MrKARATEKYUKEN escribió:@azul76, @extremorpg.
Gracias por el enlace.
@Kimera2015
¿Has probado a anclar el emu en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator?
¿Funciona?
¿Alguien lo ha probado?
Saludos.
azul76 escribió:@Kimera2015
Para salir del juego manten pulsado start, te saldra un menu llamado "quickmenu", después pulsas x para volver al menu principal y te vas a "close content", y retroarch se reinicia para elegir otro juego.
Con el core de quickNES al elegir otro juego lo carga pero sin sonido.
El core 2048 es un juego de fichas.
Se carga y en el menu debes irte a "load core" y te carga el juego.
No se si alguien ha conseguido guardar partida, yo no lo consigo.
Manteniendo pulsado start y en quickmenu sale la opcion "save state" y también "load state" pero el juego se congela y hay que reiniciar la consola.
Supongo que el desarrollador estara en ello.
Los cores de picodrive y fceumm los comenzó el dia 3, y los juegos van un poco más fluidos si en el menu te vas a "settings" y después a "video" y pones v-sync en off.
Con picodrive, master system corre bien y mega a buena velocidad pero el sonido hace algo de lag.
También 32x aunque va muy lento.
@pepigna esta haciendo un trabajo excelente y esperamos con expectación sus progresos![]()
Saludos
hellionz escribió:una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas
Saludos
Darkhunter9 escribió:Hola a quien sabe como sava partida en el emulador de nes ? , yo ya configure el emulador pero no se como se guarda la partida en los juegos , presiono botones y no sale ninguna opción de guardado , si alguien los logra por favor explique como se hace gracia . y me refiero a el segundo emulador de Retroarch de nes . y me pregunto si veremos un nucreo de psx seria genial ya que el ps2psxe y el pops no son compatible con mucho juego me gusta el pops pero le falta mucho en compatibilidad .
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
zZcrhistianZz escribió:Hola gente solo no se de que va esto me podrían decir que diferencia hay entre un emulador independiente y retroarch
Mas optimización o que
Sunsuke escribió:una consulta les va el picodrive algo lento al iniciarlo y cuando se escoge el core? ( uso la ultima actualizacion con save state)

Ahora mismo no sé si está parado el proyecto ya que llevamos más de un mes sin noticias en el Twitter del desarrollador, aunque el buildbot se sigue actualizando cada día. Si alguién tiene Twitter y quiere preguntarle...
extremorpg escribió:@OmegaProyect @castry
Lamentablemente no tenemos indicios del estado del proyecto de @pepigna, no podemos saber si continua trabajando en sus ratos libres, si está en pausa o descontinuado, la única información que recibíamos era via su twitter y únicamente cuando alcanzaba un logro importante en el desarrollo pero más allá de eso no tenemos feedback. Por otro lado, lleva un mes off del twitter y del foro, aunque el buildbot de libretro se actualiza cada día, desconozco si se actualiza automáticamente aunque no haya ningún cambio en los cores.
A mí, como a muchos de vosotros me gustaría que siguiera adelante, aunque en un twitt dijo que él es desarrollador de iOS y que esto de PS2 lo hacía por diversión y por aprender, por lo que también entendería que haya abandonado el desarrollo, lo cual sería una verdadera lástima con la ilusión que nos hacía![]()
También hay que tener en cuenta que es la única persona que lo estaba desarrrollando, si se hubieran unido otros desarrolladores, aunque el desarrollador principal abandone el proyecto los demás pueden continuarlo pero creo que no es el caso y no hay nadie más este proyecto.
No obstante, seguiremos esperando buenas noticias!
Saludos.
y esto revive las Ps2 de manera espectacular. A la espera de noticias me quedo pues. Probaré alguna de las betas, aunque el RetroArch y yo no nos llevemos muy bien[no me aclaro de como configurarlo correctamente
] Glitcher07 escribió:Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
Hacer cualquier cosa en esta máquina es bastante farragoso, Con cualquier Android TV puedes emular de forma decente.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
magrosomohoso escribió:Glitcher07 escribió:Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
Hacer cualquier cosa en esta máquina es bastante farragoso, Con cualquier Android TV puedes emular de forma decente.
android tv saca 240p? no verdad?
de momento este port de retroarch no lo hace, pero para algunos sacar resolución original es algo vital a la hora de emular, porque si no lo fuera con un pc potente actual nos vandría
por tu regla de 3 deberíamos cerrar todos los foros de consolas no actuales
y ojo, que a mi teniendo wii esto es algo que no me causa ningun hype tampoco, solo en la parte a la que se refiere a psx, donde ojalá mejoraran el pops, porque en los demás sistemas dudo que ps2 se acerque a la wii algún dia, si acaso estaría bien emular BIEN NES, master system, pc engine y quizás megadrive para poder jugarlas bien con el dual shock y no tener que usar el mando clásico de wii, pero quitando eso....
hay gente que tiene ps2 pero no tiene wii que quiere emular a resolución original que le puede interesar mucho este proyecto
"Glitcher07 escribió:magrosomohoso escribió:Glitcher07 escribió:Esto de retroarch para ps2 no me da ningun "hype", Sin ánimo de ofender pero a día de hoy usar una ps2 para emular retro me parece tan inútil como usarla para ver películas.
de momento este port de retroarch no lo hace, pero para algunos sacar resolución original es algo vital a la hora de emular, porque si no lo fuera con un pc potente actual nos vandría
por tu regla de 3 deberíamos cerrar todos los foros de consolas no actuales
y ojo, que a mi teniendo wii esto es algo que no me causa ningun hype tampoco, solo en la parte a la que se refiere a psx, donde ojalá mejoraran el pops, porque en los demás sistemas dudo que ps2 se acerque a la wii algún dia, si acaso estaría bien emular BIEN NES, master system, pc engine y quizás megadrive para poder jugarlas bien con el dual shock y no tener que usar el mando clásico de wii, pero quitando eso....
hay gente que tiene ps2 pero no tiene wii que quiere emular a resolución original que le puede interesar mucho este proyecto
Hasta donde yo sé se puede poner cualquier resolución en un Android TV 4k, Pero veo que no entendiste mi comentario.
No voy a hacer burlas y ponerte un ""
Solo explicarte...
Llevo años esperando que ps2 pueda emular Nes, Snes y hasta GBC de forma "decente" Sin tantos cortes, relentizaciones, congelados de pantalla y mal sonido.
A mi también me daría igual siquiera jugarlos con la resolución nativa pero el problema es lo que ya sabes, Yo tampoco necesito esto ya que uso una Android TV bastante potente y puedo jugar a la mayoría de las consolas ya mencionadas de forma fluida y con el mando que me de la gana y filtros que quiera.
Y tampoco te estoy diciendo que sea perfecta la emulación pero es lo que hay.
el que no entendió el comentario eres tu![]()
con 240p me refería a que si el android tv puede sacar 15khz progresivos ...
DBL90 escribió:Pero con el retroarch se puede jugar a juegos de la ps2 en mejor calidad de imagen en la ps2 y con una tv hd o full hd o como?, no me entero, o eso solo se puede en el pc?, gracias, saludos.
https://www.retroarch.com/?page=platforms
Gabriel437 escribió:"Después de algún tiempo fuera de la scene, regresé compilando #RetroArch para #PS2 usando una versión más nueva de GCC (anteriormente era 3.2.3). Esto abrirá las puertas a más núcleos. Todavía no está listo, pero es un gran progreso."
Fuente: https://twitter.com/fjtrujy/status/1163379501545525249
Bendito sea Fjtrujy !!
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
.austin123 escribió:¿Me preguntaba si habrá alguna forma de emular el lector de la PS2 con una placa o algo parecido a lo del PSIO y cargar los juegos de PSX con el modo nativo de la PS2, como cuando metes un CD en el lector y la consola pasa el modo PS1, será muy difícil hacer esto?, estoy divagando pero soñar no cuesta nada.
Saludos.
SuperRYUO escribió:@MrKARATEKYUKEN
Entonces ya es cuestion de gustos y no de calidad de la emulacion. Yo te digo, yo pase 10 años jugando con mi NES en una TV de 12" de esas pequeñitas que ni traen para audio/video, y luego emulando con la PS2 no noto la gran diferencia.
Saludos!