de una u otra manera (y además, me volveréis loco con problemas que yo no tengo que solucionar, ni tener en cuenta, como por ejemplo, que alguien cargue el rawseciso sin venir a cuento u otro plugin que moleste al que necesita Iris Manager). Si usas plugins, es bajo tu responsabilidad y si tienes algún problema, no me preguntes, por que la respuesta ya la tiene tu (interferencia o incompatibilidad con el plugin) y a mi, ni me va, ni me viene lo que hayáis conectado de forma externa.

Sobre por qué un disco va bien en usb0 y luego da problemas en usb1, no lo se concretamente XD : eso es cosa de la PS3 y de vuestro disco duro :p

Saludos
¿Hay forma de que IrisManager deje de crear las carpetas PS3ISO, PS2ISO... en los hdd?
En archive manager pulso L2 y paso a verlo en horizontal "como siempre". Al salir y volver a entrar vuelve a estar en vertical, ¿cómo se hace para que quede en horizontal siempre?
Hola Estwald, ya dejando de entrada q a lo mejor se me ha ido mucho la pinza, pero estaba pensando y, cambiando un poco del tema q se esta tocando en el foro sobre las ISOs.

Para poder jugar a isos de PS2 pero con los juegos en hdd externo, la pregunta es ¿se podria añadir a Iris un sistema tipo GameData 7.00 en q permitiese cargar los juegos sin q estuvieran en el interno? pero q lo hiciera el mismo Iris, ¿sabes a lo q me refiero? es decir, q la consola "se creiese" q estan en el interno.

Me da rabia q se pueda jugar desde externo en todas las plataformas menos en ps2... es q hasta psp o la misma ps3 permite externos...

Saludos y gracias por el curro q te pegas crack.

(si he dicho una burrada me disculpais pero sólo era una idea)
Gracias por tus explicaciones mr Estwald!!!!

Entendido el porque no te vas a meter en eses fregados!!!
Sobre el disco en usb1 lo lee, bueno que mas da por lo menos lo lee q es lo importante

Un saludo
Yo no obligo, solo pregunte si era posible... pero decir no interesa sin siquiera verlo...

lo interesante del webman, es que aparte de tener el listado en el mismo xmb y que quien gestiona el juego es el plugin... y no el manager.. incluso funciona sin tener el multiman instalado... aunque usa sus portadas si están disponibles.

ademas de que hay otro plugin que lo complementa asi puedes encender la consola e irte a otro lado de tu casa elegir el juego desde el celular con la aplicacion droidman y al volver al sitio donde tienes el ps3 ya esta funcionando el juego :p si lo ejecutas claro esta :p ya sea desde el disco interno,externo o por red.

pero bueno solo es una idea si no te interesa ok. no pasa nada.
Pues estuve leyendo acerca del Plugin de Mr. MultiRajoy y al parecer mucha gente incluso experimenta bajones de rendimiento en la PS3 incluso estando simplemente en el XMB ya que se esta ejecutando todo el rato el servicio de FTP y NET (No se que tan cierto sea ya que no lo he probado ni lo probare.

Yo igual pienso que todos los plugins que se pusieron de moda con la salida del CFW Cobra son un tanto inutiles para los que hemos venido usando las funciones "convencionales" de un CFW. A penas instale el CFW de MLT lo primero que hice fue eliminar los plugins que por alguna razon se pusieron por defecto y modifique el XMB para quitar el navegador de archivos del XMB, que ademas de verse refeo los que no saben (Mi hermanito por ejemplo usa mi PS3) pueden tocar cosas de la Flash del PS3 desde ahi y mandar todo a la porra, en el mejor de los casos un Semibrick.

Creo que lo que dices Estwald es mas que valido, teniendo todo lo prescindible en una aplicación, afueras queremos meterle y meterle funciones que estan de sobra, tal cual como esta IRIS ahora es mas que suficiente, yo al menos no uso Multiman desde que IRIS iba por la versión 1.50 o algo así donde se agrego soporte a juegos con BIGFILE.
Si nos hicieras caso de que pongas todas las locas ideas a IRIS Manager terminaria llamandose MultiIrisMan [mad]
Creo que lo unico que se podria rescatar de eso, es la carga de juegos por red, en mi PC tengo un disco duro de 2 TB, y mi externo a full.

Con Multiman he probado la carga de juegos en red y van bien tanto en formato iso como en carpetas JB, lo unico que las ISOs deben estar sin splittear.

Y no veo que otra cosa pueda tener que sirva aparte de la carga de PSP( del q ya se dijo q nos olvidemos de eso xD ).

PD: he visto en la carpeta de IrisManager, una carpeta llamada self, y por probar, ahi coloqué el self de showtime que viene en MultiMan, y lo ejecuté con el file manager, y aunq a la primera no funciona bien xq debe crear unos archivos, ya despues de eso funciona xD ejecutandola desde el file manager.
Hay alguna manera de ejecutar los .self q se encuentran en esa carpeta? el archivo .self debe tener algun nombre especifico? o para que se supone qué es esa carpeta? xD
sobre los discos en USB0 o USB1, puedo decir que es totalmente indiferente,
lo he testeado con mi arsenal de pendrives y HDD, añadiendo hubs splitter usb,
si que es verdad que a veces no es detectado, pero es por algun colapso, ya que la misma disposición funciona bien indistintamente cual sea el USB o el disco con particiones o no

slaudos
Yo cuando hago programas, intento seguir una línea y buscar la coherencia de las cosas que hago e incluso cuando surgen razones para cambiar esa línea o peor, no existen razones de mucho peso, pero lo hace uno por apetencia, busco (con el tiempo) potenciar esas otras cosas, incluso aunque redunde sobre esa línea de "offtopic". Y quizá por eso al final, el "offtopic" se convierte en "topic" en ocasiones.

Por ejemplo, durante mucho tiempo, me resistí a incluir un Archive Manager, pues en mi opinión, había otras alternativas (Multiman, por ejemplo) hasta que hubo un momento que por una mezcla de inconvenientes/apetencia, lo puse, pero no de cualquier manera, no, si no añadiendo características que potencialmente, pudieran servirnos en casos concretos (como el sencillo y potente editor hexadecimal) y otras cosas que conectaban de forma natural con Iris Manager o teniendo en mente la posible expansión (como poder crear una ISO con un MKV y lanzar Showtime, recientemente)

Si os fijáis un poco, resulta que el soporte NTFS/EXTx fue consecuencia de haber incorporado el Archive Manager (tenía su interés habiendo uno, poder copiar datos desde ahí) y ahora tenemos la posibilidad de lanzar ISOs desde estos dispositivos, de forma increíble: si lo miramos así, la incorporación del Archive Manager era necesaria y yo un tozudo que no quería meterlo, a pesar de la petición de muchos de vosotros y ahora mira que bien todo lo que tenemos.

Pero... mi opinión es diferente: en primer lugar, estas cosas hay que cuantificarlas en trabajo desarrollado (que es mucho y el peso recae en mi, obviamente) por lo que es lógico que haya cierta resistencia y luego, el Archive Manager no ha conseguido esas mejoras de forma mágica, si no que es precisamente, lo mismo que hacía que no lo incluyera, lo que hace que al incluirlo, YO de ese plus, para que tenga sentido el haberlo hecho. Y claro, si eso se sincroniza en el tiempo con que otro señor, libera un código fuente, junto con un CFW y aprovecha esa librería para meter lo de las ISOS desde NTFS... pues entonces, la cosa empieza a "molar" XD
(ya no solo es copiar juegos, si no ejecutarlos)

En realidad cabría preguntarse por qué otro no hizo lo mismo que hice yo, antes (más cuando en este mismo hilo, yo publiqué la información esencial para llevarlo a cabo... y encima, teóricamente soy el que no estaba interesado en hacer estas cosas, al menos, en ese momento XD) y hubo que esperarse a que lo hiciera y me volcara en ello, poniendo como siempre, todo a vuestro alcance (código fuente, etc, lo cual puede dar sus frutos, pero ¿a que coste para mí?). Mis motivos son lógicos, por que tengo que funcionar bajo criterios de economía de trabajo y que me permitan alcanzar metas a corto plazo, en lugar de quedarme en el intento (hay muchos programadores que inician trabajos interesantes... pero nunca llegan a meta por que se dispersan o se aburren. Y no me refiero a acabar con todo el trabajo, si no llegar a cumplir objetivos concretos) y a veces necesito tomarme espacio (retiros parciales, etc) que sirven para descargarme y luego puedo volver (o no XD) con mas fuerzas, una vez restablecido el equilibrio.

Por los motivos expuestos, tiene toda lógica que yo no sea receptivo a ciertas propuestas y menos cuando el motivo inmediato puede estar cubierto de otra manera y la búsqueda de ese espacio, acaba en un trabajo que crece de forma exponencial en cuanto pulso una tecla :Ð.
Por cierto, una cosa que parece sencilla, pero es complicada, es que cosas que se desarrollen en el futuro, conecten con lo existente y la sensación sea de refuerzo en lugar de dar un paso atrás.

Por otro lado, yo desarrollo bajo PSL1GHT y eso tiene sus complicaciones (no puedo hacer todo lo que se puede hacer con el SDK oficial, a priori) y tampoco puedo llegar a todas las cosas del mundo: no me importa dar soporte a plugins de otra gente, que pudiera ver interesantes DESDE el programa (por ejemplo, si surge uno que hiciera capturas de pantalla, se puede poner una opción para que en un momento dado, se pueda lanzar un juego con ese plugin conectado: yo no voy a hacer nada de eso, por supuesto y me parece un chorrada para frikis XD, pero puedo tener en cuenta esa posibilidad, si surge, sin tener que desarrollarlo, igual que hago con el único plugin que soportamos directamente).

Ahora bien, dicho esto, hay cosas que hay que valorarlas en un sentido práctico estrictamente y no simplemente en términos de utilización frecuente o infrecuente o de expandir posibilidades simplemente.

Por ejemplo, la posibilidad de lanzar juegos mediante Red, os parece interesante a algunos. En mi caso, mi PS3 enlaza mediante WIFI, pero por ethernet, a 100Mbit, no veo cual es la ventaja de hacer eso (quizá vosotros tengais red 1Gbit, pero ¿cuantos la tenéis y cuantos le vais a dar uso?). Sin embargo, el peso mayor está en esta cuestión, ¿tiene sentido tener DOS equipos funcionando, uno de ellos un PC que hace de cliente para servir el juego?. En mi opinión, es bastante absurdo y no deja de ser un modo curioso para probar alguna cosa, no un modo de funcionar.

Tiene mucho más lógica la conexión de un disco duro externo como medio de almacenamiento y dar soporte a particiones que son muy comunes hoy día, frente al casi anacrónico FAT32 para cuestiones así y no veo lo de la Red como una "jugada ganadora", por así decir.

Dicho eso, tal vez de esa posibilidad y en principio, lo voy a considerar (lo que significa que haré pruebas, cuando le pueda dedicar tiempo, para ver como se deja incluir en Iris Manager), pero ¿acaso no es cierto que es un despilfarro tener un PC ejecutando el cliente, durante horas, solo para eso, habiendo vías mas razonables, o solo lo veo yo? XD (desperdicio de energía y de tiempo de vida d eun PC que seguro que le da mil vueltas a la PS3, tontamente XD). Eso sin contar los que como mucho, podemos funcionar a 100Mbits y que puede crear otros conflictos al tirar de Red. Ponerlo en Iris Manager, puede quedar muy bien para contar la anécdota al hablar del programa, como el que infla el currículum con chorradas de relleno, pero no veo que tiene de práctico en si para que sea un punto negativo el no incluirlo [burla2]

Otros plugins como el ftp siempre activo... ¿Para qué?. ¿Que necesidad hay de eso?. Yo es que no la veo y menos si alguien me dice de estar jugando y pasando algo por el FTP: para empezar, todo lo que esté en segundo plano, no es gratis de uso y puede molestar a los juegos en mayor o menor medida, pero si acceden a dispositivos, seguro y luego, particularmente, tener la PS3 como un FTP abierto a todo el mundo, no me parece lo más lógico, cuando el FTP sólo debería trabajar cuando se requiera por el usuario.

Tema webman, para empezar, eso es una aplicación que ya está hecha, por lo que no tengo que intervenir en nada (si hay problemas, que lo arregle otro) y además bajo SDK, luego ya no hay nada que discutir. Y no, no necesito verla en acción para opinar que no me interesa su forma de proceder y que prefiero mil veces, ejecutar Iris Manager, elegir favorito de una tacada o buscar el juego con comodidad y tener a mano todas las opciones, que hacerlo a través de un plugin: tal vez Deank se haya cansado ya de Multiman, pero yo no me voy a cansar de Iris Manager. Puede que algún dia pase de desarrollarlo, pero en Wii cuando la enciendo, sigo con mi uLoader y mis juegos de toda la vida, sin problemas y me importa un pepino si hay juegos "nuevos" que requieran otros cIOS que no me interesan (ni unos, ni otros). Pues eso mismo se va a aplicar con Iris Manager en mi caso y no veo razón alguna para probar otros métodos que por otra parte, tampoco puedo trabajarlos desde PSL1GHT y que no está exentos de otros problemas (yo prefiero que el sistema esté limpio a la hora de arrancar y no con una aplicación carga juegos en segundo plano y chupando recursos de la consola: otros que hagan lo que quieran).

Sinceramente, yo veo el webman ese como una chorradita que puede estar curiosa, pero completamente prescindible y si no lo viera así, pues poco sentido tendría que siguiera con Iris Manager, por lo que no entiendo ni a que viene esa proposición, que se escapa de toda lógica XD (si prefiriera otras opciones, no haría nada: usaría esas [carcajad] )

PD: Sí, ya se que a veces sueno aguafiestas, pero los usuarios a veces, parece que mas que a jugar, os dedicáis a lanzar los juegos con chorraditas de puro aburrimiento o yo que se [jaja], mientras que yo tengo otro patrón para hacer las cosas y no necesito ese tipo de cosas o de esa manera.

Saludos
como te decia estwald es solo una forma nueva de hacer las cosas, y curiosamente lo que mencionan que da lentitud es verdad pero sucede solo en algunos cfw en el de cobra 7 no sucede xD
y si no quieres verlo no lo veas no hay problema. :)
Amen!

Estwald, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Bien dicho Estwald, estas nuevas formas de cagar backups, como prueba de concepto está bien, pero ¿Llegar a reemplazar un manager?, no tiene sentido, más aún, cuando la instalación no es para novatos y hay que tocar la flash.

Cuando lo miré por primera vez, me pareció una alternativa, pero luego pensándolo bien, es una aplicación en segundo que se quiera o no, SIEMPRE se está ejecutando en la PS3, sin aportar nada más, que la carga de backups y el FTP. Si fuera una aplicación para refrigerar la PS3 como lo es el SM sería IMPRESCINDIBLE.

Dicho esto paso de este WebRajoy.

Saludos
alexjrock escribió:Bien dicho Estwald, estas nuevas formas de cagar backups, como prueba de concepto está bien, pero ¿Llegar a reemplazar un manager?, no tiene sentido, más aún, cuando la instalación no es para novatos y hay que tocar la flash.

Cuando lo miré por primera vez, me pareció una alternativa, pero luego pensándolo bien, es una aplicación en segundo que se quiera o no, SIEMPRE se está ejecutando en la PS3, sin aportar nada más, que la carga de backups y el FTP. Si fuera una aplicación para refrigerar la PS3 como lo es el SM sería IMPRESCINDIBLE.

Dicho esto paso de este WebRajoy.

Saludos


el webman si tiene fan control :)
xhriss escribió:el webman si tiene fan control :)


¿Donde dice eso?
¿Lo has probado?
¿Como funciona?

Revisé todos los updates, y no encuentro nada sobre el fan control
Estwald escribió:...Yo cuando hago...

Estwald podrias hacer que iris se parezca a multiman? y asi no te molestamos mas, en definitiva le copiaste la idea a DeanK y hasta le robaste parte de su codigo "Open_Closed_Source" xD xD xD

oye que los hay que no les sobra tiempo para jugar, se lo emplean todito en el foro "aportando"
alexjrock escribió:
xhriss escribió:el webman si tiene fan control :)


¿Donde dice eso?
¿Lo has probado?
¿Como funciona?

Revisé todos los updates, y no encuentro nada sobre el fan control


El webMan si tiene implementado un fan manager mi amigo. Ahora si funciona bien o no que se yo, nunca lo active pues no me era necesario. Para eso yo tengo el de Estwald que hace su trabajo como buen campeon. Y si funciona y hace su trabajo porque cambiarlo.

La verdad Estwald tiene toda la razon y lo digo con conocimiento en uso ya que llevaba usando esto de los CFW Cobra con plugins hace una semana mas o menos y tengo que decir que en mi opinion el CFW Cobra con un buen manager como Iris o el mismo multiman porque no es suficiente.

Ninguno de esos plugins hacen nada del otro mundo. Uno para tener un FTP conectado siempre ( no necesario), otro para apagar la consola con combinacion de botones ( no necesario), el famoso webMan que despues de usarlo no le veo la gracia porque lo mismo hago desde el manager ya que los juegos no se lanzan desde el XMB tan rapido hay que montarlos y luego regresar al XMB para lanzarlo. Para eso lo lanzo directamente usando un manager igual de rapido y practico. El fan lo uso por otra via, el ftp tambien. Es decir no aporta nada nuevo aparte de lanzar juegos por red que yo por esa parte lo veo igual que Estwald gasto de recursos inecesarios (energia, PC,etc) habiendo otras vias mas eficientes y economicas. Otro plugin el de soporte a NTFS tambien inecesario porque ya ese soporte lo tengo implementado en Iris y funciona muy bien, incluso hay soporte a otros formatos que este no provee convirtiendo a Iris superior en ese aspecto. Que si el plugin de soporte a ISO (no necesario) que tambien hago uso de la misma funcion desde Iris. En resumen Estwald tiene toda la razon esos plugins no traen nada nuevo y en todo caso lo que pueden traer son problemas con las mismas funciones implementadas en otras vias. Yo elimine todos al final pues para nada considero practico lo mismo dos veces.
alexjrock escribió:
xhriss escribió:el webman si tiene fan control :)


¿Donde dice eso?
¿Lo has probado?
¿Como funciona?

Revisé todos los updates, y no encuentro nada sobre el fan control


esta fue la primera version en la que se agrego webMAN 1.17

y asi esta ahora.. lo siento pero no puedo poner imagenes..
http://i715.photobucket.com/albums/ww15 ... e8c1d6.png

y sorry por el offtopic Estwald..
Igualmente yo la carga por red la veo fuera del alcanze de muchos.
Quiza esta funcion les cae como anillo al dedo a los que tienen un servidor en su casa pero para los usuarios comunes, se nos es mas facil conectar un USB al PS3 y a jugar.

No te metas en broncas de estar checando como acoplar esto a IRIS, con lo que tenemos hasta ahora nos basta y sobra para cualquier juego.

Creo que ahorita lo indispensable seria la utilidad de conversión de ISO's mas que nada para los juegos que requieren CFW +4.46.
Estoy viendo que ya hay un CFW 4.53 de Rogerito, o habib como se hace llamar, podria haber utilidad agregarle el Payload compatible con esta version.
La carga por red lo veo innecesario existiendo otras vías más confiables. El único punto que le veo es para esos usuarios que tengan un disco duro de mucha capacidad en su PC y que actualmente no disponga de dinero para comprar uno para la PS3, siendo esto una solución, digamos a corto plazo.

plasticos201193 escribió:Igualmente yo la carga por red la veo fuera del alcanze de muchos.
Quiza esta funcion les cae como anillo al dedo a los que tienen un servidor en su casa pero para los usuarios comunes, se nos es mas facil conectar un USB al PS3 y a jugar.

Por lo visto usuarios de webMAN y su propio dev actualmente tiran por 100Mbits, pero puede que tenga sus inconvenientes/conflictos al ser por red.
Hablando de webMAN, el FTP que viene integrado puede ser deshabilitado en sus opciones para que no esté conectado todo el tiempo. Como dicen muchos, no es que traiga nada nuevo que un Manager no haga actualmente.

plasticos201193 escribió:Estoy viendo que ya hay un CFW 4.53 de Rogerito, o habib como se hace llamar, podria haber utilidad agregarle el Payload compatible con esta version.

Mientras haya release oficial puedes usar el mod con payload portado a CFW 4.53 CEX y CFW 4.50 DEX
http://www.mediafire.com/download/fl8s0 ... is2.62.zip

Saludos
Yo lo que he probado es la carga de juegos por red en mmcm(Multiman), porque WebMan no me llama la atención, pero he visto q lo ha implementado ahí tambien.

Con respecto a la carga de juegos en red, es precisamente porque tengo un disco duro de 2Tb en la PC, y pensaba aprovechar q casi siempre está encendida y no tener que eliminar del externo para pasar otro juego cada vez q lo requiera. He cargado juegos en fomato .iso y en formato carpetas, y no he tenido ningun inconveniente, carga igual q lo hace desde externo, quiza pueda haber problemas en juegos especificos, no lo sé, no los he probado todos.

Y pues si no hay necesidad de hacerlo, pues da igual, ya q para eso está el multiman como dicen, y si ese es el caso, las ISOs tambien se las puede crear desde ahí, solo hay q cambiarles las extensiones a minusculas.

En todo caso será necesario tener los 2 managers, el mmcm para cuando se quiera cargar por red los juegos q se tienen en la PC, y el IrisManager para cargar los otros de externo ya q me gusta mas el IrisManager, que precisamente por eso quería prescindir de multiman, ya que este ultimo tiene tantas cosas inecesarias como visor de imagenes, reproductor de musica, video, y una lista de configuraciones en las q uno se pierde xD , etc.
Aunque sea desvirtuar el tema, esta pregunta es para "CyberBot"

Por favor, podrias explicar lo de la carga por red, a mi si me interesa, si no lo puedes poner en este hilo, dime de donde has sacado las instrucciones, aunque sea por privado. He estado buscando por todos sitios y no encuentro instrucciones precisas de como hacerlo.

Gracias,
Buenas,

primero quiero informar que ya me he comprado un monitor de 23'' IPS 16:9, gracias a lo que me donasteis, que es una pasada para trabajar (quizá no tenga el ordenador mas potente del mundo, pero que diferencia con una pantalla así :) ). De nuevo, reiterar mi agradecimiento a todos los que habéis contribuido para que esto fuera posible, pues mis ojos lo agradecen mucho y así es mucho mas sencillo trabajar, viendo tanta área de texto ;)

Y bueno, vamos con el estado del programa: la verdad es que ya me queda poco para sacar la versión 2.65 y simplemente, estoy perfilando detalles. Cosas nuevas que se pueden hacer:

Desde juegos tipo jailbreak (ficheros sueltos):

- Construir PS3 ISO hacia HDD0, USB00X y NTFS. Un caso aparte en /dev_bdvd, en cuyo caso hay que cambiar a modo "Con Controladora" para poder crearla (no es una copia 1:1 por que no funcionan, pero he conseguido acelerarlas mediante copiado asíncrono y es mucho más rápido ahora la creación desde ahí).

Desde PS3 ISOS:

- Comprobar actualizaciones/ Parchear ISO, partidas o enteras (HDD0, USB00X y NTFS)

- Extraer ficheros sueltos desde ISO, partidas o enteras (HDD0, USB00X y NTFS (recordad que desde NTFS no se pueden ejecutar juegos, ni se listarán los juegos con ficheros sueltos))

- Copiar juego hacia HDD0, USB00X y NTFS (copiará la ISO, partiendola si es necesario)

- Borrar juego

Desde el Archive Manager:

- Las ISOS se tratan especialmente al copiar, de forma que si se necesita dividirlas, se dividen correctamente y si están partidas y van hacia HDD0, se unen.

A ver si termino con algunos detalles que quedan, realizo más pruebas y puedo hacer la release pronto.

PD: Creo que netiso no lo voy a meter al final, por que aparte de lo ya dicho, resulta que falta código del servidor para poder pasarle los datos al plugin... y si voy a tener que crear uno para eso, como que no.

Saludos
¿y le vas a dar soporte a la ultima version 4.53?
emulation escribió:¿y le vas a dar soporte a la ultima version 4.53?


Pues...

1) No sabía que ya había una 4.53

2) Me parece que esa 4.53 no tiene soporte Cobra... así que particularmente, paso XD (o sea, me meto una currada para lo de las ISOS... ¿y ahora vamos a renunciar a las primeras de cambio? [carcajad]. Yo no me muevo de aquí hasta que haya algo similar a lo que tenemos... )

3) Me llama la atención lo de las protecciones que ha puesto Habib, por lo absurdo que suena eso [carcajad]

4) Puede que mas adelante: ya hay alternativas que lo soportan, pero me parece un error correr con impaciencia a hacer las cosas, dejándose en el tintero opciones que ya tenemos y que son open source (¿no decíais que todo el mundo iba a meter soporte ISO en los CFW?. Pues que aquí les espero XD).
Estwald escribió:
emulation escribió:¿y le vas a dar soporte a la ultima version 4.53?


Pues...

1) No sabía que ya había una 4.53

2) Me parece que esa 4.53 no tiene soporte Cobra... así que particularmente, paso XD (o sea, me meto una currada para lo de las ISOS... ¿y ahora vamos a renunciar a las primeras de cambio? [carcajad]. Yo no me muevo de aquí hasta que haya algo similar a lo que tenemos... )

3) Me llama la atención lo de las protecciones que ha puesto Habib, por lo absurdo que suena eso [carcajad]

4) Puede que mas adelante: ya hay alternativas que lo soportan, pero me parece un error correr con impaciencia a hacer las cosas, dejándose en el tintero opciones que ya tenemos y que son open source (¿no decíais que todo el mundo iba a meter soporte ISO en los CFW?. Pues que aquí les espero XD).


[+risas] [+risas] [+risas]
Zas en toda la boca [poraki]

Temas a parte el Iris Manager (aun sin el soporte del cobra) es compatible con la nueva versión ¿aun no verdad?
Aunque a mi ni me importa mi PS3 a muerto con luz amarilla estando en Rebug 4.46 así que :o
5434 respuestas