Anuncios y Rumores PSVITA (A: Death Mark ) [Off-Topic=Ban]

Bueno actualizamos la semana con grandes noticias, sobre todo el gran Sense: A Cyberpunk Ghost Story que tiene pinta que estará disponible en Playasia para pre-order en Septiembre/Octubre y las copias del KS estarán listas para Otoño, se nota que está gente son serios y trabajan bien.


Por otra parte, otro lanzamiento "humilde" Vitero y gracias al compi @Snowbro por compartir su cuenta de Twitter, que a estos no les tenía fichados xD




Por último, el gran último libro de Vita: The End, y tanto que ya llega el final... Otro que cumple con el KS y comienza los envíos del libro en Septiembre.



Gracias por toda la info, @iDavid10

Respecto al Sense, como dices si parece gente seria. Yo también he participado en el KS, y en la última actualización que dan también comentan 3 cosas interesantes sobre la version de vita :
- Que por una vez la versión que se retrasa es la de ps4 y no la de vita, lo que es algo insólito XD
- Que el juego rula en vita mas lento que en otros sistemas (vamos, supongo no irá a más de 30 fps) pero que luce genial y es completamente jugable
- que la producción física en vita parece garantizada gracias al acuerdo con EAS

El libro Vita the End, Sandee Rip es un máquina, los 2 primeros libros están muy bien, y supongo este que será un buen cierre de trilogía. Aparte siempre se deja caer con algún detalle para los paprocinadores (como el código gratuito del juego bucket night)

Por último, dejo como aporte otro lanzamiento inmediato de Top Hat Studio que parece se ha puesto las pilas con vita:

pepelu 1975 escribió:
Por último, dejo como aporte otro lanzamiento inmediato de Top Hat Studio que parece se ha puesto las pilas con vita:




Tiene muy buena pinta y no estaria mal que EAS lo pueda sacar en fisico para Vita [chulito]
El kawaii no es malo pero tampoco es maravilloso. Es un juego de los normales del catalogo


Que desastre de Sony con vita.. [facepalm]
pepelu 1975 escribió:


Que desastre de Sony con vita.. [facepalm]


Que vergüenza, estoy me recuerda a cuanto quisieron sacar el wonderboy remake los de lizardcube y desde sony les pusieron todas las pegas del mundo hasta que al final decidieron no sacarlo.
Actualización del Sense: a cyberpunk ghost story. Y dentro de las malas noticias que anuncian, Psvita sale sorprendentemente bien librada:

"Hello everyone, we've got some frustrating news to share today, albeit not terrible or anything, but we wanted to share for transparency. 

Due to a change on Nintendo's end, because of us sorting out both physical & digital simultaneously, the approval window has changed to around 60 days, so we are unable to release Switch simultaneously with PC this month. This means the Switch version will release in October instead. We are unhappy with this development but this is out of our control at the moment. To be clear there is no cancellation or anything of the sort, just a slight delay. However, this means our console releases will likely all release at the same time (more details below);

So just to clarify:

- The game IS complete and going through the various approval processes for platforms - unfortunately because of differing approval processes and standards this means things are staggered a bit. Development is 100% complete and this is not an internal delay on our part. The ports for all promised consoles and the respective localization are complete and ready. 

- PC digital is still coming out this month. We have submitted to Steam already and are awaiting approval. We anticipate an August 25th release date! 

- PSVITA is unaffected and will launch in September as outlined in our previous post. Physicals are, of course, still on track as promised

- We will have an update on PS4 release window very soon, but anticipate a simul-release with Switch in October. This was because of some back-end stuff with Sony due to operational changes on their part.

-  XBOX version will be done soon and we are hoping to match the new Switch/PS4 release of October.

- All physical versions are still on track.

We will update everyone with more specific dates soon. Thank you again everyone!"
Repito con noticia no tan buenas del sense: a cyberghost story. Paso traducido el correo recibido en spoiler porque es un pelin largo.

."Esta mañana, después de ver los comentarios de los jugadores y las críticas negativas durante la noche, tomamos una decisión difícil con nuestro editor, Top Hat Studios, de retirar temporalmente Sense de la venta hasta que los problemas y errores de diseño aparentes se puedan solucionar y ajustar. Nos hemos puesto en contacto con Valve para facilitar esto, y esto debería hacerse dentro de las próximas 24 horas. La página de Steam permanecerá activa. Esto es bastante aplastante para nosotros en muchos sentidos, pero estamos haciendo lo que creemos que es correcto. Aunque se trata de un golpe monetario, hemos decidido que el juego no está a la altura de lo que esperábamos lanzar y que las rondas de retroalimentación de control de calidad no reflejan completamente las experiencias de los jugadores. Cuando nos propusimos hacer el juego, quería hacer un juego con el método de los títulos de terror de supervivencia de la vieja escuela como Fatal Frame, Resident Evil y, lo más importante, Clock Tower. Esto significó salvaciones muy limitadas, exploración profunda, repetidas pruebas y errores, castigos de muerte y una confianza en la lectura cuidadosa y la planificación de sus acciones; cosas que encuentro interesantes sobre esos títulos más antiguos. Quería traer esos aspectos de regreso en primer lugar. En este punto, está bastante claro que no logré hacer justicia a esos sistemas y, al adherirme a estos principios de diseño, hizo que el juego fuera demasiado frustrante. Si bien la mayoría de los errores y problemas menores se pueden solucionar fácilmente, nos damos cuenta de que las cadenas y los sistemas de juego no pueden. Sin embargo, podemos agregar herramientas para ayudar a solucionar estos problemas y mejorar el juego para todos los involucrados. Sense volverá a la venta en PC una vez que todo se haya solucionado con una actualización a la versión 1.1. Contendrá, como mínimo, las siguientes correcciones:

-Se corrigió el error de configuración de resolución. -La configuración elegida ahora se guardará y no se restablecerá al abrir el menú o mover la ventana a monitores alternativos.
- El método para escapar en el ascensor en el primer evento fantasma en el vestíbulo eliminará el estado de falla, lo que obligará al ascensor a abrirse por la proximidad del fantasma. Ya no necesitará enviar spam al botón de interacción para tener éxito.
- Estamos agregando elementos de diario predeterminados con explicaciones claras de controles, guardado, uso de la espada y otros aspectos aparentemente confusos. Estos se desbloquearán y estarán en la pestaña del diario desde el comienzo del juego, y se le pedirá al jugador que los revise
- Agregaremos un punto de control / guardado automático al comienzo de cada piso, O permitiremos el guardado rápido en cualquier lugar del menú principal. Mantendremos las cintas / estaciones de guardado como están para las personas que quieran probar el desafío de las partidas guardadas limitadas. No hemos decidido cuál es la mejor opción, pero nos inclinamos hacia el guardado rápido
. - Se ha resuelto el error de audio de la pantalla de muerte. - Se ha resuelto el logro de "Dulce hogar" que no se desbloquea
. - la tecla esc ahora muestra el menú de pausa en lugar de ingresar. - también estamos investigando varios errores de cadena de interacción más pequeños reportados que no se encontraron en el control de calidad Por separado, también hemos descubierto un problema relacionado con la corrupción de datos guardados que se produce si ha guardado datos de la demostración anterior que ahora se ha eliminado.

Si ya ha comprado Sense y aún no ha jugado, pero ha jugado la demostración. Asegúrese de eliminar todos los archivos relacionados con la demostración antes de jugar el juego completo, ya que causa algunos problemas extraños con las banderas al principio del juego. Pedimos disculpas por esto.

Gracias a todos los que se presentaron el día 1 y nos dieron su opinión. Personalmente, lamento que nuestro lanzamiento haya tropezado así y espero que le des al juego otra oportunidad una vez que publiquemos esta actualizacion. Lamento especialmente a los patrocinadores a los que puede que les haya decepcionado este lanzamiento. Asumo la responsabilidad por esto y me disculpo. Arreglaremos esto, ya que queremos que los jugadores sepan que nos preocupamos por su experiencia con el juego.

Para aquellos que se pregunten o estén preocupados por los lanzamientos de la consola, esto no afectará nada relacionado con la consola ni los físicos. Nuestras versiones de consola se lanzarán con estas cosas corregidas. Esto tampoco afecta el lanzamiento o la línea de tiempo de PSVita."
"

En definitiva que los juegos deben testearse bien antes de lanzarse. Y lo bueno es que la corrección de esos errores y bugs vendrán ya en las versiones de consolas sin que afecte a la fecha de lanzamiento de la vita. Pero se les ve con buenas intenciones y reconocen los errores especificos cometidos, espero que puedan arreglarlo
Habroxia 2 anunciado para Vita :)


iDavid10 escribió:Habroxia 2 anunciado para Vita :)




Me gustó bastante el primero pero se me hizo muy corto. A ver si a este le meten un poco más de chicha..




El amigo Jean Luc vuelve a la carga. Me parece a mi que esta vez se ha pasado con la paleta de colores XD

Y malas noticias para el estudio que lanzó Sir Eatsalot para vita. En peligro financiero de desaparecer piden ayuda a la comunidad..

@iDavid10 y @pepelu 1975 Gracias como siempre por la info compañeros, bueno ver un poco de actividad en futuros juegos para Vita, Habroxia yo no lo he terminado pero me recordo al clásico de arcades de Toaplan Truxton, los controles eran un poco confusos al principio pero cuestión de acostumbrarse.

Sobre los juegos del estudio de Jean Luc solo he jugado al Mecho Tales y me gusto me parecio normalito, pero como dices le faltaba mas chicha, el que mas espero de este dev es Skull Pirates que pintaba mas trabajado.

Acerca del estudio de Sir Eatsalot la verdad no he jugado este juego, es plataformas 2d o mas aventura? Una pena que la esten pasando mal.

Y un poco de off topic tal vez los problemas que estan pasando varios estudios independientes sea por la saturación brutal del mercado, recientemente lei que por ejemplo en switch es tal la cantidad de juegos que se lanzan a la semana que muchos estudios para poder competir tienen que rebajar bastante sus juegos y con la constante llegada de mas titulos rápidamente caen en el olvido, una pena pero solo los estudios con los juegos mas reconocidos tienen buenos resultados, ayer incluso lei que por ejemplo Vlambeer los tios de Nuclear Throne, Luftrausers, etc lanzaran su último juego y cerraran una pena, si Nuclear Throne hubiera recibido el parche en Vita que necesitaba sería de mis juegos favoritos de la consola, de hecho yo lo juego a pesar de los problemas que tiene y lo he terminado, pero en conclusión nada, asi es el panorama actual para muchos devs talentosos.

Saludos.
Pues uno de los llamados cute shmups en la línea de los parodius, los diamantes son identicos a los de otro clásico de psone japones harmful park, pinta bien.

Y por fin Xeno crisis llegara digital.

Snowbro escribió:Pues uno de los llamados cute shmups en la línea de los parodius, los diamantes son identicos a los de otro clásico de psone japones harmful park, pinta bien.

Y por fin Xeno crisis llegara digital.



A mi me gusta lo que he visto en el video de este Katokan. Si espero que sea más largo y que no lo despachen en 3 pantallas rápidas o que se acabe cuando le estás cogiendo el gustillo como le paso al Habroxia. De todas maneras es carne de lanzamiento físico en Playasia en breve.

Del Xenocrisis me alegro de que llegue en también en digital. Ahora lo ideal sería que el Ultracore siguiera el proceso a la inversa y lo tuvieramos también físico, son de estos juegos que me molaria tener en la estantería.

Saludos [beer]
iDavid10 escribió:


Por lo que veo parece más una VN comiquera de tomar decisiones y bifurcarse la historia según cojamos la opción A o B, al estilo de los libros que había antes en plan" elige tu camino".
Por 5 € se le puede dar una oportunidad a este juego que nos lanzan los chicos de Sometimes you
Pues me interesa bastante. Lastima que con toda seguridad no tendra idioma español, ni siquiera en steam. Me recuerda a los dos "Figthing fantasy" de psp..tambien en ingles, por lo de libro juego..aunque estos eran mas roleros, con tiradas de dados.
Pues bastante raro que solo sea lanzado en fisico, las versiones digitales son las accesibles para mi aqui en México, pensaba que podian existir juegos exclusivos digitales pero no físicos y de hecho creo ayer tambien eastasiasoft anunció la versión exclusiva física de Nicole de Ratalaika aunque la verdad este último no me interesa.

Bueno en fin espero que en un futuro Jean Luc considere lanzarlo en digital por que puede que si algun dia terminan skullpirates le pase lo mismo y ojala no sea la nueva tónica para los últimos indies que faltan por salir en Vita.
Snowbro escribió:Pues bastante raro que solo sea lanzado en fisico, las versiones digitales son las accesibles para mi aqui en México, pensaba que podian existir juegos exclusivos digitales pero no físicos y de hecho creo ayer tambien eastasiasoft anunció la versión exclusiva física de Nicole de Ratalaika aunque la verdad este último no me interesa.

Bueno en fin espero que en un futuro Jean Luc considere lanzarlo en digital por que puede que si algun dia terminan skullpirates le pase lo mismo.


Así es, el Nicole para Vita que anuncio ayer EAS no tiene versión digital, solo la versión exclusiva física que venden el Jueves en Playasia.

El Skullpirates ya le debe faltar poco y debería de salir fijo en físico.. para eso le pagamos su famosa KS, pero con este personaje te puedes esperar cualquier cosa.
Snowbro escribió:Pues bastante raro que solo sea lanzado en fisico, las versiones digitales son las accesibles para mi aqui en México, pensaba que podian existir juegos exclusivos digitales pero no físicos y de hecho creo ayer tambien eastasiasoft anunció la versión exclusiva física de Nicole de Ratalaika aunque la verdad este último no me interesa.

Bueno en fin espero que en un futuro Jean Luc considere lanzarlo en digital por que puede que si algun dia terminan skullpirates le pase lo mismo y ojala no sea la nueva tónica para los últimos indies que faltan por salir en Vita.

Bueno, algun fisico en exclusivo si tenemos ya..el "Infinity de Disney, por ejemplo. El "Football manager classic 2014" ceo que tambien. En el caso del "Infinity" es logico, requiere de hardware especial. No se si se me escapa algun otro caso..
De Jean Luc Bernard, no aguanto ni uno solo de sus juegos, me parecen todos bastante aburridos y sus diseños me desagradan.
@odessa pues si, exclusivos fisicos existe alguno, supongo la verdad que este dev solo quiere sacarse el compromiso de encima con los usuarios de Vita, de sus juegos los que son por turnos no me engancharon pero los de accion al menos el Mecho Tales estaba mas o menos le faltaba mas profundidad jugable pero esta pasable, de cualquier forma ya si no sale digital pues un juego menos en la lista y a otra cosa.
iDavid10 escribió:






Grandisima esa imagen, señal de que queda poco para que disfrutemos de este futuro must have en vita. Y con todas las papeletas de tenerlo físico por Playasia. Quien lo iba a decir ya casi en 2021!!!
¿Sale por fin en físico?
Naufri escribió:¿Sale por fin en físico?


Todavía no está ni terminado el juego para Vita xD
Pero parece que le falta poco y tiene bastantes opciones que salga en físico por EAS.

Tiene una pintaza brutal:



Yo pienso que si saldra fisico, porque la verdad para la calidad de lo último que estan sacando en este formato como el Nicole, pues este Unmetal es de lo mejorcito que va salir para Vita este año y ademas ya tiene bastantes seguidores en esta consola este dev asi que seria una apuesta segura, el juego se ve que lo merece.

La verdad es bastante probable que en 2021 aun llegue alguna cosita chula para Vita y creo es porque a varios devs les mola la consola tanto como a nosotros, asi lo ha reconocido unepic_fran, el dev de Sometimes You, el de Russia Subway dogs, el de Tikipod, etc, también los de Ratalaika pero a ellos ya no les resultaba factible traer mas juegos a Vita.

Como sea Vita resistio mucho mas de lo esperado.
Snowbro escribió:Yo pienso que si saldra fisico, porque la verdad para la calidad de lo último que estan sacando en este formato como el Nicole, pues este Unmetal es de lo mejorcito que va salir para Vita este año y ademas ya tiene bastantes seguidores en esta consola este dev asi que seria una apuesta segura, el juego se ve que lo merece.

La verdad es bastante probable que en 2021 aun llegue alguna cosita chula para Vita y creo es porque a varios devs les mola la consola tanto como a nosotros, asi lo ha reconocido unepic_fran, el dev de Sometimes You, el de Russia Subway dogs, el de Tikipod, etc, también los de Ratalaika pero a ellos ya no les resultaba factible traer mas juegos a Vita.

Como sea Vita resistio mucho mas de lo esperado.


De hecho que me alegra muchísimo que sea casi un lanzamiento inminente (al menos en digital), solo con el tráiler que vi automáticamente llamó mi atención! [babas]
Por cierto, que ha pasado con Gun crazy? El juego run n' gun de ratalaika que se miraba súper bien!, lo cancelaron para la Vita?
@Dereck101 Sobre Gun Crazy ese juego iba llegar justo cuando cerraron las QAs por tema de la pandemia entonces no alcanzaron a mandarlo a revision a pesar de que ya estaba terminado, yo mismo les pregunte en Twitter y me dijeron que cuando reabrieran las QAs se pondría a la venta digital, pero ha pasado el tiempo y nada, además ratalaika repentinamente dejo de hacer cosas para Vita por que no salía rentable, tal vez no les compense lo que les cuesta subir el juego con lo que ganan en Vita asi que no se sabe si al final lo lanzaran digital.

La verdad ratalaika seguido traia juegos bastante flojos pero de vez en cuando alguna joyita, de las últimas en Vita me gusto Thy Sword, 0000 y Rush Rover, joder esta semana vi un tráiler de un juego de ellos que parece bastante bueno Jet Set Knigths hubiera preferido este a las Visual Novels de baja calidad como Nicole.

Puede que jet set knigths lo compre para switch pero me hubiera gustado tenerlo en Vita.

Saludos.
Este Lazr es de lo juegos que mas espero para Vita porque es mas de mi estilo plataformas y accion y la verdad luce mucho mas trabajado en el plano técnico que los últimos juegos indies de este estilo, parece exprimir mas la consola, la buena noticia es que lei parte de una entrevista a Top Hat Studios en Vitaisland y mencionan que su programador principal es un mago con lo que el juego rendira bien en Vita, la verdad tiene pintaza.
Sigo pensando que mientras Playasia siga colocando el no hay billetes en casi todos los lanzamientos de vita, va a quedar vita para rato durante 2021. No veremos ningún AA siquiera, pero de vez en cuando caerán joyitas indies muy aprovechables como este Larz (que pinta genial, y además con un concepto muy original), unmetal o el ghost sense ..
Alguien sabe cuando sale UnMetal para el Vita? estoy ansioso por comprarlo YA
Supongo que algunos de los juegos para el próximo año de Sometimes You seran de dev_pigeon (Awesome Pea), como este witchcrafty que pinta bien y dicen que es bastante posible en Vita.

Azareth escribió:Alguien sabe cuando sale UnMetal para el Vita? estoy ansioso por comprarlo YA


No se cuanto, pero lo que esta claro es que ya están en fase de testeo:

Estaba deseando de que llegase la noticia del unmetal corriendo en vita, se sabe si al final podrán sacar el ghost 1.0? Parecía que había problemas con ese juego pero no sé si ha habido alguna novedad al respecto.
Azareth escribió:Alguien sabe cuando sale UnMetal para el Vita? estoy ansioso por comprarlo YA


Lo acaba de confirmar Fran, que sale físico y digital el año que viene :)

No se si es el hilo adecuado pero como es de anuncios y rumores lo preguntare aqui: sabeis si van a sacar este año el mod para fifa como el año pasado de fifa 20? O sea si saldra un mod de fifa 21? Al Football manager 2014 se le pueden actualizar equipos y plantillas? Gracias.
Hay algún hilo hablando sobre el tema de Renderware en Vita?

Hace unos días se logró mediante ingeniería inversa portar GTA III a Switch, y me preguntaba por qué no había algo en Vita, a lo cual me encuentro con el siguiente link:

https://gbatemp.net/threads/gta-3-comin ... te.574797/

Ya leyendo con más calma veo que Rinnegatamante tiene un proyecto en Github relacionado a Renderware, de hace unos días:

https://github.com/Rinnegatamante/librw-vita

Lo que molaría tener el GTA III en Vita, que de la trilogía de PS2/Xbox sólo he terminado el San Andreas.
Wence-Kun escribió:Hay algún hilo hablando sobre el tema de Renderware en Vita?

Hace unos días se logró mediante ingeniería inversa portar GTA III a Switch, y me preguntaba por qué no había algo en Vita, a lo cual me encuentro con el siguiente link:

https://gbatemp.net/threads/gta-3-comin ... te.574797/

Ya leyendo con más calma veo que Rinnegatamante tiene un proyecto en Github relacionado a Renderware, de hace unos días:

https://github.com/Rinnegatamante/librw-vita

Lo que molaría tener el GTA III en Vita, que de la trilogía de PS2/Xbox sólo he terminado el San Andreas.


Los ports los hacen de la version PS2 o Android?
Las versiones de Android son las de PC si no recuerdo mal, vamos que se ven un poco mejor, si se pudiera portar el San Andreas y el Bully seria la leche, esos dos juegos estan tanto para PS2 como Android.
Tan malo es que ni en la store le dejan ponerlo?
AkrosRockBell escribió:Tan malo es que ni en la store le dejan ponerlo?



@iDavid10 y?
El tío dice que sólo lo hace físico. Wario64 dice que ya no se puede usar la versión web para comprar cosas pre ps4 pero si te conectas desde la consola sí, puesto que eso es la app conectándose a una bbdd y no depende del frontend de la web.

Así que lo vuelvo a decir, tan malo es que no le dejan ponerlo en la store?
AkrosRockBell escribió:@iDavid10 y?
El tío dice que sólo lo hace físico. Wario64 dice que ya no se puede usar la versión web para comprar cosas pre ps4 pero si te conectas desde la consola sí, puesto que eso es la app conectándose a una bbdd y no depende del frontend de la web.

Así que lo vuelvo a decir, tan malo es que no le dejan ponerlo en la store?


La respuesta es sencilla, akros. La store desde vita es un caos con nula visibilidad de los juegos que se publican recientemente. La sección últimos juegos no se actualiza desde marzo y ya desde antes había muchos juegos que ni los incluían en esa sección. A eso añádele el canon que hay que pagarle a Sony por publicar en la store por un juego que la propia Sony te oculta deliberadamente cuando accedes desde vita porque el mantenimiento es casi inexistente desde hace años.

En resumidas Cuenta no le saldrá para nada rentable por cuatro compras digitales de los que lleguen a enterarse de la salida. Ni a este ni al resto de pocas Editoras o Devs que aún publican juegos en la store de vita. Ya viste como Ratalaika ha salido huyendo por piernas de todo lo que huela a vita hará unos meses

Al menos con los 1000 o 2000 unidades físicas que posiblemente el tío venda en Playasia a los fanáticos/coleccionistas Víteros, tendrá un beneficio mínimo asegurado aparte del gusto de ver un juego que lleva años desarrollando verlo publicado en vita. Y todo esto sin valorar la calidad del juego y al sujeto Jean Luc Piccard que a mi me cae como una patada en la entrepierna. XD
@pepelu 1975 Pero todo eso no responde a mi pregunta de ninguna manera ni tiene que ver con la calidad del juego.
AkrosRockBell escribió:@pepelu 1975 Pero todo eso no responde a mi pregunta de ninguna manera ni tiene que ver con la calidad del juego.


Si es la mitad de malo que el Mecho Tales sí, es demasiado malo para ponerlo en la store.

De hecho, imagino que la idea de "sólo físico" será porque el hecho de lanzarlo en caja asegura ventas independientemente de la calidad del juego.
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