Apex Legends - YA DISPONIBLE

1, 2, 3, 4, 5
Anunciado en el EA Play Live 2020 para Nintendo Switch con crossplay entre todas las versiones
Mmmm yo ya doy por hecho que habra un bajon de graficos pero lo que me preocupa son los bajones de fps que habran con lad animaciones y mas aun que yo creo correra a 30fps como maximo.
Tienen mucho por optimizar esos de respawn...
@DarkValkirion maximo maximo... diría que a reventar más bien... lo mismo cuando saquen la Switch Pro lo tira de Puta madre... porque yo el Overwatch lo pille y me pareció infumable.
@egarrote gracias!

Por lo visto mañana habrá novedades, en un tuit de una cuenta de novedades de apex (no oficial)
https://twitter.com/titanfallblog/statu ... 06945?s=21

Y dejo por aquí otra noticia que es halagüeña
https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... do-switch/
Mientas tanto en Japón.

Imagen
@Nimerio que pone ahí que no entiendo japonés. [jaja]
plata 7 escribió:@Nimerio que pone ahí que no entiendo japonés. [jaja]

Y yo qué sé. [carcajad]
Hay algún gameplay o captura?
@Soul Assassin aún nada y se supone que sale mañana, según una filtración.
A ver si ese cartel en japonés tiene la información clave, porque busco en Google y no veo nada.
@plata 7 yo creo que el cartel solo pondrá los skins y extras que lleva esa "edición física", que supongo que no llevará cartucho.
@Nimerio a lo overwatch vaya...
Bueno a esperar para ver por donde sale esto.
Imagen

Igual la nueva estrategia de Nintendo es anunciar el juego cuando ya lleve unos días a la venta.
JAJAJAJAJA, por favor.

Aunque bueno, aquí Nintendo no tiene culpa de nada. Menudos trolls los de Respawn (quizás EA).
Me parto con las "noticias" (o las no noticias ) de este juego.
Los fans ansiosos porque lleguen e ilusionados con el 2 de febrero y ahora lo que anuncian es un mando.
[carcajad]
Y que sí, que pueden anunciar el juego mañana mismo, pero la cara partía HOY no nos la quita nadie.
Madre De Dios...
Hoy no era día de los inocentes [facepalm]
Bueno al menos hay fecha. Solo queda seguir esperando.
Que bien, el mando primero que el juego para calmar la espera. [+risas]
No alcanzo a leer pero creo que pone que solo lleva codigo de descarga no?

Imagen
@Soul Assassin en efecto, ese banner indica eso mismo.
Aunque ya se veía venir.
@plata 7 Vaya que estas pagando skins y demás como el Fornite. Igual no tiene mucho sentido una versión física con juegos asi, si no me equivoco en PC es gratuito...
@Soul Assassin aquí también es gratuito, desde la eshop en este caso. Lo que compras como bien dices son skin, y personajes, que en este juego si varían la jugabilidad con respecto a otros.
De base creo que trae 3, no me hagas mucho caso que he jugado en one 3 veces contadas. Y estaba esperando la versión de switch porque prefiero jugarlo en la cama un rato antes de dormir.
Que os ha parecido el gameplay mostrado?
Se nota un bajón importante, pero bueno a ver qué tal en directo.
Se ve muy justito y borrosillo... no sería mejor que esperasen a la hipotética versión "pro"?
Yo le tenía unas ganas locas, pero fue ver el vídeo de ayer así como vinieron se fueron. Tampoco ayuda el tema del crossplay... Sin sentido jugar a este juego con crossplay si no se ve con un mínimo de definición y framerate. Si ya tienes que "adivinar" a cierta distancia en PC como pa jugarlo borroso, en portátil y a 30fps vs gente a 144hz y full hd.

Habrá que probarlo, pero me da que va a durar 5 minutos en mi Switch.
ZackHanzo escribió:Yo le tenía unas ganas locas, pero fue ver el vídeo de ayer así como vinieron se fueron. Tampoco ayuda el tema del crossplay... Sin sentido jugar a este juego con crossplay si no se ve con un mínimo de definición y framerate. Si ya tienes que "adivinar" a cierta distancia en PC como pa jugarlo borroso, en portátil y a 30fps vs gente a 144hz y full hd.

Habrá que probarlo, pero me da que va a durar 5 minutos en mi Switch.


Pues a mí me desespera mucho más jugar con el mando tradicional de Playstation o de Xbox. Mucho mejor (para el apuntado y la comodidad) que se pueda jugar con giroscopio (lo doy por hecho que vaya a estar porque casi todos los shooters sean o no F2P ya lo tienen implementado) a que tenga algo más de resolución. En el framerate sí te doy algo más la razón pero sigo mantiendo mi postura de mando SIN giroscopio (aunque la Play lo tenga pero luego casi nunca se use), ni con un palo. [+risas]

Lo ideal es que dejasen también la opción de jugar con ratón y teclado, y el giroscopio para cuando uno quiera jugar relajado frente al TV (o incluso frente al monitor) o en el modo portátil (en Switch o en el cloud gaming a través del móvil).
esquidi escribió:
ZackHanzo escribió:Yo le tenía unas ganas locas, pero fue ver el vídeo de ayer así como vinieron se fueron. Tampoco ayuda el tema del crossplay... Sin sentido jugar a este juego con crossplay si no se ve con un mínimo de definición y framerate. Si ya tienes que "adivinar" a cierta distancia en PC como pa jugarlo borroso, en portátil y a 30fps vs gente a 144hz y full hd.

Habrá que probarlo, pero me da que va a durar 5 minutos en mi Switch.


Pues a mí me desespera mucho más jugar con el mando tradicional de Playstation o de Xbox. Mucho mejor (para el apuntado y la comodidad) que se pueda jugar con giroscopio (lo doy por hecho que vaya a estar porque casi todos los shooters sean o no F2P ya lo tienen implementado) a que tenga algo más de resolución. En el framerate sí te doy algo más la razón pero sigo mantiendo mi postura de mando SIN giroscopio (aunque la Play lo tenga pero luego casi nunca se use), ni con un palo. [+risas]

Lo ideal es que dejasen también la opción de jugar con ratón y teclado, y el giroscopio para cuando uno quiera jugar relajado frente al TV (o incluso frente al monitor) o en el modo portátil (en Switch o en el cloud gaming a través del móvil).


Eso ya son preferencias de cada cual. Yo por ejemplo, a los shooters suelo jugarlos con teclado y ratón de toda la vida. Pero concretamente en este juego, en la distancia de dibujado y la borrosidad para engages larga/media distancia los usuarios de Switch estamos en completa desventaja, por no decir que me parece una barbaridad.

El mando, el giroscopio o teclado son ya preferencias de cada cual. Seguro que me destroza un tio con mando muy bueno con giroscopio y a ti sin el, lo preocupante es que en un shooter competitivo te mezcle a gente que no juega en las mismas condiciones.

Jugar a 60hz vs >144hz es una cosa, pero perdida de visibilidad y framerate... No se, no le veo sentido alguno.

Que a lo mejor lo ves en la consola y no es tal? Pues puede ser, pero el video que mostraron ayer me pareció denigrante. Lo cual no implica que uno de Swtich no pueda matar a uno de Series X, pero bufff, chiquita desigualdad a priori.

Algo similar hicieron con el Dead By Daylight de Switch, que pusieron cross-platform y para los usuarios de Switch es como jugar con una mano vendada. Aparte de todo esto, lo que tu dices, vs gente con todas esas "ventajas" y algunos desde PC... [+risas]
esquidi escribió:
ZackHanzo escribió:Yo le tenía unas ganas locas, pero fue ver el vídeo de ayer así como vinieron se fueron. Tampoco ayuda el tema del crossplay... Sin sentido jugar a este juego con crossplay si no se ve con un mínimo de definición y framerate. Si ya tienes que "adivinar" a cierta distancia en PC como pa jugarlo borroso, en portátil y a 30fps vs gente a 144hz y full hd.

Habrá que probarlo, pero me da que va a durar 5 minutos en mi Switch.


Pues a mí me desespera mucho más jugar con el mando tradicional de Playstation o de Xbox. Mucho mejor (para el apuntado y la comodidad) que se pueda jugar con giroscopio (lo doy por hecho que vaya a estar porque casi todos los shooters sean o no F2P ya lo tienen implementado) a que tenga algo más de resolución. En el framerate sí te doy algo más la razón pero sigo mantiendo mi postura de mando SIN giroscopio (aunque la Play lo tenga pero luego casi nunca se use), ni con un palo. [+risas]

Lo ideal es que dejasen también la opción de jugar con ratón y teclado, y el giroscopio para cuando uno quiera jugar relajado frente al TV (o incluso frente al monitor) o en el modo portátil (en Switch o en el cloud gaming a través del móvil).

Exacto ,llevo años dado la tabarra con esto , el gyro es muy superior al jostick y solo por eso me suelo decantar por jugar a los shooters en switch y sí confirmaron ya uqe tendría giroscopio este juego
https://www.nextn.es/2020/06/apex-legen ... do-switch/
Aun así es verdad que lo que vio ayer era muy borroso, parecía el modo portatil y me dio algo de mal rollo...veremos a ver mas gameplay (menos mal que tengo el mClassic)
@ZackHanzo Seguramente un tío súper entrenado con los bongos de Donkey Kong o la guitarra del Guitar Hero nos da un buen repaso a los dos... [+risas] pero lo que quiero decir es que si te pudieses enfrentar a "un clon tuyo" con la misma habilidad pero con diferentes periféricos el resultado quedaría tal que así: ratón y teclado >> mando con giroscopio >> mando tradicional. Te dejo aquí un vídeo que ejemplifica lo que trato de decirte:


De cualquier forma, jugar con mando con giroscopio para mí es más cómodo que con ratón y teclado y que con mando tradicional porque apuntas de forma más natural. Aunque cuando se trata de apuntar mejor y en shooters más frenéticos como Doom Eternal, lo ideal siempre es el ratón y teclado.

Pero te entiendo tu postura. Si el juego funciona a menos fps (y en general menor rendimiento) pues es un hándicap añadido, eso sin duda alguna.

Sothor escribió:
esquidi escribió:
ZackHanzo escribió:Yo le tenía unas ganas locas, pero fue ver el vídeo de ayer así como vinieron se fueron. Tampoco ayuda el tema del crossplay... Sin sentido jugar a este juego con crossplay si no se ve con un mínimo de definición y framerate. Si ya tienes que "adivinar" a cierta distancia en PC como pa jugarlo borroso, en portátil y a 30fps vs gente a 144hz y full hd.

Habrá que probarlo, pero me da que va a durar 5 minutos en mi Switch.


Pues a mí me desespera mucho más jugar con el mando tradicional de Playstation o de Xbox. Mucho mejor (para el apuntado y la comodidad) que se pueda jugar con giroscopio (lo doy por hecho que vaya a estar porque casi todos los shooters sean o no F2P ya lo tienen implementado) a que tenga algo más de resolución. En el framerate sí te doy algo más la razón pero sigo mantiendo mi postura de mando SIN giroscopio (aunque la Play lo tenga pero luego casi nunca se use), ni con un palo. [+risas]

Lo ideal es que dejasen también la opción de jugar con ratón y teclado, y el giroscopio para cuando uno quiera jugar relajado frente al TV (o incluso frente al monitor) o en el modo portátil (en Switch o en el cloud gaming a través del móvil).

Exacto ,llevo años dado la tabarra con esto , el gyro es muy superior al jostick y solo por eso me suelo decantar por jugar a los shooters en switch y sí confirmaron ya uqe tendría giroscopio este juego
https://www.nextn.es/2020/06/apex-legen ... do-switch/
Aun así es verdad que lo que vio ayer era muy borroso, parecía el modo portatil y me dio algo de mal rollo...veremos a ver mas gameplay (menos mal que tengo el mClassic)


Genial. [oki] Aunque si hasta Spellbreak (un F2P "semi-desconocido") lo ha añadido, no tenía casi ninguna duda de que lo iban a implementar.
@esquidi es todo muy subjetivo... Han hecho pruebas a gente también jugando a 60hz vs 144hz y alguna gente no se acostumbra a jugar a 60hz y otros dan el mismo resultado a 60hz y a 144hz... Yo por ejemplo no juego a shooters con mando, y si lo tengo que hacer con giroscopio doy puto asco. Mi mente no se acostumbra. Pero entiendo que gente su cerebro se aclimate a eso y lo haga mejor que uno sin giroscopio... En PC hay gente que lleva diciendo que para MMORPGs juegan con ratones con 10k botones, porque no dan con las teclas del teclado y me ocurre al reves, tengo que tener las teclas en el teclado y no en el ratón, porque sino, no doy. Supongo que es la costumbre de cada quien y el tiempo empleado. Como llevo jugando con teclado desde el Ultima Online... pues mi cerebro no le da pulsar los botones en el ratón aunque logicamente tenga que ser más beneficioso. Subjetivo vaya...

Lo que quería decir que la borrosidad en este tipo de juegos es una desventaja abismal, si a eso le sumamos el framerate (si no llega a 60fps, que todo apunta a que no) que hay gente que solo puede jugarlo con joystick de menor recorrido y en pantalla portátil...

No me parece nada justo. Espero que el crossplay esté implementado como está (o al menos estaba cuando salió) el Spellbreak, donde jugabas soloQ con gente de Switch y te habilitaban el crossplay cuando te metias en grupo. Sino, me parece una locura.

El crossplay en condiciones iguales está genial, en otras pueden destruir el juego, como pasó con el DbD... Que tuve que comprarlo en Stadia porque se cargaron el juego en Switch y quería jugarlo portátil.
esquidi escribió:@ZackHanzo Seguramente un tío súper entrenado con los bongos de Donkey Kong o la guitarra del Guitar Hero nos da un buen repaso a los dos... [+risas] pero lo que quiero decir es que si te pudieses enfrentar a "un clon tuyo" con la misma habilidad pero con diferentes periféricos el resultado quedaría tal que así: ratón y teclado >> mando con giroscopio >> mando tradicional. Te dejo aquí un vídeo que ejemplifica lo que trato de decirte:


De cualquier forma, jugar con mando con giroscopio para mí es más cómodo que con ratón y teclado y que con mando tradicional porque apuntas de forma más natural. Aunque cuando se trata de apuntar mejor y en shooters más frenéticos como Doom Eternal, lo ideal siempre es el ratón y teclado.

Pero te entiendo tu postura. Si el juego funciona a menos fps (y en general menor rendimiento) pues es un hándicap añadido, eso sin duda alguna.

Sothor escribió:
esquidi escribió:
Pues a mí me desespera mucho más jugar con el mando tradicional de Playstation o de Xbox. Mucho mejor (para el apuntado y la comodidad) que se pueda jugar con giroscopio (lo doy por hecho que vaya a estar porque casi todos los shooters sean o no F2P ya lo tienen implementado) a que tenga algo más de resolución. En el framerate sí te doy algo más la razón pero sigo mantiendo mi postura de mando SIN giroscopio (aunque la Play lo tenga pero luego casi nunca se use), ni con un palo. [+risas]

Lo ideal es que dejasen también la opción de jugar con ratón y teclado, y el giroscopio para cuando uno quiera jugar relajado frente al TV (o incluso frente al monitor) o en el modo portátil (en Switch o en el cloud gaming a través del móvil).

Exacto ,llevo años dado la tabarra con esto , el gyro es muy superior al jostick y solo por eso me suelo decantar por jugar a los shooters en switch y sí confirmaron ya uqe tendría giroscopio este juego
https://www.nextn.es/2020/06/apex-legen ... do-switch/
Aun así es verdad que lo que vio ayer era muy borroso, parecía el modo portatil y me dio algo de mal rollo...veremos a ver mas gameplay (menos mal que tengo el mClassic)


Genial. [oki] Aunque si hasta Spellbreak (un F2P "semi-desconocido") lo ha añadido, no tenía casi ninguna duda de que lo iban a implementar.

jajaj Conozco a ese youtuber ,de echo hable con el hace tiempo ya que fue mejorando su programa ,le dije el tema de utilizar el gyro en pc de los joycons y me paso algunos problemas( el me fue ayudando) ,ya que la mejor forma para usar el gyro es con las manos separadas(como pasaba con wii solo que era por infrarrojos ) al tener una mano en la muñeca mas rango de movimiento y es mas natural como si señalases ,aun así con mando pro sigue siendo mejor que jostick,pero el caso yo el gyro llevo mucho tiempo usándolo de echo en su día hice una recogida de firmas para que en DOOM 2016 lo pusieran (que vino en el siguiente parche)
@ZackHanzo Claro, cada uno es un mundo pero yo por ejemplo no había tocado un juego con giroscopio hasta que jugué a Splatoon 2 y recuerdo que me adapté súper rápido (diría menos de una semana) y ya apuntaba mejor así que sin giroscopio. No obstante sigo creyendo que es más importante la forma en cómo juegas (que te den la opción de tener el giroscopio activado, por ejemplo) a cómo funciona el apartado técnico y por eso me gustaría que en las consolas pusiesen todas las opciones (ratón y teclado, mando tradicional y con giroscopio para el que lo tenga como en Switch que está bien asentado o en Play pero que luego casi no se usa según leí).

@Sothor [oki] Yo también veo algunos de sus vídeos e incluso me propuse hacer una "solución casera" para tener el giroscopio en Stadia gracias a él: aquí te dejo el enlace. Estaría bien que más plataformas lo tengan como una opción más, desde luego en Switch el giroscopio ha ganado la batalla (y todo gracias a Splatoon 2).


Lo veo muy bien, que ganazas.
La verdad es que en el vídeo parece ir muy estable, que es lo importante al final.
Creo que por ahí habían analizado el trailer y decían que el juego iba a unos 60fps.
Yo tampoco me fiaría del vídeo ya que offscreen a 1080p a veces tapa la borrosidad que no veas.

Lo raro es que a una semana y poco de su salida no tengamos más información oficial.
Como va a ir a 60fps??? Creo que confirmaron el año pasado los 30 , de echo creo que en las consolas básicas iva a 60 pero rascaba que no veas...ojala sean 60 fps( el rogue company va a 60 y es de agradecer) pero creo que lo mas seguro sean 30fps y contentos tendremos que estar si van estables, a mí me preocupa la borrosidad del video...El gameplay ese en modo portatil yo creo que no lo esta corriendo la consola no?ya que es de hace tres semanas
Lo esta corriendo por streaming , al principio del video sale el logo del Cyberpunk.

Me suena que iba a 30fps.

A ver si sueltan mas informacion.
En el video se ve escandalosamente fluido, parecen realmente 60fps.

Ojalá.
Sothor escribió:Como va a ir a 60fps??? Creo que confirmarom el año pasado los 30 , de echo creo que en las consolas básicas iva a 60 pero rascaba que no veas...ojala sean 60 fps( el rogue company va a 60 y es de agradecer) pero creo que lo mas seguro sean 30fps y contentos tendremos que estar si van estables, a mí me preocupa la borrosidad del video...El gameplay ese en modo portaril yo creo que no lo esta corriendo la consola no?ya que es de hace tres semanas


Lo lógico es que se vea a 30fps y con texturas feotas. Ahora, la gente desde youtube, que analizan los fps que corre el vídeo muchos dicen que lo que se veía (en suelo) iba a 60fps. La verdad no tengo no me llega el ojo biónico para saber a cuanto iba ese metraje, pero tal y como se ve el trailer (feote de narices) tampoco seria raro 720p60fps con esas texturas...

No me parecería normal, poner crossplay con menor resolución, borrosidad y menos fps. Por algún lado tendrán que compensar un poco la desventaja.
moipoy escribió:Lo esta corriendo por streaming , al principio del video sale el logo del Cyberpunk.

Me suena que iba a 30fps.

A ver si sueltan mas informacion.

Eso iba a decir, ese vídeo está subido de hace tiempo, creo que de antes de mostrar el trailer del direct.
Porque lo encontré buscando gameplays de switch.
ZackHanzo escribió:
Sothor escribió:Como va a ir a 60fps??? Creo que confirmarom el año pasado los 30 , de echo creo que en las consolas básicas iva a 60 pero rascaba que no veas...ojala sean 60 fps( el rogue company va a 60 y es de agradecer) pero creo que lo mas seguro sean 30fps y contentos tendremos que estar si van estables, a mí me preocupa la borrosidad del video...El gameplay ese en modo portaril yo creo que no lo esta corriendo la consola no?ya que es de hace tres semanas


Lo lógico es que se vea a 30fps y con texturas feotas. Ahora, la gente desde youtube, que analizan los fps que corre el vídeo muchos dicen que lo que se veía (en suelo) iba a 60fps. La verdad no tengo no me llega el ojo biónico para saber a cuanto iba ese metraje, pero tal y como se ve el trailer (feote de narices) tampoco seria raro 720p60fps con esas texturas...

No me parecería normal, poner crossplay con menor resolución, borrosidad y menos fps. Por algún lado tendrán que compensar un poco la desventaja.

No lo habia pensado de esa forma ,pero acostumbrados a que tampoco se curren tanto los ports pues lo mas lógico era pensar en esos 30 fps, fornite va a unos 30 fps con caidas y ahí se ha quedado, yo lo vi borroso la verdad, eso tambien afecta un poco, si hacen algo que no afecte a distancia de dibujado(que podamos ver a la misma distancia a los enemigos) y los fps si que estariamos mas o menos en igualdad de condiciones( incluso teniendo gyro algo por encima) pero nose, yo quiero ser pesimista pero
no creo que vaya a 60 fps , ojala opten por la vía de Rogue Company , no tendrian que tardar mucho en enseñarnos mas gameplay y salir de dudas , yo el tema de borrosidad con el mclassic la verdad que limpias la imagen bastante y lo agradezco pero aun asi solo queda esperar a ver mas y lo pongan a examen.
@Sothor Yo tampoco creo que vaya a 60 fps [+risas] . Pero bueno, viendo las texturas que se gasta y lo que está gente ha analizado del vídeo... Pues esperanzas hay. La verdad tengo 0 conocimientos para analizar los fotogramas con programas de edición de vídeo y si un vídeo sea subido a 60fps aunque el gameplay sea de 30fps lo marcaría a 60fps o como lo han hecho...

Pero me he encontrado un par de vídeos en youtube de gente diciendo eso, pero ya sabemos como funciona youtube y cualquier mierda por sacar un vídeo de 10 minutos...

Yo en Fornite no he notado la borrosidad molesta, pero te pones un Vigor y neh... mención especial para Skyforge que parece que se distingue algo de textura entre los píxeles.
Juraría que el Rogue Company también va a 60 fps
pantxo escribió:Juraría que el Rogue Company también va a 60 fps


Y Paladins, con resolución dinámica, pero no tienen nada que ver con la carga de este.
Se sabe si jugaremos contra gente de pc o sólo switch? Porque 30 fps vs 60,144 fps...
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5