Aparece el primer mod que permite completar el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx con tecl...

1, 2, 3
Torres escribió:El problema es que jugar a este juego sin realidad virtual es un quiero y no puedo.., es joder lo que es un juegazo.., destroza la jugabilidad


@M68000 Venia a comentar sobre eso (estaba comentando en el mismo momento), para empezar no es un juegazo, eso depende de los gustos de cada persona. ¿Qué el juego está diseñado para VR? como si eso me importara, los que tienen VR y vienen a dar por saco con que "así se lo cargan" dejar de dar la brasa, el que se va a quedar sin sacarle el jugo para el cual a sido diseñado es el que lo juegue usando este mod (si es que no lo llega hacer VALVe por su cuenta). A vosotros no os afecta en nada, seguís disfrutando del VR, ¡FIN!.

Hay muchos juegos que son exclusivos para VR y la desarrolladora ha sacado un modo para NOVR y no por eso la experiencia del juego se ha ido a la mierda porque básicamente lo que interesa es que el juego sea entretenido y con una buena historia, de valer solo por el VR VALVe ya se lo puede meter por el dulce cu..., yo no pienso dejarme 50 pavos solo porque es "VR".

No todo al mundo le interesa la VR, a mi me parece genial por el efecto y movimiento que te permite en los juegos pero no me gusta por el lado que se hace cansado, pesado y sobretodo mareos, entonces prefiero no tenerlo, aunque me pierda algo que es guay. Es como que alguien prefiere mirar una atracción de feria en lugar de subirse y disfrutar de la adrenalina que te ofrece, ya se que es genial pero a menos que quieras que riegue a la gente que hay debajo y no con agua prefiero no subirme, en este caso seria regar el suelo de la casa (si, suena asqueroso). Yo no puedo con el 3D, en seguida me encuentro mal, entonces si puedo jugar en 2D pues ya me vale. Que como digo, por la parte que usan VR no perdéis nada y los que no usaran VR solo le darán más pasta a VALVe que seguro no va a rechazar. Entonces ¿Qué hay de malo en que algunas personas no vayan a usar el VR por no poder permitírselo o tener problemas de mareos como yo?
M68000 escribió:@Torres
Entiendo lo que decís, pero igual. Cada cual tiene el derecho de jugar como se le de la gana. El que tenga las posibilidades de comprarse un equipo VR como el que no.


Pero esto es como decir que quiero jugar un gran turismo en Xbox o un Gears of wars en PS. Tienes derecho a jugar a lo que te de la gana pero hay que aceptar que este juego es de realidad virtual y ya está. No creo que sea tan difícil de entender. Y el que no tenga gafas se las comprará en un futuro y flipará.., y si lo juega de estas malas maneras se pensará que es un mojón de juego...
Ekir escribió:Menuda abominación.

Y ya ni me refiero concretamente a este mod, sino a los que puedan sacar a futuro para jugar este juego en monitor y con teclado+ratón. Este juego no fue concebido para jugar así, pero a los haters de la RV no les entra en la cabeza.

Ya no solo es un tema de inmersión (las gafas), gran parte de la gracia del juego esta en las interacciones que puedes hacer con las manos de manera orgánica. Esto va bastante mas allá del culo veo culo quiero, es que es una versión guarrísima y capada. Me recuerda cuando jugaba a un port mierdero en spectrum/amstrad del típico juegazo de recreativa, tenía que ponerle yo mas imaginación que medios pusieran los creadores del port.


Como dirian los crios ahora por youtube...

- Mama, cómprame la RV para jugar al HL Alyx.
- Pero si ya tenemos el HL Alyx en casa.

HL Alyx en casa:


Ah vale, que si juegas a este juego con un mod por no tener dinero para las VR es por ser un hater de las VR, entiendo... Gente que se niega a jugar a una de sus sagas favoritas por hatear las VR, no por no tener dinero para unas VR ya que a Valve le ha apetecido lanzar un HL exclusivo para VR (lo han lanzado por los fans, no para rascar pasta a saco con sus VR).
@mmiiqquueell

Los jugadores concurrentes de Alyx se han despeñado por un barranco desde el lanzamiento del juego. Probablemente se lo hayan pasado, cogido el visor y metido en un cajón hasta que saquen otro juego VR decente a saber cuándo.

https://steamspy.com/app/546560?__cf_ch ... YOFkOhZp9e
https://steamcharts.com/app/546560

La VR no es ni el presente ni el futuro. La inmensa mayoría de la gente no necesita una inmersión total (y esto es discutible) en un juego para disfrutarlo. A mí un buen metroidvania 2D me dice más que cualquier juego para VR. Cualquier película/serie me dice más que la VR. Cualquier libro me dice más que la VR. Y esto es extensible a los entornos y elementos fotorrealistas de los juegos modernos. Por el escaso puñado de géneros compatibles con la VR hay un ciento que no lo son. Al final lo único que consigues con la VR es acercarte al llamado Uncanny Valley y que cuanto más real parece algo que sabes que es falso más lo rechazas. En el cine/TV también está el efecto Soap Opera en el que los espectadores rechazan frontalmente. Ha habido varios intentos de popularizar el contenido a 60 FPS y a la gente sencillamente no le gusta.

Como dice un compañero más atrás a mí me vale con pulsar "R" para recargar y si un NPC me tiene que decir algo tampoco me importa que sea en forma de texto.

El objetivo último de los videojuegos no es imitar a la vida u ofrecerte una experiencia subjetiva definitiva, es entretenerte. A los evangelistas de la VR esto no les entra en la cabeza.
Me encanta, se portean juegos de teclado y ratón a VR y nadie dice ni mu.

Sale un mod que permite jugar con teclado y ratón a un juego de VR y todos los que tienen VR salen de la cueva a rasgarse las vestiduras..."esto no está bien" "no fue hecho para esto"...lo que hay que leer.

Dejad que cada uno juegue como le de la gana y punto.
@mmiiqquueell me hiciste acordar las veces que he ido al parque de diversiones, al hacer la fila de la montaña rusa, siempre pienso que voy a bañar a los de abajo una vez que me suba al carrito jaja.

Yo pienso igual, y es muy egoista a mi entender, estar en contra de un desarrollo que permita llevar a más personas este u otros juegos. Y más todavía si la gente que critica este mod no lo va a jugar en modo plano, no tiene sentido.

Y contrario a lo que pueda parecer mi postura, estoy a favor del desarrollo de nuevas tecnologías. Bienvenida sea la VR y cualquiera otra que aparezca, mientas más se pueda jugar, mejor. Y de cualquier forma y color.

Torres escribió:
Pero esto es como decir que quiero jugar un gran turismo en Xbox o un Gears of wars en PS. Tienes derecho a jugar a lo que te de la gana pero hay que aceptar que este juego es de realidad virtual y ya está. No creo que sea tan difícil de entender. Y el que no tenga gafas se las comprará en un futuro y flipará.., y si lo juega de estas malas maneras se pensará que es un mojón de juego...


Gracias por darme la razón en una parte (en la que tengo derecho a jugar a lo que me dé la gana), pero ni vos ni nadie me va a obligar a aceptar a jugar como a vos te parezca. Jamás te diría como jugar a lo que sea en la tecnología que sea y como sea.
Y ya el resto de tu comentario... soberbio y dictatorial.
@Ashenbach Es que para adaptar un juego normal a VR en el mejor de los casos se añaden funciones y en el peor se deja mas o menos como estaba para adaptar este juego que esta hecho para que todas las acciones se hagan con las manos y moviendo la cabeza a teclado y raton hay que destrozar medio juego. Tampoco veo a nadie rasgándose las vestiduras solo dando su opinión y no veo que hay de malo en ello.

PD: No tengo VR.

Saludos
El autor ha creado este mod porque le salía de los cojones. Me parece un trabajo muy divertido y muy interesante. Nadie ha dicho que la finalidad sea jugar. La finalidad es hacer lo que le sale de los cojones. Ver qué pasaba si se intentaba. Y lo ha conseguido. Ole sus cojones.

Dejad de criticar a los que hacen cosas, anda. Que la próxima vez a lo mejor alguien hace algo que a vosotros sí os parece interesante o útil. Y habrá otros criticando igual.
Orestes escribió:@mmiiqquueell

Los jugadores concurrentes de Alyx se han despeñado por un barranco desde el lanzamiento del juego. Probablemente se lo hayan pasado, cogido el visor y metido en un cajón hasta que saquen otro juego VR decente a saber cuándo.

https://steamspy.com/app/546560?__cf_ch ... YOFkOhZp9e
https://steamcharts.com/app/546560

La VR no es ni el presente ni el futuro. La inmensa mayoría de la gente no necesita una inmersión total (y esto es discutible) en un juego para disfrutarlo. A mí un buen metroidvania 2D me dice más que cualquier juego para VR. Cualquier película/serie me dice más que la VR. Cualquier libro me dice más que la VR. Y esto es extensible a los entornos y elementos fotorrealistas de los juegos modernos. Por el escaso puñado de géneros compatibles con la VR hay un ciento que no lo son. Al final lo único que consigues con la VR es acercarte al llamado Uncanny Valley y que cuanto más real parece algo que sabes que es falso más lo rechazas. En el cine/TV también está el efecto Soap Opera en el que los espectadores rechazan frontalmente. Ha habido varios intentos de popularizar el contenido a 60 FPS y a la gente sencillamente no le gusta.

Como dice un compañero más atrás a mí me vale con pulsar "R" para recargar y si un NPC me tiene que decir algo tampoco me importa que sea en forma de texto.

El objetivo último de los videojuegos no es imitar a la vida u ofrecerte una experiencia subjetiva definitiva, es entretenerte. A los evangelistas de la VR esto no les entra en la cabeza.


Lo que tu no entiendes por que no tienes ningun visor VR es que es una forma distinta de jugar, y como gamer, no deberias querer perdertela, haya tu. Todos los que tenemos un visor seguimos jugando a nuestros juegos de monitor, 2D pixelados, metroidvanias, rpg por turnos o lo que guste... no digas cosas como que prefieres leer, ver series... Es como si te digo que prefiero ver series a leer, son comparaciones tontas.
Tiene que ser patético jugar de ese modo a un juego así.
Jaja 2020 y se ve igual el el mod del 2009, Half-Life Cinematicmod se les va safar un tornillo.

No se cuantas veces he jugado Half-Life, el ambiente es único y me trae muchos recuerdos, por mucho mi juego favorito de la vida ohhh 1998 y los inicios de los juegos en 3D




Imagen

Imagen
Patético. Es como jugar a un juego de PS4 con un mando de NES. Las cosas se conciben de una manera, esto es un quiero y no puedo penoso.

La gente anti VR rabiando, la ignorancia y la envidia son muy malas. Asumid que esto ha llegado para quedarse. No entiendo tanta queja, es como si la gente prefiriera teléfonos inalámbricos a móviles. Qué tiene de malo avanzar en algo buscando la mejor experiencia?

Poneos un visor, que el 95% de los que habláis VR ni la habéis probado, y luego nos contáis a los demás que tal. Cuando dejéis de babear y eso.

No os animamos a tiraros por un barranco, os estamos animando a disfrutar de la hostia. Algunas actitudes de los antiVR son de bombero torero.
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado
Aunque cada uno puede jugar como le de la gana pienso que si se es amante de Half-life es destrozar el titulo dicho por los propios creadores. La mayoría de la gente que lo vais a jugar con el mod teneis que tener un PC bastante potente para moverlo y os vais a gastar 50€ en el titulo... Por tanto creo que si no podéis ahorrar 200€ que es lo que vale unas oculus rift CV1 o unas windows mixed reality de segunda mano es algo raro. Merece la pena la inversión y además accedéis a muchísimos más juegos como Lone Echo, Asgard Wrath, Stormland... Juegos tripleA algunos realizados por estudios como Insomniac Games o Ready At Dawn...

En mi opinión y con todo el curro y mérito que tiene, el mod luce horrible con las manos tiesas... Es una pena cargarse un clásico así... es como jugar a Half Life 2 con un mando de NES en vez de con un teclado y ratón o mando actual. Es imposible imitar a unas manos con un teclado y ratón. Es curioso que los propios creadores lo avisaron, que la comunidad sacarían el mod y que se vería entonces más aún el por qué Half Life Alyx es exclusivo de VR... y vamos creo que han acertado de lleno.

Pero repito respeto que cada uno juegue como le de la gana y se gaste su dinero en lo que quiera.
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado


Mi presupuesto es de 60/70 máximo..por eso comentaba que eran caras
lokojose escribió:
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado


Mi presupuesto es de 60/70 máximo..por eso comentaba que eran caras


Ya macho, pero es como si quieres una televisión de 80 pulgadas ultra 4k por 100 euros.
Pues sigue esperando, pero mucho tiempo [carcajad]

Hay varios modelos de visores hoy día y no son caros para lo que ofrecen. Lo que no van a hacer es regalarlas.
Hubo un tiempo en el que la gente compraba un pendrive de 512mb por 20€. Ahora te lo regalan con un paquete de chicles. Pero claro, han tenido que pasar 20 años.
lokojose escribió:
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado


Mi presupuesto es de 60/70 máximo..por eso comentaba que eran caras

ya,bueno,entonces con ese presupuesto si que serian caras....a ver,con el timepo,iran bajando,pero no las esperes para ya.....para que te hagas una idea,yo acabo de pillar unas cv1 por 300 euros,eso si,nuevas y completitas,con sus 2 sensores,sus mandos,y un mando de xbox one que venia tambien,todo impecable....se que en otros sitios estan mas baratas las cv1,pero por el estado en que estan,no me arrepiento haber pagado un poco mas
Esto es como si te dicen de subir a un helicóptero y dices que prefieres que lo graben y lo ves sentado desde el escritorio, así de diferente es jugarlo con VR como jugarlo con el mod este.
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado

Siguen siendo caras para usarlas en un solo juego.
Porque a parte de este, no hay nada más que morralla y juegos tipo wii sports para VR.
A día de hoy no merece la pena hacer ese desembolso.
M68000 escribió:Gracias por darme la razón en una parte (en la que tengo derecho a jugar a lo que me dé la gana), pero ni vos ni nadie me va a obligar a aceptar a jugar como a vos te parezca. Jamás te diría como jugar a lo que sea en la tecnología que sea y como sea.
Y ya el resto de tu comentario... soberbio y dictatorial.

Pero quién os está obligando, madre de Dios lo que se lee por aquí. [carcajad]

Debvgger escribió:El autor ha creado este mod porque le salía de los cojones. Me parece un trabajo muy divertido y muy interesante. Nadie ha dicho que la finalidad sea jugar. La finalidad es hacer lo que le sale de los cojones. Ver qué pasaba si se intentaba. Y lo ha conseguido. Ole sus cojones.

Dejad de criticar a los que hacen cosas, anda. Que la próxima vez a lo mejor alguien hace algo que a vosotros sí os parece interesante o útil. Y habrá otros criticando igual.


Déjanos criticar lo que nos salga de los cojones.
Orestes escribió:@mmiiqquueell

Los jugadores concurrentes de Alyx se han despeñado por un barranco desde el lanzamiento del juego. Probablemente se lo hayan pasado, cogido el visor y metido en un cajón hasta que saquen otro juego VR decente a saber cuándo.

https://steamspy.com/app/546560?__cf_ch ... YOFkOhZp9e
https://steamcharts.com/app/546560

La VR no es ni el presente ni el futuro. La inmensa mayoría de la gente no necesita una inmersión total (y esto es discutible) en un juego para disfrutarlo. A mí un buen metroidvania 2D me dice más que cualquier juego para VR. Cualquier película/serie me dice más que la VR. Cualquier libro me dice más que la VR. Y esto es extensible a los entornos y elementos fotorrealistas de los juegos modernos. Por el escaso puñado de géneros compatibles con la VR hay un ciento que no lo son. Al final lo único que consigues con la VR es acercarte al llamado Uncanny Valley y que cuanto más real parece algo que sabes que es falso más lo rechazas. En el cine/TV también está el efecto Soap Opera en el que los espectadores rechazan frontalmente. Ha habido varios intentos de popularizar el contenido a 60 FPS y a la gente sencillamente no le gusta.

Como dice un compañero más atrás a mí me vale con pulsar "R" para recargar y si un NPC me tiene que decir algo tampoco me importa que sea en forma de texto.

El objetivo último de los videojuegos no es imitar a la vida u ofrecerte una experiencia subjetiva definitiva, es entretenerte. A los evangelistas de la VR esto no les entra en la cabeza.



-Pero te repetimos que follar es mucho mejor

-Qué no, déjame. Me basta con hacerme una paja con el catálogo del Venca.

A ver como haces esto con esa porquería de mod.

Imagen


Ark0 escribió:
Ah vale, que si juegas a este juego con un mod por no tener dinero para las VR es por ser un hater de las VR, entiendo... Gente que se niega a jugar a una de sus sagas favoritas por hatear las VR, no por no tener dinero para unas VR ya que a Valve le ha apetecido lanzar un HL exclusivo para VR (lo han lanzado por los fans, no para rascar pasta a saco con sus VR).


Lo han hecho para impulsar la VR. Estoy seguro de que Valve de haber hecho un HL3 con el trabajazo que les habrá costado hacer el Alyx, hubiesen vendido millones y habrían ganado mil veces más pasta (Muchísimo más que juntando las ganancias de las Valve Index y este HL Alyx.) que desarrollando un HL para un nicho tan reducido como la VR. Pero en Valve son así, hacen las cosas que les apetecen, el dinero no es tan importante, ya que desde hace décadas les crece por detrás de las orejas.

@Od3n no perdona, hay muchos juegos que merecen la pena, no solo uno. Puedes estar jugando meses y meses a diferentes juegos (y los que están por salir), muchos de ellos triple A y divertidisimos. Aunque existiese sólo HL Alyx, incluso así, la experiencia tan brutal que te ofrece merece la pena.
paco_man escribió:-Pero te repetimos que follar es mucho mejor

-Qué no, déjame. Me basta con hacerme una paja con el catálogo del Venca.


No chavalote, siguiendo la comparativa lo que tú (o vosotros) promocionas es una fleshlight y os pensáis que estáis follando.

La diferencia es que yo sé que me estoy haciendo una paja pero la autoridad moral la tenéis vosotros.
Cuánto elitista snob, Madre mía!!

Qué ya sé que jugar sin VR a este juego es una poca mierda, que no somos tontos (sólo pobres) pero los que quieran seguir la historia de HL estarán más que contentos con este invento.

Yo mismo iba a pasar del juego porque no tengo VR ni PC para moverlo (creo, porque estoy muy off en ese sentido), pero está todo el mundo tan contento con el juego como parte principal de la historia de HL que al final lo tendré que jugar. Y en unos años, cuando la VR sea común entre el populacho, ya lo cataré.
Od3n escribió:
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado

Siguen siendo caras para usarlas en un solo juego.
Porque a parte de este, no hay nada más que morralla y juegos tipo wii sports para VR.
A día de hoy no merece la pena hacer ese desembolso.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
paco_man escribió:
M68000 escribió:Gracias por darme la razón en una parte (en la que tengo derecho a jugar a lo que me dé la gana), pero ni vos ni nadie me va a obligar a aceptar a jugar como a vos te parezca. Jamás te diría como jugar a lo que sea en la tecnología que sea y como sea.
Y ya el resto de tu comentario... soberbio y dictatorial.

Pero quién os está obligando, madre de Dios lo que se lee por aquí. [carcajad]

Debvgger escribió:El autor ha creado este mod porque le salía de los cojones. Me parece un trabajo muy divertido y muy interesante. Nadie ha dicho que la finalidad sea jugar. La finalidad es hacer lo que le sale de los cojones. Ver qué pasaba si se intentaba. Y lo ha conseguido. Ole sus cojones.

Dejad de criticar a los que hacen cosas, anda. Que la próxima vez a lo mejor alguien hace algo que a vosotros sí os parece interesante o útil. Y habrá otros criticando igual.


Déjanos criticar lo que nos salga de los cojones.
Orestes escribió:@mmiiqquueell

Los jugadores concurrentes de Alyx se han despeñado por un barranco desde el lanzamiento del juego. Probablemente se lo hayan pasado, cogido el visor y metido en un cajón hasta que saquen otro juego VR decente a saber cuándo.

https://steamspy.com/app/546560?__cf_ch ... YOFkOhZp9e
https://steamcharts.com/app/546560

La VR no es ni el presente ni el futuro. La inmensa mayoría de la gente no necesita una inmersión total (y esto es discutible) en un juego para disfrutarlo. A mí un buen metroidvania 2D me dice más que cualquier juego para VR. Cualquier película/serie me dice más que la VR. Cualquier libro me dice más que la VR. Y esto es extensible a los entornos y elementos fotorrealistas de los juegos modernos. Por el escaso puñado de géneros compatibles con la VR hay un ciento que no lo son. Al final lo único que consigues con la VR es acercarte al llamado Uncanny Valley y que cuanto más real parece algo que sabes que es falso más lo rechazas. En el cine/TV también está el efecto Soap Opera en el que los espectadores rechazan frontalmente. Ha habido varios intentos de popularizar el contenido a 60 FPS y a la gente sencillamente no le gusta.

Como dice un compañero más atrás a mí me vale con pulsar "R" para recargar y si un NPC me tiene que decir algo tampoco me importa que sea en forma de texto.

El objetivo último de los videojuegos no es imitar a la vida u ofrecerte una experiencia subjetiva definitiva, es entretenerte. A los evangelistas de la VR esto no les entra en la cabeza.



-Pero te repetimos que follar es mucho mejor

-Qué no, déjame. Me basta con hacerme una paja con el catálogo del Venca.

A ver como haces esto con esa porquería de mod.

Imagen


Ark0 escribió:
Ah vale, que si juegas a este juego con un mod por no tener dinero para las VR es por ser un hater de las VR, entiendo... Gente que se niega a jugar a una de sus sagas favoritas por hatear las VR, no por no tener dinero para unas VR ya que a Valve le ha apetecido lanzar un HL exclusivo para VR (lo han lanzado por los fans, no para rascar pasta a saco con sus VR).


Lo han hecho para impulsar la VR. Estoy seguro de que Valve de haber hecho un HL3 con el trabajazo que les habrá costado hacer el Alyx, hubiesen vendido millones y habrían ganado mil veces más pasta (Muchísimo más que juntando las ganancias de las Valve Index y este HL Alyx.) que desarrollando un HL para un nicho tan reducido como la VR. Pero en Valve son así, hacen las cosas que les apetecen, el dinero no es tan importante, ya que desde hace décadas les crece por detrás de las orejas.

@Od3n no perdona, hay muchos juegos que merecen la pena, no solo uno. Puedes estar jugando meses y meses a diferentes juegos (y los que están por salir), muchos de ellos triple A y divertidisimos. Aunque existiese sólo HL Alyx, incluso así, la experiencia tan brutal que te ofrece merece la pena.


el dinero no es tan importante


No, no les importa el dinero, solo hay que ver CS:GO, es puro competitivo, cero mercado [qmparto]
Parn1024 escribió:
Orestes escribió:@mmiiqquueell

Los jugadores concurrentes de Alyx se han despeñado por un barranco desde el lanzamiento del juego. Probablemente se lo hayan pasado, cogido el visor y metido en un cajón hasta que saquen otro juego VR decente a saber cuándo.

https://steamspy.com/app/546560?__cf_ch ... YOFkOhZp9e
https://steamcharts.com/app/546560

La VR no es ni el presente ni el futuro. La inmensa mayoría de la gente no necesita una inmersión total (y esto es discutible) en un juego para disfrutarlo. A mí un buen metroidvania 2D me dice más que cualquier juego para VR. Cualquier película/serie me dice más que la VR. Cualquier libro me dice más que la VR. Y esto es extensible a los entornos y elementos fotorrealistas de los juegos modernos. Por el escaso puñado de géneros compatibles con la VR hay un ciento que no lo son. Al final lo único que consigues con la VR es acercarte al llamado Uncanny Valley y que cuanto más real parece algo que sabes que es falso más lo rechazas. En el cine/TV también está el efecto Soap Opera en el que los espectadores rechazan frontalmente. Ha habido varios intentos de popularizar el contenido a 60 FPS y a la gente sencillamente no le gusta.

Como dice un compañero más atrás a mí me vale con pulsar "R" para recargar y si un NPC me tiene que decir algo tampoco me importa que sea en forma de texto.

El objetivo último de los videojuegos no es imitar a la vida u ofrecerte una experiencia subjetiva definitiva, es entretenerte. A los evangelistas de la VR esto no les entra en la cabeza.


Lo que tu no entiendes por que no tienes ningun visor VR es que es una forma distinta de jugar, y como gamer, no deberias querer perdertela, haya tu. Todos los que tenemos un visor seguimos jugando a nuestros juegos de monitor, 2D pixelados, metroidvanias, rpg por turnos o lo que guste... no digas cosas como que prefieres leer, ver series... Es como si te digo que prefiero ver series a leer, son comparaciones tontas.


Me encanta...como gamer DEBERIAS comprarte una VR, porque si no tienes VR no eres un True Gamer (TM)...¿La chapita de True Gamer donde la dan, para cuando me compre la VR y así no hago dos viajes?

Joder es que yo flipo de verdad, es como decir "no es que si no te compras la PS5 cuando salga no eres un gamer, hay que estar a la última" como si no hubiera 25 millones de juegos a los que jugar de plataformas antiguas..."""""gamers"""" que nos dejan a ti y a mi a la altura del barro en horas de juego y no han salido de MAME.

Reitero, DEJAD A LA GENTE JUGAR COMO LES DE LA GANA.

@paco_man Lo de la sillita pues no me parece ninguna locura, perfectamente emulable con la "porquería" (se te ve el plumero a kilómetros) de mod...y no es nada que no se hubiera visto en scripts de cualquier juego. De hecho, si no supiera que el juego es VR, me pasaría por cualquier shooter con un poco de calidad. Un día te das una vuelta por DOOM 2016 o DOOM Eternal y ves las animaciones.
Od3n escribió:
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado

Siguen siendo caras para usarlas en un solo juego.
Porque a parte de este, no hay nada más que morralla y juegos tipo wii sports para VR.
A día de hoy no merece la pena hacer ese desembolso.

No compañero...te equivocas totalmente,pero vamos,que no voy a intentar venderte unas ni a empezar una guerra sinsentido [+risas] solo te animaria a que probaras unas cuando la situacion lo permita,seguro te llevas una grata sorpresa
Od3n escribió:
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado

Siguen siendo caras para usarlas en un solo juego.
Porque a parte de este, no hay nada más que morralla y juegos tipo wii sports para VR.
A día de hoy no merece la pena hacer ese desembolso.


Cuanto desconocimiento... [facepalm]

Antes de decir burradas como esa, deberías informarte un poco (sólo un poco), y verías que hay muchísimos juegos buenos y "completos" para VR, y no sólo "experiencias cortas" (esas eran mayoría al principio, cuando los Oculus DK1/DK2 y principios del CV1).

Otra cosa es que sean o no de tus gustos obviamente, pero es como si yo digo que todos los exclusivos de Nintendo o Sony son basura o chorrijuegos porque no me gustan :-|


Salu2
Cualquiera puede pillar unas gafas básicas como unas Lenovo Explorer por menos de 150 pavos. Si eso lo veis caro...
Llgue tarde a la bilis, una pena, pero bueno, al menos ya esta disponible el mod y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Od3n escribió:
oskilla84 escribió:
lokojose escribió:a ver si sacan unas gafas rv asequibles, las que hay son carisimas..

define caro....googleando o wallapopeando tienes unas oculus cv1,que a mi parecer son bastante buena opcion para empezar....unos 150-200,solo habria que asegurrse que estuvieran en buen estado

Siguen siendo caras para usarlas en un solo juego.
Porque a parte de este, no hay nada más que morralla y juegos tipo wii sports para VR.
A día de hoy no merece la pena hacer ese desembolso.


Dios santo cómo puedes hablar con esa autoridad y con ese tremendo desconocimiento...

Este es uno de los problemas de la gente que no ha tocado una gafas VR ni con un palo.., que pretenden autoconvencerse entre ellos con mentiras de estas XD
Feroz El Mejor escribió:Dejad que la gente disfrute del juego, a mi Half Life no me llama, pero, ¿y si alguien adora ese juego y no puede permitirse jugar esta entrega porque es exclusiva de VR? Dejad a la gente jugar como les apetezca [+risas]

Ahí está la equivocación, que la gente NO va a disfrutar del juego sino que va a arruinar una experiencia maravillosa.
En fin, allá ellos.
Me parece increible que se esté criticando un Mod, que nadie os obliga a usar. Que mas os da si el mod jode o no jode la experiencia? El que lo use es porque no tiene gafas, mas experiencia se jode no jugándolo.

Es una puta mierda? Ya lo pulirán. Es un puto mod, no un update oficial
@paco_man @Torres @Er_Garry
Me podéis decir un juego triple AAA para VR que no sea este HL? Gracias.
Ashenbach escribió:@paco_man Lo de la sillita pues no me parece ninguna locura, perfectamente emulable con la "porquería" (se te ve el plumero a kilómetros) de mod...y no es nada que no se hubiera visto en scripts de cualquier juego. De hecho, si no supiera que el juego es VR, me pasaría por cualquier shooter con un poco de calidad. Un día te das una vuelta por DOOM 2016 o DOOM Eternal y ves las animaciones.


Hacer lo con la silla con un click de ratón, la primera vez mola, pero a la segunda te parece una chorrada repetitiva y scriptada. Estar dentro de una habitación sin munición viendo cómo te ataca un bicharraco y pillar lo primero que te viene a mano y con el movimiento de tu cuerpo, evitar el ataque, es una experiencia que pone los pelos de punta.

Y los que hemos vivido eso, pensamos que es una lástima que no lo disfrute todo el mundo. Así que avisamos, guardad este juego para cuando lo podáis disfrutar al 100% y no lo gastéis con estos MODs.

@oscar_fv @St. Anger @mmiiqquueell
Od3n escribió:@paco_man @Torres @Er_Garry
Me podéis decir un juego triple AAA para VR que no sea este HL? Gracias.


The Walking Dead Saints and Sinners, Lone Echo (en breve la 2 parte), Asgard's Wrath... y luego juegos buenos aunque no sean AAA, Contractors VR, Pavlov, Boneworks, Dead Effect 2 VR, Moss... y también hay muchas versiones VR muy curradas, como el FallOut 4 VR, Elite Dangerous, No Man's Sky, Project Cars 2, Asseto Corssa, DCS... etc

Y otros tantos más que me dejaré por ahí (que obviamente no tengo € para tener toda la biblioteca de Steam VR/Oculus :-| ).

Como ves no sólo de "chorrijuegos" está lleno el catálogo de la VR.


Salu2
El problema de la VR es que no deja de ser un periférico. Nunca he tenido un volante porque es algo que sólo es usable en un pequeño subconjunto de juegos. Pues con los cascos de VR pasa igual.
Er_Garry escribió:
Od3n escribió:@paco_man @Torres @Er_Garry
Me podéis decir un juego triple AAA para VR que no sea este HL? Gracias.


The Walking Dead Saints and Sinners, Lone Echo (en breve la 2 parte), Asgard's Wrath... y luego juegos buenos aunque no sean AAA, Contractors VR, Pavlov, Boneworks, Dead Effect 2 VR, Moss... y también hay muchas versiones VR muy curradas, como el FallOut 4 VR, Elite Dangerous, No Man's Sky, Project Cars 2, Asseto Corssa, DCS... etc

Y otros tantos más que me dejaré por ahí (que obviamente no tengo € para tener toda la biblioteca de Steam VR/Oculus :-| ).

Como ves no sólo de "chorrijuegos" está lleno el catálogo de la VR.


Salu2


Como veo que el compañero ha puesto ya unos cuantos juegos solo pasar a comentar que por ejemplo el elite dangerous que puede jugarse perfectamente de ambas formas (en monitor y en vr) para mi a pasado de ser un juego al que apenas le dedicaba un par de horas cada 3 meses a ser uno de los mas jugados en vr.

Ver las naves y estaciones a tamaño real, girar la cabeza para activar los HUD, seguir los objetivos con la mirada, meterse en un combate y tener que girar la cabeza por la cabina para buscar al enemigo (en monitor era un matao en pvp, con la vr no se me escapa ninguno porque no tengo que girar la nave para ver donde estan los sigo con la mirada en todo momento), dar un salto a un pulsar y tener que apartar la vista porque el brillo te ciega, el sonido envolvente, mirar a los lados y ver tus cañones desplegando y disparando. Hasta la mineria que es un coñazo se vuelve adictiva cuando los asteroides son gigantescos y ves cada detalle.



@bainomamueles Un pequeño subconjunto de juegos que crece y mejora cada dia que pasa.
Er_Garry escribió:
Od3n escribió:@paco_man @Torres @Er_Garry
Me podéis decir un juego triple AAA para VR que no sea este HL? Gracias.


The Walking Dead Saints and Sinners, Lone Echo (en breve la 2 parte), Asgard's Wrath... y luego juegos buenos aunque no sean AAA, Contractors VR, Pavlov, Boneworks, Dead Effect 2 VR, Moss... y también hay muchas versiones VR muy curradas, como el FallOut 4 VR, Elite Dangerous, No Man's Sky, Project Cars 2, Asseto Corssa, DCS... etc

Y otros tantos más que me dejaré por ahí (que obviamente no tengo € para tener toda la biblioteca de Steam VR/Oculus :-| ).

Como ves no sólo de "chorrijuegos" está lleno el catálogo de la VR.


Salu2


Además de los que has dicho de memoria me salen Arizona Sunshine, el farpoint y Firewall con el AIM controller, Superhot, Astro Bot, Resident Evil 7, skyrim, Doom VFR, Everybodys Golf...

Todo son juegos completos.., nada de experiencias.

La gente no tiene nidea y suelta la chorrada como si voy yo al foro de PS4 y digo que a parte de Uncharted no hay ningún juego para PS4 bueno

Edito. Se me olvidaba el mod VR del GTA V...
@Torres Y el mod VR del Alien Isolation, yo no he podido seguir jugando de la ansiedad que me daba jugar en vr. La ambientacion es brutal, y muy detallado, ver al alien es impresionante, pero no puedo con los putos androides runners, saber que los tengo pegados a la espalda con lo que corren y mirar atras y ver eso putos ojos a 20 centimetros, me daban taquicardias.
A ver tolais, que decís mogollón de juegos VR y no lo mencionáis, es para mataros. BEAT SABER.
En este confinamiento a cuantos nos habrá dado la vida?
Cuando la gente salga rodando de su casa dentro de dos meses, hablamos todos.

[carcajad]
@daisakute
Exclusivos VR que no sean morralla, bien pocos. Diría que solo éste.
Ashenbach escribió:
Parn1024 escribió:
Orestes escribió:@mmiiqquueell

Los jugadores concurrentes de Alyx se han despeñado por un barranco desde el lanzamiento del juego. Probablemente se lo hayan pasado, cogido el visor y metido en un cajón hasta que saquen otro juego VR decente a saber cuándo.

https://steamspy.com/app/546560?__cf_ch ... YOFkOhZp9e
https://steamcharts.com/app/546560

La VR no es ni el presente ni el futuro. La inmensa mayoría de la gente no necesita una inmersión total (y esto es discutible) en un juego para disfrutarlo. A mí un buen metroidvania 2D me dice más que cualquier juego para VR. Cualquier película/serie me dice más que la VR. Cualquier libro me dice más que la VR. Y esto es extensible a los entornos y elementos fotorrealistas de los juegos modernos. Por el escaso puñado de géneros compatibles con la VR hay un ciento que no lo son. Al final lo único que consigues con la VR es acercarte al llamado Uncanny Valley y que cuanto más real parece algo que sabes que es falso más lo rechazas. En el cine/TV también está el efecto Soap Opera en el que los espectadores rechazan frontalmente. Ha habido varios intentos de popularizar el contenido a 60 FPS y a la gente sencillamente no le gusta.

Como dice un compañero más atrás a mí me vale con pulsar "R" para recargar y si un NPC me tiene que decir algo tampoco me importa que sea en forma de texto.

El objetivo último de los videojuegos no es imitar a la vida u ofrecerte una experiencia subjetiva definitiva, es entretenerte. A los evangelistas de la VR esto no les entra en la cabeza.


Lo que tu no entiendes por que no tienes ningun visor VR es que es una forma distinta de jugar, y como gamer, no deberias querer perdertela, haya tu. Todos los que tenemos un visor seguimos jugando a nuestros juegos de monitor, 2D pixelados, metroidvanias, rpg por turnos o lo que guste... no digas cosas como que prefieres leer, ver series... Es como si te digo que prefiero ver series a leer, son comparaciones tontas.


Me encanta...como gamer DEBERIAS comprarte una VR, porque si no tienes VR no eres un True Gamer (TM)...¿La chapita de True Gamer donde la dan, para cuando me compre la VR y así no hago dos viajes?

Joder es que yo flipo de verdad, es como decir "no es que si no te compras la PS5 cuando salga no eres un gamer, hay que estar a la última" como si no hubiera 25 millones de juegos a los que jugar de plataformas antiguas..."""""gamers"""" que nos dejan a ti y a mi a la altura del barro en horas de juego y no han salido de MAME.

Reitero, DEJAD A LA GENTE JUGAR COMO LES DE LA GANA.

@paco_man Lo de la sillita pues no me parece ninguna locura, perfectamente emulable con la "porquería" (se te ve el plumero a kilómetros) de mod...y no es nada que no se hubiera visto en scripts de cualquier juego. De hecho, si no supiera que el juego es VR, me pasaría por cualquier shooter con un poco de calidad. Un día te das una vuelta por DOOM 2016 o DOOM Eternal y ves las animaciones.


Yo no he dicho nada de eso, tranquilo amigo que estas alterado. Eres un true gamer sin necesidad de VR. Te repito lo que dije: como gamer que eres (sois) deberíais probar la VR, por curiosidad aun que sea no? Y luego hablamos de que tal os ha parecido [360º]
bainomamueles escribió:@daisakute
Exclusivos VR que no sean morralla, bien pocos. Diría que solo éste.


Te acabamos de poner una lista bastante maja de juegos VR.., hay que leer todos los mensajes antes de contestar y quedar como el ojete XD
Er_Garry escribió:
Od3n escribió:@paco_man @Torres @Er_Garry
Me podéis decir un juego triple AAA para VR que no sea este HL? Gracias.


The Walking Dead Saints and Sinners, Lone Echo (en breve la 2 parte), Asgard's Wrath... y luego juegos buenos aunque no sean AAA, Contractors VR, Pavlov, Boneworks, Dead Effect 2 VR, Moss... y también hay muchas versiones VR muy curradas, como el FallOut 4 VR, Elite Dangerous, No Man's Sky, Project Cars 2, Asseto Corssa, DCS... etc

Y otros tantos más que me dejaré por ahí (que obviamente no tengo € para tener toda la biblioteca de Steam VR/Oculus :-| ).

Como ves no sólo de "chorrijuegos" está lleno el catálogo de la VR.


Salu2

Esos no son triple AAA ni de coña. Son juegos del montón.
Lo de los mods de VR ni lo comento. [facepalm]
A mi lo que me gustaria saber es cuantos de esos que dicen que la VR es cara y que no es para tanto tienen un iphone que les ha costado como minimo el doble de lo que cuestan unas gafas.

Al final cada uno decide lo que se compra y en que se gasta su dinero y lo que a unos le parece caro a otros les parece que vale la pena, unos prefieren el postureo y pagar 4 veces mas por un movil para poder presumir de marca y otros preferimos pagar por experiencias que a dia de hoy no se pueden conseguir de ninguna otra manera.
Orestes escribió:
No chavalote, siguiendo la comparativa lo que tú (o vosotros) promocionas es una fleshlight y os pensáis que estáis follando.

La diferencia es que yo sé que me estoy haciendo una paja pero la autoridad moral la tenéis vosotros.


Nada de eso, jugar en un monitor plano te brinda una grata experiencia. Tienes mucha inmersión en ciertos juegos, es una maravilla y lo lleva siendo durante décadas... Pero la VR es otro nivel, es estar dentro del puñetero videojuego, ves los objetos, enemigos, distancias, volúmen, etc. a tamaño real. La VR es exactamente igual que lo que experimentas en la realidad, la percepción es exactamente la misma (aunque la resolución y los gráficos disten mucho de serlo).

Tiene ciertos detalles que MEJORAN la realidad, como por ejemplo poder acercarte a la cara cualquier objeto sin distancia mínima de enfoque, o sea, te miras la mano con la pistola y puedes pegártela a la cara y sigues viendo los detalles con una perfección que asusta.

Ves una tubería a la altura de tu cintura y puedes agacharte y ver qué hay dentro, como harías en la realidad, exactamente igual. Ocultarte en una esquina, cubrirte con una mesa...

Y ver cosas que jamás podrías ver en la realidad, como robots gigantescos, monstruos de 3 metros, tirarte desde un rascacielos, hacer una carrera en Nürburgring a toda velocidad contra vehículos míticos, estar dentro del universo Half Life, estar en la luna y ver una película en una pantalla de más de 300 pulgadas...

No amigo, no. La VR no tiene absolutamente nada que ver con jugar en plano, la inmersión es total y las posibilidades se multiplican.

Sin contar con que la experiencia es cada vez mejor, se han incluido los sensores en las propias gafas, el peso ha mejorado, se puede jugar sin cables, los mandos son cada vez más perfectos, detección de los movimientos de las manos, mejoras en fov y resolución, las físicas en los juegos han mejorado mucho... Estoy completamente seguro que en unos años las gafas serán igual de pequeñas y cómodas que unas gafas de sol y la experiencia será casi un 90% de lo que es la propia realidad... esto es otro nivel a años luz del juego tradicional y ha llegado para quedarse. [oki]

@Od3n ahora son juegos "triple A" los que tú digas. [facepalm] En la VR hasta el juego más mierda está a años luz en experiencia a cualquier juego tradicional, imagínate un verdadero triple A como Lone echo, Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners o Half Life Alyx. Eso sin contar con los simuladores que están a años luz de cualquier simulador en pantalla tradicional.
@paco_man Mirate la definición de juego triple A, anda.
Ninguno de esos lo es. Son juegos normalucos para echar el rato tipo wii sports.
@paco_man ni le contestes, ¿no ves que esta troleando? ahora mismo esta en la tercera viñeta del comic que puse antes hilo_aparece-el-primer-mod-que-permite-completar-el-juego-de-realidad-virtual-half-life-alyx-con-tecl_2373419#p1749244967 , dejalo, el es feliz creyendo que no se pierde nada.
Od3n escribió:@paco_man Mirate la definición de juego triple A, anda.
Ninguno de esos lo es. Son juegos normalucos para echar el rato tipo wii sports.

Los que yo te he dicho sí lo son, a ver si eres capaz de decirme lo contrario. [bye]
Coño, si no se ha sacado una carta muy buena que tenemos. Me sorprende.
A ver quién discute esto, y más en confinamiento.

PORNO VR
128 respuestas
1, 2, 3