Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

1, 2, 3, 4
Picodrive a 60FPS! Qué gozada ver a Sonic corriendo por los circuitos de PS2 [plas]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1095490287038881793
MrKARATEKYUKEN escribió:@azul76, @extremorpg.

Gracias por el enlace.

@Kimera2015

¿Has probado a anclar el emu en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator?

¿Funciona?

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.


Hola Chicxs! Soy nuevo en el tema retroArch y el OPL.
Ninguno de los .elf, las versiones de estos días, funciona desde opl (última versión 1515). Probé en el ulauncher que tenía, no funcionó. Bajé el que usted compartió y funcionó, desde ese programa.
Desde el FMCB funcionan todos los ejecutables, solo que cuando reinicio la consola para cambiar de juego (porque no se cómo hacerlo en los emuladores), por ahí no ejecuta, queda negro y tengo que apagar.
El 2048 funciona muy bien. El picoD también, excelente, probé en Sonic.
Probé el paperboy en el quicknes, se ven todos caracteres, prácticamente nada.
El contra 1 y el Mario funcionan perfecto. El sonido perfecto. [sonrisa]
Hasta ahora eso, saludos

azul76 escribió:@Kimera2015
Para salir del juego manten pulsado start, te saldra un menu llamado "quickmenu", después pulsas x para volver al menu principal y te vas a "close content", y retroarch se reinicia para elegir otro juego.
Con el core de quickNES al elegir otro juego lo carga pero sin sonido.
El core 2048 es un juego de fichas.
Se carga y en el menu debes irte a "load core" y te carga el juego.
No se si alguien ha conseguido guardar partida, yo no lo consigo.
Manteniendo pulsado start y en quickmenu sale la opcion "save state" y también "load state" pero el juego se congela y hay que reiniciar la consola.
Supongo que el desarrollador estara en ello.
Los cores de picodrive y fceumm los comenzó el dia 3, y los juegos van un poco más fluidos si en el menu te vas a "settings" y después a "video" y pones v-sync en off.
Con picodrive, master system corre bien y mega a buena velocidad pero el sonido hace algo de lag.
También 32x aunque va muy lento.
@pepigna esta haciendo un trabajo excelente y esperamos con expectación sus progresos [fumando]

Saludos


Tampoco funciona bien el menú pausa del picodrive, pero hay juegos que funcionan muy buen.

P/D: edite el post porque leí después lo que dijo azul76.
una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas

Saludos
hellionz escribió:una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas

Saludos

para emular en pantallas modernas ya está el pc.....
si se intenta potenciar al máximo la emulación en ps2 y en wii es precisamente por los 240p
@magrosomohoso el PC hay que conectarlo especificamente a la pantalla , la SWITCH o la RASPI ya estan conectados , por lo que , lo veo mucho mas accesible....siempre hablando de consolas clasicas , claro.

Si que es verdad que pàra CRTs PS2 puede ser buena opcion



Un saludo
Finalmente otro núcleo funcionando a 60fps estables, Picodrive con Sonic 3D Blast! [boing]
https://twitter.com/fjtrujy/status/1097268273949917184
Soporte para sega mega cd?
@Tomax_Payne

Creo que para MegaCD se usa el GenesisPluxGX, de momento solo ha porteado el Picodrive
Si tiene soporte para MegaCD, la cuestion es que yo no lo he probado, entonces lo que puede ser que pase es que la correción de color que se está usando actualmente no sea la más idónea.
En twitter me ha comentado la gente que ha funcionado MegaCD con versiones anteriores donde el VSync estaba deshabilitado
Gracias por pasarte a aclarar las dudas @pepigna [tadoramo]

Una de las características más demandadas y dificiles de programar como los save/load states ya está implementada!! Cada vez que veo un nuevo avance alucino más con este proyecto, tener la emulación de RetroArch en la consola más vendida de la historia creo que es lo mejor que le ha podido pasar a PS2 [amor]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1100564265470169088

Saludos a todos.
Hola a quien sabe como sava partida en el emulador de nes ? , yo ya configure el emulador pero no se como se guarda la partida en los juegos , presiono botones y no sale ninguna opción de guardado , si alguien los logra por favor explique como se hace gracia . y me refiero a el segundo emulador de Retroarch de nes . y me pregunto si veremos un nucreo de psx seria genial ya que el ps2psxe y el pops no son compatible con mucho juego me gusta el pops pero le falta mucho en compatibilidad .
Darkhunter9 escribió:Hola a quien sabe como sava partida en el emulador de nes ? , yo ya configure el emulador pero no se como se guarda la partida en los juegos , presiono botones y no sale ninguna opción de guardado , si alguien los logra por favor explique como se hace gracia . y me refiero a el segundo emulador de Retroarch de nes . y me pregunto si veremos un nucreo de psx seria genial ya que el ps2psxe y el pops no son compatible con mucho juego me gusta el pops pero le falta mucho en compatibilidad .


Para hacer un save state tienes que salir al quick menu y verás las opciones save y load state, como se muestra en el vídeo de este twitt https://twitter.com/fjtrujy/status/1100564265470169088
No sé si funciona con otros emuladores, en el vídeo muestra quicknes.

También puedes asignar esas opciones a botones del mando en el menú configuración de controles pero no sé si crasheará el emulador.
Gracia extromorpg por responder y ese vídeo solo muestra que funciona pero no como se configura .
amigos hoy le traigo un pequeño tutor para configurar el Retroarch para poder sava partida .
pripero le digo que dure dos hora para poder configurar bien el Retroarch y fue un dolor de cabeza ya que hay opciones que si la elije el emulador se congela o se cuelga ahora a empezar .
1. iniciamos el Retroarch con el cual quiera jugar . sea con los método que hay ulaunchelf , open loader o el free mcboot .
2. en mi caso tengo los 4 emuladores en un pendriver y adentro de una sola carpeta inicia el emulador con circulo y cuando inicie , esto son los botene a usar , Circulo y X , con circulo inicia o entra en la opciones y con X se sale de la opciones .
3. ya estando el emulador iniciado busca la opción Settings y a entra busca la opción Saving y la elije ahora busca esta dos opciones , Auto Save Estate , Auto Load State , la activa con circulo debe que dar en ON .
4. ahora regresa con X y busca la opción Imput la seleciona y busca la opción Menú Toggle Gamepad la elije en esta opcion debe eligir los botones que usara en los juego para abrir el Menú del Retroarch y así sava la partida en mi caso elijo , Select y Stard .
5. Ahora te regresa con X y busca la opcion Directory entra con circulo y busca la ruta en donde guardara los Save de los juegos recomiendo que guarde los Save en Memoria USB y no en la Memory Card si elige la memory Card cuando save la partida vera como el emulado se congela o se cuelga .
Busca Save File y ve la ruta MC0 en este paso presiona circulo y vera varia opciones busca Mass la elije y después seleciona Mass de nuevo , ahora debe eligir la carpeta en donde se Guardara la partida de los juegos recomiendo que sea en donde esta los juegos cuando la selecciones elige ,Use this directory con circulo cundo lo haga se regresa al Menu en donde esta , repite este paso con Savestate ..
ahora a los mismo con Save State , y a cuando este listo deberá quedar algo asi , Mass/NES/ROM.
6.casi listo te regresa al Menú Principar con X los presiona dos veces y busca la opción Configuration File , y elige Save Current Configuration y preciosa Circulo , debe esperar a que se Guarde la configuración esto dura como 30 segundo y listo ya esta Retroarch configurado .
7. busca la opción ; Load Content la elige y busca en donde tenga los juegos , Mass es la ruta USB , Cdfs es la ruta de los disco , CD O DVD , asi es Retroach tiene soporte para Disco , hdd0 es la ruta para disco duro interno si tiene una consola FAT claro , en mi caso tengo los juego por USB elijo Mass y busco la carpeta elijo el juego y lo inicio y cuando se quiera Savar la partida presiones los botones que eligieron en mi caso Select y Stard se abrira un menu busca Savestate y se guardara la partida y para cargar la partida elige Load State y listo así termino este Tutor .
ahora podrá jugar y savar la partida yo comence con super marios bros 3 este juego en su consola originar nunca los pude terminar .
el siguiente paso es investigar como usar cheats en los juegos ya que tiene soporte para cheats cuando Retroarch se inicia crea una carpeta en la memory card con el mismo nombre y una cosa cuando el emulador se inicia tardara 45 segundo en inicial esto es después de que queda configurado .
este es mi aporte amigo en realidad no quedo pequeño como crei .
@Darkhunter9

Increible tutorial amigo, nos será de gran utilidad a muchos de nosotros, ahora podemos usar los save y load states, muchas gracias!! [tadoramo]

Esperemos que PS2 tenga potencia para emular juegos de GameBoy Advance, creo que va a sufrir bastante [sati]

Aquí tenemos el núcleo MGBA emulando GameBoy [beer]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1101974388461785089
@extremorpg

Supongo que sí, por lo menos, que yo recuerde, los emuladores que hay para la PS2 de la GBA funcionaban bastante bien.

Por cierto, podrías poner en la primera página del Hilo el enlace directo al libreto de la PS2, si quieres, claro.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Listo, ya está actualizado! Cierto, tenemos que fijarnos también en los emuladores independientes que existen para la consola para hacernos una idea de como podrá emularlos en RetroArch.
Hola gente solo no se de que va esto me podrían decir que diferencia hay entre un emulador independiente y retroarch
Mas optimización o que [agggtt]
una consulta les va el picodrive algo lento al iniciarlo y cuando se escoge el core? ( uso la ultima actualizacion con save state) :-?
zZcrhistianZz escribió:Hola gente solo no se de que va esto me podrían decir que diferencia hay entre un emulador independiente y retroarch
Mas optimización o que [agggtt]

Yo no sabría decirte las diferencias pues nunca usé un emulador independiente en PS2 pero supongo que RetroArch es más fácil de hacer funcionar, tan solo copiar el archivo elf a la memoria USB y lanzarlo con uLaunchELF

Sunsuke escribió:una consulta les va el picodrive algo lento al iniciarlo y cuando se escoge el core? ( uso la ultima actualizacion con save state) :-?

Amigo creo que el desarrollador primero se está centrando en compatibilizar la mayor parte de núcleos de RetroArch, el trabajo de optimización lo hará posteriomente, por eso algunos núcleos no están optimizados y van lentos.

El desarrollador es @pepigna

Saludos a todos!
Otra pregunta si este proyecto sigue avanzando la compatibilidad de los emuladores o núcleos llegaría a ser estable o quedarían estancados como los actuales emuladores de snes y gba
Soporte para CDFS [oki]
https://twitter.com/fjtrujy/status/1106676993460977664

Creo que sirve para acceder a la unidad lectora y poder cargar roms grabadas en un CD/DVD XD

Saludos!
Enhorabuena por el excelente trabajo.

¿Se sabe si el de PC engine se sacará?

Saludos.
Mas que algo practico me parece algo Icónico el que RetroArch aterrizara a esta consola que fue tan popular (como esos dream-match entre leyendas consolidadas del wrestling)

Esto en otra época hubiera sido la bomba, pero ahora tenemos mil alternativas para este fin de muy superior desempeño... aunque reconozco que aun teniéndolas todas a la mano, hay cierto placer 'maligno' e invaluable, en el hecho de obligar a la ps2 a que se trague las roms por las malas a través del RetroArch jajajaja

Por ultimo, sería un suceso bastante admirable si llegaran a alcanzar los 60fps en Snes, ya que como sabemos no hubo quien lograra tal proeza en todo este tiempo.
@fbpr85

Tienes razón aún habiendo alternativas tiene su magia que RetroArch se ejecute en esta consola :D Ahora mismo no sé si está parado el proyecto ya que llevamos más de un mes sin noticias en el Twitter del desarrollador, aunque el buildbot se sigue actualizando cada día. Si alguién tiene Twitter y quiere preguntarle... :p

Saludos!
Muchas gracias pepigna por el curro que te estás pegando para revivir la scene de nuestra querida Ps2. Como va el core de Game Gear?. Además del de Megadrive, me molaría ver a mi antigua Game Gear funcionando a 60Hz también. :cool:
bamos que no decaiga yo quiero la snes es la unica q me falta de 8 y 16 bits,bueno como todos claro!
@OmegaProyect @castry

Lamentablemente no tenemos indicios del estado del proyecto de @pepigna, no podemos saber si continua trabajando en sus ratos libres, si está en pausa o descontinuado, la única información que recibíamos era via su twitter y únicamente cuando alcanzaba un logro importante en el desarrollo pero más allá de eso no tenemos feedback. Por otro lado, lleva un mes off del twitter y del foro, aunque el buildbot de libretro se actualiza cada día, desconozco si se actualiza automáticamente aunque no haya ningún cambio en los cores.

A mí, como a muchos de vosotros me gustaría que siguiera adelante, aunque en un twitt dijo que él es desarrollador de iOS y que esto de PS2 lo hacía por diversión y por aprender, por lo que también entendería que haya abandonado el desarrollo, lo cual sería una verdadera lástima con la ilusión que nos hacía }:/

También hay que tener en cuenta que es la única persona que lo estaba desarrrollando, si se hubieran unido otros desarrolladores, aunque el desarrollador principal abandone el proyecto los demás pueden continuarlo pero creo que no es el caso y no hay nadie más este proyecto.

No obstante, seguiremos esperando buenas noticias!

Saludos.
extremorpg escribió:@OmegaProyect @castry

Lamentablemente no tenemos indicios del estado del proyecto de @pepigna, no podemos saber si continua trabajando en sus ratos libres, si está en pausa o descontinuado, la única información que recibíamos era via su twitter y únicamente cuando alcanzaba un logro importante en el desarrollo pero más allá de eso no tenemos feedback. Por otro lado, lleva un mes off del twitter y del foro, aunque el buildbot de libretro se actualiza cada día, desconozco si se actualiza automáticamente aunque no haya ningún cambio en los cores.

A mí, como a muchos de vosotros me gustaría que siguiera adelante, aunque en un twitt dijo que él es desarrollador de iOS y que esto de PS2 lo hacía por diversión y por aprender, por lo que también entendería que haya abandonado el desarrollo, lo cual sería una verdadera lástima con la ilusión que nos hacía }:/

También hay que tener en cuenta que es la única persona que lo estaba desarrrollando, si se hubieran unido otros desarrolladores, aunque el desarrollador principal abandone el proyecto los demás pueden continuarlo pero creo que no es el caso y no hay nadie más este proyecto.

No obstante, seguiremos esperando buenas noticias!

Saludos.


Pues esperemos que no le haya pasado nada grave y que con un poco de suerte, continue el proyecto un poco más, porque hasta ahora la Scene de Ps2 estaba mas muerta que Silent Hill [+risas] y esto revive las Ps2 de manera espectacular. A la espera de noticias me quedo pues. Probaré alguna de las betas, aunque el RetroArch y yo no nos llevemos muy bien[no me aclaro de como configurarlo correctamente [+risas]]
baya no hay noticia nueva , Retroarch sigue viva solo que ahora a un rimo lento si entra en su twitter vera que sigue activo pero algo ritraido por el sistema androi de los teléfono . no se preocupe este proyecto sigue vivo .
Pero con el retroarch se puede jugar a juegos de la ps2 en mejor calidad de imagen en la ps2 y con una tv hd o full hd o como?, no me entero, o eso solo se puede en el pc?, gracias, saludos.
Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
Hacer cualquier cosa en esta máquina es bastante farragoso, Con cualquier Android TV puedes emular de forma decente.
Glitcher07 escribió:Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
Hacer cualquier cosa en esta máquina es bastante farragoso, Con cualquier Android TV puedes emular de forma decente.

android tv saca 240p? no verdad?
de momento este port de retroarch no lo hace, pero para algunos sacar resolución original es algo vital a la hora de emular, porque si no lo fuera con un pc potente actual nos vandría
por tu regla de 3 deberíamos cerrar todos los foros de consolas no actuales [facepalm]
y ojo, que a mi teniendo wii esto es algo que no me causa ningun hype tampoco, solo en la parte a la que se refiere a psx, donde ojalá mejoraran el pops, porque en los demás sistemas dudo que ps2 se acerque a la wii algún dia, si acaso estaría bien emular BIEN NES, master system, pc engine y quizás megadrive para poder jugarlas bien con el dual shock y no tener que usar el mando clásico de wii, pero quitando eso....
hay gente que tiene ps2 pero no tiene wii que quiere emular a resolución original que le puede interesar mucho este proyecto
magrosomohoso escribió:
Glitcher07 escribió:Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
Hacer cualquier cosa en esta máquina es bastante farragoso, Con cualquier Android TV puedes emular de forma decente.

android tv saca 240p? no verdad?
de momento este port de retroarch no lo hace, pero para algunos sacar resolución original es algo vital a la hora de emular, porque si no lo fuera con un pc potente actual nos vandría
por tu regla de 3 deberíamos cerrar todos los foros de consolas no actuales [facepalm]
y ojo, que a mi teniendo wii esto es algo que no me causa ningun hype tampoco, solo en la parte a la que se refiere a psx, donde ojalá mejoraran el pops, porque en los demás sistemas dudo que ps2 se acerque a la wii algún dia, si acaso estaría bien emular BIEN NES, master system, pc engine y quizás megadrive para poder jugarlas bien con el dual shock y no tener que usar el mando clásico de wii, pero quitando eso....
hay gente que tiene ps2 pero no tiene wii que quiere emular a resolución original que le puede interesar mucho este proyecto


Hasta donde yo sé se puede poner cualquier resolución en un Android TV 4k, Pero veo que no entendiste mi comentario.
No voy a hacer burlas y ponerte un " [facepalm] "
Solo explicarte...

Llevo años esperando que ps2 pueda emular Nes, Snes y hasta GBC de forma "decente" Sin tantos cortes, relentizaciones, congelados de pantalla y mal sonido.

A mi también me daría igual siquiera jugarlos con la resolución nativa pero el problema es lo que ya sabes, Yo tampoco necesito esto ya que uso una Android TV bastante potente y puedo jugar a la mayoría de las consolas ya mencionadas de forma fluida y con el mando que me de la gana y filtros que quiera.

Y tampoco te estoy diciendo que sea perfecta la emulación pero es lo que hay.
Glitcher07 escribió:
magrosomohoso escribió:
Glitcher07 escribió:Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
Hacer cualquier cosa en esta máquina es bastante farragoso, Con cualquier Android TV puedes emular de forma decente.

android tv saca 240p? no verdad?
de momento este port de retroarch no lo hace, pero para algunos sacar resolución original es algo vital a la hora de emular, porque si no lo fuera con un pc potente actual nos vandría
por tu regla de 3 deberíamos cerrar todos los foros de consolas no actuales [facepalm]
y ojo, que a mi teniendo wii esto es algo que no me causa ningun hype tampoco, solo en la parte a la que se refiere a psx, donde ojalá mejoraran el pops, porque en los demás sistemas dudo que ps2 se acerque a la wii algún dia, si acaso estaría bien emular BIEN NES, master system, pc engine y quizás megadrive para poder jugarlas bien con el dual shock y no tener que usar el mando clásico de wii, pero quitando eso....
hay gente que tiene ps2 pero no tiene wii que quiere emular a resolución original que le puede interesar mucho este proyecto


Hasta donde yo sé se puede poner cualquier resolución en un Android TV 4k, Pero veo que no entendiste mi comentario.
No voy a hacer burlas y ponerte un " [facepalm] "
Solo explicarte...

Llevo años esperando que ps2 pueda emular Nes, Snes y hasta GBC de forma "decente" Sin tantos cortes, relentizaciones, congelados de pantalla y mal sonido.

A mi también me daría igual siquiera jugarlos con la resolución nativa pero el problema es lo que ya sabes, Yo tampoco necesito esto ya que uso una Android TV bastante potente y puedo jugar a la mayoría de las consolas ya mencionadas de forma fluida y con el mando que me de la gana y filtros que quiera.

Y tampoco te estoy diciendo que sea perfecta la emulación pero es lo que hay.

el que no entendió el comentario eres tu [carcajad]
con 240p me refería a que si el android tv puede sacar 15khz progresivos ...
el que no entendió el comentario eres tu [carcajad]
con 240p me refería a que si el android tv puede sacar 15khz progresivos ...


android tv saca 240p? no verdad?


Tú te puedes referir a lo que quieras pero mientras tengas tan mala sintaxis das a entender cosas que no son. ratataaaa
DBL90 escribió:Pero con el retroarch se puede jugar a juegos de la ps2 en mejor calidad de imagen en la ps2 y con una tv hd o full hd o como?, no me entero, o eso solo se puede en el pc?, gracias, saludos.


Con el RetroArch para PS2 solo se pueden emular juegos de 8 y 16 bits. Lo que tu te refieres solo se puede hacer en el PC con el emulador PCSX2 para ver los juegos en FullHD o más.

@magrosomohoso @Glitcher07

Es cierto que emular en PS2 en un LCD/LED no tiene mucho sentido con la cantidad de opciones que existen, TV Box, Raspberry Pi, Mini PC, etc, pudiendo elegir shaders y más cosas, pero tampoco tiene sentido que exista una versión de RetroArch para GameCube, o sí la hay? XD https://www.retroarch.com/?page=platforms

La esperanza que había en este proyecto era la de poder sacar 240p como en Wii para aquellos que tengan la consola conectada a un CRT. Lamentablemente el desarrollador dijo que no sabía como sacar 240p con el Kit de desarrollo de la gráfica de PS2 "Graphics Synthesizer" por lo que la resolución siempre es de 480, no sé si progresivos, entrelazados o ambos, en cualquier caso, estamos en las mismas que con la Xbox Clásica, emula de todo pero no saca 240p, creo que con la GameCube ocurre lo mismo, casualmente son las 3 de la misma generación.

En cualquier caso, el proyecto creo que está descontinuado :(
"Después de algún tiempo fuera de la scene, regresé compilando #RetroArch para #PS2 usando una versión más nueva de GCC (anteriormente era 3.2.3). Esto abrirá las puertas a más núcleos. Todavía no está listo, pero es un gran progreso."

Fuente: https://twitter.com/fjtrujy/status/1163379501545525249

Bendito sea Fjtrujy !! [boing]
Gabriel437 escribió:"Después de algún tiempo fuera de la scene, regresé compilando #RetroArch para #PS2 usando una versión más nueva de GCC (anteriormente era 3.2.3). Esto abrirá las puertas a más núcleos. Todavía no está listo, pero es un gran progreso."

Fuente: https://twitter.com/fjtrujy/status/1163379501545525249

Bendito sea Fjtrujy !! [boing]


Qué gran noticia, sigue vivo el proyecto!! [boing]
Tenemos que a estar atentos a las novedades.
Que emulador de PS2 es mejor, este o el PCSX2?
@DBL90

El PCSX2 es un emulador de la consola PS2 para el PC, en este Hilo se habla de un port del Retroarch para la propia PS2.

El retroarch es básicamente un contenedor de emuladores de sistemas retro y máquinas recreativas de antaño, el port de PS2 no tiene nada que ver con el PCSX2.

De momento, el port de este emu para la PS2 solo contiene cores o núcleos para emular sistemas de 8 y 16bits, (creo que también sacaron el core de la GBA /32bit).

Esperemos que el creador del port nos dé alguna sorpresa e incluya algún core para emular algo de MAME, o como mucho de nosotros estamos eperando, un core de PSX (aunque no sea compatible 100% o casi con todos sus juegos) que emule algunos de ellos decentemente.

Pregúntalo mejor en el foro de PC, personalmente prefiero los emuladores individuales, aunque no sabría decirte cuál de los 2 va mejor, si el PCSX2 o el core de PS2 del retroarch para PC, también dependerá del PC que tengas.

Saludos.
Eso si que es una buena noticia el proyecto sigue vivo y esa imagen que vi se vez bien se vez en un lado 32 bit , es posible que tengamos una sorpresa un emulador o core de psx , eso fue publicado a mediado del mes pasado es posible que en octubre tengamos un nuevo core .
parece que hay un nuevo nucleo en desarrollo se llama prdoom con el cual se podra jugar tres juego de Doom 1,2,3 pero parece que le falta algo , el mensaje traducido .
Está siendo un fastidio, pero finalmente hemos corrido, con la corrección de color pendiente de aplicar y con un rendimiento realmente pobre (por ahora), el núcleo #prboom de #RetroArch para # PS2. Disfrutar de los juegos DOOM (1,2,3) en nuestra consola favorita no está tan lejos como pensaba @libretro.
https://twitter.com/fjtrujy.
Hola,

He leido el hilo y no se como sigue el proyecto del RetroArch para Ps2, si avanza o se ha abandonado.
¿Me preguntaba si habrá alguna forma de emular el lector de la PS2 con una placa o algo parecido a lo del PSIO y cargar los juegos de PSX con el modo nativo de la PS2, como cuando metes un CD en el lector y la consola pasa el modo PS1, será muy difícil hacer esto?, estoy divagando pero soñar no cuesta nada :D.


Saludos.
austin123 escribió:¿Me preguntaba si habrá alguna forma de emular el lector de la PS2 con una placa o algo parecido a lo del PSIO y cargar los juegos de PSX con el modo nativo de la PS2, como cuando metes un CD en el lector y la consola pasa el modo PS1, será muy difícil hacer esto?, estoy divagando pero soñar no cuesta nada :D.


Saludos.


Lo mas cercano, creo que es POPS: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
Disculpen que me meta en sus discusiones, pero por qué es tan importante sacar los juegos de NES , SNES y cualquier otra consola emulada en 240p?

Yo llevo años emulando con la PS2 en un TV de tubo la NES (FaceUlta) y la SNES (SNES Station) y no he notado nada raro en la imagen, salvo por el SNES que el sonido es malisimo y se relentiza (prefiero POPS y NES).

Por cierto, donde esta el codigo fuente?
@SuperRYUO

Simplemente es una cuestión de fidelidad ya que ambas consolas sacaban una resolución nativa de 240p y para algunos o muchos cuánto más fiel sea a la máquina original, pues mejor.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Entonces ya es cuestion de gustos y no de calidad de la emulacion. Yo te digo, yo pase 10 años jugando con mi NES en una TV de 12" de esas pequeñitas que ni traen para audio/video, y luego emulando con la PS2 no noto la gran diferencia.

Saludos!
@SuperRYUO Algunas personas no necesitan ver los juegos como en las consolas originales y no les importa jugar a una resolución superior o que el tamaño del personaje o de los objetos sea un poco distinto o que el tamaño de los pixeles en pantalla sean un poco diferentes a los de la consola original.

Los juegos se disfrutan igual y la emulación es casi perfecta en cuanto a velocidad, solo que la imagen difiere un poco de la consola real si no juegas con la resolución nativa, pero si lo que buscas es simplemente jugar entonces el tema de proporciones, pixeles perfectos y tamaños originales pasa a un segundo plano. Por ejemplo, las personas que emulan con una Xbox Clásica y CoinOPS emulan a 480p y no pasa nada porque no buscan ver el emulador como si fuera una consola original.

Solo podrías darte cuenta de la diferencia si tienes 2 TV CRT iguales, en una conectas la consola original con cable RGB Scart-Euroconector y en otra el emulador con una resolución que no es la nativa original por ejemplo 480p que es la resolución que sacan las consolas de 128bits, Xbox Clásica no puede sacar 240p, y PS2 no podía hasta que Francisco y RickGaiser lo han conseguido, el próximo emulador que soporte 240p es Picodrive https://twitter.com/fjtrujy/status/1217200449226518528

Las TV CRT admiten como máximo 480p, si pones un juego que fue programado para funcionar a 240p y lo emulas a la resolución máxima de tu TV 480p, quiere decir que el emulador tiene que inventarse y dibujar el doble de líneas dando un resultado de imagen que no era el que la consola original daba.

Yo cuando emulo en LCD con RetroArch siempre tengo activada la opción Integer Scale para mantener los pixeles originales y siempre multiplico la resolución original del juego usando números enteros, si el juego es 240p y lo quieres jugar en un monitor 1080p tienes que multiplicar la resolución original sin pasarte de los pixeles de tu monitor, en ese caso es x4, 240p x4 = 960p, y los pixeles que faltan se convertirán en un marco negro (puedes poner un bezel con un artwork) a cambio de ver el juego con las propociones y pixeles originales pero aumentando 4 veces el original, luego le pongo un Shader con Scanlines para emular un poco como se vería en un CRT.

El resultado en emular en un LCD quedaría como en este Hilo, hay que hacer click en las imagenes pero se ven un poco borrosas por el foco de la cámara. https://www.elotrolado.net/hilo_retroarch-hablemos-de-shaders-overlays-etc_2301798_s100#p1748837359

Esto solo lo hago en LCD porque estos TV no admiten 240p, si el TV es CRT entonces tengo que buscar la forma de emular sacando 240p reales porque ya que tengo un CRT me gusta ver los juegos como en la consola original y para ello existen muchas formas, con Raspberry Pi, con PC, y ahora también con PS2 de momento con el emulador de NES.

Saludos!
SuperRYUO escribió:@MrKARATEKYUKEN

Entonces ya es cuestion de gustos y no de calidad de la emulacion. Yo te digo, yo pase 10 años jugando con mi NES en una TV de 12" de esas pequeñitas que ni traen para audio/video, y luego emulando con la PS2 no noto la gran diferencia.

Saludos!

si que es calidad de la emulación, muchos emuladores de pc sacan la imagen deformada ya que se inventan pixeles donde no los hay o duplican líneas... sacar la resolución original exacta es algo a tener en cuenta a la hora de usar uno u otro emulador
además si la gente aun quiere usar la ps2 para emular es precisamente porque esta consola es capaz de sacar la resolución original de las consolas clásicas, si no fuera por esto con emular con el pc te sobra, si te dan igual los 240p no tiene sentido emular con ps2, ya tienes el pc
186 respuestas
1, 2, 3, 4