[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Jajaja. ¿Por qué le dedicas canción a IRISMAN, Estwald? Aunque el nombre es gracioso [+risas]
BillGates escribió:
Estwald escribió:
El Irismán escribió:Se le cortan las uñitas, ¡sí señor! ..................

"Aldo's tool" - IRISMan ... Bueno no podia ser otro ... :))

por cierto ESTWALD aqui va un Weekend mistery :

Sucede que estaba intentando copiarle a mi hijo el "RATCHE & CLANK - En Busca del Tesoro", le cree la ISO y la puse en "hd0/PS3ISO" (donde ya tengo otros ISOs creados usando el mismo procedimiento y funcionan perfecto), bueno hasta ese paso todo bien pero cuando lanze el juego este abrio sin problemas y a la hora de intslarse me dio que los datos estaban corruptos una y otra vez que tenia que arreglar eso y de ahi no pasaba, hize una revision de los datos instalados y ese juego no tenia nada en juegos salvados ni datos de juegos, fui mas alla y restableci la base de datos desde recovery y nada, cada vez que lanzaba el juego desde ISO me daba el mismo aviso de datos corruptos, dudando que la ISO estuviera mal y para estar bien seguro abri esa misma ISO con UltraISO y copie el contenido hacia una carpeta en externo NTFS, lo puse a la SLIM y copie esa carpeta a "hd0/GAMEZ", movi el ISO del juego fuera de PS3ISO para que el IRIS solo detectara el que acababa de copiar con archivos sueltos, ejecuto este ultimo y entonces el juego si se dejo instalar y se puede jugar perfectamente.

Yendo un poco mas lejos aun decidi ya con los datos instalados eliminar el juego de archivos sueltos de la carpeta "GAMEZ" y volver a probar con el mismo ISO anterior que no se dejaba instalar y entonces misteriosamente ya se puede jugar perfectamente con el ISO

Raro o estoy obviando algo ?

thanxxxxx



Pues... no tengo ni idea de por qué sucede eso exactamente: podría ser un bug interno de Cobra, un problema de prioridades o método elegido o que al fin y al cabo, el soporte de ISOS no es tan bueno o quizá el mismo programa que las hace, no las genera bien del todo.

Sí tienes que tener en cuenta una cosa: algo que tira desde HDD0, trabaja con funciones distintas y de mas alto nivel que si trabaja desde NTFS y si pudieras probar a instalarlo en externo así (de forma que instalara los datos la ISO, o sea, borrando los anteriores), podríamos saber si se da en ambos casos o solo es una peculiaridad que se puede dar con HDD0 y puede que con las particiones FAT (que tampoco tiran por el rawseciso interno)

Si recuerdas cuando no me mostraba a favor de portar el asunto, lo que me parecía atractivo del tema es usar ISOS desde NTFS y EXTx por que de otra forma no era posible desde estos dispositivos. Sin embargo, desde ficheros sueltos llevamos eones con ello y nos iban todos desde interno, ya fuera con uno u otro truco. Ahora quizá vais viendo los inconvenientes de usar ISOS, aunque también pudiera ser que el programa que las forma, tenga algún bug, como he dicho antes.

ERMaCDR escribió:Jajaja. ¿Por qué le dedicas canción a IRISMAN, Estwald? Aunque el nombre es gracioso [+risas]


A mi el nombre me gusta: es una forma de decir que es una versión alternativa de Iris Manager por un lado y relacionarlo con el estilo de Multiman, quizá, pero como suena a nombre de bicho, mentalmente me he dicho "que viene el Irismán, el Irismán atacaaa" [+risas] , pues ha salido la del alacrán de coña XD
Estwald escribió:
El Irismán escribió:Se le cortan las uñitas, ¡sí señor!


Letra parcial del Irismán, digooo del Alacrán de La Pandilla [+risas] [qmparto] [toctoc]

Saludos


Me encanta el "Alacrán", aunque me gusta más "Bákala nanú memé" [360º]

El código está disponible por si deseas integrar "argo" al Iris Manager... [risita]
Estwald escribió:Si recuerdas cuando no me mostraba a favor de portar el asunto, lo que me parecía atractivo del tema es usar ISOS desde NTFS y EXTx por que de otra forma no era posible desde estos dispositivos. Sin embargo, desde ficheros sueltos llevamos eones con ello y nos iban todos desde interno, ya fuera con uno u otro truco. Ahora quizá vais viendo los inconvenientes de usar ISOS, aunque también pudiera ser que el programa que las forma, tenga algún bug, como he dicho antes.
machaca jefe machaca [toctoc] ... Yo lo que veo es que ahora tenemos lo mejor de ambos mundos, un metodo no excluye al otro, no se ha perdido nada todo lo que se ha hecho es ganar, Gracias a COBRA, gracias a TI.. que no va este ISO pues "archivos sueltos" para el HD interno que los 20 restantes si van pues 20 veces "genps3iso" y menos rogero digo reguero en discos [sonrisa]
Tu tranquilo, lo mas probable es que lo descubras pronto y "por casualidad" como casi siempre xD

es el unico juego de 40 y tantos que tengo en catalogo que se porta de esa manera asi que por uno con archivos sueltos ya gane mas 40 en ISO, eso el HDD lo agradece pero inclusive hasta este mismo ya esta en ISO porque despues de instalado via archivos sueltos le puse el mismo ISO y borre los sueltos y ya el juego funciona. Todo desde Disco interno.

Y es curioso porque en ISO no se dejo instalar y el problema le instalador no se lo achaco a la propia copia del juego en si mismo sino al sistema diciendo que los datos instalados estaban corruptos cuando hasta ese momento no habia ningun dato instalado de ese juego.

Saludos
BillGates escribió:
Estwald escribió:Si recuerdas cuando no me mostraba a favor de portar el asunto, lo que me parecía atractivo del tema es usar ISOS desde NTFS y EXTx por que de otra forma no era posible desde estos dispositivos. Sin embargo, desde ficheros sueltos llevamos eones con ello y nos iban todos desde interno, ya fuera con uno u otro truco. Ahora quizá vais viendo los inconvenientes de usar ISOS, aunque también pudiera ser que el programa que las forma, tenga algún bug, como he dicho antes.
machaca jefe machaca [toctoc] ... Yo lo que veo es que ahora tenemos lo mejor de ambos mundos, un metodo no excluye al otro, no se ha perdido nada todo lo que se ha hecho es ganar, Gracias a COBRA, gracias a TI.. que no va este ISO pues "archivos sueltos" para el HD interno que los 20 restantes si van pues 20 veces "genps3iso" y menos rogero digo reguero en discos [sonrisa]
Tu tranquilo, lo mas probable es que lo descubras pronto y "por casualidad" como casi siempre xD

es el unico juego de 40 y tantos que tengo en catalogo que se porta de esa manera asi que por uno con archivos sueltos ya gane mas 40 en ISO, eso el HDD lo agradece pero inclusive hasta este mismo ya esta en ISO porque despues de instalado via archivos sueltos le puse el mismo ISO y borre los sueltos y ya el juego funciona. Todo desde Disco interno.

Y es curioso porque en ISO no se dejo instalar y el problema le instalador no se lo achaco a la propia copia del juego en si mismo sino al sistema diciendo que los datos instalados estaban corruptos cuando hasta ese momento no habia ningun dato instalado de ese juego.

Saludos


a mi me pasa de la misma forma! con el juego folklore pero desde disco externo!
creo la iso Folklore.iso, la paso a disco externo NTFS, luego lo ejecuto desde iris manager y al lanzarlo desde el XMB se keda colgado en "cargando los datos de juego no apague el sistema" y se keda alli sin ningun cambio, sin movimiento en los leds tanto del disco externo como el led del disco interno del PS3, al darle circulo me dice "copiado datos de juego completado" y el juego se keda en pantalla negra eternamente! le doy a salir de juego desde boton PS y sale al XMB... revisando los datos de juegos PS3 aparece 4kb corruptos y por nada del mundo logro acceder al juego!
por otro lado, si hago el mismo procedimiento con el juego pero desde "archivos sueltos", el juego rula correctamente y sin problemas!
intente crear los datos de juego desde archivos sueltos y luego lanzarlo desde el ISO y nada! se keda en pantalla negra de la misma forma!

a ver si entre todos y Estwald encontramos la solucion "por casualidad"... pero para mi "seguire pensando que existe algun error al crear la ISO"...

saludos! q viva la scene y a ustedes q la hacen cada dia mas fructifera!
y no han probado esos juegos en iso pero partidas??? :)
buenas, parezco torpe o no se que hago, pero...
pulso X sobre un mkv y se me abre el editor hexadecimal.

si pulso select + build a iso en una .iso no me hace nada.
nitthos escribió:a mi me pasa de la misma forma! con el juego folklore pero desde disco externo!
creo la iso Folklore.iso, la paso a disco externo NTFS, luego lo ejecuto desde iris manager y al lanzarlo desde el XMB se keda colgado en "cargando los datos de juego no apague el sistema" y se keda alli sin ningun cambio, sin movimiento en los leds tanto del disco externo como el led del disco interno del PS3, al darle circulo me dice "copiado datos de juego completado" y el juego se keda en pantalla negra eternamente! le doy a salir de juego desde boton PS y sale al XMB... revisando los datos de juegos PS3 aparece 4kb corruptos y por nada del mundo logro acceder al juego!
por otro lado, si hago el mismo procedimiento con el juego pero desde "archivos sueltos", el juego rula correctamente y sin problemas!
intente crear los datos de juego desde archivos sueltos y luego lanzarlo desde el ISO y nada! se keda en pantalla negra de la misma forma!

a ver si entre todos y Estwald encontramos la solucion "por casualidad"... pero para mi "seguire pensando que existe algun error al crear la ISO"...

saludos! q viva la scene y a ustedes q la hacen cada dia mas fructifera!


Tiene que ser la forma en que generas la ISO, ese mismo juego estoy lanzandolo en ISO desde externo NTFS y funciona, desde interno en ISO tambien.
Estoy en 4.46 MLT + IM 2.60B

Yo de momento todas las ISO's que he ido probando me las lanza bien, y eso que hice una conversión masiva con genps3iso v2.1.

¿Cuando haces la ISO el programa te termina bien? yo lo lanzaba desde la consola habiendo hecho un bat para conversión de todos los juegos de vez, siempre llegaba al 100% y pasaba al siguiente juego, hasta que finalizaba el script.

Y ya que hablamos de las ISOS, ¿puede ser que haya alguna limitación del tamaño máximo del archivo dentro de las ISOS? Me he dado cuenta que en los juegos con bigfiles el genps3iso repite el nombre del archivo de mas de 4GB varias veces partiendolo en trozos de 4GB. Esto se ve si exploras la iso con Ultraiso o 7zip por ejemplo. Sin embargo si abres la ISO con isobuster o la montas con las daemon tools, solo aparece un archivo con el tamaño total del bigfile.
Claro, si intentas descomprimir la ISO desde ultraiso o 7zip, da error porque intenta sobreescribir el archivo con el mismo nombre. Si copias el contenido desde isobuster o desde la unidad virtual de daemon tools, lo descomprime correctamente y el juego funciona bien en la PS3.
HKJ escribió:
nitthos escribió:a mi me pasa de la misma forma! con el juego folklore pero desde disco externo!
creo la iso Folklore.iso, la paso a disco externo NTFS, luego lo ejecuto desde iris manager y al lanzarlo desde el XMB se keda colgado en "cargando los datos de juego no apague el sistema" y se keda alli sin ningun cambio, sin movimiento en los leds tanto del disco externo como el led del disco interno del PS3, al darle circulo me dice "copiado datos de juego completado" y el juego se keda en pantalla negra eternamente! le doy a salir de juego desde boton PS y sale al XMB... revisando los datos de juegos PS3 aparece 4kb corruptos y por nada del mundo logro acceder al juego!
por otro lado, si hago el mismo procedimiento con el juego pero desde "archivos sueltos", el juego rula correctamente y sin problemas!
intente crear los datos de juego desde archivos sueltos y luego lanzarlo desde el ISO y nada! se keda en pantalla negra de la misma forma!

a ver si entre todos y Estwald encontramos la solucion "por casualidad"... pero para mi "seguire pensando que existe algun error al crear la ISO"...

saludos! q viva la scene y a ustedes q la hacen cada dia mas fructifera!


Tiene que ser la forma en que generas la ISO, ese mismo juego estoy lanzandolo en ISO desde externo NTFS y funciona, desde interno en ISO tambien.
Estoy en 4.46 MLT + IM 2.60B

Yo de momento todas las ISO's que he ido probando me las lanza bien, y eso que hice una conversión masiva con genps3iso v2.1.

¿Cuando haces la ISO el programa te termina bien? yo lo lanzaba desde la consola habiendo hecho un bat para conversión de todos los juegos de vez, siempre llegaba al 100% y pasaba al siguiente juego, hasta que finalizaba el script.

Y ya que hablamos de las ISOS, ¿puede ser que haya alguna limitación del tamaño máximo del archivo dentro de las ISOS? Me he dado cuenta que en los juegos con bigfiles el genps3iso repite el nombre del archivo de mas de 4GB varias veces partiendolo en trozos de 4GB. Esto se ve si exploras la iso con Ultraiso o 7zip por ejemplo. Sin embargo si abres la ISO con isobuster o la montas con las daemon tools, solo aparece un archivo con el tamaño total del bigfile.
Claro, si intentas descomprimir la ISO desde ultraiso o 7zip, da error porque intenta sobreescribir el archivo con el mismo nombre. Si copias el contenido desde isobuster o desde la unidad virtual de daemon tools, lo descomprime correctamente y el juego funciona bien en la PS3.


weno, quizas luego de todo lo que me cuentas, el problema sea al generar la ISO... pero para descartar y hallar el problema, que tal si me pasas TU GenPS3ISO e intento crear la iso con ese programa? ya que quizas sea el mio q esta mal o tiene algun bug... porq he creado solo 3 isos, y de las cuales solo la ISO de Folklore es la que no me funciona, y no he creado mas isos hasta encontrar el problema con este juego! cabe destacar que en las 3 oportunidades que cree las isos, las 3 terminaron en 100%...

saludos! espero poder encontrar la solucion y gracias de antemano bro!
nitthos escribió:
HKJ escribió:
nitthos escribió:a mi me pasa de la misma forma! con el juego folklore pero desde disco externo!
creo la iso Folklore.iso, la paso a disco externo NTFS, luego lo ejecuto desde iris manager y al lanzarlo desde el XMB se keda colgado en "cargando los datos de juego no apague el sistema" y se keda alli sin ningun cambio, sin movimiento en los leds tanto del disco externo como el led del disco interno del PS3, al darle circulo me dice "copiado datos de juego completado" y el juego se keda en pantalla negra eternamente! le doy a salir de juego desde boton PS y sale al XMB... revisando los datos de juegos PS3 aparece 4kb corruptos y por nada del mundo logro acceder al juego!
por otro lado, si hago el mismo procedimiento con el juego pero desde "archivos sueltos", el juego rula correctamente y sin problemas!
intente crear los datos de juego desde archivos sueltos y luego lanzarlo desde el ISO y nada! se keda en pantalla negra de la misma forma!

a ver si entre todos y Estwald encontramos la solucion "por casualidad"... pero para mi "seguire pensando que existe algun error al crear la ISO"...

saludos! q viva la scene y a ustedes q la hacen cada dia mas fructifera!


Tiene que ser la forma en que generas la ISO, ese mismo juego estoy lanzandolo en ISO desde externo NTFS y funciona, desde interno en ISO tambien.
Estoy en 4.46 MLT + IM 2.60B

Yo de momento todas las ISO's que he ido probando me las lanza bien, y eso que hice una conversión masiva con genps3iso v2.1.

¿Cuando haces la ISO el programa te termina bien? yo lo lanzaba desde la consola habiendo hecho un bat para conversión de todos los juegos de vez, siempre llegaba al 100% y pasaba al siguiente juego, hasta que finalizaba el script.

Y ya que hablamos de las ISOS, ¿puede ser que haya alguna limitación del tamaño máximo del archivo dentro de las ISOS? Me he dado cuenta que en los juegos con bigfiles el genps3iso repite el nombre del archivo de mas de 4GB varias veces partiendolo en trozos de 4GB. Esto se ve si exploras la iso con Ultraiso o 7zip por ejemplo. Sin embargo si abres la ISO con isobuster o la montas con las daemon tools, solo aparece un archivo con el tamaño total del bigfile.
Claro, si intentas descomprimir la ISO desde ultraiso o 7zip, da error porque intenta sobreescribir el archivo con el mismo nombre. Si copias el contenido desde isobuster o desde la unidad virtual de daemon tools, lo descomprime correctamente y el juego funciona bien en la PS3.


weno, quizas luego de todo lo que me cuentas, el problema sea al generar la ISO... pero para descartar y hallar el problema, que tal si me pasas TU GenPS3ISO e intento crear la iso con ese programa? ya que quizas sea el mio q esta mal o tiene algun bug... porq he creado solo 3 isos, y de las cuales solo la ISO de Folklore es la que no me funciona, y no he creado mas isos hasta encontrar el problema con este juego! cabe destacar que en las 3 oportunidades que cree las isos, las 3 terminaron en 100%...

saludos! espero poder encontrar la solucion y gracias de antemano bro!

Prueba a realizar la iso con el 3key tools y el archivo ird y parchea el eboot, deberia de funcionarte al 100% yo lo tengo y me funciona bien no me da ningun problema
javier1976 escribió:En MLT+COBRA el Iris no me reproduce los mkv mayores de 4gb (no monta DVD), en cambio en los de menos si. Estwald comentaste que llegaste a montar un mkv de 32gb, entonces lo que me pasa a que puede ser debido?.


Iris ve todos los .mkv que le pongo, pero sólo monta del DVD con los de menos de 4gb y para eso no todos. Desde MLT+cobra e Iris2.60b. Hdd defragmentado.
HKJ escribió:Y ya que hablamos de las ISOS, ¿puede ser que haya alguna limitación del tamaño máximo del archivo dentro de las ISOS? Me he dado cuenta que en los juegos con bigfiles el genps3iso repite el nombre del archivo de mas de 4GB varias veces partiendolo en trozos de 4GB. Esto se ve si exploras la iso con Ultraiso o 7zip por ejemplo. Sin embargo si abres la ISO con isobuster o la montas con las daemon tools, solo aparece un archivo con el tamaño total del bigfile.
Claro, si intentas descomprimir la ISO desde ultraiso o 7zip, da error porque intenta sobreescribir el archivo con el mismo nombre. Si copias el contenido desde isobuster o desde la unidad virtual de daemon tools, lo descomprime correctamente y el juego funciona bien en la PS3.

+1
En eso me fije yo también la semana pasada, los ficheros que son más grandes de 1GB me los parte en partes de 1GB pero tienen el mismo nombre todas ellas...

¿Dentro de la iso no entran archivos más grandes o que? Supongo que será porque hacen la iso de alguna manera especial, porque dentro de una iso se puede meter el archivo del tamaño que quieras de toda la vida (al menos que yo sepa XD).

¿A ti con el genps3iso se te parten en trozos de 4GB? A mi con el IsoTools (el programa de 3key) se me parten en trozos de 1GB...

Salu2

PD: A ver si es cosa del UltraISO que yo también lo miré con él... Que lo muestra mal o lo que sea... Porque acabo de montar las isos y ahí salen bien (que a mi no se me había ocurrido montarlas XD)
Pero no creo que sea cosa del UltraISO porque si a ti se te parten en trozos de 4GB y a mi en trozos de 1GB... Supongo que será cosa del programa que genera las isos (el genps3iso, el IsoTools, ...)


EDITO: Cierto, con el genps3iso se parten en trozos de 4GB... Porque tenía aquí algunas pocas isos de las que hice al principio (que antes las hacia con genps3iso, y ahora las hago con el IsoTools con sus correspondientes ficheros IRD por el tema ese de hacer una iso exacta al original) y si que salen los archivos partidos en trozos de 4GB
Por partes XD

aldostools escribió:
Me encanta el "Alacrán", aunque me gusta más "Bákala nanú memé" [360º]

El código está disponible por si deseas integrar "argo" al Iris Manager... [risita]


Hombre! XD . El código fuente lo bajé ayer: no le he podido echar un vistazo, pero de poco sirve con un ladrillo por consola [buuuaaaa]

BillGates escribió:machaca jefe machaca [toctoc] ... Yo lo que veo es que ahora tenemos lo mejor de ambos mundos, un metodo no excluye al otro, no se ha perdido nada todo lo que se ha hecho es ganar, Gracias a COBRA, gracias a TI.. que no va este ISO pues "archivos sueltos" para el HD interno que los 20 restantes si van pues 20 veces "genps3iso" y menos rogero digo reguero en discos [sonrisa]


Bueno, ciertamente, una vez hecho el invento, todo son ventajas [+risas] . A mí por lo menos, lo de poder tener juegos en NTFS me resulta bastante útil y no negué que me resultara atractivo. Que el autor del código se hubiera tomado molestias para compatibilizarlo con Iris Manager y que este pudiera funcionar con normalidad, fue clave también y como siempre, estas cosas tienen mucho trabajo y una vez que empiezan a rodar... no paras (ya tengo las utilidades de crear, extraer y parchear ISOS preparadas. Incluso, las he portado a PS3, aunque habrá que hacer mas cosas). Lo que si debe quedar claro, es que habrá cosas que en ISO den problemas por alguna razón y tampoco hay que volverse loco con ello.

ducckke escribió:buenas, parezco torpe o no se que hago, pero...
pulso X sobre un mkv y se me abre el editor hexadecimal.

si pulso select + build a iso en una .iso no me hace nada.


Solo funciona el invento con particiones NTFS: el resto, lo ignorará.

----------

Sobre otras cosas que estáis comentando: el formato ISO usa números de 32 bit para el tamaño de los ficheros, por lo que no puede almacenar ficheros de 4GB+ sin usar trucos. El truco consiste en crear varias entradas seguidas, con el mismo nombre, pero distinto tamaño (0xFFFFF800 bytes de máximo, pues 0x800 son 2048 bytes, tamaño de sector de la ISO) añadiendo como flag 0x80 a todas menos a la última, que es 0

Es decir, un fichero de 16 GiB se almacenaría en 5 partes (pues el tamaño máximo es un sector menos de 4GB, luego no puede ser en 4 por ese motivo) todas de forma consecutiva. Esto, no lo soporta UltraISO, ni Winrar, por ejemplo, motivo por el que mi extractps3iso cobra su interés ;)

Por cierto, esto y el número elevado de ficheros, pueden ser los motivos por lo que una ISO no se genere bien, pues si no se calculan bien las tablas (y eso es fácil, cuando se supera un sector para almacenarlas) se irá todo a la porra.

Por ese motivo, por que tengo que probar en la propia consola que mi herramienta genera ISOS correctamente, a pesar de que aparentemente, todo esté bien y he contemplado los diferentes casos, no las libero aún: no os preocupéis que todo esto saldrá en cuanto pueda hacer mis pruebas en PS3 y verifique que funciona bien, sin problemas y lo tenga implementado en PS3 también. Y aquí si que vamos a tener código fuente para poder corregir fallos, mejorarlo, etc, lo cual es una ventaja ;)


Por otro lado, mañana tengo turno de mañana en el Hospital: si, nuevamente, han vuelto a ingresar a mi hermana, que está bien, pero gastando el último cartucho ya, para intentar retener al cabezón de mi sobrino, todo lo posible, que se ha empeñado en nacer antes de su fecha (está ahora en la semana 32, si no recuerdo mal).

Saludos
Pregunta: ¿y no existe con las ISO 1:1 (que contienen actualización oficial de firmware) el riesgo de que se actualice accidentalmente la PS3? Vale que uno debería andar con cuidado, pero accidentes se leen por los foros.

Si es así, sería útil tener una herramienta iso que permitiera sobreescribir el PS3UPDAT.PUP (contenido en las ISO 1:1) con ceros o similar. Esto nos permitiría operar más tranquilos a los que tenemos CFW.
Hola

Os escribo tras haber solucionado los problemas que me han surgido, pero como no se porque me ha pasado os escribía para ver si conseguís saber que le ha podido ocurrir a mi play y a la de un amigo.
Hoy tras guiar a un amigo para actualizar su play a 4.46 MLT+cobra(ha instalado iris 2.60B, le he hecho copiar los pluggins de cobra y poner el iris en modo payload) me ha comentado que al intentar lanzar el Assasins Creed III la play se le reiniciaba y le entraba en recovery(pantalla de pulsa ps para reconocer Firm) y le pedía instalar firm otra vez, ahi yo me he quedado con que algo habriamos hecho mal y había quedado con el para instalar todo yo y evitar posibles fallos. Después de esto yo he metido mi play en recovery y al reinciarla no se ha completado el reinicio y he tenido que formatear el disco duro, después de esto he vuelto a poner iris(antes de esto tenia yo iris puesto en cfw MLT+Cobra en modo payload sin lbfs ni explore_pluggin parcheado y lanzaba peliculas mkv desde un disco duro externo sin problemas, no había jugado con la consola pero había probado a lanzar algún juego y se iniciaba sin problemas) y al entrar en iris,poner modo payload e intentar salir con triangulo, antes de llegar al xmb se ha reiniciado y me pedía reinstalar FW, he vuelto a reinstalar he vuelto a poner iris he puesto el libfs y explore_pluggin parcheados por si era ese el problema(ya digo que antes los tenia sin parchear y venia de CFW MLT 4.50, mi amigo creo que tenia 4.30 o 4.40 MLT), y no he tenido mas problemas(Me ocurría con el GTA V que al lanzar el juego y darle a actualizar se me reiniciaba la play, pero se ha solucionado omitiendo instalar datos, ha saltado la actualización,se ha actualizado y se han vuelto a instalar datos). Ahora tengo la play en modo payload(pues lo que mas me interesa es lanzar los mkv desde externo lo mas cómodo posible, apenas juego con la play), y sin problemas, estoy pasando algún juego mas a ver..

Siento el tocho, a ver si alguien sabe que puede haber fallado o que error he podido cometer, me interesa bastante porque tengo la play de un primo pequeño de la misma manera que tenia la mía, funcionando con iris sin libfs ni explore_pluggin parcheados y funcionando en modo payload sin aparentes problemas(el otro día lance el fifa 13 e inicio sin problemas), y no me gustaría que se le petaria y tener que volver a instalarle todo y pasarle juegos, si lo puedo evitar haciendo algún cambio que no he hecho y deberia de hacer. Comentaros también que a mi antes con todos los pluggins del cobra en hdd0(que no los necesito realmente, no se ni porque los copie, el único que usaba era el de reiniciar y apagar la play) me funcionaba la opcion de apagar y reiniciar la play con la secuencia de botones y ahora, después de la ultima reinstalación, no funciona con el .self en la carpeta hdd0.

Aprobecho también para preguntar ya que no me queda claro, si debo de utilizar un pendrive en modo payload para lanzar juegos, si no es necesario, ¿cuando se necesita recurrir al pendrive?

Disculpadme si este no era el hilo correcto y esto debiera ir en el post del CFW, pero me ha parecido mas un posible fallo relacionado con iris.

P.D: Las plays tenian instalado el SM y la flag nosearch.Gracias! Y gracias Estwald y MiralaTijera por todo el curro que os marcais.
Bueno,

pues acabo de ver que me ha modificado la firma el staff de EOL:

Staff EOL escribió:Hola,

Esto es un mensaje automático enviado por la moderación de la web, para avisarte de que tu firma incumplía las normas de la web y ***** la ha eliminado. No es algo grave, pero si incumples la normativa en repetidas ocasiones podría desactivarse la firma durante una temporada.

Para más información puedes revisar las normas generales de la web y las normas concretas sobre el uso de firmas.

Motivo de borrado:Enlace a página web externa con ánimo de lucro.
Contenido de la firma:Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?

Donaciones Paypal: Imagen


16 May 2001- 18 Ene 2003 ***
18 Ene 2003 - 13 Mar 2011 ******
12 Abr 2011 - xxxxx Estwald

Recuerda que esto es un mensaje automático, así que si respondes no habrá nadie para leerlo. Si tienes alguna duda pásate por el foro de Feedback.

Un saludo.



no voy a entrar en discusiones estúpidas, ni me voy a pasar por feedback a discutirlo, ni me voy a dirigir directamente a la administración para exponer el caso: ¿no se permite poner un enlace para donaciones que me han pedido los propios usuarios que lo ponga?. Sea, pero habría agradecido que por lo menos, se hubiera hablado conmigo antes de actuar como un bot de oficio y darme un trato impersonal :-|
Las presiones de $ony... ya fuera de broma, supongo pronto un mod verá el caso y arreglara eso o se pasarian...

Saludos y espero te llegue pronto la ps3 ;)
yeahja escribió:falta de eggs...


No creo que sea eso y no voy a discutir las normas, ni lo estúpidas que me puedan parecer, pero si me molesta que se meta a todo el mundo en el mismo saco y que me hayan eliminado toda la firma en lugar de hablar conmigo antes, pero bueno: por mi parte, no voy a discutir sobre ello y solo quiero que sepáis lo que opina el Staff del tema y la razón por la que he eliminado el botón de Paypal ya, de forma definitiva y para siempre.

Saludos
Solamente con ver el tu nick, el Staff se hubiese dado cuenta de que por algún motivo lo ha puesto o tomarse la molestia de tan siquiera preguntarte directamente, diferente a eso de decir que era con ánimo de lucro. Estwald es una pena que este tipo de eventos se den y que te pongan en el lugar equivocado. Se valora todo lo que has hecho por esta comunidad y sus usuarios.

Saludos
Estwald escribió:
Por otro lado, mañana tengo turno de mañana en el Hospital: si, nuevamente, han vuelto a ingresar a mi hermana, que está bien, pero gastando el último cartucho ya, para intentar retener al cabezón de mi sobrino, todo lo posible, que se ha empeñado en nacer antes de su fecha (está ahora en la semana 32, si no recuerdo mal).

Saludos


La estancia en los hospìtales no es plato de buen gusto, a quién le gusta los hospitales??? a algún masoca..., no, no es demagogia, éste para mí ha sido un año muy duro, aunque supongo que a nadie le interesa...

32 semanas, bueno, prematuro, a ver cuanto mas aguanta el jodío [+risas], qué es?, "USB" macho o hembra xDDDD, da igual, no sé si eres papá o no, pero si no has tenido por desgracia la posibilidad de ser padre, como me pasa a mí, el cariño que se le dispensa a un sobrin@ en este caso es inmenso :), mis mejores deseos...

La firma?, me lo esperaba, y supongo que por un lado, tú también, te han dado un margen "razonable" xDDD

Mi deseo es que te vaya bien, que le den por culo a la consola, ojalá y pudieras encontrar un trabajo, joder, no hay nadie en esta comunidad que necesite personal en tu zona, si eres un parto aprovechao, yesero, "pintor", "fontanero", por lo menos tienes un diploma xDDD, en serio, es decepcionante que no te salga alguna cosa partiendo de aquí coño!!!!

Y hablando en plan egoista, mientras ésto último no se produzca, tu "hobby" hace un poco mas "feliz" a many people xDDDD, no es un consuelo, no, pero sería aún mas decepcionante que todo el esfuerzo empleado hasta ahora, sea por el motivo que sea (sólo tú sabes por qué lo haces), se quedara entre las paredes de tu casa, por mi parte gracias [ayay]

Buah!!!!, perdón por el off-topic, es muy tarde y vengo "tocao", saludos para tod@s :)
Recientemente tuve mi única "discusión" en más de 10 años con el staff, debido a algo similar. La impersonalización con la que somos tratados. No concibo que entremos todos en el mismo saco. Pero es una lucha perdida, lo sabemos bien.

Ante la retirada de tu firma solo una frase viene a mi mente:
Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?

Saludos.
Independientemente de que la norma me parezca desacertada (tiene tela que se compare la donación voluntaria con la compra/venta, donde el interés de la web radica, por un lado, en evitar estafas a los usuarios y por otro, evitar la competencia a sus clientes patrocinadores. Aún así, la compra/venta está permitida bajo ciertos cauces y la donación... ¿que cojones le importa a ellos, lo que haga la gente, siempre y cuando, no haya trampa ni cartón?. Para mí lo único que se consigue con esas cosas, es que los usuarios estemos incómodos en la web y nada más.), lo que me molesta es que no se me haya contactado por MP de la manera adecuada: no ha sido un moderador que no me conozca, precisamente y me da la nariz que hay decisión de algún administrador de por medio.

Creo que llevo muchos años ya en EOL, aportando a la comunidad e incluso promocionando la web como para andar con MP impersonales y con zarandajas, aparte de me parece curioso que si añadiera una página web a mi perfil y en dicha página, pusiera el paypal, entonces no habría problema ¬_¬

Por otro lado, el paypal se mantuvo a petición vuestra: yo no hubiera tenido inconveniente en cerrarlo el Sábado pasado y de hecho, no es que hayan habido mas donativos en estos días y la cifra se mantenía en 299 y pico euros, que no creo que hubiera variado espectacularmente y de todas formas, como dije, no tengo ningún ánimo de lucro y lo donado se va a invertir en material mediante el cual desarrollo programas que los usuarios disfrutáis, promociono esta página en el mundo entero y la hago ganar visitantes, mientras yo tengo un desgaste personal y de equipo, que es lo que se pretende reponer con ese dinero que habéis donado y por lo tanto, mi beneficio personal es nulo (si se me jode un monitor y una consola programando gratis para vosotros, por ejemplo, no veo que lucro es que podáis contribuir en la compra de un sustituto o en la reparación, ni veo que mal hace si es vuestra decisión voluntaria el hacerlo. Pero bueno, así son las cosas: luego vemos en portada como se promocionan proyectos humo en kickstarter o como se llame y no hay problema alguno XD )

PD: me piro para el hospital ya.

Saludos
Buenas a tod@s!!!

Acabo de comprobar q genps3iso parte los fichero si son mas grandes de 4gb....
Eso q consecuencias tiene. No se pueden jugar, peta la consola???
Yo hace 2 dias tuve un disgusto con mi primer ISO, estaba en MLT 4.46 y al arrancar me funciona normal con los fichero en las carpetas sueltas pero al arrancar el Bioshock tuve un semi brick. Que al final solo fue un susto....

Ayer despues de instalar el rogero el mismo juego me funciono sin ningún problema..
Hoy por cierto voy a probar el GT5 que tiene un fichero de 11 gb, espero q funcione porque por eso me pase a este firm. Si no habrá q esperar a q Eswalt nos brinde con su creador de imagenes

Un saludo y de nuevo al mister muchos thank yous por tus aportes!!!
Partes de 4gb las hace, segun explicaron en post anterior, porque se manejan en 32 bit de longitud. A la hora de funcionar no tienes problema, las isos las lee bien, procura defragmentar el disco origen antes de crearlas.

Me rulan sin problemas casi todas las creadas con archivos de 4gb, a excepcion de ridge racer, que a primeras se queda loading justo antes de la carrera
Estwald escribió:Sobre otras cosas que estáis comentando: el formato ISO usa números de 32 bit para el tamaño de los ficheros, por lo que no puede almacenar ficheros de 4GB+ sin usar trucos. El truco consiste en crear varias entradas seguidas, con el mismo nombre, pero distinto tamaño (0xFFFFF800 bytes de máximo, pues 0x800 son 2048 bytes, tamaño de sector de la ISO) añadiendo como flag 0x80 a todas menos a la última, que es 0

Es decir, un fichero de 16 GiB se almacenaría en 5 partes (pues el tamaño máximo es un sector menos de 4GB, luego no puede ser en 4 por ese motivo) todas de forma consecutiva. Esto, no lo soporta UltraISO, ni Winrar, por ejemplo, motivo por el que mi extractps3iso cobra su interés ;)

Por cierto, esto y el número elevado de ficheros, pueden ser los motivos por lo que una ISO no se genere bien, pues si no se calculan bien las tablas (y eso es fácil, cuando se supera un sector para almacenarlas) se irá todo a la porra.

Por ese motivo, por que tengo que probar en la propia consola que mi herramienta genera ISOS correctamente, a pesar de que aparentemente, todo esté bien y he contemplado los diferentes casos, no las libero aún: no os preocupéis que todo esto saldrá en cuanto pueda hacer mis pruebas en PS3 y verifique que funciona bien, sin problemas y lo tenga implementado en PS3 también. Y aquí si que vamos a tener código fuente para poder corregir fallos, mejorarlo, etc, lo cual es una ventaja ;)


Por otro lado, mañana tengo turno de mañana en el Hospital: si, nuevamente, han vuelto a ingresar a mi hermana, que está bien, pero gastando el último cartucho ya, para intentar retener al cabezón de mi sobrino, todo lo posible, que se ha empeñado en nacer antes de su fecha (está ahora en la semana 32, si no recuerdo mal).

Saludos


Buenas de nuevo Estwald,
Si en el formato ISO no se soportan archivos de más de 4GB, entonces entiendo y es obvio que al hacer la iso si hay algún fichero de más de 4GB se divida en partes de 4GB para que entre correctamente... ¿Pero que explicación tiene lo que te comente ayer porque no lo acabo de entender XD (que al hacer las ISOs con el programa IsoTools (el programa de 3key) los archivos se partan en trozos de 1GB en vez de en trozos de 4GB (y aparte de eso, se parten los archivos con un tamaño superior a 1GB, en vez de los archivos mayores de 4GB))?

Muchas gracias por todo :)
Salu2
manuelin94 escribió:
Buenas de nuevo Estwald,
Si en el formato ISO no se soportan archivos de más de 4GB, entonces entiendo y es obvio que al hacer la iso si hay algún fichero de más de 4GB se divida en partes de 4GB para que entre correctamente... ¿Pero que explicación tiene lo que te comente ayer porque no lo acabo de entender XD (que al hacer las ISOs con el programa IsoTools (el programa de 3key) los archivos se partan en trozos de 1GB en vez de en trozos de 4GB (y aparte de eso, se parten los archivos con un tamaño superior a 1GB, en vez de los archivos mayores de 4GB))?

Muchas gracias por todo :)
Salu2


Hombre, el troceo de ISOs se hace por el límite de 4GB (algo menos) en FAT32: lógicamente, si FAT32 no admite mas de 4GB, pues hay que trocear los archivos. Eso es independiente del formato interno de la ISO.

Si se parten en trozos de 1GB habrá que utilizar mas ficheros que si se parten en trozos de 4GB (no se que límite de "fragmentos" puede utilizar cobra y hasta que punto será un problema,pero siempre será mejor usar menos ficheros en ese sentido). En Iris Manager, mientras ese troceo no afecte a los datos de ICON0.PNG, no hay problema (si los datos del fichero se encuentran en otra parte, fallará la adquisición del icono) y sobre otro tipo de ventajas/desventajas, pues depende: un archivo de 1GB es más fácil que no se fragmente que uno de 4GB, pero si el siguiente GB no es consecutivo, pues estamos en las mismas. También dependerá de la manera como se accedan a los datos y como pillen del mal esos saltos debido a la fragmentación (pueden haber juegos que hagan una lectura terrible del disco y otros donde no se note nada).

Saludos
Estwald escribió:
manuelin94 escribió:
Buenas de nuevo Estwald,
Si en el formato ISO no se soportan archivos de más de 4GB, entonces entiendo y es obvio que al hacer la iso si hay algún fichero de más de 4GB se divida en partes de 4GB para que entre correctamente... ¿Pero que explicación tiene lo que te comente ayer porque no lo acabo de entender XD (que al hacer las ISOs con el programa IsoTools (el programa de 3key) los archivos se partan en trozos de 1GB en vez de en trozos de 4GB (y aparte de eso, se parten los archivos con un tamaño superior a 1GB, en vez de los archivos mayores de 4GB))?

Muchas gracias por todo :)
Salu2


Hombre, el troceo de ISOs se hace por el límite de 4GB (algo menos) en FAT32: lógicamente, si FAT32 no admite mas de 4GB, pues hay que trocear los archivos. Eso es independiente del formato interno de la ISO.

Si se parten en trozos de 1GB habrá que utilizar mas ficheros que si se parten en trozos de 4GB (no se que límite de "fragmentos" puede utilizar cobra y hasta que punto será un problema,pero siempre será mejor usar menos ficheros en ese sentido). En Iris Manager, mientras ese troceo no afecte a los datos de ICON0.PNG, no hay problema (si los datos del fichero se encuentran en otra parte, fallará la adquisición del icono) y sobre otro tipo de ventajas/desventajas, pues depende: un archivo de 1GB es más fácil que no se fragmente que uno de 4GB, pero si el siguiente GB no es consecutivo, pues estamos en las mismas. También dependerá de la manera como se accedan a los datos y como pillen del mal esos saltos debido a la fragmentación (pueden haber juegos que hagan una lectura terrible del disco y otros donde no se note nada).

Saludos


Creo que no me has entendido o no me explique bien XD
No hablo de que la ISO se parta en trozos de 1GB con el programa este en vez de en 4GB como sería lo lógico, sino de los archivos que contiene la ISO (la ISO no esta partida, ocupa lo que tenga que ocupar (por ejemplo 35GB)).

Osea, el otro día te dijimos que nos fijamos algunos y nos resulto extraño que al abrir la ISO (con el UltraISO por ejemplo) generada con el genps3iso veíamos que los ficheros de más de 4GB se partían dentro de la ISO en varias partes de 4GB en vez de meterse enteros... Y a eso nos respondiste que si, que eso es así porque el formato interno de la ISO no acepta archivos mayores a 4GB y entonces se hace ese "truco". Hasta ahí bien, es normal.

Pero lo que yo digo ahora es que al hacer las ISOs con el programa IsoTools (el programa de 3key) en vez de con el genps3iso (el programa de Cobra), en vez de cuando haya un archivo mayor de 4GB partirlo en los trozos de 4GB que se necesite, lo que hace es que cuando haya un archivo mayor de 1GB lo parte en trozos de 1GB... Osea que dentro de la ISO (que el formato ISO acepta archivos en su interior de 4GB como máximo) divide los archivos en partes de 1GB en vez de 4GB.
Eso es lo que me extraña un poco y me llama la atención, no entiendo porque parte los ficheros en trozos de 1GB (los ficheros dentro de la ISO, no la ISO) cuando la ISO tiene la limitación de 4GB no de 1GB, y cuantos más trozos será peor.

Salu2 y gracias de nuevo :)
Estwald escribió:Hombre! XD . El código fuente lo bajé ayer: no le he podido echar un vistazo, pero de poco sirve con un ladrillo por consola [buuuaaaa]

Supongo que su consola le llegará pronto... :)

Hoy lo he actualizado con unos pequeños cambios en IRISMAN 2.60B-7: le agregué un "progress bar" al Fix File Permissions, pues al usarlo parecía como si la consola se hubiera congelado. También arreglé un bug que causaba que saliera al XMB al cambiar los colores en modo 8x6 y 6x4. Espero que le agrade los cambios que le he hecho a su creación.

Saludos!
manuelin94 escribió:
Creo que no me has entendido o no me explique bien XD
No hablo de que la ISO se parta en trozos de 1GB con el programa este en vez de en 4GB como sería lo lógico, sino de los archivos que contiene la ISO (la ISO no esta partida, ocupa lo que tenga que ocupar (por ejemplo 35GB)).

Osea, el otro día te dijimos que nos fijamos algunos y nos resulto extraño que al abrir la ISO (con el UltraISO por ejemplo) generada con el genps3iso veíamos que los ficheros de más de 4GB se partían dentro de la ISO en varias partes de 4GB en vez de meterse enteros... Y a eso nos respondiste que si, que eso es así porque el formato interno de la ISO no acepta archivos mayores a 4GB y entonces se hace ese "truco". Hasta ahí bien, es normal.

Pero lo que yo digo ahora es que al hacer las ISOs con el programa IsoTools (el programa de 3key) en vez de con el genps3iso (el programa de Cobra), en vez de cuando haya un archivo mayor de 4GB partirlo en los trozos de 4GB que se necesite, lo que hace es que cuando haya un archivo mayor de 1GB lo parte en trozos de 1GB... Osea que dentro de la ISO (que el formato ISO acepta archivos en su interior de 4GB como máximo) divide los archivos en partes de 1GB en vez de 4GB.
Eso es lo que me extraña un poco y me llama la atención, no entiendo porque parte los ficheros en trozos de 1GB (los ficheros dentro de la ISO, no la ISO) cuando la ISO tiene la limitación de 4GB no de 1GB, y cuantos más trozos será peor.

Salu2 y gracias de nuevo :)


Vale, XD. Con tanto troceado, al final nos liamos [+risas]

Bueno, básicamente, lo de las entradas "de más", no es mas que un truco de magia: los datos no están troceados, si no que está escritos de forma consecutiva (si un fichero ocupa 16GB, los 16GB están en un solo bloque). El truco es que como comenté, todas las entradas menos una, se marcan con el flag 0x80, por lo que se toma el LBA de la primera entrada (otro número de 32 bits, aunque en realidad, estos datos ocupan 64 bits por que se almacenan tanto en little endian como en big endian: que desperdicio XD) pero se van acumulando los tamaños de las siguientes secciones y así de esta manera, se interpreta el tamaño de un fichero que de otra forma, no se soportaría en ISO 9660.

El por qué utilizan entradas de 1GB, no lo se exactamente: realmente, no se si en los propios discos de PS3 se utiliza de esa forma, pues no he extraído una ISO de forma directa
y unos han decidido usarlo como han visto y otros han hecho una interpretación inteligente y ahorrar entradas: en teoría, si algo funciona, no debería dar problemas.

Una cosa que podría ser útil para entender por qué con genps3iso algunos juegos dan problema (siempre y cuando os aseguréis de que el problema no son ficheros splits .666xx o algo asi), es saber si con la otra útil no lo dan y que característica tiene esa ISO, si consta de muchos ficheros o contiene bigfiles (si el problema lo suele dar con bigfiles, tal vez (no tiene por que ser, pero tal vez) esté indicando un bug interno en la PS3 que hace que con entradas de casi 4GB falle el tema y en ese caso, yo solo tendría que modificar un dato para que mi makeps3iso hiciera las entradas de 1GB (ocuparían algo mas de espacio en las entradas de directorio, pero los datos estarían todos en un bloque igual, como he comentado).

aldostools escribió:
Estwald escribió:Hombre! XD . El código fuente lo bajé ayer: no le he podido echar un vistazo, pero de poco sirve con un ladrillo por consola [buuuaaaa]

Supongo que su consola le llegará pronto... :)

Hoy lo he actualizado con unos pequeños cambios en IRISMAN 2.60B-7: le agregué un "progress bar" al Fix File Permissions, pues al usarlo parecía como si la consola se hubiera congelado. También arreglé un bug que causaba que saliera al XMB al cambiar los colores en modo 8x6 y 6x4. Espero que le agrade los cambios que le he hecho a su creación.

Saludos!


Como ya he comentado, esos GUIs alternativos, son todo vuestros e Iris Manager seguirá con el clásico de siempre y el alternativo que puse hace un tiempo. Lo que hagáis vosotros de forma alternativa, me parece estupendo por que así tienen los usuarios diferentes opciones y de eso se trata ;).

Otro tipo de cambios si me pueden interesar, sobre todo de soporte a nuevos CFW, pero por lo general, prefiero no pisaros los cambios que proporcionen características que hagan interesantes vuestras versiones, para daros vuestro espacio (otra cosa es que para el funcionamiento normal de los juegos, se pueda necesitar un parche, como lo del error 0x80010009 que desarrollé a mi manera a partir del fuente original de Rancid-o, aportando algún detalle).

Por cierto, seguro que lo que te sacaba al sistema, era el código "paranoico" que chequea los favoritos XD

Saludos
no sé el inconveniente exacto, tengo que leer todo bien
si no dejan firma con donación, pues un hilo en compra venta, y un link en la firma

pero si fuera una bomba, ya estabamos en trocitos je, je

saludos
Eswalt!!!
Solo puedo decir que eres el puto amo!!!!

Ayer por la noche estuve jugando con el IRIS y p ej mire lo de los MKV´s y es verdad (no lo dudaba) funciona bien.
Puedo preguntar que es lo q hace exactamente el buildISO, meterlo en la carpeta blu ray?

Otra cosa que tambien me dejo impresionado es que tu iris es capaz de ver paticiones Tengo un hdd externo de 2 TB y lo tengo con 3 particiones:
1 FAT32 100 GB (tengo que mirar como la llama)
2 NTFS 1.5 TB esta particion la llama USB_000
3 HFS+ 400GB (esta no la reconoce, pero eso es normal pq no lo tienes en tu libreria)

Tambien estuve mirando el webman y ahí no funciona solo ve la particion de FAT32
sonoro escribió:no sé el inconveniente exacto, tengo que leer todo bien
si no dejan firma con donación, pues un hilo en compra venta, y un link en la firma

pero si fuera una bomba, ya estabamos en trocitos je, je

saludos


Mira, yo no quiero saber nada del asunto ya y es mejor dejarlo: el problema no ha surgido en los foros de PS3, aclaro y lo que me ha molestado es la forma como se ha tratado el asunto, ya está.

Como dije desde el principio, no se trataba de lucrarse y el botón del paypal iba a desaparecer igual en unos días, por lo que tampoco se ha perdido nada en ese sentido y realmente, me da igual el asunto (lo que no me da igual es que me he negado durante años a recibir ayuda de cualquier tipo y para una vez que accedo, me llevo un soplamocos, por así decir, aunque haya sido por una cadena de coincidencias: no se volverá a repetir)

xurxo1975 escribió:Eswalt!!!
Solo puedo decir que eres el puto amo!!!!

Ayer por la noche estuve jugando con el IRIS y p ej mire lo de los MKV´s y es verdad (no lo dudaba) funciona bien.
Puedo preguntar que es lo q hace exactamente el buildISO, meterlo en la carpeta blu ray?

Otra cosa que tambien me dejo impresionado es que tu iris es capaz de ver paticiones Tengo un hdd externo de 2 TB y lo tengo con 3 particiones:
1 FAT32 100 GB (tengo que mirar como la llama)
2 NTFS 1.5 TB esta particion la llama USB_000
3 HFS+ 400GB (esta no la reconoce, pero eso es normal pq no lo tienes en tu libreria)

Tambien estuve mirando el webman y ahí no funciona solo ve la particion de FAT32


Bueno, lo de los MKV, es un pequeño truco de "magia" XD : si has leído los post anteriores sobre las ISOS, estás almacenan una serie de estructuras con el contenido de los directorios, ficheros y tal y después van todos los datos. Pues bien, si tenemos digamos, una ISO base, podemos modificar esas estructuras para insertar un fichero igual que si fueramos a crear una ISO completa, pero solo guardamos lo que son las estructuras, como un fichero nuevo.

Hecho esto, hay que unir los datos, pero resulta que el soporte ISO desde NTFS funciona gracias a un función que lo que hace es localizar un fichero y devolver una lista de los sectores que contienen los datos de ese fichero.

Con estos dos elementos, lo que hacemos es, primero obtener la lista de sectores de la estructura ISO generada y luego añadirle justo detrás la lista de sectores de los datos del fichero seleccionado (en este caso un MKV) con lo que a efectos de emulación, lo que tenemos es una ISO completa y no dos ficheros separados (sería algo así como si almacenas una ISO en NTFS y se fragmenta en dos cachos por razones de espacio, aunque tu solo ves un fichero completo).

De esta forma tan sencilla podemos tener una ISO de DVD de tamaño enorme: la única dificultad es conocer que es lo que tenemos que cambiar dentro de las estructuras para añadir el fichero que necesitamos y de la manera que la PS3 espera (haciendo las entradas necesarias para los ficheros grandes que sobre pasan los 4GB y tal) y ya por último, si es uno de los ficheros multimedia que he previsto, lanzamos el ejecutable del Showtime y a correr XD

Sobre el tema de particiones, esas librerías tienen hecho el soporte y mi única aportación ha sido para que detecte el caso de una pendrive sin particionar, por ejemplo.

De aplicaciones de código cerrado no puedo hablar, por que no me interesan, ni se lo que hacen, ni dejan de hacer.

Saludos
Hola, primero gracias por este gran manager, luego, no puedo correr mi backup en formato carpeta del Call Of Duty Ghost, probé en 2 ps3 Slim, una con Habib 4.50 con disco dentro y otra en MLT 4.46 + Cobra con Modo Discless, siempre se queda leyendo el disco duro y pantalla negra, sin embargo con el Multiman activando BDEmu funciona perfecto. Alguien tiene una solución? probe todas las opciones del juego dentro del Iris, con mismo resultado.
Suerte
Hola e probado el Irisman de aldostool y esta genial, a ver si te llega esa ps3 estwald tengo ganas de probar esos programas qe as creado, un saludo que vaya todo bien ;)
De momento no me ha llegado la consola. Dentro de unos minutos voy al hospital y mañana estaré toda la mañana y buena parte de la tarde fuera, pues hoy le retiran la medicación a mi hermana y es el punto crítico, por así decir..

Así que si llega mañana, no estaré para recogerla y si no les da por dejar una nota, ni puta idea de cuando me llegará (eso si no ha habido algún problema con aduanas, etc).

Saludos
Ah, pues entonces ya casi eres tío [+risas]

Felicidades por ello.

En cuanto al tema del ISO, voy a pasar por ahora, ya que veo que todavía no esta muy maduro y mas que tu PS3 no esta en su lugar aun para hacer las pruebas de lugar.
ya he provado lo de los mkv desde ntfs y funciona perfecto en concreto dos pelis de unos 10gb
y otra de unos 6gb lo que me ha hecho algo raro es una iso de bd la carga sales al xmb esta montada y la primera vez funciona perfecta vas por los menus pero puse la peli y a la 1/2 hora mas o menos la consola dijo disco incorrecto y a partir de ese momento siempre que la intento arrancar dice lo mismo ya no accedo ni al menu no he podido provar otra porque no tengo otra luego desde casa pondre el error con su numero para ser mas concreto
Buenas noches a todos, escribo por aquí para preguntar una cosilla (a lo mejor se trata de una tontería para muchos pero acabo de empezar a usar HDD externo ahora, siempre he jugado por interno xD).

El caso es que en algunos backup, desde externo (siempre pongo en interno los que no superen archivos de más de 4 gb y siempre tengo juego BD en la consola), cuando los ejecuto se queda pantalla negra y no me da la opción de salir al xmb y tengo que apagar la consola.

He leído por ahí que con la opcion disc-less se acaba el problema pero... no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre en éste iris manager o hay alguna otra solución la agradecería enormemente xD

Gracias de antemano! :)
rafaelito24 escribió:Buenas noches a todos, escribo por aquí para preguntar una cosilla (a lo mejor se trata de una tontería para muchos pero acabo de empezar a usar HDD externo ahora, siempre he jugado por interno xD).

El caso es que en algunos backup, desde externo (siempre pongo en interno los que no superen archivos de más de 4 gb y siempre tengo juego BD en la consola), cuando los ejecuto se queda pantalla negra y no me da la opción de salir al xmb y tengo que apagar la consola.

He leído por ahí que con la opcion disc-less se acaba el problema pero... no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre en éste iris manager o hay alguna otra solución la agradecería enormemente xD

Gracias de antemano! :)


1- parchea los archivos explore_plugin_4XX.sprx y libfs.sprx de tu CFW, una vez parcheados los metes en la carpeta principal del iris,más info y herramienta de parcheo en la descarga de iris.

2- menú principal de iris,pulsa start,herramientas y donde pone con controladora BDVD,lo cambias a payload sin disco o sin controladora .
kristian696969 escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas noches a todos, escribo por aquí para preguntar una cosilla (a lo mejor se trata de una tontería para muchos pero acabo de empezar a usar HDD externo ahora, siempre he jugado por interno xD).

El caso es que en algunos backup, desde externo (siempre pongo en interno los que no superen archivos de más de 4 gb y siempre tengo juego BD en la consola), cuando los ejecuto se queda pantalla negra y no me da la opción de salir al xmb y tengo que apagar la consola.

He leído por ahí que con la opcion disc-less se acaba el problema pero... no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre en éste iris manager o hay alguna otra solución la agradecería enormemente xD

Gracias de antemano! :)


1- parchea los archivos explore_plugin_4XX.sprx y libfs.sprx de tu CFW, una vez parcheados los metes en la carpeta principal del iris,más info y herramienta de parcheo en la descarga de iris.

2- menú principal de iris,pulsa start,herramientas y donde pone con controladora BDVD,lo cambias a payload sin disco o sin controladora .


hola, en el CFW MLT 4.46 + COBRA, es necesario parchear esos 2 archivos??
maxiosuna escribió:
kristian696969 escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas noches a todos, escribo por aquí para preguntar una cosilla (a lo mejor se trata de una tontería para muchos pero acabo de empezar a usar HDD externo ahora, siempre he jugado por interno xD).

El caso es que en algunos backup, desde externo (siempre pongo en interno los que no superen archivos de más de 4 gb y siempre tengo juego BD en la consola), cuando los ejecuto se queda pantalla negra y no me da la opción de salir al xmb y tengo que apagar la consola.

He leído por ahí que con la opcion disc-less se acaba el problema pero... no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre en éste iris manager o hay alguna otra solución la agradecería enormemente xD

Gracias de antemano! :)


1- parchea los archivos explore_plugin_4XX.sprx y libfs.sprx de tu CFW, una vez parcheados los metes en la carpeta principal del iris,más info y herramienta de parcheo en la descarga de iris.

2- menú principal de iris,pulsa start,herramientas y donde pone con controladora BDVD,lo cambias a payload sin disco o sin controladora .


hola, en el CFW MLT 4.46 + COBRA, es necesario parchear esos 2 archivos??


estwald dijo que no es necesario que tal ves el libfs.sprx, yo no he parcheado nada y funcionando el cobra trae su discless
maxiosuna escribió:
hola, en el CFW MLT 4.46 + COBRA, es necesario parchear esos 2 archivos??


no se si es necesario o no,yo tengo el mismo CFW,he parcheado y metido en iris los ficheros citados y no he tenido ningún problema.
es que
kristian696969 escribió:
maxiosuna escribió:
hola, en el CFW MLT 4.46 + COBRA, es necesario parchear esos 2 archivos??


no se si es necesario o no,yo tengo el mismo CFW,he parcheado y metido en iris los ficheros citados y no he tenido ningún problema.


sin tocar los archivos , active el discless en Iris y aparece el disco en el XMB, pero tengo problemas con el Call Of Duty Ghost queda pantalla negra desde interno parpadeando continuamente la lucesita del disco. Si podrías pasarmelos parcheados te lo voy a agradecer, asi los pruebo, gracias.
maxiosuna escribió: Si podrías pasarmelos parcheados te lo voy a agradecer, asi los pruebo, gracias.


tienes un MP
kristian696969 escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas noches a todos, escribo por aquí para preguntar una cosilla (a lo mejor se trata de una tontería para muchos pero acabo de empezar a usar HDD externo ahora, siempre he jugado por interno xD).

El caso es que en algunos backup, desde externo (siempre pongo en interno los que no superen archivos de más de 4 gb y siempre tengo juego BD en la consola), cuando los ejecuto se queda pantalla negra y no me da la opción de salir al xmb y tengo que apagar la consola.

He leído por ahí que con la opcion disc-less se acaba el problema pero... no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre en éste iris manager o hay alguna otra solución la agradecería enormemente xD

Gracias de antemano! :)


1- parchea los archivos explore_plugin_4XX.sprx y libfs.sprx de tu CFW, una vez parcheados los metes en la carpeta principal del iris,más info y herramienta de parcheo en la descarga de iris.

2- menú principal de iris,pulsa start,herramientas y donde pone con controladora BDVD,lo cambias a payload sin disco o sin controladora .


Gracias por la info.
Ahora tengo un problema a la hora de parchear, he sacado el explore_plugin.sprx de mi consola pero al meterlo en la carpeta para parchear me da error:

Imagen


Gracias >.<

EDITO: Por si sirve como dato tengo CFW 4.50 MLT. Saludos!
rafaelito24 escribió:
kristian696969 escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas noches a todos, escribo por aquí para preguntar una cosilla (a lo mejor se trata de una tontería para muchos pero acabo de empezar a usar HDD externo ahora, siempre he jugado por interno xD).

El caso es que en algunos backup, desde externo (siempre pongo en interno los que no superen archivos de más de 4 gb y siempre tengo juego BD en la consola), cuando los ejecuto se queda pantalla negra y no me da la opción de salir al xmb y tengo que apagar la consola.

He leído por ahí que con la opcion disc-less se acaba el problema pero... no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre en éste iris manager o hay alguna otra solución la agradecería enormemente xD

Gracias de antemano! :)


1- parchea los archivos explore_plugin_4XX.sprx y libfs.sprx de tu CFW, una vez parcheados los metes en la carpeta principal del iris,más info y herramienta de parcheo en la descarga de iris.

2- menú principal de iris,pulsa start,herramientas y donde pone con controladora BDVD,lo cambias a payload sin disco o sin controladora .


Gracias por la info.
Ahora tengo un problema a la hora de parchear, he sacado el explore_plugin.sprx de mi consola pero al meterlo en la carpeta para parchear me da error:

Imagen


Gracias >.<


te faltan las keys en la carpeta data del programa,que CFW tienes?
maxiosuna escribió:es que
kristian696969 escribió:
maxiosuna escribió:
hola, en el CFW MLT 4.46 + COBRA, es necesario parchear esos 2 archivos??


no se si es necesario o no,yo tengo el mismo CFW,he parcheado y metido en iris los ficheros citados y no he tenido ningún problema.


sin tocar los archivos , active el discless en Iris y aparece el disco en el XMB, pero tengo problemas con el Call Of Duty Ghost queda pantalla negra desde interno parpadeando continuamente la lucesita del disco. Si podrías pasarmelos parcheados te lo voy a agradecer, asi los pruebo, gracias.


Marca las opciones MountBD y Require Disco SI. Veras que asi funciona, yo lo tengo así en CFW MLT/COBRA 4.46 Sin ningun archivo parcheado.
Hola Estwald, había olvidado mencionarte algo que me percaté al hacer pruebas con lo del control fan en IrisManager, y es en la parte que está encerrado con rojo (en el adjunto está la imagen)


Lo que hice es dejarlo primero en syscon para que la temperatura subiera a 72°C que es hasta donde llega la temperatura de mi ps3, luego lo cambie al modo payload he iba observando los cambios de velocidades en el sm_get_fan_policy de acuerdo a la temperatura, y lo que pude observar y darme cuenta es que está mal establecida la lógica en la condición que está encerrada en rojo
porque cuando la temperatura es >=66°C está la velocidad en 70 de acuerdo a como tengo establecido mis valores.
y cuando la temperatura es <66°C la velocidad pasa a 6C, hasta ahí todo bien, pero cuando la temperatura pasa a ser 61°C según mis valores, deberia pasar a velocidad de 68, pero no lo hace porque se sigue cumpliendo la condición de que la temperatura es <66°C y sigue manteniendo la velocidad de 6C y nunca cambia a velocidad 68, se mantiene en 6C.

Espero me hayas entendido xD no soy muy bueno explciando las cosas jaja :D
5434 respuestas