Anunciados los juegos de rol Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Mola lo visto.

pD: en realidad hay sagas con comodín que puede estar 40 años con lo mismo y otras se les critica. Siempre ha sido así en todo xD
Me lo esperaba de otra forma. Me ha gustado.
Seguremente me compre una de las ediciones :)
KindapearHD escribió:A mi lo que mas me jode es no poder ver a los pokemon salvajes en tiempo real, como en el lets go. A la hora de sacar un shiny era la clave. No entiendo este paso atrás, la verdad. Esperemos que eso lo cambien.

Y por cierto, lo jugaré desde el día 1 y pagaré 0 y si merece la pena, en su momento lo compraré. Gracias nintendo switch.

Lo de let's go... Menudo truñete y agradezco que ni lo tomen en cuenta xD.

Buena forma de justificar la piratería y todavía tendrán que pedirte perdón... Cómo están las mentes pensantes joder.
Si no te convence no lo compres o piratealo pero no des pretextos de preescolar
Passepartout escribió:
KindapearHD escribió:A mi lo que mas me jode es no poder ver a los pokemon salvajes en tiempo real, como en el lets go. A la hora de sacar un shiny era la clave. No entiendo este paso atrás, la verdad. Esperemos que eso lo cambien.

Y por cierto, lo jugaré desde el día 1 y pagaré 0 y si merece la pena, en su momento lo compraré. Gracias nintendo switch.

Lo de let's go... Menudo truñete y agradezco que ni lo tomen en cuenta xD.

Buena forma de justificar la piratería y todavía tendrán que pedirte perdón... Cómo están las mentes pensantes joder.
Si no te convence no lo compres o piratealo pero no des pretextos de preescolar



El lets go tenía cosas buenas como el poder ver los pokemon salvajes en tiempo real. Le daba otro nivel a la saga. El tener que entrar en la hierba y esperar que te salga lo que buscas, es un paso atrás, en mi opinión.
No doy ningún pretexto. Es lo que hago siempre que puedo. Pruebo by the face y si me gusta, compro. Y si no me gusta, no compro. Pero ya te digo que si no tuviera opcion a probar, no compraría (no tendría ni la consola).
Odinwar escribió:Que bien le sentaría a la saga el sistema ATB de los Final Fantasy... Conservas los turnos y le das un poco mas de dinamismo.


El sistema BTA sí que era una evolución a los juegos por turnos y una delicia de combates... de hecho precisamente el sistema que tienen los mejores FF (excepto el X que es turnos puro).

Pero da igual que prefieras el VI, VII, IX... todos ellos usan Batalla en Tiempo Activo... y es lo jodidamente mejor... mejor que los action y que los turnos puros que pueden hacerse toscos.

Encima son los que piden más rapidez mental, ya que va por turnos pero el tiempo pasa y debes estar atento en todo momento.
@delid76 Mera curiosidad: ¿conoces el metajuego que tiene pokemon? Porque hacerlo ARPG significaria destruir uno de los metajuegos RPG mas completos que existen hoy por hoy
Spain Fox Unit escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Pues mira tu por donde cuando Nintendo es una de las compañias que mas IP propietarias tiene y las que con cada consola saca siempre nuevas ip, que a ti no te guste es otra historia, que a ti no te guste la saga Pokemon es otra historia, para gustos los colores.

Pero decir semejante....es tener poca idea de las ips que saca Nintendo.

Es como decir que PS4/One solo sacan Fifas y Call of Dutys porque son los mas vendidos...esto es ironía, pero es para que entiendas lo que acabas de comentar y te repito, Nintendo es de las 3 compañias principales que saca mas nuevas ips a lo largo de los ultimos años, que tengan ips principales como Mario, Zelda, Pokemon...no significa que no apuesten por nuevas sagas cada cierto tiempo, otra cosa es que tengan la misma calidad que sus sagas principales.

Paso de discutir, Nintendo solo sabe sacar juegos de Mario, cuántas versiones hay del Mario world en diferentes consolas y son todas iguales. Todos los ponemos iguales y todos los marios idem. No me vengas con historias que nintendo siempre es lo mismo. Que te gusta muy bien pero eso de que saca nuevas IP por favor
¿Y se sabe en qué se diferencian el espada y el escudo?
Podrían meterle un sistema Active Time Battle como el FF VI en combates de 4 contra 4 o algo por el estilo
@Drlove106
Son nuevas IP, comprenderas que el Mario Tenis no tiene nada que ver con que se yo, Mario Galaxy.

Pero entiendo que como el titulo lleva la palabra Mario te lía un poco. Que me dices de:

Zelda
Smash Brosh
Luigi's Mansion
Donkey Kong
Fire Emblem
Metroid
Kirby

Suficientes?

@Soy chachi
No eres fan de la saga verdad? XD
KindapearHD escribió:
Passepartout escribió:
KindapearHD escribió:A mi lo que mas me jode es no poder ver a los pokemon salvajes en tiempo real, como en el lets go. A la hora de sacar un shiny era la clave. No entiendo este paso atrás, la verdad. Esperemos que eso lo cambien.

Y por cierto, lo jugaré desde el día 1 y pagaré 0 y si merece la pena, en su momento lo compraré. Gracias nintendo switch.

Lo de let's go... Menudo truñete y agradezco que ni lo tomen en cuenta xD.

Buena forma de justificar la piratería y todavía tendrán que pedirte perdón... Cómo están las mentes pensantes joder.
Si no te convence no lo compres o piratealo pero no des pretextos de preescolar



El lets go tenía cosas buenas como el poder ver los pokemon salvajes en tiempo real. Le daba otro nivel a la saga. El tener que entrar en la hierba y esperar que te salga lo que buscas, es un paso atrás, en mi opinión.
No doy ningún pretexto. Es lo que hago siempre que puedo. Pruebo by the face y si me gusta, compro. Y si no me gusta, no compro. Pero ya te digo que si no tuviera opcion a probar, no compraría (no tendría ni la consola).

Dices que primero pirateas los juegos, y si te gustan los compras, pero también dices que si la consola no se pudiese piratear ni siquiera la tendrías.
Sinceramente yo no entiendo este planteamiento :-? :-?
¿No sería mejor que dedicases tu tiempo a jugar a una plataforma o sistema cuyos juegos te atraen lo suficiente como para comprártelos con o sin piratearía?
pokemon a lo clásico si señor pero mas de lo mismo :-? :-? :-? [snif]
bertocrack escribió:
KindapearHD escribió:
Passepartout escribió:Lo de let's go... Menudo truñete y agradezco que ni lo tomen en cuenta xD.

Buena forma de justificar la piratería y todavía tendrán que pedirte perdón... Cómo están las mentes pensantes joder.
Si no te convence no lo compres o piratealo pero no des pretextos de preescolar



El lets go tenía cosas buenas como el poder ver los pokemon salvajes en tiempo real. Le daba otro nivel a la saga. El tener que entrar en la hierba y esperar que te salga lo que buscas, es un paso atrás, en mi opinión.
No doy ningún pretexto. Es lo que hago siempre que puedo. Pruebo by the face y si me gusta, compro. Y si no me gusta, no compro. Pero ya te digo que si no tuviera opcion a probar, no compraría (no tendría ni la consola).

Dices que primero pirateas los juegos, y si te gustan los compras, pero también dices que si la consola no se pudiese piratear ni siquiera la tendrías.
Sinceramente yo no entiendo este planteamiento :-? :-?
¿No sería mejor que dedicases tu tiempo a jugar a una plataforma o sistema cuyos juegos te atraen lo suficiente como para comprártelos con o sin piratearía?


Porque no habría suficientes juegos que me motivaran a comprarla (podría decirte que a dia de hoy hay 2 o 3 a lo sumo: Zelda BOTW, Pokemon lets go y poco mas). Pero gracias a la scene y a poder probarlos he comprado juegos como el super mario galaxy o el captain toad (2 de los juegos que he probado y han gustado tanto a mi novia como a mi). Dos juegos que no habría comprado de no existir la escene, partiendo de la base que a dia de hoy ni la tendría por lo ya comentado anteriormente.

Y lo mismo haré con este pokemon. Si me engancha minimamente lo compraré. Si lo dejo aparcado a la media hora, ni me molestaré.
ElSrStinson escribió:@delid76 Mera curiosidad: ¿conoces el metajuego que tiene pokemon? Porque hacerlo ARPG significaria destruir uno de los metajuegos RPG mas completos que existen hoy por hoy


Nadie se cargará el clásico, pues los rpgs por turnos los sacan como churros y no cuestan mucho de hacer, ya he dicho que parece el motor gráfico de sol y luna con más elementos en pantalla y mejores animaciones.

Lo que digo es que en una línea paralela hiciesen algo más ambicioso y experimental.
La realidad es que nintendo no se atreve, lo han dejado claro con los comentarios los que incluso me atacan porque ven peligrar su preciada saga RPG por turnos.

No tiene sentido que siga replicando, pokémon tiene todo el potencial del mundo para adaptarse a un sandbox ARPG y muchos lo vemos así, yo respeto a los nostálgicos/clásicos pero también pido respeto por las personas que pensamos diferente ya que también nos criamos jugando en una gameboy a esta saga.
Sangreyfuego escribió:@Drlove106
Son nuevas IP, comprenderas que el Mario Tenis no tiene nada que ver con que se yo, Mario Galaxy.

Pero entiendo que como el titulo lleva la palabra Mario te lía un poco. Que me dices de:

Zelda
Smash Brosh
Luigi's Mansion
Donkey Kong
Fire Emblem
Metroid
Kirby

Suficientes?

@Soy chachi
No eres fan de la saga verdad? XD

Llamas nuevas IP a juegos que llevan desde la Nes en catálogo? Pues ya entiendes tú poco que es una nueva ip
delid76 escribió:
ElSrStinson escribió:@delid76 Mera curiosidad: ¿conoces el metajuego que tiene pokemon? Porque hacerlo ARPG significaria destruir uno de los metajuegos RPG mas completos que existen hoy por hoy


Nadie se cargará el clásico, pues los rpgs por turnos los sacan como churros y no cuestan mucho de hacer, ya he dicho que parece el motor gráfico de sol y luna con más elementos en pantalla y mejores animaciones.

Lo que digo es que en una línea paralela hiciesen algo más ambicioso y experimental.
La realidad es que nintendo no se atreve, lo han dejado claro con los comentarios los que incluso me atacan porque ven peligrar su preciada saga RPG por turnos.

No tiene sentido que siga replicando, pokémon tiene todo el potencial del mundo para adaptarse a un sandbox ARPG y muchos lo vemos así, yo respeto a los nostálgicos/clásicos pero también pido respeto por las personas que pensamos diferente ya que también nos criamos jugando en una gameboy a esta saga.


¿No cuestan mucho de hacer? son unos juegos que ocultan mucho mas de lo que parece. Para tener un monstruo perfecto tienes muchisimas variables a controlar: desde la habilidad que posea, a valores de genetica propia. Y hacer un juego equilibrado con mas de 800 monstruos, de los cuales 500 seran viables para combate segun estrategia, es muy, muy complejo. Igual en graficos no es puntero, pero su sistema de batalla, hoy por hoy es de los mas completos del mercado.

Sobre cosas experimentales, será porque pokemon tiene pocas cosas raras. Desde una version del candy crash, un juego de lucha (con un gameplay raro como poco), el pokemon rumble que no se como catalogarlo, la linea "mundo misterioso", pokemon dash, my ranch... precisamente pokemon es una IP que ha experimentado muchisimas cosas diferentes, aunque un juego de batalla a tiempo real no haya sido una de ellas.

Podrian probar con un ARPG, no te digo que no. Pero que el juego pasaria a ser muchisimo mas simple que no te quepa la menor duda.
ElSrStinson escribió:
delid76 escribió:
ElSrStinson escribió:@delid76 Mera curiosidad: ¿conoces el metajuego que tiene pokemon? Porque hacerlo ARPG significaria destruir uno de los metajuegos RPG mas completos que existen hoy por hoy


Nadie se cargará el clásico, pues los rpgs por turnos los sacan como churros y no cuestan mucho de hacer, ya he dicho que parece el motor gráfico de sol y luna con más elementos en pantalla y mejores animaciones.

Lo que digo es que en una línea paralela hiciesen algo más ambicioso y experimental.
La realidad es que nintendo no se atreve, lo han dejado claro con los comentarios los que incluso me atacan porque ven peligrar su preciada saga RPG por turnos.

No tiene sentido que siga replicando, pokémon tiene todo el potencial del mundo para adaptarse a un sandbox ARPG y muchos lo vemos así, yo respeto a los nostálgicos/clásicos pero también pido respeto por las personas que pensamos diferente ya que también nos criamos jugando en una gameboy a esta saga.


¿No cuestan mucho de hacer? son unos juegos que ocultan mucho mas de lo que parece. Para tener un monstruo perfecto tienes muchisimas variables a controlar: desde la habilidad que posea, a valores de genetica propia. Y hacer un juego equilibrado con mas de 800 monstruos, de los cuales 500 seran viables para combate segun estrategia, es muy, muy complejo. Igual en graficos no es puntero, pero su sistema de batalla, hoy por hoy es de los mas completos del mercado.

Sobre cosas experimentales, será porque pokemon tiene pocas cosas raras. Desde una version del candy crash, un juego de lucha (con un gameplay raro como poco), el pokemon rumble que no se como catalogarlo, la linea "mundo misterioso", pokemon dash, my ranch... precisamente pokemon es una IP que ha experimentado muchisimas cosas diferentes, aunque un juego de batalla a tiempo real no haya sido una de ellas.

Podrian probar con un ARPG, no te digo que no. Pero que el juego pasaria a ser muchisimo mas simple que no te quepa la menor duda.

estás llamando a zelda breath of the wild simple?
Estás llamando a dark souls simple?
@Drlove106

Nuevas IP no, llamo IP. Lo digo porque dices que solo saben hacer juegos de Mario y como que no me salen los cálculos.

He puesto IPs que no llevan el nombre Mario porque al parecer, para ti Mario golf, Mario sunshine, Mario Galaxy, Super Mario etc...son la misma IP. La saga Mario supongo.
Con Pokemon siempre me paso lo mismo que me paso con Minecraft....
Por mas que trato de verlo con "cariño", darle una oportunidad, abrir la mente, verle el lado positivo y usarlos para jugar con mi sobrinos que les encanta... No puedo, no hay caso!

No se si sera que lo veo demasiado idiota e infantil a los bichitos y los personajes humanos, la idea en general, no se... Incluso ver adultos comprar muñequitos, hablar y debatir seriamente sobre pokemones... Me hace ruido como si viera adultos debatir cual es el mejor teletubi.

Es mania mia... Porque no me pasa con otros juegos de estética infantil, me encantan los Marios, DK, etc.
Saldrán a finales de 2019 o traducido... Lo van a reventar a finales de 2019, otras Navidades mas arrasando.
No he jugado en mi vida a un juego de Pokemon, Hulio. Ni he visto la serie. ¿Este es de combates por turnos? Porque aunque sean más infantiles me molan (tipo el primer Ni No Kuni), si tienen algo de profundidad. El género del Let's Go no me gusta por ejemplo. Le quiero dar una oportunidad, pero me pasa como al usuario de arriba, no haber crecido con eso, lo infantiloide y simpleza me tiran para atrás. Perdonad mi ignorancia total sobre esta saga.
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising, New Style Boutique
2013: Tomodachi/Miitopia
2014: Warriors saga, Captain Toad
2015: Pokkén, Splatoon, Mario Maker
2017: ARMs
2018: Labo
2019: DaemonXMachina, Town

Probablemente me deje algunas en el tintero.
@delid76 encajonas las críticas generales y las interpretas como apoyo a tu idea. Qué triste es no aceptar que tu idea es impopular.
Puedes agregar mi crítica (yo no juego pokemon por ser una saga poco innovadora en aspectos narrativos) e interpretarla como un desacuerdo al RPG por turnos.

Estás citando hace rato Dark Souls y Breath of the wild Como ejemplos a seguir en un utópico Pokémon ARPG y ni siquiera tomas en cuenta que esos juegos tienen poca relevancia en componente multijugador competitivo, su atractivo está en la historia.
Mientras no toquen los combates, estoy contento [carcajad]
@delid76 en comparacion a la profundidad de la saga rpg pokemon; si.
y los 2 siguientes como se llamaran?

Pokemon fregona y Pokemon Cubo?
Los de el departamento de marketing se han lucido con los nombres espada y escudo, lo próximo será yelmo y botas?
Me ha gustado siempre Pokemon, solo llegué hasta el diamante y tengo buenísimos recuerdos. De hay hacia delante ya no he vuelto a jugar a ningún Pokémon.

Algún día daré el paso de volver a comprarlo ya por nostalgia. Aunque ya no se ni que pokemons habrá.
@metalacran Tranqui, es comprensible. Los juegos de Pokemon como tal no son pa tirar cohetes, típico 6/10. Juegan con la nostalgia. Es como si eres fan de GOT o El Señor de los Anillos (para el último han salido buenos juegos eso sí) y sacan una versión del Risk pero con temática de ambos. Quizás ni te interesaban los Risk (en mi caso no lo hacen los RPG en su gran mayoría) pero querrás probarlo y tenerlo.
Nada nuevo por estos foros...la mayoría de comentarios... Nintendo mala haga lo que haga... No sé ni para que entró.
Odioregistrarme escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising, New Style Boutique
2013: Tomodachi/Miitopia
2014: Warriors saga, Captain Toad
2015: Pokkén, Splatoon, Mario Maker
2017: ARMs
2018: Labo
2019: DaemonXMachina, Town

Probablemente me deje algunas en el tintero.

Gracias por recordarme porque nunca me comprare algo de Nintendo. Aunque ese new style boutique tiene que ser la ostia
Esto es como cuando a los fifas le actualizas los equipos, pones balones de colores y unos estadios nuevos.
Drlove106 escribió:
Odioregistrarme escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising, New Style Boutique
2013: Tomodachi/Miitopia
2014: Warriors saga, Captain Toad
2015: Pokkén, Splatoon, Mario Maker
2017: ARMs
2018: Labo
2019: DaemonXMachina, Town

Probablemente me deje algunas en el tintero.

Gracias por recordarme porque nunca me comprare algo de Nintendo. Aunque ese new style boutique tiene que ser la ostia


Ok, viendo tu respuesta debes haber venido a flamear.
Que penica lo de los encuentros aleatorios. Lo mejor del Let's Go era el poder verlos por el mundo y decidir cuando luchar [buuuaaaa]

Odioregistrarme escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising

Probablemente me deje algunas en el tintero.


Esto...

Imagen

[+risas]
rokyle escribió:Que penica lo de los encuentros aleatorios. Lo mejor del Let's Go era el poder verlos por el mundo y decidir cuando luchar [buuuaaaa]

Odioregistrarme escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising

Probablemente me deje algunas en el tintero.


Esto...

Imagen

[+risas]


Explotadísima esa ip, que son 3 o 4 entregas por gen?

[fumando]

Pd; el forero ha venido a flamear sin conocimiento de causa y por eso la gente le está replicando.
docobo escribió:
Explotadísima esa ip, que son 3 o 4 entregas por gen?


Pero no era nueva. Era solo un apunte [360º]
rokyle escribió:
docobo escribió:
Explotadísima esa ip, que son 3 o 4 entregas por gen?


Pero no era nueva. Era solo un apunte [360º]


En eso totalmente de acuerdo [beer]
Es que no lo parece, pero el juego tiene un meta con un numero de variables que al principio, abruma. Un mismo pokemon puede realizar muchos roles, y tener sets muy diversos. Por ejemplo, un charizard (pokemon conocido por todos, creo yo). Puede ser un atacante directo, sin objeto para poder potenciar un ataque llamado acróbata, puede llevar una cinta focus para quedarse medio moñeco y aprovechar su habilidad especial para hacer mas daño. Puede aprovechar el clima soleado para activar la habilidad oculta. Puede llevar un objeto que le aumenta un 50% la velocidad a costa de poder usar solo un movimiento. Lo mismo, pero mejorando solo un 50% su ataque. Puede llevar un objeto para que solo pueda hacer ataques dañinos, y que le aumenta un 50% la defensa especial. Puede evolucionar a su forma Y o X, cada una enfocada a ataque fisico o especial, con sus habilidades y sets distintos.

Pokemon competitivo es un puto mundo
Artísticamente es precioso, pero no hay mucha chicha que rascar en el trailer. Habrá que esperar al E3 para ver más del juego.
Burakki-Destruction escribió:¿Ohmori es el director? Oh shit...

Me espero a UltraEspada y UltraEscudo que a estos ya me los conozco.

Din.
Nunca me gustó oa saga Pokémon.
Quizá porque el primero me pilló con 20 años.
Sangreyfuego escribió:
@Soy chachi
No eres fan de la saga verdad? XD


La verdad es que no he jugado nunca a ninguno, pero el trailer de la película de pikachu me ha gustado :)
Soy chachi escribió:
Sangreyfuego escribió:
@Soy chachi
No eres fan de la saga verdad? XD


La verdad es que no he jugado nunca a ninguno, pero el trailer de la película de pikachu me ha gustado :)


Jeje, imaginaba, porque siempre sacan 2 versiones del mismo juego que son practicamente identicas, solo que uno tiene pokemons que no tiene el otro.
rokyle escribió:Que penica lo de los encuentros aleatorios. Lo mejor del Let's Go era el poder verlos por el mundo y decidir cuando luchar [buuuaaaa]

Odioregistrarme escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising

Probablemente me deje algunas en el tintero.


Esto...

Imagen

[+risas]


Aunque compartan protagonistas y lore, son géneros completamente distintos:

El Kid Icarus de NES y GB son plataformas laterales.
Kid Icarus Uprising combina secciones de shooter on-rails con sección de acción.

Considerarlas la misma IP porque aparece Pit es como decir que Fire Emblem Warriors (un mushou) es una entrega más de la saga Fire Emblem (RPG táctico).

O que Mario Odisey, New Super Mario Bros, Mario Tennis y Mario Kart son 1 unica IP.
¿El pokemon escudo estará ambientado en portugal?
delid76 escribió:
ElSrStinson escribió:@delid76 Mera curiosidad: ¿conoces el metajuego que tiene pokemon? Porque hacerlo ARPG significaria destruir uno de los metajuegos RPG mas completos que existen hoy por hoy


Nadie se cargará el clásico, pues los rpgs por turnos los sacan como churros y no cuestan mucho de hacer, ya he dicho que parece el motor gráfico de sol y luna con más elementos en pantalla y mejores animaciones.

Lo que digo es que en una línea paralela hiciesen algo más ambicioso y experimental.
La realidad es que nintendo no se atreve, lo han dejado claro con los comentarios los que incluso me atacan porque ven peligrar su preciada saga RPG por turnos.

No tiene sentido que siga replicando, pokémon tiene todo el potencial del mundo para adaptarse a un sandbox ARPG y muchos lo vemos así, yo respeto a los nostálgicos/clásicos pero también pido respeto por las personas que pensamos diferente ya que también nos criamos jugando en una gameboy a esta saga.


La verdad es que te entiendo a tí y entiendo tambien a los demas.
Sería interesante ver un juego de acción de pokemon (aunque muy jodido en la practica, y mas si tienes que crear mecánicas diferentes de gameplay para cada bicho) pero lo que no es correcto es decir que un sistema de accion es una evolucion de un sistema estrategico.

Yo soy el primer fan de los hack and slash, de los arpg (isometricos o no) y tambien de los combates por turnos.
Si se considerase la acción una evolución de la estrategia, desaparecía un genero mas que haber evolucionado (porque son generos diferentes).

Respecto al pokemon de acción, es que pensandolo mejor lo veo hasta inviable.
Porque si fuese en gameplay lateral tipo smash, ""aun"" y tampoco porque estarias echando por tierra el sistema de parametros (nivel, estadisticas, ventaja o desventaja por tipo, etc) para crear un juego centrado en la habilidad del jugador.
Luego, gameplay diferente para al menos 150 bichos?
Y si contamos que quieres los combates en entorno 3D y no 2D, entonces ya seria el acabose viendo desde jugadores basandose en el kiteo, a tener que mantener un balance inhumano entre todas las criaturas (además entre tipos mele y rango) y un sin fin de problemas bajo la premisa de "molaria un pokemon de acción", en la practica no lo veo claro, ni tampoco disfrutable como juego de progreso (no competitivo) que es (por mucho que haya escena competitiva detras, es un juego single player con su historia)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Odioregistrarme escribió:Aunque compartan protagonistas y lore, son géneros completamente distintos:

El Kid Icarus de NES y GB son plataformas laterales.
Kid Icarus Uprising combina secciones de shooter on-rails con sección de acción.

Considerarlas la misma IP porque aparece Pit es como decir que Fire Emblem Warriors (un mushou) es una entrega más de la saga Fire Emblem (RPG táctico).

O que Mario Odisey, New Super Mario Bros, Mario Tennis y Mario Kart son 1 unica IP.


sabes lo que significa IP ? [facepalm]

Mario es de nintendo y así lo ponga a fregar seguirá siendo la misma IP, lo que es diferente (si acaso) es el género
kai_dranzer20 escribió:
Odioregistrarme escribió:Aunque compartan protagonistas y lore, son géneros completamente distintos:

El Kid Icarus de NES y GB son plataformas laterales.
Kid Icarus Uprising combina secciones de shooter on-rails con sección de acción.

Considerarlas la misma IP porque aparece Pit es como decir que Fire Emblem Warriors (un mushou) es una entrega más de la saga Fire Emblem (RPG táctico).

O que Mario Odisey, New Super Mario Bros, Mario Tennis y Mario Kart son 1 unica IP.


sabes lo que significa IP ? [facepalm]

Mario es de nintendo y así lo ponga a fregar seguirá siendo la misma IP, lo que es diferente (si acaso) es el género


No
Prrrrrff madre mía... mira que me hacía ilusión un pokemon de sobremesa. No puede ser que sigan con la misma mecánica sin cambiar nada.

Gráficos de 3ds vitaminados, historia con 0 argumento y misma libertad que en los juegos de gameboy.

Esta era la oportunidad de dar el gran salto.
En videojuegos nos referimos como IP o propiedad intelectual a una saga de videojuegos, es decir, al conjunto de videojuegos publicados bajo un mismo título principal (p.e. Doom, Call of Duty, FIFA, Resident Evil, etc). También puede denominarse franquicia.

No, mario kart y Mario odisey no son la misma ip
peponcio escribió:Prrrrrff madre mía... mira que me hacía ilusión un pokemon de sobremesa. No puede ser que sigan con la misma mecánica sin cambiar nada.

Gráficos de 3ds vitaminados, historia con 0 argumento y misma libertad que en los juegos de gameboy.

Esta era la oportunidad de dar el gran salto.


Lo que tiene poco argumento es tu post, porque de lo enseñado hoy (que te puede gustar más o menos) poca historia habrás visto.

[toctoc]
docobo escribió:
Drlove106 escribió:
Odioregistrarme escribió:
Probablemente estés harto de recibir notificaciones de respuestas, pero ahí va la mía:

NUEVAS IPs de NINTENDO, por año:

2012: Kid Icarus Uprising, New Style Boutique
2013: Tomodachi/Miitopia
2014: Warriors saga, Captain Toad
2015: Pokkén, Splatoon, Mario Maker
2017: ARMs
2018: Labo
2019: DaemonXMachina, Town

Probablemente me deje algunas en el tintero.

Gracias por recordarme porque nunca me comprare algo de Nintendo. Aunque ese new style boutique tiene que ser la ostia


Ok, viendo tu respuesta debes haber venido a flamear.

Exacto,viene a eso simplemente, en el foro de Xbox se dedica a lo mismo ,pero luego no tiene ni puñetera idea de lo que habla
199 respuestas
1, 2, 3, 4