[Anunciado] Persona 3 Portable

1, 2, 3, 4, 5
exactamente, los social links se llaman en japon conmu.

me fastiidia un poco la menuizacion del juego, pero tengo unas ganas tremendas de jugar con la chica.
No sé xq os quejais tanto de "la menuizacion del juego".

Cuando llevas unas 30-40h te cansas al final de hacer los mismos recorridos que te sabes de memoria una y otra y otra y otra vez así que logrará que sea mucho más ágil y dinámico. Para mí es un acierto.
Yo estoy con LopezMK aunque no se si los eventos del social link estaran en 3D, 2D o sencillamente sera un dialogo. Si fuera un dialogo algunos social link perderian bastante en impacto xD
Joelinho escribió:es un tipo FF?


Es un rpg y en algunas cosas se parece, pero añade una especie de simulador social que es lo que hace a persona tan particular.
Pues...a mi el opening me ha gustado, hasta mas qeu el del persona remake de PSP. Tiene un nosequé que...me gusta ^^
Me esperare a que lo traigan a america, y me lo importaré para jugarlo con la chica (ojalá venga version especial o algo >-<)
Rul_Noa escribió:Pues...a mi el opening me ha gustado, hasta mas qeu el del persona remake de PSP. Tiene un nosequé que...me gusta ^^
Me esperare a que lo traigan a america, y me lo importaré para jugarlo con la chica (ojalá venga version especial o algo >-<)

+1 El op me mola bastante, y estoy hasta por no esperar y pillarme el juego en la versión JAP, a ver que edición especial sacán [sonrisa]
Se ha confirmado que la historia con la Chica tendra temas musicales diferentes a la historia Original (la del Chico), ademas se ha confirmado que el juego tendra algunos Elementos extraidos del Persona 4.

vamos que tendremos 2BSO, una para cada personaje XD
lopezMK escribió:No sé xq os quejais tanto de "la menuizacion del juego".

Cuando llevas unas 30-40h te cansas al final de hacer los mismos recorridos que te sabes de memoria una y otra y otra y otra vez así que logrará que sea mucho más ágil y dinámico. Para mí es un acierto.


Exacto, yo no se por que todos se rasgan las vestiduras diciendo que sera un juego "capado" siendo que en persona 3 era un coñazo caminar del punto A al punto B tantas veces solo por los social links, y se volvia monotono.

si el persona 3 de ps2 hubiera sido como lo estan planteando ahora en la version psp (mas rapido y dinamico) la saga tendria incluso una base de fans mas alta.

aplaudo los cambios que puso atlus y creo que es el camino a seguir en un persona 4 portable y persona 5
Valentus escribió:
lopezMK escribió:No sé xq os quejais tanto de "la menuizacion del juego".

Cuando llevas unas 30-40h te cansas al final de hacer los mismos recorridos que te sabes de memoria una y otra y otra y otra vez así que logrará que sea mucho más ágil y dinámico. Para mí es un acierto.


Exacto, yo no se por que todos se rasgan las vestiduras diciendo que sera un juego "capado" siendo que en persona 3 era un coñazo caminar del punto A al punto B tantas veces solo por los social links, y se volvia monotono.

si el persona 3 de ps2 hubiera sido como lo estan planteando ahora en la version psp (mas rapido y dinamico) la saga tendria incluso una base de fans mas alta.

aplaudo los cambios que puso atlus y creo que es el camino a seguir en un persona 4 portable y persona 5

yo personalmente opino que no seria asi, si alguien viera que todo el juego es menus excepto las mazmorras, posiblemente les echaria para atras, y a mi me encantaba ir de un sitio a otro por la ciudad, era parte de la sensacion del simulador social, la monotonia.
realmente se ve demasiado rpg para mi, no es un juego de mi tipo... todo caso sería bueno que le implementaran alguna infraestructura por ahi [buenazo]
Hiander escribió:realmente se ve demasiado rpg para mi, no es un juego de mi tipo... todo caso sería bueno que le implementaran alguna infraestructura por ahi [buenazo]


Infraestructura en Persona? No, porfavor.
En todo caso, un IMAGINE para PSP, es otra cosa, pero multi en un juego de RPG que tiene una historia cojonuda...Se lo cargarian en este caso >w<
Rul_Noa escribió:
Hiander escribió:realmente se ve demasiado rpg para mi, no es un juego de mi tipo... todo caso sería bueno que le implementaran alguna infraestructura por ahi [buenazo]


Infraestructura en Persona? No, porfavor.
En todo caso, un IMAGINE para PSP, es otra cosa, pero multi en un juego de RPG que tiene una historia cojonuda...Se lo cargarian en este caso >w<



no tiene por que ser asi, pero simplemente, un rpg por turnos con multi es una chorrada.
Rul_Noa escribió:
Hiander escribió:realmente se ve demasiado rpg para mi, no es un juego de mi tipo... todo caso sería bueno que le implementaran alguna infraestructura por ahi [buenazo]


Infraestructura en Persona? No, porfavor.
En todo caso, un IMAGINE para PSP, es otra cosa, pero multi en un juego de RPG que tiene una historia cojonuda...Se lo cargarian en este caso >w<


Exacto, un Megami online vale. Pero multijugador para el Persona 3?? Para qué?? ein?

Se cargaría la historia, la verdad. Opino igual.


Además, el autor del mensaje dice que es demasiado rpg, joer, es que es un juego de rol. Si no te gusta no lo pilles!!! Pero no vamos a cambiar el juego porque a algunos usuarios no les molan los rpg's.

Saludos a los dos.
esperemos que lo saquen en español por que si no paso de jugarlo
Que pinta mas guapa tiene el juego! :) Sería capaz de comprarme una psp solo por este juego, que chulada. Me he pasado la versión normal de ps2, y ahora ando con el Persona 4 (otro juegazo XD) ... Si es que, atlus Rulz !!! [oki]
Kenzaki escribió:esperemos que lo saquen en español por que si no paso de jugarlo


Si tanto Persona 3 como 4 no salieron, este que está en PSP menos, por desgracia.

En fin, una interesante vuelta al juego aunque lo raro es que se dejen el Persona 2 por el camino ahora que salía el remake del primero. Una pena que hayan quitado Burn My Dread como opening y espero que las voces femeninas en las canciones no desaparezcan.
Caeolos escribió:
Kenzaki escribió:esperemos que lo saquen en español por que si no paso de jugarlo


Si tanto Persona 3 como 4 no salieron, este que está en PSP menos, por desgracia.

En fin, una interesante vuelta al juego aunque lo raro es que se dejen el Persona 2 por el camino ahora que salía el remake del primero. Una pena que hayan quitado Burn My Dread como opening y espero que las voces femeninas en las canciones no desaparezcan.


Las canciones nuevas son si llevas a la tia. Las del Persona 3 siguen estando.
Me vais a canear, pero yo pienso que este juego es innecesario. No entiendo por qué tienen que hacer un spin off (o lo que sea) de un juego que quedó liso y lleno en el FES (ya con la historia de Aigis). Además la sobreexplotacion de los slinks de éste juego, que me parecen bastante más sosos e impersonales que los del 4 y nunca me dijeron nada (y eso que prefiero el 3 al 4, por cuestiones de innovación y tal). De todos modos lo jugaré, ya que son los unicos rpgs que a día de hoy frecuento...
No sé, pero a mi opinión deberian de centrarse en otras cosas... He leido por ahi P4 Portable? @_________@
Hee-Hoo escribió:Me vais a canear, pero yo pienso que este juego es innecesario. No entiendo por qué tienen que hacer un spin off (o lo que sea) de un juego que quedó liso y lleno en el FES (ya con la historia de Aigis). Además la sobreexplotacion de los slinks de éste juego, que me parecen bastante más sosos e impersonales que los del 4 y nunca me dijeron nada (y eso que prefiero el 3 al 4, por cuestiones de innovación y tal). De todos modos lo jugaré, ya que son los unicos rpgs que a día de hoy frecuento...
No sé, pero a mi opinión deberian de centrarse en otras cosas... He leido por ahi P4 Portable? @_________@


Hombre tener el Persona 3 en la PSP para jugar en el bus, donde vayas lo veo un acierto. Aunque hubiera preferido un Persona 5 totalmente nuevo, este caerá seguro [sonrisa]
cambiará algo respecto al de ps2 o será todo el juego igual?
Luiz23 escribió:cambiará algo respecto al de ps2 o será todo el juego igual?

No habrá capitulo Aigis, se podrá elegir entre dos protagonistas (un chico y una chica), nueva música y tal en la parte de la chica.
creo que para ser una versión portatil incluye buen contenido. Una pena que no incluya el capitulo aegis, pero por otra parte incluye la historia de la chica, y eso si que es nuevo :)
De acuerdo con que el p3 en el bus debe de ser curioso como poco, y que va a estar entretenido. Pero no sé. A mi lo que más me moló del P3 es el pedazo de giro argumental que da allá por octubre o así, en una historia generalizada de ese universo.
Es más que probable que, ya sabiendo qué es el tartarus, quien es el protagonista masculino, qué son los personas, cuál es la finalidad de las shadows... y la historia en si, un spin-off basado en ese mismo mundo que ya ha sido explicado 99% y explotado se haga poco sorprendente.

Pero eso si, a la gente, como es natural, le llama mucho el ver a "sus personajes favoritos" (frase comercial [+risas]) en una secuela, asi como curiosidades de como es tener citas con los tíos, etc... pero mas curiosidades que otra cosa.

No sé , a mi opinion podrian haber hecho un persona nuevo para psp, con un nuevo mundo e historia (no solo una historia particular de la nueva protagonista femenina ), eso si me habría triunfado, y mucho.
Hee-Hoo escribió:De acuerdo con que el p3 en el bus debe de ser curioso como poco,


Muy cierto [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo
pero no es un spin off, es una reedicion, sobretodo pensada para los que ahora mismo ya no tienen PS2 o no han jugado al P3 y pueden aprovecharlo en la PSP, es una manera de enviciar a los no adeptos para que cuando salga Persona 5 para PS3 venda como churros
vanaiach escribió:pero no es un spin off, es una reedicion, sobretodo pensada para los que ahora mismo ya no tienen PS2 o no han jugado al P3 y pueden aprovecharlo en la PSP, es una manera de enviciar a los no adeptos para que cuando salga Persona 5 para PS3 venda como churros

Se sabe ya en que plataforma saldrá el Persona 5?
vanaiach escribió: es una manera de enviciar a los no adeptos para que cuando salga Persona 5 para PS3 venda como churros


Qué listos oye, xD. Aunque mis moralidades siguen sin entender por que tienen que hacer un remake de un juego que salio hace dos años, es... triste. [+risas] Y va a caber todo el P3+ la historia de la tia en un juego de psp? y las explicaciones que te dan en el FES que completan la historia?
Cada día que pasa, deseo más una PSP.
se rumorea que será exclusivo PS3, se les coló en Japón en una publicidad de una máquina de Pachinko de Megami Tensei
No si al final me tendré que pillar la PS3 además de la Xbox360. El FFXIII Versus, el KH 3, MGS4, God Of War 3 y ahora Persona 5 uffff. Que vicio madre mía! XD

He pensado que el Persona 3 Portable me pillaré la versión japonesa y luego la americana. (Le tengo muchas ganas y así mejoro el japonés). Por cierto se sabe que cosas cogerá del Persona4? A ver si luego se animan a hacer un P4Portable, con la historia de otra chica.
Que yo sepa se dijo que el Persona 5 iba a salir para las next-gen y que las intenciones de Atlus era hacerlo multiplataforma (PS3/360), y después, una página web de pachinko, con motivo del lanzamiento del pachinko de megaten, anunció que iba a ser anunciado (extraña frase) el lanzamiento de persona 5 para ps3, para borrar esta declaración al día siguiente. Supongo que la saga irá al mejor postor (sony o microsoft, o los dos). También está la posibilidad de que salga para PS2.

De todas formas por ahora estoy más preocupado de que va a pasar con el Persona 2 Innocent Sin / Eternal Punishment, que emularlo y demás está muy bien, pero me gustaría un remake en condiciones de los dos. Al Persona 5, si es para next-gen (o present-gen...) le tiene que quedar mínimo un añito.

A ver este Persona 3 Portable como va, aunque después de haberme terminado el FES no creo que aporte mucho
Hombre, puede que el enfoque de la chica cambie algo. Ahora bien, tengo una duda ¿se sabe si la chica es otra persona y tal o simplemente es lo mismo pero en chica?

Y en Persona 4, Margaret pasaría a tener un hermano que se ha ido "de viaje" en busca de un ser querido.


Yo solo espero que el quinto sea multiplataforma y llegue a 360, aunque puede que siga la moda de la generación: Lo sacamos en una consola como exclusivo y un año despues en la otra con más cosas (aun duele lo hecho a Tales of Vesperia, viendo algunas cosas en especial del dePS3 parece que el de 360 es una versión capada).

Pero sí, los Persona 2 son más urgentes.
¿Hay alguna posibilidad de que salga en USA, al menos?
itto_ogami escribió:Que yo sepa se dijo que el Persona 5 iba a salir para las next-gen y que las intenciones de Atlus era hacerlo multiplataforma (PS3/360), y después, una página web de pachinko, con motivo del lanzamiento del pachinko de megaten, anunció que iba a ser anunciado (extraña frase) el lanzamiento de persona 5 para ps3, para borrar esta declaración al día siguiente. Supongo que la saga irá al mejor postor (sony o microsoft, o los dos). También está la posibilidad de que salga para PS2.

De todas formas por ahora estoy más preocupado de que va a pasar con el Persona 2 Innocent Sin / Eternal Punishment, que emularlo y demás está muy bien, pero me gustaría un remake en condiciones de los dos. Al Persona 5, si es para next-gen (o present-gen...) le tiene que quedar mínimo un añito.

A ver este Persona 3 Portable como va, aunque después de haberme terminado el FES no creo que aporte mucho


El Persona 5 ahora mismo tiene todas las papeletas de salir en PS3.
De hecho ya está en desarrollo y todo apunta a que será exclusivo PS3.

zulykat, las posibilidades son del 100% para USA y 90% para EUR.
No os inventeis cosas que luego pasa lo que pasa :o
zulykat escribió:¿Hay alguna posibilidad de que salga en USA, al menos?


Salir saldrá, la preguntas es CUANDO! [360º] aunque yo aun no podria jugarlo porque acabo de empezar el Persona 4, xD
No sé que deberia hacer cuando salga, jugar con el chico o con la chica? Con la chica es "todo distinto" y tal, pero no me apetece estar de rollete con ninguno de los pibes,xDDDDD.

Un saludo
SnakeElegido escribió:
zulykat escribió:¿Hay alguna posibilidad de que salga en USA, al menos?


Salir saldrá, la preguntas es CUANDO! [360º] aunque yo aun no podria jugarlo porque acabo de empezar el Persona 4, xD
No sé que deberia hacer cuando salga, jugar con el chico o con la chica? Con la chica es "todo distinto" y tal, pero no me apetece estar de rollete con ninguno de los pibes,xDDDDD.

Un saludo


Y no se podrá tener rollete con las protas? *cejas cejas* con Aigis...Lalala...xD
Yo creo que saldrá en USA relativamente pronto. Atlus USA está ganando fuerza y se está atreviendo con muchos proyectos. Así que hay que confiar.

Eso sí, aquí, traducido, ni de coña.
KuroShad escribió:
itto_ogami escribió:Que yo sepa se dijo que el Persona 5 iba a salir para las next-gen y que las intenciones de Atlus era hacerlo multiplataforma (PS3/360), y después, una página web de pachinko, con motivo del lanzamiento del pachinko de megaten, anunció que iba a ser anunciado (extraña frase) el lanzamiento de persona 5 para ps3, para borrar esta declaración al día siguiente. Supongo que la saga irá al mejor postor (sony o microsoft, o los dos). También está la posibilidad de que salga para PS2.

De todas formas por ahora estoy más preocupado de que va a pasar con el Persona 2 Innocent Sin / Eternal Punishment, que emularlo y demás está muy bien, pero me gustaría un remake en condiciones de los dos. Al Persona 5, si es para next-gen (o present-gen...) le tiene que quedar mínimo un añito.

A ver este Persona 3 Portable como va, aunque después de haberme terminado el FES no creo que aporte mucho


El Persona 5 ahora mismo tiene todas las papeletas de salir en PS3.
De hecho ya está en desarrollo y todo apunta a que será exclusivo PS3.

zulykat, las posibilidades son del 100% para USA y 90% para EUR.


Lo de que estaba en desarrollo era un pedazo de rumor, Atlus dijo que había más Megaten en desarrollo, no dijo nada de persona 5....Lo que veo que te basas en muchísimos rumores y suposiciones que han salido en el último mes, y que todos han sido negados o corregidos de alguna manera u otra. Pero igual tienes unas fuentes que los demás no, o eres adivino o simplemente es la prepotencia que tenemos todos y a veces nos hace afirmar cosas que todavía está muy lejos de ser verdad. Tiempo al tiempo, si al final sale exclusivo en PS3 acuérdate de este momento y me recuerdas el owned.

Un saludo
Una de las mejores noticias que es escuchado, por motivo que cuando estaba jugando el persona 3 mi memory card murio con 37 horas preciadas de juego y me desilucione a volverlo a jugar.
Ahora estoy jugando el persona 4 y de aqui a que lo termine de seguro sale el p3 de psp y me lo comprare.
Espero que le quiten 'la respuesta' a esta futura version por los comentarios negros que a tenido, osea poca aceptacion y que usen ese espacio para mas 'voice casting' en los eventos.
Nuevas Scans:
Imagen
Imagen

Parece que explican las diferencias entre la versión masculina y la femenina. Al menos el combate no estará capado, que pintaza [sonrisa]
Housenka escribió:Scans..


No cojas las Scans de esa web por que no pueden verse, tienes k subirla a una web de imagenes (Tinypic, imageshack, etc...).

Nueva Info

- Se han añadido las acciones de Ayuda del P4 (como la accion de que un compañero se pone en el lugar de otro para recibir el daño)
- Se ha añadido nuevos Personas, entre ellos "Neko Shogun" de Soul Hackers y Persona4
- Mas Cut-Scenes (claro... como ahora son "Imagenes" puede permitirselo [carcajad] )
- Se ha añadido un nuevo sistema llamad "Skill Card System".
-

Imagen
Imagen
Hibiki-naruto escribió:
Housenka escribió:Scans..


No cojas las Scans de esa web por que no pueden verse, tienes k subirla a una web de imagenes (Tinypic, imageshack, etc...).


Arigato senpai :)

El juego cada vez pinta mejor, cuanto más cut scenes (aunque sean imágenes...) mejor, eso si a ver si se portan y ponen las voces en todas ellas. Lo de las mejoras será solo para la chica o para ambos? El skill card system de que irá?

Salu2
Dios si que se porta Atlus, solo falta Persona 4 y ya seria feliz XD, menuda noticia mas alegre, algunas compañias deberian tomar ejemplo
Astral escribió:Dios si que se porta Atlus, solo falta Persona 4 y ya seria feliz XD, menuda noticia mas alegre, algunas compañias deberian tomar ejemplo

Desde luego, aunque en PSP se cae mucho en el tema de los ports y los remakes, y con lo potente que es podrían improvisar más juegos nuevos y originales.

Entonces el juego no contendrá el episodio Aigis no? yo ahora me estoy pasando el P3F y voy bastante avanzado, pero me han dicho que en el episodio extra no manejas al prota. A parte por lo visto hay un manga y un anime (que también estoy viendo ahora)Persona Trinity Soul, cada Persona es una historia diferente o están conectados? lo digo para no seguir con el P3 y empezar con el primero. Ningún RPG me había cautivado así desde los buenos Final Fantasy, y me gustaría ponerme al día y meterle caña a la saga.
Gracias por adelantado.
Basicamente se puede decir que cada Persona es unico. No tienen relación directa entre ellos, pero la base argumental y de los Personas es muy parecida.

Es como FF...todos distintos, pero el mismo nombre... [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:Basicamente se puede decir que cada Persona es unico. No tienen relación directa entre ellos, pero la base argumental y de los Personas es muy parecida.

Es como FF...todos distintos, pero el mismo nombre... [+risas] [+risas] [+risas]


Pero transcurren en el mismo plano no?, porque creo que el 4 era cuatro meses despues del 3 no?



saludos
Astral escribió:
Kamuiu escribió:Basicamente se puede decir que cada Persona es unico. No tienen relación directa entre ellos, pero la base argumental y de los Personas es muy parecida.

Es como FF...todos distintos, pero el mismo nombre... [+risas] [+risas] [+risas]


Pero transcurren en el mismo plano no?, porque creo que el 4 era cuatro meses despues del 3 no?



saludos


No.

El 4 es independiente y no tiene nada que ver con el 3. De hecho todos son independientes en cuanto a historia y personajes, aunque haya guiños .
Wish escribió:El 4 es independiente y no tiene nada que ver con el 3. De hecho todos son independientes en cuanto a historia y personajes, aunque haya guiños .


Las historias y los personajes son independientes, pero digamos que todos los Personas transcurren en el mismo "mundo" (creo que es a lo que se referia Astral)

De hecho hay una escena en el P4 en la que vas al instituto del P3 y te encuentras con personajes de éste

Y me parece que el P4 son 2 o 3 años después de P3 (viendo el crecimiento de Chihiro xD)
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5