Anunciados los 13 primeros títulos de Xbox compatibles con Xbox One, disponibles a partir de mañana

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado que a partir de mañana martes 24 de octubre Xbox One será retrocompatible con los juegos de la Xbox original, función que la compañía anunció durante el E3 2017. La primera oleada de títulos retrocompatibles estará formada por 13 juegos, que se mostrarán con una resolución de 1080p, tendrán una mayor tasa de fotogramas y unos tiempos de carga más rápidos.

La lista de los 13 juegos retrocompatibles de la primera Xbox son:

  • Black (Electronic Arts)
  • BloodRayne 2 (Majesco Entertainment)
  • Crimson Skies: High Road to Revenge (Microsoft)
  • Dead to Rights (Bandai Namco)
  • Fuzion Frenzy (Microsoft)
  • Grabbed by the Ghoulies (Microsoft)
  • Ninja Gaiden Black (Koei Tecmo)
  • Prince of Persia: The Sands of Time (Ubisoft)
  • Psychonauts (Double Fine Productions)
  • Red Faction II (THQ Nordic)
  • Sid Meier’s Pirates! (2K Games)
  • Star Wars: Knights of the Old Republic (Electronic Arts)
  • The King of Fighters Neowave (SNK)
Los jugadores que conserven los juegos en su disco original solo tendrán que insertarlo en la Xbox One para poder jugar. El sistema también funciona para aquellos que adquirieron los títulos en edición digital. En ambos casos será posible aprovechar las funciones online de los juegos que tengan soporte para el sistema multijugador System Link, pudiendo jugar juntos los jugadores de cualquier Xbox.

Los interesados en comprar los juegos retrocompatibles los encontrarán en la tienda de Microsoft por 9,99 euros la pieza.


Eric Heutchy, el principal ingeniero de software de Xbox, explica a IGN que el nivel de detalle de los juegos “siempre ha estado ahí”, pero que “la tecnología en su tiempo lo estaba guardando". Ahora que los títulos se pueden mostrar a una resolución de 1080p se descubren nuevos detalles y las obras que como Ninja gaiden Black ya ofrecían soporte para el ratio de aspecto 16:9 lucen especialmente bien.

A partir de ahora la misión de Microsoft es ir ampliando la lista de juegos retrocompatibles de la misma forma que lo ha ido haciendo con los de Xbox 360. Los jugadores pueden mostrar su apoyo a los títulos que quieran recuperar mediante el Programa de soporte.

Fuente: IGN
¡¡Wow!!, la verdad que los juegos rulen a 1080p es muy buena noticia, vamos que no se han limitado a sacar un emulador si no que ademas este mejora los juegos, así si!! [oki]
Excelente!...
La verdad es que muy util tener una sola consola para jugar distintos sistemas ya que el espacio fisico de mi sala es limitado.... :) :) buen inicio, echaba de menos unas partidas de Ninja Gaiden Black, ahora espero que le den soporte a los Fatal Frame (Project zero)

Esto es lo que hecho de menos en la PS4, que tenga soporte a los retrocompatibles y no hablo de los remix HD.
Pues ale a desempolvar los juegos de xbox :p
Me imagino que ese grabbed by the ghoulies se nos añadira como digital a los afortunados que pillamos gratis el rare replay a fin de cuentas era gracias a ese titulo el único juego de xbox con emulador en one, de hecho pusieron el conker de N64 en lugar del de xbox.
La pena es que si bien tengo los discos del ninja Gaiden y kotor, el que me hacía ilusión era el Jet set radio
Ahora falta que los pongan en la tienda Windows XD
La comunidad no quiere retrocompatibilidad quiere remasters
Joder, justo los que no tengo porque los he perdido.

¿Tardarán mucho en ampliar esta lista?
Rallysport Challenge 2 [angelito]
En esa lista hay juegazos!
Vaya biblioteca se van a hacer los de One. :O
Gran noticia, más y más juegos, bienvenidos todos! [beer]
Lastima que no mejoren la resolucion de los juegos de 360, porque como molaria jugar a RDR a 1080p
Quiero ya el PROJECT GOTHAM RACING 2 !!!!
Que maravilla por dios!!

AlbertX escribió:Lastima que no mejoren la resolucion de los juegos de 360, porque como molaria jugar a RDR a 1080p

En la X si van a mejorar juegos de 360:

http://es.ign.com/m/xbox-one/124664/new ... xbox-one-x
En la 360 creo que ya habian muchos que los subian a 720p como Fable, crimson skies y demas...

Tendran huevos de emular panzer dragon? xDD
AlbertX escribió:Lastima que no mejoren la resolucion de los juegos de 360, porque como molaria jugar a RDR a 1080p


http://www.ign.com/articles/2017/10/23/ ... hancements

Ya hay 4 con mejoras para la xbox one X, supongo que no lo haran en todos pero todo lo que sea sumar gratis...
Quiero el Panzer Dragoon Orta para ayer!
detallazo por parte de MS
Sangreyfuego escribió:La comunidad no quiere retrocompatibilidad quiere remasters

Afinando más el discurso y pensaría que eres Jim Ryan el impresentable de Sony...
street fighter 3 anniversary collection por favor [amor] [amor] [amor]
largeroliker escribió:Ahora falta que los pongan en la tienda Windows XD


Microsoft odia Windows y a todos sus usuarios, sobretodo los que lo usan para jugar.

Imagen
Buenas noticias para nuestra XBox One
Panzer Dragoon Orta y que lo metan en la store de Windows...y les hago un monumento.
Benzo escribió:Los jugadores que conserven los juegos en su disco original solo tendrán que insertarlo en la Xbox One para poder jugar. El sistema también funciona para aquellos que adquirieron los títulos en edición digital. En ambos casos será posible aprovechar las funciones online de los juegos que tengan soporte para el sistema multijugador System Link, pudiendo jugar juntos los jugadores de cualquier Xbox.

Los interesados en comprar los juegos retrocompatibles los encontrarán en la tienda de Microsoft por 9,99 euros la pieza.

A eso se le llama hacer bien las cosas [plas] [plas] [plas]

Hasta igual me sacan mas pasta, que igual pago 10€ de algunos juegos repes por no tener que meter el disco ( en el caso hipotetico de que los tuviese).

Pero si me obligan a pagar como en PS4 con los de PS2, se me quitan las ganas de jugarlos directamente, aunque no tenga el disco, pero solo de pensarlo me repatea.
(mensaje borrado)
Pues me parece genial, ganas tenía de re jugar algunos de esos clásicos.
Viva la retrocompatibilidad..me ahorraré espacio y cables y volveré a disfrutar del Star Wars: Knights of the Old Republic
PHANTASIA escribió:Panzer Dragoon Orta y que lo metan en la store de Windows...y les hago un monumento.


Lo meten en el store estas navidades y lo mismo es de lo mas vendido de Xbox estas navidades XD.

Hace poco lo puse y que BSO dios. Que jodido espectaculo.
Bueno,bueno.....

Ese ninja gaiden black en digital me va a salir directamente en mi iblioteca.

A la espera tambien de conker reloaded,sudeki :D :D,splinter cell
Muy buena noticia, si señor!
El Proyect Gotham Racing 2 a 1080p...[babas]
me parece bien la retrocompatibilidad pero me esperaba mas juegos compatibles , bueno poco a poco lo bueno se hace esperar
Que pongan los SSX y me hacen padre
Fantástico [tadoramo]

Me estoy acordando de ese estudio que hizo cierto portal de videojuegos, comentando que la retrocompatibilidad no interesa a los usuarios... [+risas] Creo que, el anuncio de la Xbox en el E3, fue lo que más vítores levantó entre los asistentes. Por algo sería.
Esta gente ahora lo que tienen que hacer es dar promociones en todos lados que con una Xbox One juegas todas las consolas xbox en una sola consola y veras como se vende porque se vende. En la caja deben si o si ponerlo en una esquina para venderlo como se debe.

Que buena noticia era lo que faltaba para que esta consola siga siendo una buena opcion para muchos.

Ahora lo que falta son mas exclusivos.
Solo de pensar en conker en Hd
Espero que por una vez, la gente (incluyo usuarios y prensa) traten a Microsoft como se merece, porque no sería normal que nadie citase nada al respecto de la retrocompatibilidad: todas generaciones de la familia Xbox en una sola máquina...Que al menos sepan reconocer esto, porque sino pierdo el fe en este mundillo (si no lo he perdido ya).

¡Viva lo retro!
No podia faltar el ninja gaiden, una obra de arte. Debe ser el juego al que he jugado en mas consolas diferentes.
Sega Soccer Slam!!! Por favá!!!
Se veia asi el juego en una tv de tubo con la xbox :-? parece un juego mal emulado lo que muestran en el video para compararlo con como se ve en la XONE.
Muy bien por MS. Al menos de esto podría aprender Sony... [toctoc]

Saludos :)
10 euros me parece un precio un poco alto. Por 5 euros los venderían como churros... Por lo demás es muy buena noticia. Ante estas cosas es cuando uno se da cuenta de lo que hace la competencia en el mundillo, hay que ver cómo se han puesto las pilas en Microsoft al ver que iban perdiendo estrepitosamente.
Benzo escribió:Los jugadores que conserven los juegos en su disco original solo tendrán que insertarlo en la Xbox One para poder jugar. El sistema también funciona para aquellos que adquirieron los títulos en edición digital. En ambos casos será posible aprovechar las funciones online de los juegos que tengan soporte para el sistema multijugador System Link, pudiendo jugar juntos los jugadores de cualquier Xbox.


Esto me hace dudar si tendrán juego en linea.
Me encantaría, si saliera el PGR2 en un futuro, pegarme una viciadas online
144 respuestas
1, 2, 3