Aparece el primer mod que permite completar el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx con tecl...

1, 2, 3
HL ALYX monguer edition....esto es una aberración, parece el tipico "a que no hay huevos¡¡" sujetame el cubata
paco_man escribió:Déjanos criticar lo que nos salga de los cojones.


Al menos criticad algo real y no lo que os estáis imaginando que es. Porque tú tienes derecho a criticar, pero el autor del mod no tiene derecho a intentar una curiosidad técnica que ni siquiera has comprendido.

Es que parece como si hubiese sido Valve sacando el juego así después de haberlo cobrado por adelantado [carcajad]
Arlan Ashald escribió:En mi opinión y con todo el curro y mérito que tiene, el mod luce horrible con las manos tiesas... Es una pena cargarse un clásico así... es como jugar a Half Life 2 con un mando de NES en vez de con un teclado y ratón o mando actual. Es imposible imitar a unas manos con un teclado y ratón. Es curioso que los propios creadores lo avisaron, que la comunidad sacarían el mod y que se vería entonces más aún el por qué Half Life Alyx es exclusivo de VR... y vamos creo que han acertado de lleno.

Yo discrepo aquí. El problema no es por ser exclusivo de VR e imposible de imitar manos con teclado y ratón. Hay varios problemas, el principal que hay que cambiar muchas cosas y se necesita que Valve saque las herramientas, eso para empezar.

Cuando eso ocurra, empezará la creación de un mod de verdad, del cual tendrán que rehacer una buena parte porque las interacciones de los hologramas, de desactivar minas, etc no se trasladarían bien a plano, por lo que habría que buscar mecánicas alternativas y divertidas, no pulsar un botón y ya. La única mecánica que mas o menos se trasladaría bien adaptándola al punto de mira sería la de los cables, y al menos para mi fue la peor de todas.

Ya ni entramos en temas de cambiar el número de enemigos en cada encuentro para adaptar la dificultad de cada parte del juego para que no esté chupado ni sea jodidamente frustrante.

Esto me recuerda al iluminado de otro hilo anterior sobre Alyx diciendo que saldría un mod para plano en un mes como mucho. Sí, en un mes sale algo del nivel de esta ponzoña porque el tipo quería llevarse el pin de ser el primero, que ni se puede llamar juego porque nadie en su sano juicio compraría este HL para usarlo con este mod.

No es imposible adaptar todo para que se juegue en plano estilo HL2, pero en ese momento debido a todo lo que hace falta cambiar estás jugando a otro juego completamente distinto. Y desde luego no es trabajo de un mes ni de 2
paco_man escribió:
Od3n escribió:@paco_man Mirate la definición de juego triple A, anda.
Ninguno de esos lo es. Son juegos normalucos para echar el rato tipo wii sports.

Los que yo te he dicho sí lo son, a ver si eres capaz de decirme lo contrario. [bye]

Un juego AAA (comúnmente llamado Triple A) es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por un distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuestos

Vamos, que no, que ninguno de los que has puesto es un triple A ni por asomo.
da igual, la gente tiene unas ideas preconcebidas en la cabeza y no quieren ni les interesa cambiar, están atrincherados

luego cuando hablas con ellos te das cuenta de las contradicciones, pero nada. el ser humano es asi, y no solo en esto de la vr, sinó en todo

a mi me flipa tener una tecnología como esta a a dia de hoy y que la mayoria lo ignore o lo que es peor, que se autoconvencan de que no es para ellos cuando ni le han dado la oportunidad

la gente dice que no hay catalogo pero luego no tienen reparos en comprar consolas de salida

en la era de las 32 bits alucinabamos con esos graficos poligonales, y a nadie se le pasó por la cabeza el pensar uy no no, no quiero dar el salto ya que una vez me pase el ridge racer y el toshinden ya no sabré a que mas jugar. que esa es otra, la vertiginosidad que ha tomado esta industria que ha hecho el jugador ya no se detenga a jugar por jugar, sinó que es como una carrera por pasarse titulos uno tras otro y una vez pasados ya no vuelves a saber de ellos jamás, juegos que se acumulan, presión por jugar a novedades, el carnet de gamer, y todas esas cosas

éste video lo explica muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=TkhPFxT_tNA

perdón por desviarme, no sigo
@paco_man

Obviamente no me pone una pistola en la cabeza, pero aún así su comentario es soberbio, seguramente si te salen con una cosa por el estilo, vas a reaccionar de alguna manera, y no creo que lo aplaudas.

Con respecto a que el dinero no es tan importante, y que lo hacen para impulsar la VR, Valve no es una ONG, y si, gana muchísimo dinero, pero siempre se puede ganar más, todo esto es una inversión... Ojo, a mi me parece perfecto, no le deben nada a nadie y la gente consume lo que venden.

He tenido unas HTC Vive con las que vicié horas Elite D. y probado un poco Skyrim en PSVR (de prestado [+risas]) y es increible la inmersión que se logra con esta tecnología, pero no me vuelve loco. No tengo problemas en jugar en plano o en VR, no soy fanático ni de uno ni del otro, y es por eso que este tipo de emprendimientos me parecen buenísimos, ya que pone este u otro juego al alcance de todos... que importa como se vea, al final lo importante que la gente se divierta y con lo que tenga a mano, además de que todavía esta verde y seguro se va a ir perfeccionando.

Aparte, seguro que muchos de los que lo jueguen en plano van a terminar comprándose un Index, Vive u Oculus, una cosa no quita a la otra.

En lo que respecta a la noticia, la posibilidad de este mod me parece espectacular, tanto como el juego en pura VR.

Saludos.
sea como sea, éste mod es muy interesante y la noticia es buena. somos nosotros que dejamos todo hecho un asco con nuestras batallitas

hay que ver esto como cuando instalabamos windows 95 en la psp. nos gustaba trastear sin mas aunque no tuviera utilidad.
Parn1024 escribió:
Ashenbach escribió:
Parn1024 escribió:
Lo que tu no entiendes por que no tienes ningun visor VR es que es una forma distinta de jugar, y como gamer, no deberias querer perdertela, haya tu. Todos los que tenemos un visor seguimos jugando a nuestros juegos de monitor, 2D pixelados, metroidvanias, rpg por turnos o lo que guste... no digas cosas como que prefieres leer, ver series... Es como si te digo que prefiero ver series a leer, son comparaciones tontas.


Me encanta...como gamer DEBERIAS comprarte una VR, porque si no tienes VR no eres un True Gamer (TM)...¿La chapita de True Gamer donde la dan, para cuando me compre la VR y así no hago dos viajes?

Joder es que yo flipo de verdad, es como decir "no es que si no te compras la PS5 cuando salga no eres un gamer, hay que estar a la última" como si no hubiera 25 millones de juegos a los que jugar de plataformas antiguas..."""""gamers"""" que nos dejan a ti y a mi a la altura del barro en horas de juego y no han salido de MAME.

Reitero, DEJAD A LA GENTE JUGAR COMO LES DE LA GANA.

@paco_man Lo de la sillita pues no me parece ninguna locura, perfectamente emulable con la "porquería" (se te ve el plumero a kilómetros) de mod...y no es nada que no se hubiera visto en scripts de cualquier juego. De hecho, si no supiera que el juego es VR, me pasaría por cualquier shooter con un poco de calidad. Un día te das una vuelta por DOOM 2016 o DOOM Eternal y ves las animaciones.


Yo no he dicho nada de eso, tranquilo amigo que estas alterado. Eres un true gamer sin necesidad de VR. Te repito lo que dije: como gamer que eres (sois) deberíais probar la VR, por curiosidad aun que sea no? Y luego hablamos de que tal os ha parecido [360º]


La probaré cuando sea asequible para mis posibilidades...mientras tanto, jugaré como mejor pueda y quiera a los juegos y si tengo que bajarme un mod para jugar con teclado y ratón al Alyx, pues lo haré y a nadie le debería escandalizar.
Od3n escribió:Vamos, que no, que ninguno de los que has puesto es un triple A ni por asomo.

Yo he puesto Lone echo, Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners y Half Life Alyx. ¿No son triple A? [facepalm]
paco_man escribió:
Od3n escribió:Vamos, que no, que ninguno de los que has puesto es un triple A ni por asomo.

Yo he puesto Lone echo, Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners y Half Life Alyx. ¿No son triple A? [facepalm]

HL ALyx sí, el único. Los otros no son triple A ni por asomo. Vuelve a leer la definición.
Alto presupuesto? Alguno de esos ha tenido un gran presupuesto? Un gran marketing? Ninguno, y ninguno ha sido desarrollado por una empresa TOP. Así que no, no es un triple A.
Son chorrijuegos.
Od3n escribió:
paco_man escribió:
Od3n escribió:Vamos, que no, que ninguno de los que has puesto es un triple A ni por asomo.

Yo he puesto Lone echo, Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners y Half Life Alyx. ¿No son triple A? [facepalm]

HL ALyx sí, el único. Los otros no son triple A ni por asomo. Vuelve a leer la definición.
Alto presupuesto? Alguno de esos ha tenido un gran presupuesto? Un gran marketing? Ninguno y ninguno ha sido desarrollado por una empresa TOP. Así que no, no es un triple A.
Son chorrijuegos.

¿Lone echo un chorrijuego? ¿Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners chorrijuegos? ¿Pero tú te has informado de cómo son esos tres juegos? Dificultad de desarrollo, gráficos, trabajo artístico, historia, duración, físicas... Oooh Son juegos monumentales, a la altura que cualquier otro triple A.
paco_man escribió:Son juegos monumentales, a la altura que cualquier otro triple A.

[qmparto] [qmparto] [facepalm]
Que no tío, que no. Te parecerán juegos entretenidos, pero de eso a decir que son triple A... No. Lo siento, pero no lo son a no ser que quieras cambiar tú el significado de las cosas.

Es como decir que el juego del Ganso es un triple A y me quedo tan ancho.
Ashenbach escribió:La probaré cuando sea asequible para mis posibilidades...mientras tanto, jugaré como mejor pueda y quiera a los juegos y si tengo que bajarme un mod para jugar con teclado y ratón al Alyx, pues lo haré y a nadie le debería escandalizar.

Vas a comprar HL Alyx y acabartelo con este mod entonces? Pregunta seria
(mensaje borrado)
Od3n escribió:@Koketso ¿A quién cojones llamas troll?


A ti.., que no haces más que saltar chorradas y sigo sin entender por qué te seguimos el juego contestando con ejemplo e información precisa cuando tú demuestras soltar tonterías sin fundamentos y decir mentiras...

Edito. Por cierto aquí tienes opiniones de profesionales del sector de lo que es un triple A.., ninguno coincide con la descripción que te ha interesado tomar a ti

https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ple-a-aaa/
Koketso escribió:
Ashenbach escribió:La probaré cuando sea asequible para mis posibilidades...mientras tanto, jugaré como mejor pueda y quiera a los juegos y si tengo que bajarme un mod para jugar con teclado y ratón al Alyx, pues lo haré y a nadie le debería escandalizar.

Vas a comprar HL Alyx y acabartelo con este mod entonces? Pregunta seria


Probablemente, cuando el mod esté pulido.
Singahpure escribió:en la era de las 32 bits alucinabamos con esos graficos poligonales


Me has recordado a este monólogo de Dani Mateo jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=YOWfDSL1roA

Poníamos el juego y veíamos un cuadradito rojo y uno naranja y lo flipábamos.., decías.. esque cada vez los hacen mejor.., qué va a ser lo próximo.., un circulo rojo???


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Od3n escribió:
paco_man escribió:
Od3n escribió:Vamos, que no, que ninguno de los que has puesto es un triple A ni por asomo.

Yo he puesto Lone echo, Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners y Half Life Alyx. ¿No son triple A? [facepalm]

HL ALyx sí, el único. Los otros no son triple A ni por asomo. Vuelve a leer la definición.
Alto presupuesto? Alguno de esos ha tenido un gran presupuesto? Un gran marketing? Ninguno, y ninguno ha sido desarrollado por una empresa TOP. Así que no, no es un triple A.
Son chorrijuegos.


Od3n escribió:
paco_man escribió:Son juegos monumentales, a la altura que cualquier otro triple A.

[qmparto] [qmparto] [facepalm]
Que no tío, que no. Te parecerán juegos entretenidos, pero de eso a decir que son triple A... No. Lo siento, pero no lo son a no ser que quieras cambiar tú el significado de las cosas.

Es como decir que el juego del Ganso es un triple A y me quedo tan ancho.


- Lone Echo esta hecho por Ready At Dawn creadores del exclusivo The Order de Ps4. Presupuestazo de facebook, exclusivo de Oculus
- Lone Echo 2 en desarrollo...
- Edge Of Nowhere hecho por Insomiac games creadores del exclusivo Spiderman de Ps4. Presupuestazo de facebook, exclusivo de Oculus
- StormLand está hecho por Insomniac games también exclusivo de Oculus.
- Medal of Honor en progreso por Respawn Games creadores de APEX, Star Wars Faller Order con presupuestazo de EA y Facebook además de ser una saga emblematica de la historia de los videojuegos... Exclusivo de Oculus
- Asgard Wrath Es realizado por Oculus Studios (no creo que a facebook le falten unos cuantos milloncejos para sus exclusivos desarrollados por ellos) que por cierto tiene 88 en METACRITIC.
- SKYRIMVR Adaptacion de un tripleA de Bethesda
- FALLOUTVR Adaptacion de un tripleA de Bethesda
- Borderlands2 Adapatacion de un tripleA de 2K
y ya me cansé de indicar juegos...

Todos juegos con grandes presupuestos hechos por estudios de primera linea... y creo que ni lo sabiais al leer el hilo jajaja Vamos creo que cumplen lo que significa ser tripleA de calle... has hecho un ridículo enorme y eres el claro ejemplo de hater de la VR que opina sin ni siquiera informarse de los juegos que critica ya que no sabias ni quien hay detras de los títulos que cita el compañero.

Aún hay gente que indica que la VR no tiene ni juegos ni triplesA.... o posiblemente es que no los conocen como es tu caso.. pero no te culpo, me imagino que consultaras a Meristation, vandal y otros medios españoles que al ser juegos de VR y no dar visitas no los analizan excepto que seas Half Life Alyx que siendo la franquicia que es hubiera sido ya para matarlos aunque tardaron varios días en sacar el análisis achacando algunos que era porque no les daban la key gratis o incluso porque no tenían visor.. Lamentable... Que a día de hoy la prensa no tenga una sección de VR y sí de juegos de móviles... lo dice todo. Algo que provoca que Facebook no promocione sus exclusivos en paises como España pero si por ejemplo en USA...

La otra pregunta es... además de lo indicado ¿Alguien de los que decís que no son triplesA los habéis jugado? Aunque creo que ya se la respuesta..

Un saludo
Dym escribió:Puede correr en hardware inferior ahora que no necesita dibujar los gráficos dos veces?


No se dibujan dos veces por lo que el el consumo de recursos extra no es tanto. Se dibuja un mundo y dos cámaras.


Yo acabo de trincar unas vive de segunda mano por menos de 300 napos. Ganas le tengo al Alyx
@drumtronicpw01011110 No tenía ni idea. Creía que en el visor había dos pantallas independientes y se dibujaba dos vistas independientes, de ahí el mayor consumo de CPU y RAM. Gracias por aclarar esto.
Por mucho que depuren el mod, lo único que van a obtener es una completa chapuza.
Y os digo por qué. Half life Alyx es un juego nativo VR, no es un juego pensado para jugar en VR y plano (como por ejemplo Resident Evil 7). No se trata sólo de implementarlas mécanicas de recargar, coger objetos a teclado y ratón. Eso es lo de menos.

Hay una barrera insalvable, y es que el juego está equilibrado para jugar con Realidad Virtual. Por poner un ejemplo, el gunplay de Alyx se parece mucho más a estar jugando al paintball en la vida real que a jugar al Half Life en plano. Y este mod se parece a jugar en RV lo mismo que un huevo a una castaña. A mi me da hasta un poco de vergüenza ajena ver a alguien jugar así al juego.

Cada uno que juegue como quiera, faltarías más, pero sintiéndolo mucho no va a existir ningún mod que haga sentir ni un 5% de lo que te hace sentir el juego como está concebido ...

Por cierto me lo acabé ayer jugando en un espacio de 2x2 y con los gráficos en ultra y sólo puedo decir que me da mucha pena que haya fans que no puedan jugarlo ... es una putada que sea algo tan exclusivo, pocas cosas mejores se pueden probar hoy en dia.

Saludos,
M68000 escribió:
Torres escribió:Pero esto es como decir que quiero jugar un gran turismo en Xbox o un Gears of wars en PS. Tienes derecho a jugar a lo que te de la gana pero hay que aceptar que este juego es de realidad virtual y ya está. No creo que sea tan difícil de entender. Y el que no tenga gafas se las comprará en un futuro y flipará.., y si lo juega de estas malas maneras se pensará que es un mojón de juego...

Gracias por darme la razón en una parte (en la que tengo derecho a jugar a lo que me dé la gana), pero ni vos ni nadie me va a obligar a aceptar a jugar como a vos te parezca. Jamás te diría como jugar a lo que sea en la tecnología que sea y como sea.
Y ya el resto de tu comentario... soberbio y dictatorial.

La última parte me hace gracia porque, tanto Microsoft como SONY están empezando a sacar sus juegos para PC. Entonces si no tengo la consola lo juego en otra plataforma que si tengo, sino pues no voy a catar el juego y se quedan sin una venta y no esperen a que oh!, porque Forza 7 ha salido para PC lo voy a comprar, no, si ya desde el inicio no he podido catar el primero por no tener XBOX que no esperen ahora que voy a pillar el 7, mi interés se ha ido a otra saga como podría ser los NFS que si están para PC.

@Mil Nha, eso no me interesa, puedes hacer lo mismo en HL2 sin VR usando el ratón. Hay gustos y gustos, mucha gente no le gusta la idea pero como ya mencione ¿QUÉ OS IMPORTA COMO JUEGUEN LOS DEMÁS? no es vuestro problema, ni os afectara en vuestra experiencia y no por eso el juego se volverá una mierda porque estos juegan sin VR. Por decir algo PayDay 2 permite jugar en VR junto a otros jugadores que no usan VR, mientras los demás son simples personajes que se mueven como siempre, el que juegan en VR puede hacer lo que quiera moviendo el personaje y hacer el indio, su experiencia sera la que sea en el juego pero los demás se van a reír de él por hacer el tonto dentro del juego. Qué tanto cuesta entender que ni estamos forrados, que nos mareamos y sobretodo algo que no dije. ¿Me pagas una chalet para tener espacio para jugar? porque no creo que me digas de que compre el VR para quedarme sentado en una silla o de pie entre una estantería y una cama, ¿o si?

A mi el VR me la pela,, que es una experiencia que me pierdo? pues es mi problema, que ademas ya he usado VR, de hecho la primera vez que probé el VR fue en unas recreativas en el 2003 antes de ir a ver la tercera peli de Matrix y es lo mismo que el VR de ahora, la diferencia es que los gráficos de ese entonces eran muy malos pero la experiencia VR era la misma, no es nada nuevo y en ese momento me pareció una pasada, pero luego de probar al actual con las oculus y mi Smartphone no he sentido esa experiencia porque ya se lo que es.

Valoro más la experiencia del juego que no de jugar con un visor VR, al final va a ser el mismo juego con la misma historia solo que no disfrutaras de las funciones VR, eso es todo, como el que tiene una 2DS y no disfruta del 3D, como el que no tiene un pepino de PC y disfruta del juego en lo más bajo. La experiencia del que tiene VR, 3D y PC Pepino seguirá intocable, por eso no tiene sentido quejarse. Si VALVe decide sacar un update y dar soporte para no VR pues genial, tendrán más ventas y más jugadores que podrán jugarlo y nadie os va a quitar las opciones VR, encima es un juego para un jugador no uno online como el VRChat donde los que usan teclado y ratón solo miran como los que tienen VR hacen de todo con los cuerpos de los personajes que utilizan.

Así que no, no pienso dejarme la pasta en unas gafas VR que no me interesan, y si el juego no sale para noVR entonces no lo voy a jugar en la vida, ni mirare gameplays ni nada de eso.

@Dym Se calcula dos veces la imagen a renderizar, no el mundo, así de simple y por tanto si, requiere de potencia extra que ronda el doble aproximadamente.

Bronx escribió:Por cierto me lo acabé ayer jugando en un espacio de 2x2 y con los gráficos en ultra y sólo puedo decir que me da mucha pena que haya fans que no puedan jugarlo ... es una putada que sea algo tan exclusivo, pocas cosas mejores se pueden probar hoy en dia.

Saludos,

Yo no tengo ni siquiera un metro cuadrado y no es una putada si sacan un mod como este para los que no pueden jugar por esa exclusividad pero al parecer a mucha gente no le gusta la idea de algo que no les va a afectar en nada. Y si hay mejores cosas que una VR. Jugar al Paintball en la realidad como decías es una experiencia que la VR no superara en la vida, otra cosa es que acabes lleno de moratones y cueste 50 pavos una partida de un cargador de 50 bolas y 20 minutos.
Dym escribió:@drumtronicpw01011110 No tenía ni idea. Creía que en el visor había dos pantallas independientes y se dibujaba dos vistas independientes, de ahí el mayor consumo de CPU y RAM. Gracias por aclarar esto.


Creo que en el caso de las vive son dos pantallas independientes, pero entonces cada una tiene la mitad de resolución, cosa que al final hace que se compense un poco. Es cierto que hace falta un pequeño extra, pero vamos, que será un 20% más como mucho por la segunda cámara. Te pondré un ejemplo un bastante burdo pero que te ayudará a entender cómo funciona. Mira esta escena en Blender. El mundo está cargado en memoria y siempre se va a renderizar tengas una cámara o dos. En este caso, si quisiéramos que eso fuera una escena para VR, tendremos que añadir una segunda cámara (en esta captura he puesto dos, que son esas cosas amarillas que intentan parecerse a una cámara XD). Ese extra de recursos viene por esa segunda cámara, siendo cada una de ellas, uno de tus ojos. Los altos requisitos de la RV no vienen realmente por esto si no porque es necesario mantener una tasa ESTABLE de fotogramas de 90 para evitar mareos. Demostración de esto es precisamente las PSVR que trabajan a 60 pero que por interpolación y duplicado de frames doblan la tasa a 120 FPS falsos para dar mayor sensación de fluidez y que no eches la pota a la mínima.

Imagen
@drumtronicpw01011110 Trabajo con blender y no es lo mismo, Blender calcula toda la escena por cámara, uses el modo 3D como varias cámaras a renderizar, si, tiene que calcular todo a cada frame, primero hace una cámara y luego la otra, por lo que no sirve de ejemplo, es un fastidio porque pierdes mucho tiempo y encima luego no se deshace del render y lo deja en la RAM por lo que ralentiza el tiempo de render a cuanta más RAM consumida.

En un juego se carga el mapa una vez pero lo que cuesta recursos aparte de lo que haya en el mapa es el renderizar lo que ve la cámara en la escena, por tanto una segunda cámara aumentara el coste de renderizado de la cámara. Ese es el coste extra y según el juego puede ser el doble, por ejemplo yo he usado el ETS2 con VR, de jugar en 1080/40 Ultra modo normal a 720/20 low por activar el VR, es más del doble de rendimiento perdido, aunque claro, en ese momento el VR estaba muy verde en el juego, como sea, este juego lo mueve una GTX 1060 3GB sin problemas.

El tema de la tasa alta de Frames en realidad no tiene nada que ver, puedes jugar en VR a 30 FPs y no te vas a marear, el problema es por la diferencia de fotogramas entre ambas pantallas, si no se sincronizan a la vez un ojo vera una imagen y el otro otra totalmente diferente y eso es lo que marea, esto es solucionado utilizando una pantalla que se actualiza a la misma velocidad en ambos lados, aparte de abaratar costes, y luego está el tema de en mi caso me marea la profundidad ya que cada juego tiene su ajuste y no todo el mundo tiene la misma separación de los ojos y claro una cosa es las lentes del visor y otra el ajuste dentro del juego de distancia focal y separación entre las cámaras y eso es lo que marea realmente (que sepa de lo que me han explicado).
mmiiqquueell escribió:@drumtronicpw01011110 Trabajo con blender y no es lo mismo, Blender calcula toda la escena por cámara, uses el modo 3D como varias cámaras a renderizar, si, tiene que calcular todo a cada frame, primero hace una cámara y luego la otra, por lo que no sirve de ejemplo, es un fastidio porque pierdes mucho tiempo y encima luego no se deshace del render y lo deja en la RAM por lo que ralentiza el tiempo de render a cuanta más RAM consumida.

En un juego se carga el mapa una vez pero lo que cuesta recursos aparte de lo que haya en el mapa es el renderizar lo que ve la cámara en la escena, por tanto una segunda cámara aumentara el coste de renderizado de la cámara. Ese es el coste extra y según el juego puede ser el doble, por ejemplo yo he usado el ETS2 con VR, de jugar en 1080/40 Ultra modo normal a 720/20 low por activar el VR, es más del doble de rendimiento perdido, aunque claro, en ese momento el VR estaba muy verde en el juego, como sea, este juego lo mueve una GTX 1060 3GB sin problemas.

El tema de la tasa alta de Frames en realidad no tiene nada que ver, puedes jugar en VR a 30 FPs y no te vas a marear, el problema es por la diferencia de fotogramas entre ambas pantallas, si no se sincronizan a la vez un ojo vera una imagen y el otro otra totalmente diferente y eso es lo que marea, esto es solucionado utilizando una pantalla que se actualiza a la misma velocidad en ambos lados, aparte de abaratar costes, y luego está el tema de en mi caso me marea la profundidad ya que cada juego tiene su ajuste y no todo el mundo tiene la misma separación de los ojos y claro una cosa es las lentes del visor y otra el ajuste dentro del juego de distancia focal y separación entre las cámaras y eso es lo que marea realmente (que sepa de lo que me han explicado).


He dicho que era un ejemplo burdo, pero en el fondo sí es parecido. En un juego no se renderiza sólo exclusivamente lo que ves (aunque es cierto que algunos elementos y assets se ocultan para ahorrar recursos). Hay más cosas cargadas que no se ven pero que están ahí fuera de cámara y absolutamente todo lo que necesita el mundo para verse, ya está cargado en la memoria del sistema y en la memoria de vídeo. Además cada cámara saca la mitad de resolución por lo que ni de coña es el doble de potencia extra la necesaria para mover eso ( y menos en mi caso cuando mi monitor tiene más pixeles que las Vive). Es cierto que aumenta el coste de renderizado y no lo he negado, pero ni de lejos al doble para empezar, porque cada cámara ahora renderiza la mitad de la pantalla. Otra cosa es que un juego esté paupérrimamente optimizado, pero eso ya es otro cantar muy distinto. Decir que se necesita el doble, sería cargar todo el juego dos veces, cosa que nunca se hce.

Y con 30 FPS ya te digo que sí marea, y como tengas bajadas de frames ni te cuento. Al no verlo fluido y natural, el cerebro no recibe la información adecuada y acabas mareado. Lo del ajuste de las cámaras por supuesto que también influye, pero eso es fácilmente solucionable con los ajustes y la calibración del sistema.
mmiiqquueell escribió:Jugar al Paintball en la realidad como decías es una experiencia que la VR no superara en la vida, otra cosa es que acabes lleno de moratones y cueste 50 pavos una partida de un cargador de 50 bolas y 20 minutos.

Creo que esta afirmación tajante no va a envejecer demasiado bien. Ya sin entrar en que son 2 cosas distintas que ni se deberían comparar


Por cierto, no hay que olvidar que HL Alyx es 1/3. Faltan otros 2 juegos completos que está desarrollando Valve. Pena que ya ninguno puede ser mas traumático ya, solo si sacan HL3 dentro de unos años pero para entonces ya no habrá tantos haters como ahora
Arlan Ashald escribió:
Od3n escribió:
paco_man escribió:Yo he puesto Lone echo, Asgard's Wrath, The Walking Dead Saints and Sinners y Half Life Alyx. ¿No son triple A? [facepalm]

HL ALyx sí, el único. Los otros no son triple A ni por asomo. Vuelve a leer la definición.
Alto presupuesto? Alguno de esos ha tenido un gran presupuesto? Un gran marketing? Ninguno, y ninguno ha sido desarrollado por una empresa TOP. Así que no, no es un triple A.
Son chorrijuegos.


Od3n escribió:
paco_man escribió:Son juegos monumentales, a la altura que cualquier otro triple A.

[qmparto] [qmparto] [facepalm]
Que no tío, que no. Te parecerán juegos entretenidos, pero de eso a decir que son triple A... No. Lo siento, pero no lo son a no ser que quieras cambiar tú el significado de las cosas.

Es como decir que el juego del Ganso es un triple A y me quedo tan ancho.


- Lone Echo esta hecho por Ready At Dawn creadores del exclusivo The Order de Ps4. Presupuestazo de facebook, exclusivo de Oculus
- Lone Echo 2 en desarrollo...
- Edge Of Nowhere hecho por Insomiac games creadores del exclusivo Spiderman de Ps4. Presupuestazo de facebook, exclusivo de Oculus
- StormLand está hecho por Insomniac games también exclusivo de Oculus.
- Medal of Honor en progreso por Respawn Games creadores de APEX, Star Wars Faller Order con presupuestazo de EA y Facebook además de ser una saga emblematica de la historia de los videojuegos... Exclusivo de Oculus
- Asgard Wrath Es realizado por Oculus Studios (no creo que a facebook le falten unos cuantos milloncejos para sus exclusivos desarrollados por ellos) que por cierto tiene 88 en METACRITIC.
- SKYRIMVR Adaptacion de un tripleA de Bethesda
- FALLOUTVR Adaptacion de un tripleA de Bethesda
- Borderlands2 Adapatacion de un tripleA de 2K
y ya me cansé de indicar juegos...

Todos juegos con grandes presupuestos hechos por estudios de primera linea... y creo que ni lo sabiais al leer el hilo jajaja Vamos creo que cumplen lo que significa ser tripleA de calle... has hecho un ridículo enorme y eres el claro ejemplo de hater de la VR que opina sin ni siquiera informarse de los juegos que critica ya que no sabias ni quien hay detras de los títulos que cita el compañero.

Aún hay gente que indica que la VR no tiene ni juegos ni triplesA.... o posiblemente es que no los conocen como es tu caso.. pero no te culpo, me imagino que consultaras a Meristation, vandal y otros medios españoles que al ser juegos de VR y no dar visitas no los analizan excepto que seas Half Life Alyx que siendo la franquicia que es hubiera sido ya para matarlos aunque tardaron varios días en sacar el análisis achacando algunos que era porque no les daban la key gratis o incluso porque no tenían visor.. Lamentable... Que a día de hoy la prensa no tenga una sección de VR y sí de juegos de móviles... lo dice todo. Algo que provoca que Facebook no promocione sus exclusivos en paises como España pero si por ejemplo en USA...

La otra pregunta es... además de lo indicado ¿Alguien de los que decís que no son triplesA los habéis jugado? Aunque creo que ya se la respuesta..

Un saludo


¡NO ALIMENTEIS AL TROLL!
drumtronicpw01011110 escribió:He dicho que era un ejemplo burdo, pero en el fondo sí es parecido. En un juego no se renderiza sólo exclusivamente lo que ves (aunque es cierto que algunos elementos y assets se ocultan para ahorrar recursos). Hay más cosas cargadas que no se ven pero que están ahí fuera de cámara y absolutamente todo lo que necesita el mundo para verse, ya está cargado en la memoria del sistema y en la memoria de vídeo. Además cada cámara saca la mitad de resolución por lo que ni de coña es el doble de potencia extra la necesaria para mover eso ( y menos en mi caso cuando mi monitor tiene más pixeles que las Vive). Es cierto que aumenta el coste de renderizado y no lo he negado, pero ni de lejos al doble para empezar, porque cada cámara ahora renderiza la mitad de la pantalla. Otra cosa es que un juego esté paupérrimamente optimizado, pero eso ya es otro cantar muy distinto. Decir que se necesita el doble, sería cargar todo el juego dos veces, cosa que nunca se hce.

Y con 30 FPS ya te digo que sí marea, y como tengas bajadas de frames ni te cuento. Al no verlo fluido y natural, el cerebro no recibe la información adecuada y acabas mareado. Lo del ajuste de las cámaras por supuesto que también influye, pero eso es fácilmente solucionable con los ajustes y la calibración del sistema.

Hay juegos que permiten ver eso, por ejemplo Dead Island que es una cagada de juego permite ver en ciertos lugares "sin trampas" ver como desaparecen los objetos de la pantalla y un aumento considerable de frames. Por el contrario hay juegos como el Crash NSane que tiene un montón de mierda por detrás que el jugador no ve y por eso en consolas apenas va a 2K a 30 FPs. Es una forma de demostrar la total nula optimización del juego o uno optimizado pero mal implementado... La resolución no afecta tanto, lo que cuesta es calcular los modelos y texturas para cada cámara, aunque esté ya en memoria el juego tiene que calcular para cada cámara la posición de los modelos y sus texturas, que es lo que hace la gráfica.

El frame rate no estoy tan seguro ya que por ejemplo en 3D pasivo no me afecta porque ves las dos imágenes sincronizadas mientras el 3D Activo y VR las imagenes no van parejas y eso marea.

Koketso escribió:Creo que esta afirmación tajante no va a envejecer demasiado bien. Ya sin entrar en que son 2 cosas distintas que ni se deberían comparar

Por cierto, no hay que olvidar que HL Alyx es 1/3. Faltan otros 2 juegos completos que está desarrollando Valve. Pena que ya ninguno puede ser mas traumático ya, solo si sacan HL3 dentro de unos años pero para entonces ya no habrá tantos haters como ahora


Yo solo respondía a que "poco hay que supere la experiencia del VR" y yo contestes que si la hay.

En cuanto a los juegos, en 2017 ya se sabia de "Alyx" (solo que era algo relacionado con HL), un juego para VR como una demostración del Source 2 a lo grande en lugar de la pequeña tech de Portal 2 (eso era todo) y se sabia de 3 juegos en desarrollo para ese momento del cual uno fue Artifuck (sale con este nombre) y luego otros dos, el cual uno se sospechaba que era L4D3 (cual negaron hace unas semanas atrás) y el otro era Alyx. Al menos hasta donde se de las noticias, Con HL2SPain te enterabas de todo pero ahora que no hay el dominio apenas te enteras.
@mmiiqquueell no, no era artifuck, pero ya acabo de ver que han medio reculado hace unas semanas así que a saber si intentaban quitar importancia al asunto para que se hablase de Alyx y no de especulaciones del siguiente, o no les ha gustado el resultado y han parado

Por cierto, no se qué comparas con el 3D.
En el 3D activo las imágenes no van simultáneamente, sino que se van alternando y las propias gafas impiden que cada ojo vea las imágenes destinadas al otro.
En el 3D pasivo las imágenes se separan por franjas verticales y gracias a las gafas el cerebro las mezcla para crear la imafen 3d. No es la imagen completa

En VR tienes 2 imágenes y cada ojo las ve al mismo tiempo de la misma forma que mientras lees esto, no se de dónde sacas lo contrario. Los mareos no tienen nada que ver con eso, sino con poder ver movimiento y que el oído interno no lo detecte, que hace que el cerebro crea que algo falla e intenta expulsar la toxina que cree que lo causa provocando las náuseas.
128 respuestas
1, 2, 3