Anunciados los 13 primeros títulos de Xbox compatibles con Xbox One, disponibles a partir de mañana

1, 2, 3
@leewix a mí me parece una obra maestra. En 360 ya se podía jugar con la retrocompatibilidad hackeada,pero tenía un efecto de granulado raro. Así que ojalá lo lancen en Xone.
¿Pero donde se dejan la retrocompatibilidad de Ninja Gaiden 2 y PGR4? Juegos que fueron dos pilares en 360 y que se han olvidado. Esta genial meterla con Xbox 1, para quien quiera darle uso, pero los primeros juegos en llegar han de ser los mas importantes.
Pues de momento no va.... (Ninja Gaiden Black)

A ver si a lo largo del día lanzan una actualizacion de compatibilidad...
Me parece increíble! muchas gracias a Microsoft por implementar la retrocompatibilidad con la primera Xbox, es un detallazo!
Muy buenas noticias. Además de los ya mencionados por todo el mundo, deseando estoy yo que pongan los Otogi y los Kingdom Under Fire.
disaster_p escribió:
cosvel escribió:Solo meter el disco y jugar, ¿o es como los de 360 que se descargan?

De todas formas noticion, se han portado los señores de microsoft.

Como los de 360. Y en mi opinion es hasta mejor no darle caña el lector con discos viejos que como pueden estar.

Ya estan los especuladores chupamonedas flipandose con los precios. Comprad los juegos por 10€ a MS para que sigan apoyando esto, no deis ni la hora a estos infelices que se busquen un curro.


hoy en game de mi barrio los juegos de xbox 1 (que tenian 3 pelaos) a doble de precio. de 2 0 3 € han subido a 12/15€ y han aumentado el catalogo.
QUE RATAS SON EN GAME !!!
si compro alguno la haré digital a 10 euros antes que me estafen en game.
Muy buena medida, Sony debería aprender de esto, se ha dejado a muchos usuarios olvidados que tienen muchos juegos en físico de pasadas generaciones y les obliga a pasar por caja de nuevo cawento
bichobola está baneado del subforo por "flames"
made in ivan escribió:¿Pero donde se dejan la retrocompatibilidad de Ninja Gaiden 2 y PGR4? Juegos que fueron dos pilares en 360 y que se han olvidado. Esta genial meterla con Xbox 1, para quien quiera darle uso, pero los primeros juegos en llegar han de ser los mas importantes.



Tiempo al tiempo, evidentemente irán saliendo poco a poco como está pasando con los de xbox 360, no todo puede estar disponible desde el primer día.....
bichobola escribió:
made in ivan escribió:¿Pero donde se dejan la retrocompatibilidad de Ninja Gaiden 2 y PGR4? Juegos que fueron dos pilares en 360 y que se han olvidado. Esta genial meterla con Xbox 1, para quien quiera darle uso, pero los primeros juegos en llegar han de ser los mas importantes.



Tiempo al tiempo, evidentemente irán saliendo poco a poco como está pasando con los de xbox 360, no todo puede estar disponible desde el primer día.....

Pues si. Pero ya lleva tiempo y esos dos fueron canela fina en la 360, y en lugar de priorizar estos buques insignia, veo como llegan juegos a tutiplén del montón.
Yo loco por el vexx... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues a mí no me ha saltado aún la actualización que permita tener Crimson Skies que tengo en digital.
fantastico esto de la retrocompatibilidad con la xbox original,eso me permitira probar alguna de la joyas de la primera xbox(pase de ps2 a 360) aunque me gustaria hacerme con una para tener la familia completa... [fiu]
Rallysport Challenge 2… el mejor juego de rallys que mejor sensación de control de derrapes me dio nunca.
Además le metía mi audio heavy al juego y era la caña!
La lista es muy corta, opino que podrían haber lanzado la retrocompatibilidad algo más adelante con una lista mayor de títulos.

Aún así, el concepto es genial y creo que es de las mejores ideas que ha tenido Microsoft relativas al software en Xbox One. Con que la lista se amplíe lo suficiente, tendrías acceso a la biblioteca de 3 generaciones en la misma consola y eso solo puede ser calificado de éxito.
Viendo el gran trabajo que hicieron con el catalogo de 360, estoy seguro que se seguiran sumando mas y mas juegos a la retrocompatibilidad, bien por Micro!!!
Buenisima noticia. Cuantas mas posibilidades tengamos en ONE mucho mejor. Bravo.
palmas con las pelotas y las orejas estoy dando pq es la noticia del año.

Microsoft está haciendolo muy bien ultimamente, no se le decir otra cosa diferente a...ENHORABUENA!
Qué buena selección, si señor. Yo lo pasé en grande con el Black, BloodRayne 2 y Ninja Gaiden Black. Si me ponen el Conker ya me compro una One xD
Podian haberles puesto logros a los juegos, no creo que les costara mucho y seria un buen incentivo para rejugarlos
Ya me aparece el Ninja Gaiden Black en la lista de juegos listos para instalar. Lo pillé en la 360 y le voy a meter una rejugada dentro de poco en la One.
Empiezo....
PGR2
Shenmue 2
RSC2
Riddick
Racing Evoluzione
Eso por ahora jejejej
Probado el KoToR y fantástica sensación, Los gráficos son los que son, pero se nota el suavizado y la mejora en las texturas, y el movimiento de cámara muy suave (a ver cómo responde con más carga en pantalla) aunque en este caso solo en formato 4:3 ( no si alguien sabe si este juego podía ponerse en formato 16:9). Lo mejor es las cargas instantáneas de los menús.

No pude jugar al KoToR en su día por qué lo encontré en versión española cuando ya estaba con 360, pero le tenía muchas ganas. Pregunta al aire ¿alguno con versión inglesa os descarga la versión española?. Temía que descargará la versión inglesa por defecto pero no, en perfecto castellano.

Y a la lista de juegos que se piden por aquí, yo sumaría a dos de los que más horas heché en su día, Dead Or Alive 3 y Burnout 3.
Ante todo decir que aplaudo este tipo de iniciativas que desgraciadamente no aparecen si no hay necesidad (vamos que Sony se lleva mas de 30 millones de consolas respecto a Microsoft y lógicamente es esta ultima la que tiene que hacer esfuerzos para no perder a los clientes que ya tiene junto al objetivo de captar los que Sony deje escapar, la cual como suele ser costumbre se "columpia" cuando llega a la cima...).

Pero "!al turrón!":

Aunque esto de la emulación en Xbox One es digno de elogios, también es una tarea TITÁNICA, por lo que veo muy (pero que muy) improbable que lleguemos a tener todo el catalogo de X360 y Xbox... pero además cada juego es un mundo (así como las licencias de la editoras) por lo que "mejorar" un titulo vía emulación (1080p, 60fps) no se yo hasta que punto es contraproducente para una compañía ya que como bien se a dicho "los remastered están de moda". [toctoc]
alfageorge escribió:Rallysport Challenge 2… el mejor juego de rallys que mejor sensación de control de derrapes me dio nunca.
Además le metía mi audio heavy al juego y era la caña!


Que te escuche el tito bill xDDDD

Que juegazo.

Ese ninja gaiden black con mejoras ... [babas] [babas] [babas]

LOS DOAs !!!!! [babas] [babas] [babas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
retrocompatibilidad si tienes el disco.
retrocompatibilidad digital
y encima lo puedes comprar por 10 miseros €
La verdad es que me he llevado una decepción con la lista de juegos compatibles... esperemos que vayan poniendo los juegos buenos también Tengo ganas de rejugar a Blinx para jugar a su segunda parte, y tambien quiero terminar Jet Set Radio: Future...
KOTOR

Hace tiempo dije que si sony hiciese la misma y pusieran un medievil que pudiese jugar con la ps4 me hubiese comprado una. Ahora dispongo de One y PS4, pero es una noticia muy buena, ya que en esa retrocompatibilidad está ese juego, al que tenía unas ganas locas porque me cascaba muy al principio la copia que me agencié [+risas] [+risas] [+risas]
Er Chica escribió:Probado el KoToR y fantástica sensación, Los gráficos son los que son, pero se nota el suavizado y la mejora en las texturas, y el movimiento de cámara muy suave (a ver cómo responde con más carga en pantalla) aunque en este caso solo en formato 4:3 ( no si alguien sabe si este juego podía ponerse en formato 16:9). Lo mejor es las cargas instantáneas de los menús.

No pude jugar al KoToR en su día por qué lo encontré en versión española cuando ya estaba con 360, pero le tenía muchas ganas. Pregunta al aire ¿alguno con versión inglesa os descarga la versión española?. Temía que descargará la versión inglesa por defecto pero no, en perfecto castellano.

Y a la lista de juegos que se piden por aquí, yo sumaría a dos de los que más horas heché en su día, Dead Or Alive 3 y Burnout 3.


Yo tengo en físico la versión española y se descarga en castellano, supongo que si lo compras digital desde el bazar de España será exactamente igual.

De hecho yo estoy pensando en pillarlo digital en un futuro ya que el mio lo tengo en muy buen estado y quiero que siga estando así.

Aunque mi gozo en un pozo con el Ninja Gaiden, ya que tengo la versión normal, pero si no es el Black, nanai de la china.

Así que al final solo he podido probar 2 juegos, el Kotor y el Red Faction II, que son los únicos de la lista que tengo de mis 37 juegos de la xbox original.

De los que tengo espero que hagan retro el Panzer Dragoon Orta (siendo Sega la que más retrocompatibles ha llevado de 360, creo que tarde o temprano llegará), Project Zero, Jade Empire, Forza Motorsport (a 1080p luciría geniral) y sobretodo los Silent Hill, en especial el 2, ya que el HD remaster es una basura por que perdieron el código de los juegos originales y están hechos a partir de una beta.

Así que hacer retrocompatible el Silent Hill 2 lo veo como de extrema necesidad, ya que sería la única versión decente que se podría jugar a día de hoy (ya que Konami no se preocupó por preservarlo).
elneocs escribió:
alfageorge escribió:Rallysport Challenge 2… el mejor juego de rallys que mejor sensación de control de derrapes me dio nunca.
Además le metía mi audio heavy al juego y era la caña!


Que te escuche el tito bill xDDDD

Que juegazo.

Ese ninja gaiden black con mejoras ... [babas] [babas] [babas]

LOS DOAs !!!!! [babas] [babas] [babas]


Dios!. Me acabas de recordar el primer DOA Xtreme Beach Volleyball... lo quiero jugar de nuevo! XD
Hablando de DOA, ojalá saquen el DOA Ultimate. Para muchos el mejor DOA de lucha que ha existido. Por otro lado, tened en cuenta lo que dijeron cuando hicieron el anuncio de la retro de Xbox original, y es que no esperásemos un gran aluvión de juegos como con los de 360, sino que por temas del tiempo trascurrido, licencias, y demás, la lista de retrocompatibles de Xbox que podrían llegar a One iba a ser "reducida".

Esta es una de esas ocasiones que me hacen reflexionar que si fuera por Sony, todavía estaríamos guardando las partidas en Memory Cards propietarias. [tomaaa]
El Out Run de Xbox y me dan otra alegría.. [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . Todavía lo juego en mi Xbox 360.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Kendo14 escribió:La verdad es que me he llevado una decepción con la lista de juegos compatibles... esperemos que vayan poniendo los juegos buenos también Tengo ganas de rejugar a Blinx para jugar a su segunda parte, y tambien quiero terminar Jet Set Radio: Future...



Qué esperabas retrocompatibilidad a la carta? Todos los juegos desde el primer día?

Ms sacará lo que pueda debido a circunstancias de licencias y demás, al menos la tenemos, o prefieres que Ms haga como Chony?

El caso es poner pegas a todo...
Pues sigo esperando la actualización.... tengo el Ninja Gaiden Black en formato físico y la consola no lo admite.

No se si hago yo algo mal o que pasa... en principio sólo era meter el disco.

Tampoco lo veo en la tienda para comprarlo digital.
bichobola escribió:
Kendo14 escribió:La verdad es que me he llevado una decepción con la lista de juegos compatibles... esperemos que vayan poniendo los juegos buenos también Tengo ganas de rejugar a Blinx para jugar a su segunda parte, y tambien quiero terminar Jet Set Radio: Future...



Qué esperabas retrocompatibilidad a la carta? Todos los juegos desde el primer día?

Ms sacará lo que pueda debido a circunstancias de licencias y demás, al menos la tenemos, o prefieres que Ms haga como Chony?

El caso es poner pegas a todo...



No entiendo tu respuesta, no le pongo pegas a nada, solo digo que para mí personalmente no me gusta la lista que han puesto, y que espero que próximamente vayan poniendo juegos de calidad, para mi gusto.

Y la verdad que como coleccionista de videojuegos, solo uso la retrocompatiblidad por comodidad, no me importa que mis consolas de Sony no sean retrocompatibles.
sammot escribió:Pues sigo esperando la actualización.... tengo el Ninja Gaiden Black en formato físico y la consola no lo admite.

No se si hago yo algo mal o que pasa... en principio sólo era meter el disco.

Tampoco lo veo en la tienda para comprarlo digital.


Compi,mira ver que este todo correcto en tu xbox....estan puestos desde ayer por la tarde.

Van de maravilla los retrocompatibles.....se nota baja resolucion en los videos,las cinematicas....pero el gameplay...ese va de maravilla.

Si tienes una 360,compralos tambien desde la consola...si quieres.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@Kendo14

Si te dan algo gratuitamente no creo que sea motivo de decepción, tienes la opción de usarlo o no, es simple de entender.

En tu caso particular te da igual que Sony no te de esa opción, seguramente a la mayoría de usuarios de Ps2, Ps3 estarían muy contentos de tener esa opción gratis enPs4 y no tener que tener dos o tres aparatos enchufados para poder rejugar una saga o tener que pasar por caja de nuevo.

En mi caso tengo las consolas de Ms y poder tener un catálogo amplio en una sola máquina es de agradecer, y sin tener que pagar por ello de nuevo.

Si quiero jugar a algo de las otras con meter el disco y descargarlo lo tengo hecho y sin tener que estar enchufando consolas, mandos etc....

Además pocas personas personas seguro que conservan los mandos inalámbricos de la primera xbox (que no hubo muchos), y jugar igual en la one con su mando es una gozada.

Yo solo veo ventajas aunque no salgan de momento todos los juegos que conservo.
5600VIDEOGAMER escribió:
sammot escribió:Pues sigo esperando la actualización.... tengo el Ninja Gaiden Black en formato físico y la consola no lo admite.

No se si hago yo algo mal o que pasa... en principio sólo era meter el disco.

Tampoco lo veo en la tienda para comprarlo digital.


Compi,mira ver que este todo correcto en tu xbox....estan puestos desde ayer por la tarde.

Van de maravilla los retrocompatibles.....se nota baja resolucion en los videos,las cinematicas....pero el gameplay...ese va de maravilla.

Si tienes una 360,compralos tambien desde la consola...si quieres.


Pues es que no me aparece ni para comprarlo en la Xbox One.

La 360 la tengo apagada y en el trastero, junto con el volante que no utilicé nunca, la mochila, el kinetic y 70 juegos originales (entre ellos el Ninja Gaiden Black).

Menú a castaña, porque es un juego que en su día me encantó.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
El juego está completamente funcional desde ayer por la tarde.
Igual es que no tienes el último update del dash y de la store y por eso no te aparece.
bichobola escribió:El juego está completamente funcional desde ayer por la tarde.
Igual es que no tienes el último update del dash y de la store y por eso no te aparece.


La consola está actualizada a último nivel. Acabo de sacar el disco y volverlo a meter y ha empezado una actualización de casi 7 GB para el juego...

A saber que pasaba...

Pero por fin voy a jugar
ASi si M$, asi SI.

Yo desde leugo, entre comprarme un juego de estos nuevos a 60€ que te vienen capados a base de DLC, me pillo el Ninja Gaidem Black por 10€ pero vamos, de cabeza. Y ya lo tengo asociado al usaurio por los restos.

Que grande M$ cuando os lo currais [tadoramo]
Pues me da un motivo mas para comprarla, practicamente seria la consola definitiva (en ambitos de Xbox claro) para que tener tres trastos, si puedes tener uno que te haga todo [fumando]
bichobola escribió:@Kendo14

Si te dan algo gratuitamente no creo que sea motivo de decepción, tienes la opción de usarlo o no, es simple de entender.

En tu caso particular te da igual que Sony no te de esa opción, seguramente a la mayoría de usuarios de Ps2, Ps3 estarían muy contentos de tener esa opción gratis enPs4 y no tener que tener dos o tres aparatos enchufados para poder rejugar una saga o tener que pasar por caja de nuevo.

En mi caso tengo las consolas de Ms y poder tener un catálogo amplio en una sola máquina es de agradecer, y sin tener que pagar por ello de nuevo.

Si quiero jugar a algo de las otras con meter el disco y descargarlo lo tengo hecho y sin tener que estar enchufando consolas, mandos etc....

Además pocas personas personas seguro que conservan los mandos inalámbricos de la primera xbox (que no hubo muchos), y jugar igual en la one con su mando es una gozada.

Yo solo veo ventajas aunque no salgan de momento todos los juegos que conservo.


A mi me gusta la retrocompatibilidad, solo que no ha salido con los juegos que yo deseo, solo es eso xD.
Aunque preferiría mil veces estar jugando a un Fable 4 o Lost Odissey 2... y eso es uno de los motivos por los que le estoy cogiendo asquete a microsoft y las nuevas politicas que a ido adoptando estos últimos años.
Desde luego ya no es la mejor consola para el jugador tradicional, por algun motivo insisten en ir a por el mismo tipo de jugador casual que se encuentra mayoritariamente en sony, y ya ni jrpgs ni exclusivas ni pollas.
@Kendo14

Es cuestión de ir haciéndose a la idea. Los jrpgs, y en general los juegos para un sólo jugador hace tiempo que no son de masas y dejaron de ser rentables. Sony y MS invierten mucho en servicios y tecnología, así que tienen que buscar rentabilizarlos. Por suerte hay otras empresas, como Nintendo, que están ahi para el nicho de este tipo de juegos y como complemento.
Sauron-Jin escribió:@Kendo14

Es cuestión de ir haciéndose a la idea. Los jrpgs, y en general los juegos para un sólo jugador hace tiempo que no son de masas y dejaron de ser rentables. Sony y MS invierten mucho en servicios y tecnología, así que tienen que buscar rentabilizarlos. Por suerte hay otras empresas, como Nintendo, que están ahi para el nicho de este tipo de juegos y como complemento.


Supongo que lo dirá por que la ps4 sí está plagada de jrpgs, yo mismo más de la mitad de juegos de ps4 son jrpgs o juegos japo de nicho.

Pero también para apoyar un poco a la Xbox One, el Valkyria revolution lo compré en Xone en vez de en ps4...además me costó 5 euros más barato.

Y posiblemente haga lo mismo con el SAO que saldrá en febrero en Xone (aunque tengo el resto en ps4...)
144 respuestas
1, 2, 3