Anunciado oficialmente el Port de RetroArch para Playstation 2

1, 2, 3
@extremorpg @magrosomohoso

Si tuviera dos tv de tubo haria la prueba.

Aclaro, no es que me da igual emular a cualquier costo. Mucho dolor de vista me da cuando los emuladores de PC reescalan los juegos y se ve todo deformado. Lo que queria decir, hablando estrictamente desde la emulacion de PS2, es que no notaba la gran diferencia entre jugar con una NES original y con el face ultra de PS2 e incluso con el SNES station que es mas malo que bueno.

Ahora bien, claro que ya esperar una emulacion exacta es cuestion de exquisitos. Vuelvo aclarar, que a mi tambien me encantaria, pero tampoco exijo tanto.
SuperRYUO escribió:@extremorpg @magrosomohoso

Si tuviera dos tv de tubo haria la prueba.

Aclaro, no es que me da igual emular a cualquier costo. Mucho dolor de vista me da cuando los emuladores de PC reescalan los juegos y se ve todo deformado. Lo que queria decir, hablando estrictamente desde la emulacion de PS2, es que no notaba la gran diferencia entre jugar con una NES original y con el face ultra de PS2 e incluso con el SNES station que es mas malo que bueno.

Ahora bien, claro que ya esperar una emulacion exacta es cuestion de exquisitos. Vuelvo aclarar, que a mi tambien me encantaria, pero tampoco exijo tanto.

el fceultra de ps2 es horrible, hace precisamente lo que tu dices.... reescalar la imagen y deformarla viendose realmente mal
el snes station funciona bastante mal pero ese si que saca la imagen como toca, o sea, ese si que se ve igual que una snes real
el que si que saca la NES es el imbnes de psx, lo malo es que hay algunos juegos que no funcionan, aunque la gran mayoria si y van perfectos de velocidad, mucho mejor que el fceultra
si dices que no notabas gran diferencia puede ser porque tu tv reescala todo a 480i, esto lo hacen gran parte de los crt´s de los ultimos y es una putada, o puede que usaras plasma o lcd, en ese caso no ibas a notar nada tampoco
No hace falta rgb para mostrar 240p. Por rca se puede igualmente.

Picodrive ya saca 240p desde que salio.
@magrosomohoso

Sabes que puede ser eso? una CRT de las ultimas que reescala todo o quizas que mis recuerdos de NES estan bien distorsionados jajaja

Como dije, yo jugaba con una TV de 12" de esas viejas, tenia que conectar por UHF xD pero eso muy niño, asi que no te sabria decir con opinion experta la diferencia.

Si mi NES funcionara (primero se daño el sonido y luego la señal de video [triston] ) haria la prueba y tomara imagenes. Pero ahora que me hablas del otro emulador de PSX, puedo probar a ver que tal :)

Saludos!

PD: A menos que una NES clonica pueda servir para hacer la comparacion ;)
@Tomax_Payne

Estando en 240p, ¿se nota mejora de imagen del cable RCA al RGB en el emulador, o la diferencia no es tan notable como con los juegos de PS2/PS1?.

Saludos,
@MrKARATEKYUKEN

No se bien a que te refieres.
240p es una señal de video, puedes conseguirla por rgb, s-video, rca, antena rf o video componente (Y PB PR).
Obviamente en europa, se estila el rgb y en america el s-video.

La principal mejora del 240p (independiente del conector/cable) es que la tv deja de parpadear.

El rema colores, tramados y definicion, al gusto de cada uno.

Picodrive, vas a options, video option y seleccionas ntsc y pega el cambiazo a 240p, pal para las roms pal, y tendras 60fps a 240p que es un lujo. Lastima que no funcione bien el mega cd.
En psx-place se habla de todas las mejoras que a tenido retroarch en su versión de PS2 hasta ahora,
https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-new-wip-toolchain-by-fjtrujy-could-provide-increased-performance-soon.29074/.
Saludos.
vamos, esto tiene una pinta muy interesante, no hay alguna novedad? me interesa el proyecto, tengo PS2 Slim a patadas por casa, y ademas están muy baratas de segunda mano ahora mismo, por 20€ las tienes, poder usar esta consola para emular decentemente me agrada mucho, me gustaría llegar a fabricarme una PS2 portátil a partir de una Slim, me veo haciendo un diseño en plan Nintendo Switch y jugando a la Super NES en Retroarch
doblete escribió:En psx-place se habla de todas las mejoras que a tenido retroarch en su versión de PS2 hasta ahora,
https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-new-wip-toolchain-by-fjtrujy-could-provide-increased-performance-soon.29074/.
Saludos.

Lo acabo de probar y va mal en todos los sentidos. De momento recomiendo las versiones standalone.
Amigos despierte hay café y chocolate caliente y pan despierte ya hay dos núcleo nuevo que debe probar y quimera2015 a que te refiere con versiones standalone ?. ya hay dos nuevo núcleo disponible.
desde hace dos semana hay dos nuevo núcleo o core que no sido probado aun ni el chocolate caliente con pan atrajo a los amante de emuladores de ps2.
Mayo día 21:
Al haber portado el desarrollador Maximus32 la nueva Newlib en el desarrollo del PS2SDK, esto consigue que portar aplicaciones
sea mucho más fácil y con mejor rendimiento en PS2.

Tras portar la Newlib algunos cores de Retroarch han mejorado la velocidad de sus fps, como el core de QuickNes:

https://www.psx-place.com/threads/retroarch-ps2-v1-8-8-utilizing-new-ps2-sdk-toolchain-adds-performance-upgrades.29820/

Saludos.
Refloto el hilo con el anuncio del nuevo núcleo para Mattel - Intellivision [plas] https://docs.libretro.com/library/freeintv/
Y aprovecho para arreglar los enlaces del mensaje principal.

112 respuestas
1, 2, 3