Anunciado Halo: Campaign Evolved, un remake que llegará a PS5, Xbox Series y PC en 2026

1, 2, 3, 4
Halo llega a PlayStation. Por primera vez en la historia, el Jefe Maestro pisará una consola de Sony y lo hará con Halo: Campaign Evolved, un remake de la primera entrega de la saga que estará disponible en 2026. Como no podía ser de otra forma, el título también contará con versiones para Xbox Series y PC y desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Este proyecto es una forma de celebrar los 25 años de la franquicia Halo, un buque insignia de Xbox desde el primer día.

"Halo: Campaign Evolved es un remake fiel pero moderno de la campaña de Halo: Combat Evolved", dice Halo Studios, el equipo responsable del juego. Como se puede ver en el generoso tráiler con gameplay con el que se ha presentado el título, la renovación visual es total. Además de unos gráficos a cargo de Unreal Engine 5, Halo: Campaign Evolved cuenta con cinemáticas actualizadas, controles refinados, música remasterizada y diálogos regrabados. También se puede jugar de forma local con pantalla dividida y en modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores con soporte para el juego cruzado. También hay progresión cruzada.

Los que quieran nuevo contenido lo encontrarán. Halo: Campaign Evolved incluye tres misiones a modo de precuela protagonizadas por el Jefe Maestro y el sargento Johnson, e incorpora una selección de armas y vehículos de entregas posteriores. Por ahora se ha confirmado que serán nueve armas, incluyendo la Espada de energía, el Rifle de batalla y el Rifle de aguja. Son armas que el enemigo puede usar contra el Jefe Maestro, y ahora este las añade a su arsenal. Lo mismo pasa con los vehículos con la opción de usar los de la flota Covenant como el Wraith.

Halo: Campaign Evolved explica la misma historia que hace 25 años, pero Halo Studios habla de una campaña "recreada" desde cero con un diseño de niveles mejorado y una señalización refinada para mejorar la navegación. También se ha actualizado el diseño de sonido para mejorar la inmersión, mientras que el combate clásico de Halo "se siente familiar de inmediato", dice el equipo de desarrollo. Halo Studios comenta que volver donde empezó todo permite a los nuevos comprender la historia de Halo desde el principio, mientras que a ellos les ayuda a "trazar el rumbo para nuevas historias de Halo".

Imagen Imagen
Halo: Combat Evolved vs. Halo: Campaign Evolved

Halo Studios asegura que Halo: Campaign Evolved ofrece una campaña reconstruida que es fiel al original, tanto a nivel visual como emocional. El equipo ha tenido como objetivo prioritario preservar el espíritu de Halo.
Vuela alto XBOX, solo faltó un port a NINTENDO Switch 2 [hallow].
Este juego ya no interesa a nadie.
Orestes está baneado del subforo hasta el 24/11/2025 08:36 por "hater de xbox / microsoft"
"La política de exclusivos sigue y se analizará caso por caso" siguen insistiendo algunos.
En el próximo Direct lo anunciarán para Switch 2 🤭
Se probará al venir con el gamepass pero ya tuvo su remake con la master collection.
Personalmente prefiero halo reach, fue el peak de la saga. Hoy en día creo que que la saga se ha quedado muy anticuada comparado con otros fps en general.
Que conste, hablo bajo lo que para mí representa Halo, y no estoy sentando cátedra de nada. Mi opinión.

Dicho esto, Xbox como consola a muerto hoy. Halo es el referente de lo que Xbox, la mascota por excelencia.
Salir en la competencia directa es literalmente volar la marca por los aires (más).

En fin, Silent Hill F ha sido el último juego que compro para la plataforma. Volverá a ser todo Steam only.
gizajoa escribió:Este juego ya no interesa a nadie.

Habla por ti, que el primer Halo es un juegazo y encima ahora podrán jugarlo los que nunca hayan tenido una consola de Microsoft o un PC.
Orestes escribió:"La política de exclusivos sigue y se analizará caso por caso" siguen insistiendo algunos.

Caso por caso va, sacando todos en ps5, pero 1 a 1 jaja
Para caando meme foto ps5 que diga “esto es una xbox” [qmparto]
Para mí es el mejor Halo y es una gran noticia que salga en más plataformas.

Solo espero que renueven el aspecto gráfico y poco más, por supuesto que mantenga el mismo doblaje al español

@chris76 Xbox ya no es una marca de videoconsolas sino una marca de juegos, hardware y servicios videojueguiles.
Pero del primer halo ya hubo remake no? Me suena vamos
Llegará Game pass a ps5?
Se ve espectacular, pero petardea que da gusto. Espero que puedan domar el Unreal Engine lo suficiente para que vaya fluido cuando salga.

Y que salga en PS5, pues bueno, un clavo más en el ataúd del atractivo de las consolas Xbox.
Ya solo falta Fable.
Una vergüenza que no salga en Switch 2, que tiene un rendimiento parecido a series S
Llevo con Xbox como consola principal desde la original pero se acabó
Galgat escribió:Ya solo falta Fable.

Ni cotiza que el proximo Fable saldra tambien en ps5
Hemos tenido ya varias recopilaciones con el Halo 1, podría entender una para PS5 o Switch 2 pero ya necesitamos juegos nuevos y no solo hablo de Microsoft.
[qmparto] y asi amigos acaba xbox
Si me llegan a decir hace unos años que íbamos a vivir la llegada de un Halo a consolas de Sony, hubiera mandado a pastar a esa persona [+risas]

...hay que ver como ha cambiado el panorama, aunque me alegro por los usuarios de Sony. El primer Halo es un juegazo [beer]
Ah, que había gente que creía que este juego no saldría de Xbox. Yo no sé en que mundo viven algunos. Microsoft quiere DI-NE-RO y la exclusividades no se lo esta dando, asi que toca portear al resto de plataformas. Es lo que hay.
chris76 escribió:Para caando meme foto ps5 que diga “esto es una xbox” [qmparto]

Imagen
Estas son las cosas que pasan cuando subnormales trajeados codiciosos como el tarado de Nadella y la zo**a psicópata de Hood quedan al mando.

Dicho lo cual, luce genial y sigue siendo una obra maestra.
PablosH_Snake escribió:Si me llegan a decir hace unos años que íbamos a vivir la llegada de un Halo a consolas de Sony, hubiera mandado a pastar a esa persona [+risas]

...hay que ver como ha cambiado el panorama, aunque me alegro por los usuarios de Sony. El primer Halo es un juegazo [beer]

Pues se vienen también los exclusivos de playstation a xbox también más que nada porque la han cagado sacándolos en pc... Pero no veras a nadie decir que quieren DI-NE-RO
Se ve brutal, he visto los gameplays y me ha sonado absolutamente a todo lo que jugue hace ya no se... 18 años ?.
Dios que grande. Este cae dia 1 como el comer, y por favoer que no saquen una SeriesX halo edition que me matan (de nuevo)
PablosH_Snake escribió:Si me llegan a decir hace unos años que íbamos a vivir la llegada de un Halo a consolas de Sony, hubiera mandado a pastar a esa persona [+risas]

Yo ya pase el trauma con el anuncio de todo en PC. Luego solo le vi ventajas.

HAce 15 años me cagaria en todo, pero ahora me es total y absolutamente indiferente. ASi por lo menos los sonyers mas cerrados veran lo que se han perdido, el primer Halo es adiccion pura y dura, ganas que hagan lo mismo con los siguientes-

P.D: ME matan si me sacan una PS5 Halo Edition [qmparto]

Darkshait escribió:Llevo con Xbox como consola principal desde la original pero se acabó

NO tendras problemas de jugarlos en otro lao, ya ves.

Pararegistros escribió:Estas son las cosas que pasan cuando subnormales trajeados codiciosos como el tarado de Nadella y la zo**a psicópata de Hood quedan al mando.

HAzme caso, pasa de historias de empresas, a disfrutar de los videojuegos y a correr. Se vera genial en Series

juanxugr7 escribió:Una vergüenza que no salga en Switch 2, que tiene un rendimiento parecido a series S

Visto lo visto a mi me parece mucho para Switch2 la verdad. Eso de que Switch2 tiene la potencia de una SeriesS ni de coña.
Por partes :

Centrándome en lo que han enseñado, me he visto el gameplay largo y es el cartografo silencioso 1:1 , yo no llamaría a esto remake . Es un remaster con añadidos. Parecen haber hecho lo mismo que con Oblivion , por lo que veo han portado el halo 1 al motor del reach y sobre este han aplicado una capa de unreal engine 5.

Gráficamente dista muchísimo de esa demo técnica que nos enseñaron cuando rebrandearon a Halo Studios. Gráficamente es bastante semejante al halo Infinite, quizás con la iluminación algo potenciada.

Ahora de aquí al lanzamiento debe mejorar bastante, tiene que ir a 60 rocosos y pega unos tirones muy considerables en el video, unido al popping en entornos y texturas, y algunos modelados como el warthog me parece malisimo.

Ahora con respecto a su paso a multiplataforma, pues que decir, el sacrificio a Playstation de la ultima vaca sagrada, en el plató en el que se esta haciendo la presentación en directo hasta hay uno de los ponentes que tiene una camiseta de Playstation, para celebrarlo supongo.

Los usuarios que llevamos muchos años en la marca y la colocamos donde llego a estar hemos sido el precio a pagar, por pura avaricia, conseguir un 30 % por encima de todo. Por que ellos se enriquezcan más perdimos todo el valor y tenemos que pagar más que nadie para seguir aquí, la marca de xbox debe desperecer por respeto a su memoria, a mi ver la pegatina sobre cualquier cacharro me da la misma repulsión que si tuviera una cucaracha adherida.
serán solo 3 o 4 juegos.

[qmparto]
Lo próximo bundle de PS5 con el Gears E-Day.
Lo jugué en el 2002 y fue pura magia, brutal. Nunca olvidaré el momento de ver el Halo en la segunda fase y luego conducir el warthog.

Solo halo 3 llegó al mismo nivel. (Aunque Reach también estuvo a la altura, pero no es los mismo sin el Jefe Maestro)

Creo que este juego se venderá como rosquillas en ps5 y me alegro, una campaña muy buena.
Y con esto, se acabaron todas las líneas rojas en Xbox. Descansen en paz
Joer como estais por aqui...
Un buen pc y lo juegas todo todo, hoy en dia invertir en xbox o PlayStation es tirar el dinero.
Halo, God od war, spiderman, fable, forza horizon 6, ghost of yotei en pc próximamente, el wolverine mas de lo mismo y en cima la mejor versión
antoito2002 escribió:

Pues se vienen también los exclusivos de playstation a xbox también más que nada porque la han cagado sacándolos en pc... Pero no veras a nadie decir que quieren DI-NE-RO

que van a sacar nada sony en xbox si no vende una mierda para que te compren el juego 4 personas una key en la india a 4 duros, sigue soñando toño
Para vosotros Xboxer…
Quien a estas alturas no haya jugado a los Halo es porque no ha querido. Pero en fin, alguna venta en PS5 rascarán, supongo. Triste que para 4 perras metan el culo de John 117 a pasear por los circuitos de una consola de Sony. Algún día tenía que pasar [facepalm]
antoito2002 escribió:

Fuente : mis cojones toreros.

Os sacan el Helldrivers 2 y ya pensáis que va a llegar todo
hadoken escribió:[qmparto] y asi amigos acaba xbox

Acabar? cuan equivocado estas amigo

Maraud escribió:
antoito2002 escribió:

En 2026 te vuelvo a citar
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ucellfynn escribió:
gizajoa escribió:Este juego ya no interesa a nadie.

Habla por ti, que el primer Halo es un juegazo y encima ahora podrán jugarlo los que nunca hayan tenido una consola de Microsoft o un PC.

Si alguien quería jugar a Halo ha tenido tiempo de sobras, más de 20 años, quien no lo haya hecho es que simplemente no le interesa. Han hecho un remake de un remake con UE5 que se ve igual que todos los juegos genéricos de UE5, vergonzoso. Y yo iluso de mi pensando que igual harían lo único que puede salvar a esta franquicia que es un reboot con un par de cojones.

Y encima el notas de Halo studios con una camiseta de Playstation, ya de paso que se caguen en la boca de los pocos fans de xbox que quedan… :o
Las primeras 5 veces me lo jugué en modo normal, luego 3 veces en cooperativo pantalla partida, en aquella mítica primera Xbox, luego aca en el foro me recomendaron jugarlo en Legendario, porque el juego cambiaba mucho, y vaya que si, esa IA a dia de hoy no se ve.

Saludos. Vaya generación tan des-generacionada [beer] [poraki]
Ríos y ríos de hate y bilis, pero voy a reírme mucho si en un futuro Sony empieza a sacar sus juegos en Xbox/Nintendo, como método de rentabilizar lo más posible y generar más beneficios con lanzamientos retardados, vamos como lo hace en PC.

Es increíble cómo ha cambiado el panorama, como todo en esta vida, las industrias, los sectores, etc. Que hace 10-15 años era impensable que vieras esto y que ahora me digas que un Halo o un Gears está en Playstation.

No soy adivino pero no sería raro lo que dije en mi primer párrafo, si así empezó MS, no sería descabellado...

PD: Ha sido el único Halo que he jugado, en PC hace unos 20 años jajaja, que puedan remakearlo y hasta con coop, pues mejor que mejor.

PD2: Para el usuario que dice que no cree que los exclusivos de PS salgan en MS... compañero, no sabes las vueltas que da la vida jajaja. Las empresas no son ONG y que desarrollar un videojuego actualmente cueste 200-300 millones, bfffff, las empresas necesitan rentabilizar todo lo que se pueda. Así que nunca digas nunca.

Un saludo.
juanxugr7 escribió:Una vergüenza que no salga en Switch 2, que tiene un rendimiento parecido a series S

Tampoco sale en mi nevera y seguramente también sea una Xbox.... [qmparto]
Maraud escribió:
antoito2002 escribió:

Creo que va más en la línea de que Magnus podrá ejecutar juegos de Steam, donde están varios (o casi todos) los exclusivos de PS5, al estar ahí, podrás ejecutarlos en una “”Xbox””.
@Molonator69 A ver, si yo las tengo todas, pero jode cómo por codicia de unos subnormales trajeados se degrade la esencia de cada una.
Jackerman escribió:
hadoken escribió:[qmparto] y asi amigos acaba xbox

Acabar? cuan equivocado estas amigo

el hardware de xbox esta muerto están vendiendo una mierda actualmente y las decisiones de micro con la subida del GP no van a mejorar esta situación ni una hipotética asus xbox de sobremesa a mil euros compi, se quedaran como hardware de nicho y ya y seguirán sacando juegos en su gamepass de 30e al mes no esperes más, olvídate de una época a lo x360 xq no se volverá a repetir nunca mas [decaio]
@MutantCamel

No sé qué versiones de Halo has jigado tú, pero un servidor ha jugado a Halo CE en Xbox, a la Anniversary en X360, al remaster de la Master Chief y esto tiene texturas infinitamente mejores, mejores modelados con más carga poligonal y mejor iluminación. Llamarlo "remaster" es una idiotez.
Parece un vídeo hecho con IA de un gameplay del cartógrafo silencioso de Xbox 1.
Visig0d0 está baneado por "troll multinicks"
Pararegistros escribió:Estas son las cosas que pasan cuando subnormales trajeados codiciosos como el tarado de Nadella y la zo**a psicópata de Hood quedan al mando.

Es duro, muy duro, ver Halo en PlayStation.

A mí como fan de Xbox de toda la vida me duele que este juego pueda jugarse en una PS5 la verdad.

Esto es muy duro como fan de la marca. Sólo equiparable a cuando teniendo megadrive y dreamcast viste un Sonic en una consola de Nintendo.

Como juego, pues qué decir. Los Sonyers lo disfrutarán. Para mí Halo es la mejor saga de FPS de la historia. Su jugabilidad única, una IA buenísima y el sentirte tú solo en un mundo solitario es increíble.
172 respuestas
1, 2, 3, 4