Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

14, 5, 6, 7, 8
extremorpg
MegaAdicto!!!
636 mensajes
desde oct 2009
Picodrive a 60FPS! Qué gozada ver a Sonic corriendo por los circuitos de PS2 [plas]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1095490287038881793
Alexmata
Novato
8 mensajes
desde dic 2013
en Nordeste Argentino
Editado 2 veces. Última: 14/02/2019 - 10:07:04 por Alexmata.
MrKARATEKYUKEN escribió:@azul76, @extremorpg.

Gracias por el enlace.

@Kimera2015

¿Has probado a anclar el emu en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator?

¿Funciona?

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.

Hola Chicxs! Soy nuevo en el tema retroArch y el OPL.
Ninguno de los .elf, las versiones de estos días, funciona desde opl (última versión 1515). Probé en el ulauncher que tenía, no funcionó. Bajé el que usted compartió y funcionó, desde ese programa.
Desde el FMCB funcionan todos los ejecutables, solo que cuando reinicio la consola para cambiar de juego (porque no se cómo hacerlo en los emuladores), por ahí no ejecuta, queda negro y tengo que apagar.
El 2048 funciona muy bien. El picoD también, excelente, probé en Sonic.
Probé el paperboy en el quicknes, se ven todos caracteres, prácticamente nada.
El contra 1 y el Mario funcionan perfecto. El sonido perfecto. [sonrisa]
Hasta ahora eso, saludos

azul76 escribió:@Kimera2015
Para salir del juego manten pulsado start, te saldra un menu llamado "quickmenu", después pulsas x para volver al menu principal y te vas a "close content", y retroarch se reinicia para elegir otro juego.
Con el core de quickNES al elegir otro juego lo carga pero sin sonido.
El core 2048 es un juego de fichas.
Se carga y en el menu debes irte a "load core" y te carga el juego.
No se si alguien ha conseguido guardar partida, yo no lo consigo.
Manteniendo pulsado start y en quickmenu sale la opcion "save state" y también "load state" pero el juego se congela y hay que reiniciar la consola.
Supongo que el desarrollador estara en ello.
Los cores de picodrive y fceumm los comenzó el dia 3, y los juegos van un poco más fluidos si en el menu te vas a "settings" y después a "video" y pones v-sync en off.
Con picodrive, master system corre bien y mega a buena velocidad pero el sonido hace algo de lag.
También 32x aunque va muy lento.
@pepigna esta haciendo un trabajo excelente y esperamos con expectación sus progresos [fumando]

Saludos

Tampoco funciona bien el menú pausa del picodrive, pero hay juegos que funcionan muy buen.

P/D: edite el post porque leí después lo que dijo azul76.
hellionz
Hackeando la vida
2.129 mensajes
desde sep 2009
una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas

Saludos
hellionz escribió:una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas

Saludos

para emular en pantallas modernas ya está el pc.....
si se intenta potenciar al máximo la emulación en ps2 y en wii es precisamente por los 240p
hellionz
Hackeando la vida
2.129 mensajes
desde sep 2009
@magrosomohoso el PC hay que conectarlo especificamente a la pantalla , la SWITCH o la RASPI ya estan conectados , por lo que , lo veo mucho mas accesible....siempre hablando de consolas clasicas , claro.

Si que es verdad que pàra CRTs PS2 puede ser buena opcion

Un saludo
extremorpg
MegaAdicto!!!
636 mensajes
desde oct 2009
Finalmente otro núcleo funcionando a 60fps estables, Picodrive con Sonic 3D Blast! [boing]
https://twitter.com/fjtrujy/status/1097268273949917184
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
6.483 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Soporte para sega mega cd?
extremorpg
MegaAdicto!!!
636 mensajes
desde oct 2009
@Tomax_Payne

Creo que para MegaCD se usa el GenesisPluxGX, de momento solo ha porteado el Picodrive
Si tiene soporte para MegaCD, la cuestion es que yo no lo he probado, entonces lo que puede ser que pase es que la correción de color que se está usando actualmente no sea la más idónea.
En twitter me ha comentado la gente que ha funcionado MegaCD con versiones anteriores donde el VSync estaba deshabilitado
extremorpg
MegaAdicto!!!
636 mensajes
desde oct 2009
Editado 1 vez. Última: 27/02/2019 - 14:25:56 por extremorpg.
Gracias por pasarte a aclarar las dudas @pepigna [tadoramo]

Una de las características más demandadas y dificiles de programar como los save/load states ya está implementada!! Cada vez que veo un nuevo avance alucino más con este proyecto, tener la emulación de RetroArch en la consola más vendida de la historia creo que es lo mejor que le ha podido pasar a PS2 [amor]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1100564265470169088

Saludos a todos.
14, 5, 6, 7, 8