Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

1, 2
extremorpg
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Picodrive a 60FPS! Qué gozada ver a Sonic corriendo por los circuitos de PS2 [plas]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1095490287038881793
Alexmata
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Editado 2 veces. Última: 14/02/2019 - 10:07:04 por Alexmata.
MrKARATEKYUKEN escribió:@azul76, @extremorpg.

Gracias por el enlace.

@Kimera2015

¿Has probado a anclar el emu en el navegador de la PS2 mediante el FMCB Configurator?

¿Funciona?

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.


Hola Chicxs! Soy nuevo en el tema retroArch y el OPL.
Ninguno de los .elf, las versiones de estos días, funciona desde opl (última versión 1515). Probé en el ulauncher que tenía, no funcionó. Bajé el que usted compartió y funcionó, desde ese programa.
Desde el FMCB funcionan todos los ejecutables, solo que cuando reinicio la consola para cambiar de juego (porque no se cómo hacerlo en los emuladores), por ahí no ejecuta, queda negro y tengo que apagar.
El 2048 funciona muy bien. El picoD también, excelente, probé en Sonic.
Probé el paperboy en el quicknes, se ven todos caracteres, prácticamente nada.
El contra 1 y el Mario funcionan perfecto. El sonido perfecto. [sonrisa]
Hasta ahora eso, saludos

azul76 escribió:@Kimera2015
Para salir del juego manten pulsado start, te saldra un menu llamado "quickmenu", después pulsas x para volver al menu principal y te vas a "close content", y retroarch se reinicia para elegir otro juego.
Con el core de quickNES al elegir otro juego lo carga pero sin sonido.
El core 2048 es un juego de fichas.
Se carga y en el menu debes irte a "load core" y te carga el juego.
No se si alguien ha conseguido guardar partida, yo no lo consigo.
Manteniendo pulsado start y en quickmenu sale la opcion "save state" y también "load state" pero el juego se congela y hay que reiniciar la consola.
Supongo que el desarrollador estara en ello.
Los cores de picodrive y fceumm los comenzó el dia 3, y los juegos van un poco más fluidos si en el menu te vas a "settings" y después a "video" y pones v-sync en off.
Con picodrive, master system corre bien y mega a buena velocidad pero el sonido hace algo de lag.
También 32x aunque va muy lento.
@pepigna esta haciendo un trabajo excelente y esperamos con expectación sus progresos [fumando]

Saludos


Tampoco funciona bien el menú pausa del picodrive, pero hay juegos que funcionan muy buen.

P/D: edite el post porque leí después lo que dijo azul76.
hellionz
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una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas

Saludos
magrosomohoso
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hellionz escribió:una noticia exelente....pero para mi gusto llega extremadamente tarde.....para emular , casi prefiero la switch o la raspi a estas alturas por el tema de la resolucion de PS2 en pantallas modernas

Saludos

para emular en pantallas modernas ya está el pc.....
si se intenta potenciar al máximo la emulación en ps2 y en wii es precisamente por los 240p
hellionz
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@magrosomohoso el PC hay que conectarlo especificamente a la pantalla , la SWITCH o la RASPI ya estan conectados , por lo que , lo veo mucho mas accesible....siempre hablando de consolas clasicas , claro.

Si que es verdad que pàra CRTs PS2 puede ser buena opcion



Un saludo
extremorpg
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Finalmente otro núcleo funcionando a 60fps estables, Picodrive con Sonic 3D Blast! [boing]
https://twitter.com/fjtrujy/status/1097268273949917184
Tomax_Payne
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Soporte para sega mega cd?
extremorpg
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@Tomax_Payne

Creo que para MegaCD se usa el GenesisPluxGX, de momento solo ha porteado el Picodrive
pepigna
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Si tiene soporte para MegaCD, la cuestion es que yo no lo he probado, entonces lo que puede ser que pase es que la correción de color que se está usando actualmente no sea la más idónea.
En twitter me ha comentado la gente que ha funcionado MegaCD con versiones anteriores donde el VSync estaba deshabilitado
extremorpg
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Editado 1 vez. Última: 27/02/2019 - 14:25:56 por extremorpg.
Gracias por pasarte a aclarar las dudas @pepigna [tadoramo]

Una de las características más demandadas y dificiles de programar como los save/load states ya está implementada!! Cada vez que veo un nuevo avance alucino más con este proyecto, tener la emulación de RetroArch en la consola más vendida de la historia creo que es lo mejor que le ha podido pasar a PS2 [amor]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1100564265470169088

Saludos a todos.
Darkhunter9
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Hola a quien sabe como sava partida en el emulador de nes ? , yo ya configure el emulador pero no se como se guarda la partida en los juegos , presiono botones y no sale ninguna opción de guardado , si alguien los logra por favor explique como se hace gracia . y me refiero a el segundo emulador de Retroarch de nes . y me pregunto si veremos un nucreo de psx seria genial ya que el ps2psxe y el pops no son compatible con mucho juego me gusta el pops pero le falta mucho en compatibilidad .
extremorpg
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Darkhunter9 escribió:Hola a quien sabe como sava partida en el emulador de nes ? , yo ya configure el emulador pero no se como se guarda la partida en los juegos , presiono botones y no sale ninguna opción de guardado , si alguien los logra por favor explique como se hace gracia . y me refiero a el segundo emulador de Retroarch de nes . y me pregunto si veremos un nucreo de psx seria genial ya que el ps2psxe y el pops no son compatible con mucho juego me gusta el pops pero le falta mucho en compatibilidad .


Para hacer un save state tienes que salir al quick menu y verás las opciones save y load state, como se muestra en el vídeo de este twitt https://twitter.com/fjtrujy/status/1100564265470169088
No sé si funciona con otros emuladores, en el vídeo muestra quicknes.

También puedes asignar esas opciones a botones del mando en el menú configuración de controles pero no sé si crasheará el emulador.
Darkhunter9
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Gracia extromorpg por responder y ese vídeo solo muestra que funciona pero no como se configura .
amigos hoy le traigo un pequeño tutor para configurar el Retroarch para poder sava partida .
pripero le digo que dure dos hora para poder configurar bien el Retroarch y fue un dolor de cabeza ya que hay opciones que si la elije el emulador se congela o se cuelga ahora a empezar .
1. iniciamos el Retroarch con el cual quiera jugar . sea con los método que hay ulaunchelf , open loader o el free mcboot .
2. en mi caso tengo los 4 emuladores en un pendriver y adentro de una sola carpeta inicia el emulador con circulo y cuando inicie , esto son los botene a usar , Circulo y X , con circulo inicia o entra en la opciones y con X se sale de la opciones .
3. ya estando el emulador iniciado busca la opción Settings y a entra busca la opción Saving y la elije ahora busca esta dos opciones , Auto Save Estate , Auto Load State , la activa con circulo debe que dar en ON .
4. ahora regresa con X y busca la opción Imput la seleciona y busca la opción Menú Toggle Gamepad la elije en esta opcion debe eligir los botones que usara en los juego para abrir el Menú del Retroarch y así sava la partida en mi caso elijo , Select y Stard .
5. Ahora te regresa con X y busca la opcion Directory entra con circulo y busca la ruta en donde guardara los Save de los juegos recomiendo que guarde los Save en Memoria USB y no en la Memory Card si elige la memory Card cuando save la partida vera como el emulado se congela o se cuelga .
Busca Save File y ve la ruta MC0 en este paso presiona circulo y vera varia opciones busca Mass la elije y después seleciona Mass de nuevo , ahora debe eligir la carpeta en donde se Guardara la partida de los juegos recomiendo que sea en donde esta los juegos cuando la selecciones elige ,Use this directory con circulo cundo lo haga se regresa al Menu en donde esta , repite este paso con Savestate ..
ahora a los mismo con Save State , y a cuando este listo deberá quedar algo asi , Mass/NES/ROM.
6.casi listo te regresa al Menú Principar con X los presiona dos veces y busca la opción Configuration File , y elige Save Current Configuration y preciosa Circulo , debe esperar a que se Guarde la configuración esto dura como 30 segundo y listo ya esta Retroarch configurado .
7. busca la opción ; Load Content la elige y busca en donde tenga los juegos , Mass es la ruta USB , Cdfs es la ruta de los disco , CD O DVD , asi es Retroach tiene soporte para Disco , hdd0 es la ruta para disco duro interno si tiene una consola FAT claro , en mi caso tengo los juego por USB elijo Mass y busco la carpeta elijo el juego y lo inicio y cuando se quiera Savar la partida presiones los botones que eligieron en mi caso Select y Stard se abrira un menu busca Savestate y se guardara la partida y para cargar la partida elige Load State y listo así termino este Tutor .
ahora podrá jugar y savar la partida yo comence con super marios bros 3 este juego en su consola originar nunca los pude terminar .
el siguiente paso es investigar como usar cheats en los juegos ya que tiene soporte para cheats cuando Retroarch se inicia crea una carpeta en la memory card con el mismo nombre y una cosa cuando el emulador se inicia tardara 45 segundo en inicial esto es después de que queda configurado .
este es mi aporte amigo en realidad no quedo pequeño como crei .
extremorpg
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Editado 2 veces. Última: 4/03/2019 - 14:26:19 por extremorpg.
@Darkhunter9

Increible tutorial amigo, nos será de gran utilidad a muchos de nosotros, ahora podemos usar los save y load states, muchas gracias!! [tadoramo]

Esperemos que PS2 tenga potencia para emular juegos de GameBoy Advance, creo que va a sufrir bastante [sati]

Aquí tenemos el núcleo MGBA emulando GameBoy [beer]

https://twitter.com/fjtrujy/status/1101974388461785089
MrKARATEKYUKEN
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@extremorpg

Supongo que sí, por lo menos, que yo recuerde, los emuladores que hay para la PS2 de la GBA funcionaban bastante bien.

Por cierto, podrías poner en la primera página del Hilo el enlace directo al libreto de la PS2, si quieres, claro.

Saludos.
extremorpg
MegaAdicto!!!
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desde oct 2009
@MrKARATEKYUKEN

Listo, ya está actualizado! Cierto, tenemos que fijarnos también en los emuladores independientes que existen para la consola para hacernos una idea de como podrá emularlos en RetroArch.
zZcrhistianZz
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Hola gente solo no se de que va esto me podrían decir que diferencia hay entre un emulador independiente y retroarch
Mas optimización o que [agggtt]
Sunsuke
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desde ago 2009
en Galaxia Desconocida
una consulta les va el picodrive algo lento al iniciarlo y cuando se escoge el core? ( uso la ultima actualizacion con save state) :-?
extremorpg
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desde oct 2009
zZcrhistianZz escribió:Hola gente solo no se de que va esto me podrían decir que diferencia hay entre un emulador independiente y retroarch
Mas optimización o que [agggtt]

Yo no sabría decirte las diferencias pues nunca usé un emulador independiente en PS2 pero supongo que RetroArch es más fácil de hacer funcionar, tan solo copiar el archivo elf a la memoria USB y lanzarlo con uLaunchELF

Sunsuke escribió:una consulta les va el picodrive algo lento al iniciarlo y cuando se escoge el core? ( uso la ultima actualizacion con save state) :-?

Amigo creo que el desarrollador primero se está centrando en compatibilizar la mayor parte de núcleos de RetroArch, el trabajo de optimización lo hará posteriomente, por eso algunos núcleos no están optimizados y van lentos.

El desarrollador es @pepigna

Saludos a todos!
zZcrhistianZz
Novato
2 mensajes
desde mar 2019
Otra pregunta si este proyecto sigue avanzando la compatibilidad de los emuladores o núcleos llegaría a ser estable o quedarían estancados como los actuales emuladores de snes y gba
extremorpg
MegaAdicto!!!
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Soporte para CDFS [oki]
https://twitter.com/fjtrujy/status/1106676993460977664

Creo que sirve para acceder a la unidad lectora y poder cargar roms grabadas en un CD/DVD XD

Saludos!
Winosergio
Adicto
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desde abr 2018
en Málaga
Enhorabuena por el excelente trabajo.

¿Se sabe si el de PC engine se sacará?

Saludos.
fbpr85
MegaAdicto!!!
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desde feb 2010
en MX
Mas que algo practico me parece algo Icónico el que RetroArch aterrizara a esta consola que fue tan popular (como esos dream-match entre leyendas consolidadas del wrestling)

Esto en otra época hubiera sido la bomba, pero ahora tenemos mil alternativas para este fin de muy superior desempeño... aunque reconozco que aun teniéndolas todas a la mano, hay cierto placer 'maligno' e invaluable, en el hecho de obligar a la ps2 a que se trague las roms por las malas a través del RetroArch jajajaja

Por ultimo, sería un suceso bastante admirable si llegaran a alcanzar los 60fps en Snes, ya que como sabemos no hubo quien lograra tal proeza en todo este tiempo.
extremorpg
MegaAdicto!!!
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desde oct 2009
@fbpr85

Tienes razón aún habiendo alternativas tiene su magia que RetroArch se ejecute en esta consola :D Ahora mismo no sé si está parado el proyecto ya que llevamos más de un mes sin noticias en el Twitter del desarrollador, aunque el buildbot se sigue actualizando cada día. Si alguién tiene Twitter y quiere preguntarle... :p

Saludos!
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