[Anunciado] Persona 3 Portable

1, 2, 3, 4, 5
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- 1 Noviembre en Japón
- Se podrá elegir entre personaje masculino o femenino
- 5 Niveles de dificultad
- Música añadida
- Trajes añadidos
Increible notición, me encanta esta saga de juegos, cuando me entere de que harían uno para PSP me imagine algo así, cuando vi un port del primero me decepciono, pero esto es muy distinto. Por lo visto traera un nuevo personaje femenino, lo que no se sabe si sera una más del plantel o si dejaran elegir entre que el protagonista sea chico(el prota del P3 original) o chica(La que sale en el scan).
Otro juego que me va a dejar pobre, además que para este no podre esperar a que llegue a usa o europa, me lo pillare cuando salga. Que ganas [sonrisa]
DIOS, lo sabia, sabia que Atlus traera el P3 a PSP tambien... ojala que nos traiga el P4.

Por cierto que sera ¿una historia alternativa al original? por que la tia es el personaje Principal de esta version en vez del chaval de pelo azul...

Gracias darkLuigi.
Aún no se sabe, pero no creo que sea nueva.

Imagen
Esto debe ser un spin-off de Persona 3. Tiene toda la pinta de ser eso.


Esa chica del scan que habéis puesto podría ser Mitsuru años atrás?

Con menos años se supone que se vería así ese personaje:

http://img406.imageshack.us/img406/3325 ... 22boa2.jpg

Aparte del cambio de protagonista veo que en la sala de terciopelo también ha habido otro cambio. Pues me gustaba más Elizabeth.
Si fuera un spinoff no se llamaria Persona 3 Portable.
Lo que parece es que es el Persona 3 con la posibilidad de elegir personaje masculino o femenino y donde lógicamente cambiarán algunas escenas según el que lleves.
darkluigi escribió:Si fuera un spinoff no se llamaria Persona 3 Portable.
Lo que parece es que es el Persona 3 con la posibilidad de elegir personaje masculino o femenino y donde lógicamente cambiarán algunas escenas según el que lleves.


Ya. Pues nada, no es un spin-off, es una versión en PSP. Además, el Persona tras la chica es cierto que no se parece nada al de Mitsuru, es más una versión de Orpheo femenina.

Me parece bien para la gente que no lo haya jugado y también incluso para los que ya lo hemos jugado. Si además conserva todos los eventos extras de Persona 3 FES, pues aún mejor. Lo mismo puedes invitar a salir al tipo sustituto de Elizabeth.... hummmm habrá también una versión femenina de Igor? Baba-Yaga como poco deberá llamarse XD

De todas formas no decía lo de spin-off en sentido peyorativo. Se ha creado mucha "literatura" alrededor del tercer Persona y sería bien fácil agarrar algo de eso para un juego.
darkluigi escribió:Si fuera un spinoff no se llamaria Persona 3 Portable.
Lo que parece es que es el Persona 3 con la posibilidad de elegir personaje masculino o femenino y donde lógicamente cambiarán algunas escenas según el que lleves.


por lo que toy leyendo en neogaf dicen que es eso, es un Port del Persona 3 de PS2 pero con la opcion de elegir protagonista, el de P3 o la Chica, y el juego sera igual que el Original solo cambiando dialogos y escenas si llevas a la chica.

vamos que es como si tendriamos 2 Persona3, el Original de PS2 y la version con la Chica.

PD: lo de 1 Noviembre de la scan... ¿que es la fecha de salida?
=D____

Como ya han dicho, cojonudo para los que no hemos podido jugar el original de PS2.
Si, sale el 1 de Noviembre.

Algo rarísimo siendo que cae en domingo y no recuerdo yo ningún juego que haya salido ese día en Japón.
Hibiki-naruto escribió:
vamos que es como si tendriamos 2 Persona3, el Original de PS2 y la version con la Chica.


Tres en este caso: Persona 3, Persona 3 FES (con extra Aigis y eventos adicionales) y Persona 3 Portable.
Ataru-Sama escribió:
Hibiki-naruto escribió:
vamos que es como si tendriamos 2 Persona3, el Original de PS2 y la version con la Chica.


Tres en este caso: Persona 3, Persona 3 FES (con extra Aigis y eventos adicionales) y Persona 3 Portable.


Bueno, me referia a la version PSP XD, que tendremos 2 Protagonistas a elegir el del P3 y la Chica con sus propios eventos y dialogos, asi que actuaria como 2 en 1 XD
Hibiki-naruto escribió:
Bueno, me referia a la version PSP XD, que tendremos 2 Protagonistas a elegir el del P3 y la Chica con sus propios eventos y dialogos, asi que actuaria como 2 en 1 XD


Vale, eso si, todo en orden XD

Cambiaran el final otra vez como en la versión FES? Si hicieran caso de los usuarios deberían hacerlo. Y el extra Aigis olvidarlo, que tampoco ha tenido tanta aceptación como era de esperar. Los eventos extras si, todos esos habría que meterlos.

Que os parece? Os gustaría que cambiaran de nuevo el final por uno más "trágico" como el de la edición normal de Persona 3?
Algo que no van a hacer seguro es dotar de más interactividad el juego. Dopar la parte juego de citas no solo con más eventos, con más posibilidades y respuestas que lleven a diferentes resultados. Y joder, que no tengas que pincharte a todas las tías si o si. Que el jugador se tenga que currar más un romance para que este surja. Y las amistades también.
Nuevos datos:

- Musica añadida
- Los Social Links cambiarán cuando juguemos con el personaje femenino
- Marina Inoue podrá la voz al personaje
- Saldrá en formato descargable el mismo día

Imagen
Confirmado pues que ambos seran los protagonistas y le darán doble vida al juego. Madre mía no quepo de gozo en mi mismo XD. Encima el juego sale el 1 de noviembre, ufff. Este año me quedo pobre con la psp, entre Soul Calibur BD, Dissidia, GT Portable, Asassins Creed Bloodlines y este que tambien cae si o si XD.

Hibiki seguramente saquen el P4 según el éxito que tenga este, y si lo sacan seguro que hacen lo mismo de poner una nueva protagonista y poder elegir.

Lo que me he fijado también es que parece que la azafata de Igor sera un tio, o a lo mejor eso es solo en la versión de la chica.
Una pregunta un tanto offtopic:
Que diferencias existen entre Persona3 Y persona3FES??? Lo tengo pendiente, y e leido que el FES es igual que el normal pero con ciertos extras, pero por aqui comentais que tambien cambia el final... existen diferencias argumentales entre el 3 y el 3FES??? Vale la pena acabar los dos???
Perdon por el OffTopic [ayay]

Bye, D-A.r.k.Angel
Dios, no me esperava eso, no! Tengo el de PS2, y voy por mas de la mitad, pero, en version portatil...Aaaagh *___*
Lo que no me gusta es el azafata para la chica, no se ;__; . mejor Elisabeth otra vez, y haya social link con ella y la nueva prota (llamemosla "Minata"? xD) y YUri (L) xD
Pero bueno, se espera con ganas igualmente, pero primero, acabar el FES (Y no digais spoilers, por si acaso >w<)

Ah, D-ArkAngel, en el 3 se ponian algunos eventos mas, cambiavan algunas cosas que poder hacer, te ponian el Episodio Aigis, y...Lo otro , no lo sé (no quiero saber el final aun u_u)
Yo me he terminado la edición normal. Los dos finales (eso es fácil, llegados a una fecha grabas partida y así puedes ver los dos). Digamos el "bueno" y el "malo".
Hice el capullo comprandolo de salida en vez de esperarme a Persona 3 FES. Hasta sale más barata en comparación al precio de salida de Persona 3 [tomaaa]

A lo que vamos---> Diferencias -hasta donde yo sé- entre uno y otro:


La versión FES según se lee por ahí añade bastantes más eventos (caminatas nocturnas romanticonas XD, por ejemplo. Paseos a Koro -el perro-, y un largo ect) además de las 40 horas de juego de la expansión "the answer" protagonizada por Aigis. Viene a ser un epílogo de Persona 3.

Pues bueno, en ese extra o expansión cambiarían el final y lo reducirían a algo mucho más simple y menos filosofico. Lo reducirían a un final no abierto a libre interpretación (está guay en el final de la edición normal la referencia de la mariposa y la ilusión de la vida y la realidad ect). Lo llaman "el verdadero final".

Supongo que por ese cambio los fans están que trinan y a alguna gente no les ha gustado "The Answer". Yo me pillare la versión FES y el de PSP también. Es un jeugo que me ha gustado bastante y no me importaría hacermelo dos veces más con variaciones aunque estas sean mínimas o no lo sean.
De hecho cuando jugaba al de PS2 y iba en autobús ect hubiera dado lo que sea por poder seguir jugando. Enganchan un montón, es exagerado. Sin comerlo ni beberlo te das cuenta de que estas completamente inmerso en ese mundo y hasta que no acabas eres incapaz de dejar de jugar.
Con sus defectos, pero es un gran juego.

Las 100 y pico horas puedes echarlas ahí. Y para terminarlo cómodamente con nivel 87 o 89 (de 99 niveles en total que te permiten avanzar) va benne. El útimo "jefe" fué coser y cantar, sin tirarme el rollo lo más mínimo. Realmente poco retador. Me quitaba una media de 50 de hp a 90 de hp cuando más. Vamos, que me reía de sus ataques.
el Persona 1 y 2 han salido ya? Se sabe si llegaran a España? Tenia ganas de hacerme la colección de Personas, pero viendo el precio al que se había puesto el 1 de PSX por ahí, maravillosa noticia que lo rehagan para PSP, y si siguen con el 4 ya la leche... y el 5 para PS3 ^0^
vanaiach escribió:el Persona 1 y 2 han salido ya? Se sabe si llegaran a España? Tenia ganas de hacerme la colección de Personas, pero viendo el precio al que se había puesto el 1 de PSX por ahí, maravillosa noticia que lo rehagan para PSP, y si siguen con el 4 ya la leche... y el 5 para PS3 ^0^


el Persona sale el 22 Septiembre en USA (No tiene fecha para Europa), el 2 no ha sido anunciado, se lo han saltado [+risas]

al final me veo el Persona 5 en PSP [carcajad]
no jodas, se han saltado el 2?? espero que atlus se porte, se está convirtiendo en una de mis compañías favoritas
vanaiach escribió:el Persona 1 y 2 han salido ya? Se sabe si llegaran a España? Tenia ganas de hacerme la colección de Personas, pero viendo el precio al que se había puesto el 1 de PSX por ahí, maravillosa noticia que lo rehagan para PSP, y si siguen con el 4 ya la leche... y el 5 para PS3 ^0^


De todas formas con cargar el .eboot de tu copia de seguridad... Y más ahora que han traducido al inglés el Innocent Sin (por fin [beer])

Edito: me ha gustado este tema, que forma de spamear[+risas,] pero es que la noticia me parece cojonuda. Me están dando ganas ya de jugarlo, volverlo a jugar luego en PS2 en versión extendida y comparar versiones PS2/PSP.
Toma!!! Acabo de terminar el Persona 3 FES (solo he terminado The Journey, que en fin,es lo principal, ahora seguiré con The Answer) y justo me entero de que va a salir para PSP?!?!?! dios! Decidme que el juego en japon tendra textos en ingles,por favor!! No puedo esperar a que salga en USA

Perdonad el hype

Un saludo
A ver si además de traérnoslo lo hacen con una edición especial guapa de esas que suelen sacar en USA (con muñecajos, artbook, ost y toda la pesca) que aquí con eso de que no tienen la distribuidora siempre nos quedamos con menos material de coleccionista que en otras partes que es una gozada.

De todos modos, yo lo compraré porque estoy deseando jugarlo como la tía esa nueva (que con el tío ya me lo hice en ps2) y para apoyar a que vayan reuniendo dinero para hacerse con la sede europea.
Un anuncio inesperado!
Este juego lo tenía en mi lista de pendientes e PS2, mejor me espero la versión de PSP que viene con más extras!
no he jugado nunca a un persona pero tengo una duda.
Cada uno tiene una historia independiente o hay que jugar por ejemplo al 1 y al 2 para entender el 3?

Espero que sean independientes ya que el 2 no va a salir en psp de momento
tesmil escribió:no he jugado nunca a un persona pero tengo una duda.
Cada uno tiene una historia independiente o hay que jugar por ejemplo al 1 y al 2 para entender el 3?

Espero que sean independientes ya que el 2 no va a salir en psp de momento


Son independientes, ninguno tiene que ver con al anterior o el proximo.
en mi caso no me vale con el eboot, a parte que no tengo el persona 2 v_v
y sobre lo de la ed. coleccionista, los persona no llegan en español, asi que no dudes en comprar la ed. col. que salga en usa, aunque te sablaran en gastos de envio
Y yo que me compré ayer el Persona 3 FES de PS2 después de meses buscándolo!!!
Gran noticia, sólo esperar que salga en inglés o que directamente el jap traiga textos en inglés.
que buena noticia!!
me compre hace un mes el Persona 4 de la PS2, ya que habia leido cosas muy buenas de la saga Shin megami Tensei, y la verdad es que el juego me tiene enganchadisimo
Y pensaba que al acabarlo, podria comprarme el Persona 3, y ahora veo esto, que alegria, un juegazo de rol para la portatil, perfecto
Solo espero que no tarden mucho en sacarlo en ingles, ya que la version japo se ve por los scans en su idioma
Empiezan los Downgrades al Juego...

Entre ellos se confirma que las Cut-Scenes del Colegio seran por Imagenes usando fondos pre-renderizados e Imagen del Personaje (en plan Phantasy Star Portable, etc...), tambien se comenta que en el Colegio los escenarios seran Pre-renderizados y los Personajes pasaran a ser Sprites (2D) en vez de 3D como el Original, al menos los Combates SI seran en 3D con escenarios 3D... espero que el resto tambien conserve lo original.

tambien se ha confirmado un nuevo Extra, Nuevos Trajes para el combate.

Vamos que nos vamos a comer un Port-Downgrade... espero que si confirman el P4 sea un Port 1:1 y no nos tengamos que comer un PortDowngrade.
estaba claro que nos ibamos a comer tijeretazo, al fin y al cabo no es lo mismo una PSP que una PS2, ni un UMD y un DVD

yo por mi parte me he pillado el FES, a ver si le doy al vicio lo que queda de verano xD
Scans HD

- Los Eventos seran Mediante Imagenes
- Los escenarios son Pre-renderizados
- En las ciudad los modelados seran Sprites 2D, mientras que en las Mazmorras de historia son en 3D.
- Los combates seran totalmente 3D.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, me alegro entonces de haber comprado el FES, aunque jugarlo en la PSP me atraía más...
Hibiki-naruto escribió:Scans HD

- Los Eventos seran Mediante Imagenes
- Los escenarios son Pre-renderizados
- En las ciudad los modelados seran Sprites 2D, mientras que en las Mazmorras de historia son en 3D.
- Los combates seran totalmente 3D.


Gracias por las scans en alta definición Hibiki. Sigo sin entender porque capan de esta forma el juego, la psp es totalmente capaz de manejar el persona 3 de forma completa, la única posible explicación que encuentro es para que quepan ambas historias (chico y chica) en un umd. Ahora bien, se han cargado los eventos. Es una pena que no terminen de explotar el potencial de la portátil.
Según lo que se ve en las scans, parece que otro de los cambios que hay si eliges a la chica, es que el azul, color de menús (entre otras cosas) en el juego original, cambia a ser rosa, no se si me explico bien :3
Por ahora creo que no se han cargado los eventos.

Estos eventos antes eran con el motor del juego y los avatares de los personajes. Se desarrollaban SIEMPRE en los escenarios ya conocidos en otras escenas. Conocidos todos excepto las habitaciones de ciertos personajes femeninos, como Mitsuru, la de Yukari por ejemplo si aparece en un evento anterior no romántico.
Aunque los eventos que se desarrollaban fuera del mapeado habitual del desarrollo (durante vacaciones y muchos otros) si que se van a ver capados y la verdad, más cutres.

No veo ahí tanta diferencia si se ha hecho bien. Si por ejemplo cuando completas uno de los social links románticos aparece en imágenes como se abrazan el personaje que sea y el personaje que sea esto supondría una mejora, no un retroceso. Os acordáis de los finales de los social link de este tipo? Joer, los gráficos no podían ser menos inexpresivos y estáticos en pantalla para un momento así. La imaginación es la que jugaba ahí el papel importante, no el aspecto visual.

No lo digo por defender esta versión portatil a capa y espada, solo puntualizo esto que de momento no me parece tan malo. Habrá que verlo en vivo cuando llegue el momento.
Hibiki-naruto escribió:Empiezan los Downgrades al Juego...

Entre ellos se confirma que las Cut-Scenes del Colegio seran por Imagenes usando fondos pre-renderizados e Imagen del Personaje (en plan Phantasy Star Portable, etc...), tambien se comenta que en el Colegio los escenarios seran Pre-renderizados y los Personajes pasaran a ser Sprites (2D) en vez de 3D como el Original, al menos los Combates SI seran en 3D con escenarios 3D... espero que el resto tambien conserve lo original.

tambien se ha confirmado un nuevo Extra, Nuevos Trajes para el combate.

Vamos que nos vamos a comer un Port-Downgrade... espero que si confirman el P4 sea un Port 1:1 y no nos tengamos que comer un PortDowngrade.


.....ya decia yo que no podia ser todo tan bonito. Entonces seguimos sin fecha en USA?

Un saludo
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Hay dos videos en este link (cortad y pegad en la barra porque si no no van):
http://www.famitsu.com/blog/p3p/1226724_2045.html

Pues que queréis que os diga, la exploración en los videos parece la misma y es mucho más rápida. Que sí, no sé para qué cojones lo han cambiado pero la verdad es que ni me parece mejor ni peor.

El 2d queda simpático.
darkluigi escribió:ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Hay dos videos en este link (cortad y pegad en la barra porque si no no van):
http://www.famitsu.com/blog/p3p/1226724_2045.html

Pues que queréis que os diga, la exploración en los videos parece la misma y es mucho más rápida. Que sí, no sé para qué cojones lo han cambiado pero la verdad es que ni me parece mejor ni peor.

El 2d queda simpático.
Darkluigi te has adelantado XD

No me gusta la exploracion por Menus por la ciudad con ese Puntero para seleccionar a donde ir o con quien hablar y sobre las mazmorras... camara aerea pero al menos mantiene el 3D... pero... me esta defraudando un poco... aunque hay que reconocer que el 2D usado se ve muy bien y ganas de catarlo hay y Muchas XD
Hostias, que guay, si vas con una tía hay social link con Ken... jeje, los fans y las fans del shotacon lo van a flipar XD

Había gente que pedían un social link con Akihiko y me parece que se lo van a dar con esta versión.

Pues aunque tampoco me decepciona si que se me ha bajado el hype. Prefiero tener la versión normal y la FES, pero no creo que me pille esta. Sería demasiado.
A no ser que haya cambios sustanciales en la historia y en algunos eventos con otros personajes o que Tartarus haya sufrido algún cambio también o que se extienda más la trama ect.

Saludos.
El caso es que es una mamonada, teniendo el motor 3d para la dungeon casi que diría que les habrá costado más hacer los cambios.

Pero bueno, que le vamos a hacer. Lo jugaré también en la portátil.
darkluigi escribió:Si, sale el 1 de Noviembre.

Algo rarísimo siendo que cae en domingo y no recuerdo yo ningún juego que haya salido ese día en Japón.


Es un rito diabolico o es que acaso ese juego no se trata de eso :O
darkluigi escribió:El caso es que es una mamonada, teniendo el motor 3d para la dungeon casi que diría que les habrá costado más hacer los cambios.

Pero bueno, que le vamos a hacer. Lo jugaré también en la portátil.

+1
Me esperaba peor los renders en 2D, aunque sigo prefiriendo el investigar cada zona moviendo al personaje por el mapa. En fin, por lo demás el juego cae si o si XD.
Muy interesante pero creo que me quedo con las versiones de la Ps2....además que aunque vician mucho yo me senti un poco "pesado" con el PES3FEs, ya que estas viendo muchas relaciones y poca acción...

Un saludo!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
OP P3P (el que ha posteado darkluigi)
OP P3
OP Persona PSP

... Incluso el OP del "port" del Persona 1 esta mejor que el del 3 Portable :(

Por cierto, No incluira el "Episodio Aegis" y la opcion "Commu" ¿Que sera, Los S.Links o esto se lo han quitado?
Un sueño hecho realidad, poco más se puede decir

[Ooooo]
A mi la intro en un principio me ha parecido rara pero tras verla unas cuantas veces me gusta más que la del Persona 1.

Los links siguen estando, debe ser que en Japón se llaman así.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5