Anunciados los juegos de rol Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Pintaza. Me muero de ganas de poder jugarlos :)
kai_dranzer20 escribió:
Odioregistrarme escribió:Aunque compartan protagonistas y lore, son géneros completamente distintos:

El Kid Icarus de NES y GB son plataformas laterales.
Kid Icarus Uprising combina secciones de shooter on-rails con sección de acción.

Considerarlas la misma IP porque aparece Pit es como decir que Fire Emblem Warriors (un mushou) es una entrega más de la saga Fire Emblem (RPG táctico).

O que Mario Odisey, New Super Mario Bros, Mario Tennis y Mario Kart son 1 unica IP.


sabes lo que significa IP ? [facepalm]

Mario es de nintendo y así lo ponga a fregar seguirá siendo la misma IP, lo que es diferente (si acaso) es el género


IP = Intellectual property, Propiedad intelectual.

Wikipedia escribió:...un bien económico que incluye productos intangibles, al igual que productos físicos, reconocido en la mayor parte de legislaciones de los países y sujeto a explotación económica por parte de los poseedores legales de dicha propiedad


Es un término genérico y ambiguo que abarca cualquier cosa creada por personas: productos sujetos a copyright (un libro como Harry Potter y La Piedra Filosofal), personajes con copyright (personaje Harry Potter), propiedades industriales como marcas (marca "Harry Potter").

El problema es que tu consideras "Mario", el personaje y su mundo, como una IP, mientras que yo pienso en cada serie/marca de videojuegos como una IP independiente (Nintendo tiene registradas las marcas "Mario Kart", "Mario Tennis", "Mario&Luigi"... por separado). Que compartan personajes es irrelevante.

Como jugadores solo nos interesa una cosa: Las caracteristicas de la serie (su género, mecánicas, etc). Que los personajes sean nuevos o no da igual.

De otra forma, tendríamos que aceptar disparates como considerar Donkey Kong Country y Super Mario la misma IP (comparten el mismo mundo, se estrenaron con el mismo juego) pese a sus enfoques completamente opuestos y vidas aisladas


Nada más que añadir, mi señoría.
Drlove106 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Pues mira tu por donde cuando Nintendo es una de las compañias que mas IP propietarias tiene y las que con cada consola saca siempre nuevas ip, que a ti no te guste es otra historia, que a ti no te guste la saga Pokemon es otra historia, para gustos los colores.

Pero decir semejante....es tener poca idea de las ips que saca Nintendo.

Es como decir que PS4/One solo sacan Fifas y Call of Dutys porque son los mas vendidos...esto es ironía, pero es para que entiendas lo que acabas de comentar y te repito, Nintendo es de las 3 compañias principales que saca mas nuevas ips a lo largo de los ultimos años, que tengan ips principales como Mario, Zelda, Pokemon...no significa que no apuesten por nuevas sagas cada cierto tiempo, otra cosa es que tengan la misma calidad que sus sagas principales.

Paso de discutir, Nintendo solo sabe sacar juegos de Mario, cuántas versiones hay del Mario world en diferentes consolas y son todas iguales. Todos los ponemos iguales y todos los marios idem. No me vengas con historias que nintendo siempre es lo mismo. Que te gusta muy bien pero eso de que saca nuevas IP por favor


Lo que acabas de demostrar con tu comentario es que idea de catalogo y videojuegos...nula...versiones de Mario World dice xD

No se puede discutir o debatir con alguien que no tiene idea de videojuegos y dice la primera burrada que se le ocurre.

Te lo repito para que aprendas un poco, Nintendo en cada consola siempre saca nuevas ips, que esten a la altura de sus sagas principales (toda consola tiene sagas principales si no lo sabías, sino te enteras ahora) es una cosa, que esas nuevas ips no te gusten, es otra cosa, que no vendan lo mismo que sus sagas mas incógnitas, es otra cosa...pero decir que Nintendo no saca nuevas Ips cuando es la compañia que mas ips propietarias tiene y saca siempre con cada generación alguna nueva...es de traca, pero sigue en tu mundo de Mario World xD, que paso de comentar tonterias de alguien que de videojuegos tiene 0 idea.
A mí Pokemon nunca me ha enganchado, pero lo de la peña es para echarle de comer aparte:

- Se sacan un spin-off en plan directo para facilitar la vida a los nuevos jugadores y a toda la peña que quieren captar del Pokemon Go: es una cagada, se están cargando la experiencia de la saga, bla bla bla.

- Anuncian capítulos nuevos de la saga principal respetando los patrones básicos y mejorando gráficos y demás: es una cagada, siempre están con lo mismo, deberían innovar bla bla bla.
Alguien me puede explicar cuál es el motivo de sacar dos jugos esto nunca lo he entendido ? Qué diferencia existe entre uno y el otro la gente compra los dos Pokémon de turno ? No cabe todo en un solo cartucho ? Nunca he jugado uno creo este es el que más me a atraído pero eso de sacar dos juegos no lo termino de pillar .
colome2 escribió:Alguien me puede explicar cuál es el motivo de sacar dos jugos esto nunca lo he entendido ? Qué diferencia existe entre uno y el otro la gente compra los dos Pokémon de turno ? No cabe todo en un solo cartucho ? Nunca he jugado uno creo este es el que más me a atraído pero eso de sacar dos juegos no lo termino de pillar .

Cada uno suele tener Pokemons exclusivos que se puede traspasar al otro gracias a la conexión entre consolas (multiplayer) si no lo he entendido mal.

Es algo que luego se ha adoptado en muchas otras sagas por el estilo, como los Yoaki Watch o Inazuma Eleven de Level-5.
Did you know about the legend of Temtem?
Para cuando un pokemon tipo ARPG?
Puto coñazo de turnos. Que antiguos.
Me espero al Pokemon Trebuchet, que seguro que añaden cosas
Seguirá teniendo el guion que parece escrito por un niño de 5 años? Espero que sea algo mas maduro y no pensado para niños que no dicen palabrotas.
[+furioso]
KindapearHD escribió:Seguirá teniendo el guion que parece escrito por un niño de 5 años? Espero que sea algo mas maduro y no pensado para niños que no dicen palabrotas.


Entonces tu juego es GTA, que es el que va para niños que dicen palabrotas.

Imagen
GrimFregando escribió:[+furioso]
KindapearHD escribió:Seguirá teniendo el guion que parece escrito por un niño de 5 años? Espero que sea algo mas maduro y no pensado para niños que no dicen palabrotas.


Entonces tu juego es GTA, que es el que va para niños que dicen palabrotas.

Imagen


Tampoco vamos a negar que la saga de Pokemon tiene una narrativa de pena, eso lo critican hasta los fans más acérrimos.
@Biologist lo sé xD no es su fuerte precisamente la verdad



Drlove106 escribió:El día que nintendo saque una nueva IP será el fin del mundo. A estrujar la gallina de los huevos de oro a no poder mas


Pero si Nintendo es de las que mas IP nuevas saca lol otra cosa son tus gustos, este año Daemon X Machina, Town y Astral Chain del que pagan el desarrollo y les pertenece la marca. Sony por ejemplo nuevas franquicias tiene Horizon, Bloodborne (este es pagado un caso similar a Astral Chain), y alguno mas en lo que lleva de generación (5 años y 4 meses), por poner un ejemplo, podríamos usar a Microsoft.

Además solo suele salir una entrega principal oor cada generación (desarrollo de alto presupuesto de 4-5-6 años, no spin offs) Por ejemplo Mario ha tenido un gran Mario de alto presupuesto en cada época (generación), que luego haya ports, remakes, spin offs...

NES:
Mario Bros
Mario Bros 2
Mario Bros 3

SNES:
Mario World

N64:
Mario 64

GameCube:
Mario Sunhine

Wii:
Mario Galaxy
Mario Galaxy 2

WiiU:
Mario 3DWorld

Switch:
Mario Odyssey

10 entregas principales en 35 años (9 entregas si no contamos Mario Bros 2 que es mas bien una expansión con niveles complejos), normalmente 1 por consola. No me parece excesivo, si tu confundes los desarrollos y entregas principales con los NEW, los Mario Baseball, Mario Partt y compañía y piensas que son lo mismo desarrollado por el mismo equipo de Nintendo que una entrega principal (los Spin Off directamente ni se hacen en ningún equipo de Nintendo)... el problema es tuyo y de tu interpretación por desconocimiento.

Mismo caso para Zelda y para muchos otros.

IPs nuevas sacan varias de vez en cuando, otra cosa es que te gusten, ARMS se ha convertido en uno de los juegos de lucha mejor vendidos con una cifra su primera semana que superaba a la suma de SF V y Tekken 7 en sus semanas de lanzamiento, aunque supongo que estas cosas las desconocías, y no solo en ventas, como juego tiene un gameplay bastante preciso, táctico y profundo y sobretodo divertido. Por eso te digo que son mas tus gustos, ya que la realidad es que si sacan nuevas franquicias, Splatoon 2 tiene mas de 8 millones de juegos vendidos y su primera parte tenía 4 millones en una consola muerta como WiiU. Xenoblade que no tiene ni 10 años, actualmente DaemonXMachina o Astral Chain, adquirir Bayonetta y pagar el desarrollo de Bayonetta 2 y 3, Labo que aunque no sea para ti ni para mi, sería absurdo decir que no es un producto nuevo solo porque va dirigido a un público de niños de 5 años, sería absurdo y egoísta (lleva ya entre 2 y 3 millones de ventas Labo) o Ever Oasis que es muy buen RPG.

Si no son de tu gusto no significa que no existan, además venden bastante bien y suelen ser buenos juegos, sobre lo de mil entregas de por ejemplo Mario ya respondí pero si lo que tienes es asco de serie, va a servir de poco intentar que sepas cómo funcionan los desarrollos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Solo espero poder mover todos mis Pokemon de 3DS a Switch.
Pedir pokemon soul es como pedir poke of duty o pokecreed o pokemon evolution soccer 19 o pokeGTA..
El género de pokemon es RPG táctico! De la misma manera que fifa es deportivo simulador o COD simulador bélico...
dentro de ese género ha vendido lo que no está escrito y tienes fans en todo el mundo e innumerables intentos de clon en todas las épocas como digimon... Además genera sub negocios increíbles cómo marchandansi, series de televisión, cine, ropa, calzado con fans de todo el mundo y todas las edades....
no niño, pokemon no necesitar ser de otro género para conformar tu egocentrismo... Vende cómo es y no hay indicio de que eso cambie... No te gusta el genero? Pues busca un juego de tu target y deja de flamear...
por cierto, pokemon no es una saga de mis gustos y por tanto no lo juego. Punto!
Nintendo y Game Freak lo han vuelto ha hacer. Va a vender mucho, y si sacan ediciones especiales con Switch, lo petan.

Los que piden un cambio de mecánicas, que piensen en que pasaría si cogemos un FiFA y le ponemos juego por turnos a lo Captain Tsubasa de Nes [qmparto]

Hay juegos que nacieron con los turnos y morirán con ellos porque funcionan y venden, no hay más. Y no, tampoco es que me gusten los Pokémon, el último que jugué en serio fue el edición roja / azul en gloriosa escala de grises [carcajad]
Biologist escribió:
GrimFregando escribió:[+furioso]
KindapearHD escribió:Seguirá teniendo el guion que parece escrito por un niño de 5 años? Espero que sea algo mas maduro y no pensado para niños que no dicen palabrotas.


Entonces tu juego es GTA, que es el que va para niños que dicen palabrotas.

Imagen


Tampoco vamos a negar que la saga de Pokemon tiene una narrativa de pena, eso lo critican hasta los fans más acérrimos.

Madre de dios con la "NARRATIVA" que se ha puesto de moda por la prensa y todos los youtuber por culpa del juego de Anthem, que ya sabemos los que llevamos desde los años 80 jugando que la narrativa siempre es lo que mas se puntua y no es su jugabilidad, graficos, sonido y la diversion si es que ya solo falta por leer que tambien es repetitivo (como todos los juegos).

Este juego cumple con las espectativas de la gran mayoria de los jugadores que compran pokemon, para los que lo hacen solo por la historia o completar la pokedex y para los que juegan competitivo.
Aun no se sabe nada del juego solo lo mostrado en el video y lo pone claro que no es la version final aunque yo si creo que va a ser la version final en el apartado grafico eso si poniendo mas cosas en los escenario a la gente y los pokes y listo.

Yo espero que en proximo evento digan que lo hacen compatible con el sol luna o los ultras y que pongan el banco pokemon y seria feten.
bartletrules escribió:
colome2 escribió:Alguien me puede explicar cuál es el motivo de sacar dos jugos esto nunca lo he entendido ? Qué diferencia existe entre uno y el otro la gente compra los dos Pokémon de turno ? No cabe todo en un solo cartucho ? Nunca he jugado uno creo este es el que más me a atraído pero eso de sacar dos juegos no lo termino de pillar .

Cada uno suele tener Pokemons exclusivos que se puede traspasar al otro gracias a la conexión entre consolas (multiplayer) si no lo he entendido mal.

Es algo que luego se ha adoptado en muchas otras sagas por el estilo, como los Yoaki Watch o Inazuma Eleven de Level-5.

Que resumido viene a ser intentar cobrarte 2 veces por el mismo juego
Anda, una noticia sobre videojuegos entre ochomil noticias sobre teléfonos móviles.
Sin ofender a nadie. Siempre me ha parecido ver los mismos juegos en Nintendo. Pokemon es uno de ellos y no solo eso, de todos los juegos creo que Pokemon es el que va a menos. He jugado a unos cuantos pokemons y sinceramente podía jugar un pokemon de GBC y replicar los movimientos y batallas en otros de GBA y NDS y acabaría el juego a la vez (me he pasado el rojo, esmeralda de la GBA y diamante de la NDS y me han parecido copiar y pegar cambiando diálogos, nombres y pokemons) No se 3DS y Switch porque no las tengo pero seguramente estarán por igual.

No soy el único que lo piensa por lo que he leído en los comentarios (aparte de los fanboys que lo defienden) Que si, que si, ya sabemos que otros se repiten pero por lo menos cambian un poco o totalmente la estética, historia y mecánicas, algo que Nintendo parece que le da miedo probar. Sobretodo donde más destacan es en la POCA IMAGINACIÓN que tienen tanto para hacer pokemons nuevos como para los nombres. Parece un dialogo entre padre e hijo de 5 años:

- Hijo, ¿como te gustaría que fuera el nuevo juego de pokemon?.
+ Un Pokemon espada, (el niño muestra los pokemons de la portada mal dibujados en un papel a pintureta).
- Perfecto, ya tenemos para hacer un nuevo juego.

En serio, me da esa sensación cada vez que veo nuevo juego de pokemon.

Por supuesto cada uno tiene su opinión y la mía es que todos los juegos que saca Nintendo son los mismos cambiando gráficos y plataforma, y aunque no soy de Nintendo he jugado bastantes juegos de Mario, Pokemon y Metroid y me han parecido muy iguales todos. Pero como decía no es el único que repiten como son COD, GTA, RE, etc...


EDIT: Con ese nombre solo nos falta el Pokemon Vida y ya tendriamos para ir a un BOSS del WOW (tenemos el DPS, el Tanque y falta el Healer xD)
Cuando salió el lets go le di un pase porque tenía cierto aire a juego de 3DS que pasó a switch en el último momento pero esto no tiene perdón.
Mismas animaciones de mierda, modelados dignos de gente que lleva usando maya dos semanas con caras planas ...
Para mí el sistema de combate es el menor de los problemas pero que sigas teniendo caminos con gente sin vida esperando a que vayas a destruir a sus Pokémon no tiene perdón.
No aportan nada, no tienen personalidad, no son desafíos sino experiencia y dinero con patas ( aunque no se mueven más de unos metros) y no hacen más que repetir unas frases escritas por mi sobrino que o no dicen nada o te hablan de mecánicas simples del propio juego.
Con el salto del abandono de las DS esperaba que la saga avanzase y dejase atrás muchos tropos y limitaciones pero no, es un juego de la DS con más resolución.
Esperaba que este fuese el juego que le hiciese volver a la saga pero no, cero innovacion y cero riesgo...
Muchas veces debajo de mi ventana veo gente que se reune un dia al mes por el tema de pokemon del movil (seran eventos especiales pq vienen con coche y todo q es para flipar) y alucinan,yo no se que tienen esos pokemon,a mi siempre me parecio de lo mas ridiculo y que se siga vendiendo es alucinante....pero....hay gusto para todos
bichobola está baneado del subforo por "flames"
sirmac escribió:Muchas veces debajo de mi ventana veo gente que se reune un dia al mes por el tema de pokemon del movil (seran eventos especiales pq vienen con coche y todo q es para flipar) y alucinan,yo no se que tienen esos pokemon,a mi siempre me parecio de lo mas ridiculo y que se siga vendiendo es alucinante....pero....hay gusto para todos


Coincido plenamente contigo, a mi me han parecido juegos para niños de no de más de 14 años, aunque como se suele decir para gustos los colores. Hasta los dibujos me dan grima.

Respeto a quien le guste, pero a mi me parecen una soberana mierda.

Fanboys a la yugular en 3,2 ,1....
Bueno,pues ya esta presentado en sociedad el nuevo pokemon,listo y calentando el tren del hype para las nuevas navidades.

Juego que,seguramente,lo va a romper en ventas,con no menos de 15 millones,viendo lo que vendio sol,luna en 3ds,y disparando las ventas de Swich.

Si encima los de Nintendo son un poco listos,y sacan una Swich mas economica ''solo'' portatil,a 250€ mas juego.........venderan hasta el infinito,y mas alla.

Espada azul,y escudo rojo....los proximos pelotazos de Nintendo.
bichobola escribió:
sirmac escribió:Muchas veces debajo de mi ventana veo gente que se reune un dia al mes por el tema de pokemon del movil (seran eventos especiales pq vienen con coche y todo q es para flipar) y alucinan,yo no se que tienen esos pokemon,a mi siempre me parecio de lo mas ridiculo y que se siga vendiendo es alucinante....pero....hay gusto para todos


Coincido plenamente contigo, a mi me han parecido juegos para niños de no de más de 14 años, aunque como se suele decir para gustos los colores. Hasta los dibujos me dan grima.

Respeto a quien le guste, pero a mi me parecen una soberana mierda.

Fanboys a la yugular en 3,2 ,1....

totalmente de acuerdo
@bichobola @sirmac A muchos nos pillo jóvenes y aunque su target es para gente bastante joven, la nostalgia arrastra a bastantes viejunos. Ademas que aunque la base sea simple tiene un meta profundo y un competitivo muy bueno y divertido.

Nose, si os pillo mayores o muy pequeños la moda pokemon lo veo hasta normal que no resulte atractivo, ademas las pocas ganas de gamefreak no ayudan.
ZAck211 escribió:@bichobola @sirmac A muchos nos pillo jóvenes y aunque su target es para gente bastante joven, la nostalgia arrastra a bastantes viejunos. Ademas que aunque la base sea simple tiene un meta profundo y un competitivo muy bueno y divertido.

Nose, si os pillo mayores o muy pequeños la moda pokemon lo veo hasta normal que no resulte atractivo, ademas las pocas ganas de gamefreak no ayudan.


No hace falta que contestes a esta gente, son usuarios que entran a Flamear los hilos en casi todas por no decir en todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Son usuarios que no tocarian nada de Nintendo ni con un puntero laser, estarian encantados de que desapareciera esta compañia.

Solo tienes que entrar en su perfil y ver donde postean y te daras cuenta que no dicen nunca nada bueno siempre que es mierda.
Yo me pregunto siempre si estas personas son contratadas por compañias para flamear en una u otra dirección ya que hay de todos los colores (yo me venderia tambien a la que me pague), ya que si no es de este modo, no entenderia el fanatismo de muchos.
@Locobos Hay juegos de NES que tienen buena narrativa y en algunos casos mejores que los juegos actuales. Así que pedir historia en los juegos no es una moda pasajera ni vana.
@Biologist no lo dicen en ese plan ya que todo el mundo que ha jugado pokemon sabe como es la historia desde el primer juego de la Game Boy al igual que pasa con muchos otros juegos por poner el ejemplo Gta (juegazos todos desde el vice city) ya que siempre son muy similares.
Por eso he puesto lo de que esta de moda, ya que si ves a los youtuber y lees 3djuegos,vandal, hobby y demas desde el Anthem es lo que mas dicen.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Locobos escribió:
ZAck211 escribió:@bichobola @sirmac A muchos nos pillo jóvenes y aunque su target es para gente bastante joven, la nostalgia arrastra a bastantes viejunos. Ademas que aunque la base sea simple tiene un meta profundo y un competitivo muy bueno y divertido.

Nose, si os pillo mayores o muy pequeños la moda pokemon lo veo hasta normal que no resulte atractivo, ademas las pocas ganas de gamefreak no ayudan.


No hace falta que contestes a esta gente, son usuarios que entran a Flamear los hilos en casi todas por no decir en todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Son usuarios que no tocarian nada de Nintendo ni con un puntero laser, estarian encantados de que desapareciera esta compañia.

Solo tienes que entrar en su perfil y ver donde postean y te daras cuenta que no dicen nunca nada bueno siempre que es mierda.
Yo me pregunto siempre si estas personas son contratadas por compañias para flamear en una u otra dirección ya que hay de todos los colores (yo me venderia tambien a la que me pague), ya que si no es de este modo, no entenderia el fanatismo de muchos.


Antes de sacar conclusiones equivocadas y tachar a los demás de lo que no son seguramente haya tenido una Nintendo antes que tu, y te hablo desde las Game y Watch, cuando ni siquiera todavia habia salido la Nes de 8bit.
De hecho actualmente tengo Wii u, eso no quita que algún juego de esta compañía me parezca un mojón.
Nintendo tiene juegos buenos y mierdas, y mi opinión es completamente subjetiva.
Respeto a quien le guste este tipo de juegos, pero a mi no me llaman y me parecen ridiculos y demasiado infantiles.
A mi nadie me paga y opino lo que pienso, si no te gusta mi opinión me pones en ignorados y se acaba tu problema.
Y si hay aquí un fanático eres tu que dedicas tu tiempo a mirar las opiniones de los demás para soltar tu monserga de defensor de una compañía y tus paranoias de que nos pagan para opinar.
Biologist escribió:@Locobos Hay juegos de NES que tienen buena narrativa y en algunos casos mejores que los juegos actuales. Así que pedir historia en los juegos no es una moda pasajera ni vana.

Es lo de siempre. No podemos pedirle narrativa a pokemon porque "siempre ha sido así". Así nos va...
bichobola escribió:
Locobos escribió:
ZAck211 escribió:@bichobola @sirmac A muchos nos pillo jóvenes y aunque su target es para gente bastante joven, la nostalgia arrastra a bastantes viejunos. Ademas que aunque la base sea simple tiene un meta profundo y un competitivo muy bueno y divertido.

Nose, si os pillo mayores o muy pequeños la moda pokemon lo veo hasta normal que no resulte atractivo, ademas las pocas ganas de gamefreak no ayudan.


No hace falta que contestes a esta gente, son usuarios que entran a Flamear los hilos en casi todas por no decir en todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Son usuarios que no tocarian nada de Nintendo ni con un puntero laser, estarian encantados de que desapareciera esta compañia.

Solo tienes que entrar en su perfil y ver donde postean y te daras cuenta que no dicen nunca nada bueno siempre que es mierda.
Yo me pregunto siempre si estas personas son contratadas por compañias para flamear en una u otra dirección ya que hay de todos los colores (yo me venderia tambien a la que me pague), ya que si no es de este modo, no entenderia el fanatismo de muchos.


Antes de sacar conclusiones equivocadas y tachar a los demás de lo que no son seguramente haya tenido una Nintendo antes que tu, y te hablo desde las Game y Watch, cuando ni siquiera todavia habia salido la Nes de 8bit.
De hecho actualmente tengo Wii u, eso no quita que algún juego de esta compañía me parezca un mojón.
Nintendo tiene juegos buenos y mierdas, y mi opinión es completamente subjetiva.
Respeto a quien le guste este tipo de juegos, pero a mi no me llaman y me parecen ridiculos y demasiado infantiles.
A mi nadie me paga y opino lo que pienso, si no te gusta mi opinión me pones en ignorados y se acaba tu problema.
Y si hay aquí un fanático eres tu que dedicas tu tiempo a mirar las opiniones de los demás para soltar tu monserga de defensor de una compañía y tus paranoias de que nos pagan para opinar.

El problema es que te pones a juzgar algo que ni conoces. Pokémon tiene uno de los metagame más ricos que existen, con infinidad de posibilidades. La profundidad de su gameplay es una pasada. Si te quedas con la superficie y haces un análisis superficial, lo normal es que alguien te diga que tu opinión es una mierda porque está basada en el desconocimiento de la saga. Pero allá tú, a la gente que opina sin saber de qué va el asunto se les suele llamar cuñados, como apunte.

Y el hecho de haber tenido x consola no te exime de tener x comportamiento sistemático, deberías saberlo. Ah, y el texto en negrita es ridículo. En los foros entra mucha peña a soltar mierda porque sí sobre compañías que no les gusta, pasa aquí y en todos los foros. Revisar un historial sospechoso no es de fanático, simplemente es contrastar la validez de una opinión. Todos tenemos derecho a tener opinión propia, pero no todas nuestras opiniones deben ser válidas.
bichobola escribió:Respeto a quien le guste, pero a mi me parecen una soberana mierda.


Pues los hilos de Nintendo te gustan un montón porque no faltas a ninguno con la misma cantinela.
Locobos escribió:
ZAck211 escribió:@bichobola @sirmac A muchos nos pillo jóvenes y aunque su target es para gente bastante joven, la nostalgia arrastra a bastantes viejunos. Ademas que aunque la base sea simple tiene un meta profundo y un competitivo muy bueno y divertido.

Nose, si os pillo mayores o muy pequeños la moda pokemon lo veo hasta normal que no resulte atractivo, ademas las pocas ganas de gamefreak no ayudan.


No hace falta que contestes a esta gente, son usuarios que entran a Flamear los hilos en casi todas por no decir en todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Son usuarios que no tocarian nada de Nintendo ni con un puntero laser, estarian encantados de que desapareciera esta compañia.

Solo tienes que entrar en su perfil y ver donde postean y te daras cuenta que no dicen nunca nada bueno siempre que es mierda.
Yo me pregunto siempre si estas personas son contratadas por compañias para flamear en una u otra dirección ya que hay de todos los colores (yo me venderia tambien a la que me pague), ya que si no es de este modo, no entenderia el fanatismo de muchos.


A bueno, yo ahí ya no entro, me parece un poco triste, pero allá cada uno con su vida xD
Locobos escribió:
ZAck211 escribió:@bichobola @sirmac A muchos nos pillo jóvenes y aunque su target es para gente bastante joven, la nostalgia arrastra a bastantes viejunos. Ademas que aunque la base sea simple tiene un meta profundo y un competitivo muy bueno y divertido.

Nose, si os pillo mayores o muy pequeños la moda pokemon lo veo hasta normal que no resulte atractivo, ademas las pocas ganas de gamefreak no ayudan.


No hace falta que contestes a esta gente, son usuarios que entran a Flamear los hilos en casi todas por no decir en todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Son usuarios que no tocarian nada de Nintendo ni con un puntero laser, estarian encantados de que desapareciera esta compañia.

Solo tienes que entrar en su perfil y ver donde postean y te daras cuenta que no dicen nunca nada bueno siempre que es mierda.
Yo me pregunto siempre si estas personas son contratadas por compañias para flamear en una u otra dirección ya que hay de todos los colores (yo me venderia tambien a la que me pague), ya que si no es de este modo, no entenderia el fanatismo de muchos.
flamear???en tu opinión..
Nintendo no tocaría ni con puntero laser??si claro tengo una nes,superes,Wii,N64.(edito,se me olvidó,Game boy,GBA ,Nintendo DS) eso,la switch no la tengo así que hay no acertaste ya que no sabes nada de mí,y de dónde sacas q todo lo que digo es una mierda????mejor investiga más...y que pasa me tiene que gustar por cojones Pokémon o que?????a ver es mi opinión pero también dije que hay gustos para todo,lo que tú no puedes decir eso de flamesrt que es para flipar.....pero bueno,tú mismo.....
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:
bichobola escribió:Respeto a quien le guste, pero a mi me parecen una soberana mierda.


Pues los hilos de Nintendo te gustan un montón porque no faltas a ninguno con la misma cantinela.

Doy mi opinión como hace el resto, pero como los adoradores de Nintendo os sienta todo mal pues os falta tiempo para criticar a quien dice lo contrario.
Yo tengo wii u y he tenido otras consolas de Nintendo, y me apostaría que he sido usuario antes que muchos fanboys de por aquí, pero igual que esta plataforma tiene buenos juegos para mi hay otros que me parecen una mierda, nunca llueve agusto de todos como dice el refrán.

Lo que tengo claro es que sigo y seguiré opinando y al que no le guste lo tiene tan fácil como ponerme en ignorados si no le gusta mi opinión.

Si a ti te gusta el juego del que se habla en la noticia me parece perfecto, para mi es un mojón, y tan respetable es que a ti te guste como que a mi me parezca una mierda no crees?
bichobola escribió:
docobo escribió:
bichobola escribió:Respeto a quien le guste, pero a mi me parecen una soberana mierda.


Pues los hilos de Nintendo te gustan un montón porque no faltas a ninguno con la misma cantinela.

Doy mi opinión como hace el resto, pero como los adoradores de Nintendo os sienta todo mal pues os falta tiempo para criticar a quien dice lo contrario.
Yo tengo wii u y he tenido otras consolas de Nintendo, y me apostaría que he sido usuario antes que muchos fanboys de por aquí, pero igual que esta plataforma tiene buenos juegos para mi hay otros que me parecen una mierda, nunca llueve agusto de todos como dice el refrán.

Lo que tengo claro es que sigo y seguiré opinando y al que no le guste lo tiene tan fácil como ponerme en ignorados si no le gusta mi opinión.

Si a ti te gusta el juego del que se habla en la noticia me parece perfecto, para mi es un mojón, y tan respetable es que a ti te guste como que a mi me parezca una mierda no crees?


Pues no
Niyoni escribió:
peponcio escribió:Prrrrrff madre mía... mira que me hacía ilusión un pokemon de sobremesa. No puede ser que sigan con la misma mecánica sin cambiar nada.

Gráficos de 3ds vitaminados, historia con 0 argumento y misma libertad que en los juegos de gameboy.

Esta era la oportunidad de dar el gran salto.


Lo que tiene poco argumento es tu post, porque de lo enseñado hoy (que te puede gustar más o menos) poca historia habrás visto.

[toctoc]


Ni la he visto, ni creo que la vea. Espero equivocarme pero pinta a juego vacío y como dicen por aquí tocada de huevs a 2 manos por parte del equipo desarrollador. Innovación 0.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@docobo
Pasapalabra....
Recomendariais jugar a pokemon a alguien que nunca le ha llamado la atención ninguno de los juegos?
De buenas a primeras me gustó lo poco que se mostró en el trailer. Estaré al pendiente de los próximos detalles.
eingelus escribió:Recomendariais jugar a pokemon a alguien que nunca le ha llamado la atención ninguno de los juegos?

No.
rob1104 escribió:
eingelus escribió:Recomendariais jugar a pokemon a alguien que nunca le ha llamado la atención ninguno de los juegos?

No.


Gracias por el consejo. Estaba dudando si darle una oportunidad temiendo que no me fuera a gustar porque esto o te pilla de pequeño y te engancha o tabien vuelves a ello por el factor nostalgia o si nunca lo has jugado te aburre supongo. En mi caso, que nunca me ha llamado la atención, creo que seguiré tu consejo ya que las ganas de que guste un juego no es suficiente para que se pueda disfrutar
rob1104 escribió:
eingelus escribió:Recomendariais jugar a pokemon a alguien que nunca le ha llamado la atención ninguno de los juegos?

No.

Pues yo no estoy deacuerdo. Te aconsejo que te mires el rubí, para mí de los mejores que hay. No me gustó nada que metieran las megaevoluciones esas.. vaya ida de olla.
La gente que quiere convertirlo en un ARPG simplemente no conocen el juego competitivo. Me imagino cómo debe ser equilibrar +800 criaturas en un sistema completamente diferente y me duele la cabeza.
eingelus escribió:
rob1104 escribió:
eingelus escribió:Recomendariais jugar a pokemon a alguien que nunca le ha llamado la atención ninguno de los juegos?

No.


Gracias por el consejo. Estaba dudando si darle una oportunidad temiendo que no me fuera a gustar porque esto o te pilla de pequeño y te engancha o tabien vuelves a ello por el factor nostalgia o si nunca lo has jugado te aburre supongo. En mi caso, que nunca me ha llamado la atención, creo que seguiré tu consejo ya que las ganas de que guste un juego no es suficiente para que se pueda disfrutar

Es que aquí entran en juego varios factores, Pokémon es una franquicia que lleva 23 años existiendo, si no te llama la atención es por algo, ya sea que no te guste la atmósfera infantil, el que sean mas de 800 y pico de monstruos diferentes, que no te gusten los RPG por turnos, etc... A mi por ejemplo no me llama la atención la saga de Star Wars, y por mas que mis colegas insisten que es una buena saga, que las películas son buenas, etc,... no me engancha. Eso es lo que pienso, por la fuerza ni los zapatos entran.

Saludos

PD: Te lo dice alguien que le encantan los juegos de Pokémon y tiene todos y ha jugado cada uno de sus juegos desde 1998. [beer]
@rob1104 A mi no me suelen gustar los RPG por turnos, y si ha entrado aquí a preguntar supongo que es porque algo le llama la atención pero no sabe muy bien de que va. Yo si me intereso mínimamente por un juego mínimo lo pruebo. No recomendar algo a alguien para que no lo juegue pienso que es un error, siempre hay que probar las cosas y más si te interesa un mínimo. Mi consejo es que lo pruebe, que empiece por un buen juego y que juzgue por el mismo. Suelen ser buenos juegos y muy entretenidos, ideales para jugar una horita antes de acostarse (Al menos ese es el momento que siempre he elegido para jugarlos)

La atmósfera que transmiten de los juegos de pokemon te engancha, son bastante entretenidos, con algún que otro puzzle.

Por cierto, poner a pokemon como un juego competitivo tiene tela.. Es un juego para pasar el rato, con varias clases/subclases y poco más. Al final gana el que esté a mas nivel y tenga los ataque mas OPs, y sacar un pokemon con una clase que sea favorable a la de tu rival. No hay más, ni que esto fuera hearthstone.. [qmparto] [qmparto]
eingelus escribió:Recomendariais jugar a pokemon a alguien que nunca le ha llamado la atención ninguno de los juegos?


A mi el que más me ha gustado de todos es el Hearthgold/Soulsilver.
Kanijo1 escribió:@rob1104 A mi no me suelen gustar los RPG por turnos, y si ha entrado aquí a preguntar supongo que es porque algo le llama la atención pero no sabe muy bien de que va. Yo si me intereso mínimamente por un juego mínimo lo pruebo. No recomendar algo a alguien para que no lo juegue pienso que es un error, siempre hay que probar las cosas y más si te interesa un mínimo. Mi consejo es que lo pruebe, que empiece por un buen juego y que juzgue por el mismo. Suelen ser buenos juegos y muy entretenidos, ideales para jugar una horita antes de acostarse (Al menos ese es el momento que siempre he elegido para jugarlos)

La atmósfera que transmiten de los juegos de pokemon te engancha, son bastante entretenidos, con algún que otro puzzle.

Por cierto, poner a pokemon como un juego competitivo tiene tela.. Es un juego para pasar el rato, con varias clases/subclases y poco más. Al final gana el que esté a mas nivel y tenga los ataque mas OPs, y sacar un pokemon con una clase que sea favorable a la de tu rival. No hay más, ni que esto fuera hearthstone.. [qmparto] [qmparto]


Pokémon es competitivo en el modo online, es un mundo completamente distinto al ingame en donde no sirven las mismas estrategias al enfrentarte a otro humano en vez de a la cpu, y donde prima mucho la estrategia y la predicción de la siguiente acción del rival, no es para un niño novato que se ha hecho su equipo en el modo historia sólo con Pokémon de ataques ofensivos ultratochos. Y en complejidad no le anda muy lejos al Heartstone.

@eingelus si te llama la atención juégalo y decide si te gusta o no, muchos juegos de estética infantil tienen enganchados a adultos desde siempre. Ahora, si conoces la franquicia por Pokémon Go ten en cuenta que un juego clásico es muy distino.
199 respuestas
1, 2, 3, 4