AO TENNIS

Eso es que os pasais el partido dándole a R2 que es donde se notan exagerados. Jugando normal está mucho mejor con la actualización, saques, restos, dejadas, alguna animación nueva.... Y sí, lo del efecto tienen que pulirlo pero estos lo llevan muy muy bien. Hacía mucho que no me viciaba así a un deportivo.
Se han añadido a todas las tenistas y a todos los tenistos equipaciones blancas para utilizarse en Wimbledon. Actualmente estamos trabajando para adecuar los stats de los jugadores editados ( @pedrinho_7-58 está haciendo un trabajo fantástico a ese respecto), próximamente se irán notificando las actualizaciones junto a las nuevas incorporaciones.
Ayer me enteré que la última actualización ponía pistas creadas online, lastima que se está llenando de cerdos con el PJ al 99.
El juego estaba muy jodido cuando salio, pero ha ido mejorando.. He estado probando en nivel leyenda y tiene unos agujeros (bugs) muy feos y que afecta directamente a la jugabilidad en esa dificultad contra la lA a la que la puedes ganar siempre.

Partido Björn Borg vs Novac Djokovic

Djokovic en esa dificultad es de los mas difícil de ganar, pues bien...

Siempre que haga el primer saque lo va a tirar por fuera, por lo tanto me coloco, me muevo un paso y le devuelvo en diagonal al máximo, cuando devuelva esta ya vendido y hago punto al lado contrario.

Si falla, que es muy probable porque la IA se queda KO y falla bastante al colocarte en el lado por el cual va a sacar... Realiza el segundo saque, este siempre lo va hacer por dentro, así que me coloco otra vez para devolversela en diagonal al máximo, cuando devuelva otra vez esta vendido cambio al otro lado y punto.

Cuando saco a la T con este jugador Björn Borg si apuntas bien en verde con saque plano entra casi todo, por lo tanto ya tengo mucha ventaja en este modo, Djokovic se queda empanado y siempre repito el saque a la T.

Actualizo: cualquiera contra el que juegues en leyenda primero saca por fuera y segundo saque por dentro. Acabo de poner contra Nadal y hace lo mismo. Si juegas en veterano siempre sacan a la T.

Hacer las pruebas y ya me contáis. A ver si tengo un rato y puedo subir los clips, es un coñazo. Es una pena porque el juego esta deputamadre, hay que ponerles en conocimiento y que en el próximo parche lo puedan solucionar.
Por favor ver el partido de Nadal y ver que todasssss las bolas van haciendo eses jajaja vaya locura de bola
Angelbox86 escribió:Por favor ver el partido de Nadal y ver que todasssss las bolas van haciendo eses jajaja vaya locura de bola



Lo dirás de broma no?? Por qué yo desde el parche,las bolas con ese efecto lo veo muy muy falso.

Sera que yo estoy viendo otro partido.
mendieta32 escribió:
Angelbox86 escribió:Por favor ver el partido de Nadal y ver que todasssss las bolas van haciendo eses jajaja vaya locura de bola



Lo dirás de broma no?? Por qué yo desde el parche,las bolas con ese efecto lo veo muy muy falso.

Sera que yo estoy viendo otro partido.

Pues yo acabo de ver el partido y si la bola hace eses pero vamos eso si juegas al tenis con gente con nivel pues como que es de primero de infantil y segundo el liftado de nadal es aun mas acusado en la vida real que en el juego,como comentario [fumando]
tonikite escribió:
mendieta32 escribió:
Angelbox86 escribió:Por favor ver el partido de Nadal y ver que todasssss las bolas van haciendo eses jajaja vaya locura de bola



Lo dirás de broma no?? Por qué yo desde el parche,las bolas con ese efecto lo veo muy muy falso.

Sera que yo estoy viendo otro partido.

Pues yo acabo de ver el partido y si la bola hace eses pero vamos eso si juegas al tenis con gente con nivel pues como que es de primero de infantil y segundo el liftado de nadal es aun mas acusado en la vida real que en el juego,como comentario [fumando]


Perdone usted pro del tenis! Lleva razón, el efecto en el juego está muy bien pero hecho.

Es tontería escribir aquí alguna crítica! Tiempo perdido
Debo de ser muy torpe porque no sé dónde descargar todo lo que habéis hecho.
roly82 escribió:Ayer me enteré que la última actualización ponía pistas creadas online, lastima que se está llenando de cerdos con el PJ al 99.


Como borregos y es otra opción a parchear ya, lo bonito de los juegos de tenis es elegir jugador de similar nivel y cada uno con sus puntos fuertes.
S4NS3 escribió:
roly82 escribió:Ayer me enteré que la última actualización ponía pistas creadas online, lastima que se está llenando de cerdos con el PJ al 99.


Como borregos y es otra opción a parchear ya, lo bonito de los juegos de tenis es elegir jugador de similar nivel y cada uno con sus puntos fuertes.


Es absolutamente ridículo. Más cuando no te juegas nada porque actualmente hay pocos incentivos por jugar online. Yo en cuanto veo que mi rival va con un jugador todo 99 me salgo y vuelvo a buscar partida, que no estoy para perder el tiempo.

Por cierto, quien quiera echar partidillos con jugadores de nivel medio que me agregue: Samu463
entre el TWT y este cual me recomendais?
gomis23 escribió:entre el TWT y este cual me recomendais?


El TWT es una broma de mal gusto. Este juego por lo menos está cuidado y sus desarrolladores sacan actualizaciones todas las semanas. Yo no tendría duda alguna compañero...
Samu07 escribió:
gomis23 escribió:entre el TWT y este cual me recomendais?


El TWT es una broma de mal gusto. Este juego por lo menos está cuidado y sus desarrolladores sacan actualizaciones todas las semanas. Yo no tendría duda alguna compañero...

gracias, ademas veo que esta mas barato que el TWT, me hare con el sin duda, que tengo mono de tenis en ps4
gomis23 escribió:entre el TWT y este cual me recomendais?

El AOIT por 35€ lo encuentras en físico, si quieres que te diga la tienda dímelo por privado.

Es un juego de 7 a día de hoy a mi entender, pero el juego está mejorando una barbaridad y de manera muy rápida. El juego de fondo de pista a mi realmente me encanta.

El juego tiene una mecánica curiosa, hay que entenderla bien, dale tiempo, y no te esperes una maravilla técnica porque no lo es. TWT que también lo he probado me parece una castaña a día de hoy, y el factor precio es otro elemento a tener en cuenta.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No recuerdo quién comentó que solo le arbitraban mujeres a los hombres, pues no sé cómo ni por qué en este partido me ha arbitrado un hombre, creo que es la primera vez..
https://youtu.be/u_MafZE0G-k
@gomis23 yo pillé el AO Tennis hace dos días y lo estoy disfrutando mucho con el modo carrera, además algunos usuarios de esta comunidad se están currando cientos de jugadores y pistas lo que mejora la ambientación e inmersión lo indecible. En cuanto a la jugabilidad, al principio puede resultar algo diferente a lo que normalmente estamos habituados en juegos de tenis, pero si le das tiempo acaba siendo muy intuitiva.

Asimismo, parece ser que las actualizaciones son bastante frecuentes, lo que denota las ganas de los desarrolladores por hacer el juego cada vez mejor.

A mí el TWT me parece un producto muy deficiente y además inacabado, no está a la altura de este en opciones de juego, por ejemplo. Por no decir de que es bastante más caro, este me costó 29€ gracias a una oferta puntual en Alcampo.
La IA en Profesional, cuando hace una "media" en el servicio, seguido siempre comete una doble falta, o al menos en mis últimos partidos siempre cumple esa pauta. Si alguien lo ha notado que lo comente aquí también...

Por cierto, ¿alguien está reportando los bugs del juego a los desarrolladores a través de mail?
fbetes escribió:La IA en Profesional, cuando hace una "media" en el servicio, seguido siempre comete una doble falta, o al menos en mis últimos partidos siempre cumple esa pauta. Si alguien lo ha notado que lo comente aquí también...

Por cierto, ¿alguien está reportando los bugs del juego a los desarrolladores a través de mail?


Yo juego en profesional y no siempre me hace doble falta tras una media. Antes de hecho me ha hecho una media, una let y después ha hecho un buen segundo servicio.
Estimados, soy nuevo en esta comunidad y quería solicitarles dos consejos.. primero a cuánto recomiendan jugar los partidos de los torneos de modo carrera, a veces se me hacen un poco largos los partidos de primera ronda en torneos menores. Segundo que velocidad recomiendan para cada superficie.

El juego me encanta y la comunidad más, entre esas dos cosas y las constantes actualizaciones da muchas esperanzas de mejoras..

El juego en sí todavía está incompleto y somos como beta testers nosotros, pero buenos lo aceptamos y lo más importante es que nos entretenga y lo cumple..
@Lferigutti yo los juego como en realidad, es decir a tres sets todos los torneos y a cinco los grandes. Aunque de aquí a que pueda jugar algún grande, puede pasar mucho tiempo, ya que he empezado con un tenista creado desde cero.

En cuanto a la velocidad, estoy probando con los que un compañero comentó páginas atrás y me gusta bastante. Si no lo encuentras o te aconseja alguien alguna velocidad, cuando vuelva a entrar al juego lo miro y te lo digo.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy probando velocidad de juego y bola ahora con:
Tierra 50/53
Dura 57/73
Hierba 55/80
Dificultad veterano
Objetivo conseguir puntos más largos en tierra y más cortos en las demás. Id comentando si conseguís unos buenos ajustes.
Yo no juego mas que en leyenda porque el resto ya no me supone un reto, en veterano existe un bug de que siempre saca al medio y en leyenda otro, siempre saca por fuera y si tiene un segundo saque al medio va. Si esto tardan mucho en solucionarlo lo dejare para hijos o sobris porque así no me pone. Es la parte mala con los juegos de novedad, todos molan pero están rotos.
Me acabo de echar online un Wawrinka vs Thiem (yo Thiem)....espectacular, empece perdiendo el saque y se puso 2-0 mi rival, salve 4 bolas de partido, con 40-40, 4 ventajas para el que salve, de eso pasamos a 2-2 y me vuelve a romper, 3-2 para el y saque, le rompo y al tie break.

Me pongo 4-0 en el tie break y me remonta a 5-4, asi estuvimos hasta el 10-8 donde pude ganar, impresionante se queda corto.

Partidos asi, donde la gente quiere disfrutar de un buen partido engancha. No me hubiese importado perder, que al final ganara es lo de menos probablemente, que partidazo. Se notaba que nos jugabamos "mucho" los dos por que hubo un momento que solo nos mandabamos cortados a mitad de pista... [carcajad]

Que bueno macho.
Hola me gustaría saber si se nota mucho golpear la bola con uno u otro tipo de golpe.
Si es así, que golpes usáis y cuando es mejor usarlos. Un saludo.
el_samutoloOoOo escribió:Me acabo de echar online un Wawrinka vs Thiem (yo Thiem)....espectacular, empece perdiendo el saque y se puso 2-0 mi rival, salve 4 bolas de partido, con 40-40, 4 ventajas para el que salve, de eso pasamos a 2-2 y me vuelve a romper, 3-2 para el y saque, le rompo y al tie break.

Me pongo 4-0 en el tie break y me remonta a 5-4, asi estuvimos hasta el 10-8 donde pude ganar, impresionante se queda corto.

Partidos asi, donde la gente quiere disfrutar de un buen partido engancha. No me hubiese importado perder, que al final ganara es lo de menos probablemente, que partidazo. Se notaba que nos jugabamos "mucho" los dos por que hubo un momento que solo nos mandabamos cortados a mitad de pista... [carcajad]

Que bueno macho.


Absolutamente identificado con tus sensaciones. Este juego rezuma tenis por los cuatro costados [beer]
Preguntas y posible error.

Empiezo por el error, bueno creo que es un error, no conocía esa regla. Resulta que realizó un saque, la bola toca en la red (net), la IA , la golpea antes de que botara y me gana el punto al resto. Eso es posible? Existe esa regla?

La copa Davis no está incorporada verdad? Y se sabe si en una futura actualización podría entrar?

Y por último, cuando llegue a la segunda temporada, como se sabe los puntos que defiendo en cada torneo?

Gracias y un saludo
Hay algún hilo para retratar a los pelacables ? [carcajad] mas que nada por ahorrar tiempo. Otra cosa, no hay posibilidad de bloquear?

@Samu07

Te da igual, ahora lo que se lleva es un jugador de 80 pero con los golpes al máximo.
No se si lo habran preguntado antes porque el hilo es bastante largo, pero alguien sabe como activar los torneos no disponibles en el modo carrera? Solo me deja jugar en Sudamérica, todos los futuros de otros continentes me aparecen con los eventos no disponibles, siendo que actualmente tengo a mi jugador en japon
Buenos días,

Una duda, ¿los R2 + O hacen alguna animación especial como hacían el en TopSpin? He probado alguna vez a darle pero o no me salen o me quedo igual porque creo conseguir los mismos golpes sin pulsar R2, algo debo estar haciendo mal.

Saludos.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BlainCooper escribió:Buenos días,

Una duda, ¿los R2 + O hacen alguna animación especial como hacían el en TopSpin? He probado alguna vez a darle pero o no me salen o me quedo igual porque creo conseguir los mismos golpes sin pulsar R2, algo debo estar haciendo mal.

Saludos.

Animación no porque es la misma que con la derecha liftada, lo que hace es un gruñido más grave y la bola sale con un poco más de fuerza y efecto si clavas el verde..
@Cvrojo imagino que te refieres a aquellos torneos que tienen como requisito un ranking mínimo.
Pues yo os admiro los que manejan las dificultades veterano y leyenda, pero me empieza a frustar el juego por la excesiva dificultad que me crea, juego en Profesional y apenas logro conseguir un juego y....

Tambien es que no me vicio mucho todo hay que decirlo, pero lo veo muy dificil, la CPU apenas me falla (siempre fallo yo antes, claro) y lo que mas me jode, los palos impresionantes que me metey lo que a mi tenista le cuesta moverse de lado a lado a veces se me queda encasquetado y no va a la bola, he bajado la velocidad de la bola a 10 en Tierra y nada, sigo viendo misiles autenticos, por lo que considero que ese slider no esta muy bien ajustado que digamos, porque si pongo 10 es que la quiero lentiiiiisima, y ni asi.

Otra cosa que me putea son las dejadas que hace la CPU, son siempre punto para ella, llego a la bola bien pero tan descolocado que mi tenista deja toda la pista libre y la CPU manda el pepinazo siempre al fondo y angulado, increible vamos, si ésta es la dificultad Profesional no quiero imaginar las otras dos... [ginyo]

No quiero bajar de dificultad, porque supuestamente esta es la intermedia no?

pd: por cierto que complicado es sacar con Cilic XD
@Serchenko Gracias, intentaré dejarlos para bolas en las que tengo mucho tiempo e ir metiendo su uso poco a poco, por ahora no he logrado hacerlos bien porque no he notado diferencia con los ganadores normales, sin pulsar R2.
@Pipee

No te desanimes.Yo era muy manco no ganaba ni en amateur , una vez que le pillas el rollo la evolucion es muy rapida. Ahora mismo en profesional esta perfecto para mi.

Trata de jugar variado, mueve a la cpu y no pienses que siempre un golpe fuerte es el adecuado.Hay ocasiones , la mayoria, que frenarle el ritmo o jugarle algo mas lento ocasiona errores de la CPU y /o la posibilidad de recuperar la iniciativa del peloteo.Variando alturas....

Prueba jugadores tambien, a mi algunos se me dan fatal y otros bien .
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BlainCooper escribió:@Serchenko Gracias, intentaré dejarlos para bolas en las que tengo mucho tiempo e ir metiendo su uso poco a poco, por ahora no he logrado hacerlos bien porque no he notado diferencia con los ganadores normales, sin pulsar R2.

Es que depende de la dificultad en la que estés jugando lo vas a necesitar o no. En pro no hace falta porque con los golpes normales puedes sacar al rival de la pista, igual en las anteriores.

En veterano ya sí, si quieres imponerte un poco tienes que soltar alguno de vez en cuando eligiendo bien el momento, porque con golpes normales es mucho más complicado sacar al rival de la pista..

@Pipee cuestión de tiempo y partidos. Si te fijas en pro de cada 10 golpes 7 u 8 te los manda al medio de la pista o a un lado pero sin buscar la línea. Al final vas pillando bien tu posición y si sincronizas bien le sacas de la pista. También es importante leer el punto y anticiparte al golpe del rival para posicionarte antes de que golpee y así poder devolverla desde una posición parada. Al cabo del tiempo los roscos caen solos.

El siguiente paso es veterano en el que la CPU ya te mueve mucho mejor, pero no usa el golpe potente con R2.

En leyenda incorpora todos los golpes a su arsenal (incluído el potente) y se ven partidazos, aunque si juegas contra un jugador de poca media queda falsete. Yo la reservo para enfrentarme a los Nadal, Federer, Dimitrov, Thiem gente que tienes que hacer un partido perfecto para ganarles..

Dejo un par de vídeos majos en veterano con voleas con buena anticipación y sincro, dejadas para matar el punto, etc.. para el juego en la red es esencial anticipar el movimiento, si te esperas a ver que hace el rival para moverte no te dará tiempo. Fíjate como siempre me muevo antes de que le llegue incluso la bola, para cerrarle huecos y poder golpear más cómodo. También es cierto que Tsisipas es muy grande y lento y tengo que anticipar más todavía, con jugadores más rápidos tienes más margen para elegir un poco más tarde..

https://youtu.be/ZQ3tfB1oG_M

https://youtu.be/MllXmY3EpcA

https://youtu.be/OPCPo5oG3tk
Yo he ido jugando algo más y está bien, pero me cuesta pillarle el rollo 100%, fallo aún bastantes bolas...

Lo estoy jugando en amateur el modo Carrera y me cuesta ganar.

Online hize un par de partidos y bien, con los jugadores más Pro me va mejor que con el que me he creado yo.

En general la jugabilida me gusta, pero creo que tienen que pulir algunas transiciones y automátismos.

Digamos que el juego me está pareciendo un buen tuerto en el país de los ciegos ;¬)

Claramente no es mejor que Top Spin 4, pero hace su apaño

salu2
PRIMERAS IMPRESIONES

Bueno, peña, al final y viendo que el TWT es una estafa en toda regla, y que el AO es lo único que nos vamos a zampar medio decente en mucho tiempo, pues he decidido comprármelo y así no hablar por boca de ganso.

Estuve ayer dando las primeras horas al mando, teniendo en cuenta que vengo del TopSpin.

Cogí directamente Profesional.

COSAS BUENAS

- Se puede jugar a dobles, que yo sepa offline, creo que pude en Australia. Y es bastante entretenido.
- Sistema de golpeo similar al de TopSpin.
- La editabilidad, creación de jugadores, estadios, entretiene. Se te pasan las horas volando.
- La jugabilidad es relativamente fácil para pasar bolas, echándole unas cuantas horas puedes tener un nivel básico aceptable.
- Los continuos parches y mejoras.

COSAS MALAS

- No se puede jugar, que yo sepa, dobles on line.
- El sistema on line en general es muy pobre, no está potenciado. Es un juego pensado para el offline, lo que es lamentable.
- Está a medias entre un simulador pobre y un arcade decente. Todavía tengo que echarle más horas, pero tiene demasiados movimiento irreales, golpes inexistentes o que se dan muy poco en tenis real, y aquí salen cada dos por tres.
- La editabilidad: lo que es bueno paras entretener es malo para un simulador de tenis. Los atributos del jugador, sus gestos, etc. son únicos. No noto diferencia entre los jugadores, me da igual jugar con Nadal que con Isner, para mí juegan igual, por más que tengan gestitos y la fachada distinta. Evidentemente, ha sido una habilidad de AO la editabilidad para compensar la falta de licencias, y por tanto, ahorro de dinero. Pero se podría haber hecho de otra manera, creas a los jugadores o las pistas con otros nombres, pero con sus mismos parámetros. En vez de Rafa Nadal, Pedro Picapiedra, y en vez de Roland Garros, Pollana Marrón, y listo. No, lo que hacemos es abrir el juego y por tanto, desvirtuar lo que es un simulador.

Porque un simulador de tenis, no simula jugar a tenis, sino al jugador de tenis, que es distinto, y lo complicado. Yo quiero jugar como Nadal, Federer, Becker, Lendl o Arancha, esa es la gracia. Y la alternativa, crear un jugador, tuyo, personalizado en modo carrera, que se gane los atributos, etc.

He visto varios videos recientes de Sherchenko, grande donde los haya, y mis respetos, y la verdad, esa velocidad de bola en tierra dura es absolutamente irreal. No puede ser que cada uno se ponga la velocidad que le salga de los huevos hasta que le vaya bien. Eso son parámetros que tiene que marcar el juego de acuerdo con el estudio real de la velocidad de bola, bote, etc. en una pista real.

- Llevo pocas horas y por tanto, supongo que es más mi torpeza y vicios del TopSpin que otra cosa, pero si bien el golpeo es más o menos correcto, la elección de la dirección la veo un poco "farragosa", deja poco tiempo a dar golpes más efectivos, en tenis real, puedes decidir golpear fuerte y colocado en muchas más situaciones, aquí parece que se tiene que dar la alineación de las estrellas y los astros para dar un golpe ganador. Y tampoco es eso.

En resumen,y aunque con pocas horas de vuelo, lo siento, me reitero, es un juego pasable. Lejos de un buen simulador. A años luz del TWT, pero también a años luz del TopSpin.

Dicho lo cual, en breve os retaré a más de uno para pasaros por mi piedra.Y enhorabuena a los que pierden su tiempo y esfuerzos en editar y ayudar en general a los demás.

Saludos
Actualmente dónde está más barato, he leído que lo habéis comprado por menos de 40 euros y yo lo más barato que encuentro es amazon a 42.
Hay que reportar lo de los saques de la máquina que sacan iguales y el golpe a media l
Pista que mata el juego en veterano haber si le metemos caña con esto!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@qualito me alegro que hayas decidido comprarlo, y antes de nada aclarar que aquí siempre hemos defendido que es un juego de 7 o 7,5 como mucho y siendo muy generoso..

Te voy comentando cosillas sobre tu post:

La única manera de jugar a dobles online ahora mismo es dos usuarios desde cada consola, yo no lo he probado, pero tienes la opción de crear sala personalizada, invitar a un amigo, y cada uno desde su consola puede añadir un invitado.

De acuerdo con que algunas animaciones siguen fuera de lugar, pero también es cierto que cada vez hay menos y se ven menos, imagina hace semanas que en la zona de red no había voleas ni remates, siempre golpeaban de drive o revés. Ahora hay animaciones de voleas para casi todas las situaciones y cada vez van más suaves como se podía ver en los vídeos que puse.

No queda otra opción que ver este juego como un proyecto barato, a largo plazo y muy enfocado a la comunidad, para nada es un Fifa (o un top spin) en el que puedas jugar contra cualquiera del mundo y ya venga todo hecho..

Tienes razón en que parte de la simulación se pierde al dejar todo tan abierto, pero es cierto que nadie va a crear un David Ferrer con 99 de media, sería absurdo..

Hay un usuario llamado Llewelyn, que sospechamos trabaja o tiene contacto con Big Ant, que creó hace meses una barbaridad de jugadores (fácilmente el top 100) con sus medias y stats muy bien ajustados y organizados en relación al ranking de primeros de año. Suponemos que es un trabajo en el que está detras Big Ant, es como lo que dices de meter jugadores fake solo que directamente los han metido con sus datos reales y golpes individualizados.

Esos jugadores son los que estamos retocando físicamente y en stats, ajustándolos a la actualidad, en el hilo de edición hilo_ao-tennis-ps4-xone-pc-estadios-y-jugadores-creados_2285482

Como digo, es un juego basado en la comunidad y en la comunidad tienes que confiar.

Es como si eres jugador de Pes y no quisieras probar la bundesliga u otras ligas creadas desde cero por la comunidad porque no te fías, cuando en realidad las horas de trabajo y mimo que se ponen en este tipo de creaciones son infinitas y no queda otra que confiar en su criterio y modificar localmente lo que no te guste..

Así pues, en resumen, confía en @El Chus y sus jugadores porque llevan el "asesoramiento" de dos tipos que están muy al día con el tenis, y eres bienvenido de aportar consejos para lo que consideres que no esté bien..

El tema de las velocidades en las pistas, a mí tampoco me gusta que dejen modificarlo porque son ellos los que tienen que calibrarlo correctamente e igual para todos. Es un caso similar a Fifa y sus sliders offline..

Pero ya que dejan hacerlo, pues otra vez más, la comunidad está para probar cosas y entre todos ver qué configuración es la más realista o el que quiera que lo deje más rollo arcade. Esperemos que más adelante añadan la opción de usar esos ajustes online en partidas privadas. Lo que no sé a qué te refieres con la velocidad en tierra dura, no se a cuál video te refieres y si está más rápida o más lenta de lo que debe. Por cierto, revisa la configuración en ajustes porque con el último parche creo que lo dejaron todo fijado a 99..

Sobre lo de apuntar, supongo que te pasa el típico error del novato, que es que empiezas a apuntar muy tarde. Una vez que indicas al jugador hacia donde correr ya puedes mover el stick hacia el lado contrario para apuntar. Cuando le cojas el truco verás que tienes que controlarte con el apuntado para no mandarla cruzada al pasillo de dobles..

[beer]
Muy buenas:
Llevo probando el juego varias semanas y desde que empezaron a actualizarlo no lo veo tan mal, hay varias cosas que podrían llegar a pulir:
Los saques: Cualquier saque que hagas contra la cpu a la "t" puedes llegar a ganar varios aces, no es muy realista que si juegas con Nadal hagas en tierra 8 aces cuando no es un jugador que se caracterice por el saque.
En función de la superficie de juego los atributos de los jugadores deberían modificarse, no todos juegan igual en hierba que en tierra, y tampoco es lo mismo a forma de jugar
Los jugadores durante un partido no se cansan o esa es mi impresión
Si cambian cuatro detalles se haría un juego más realista en cuanto a condiciones de juego
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hobbycd escribió:Muy buenas:
Llevo probando el juego varias semanas y desde que empezaron a actualizarlo no lo veo tan mal, hay varias cosas que podrían llegar a pulir:
Los saques: Cualquier saque que hagas contra la cpu a la "t" puedes llegar a ganar varios aces, no es muy realista que si juegas con Nadal hagas en tierra 8 aces cuando no es un jugador que se caracterice por el saque.
En función de la superficie de juego los atributos de los jugadores deberían modificarse, no todos juegan igual en hierba que en tierra, y tampoco es lo mismo a forma de jugar
Los jugadores durante un partido no se cansan o esa es mi impresión
Si cambian cuatro detalles se haría un juego más realista en cuanto a condiciones de juego

Estaría bien saber en qué dificultad juegas para valorar lo que comentas porque en dificultades altas con Nadal puedes hacer 1 o 2 aces por partido, mientras que si usas a Isner fácilmente puedes hacer dos o tres por juego, cosa que me parece bien en un jugador como él..

Cansarse se cansan, solo tienes que jugar algún partido a 3 o 5 sets para ver cómo cada vez les queda menos gasolina para moverse y golpear.
[beer]
Serchenko escribió: Sobre lo de apuntar, supongo que te pasa el típico error del novato, que es que empiezas a apuntar muy tarde. Una vez que indicas al jugador hacia donde correr ya puedes mover el stick hacia el lado contrario para apuntar. Cuando le cojas el truco verás que tienes que controlarte con el apuntado para no mandarla cruzada al pasillo de dobles..
[beer]


Si, eso es vicio del jodio TPspin. Tengo que entrenar más y perder algunos kilos que estoy encervezao. Pero ya le cogeré el punto, y miraré lo que me comentas de los jugadores creados. Saludos. [beer]

hobbycd escribió:Cualquier saque que hagas contra la cpu a la "t" puedes llegar a ganar varios aces


A ver, yo cogí profesional de entrada, Me metí sin pasar por el tutorial en on line, llámame loco. Perdí los dos primeros partidos. El primero sin olerla. El segundo mejor. A partir de ahí gané 4 seguidos a alguno que no era tan malo y se fue enfurruñao. Y de los aces, pues puede ser lo que decís, pero como yo ya me olía la tostada y vi que me iban sacando a la T, pues con desplazarse un pasito o dos cuando lanza la bola arriba ya tienes cubierta la T, te pueden hacer un ace, pero no sera en la T, o no será sin tocarla al menos. Ahora, si te quedas quietorro... pues no llegas, como en la vida real. Nadal es el mejor restador no porque sea rápido o resistente, sino por intuir dónde le va a sacar y posicionarse correctamente. Fijaos que el receptor de un saque, como el portero en los penalties, no se queda quieto hasta recibir el pelotazo, va dando pasitos y decide colocarse más a la izquierda o derecha para devolverla. En el primer servicio y ante determinados jugadores tipo Isner, si no haces eso no hace falta juegues.
qualito escribió:PRIMERAS IMPRESIONES

Bueno, peña, al final y viendo que el TWT es una estafa en toda regla, y que el AO es lo único que nos vamos a zampar medio decente en mucho tiempo, pues he decidido comprármelo y así no hablar por boca de ganso.

Estuve ayer dando las primeras horas al mando, teniendo en cuenta que vengo del TopSpin.

Cogí directamente Profesional.

COSAS BUENAS

- Se puede jugar a dobles, que yo sepa offline, creo que pude en Australia. Y es bastante entretenido.
- Sistema de golpeo similar al de TopSpin.
- La editabilidad, creación de jugadores, estadios, entretiene. Se te pasan las horas volando.
- La jugabilidad es relativamente fácil para pasar bolas, echándole unas cuantas horas puedes tener un nivel básico aceptable.
- Los continuos parches y mejoras.

COSAS MALAS

- No se puede jugar, que yo sepa, dobles on line.
- El sistema on line en general es muy pobre, no está potenciado. Es un juego pensado para el offline, lo que es lamentable.
- Está a medias entre un simulador pobre y un arcade decente. Todavía tengo que echarle más horas, pero tiene demasiados movimiento irreales, golpes inexistentes o que se dan muy poco en tenis real, y aquí salen cada dos por tres.
- La editabilidad: lo que es bueno paras entretener es malo para un simulador de tenis. Los atributos del jugador, sus gestos, etc. son únicos. No noto diferencia entre los jugadores, me da igual jugar con Nadal que con Isner, para mí juegan igual, por más que tengan gestitos y la fachada distinta. Evidentemente, ha sido una habilidad de AO la editabilidad para compensar la falta de licencias, y por tanto, ahorro de dinero. Pero se podría haber hecho de otra manera, creas a los jugadores o las pistas con otros nombres, pero con sus mismos parámetros. En vez de Rafa Nadal, Pedro Picapiedra, y en vez de Roland Garros, Pollana Marrón, y listo. No, lo que hacemos es abrir el juego y por tanto, desvirtuar lo que es un simulador.

Porque un simulador de tenis, no simula jugar a tenis, sino al jugador de tenis, que es distinto, y lo complicado. Yo quiero jugar como Nadal, Federer, Becker, Lendl o Arancha, esa es la gracia. Y la alternativa, crear un jugador, tuyo, personalizado en modo carrera, que se gane los atributos, etc.

He visto varios videos recientes de Sherchenko, grande donde los haya, y mis respetos, y la verdad, esa velocidad de bola en tierra dura es absolutamente irreal. No puede ser que cada uno se ponga la velocidad que le salga de los huevos hasta que le vaya bien. Eso son parámetros que tiene que marcar el juego de acuerdo con el estudio real de la velocidad de bola, bote, etc. en una pista real.

- Llevo pocas horas y por tanto, supongo que es más mi torpeza y vicios del TopSpin que otra cosa, pero si bien el golpeo es más o menos correcto, la elección de la dirección la veo un poco "farragosa", deja poco tiempo a dar golpes más efectivos, en tenis real, puedes decidir golpear fuerte y colocado en muchas más situaciones, aquí parece que se tiene que dar la alineación de las estrellas y los astros para dar un golpe ganador. Y tampoco es eso.

En resumen,y aunque con pocas horas de vuelo, lo siento, me reitero, es un juego pasable. Lejos de un buen simulador. A años luz del TWT, pero también a años luz del TopSpin.

Dicho lo cual, en breve os retaré a más de uno para pasaros por mi piedra.Y enhorabuena a los que pierden su tiempo y esfuerzos en editar y ayudar en general a los demás.

Saludos


De acuerdo en muchas cosas menos en lo de los golpes winner yo en profesional hago casi todos winner y la bola sale muy fuerte es solo ajustar el timing y salen Misiles todos o ya eliges si abrir ángulos
@Serchenko
Pues la dificultad la tengo en veterano y en un set me salieron 10 ace
He leído a varios usuarios comentar que todos los viernes sacan parche, ¿es cierto? ¿Existe algún sitio donde se pueda ver comentarios de los programadores o ideas que plantean introducir en el futuro?
serura escribió:He leído a varios usuarios comentar que todos los viernes sacan parche, ¿es cierto? ¿Existe algún sitio donde se pueda ver comentarios de los programadores o ideas que plantean introducir en el futuro?


Así es, llevan un tiempo ya en el que casi todos los viernes sacan algún parche. Sitio como tal en el que comentan no, lo único es que el jefe y fundador de la empresa desarrolladora (Big Ant), que se llama Ross Symons, es bastante activo en Twitter y suele contestar bastante y demás. Además tienen muy en cuenta la opinión de los jugadores, añadiendo bastantes sugerencias al juego. Sin ir más lejos, lo de los estadios indoor se lo dijo alguien de este foro, en un principio dijo que no lo tenían pensado poner pero al final lo han acabado incluyendo.

A mí el juego me encanta ahora mismo en general, lo único que veo más urgente es que le bajen un poco el efecto de bola, que lo veo demasiado pronunciado en muchos golpes.
A mí el juego también me está pareciendo bastante entretenido, sin ser obviamente una obra maestra, pero reconozco que tiene algo que hace que todos los días me eche un par de partidos o tres...

Yo si fuese Big Ant mi hoja de ruta estaría clara, seguir introduciendo mejoras para mejorar la jugabilidad (juego de red y seguir puliendo las animaciones y el tema de los efectos), porque hay margen de mejora, aunque yo reconozco que a día de hoy la jugabilidad ya me gusta bastante, y de aquí a un tiempo empezaría a meter mejoras más estéticas, que ya he comentado en varias ocasiones, como que en tierra batida se queden las marcas de las bolas y las pisadas, levantar un poco de polvo al deslizar los jugadores; meter bastante más movimientos al personal de tierra, como los recoge pelotas, cámaras, o incluso que acabado un set pasen con los rastrillos para volver a alisar la superficie... Son chorradas, lo sé que a nivel jugable apenas aportan nada, pero mejora bastante el resultado final del producto.

Y en lo referente a la jugabilidad, me encanta que una desarrolladora haya apostado por una mecánica completamente distinta a lo que teníamos hasta ahora, y que demuestra que también puede hacer a un juego divertido, saliéndose de los cánones clásicos...
4513 respuestas