[Anunciado] Final Fantasy 3 | Solo en la PSN Store y en Español

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bueno, digital tiene una ventaja, sólo una...y es que es compatible con Vita. Ya nos conocemos a Sony.
Se supone que este si llegará en castellano,no?? Es que mi hermano se lo bajo hace unas semanas para su movil y si lo tiene en nuestro idioma.
makanas86 escribió:Se supone que este si llegará en castellano,no?? Es que mi hermano se lo bajo hace unas semanas para su movil y si lo tiene en nuestro idioma.


La de Movil esta en Español, la de PSP solo llegara en Ingles.
¿Es seguro? ¿No la van a sacar en la store Europea? ¿O lo van a sacar pero la misma versión que en Japón? Aunque viendo lo que hace square últimamente no sé para que pregunto... ;) ;) ;) De todas formas ya les vale, tener todo hecho y no sacarlo como en la versión de móviles me deja ya sin calificativos para esta gente. En fin Sky ya sabes si te aburres... XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:¿Es seguro? ¿No la van a sacar en la store Europea? ¿O lo van a sacar pero la misma versión que en Japón? Aunque viendo lo que hace square últimamente no sé para que pregunto... ;) ;) ;) De todas formas ya les vale, tener todo hecho y no sacarlo como en la versión de móviles me deja ya sin calificativos para esta gente. En fin Sky ya sabes si te aburres... XD XD XD

Un saludo.


Realmente en este punto de la psp no podemos quejarnos y solo agradecer que salen juegos [+risas]
Hombre, el juego tiene el mismo sistema del de NDS, sólo que los ficheros están distribuídos de otro modo... El resto es igual al tales of VS... Así que seguramente se termine haciendo...
Arwen escribió:
Kite escribió:Si saliese en formato físico no me lo pensaba dos veces, pero en digital como que....ya me lo rejuego un dia de estos con el de DS XD

Esta es la gestión de SquareEnix, señores.


El día en que las consolas sean completamente digitales, un servidor se bajará del carro, ya te lo digo de antemano.

Hasta entonces y con este 50-50, lógicamente me voy a posicionar siempre a favor del formato físico, aunque me salga mas caro el mismo juego.

Que en este caso como decís se puede jugar en vita? Pues si, es la única ventaja que le veo, poco mas.

No obstante, mi intención no es lógicamente tildar un juego bajándole puntos solo porque sea digital, os animo a jugarlo si no tenéis ni lo habéis jugado en DS, es un juegazo de los FF de la vieja escuela sin duda, tal vez se nos puede queda algo corto a nivel de historia, pero considero que conforme avanzas esta muy bien enfocada, y tenemos que tener en cuenta que proviene del original de NES con lo que lo supieron portar muy bien.

Y sea en digital + formato físico, PSP es la única consola que ha podido reunir toda la saga de la vieja escuela de los FF (si contamos los de la store, es la única consola que tiene todos los FF numerados del 1 al 9, con lo que en este caso en digital se aplicará en vita, con el añadido del 10 en formato fisico-digital)
kofmaster escribió:
silenthill escribió:¿Es seguro? ¿No la van a sacar en la store Europea? ¿O lo van a sacar pero la misma versión que en Japón? Aunque viendo lo que hace square últimamente no sé para que pregunto... ;) ;) ;) De todas formas ya les vale, tener todo hecho y no sacarlo como en la versión de móviles me deja ya sin calificativos para esta gente. En fin Sky ya sabes si te aburres... XD XD XD

Un saludo.


Realmente en este punto de la psp no podemos quejarnos y solo agradecer que salen juegos [+risas]


Realmente la queja viene de lo absurdo que es esto. Tienen el juego ya traducido. Sacas un versión para móviles traducida pero en la de PSP no lo haces. Si el juego no fuera a salir por estas tierras, bueno... Y a todo esto, ¿por qué no sacarlo cuando está todo hecho? Pero si encima sólo lo sacas en distribución digital con el bajísimo coste que esto tiene... vamos es que no hay mucha justificación para no hacerlo. Sólo con las ventas que tuviesen para Vita (dado que a los usuarios de esta consola no les queda casi otra que pasar por caja) y lo que cayese en PSP creo que ya estaría justificada esta miserable inversión. Pero bueno se ve que en Square quieren tener entretenido a Sky. XD
En el plan que está Square ya me temo que los próximos FF de la saga numerada vengan también sin traducir. Aunque lo mismo la compañía no sobrevive otro año.

Un saludo.
Pues es triste decir lo siguiente, pero al menos éste lo veremos en inglés.
No se puede decir lo mismo de Type-0 que ya me he hecho el harakiri un centenar de veces esperando a que llegue aunque fuera en inglés. Qué bajo cae uno cuando hay desesperación.

Square está en esa cosa que tuvo en los 80 y 90 de traer los juegos en inglés (Vagrant) o directamente no traerlos (FF del 1 al 6, los dos Chrono, el Tactics...). Se tuvo que esperar a la GBA y la DS para traer muchos de ellos traducidos. Otros no tuvieron la misma suerte. PSP tampoco tuvo esa suerte.

En fin. En vez de ir hacia delante, parece que vamos hacia atrás.
jnanaki escribió:Pues es triste decir lo siguiente, pero al menos éste lo veremos en inglés.
No se puede decir lo mismo de Type-0 que ya me he hecho el harakiri un centenar de veces esperando a que llegue aunque fuera en inglés. Qué bajo cae uno cuando hay desesperación.

Square está en esa cosa que tuvo en los 80 y 90 de traer los juegos en inglés (Vagrant) o directamente no traerlos (FF del 1 al 6, los dos Chrono, el Tactics...). Se tuvo que esperar a la GBA y la DS para traer muchos de ellos traducidos. Otros no tuvieron la misma suerte. PSP tampoco tuvo esa suerte.

En fin. En vez de ir hacia delante, parece que vamos hacia atrás.


Hasta cierto punto, porque alñgunos de esos de square dado que fué nintendo el distribuidor por eso vinieron traducidos...
Sí, pero hasta cierto punto también. Como ejemplo, el 3 está en la appstore en español, o sea, que no es cosa de nintendo. El resto sí. Aunque no sé si fueron todas las traducciones por nintendo o hubo alguna aparte que no lo fue. Ahí soy un ignorante absoluto.

De todas formas, yo sólo quería comentar lo de que volvía a los viejos tiempos y los malos hábitos.
jnanaki escribió:Sí, pero hasta cierto punto también. Como ejemplo, el 3 está en la appstore en español, o sea, que no es cosa de nintendo. El resto sí. Aunque no sé si fueron todas las traducciones por nintendo o hubo alguna aparte que no lo fue. Ahí soy un ignorante absoluto.

De todas formas, yo sólo quería comentar lo de que volvía a los viejos tiempos y los malos hábitos.


Lástima no vuelva a los viejos tiempos en cuanto a la esencia de sus juegos se refiere.
Haber, lo de las traducciones y lanzamientos actuales en psp es muy simple. Si no vende no se trae ni localiza a varios idiomas. No hay más, muy a mi pesar. Y la culpa es porque los usuarios no han respondido comprando, aunque gran parte de culpa de esas malas ventas es por los medios occidentales que han tenido que demonizar a PSP con falsedades, que si solo tiene ports de PS2 (¡ja!), que si su catálogo es malo y demás falacias que lo unico que han hecho es darle una nefasta imagen y hundir más la plataforma en occidente (en japón para nada sucede esto). Lógico que luego no quieran traer los juegos.

Si Type-0 por ejemplo, hubiese sido anunciado para PS3, pues segurísimo que saldría en España y en castellano. Pero viendo que PSP vende una cantidad ridícula de juegos y que ign, vandal, meristation, gamespot y demás calaña la pone a caldo siempre que puede pues normal que pasen de traer nada. Pensarán que no nos interesa el producto que han hecho.

Lo que si ya es injustificable es que Type-0 no te lo saquen aunque sea en otras plataformas más exitosas como 3DS o versión HD para PS360.
Pues nada, habrá que traducirlo... Total,,, con esto se traduce en cero coma:

http://www.mediafire.com/download.php?4a5co4eh5c2wp73

y encima trae fuentes completas... Y encima usa GIM + compresión ZLib... Y ENCIMA tiene una protección anti-LBA... En serio, que programadores más ingenuos xD...

Yo ya creo que nos lo dejan a huevo a propósito, para que les hagamos el trabajo sucio xD.
De todos modos mejor esperar a la versión norteamericana... Siempre se agradece más.

...
SkyBladeCloud escribió:Pues nada, habrá que traducirlo... Total,,, con esto se traduce en cero coma:

http://www.mediafire.com/download.php?4a5co4eh5c2wp73

y encima trae fuentes completas... Y encima usa GIM + compresión ZLib... Y ENCIMA tiene una protección anti-LBA... En serio, que programadores más ingenuos xD...

Yo ya creo que nos lo dejan a huevo a propósito, para que les hagamos el trabajo sucio xD.
De todos modos mejor esperar a la versión norteamericana... Siempre se agradece más.

...


Si no fuera por gente como tú, el resto de mortales perderíamos un montón de grandes juegos....Gracias, de verdad. ;)
Yo me esperaría a la versión EUR, y sacar un parcheador como se ha ido haciendo hasta ahora.
Si la versión EUR (de existir) no contiene más idiomas será exactamente igual a la USA.

Un saludo.
silenthill escribió:Si la versión EUR (de existir) no contiene más idiomas será exactamente igual a la USA.

Un saludo.


Claro, la USA es igual que la JAP y la EUR sera igual que la USA/JAP.

Esto es como el FFI, FFII y FFIVCC... traen para USA y EUR la JAP, por eso la japonesa viene con Japones-Ingles, la USA tambien y la EUR tambien. [+risas]
A mí me importa 3 pitos que no venga en castellano, a estas alturas de la vida y en esta época, los jóvenes tendíamos que tener un buen nivel de inglés, lo que me joroba es que no lo traigan en formato físico.
Creo recordar que la versión eur del de DS no venía en español. A lo mejor me equivoco ya que fue hace muchos años.
Hibiki-naruto escribió:
silenthill escribió:Si la versión EUR (de existir) no contiene más idiomas será exactamente igual a la USA.

Un saludo.


Claro, la USA es igual que la JAP y la EUR sera igual que la USA/JAP.

Esto es como el FFI, FFII y FFIVCC... traen para USA y EUR la JAP, por eso la japonesa viene con Japones-Ingles, la USA tambien y la EUR tambien. [+risas]


Al menos cambiarán la primera pantalla del juego que aparece en Japones... Aunque puede que eso también signifique mucho esfuerzo... XD XD XD

¿Del FFIII? Sí. Si no me equivoco los textos extraídos del Sky y que posteo antes vienen de la versión de DS. La versión Ios y Android también vienen en español... En fin cosas de la Square de Wada.

Un saludo.
Buenas, solo comentaba antes lo de esperar a la version EUR (que supongo que llegará si llega a USA) no por el hecho de si cambia algo, cosa que ya se que es casi imposible, sino por el hecho de dar opcion al usuario de jugar tanto a la version inglesa, como a la española con una misma partida. Me explico:
Si se parchea la version USA, jugase a ella, y por casualidad yo me comprase la version digital en la STORE ESP, y quisiese continuar jugando en ella con mi partida guardada no podría, al ser de regiones diferentes. Igual soy un poco quisquilloso pero hasta ahora casi siempre ha sido "juego eur" + "parcheador" (FFI, FFIV,3rd Bithday...) y la verdad es que me gusta tenerlo asi.
Si, son los textos de la versión NDS, todos los idiomas de la región europea, aunque a diferencia de FFI, este trae gráficos a editar y como lo mio no es realmente la edición gráfica (eso se lo dejo a los artistas), alguien tendrá que encargarse de esa parte...

....
lo de graficos a editar te refieres por ejemplo a eso que sale cuando atacas "1 hit" no?
En este caso hay mucho más que ese. El que comentas es de lo mas... prescindible. Pero hay muchos (como los ficheros "mastercard") que son titúlos que te dan cuando alcanzas cierto nivel; una especie de tarjetas que dicen cosas como "otorgado por dominar las artes el rol de mago oscuro", por ejemplo. Son bastantes tarjetas con algo de texto cada una. Y eso que no he visto ni el 10% de los gráficos.fijo queda estupendamente =

...
Si no encuentras a nadie para los gráficos pásamelos a mí y les echo un vistazo.

Un saludo.
aaa vale,en DS te daban algo asi cuando matabas al gigante ese bajo el agua,jodio que era el condenado xD
¿la versión EUR se sabe cuando sale?
No esta mal el precio, que deprisa se han dado :S Pero estara en ingles, no?
Yuluga escribió:No esta mal el precio, que deprisa se han dado :S Pero estara en ingles, no?


Que no esta mal? Ni de coña, a 9,99 lo deberian haber puesto como mucho teniendo en cuenta que no lo han traido fisico por aqui.
Hombre en fisico valdría 30€, si 15€ es lo que vale en el iphone! XD

El juego esta solo en ingles entonces?
En la store no dicen nada de los idiomas (lo tengo delante).Sólo compatible con PSP y PlayStationVita...
Después hacen breve reseña del juego.
Luego Compatible con Memory Stick Duo: 512Kb (cachondos el juego es por descarga digital).

Luego los términos de la descarga y después información sobre los derechos. Pero no dice nada de los idiomas.

En la vista previa las capturas son en inglés.

Aunque esto tampoco quiere decir mucho, tampoco del Fianl Fantasy IV dicen los idiomas (por cierto muy mal por su parte).

Un saludo.
silenthill escribió:En la store no dicen nada de los idiomas (lo tengo delante).Sólo compatible con PSP y PlayStationVita...
Después hacen breve reseña del juego.
Luego Compatible con Memory Stick Duo: 512Kb (cachondos el juego es por descarga digital).

Luego los términos de la descarga y después información sobre los derechos. Pero no dice nada de los idiomas.

En la vista previa las capturas son en inglés.

Aunque esto tampoco quiere decir mucho, tampoco del Fianl Fantasy IV dicen los idiomas (por cierto muy mal por su parte).

Un saludo.


Sí lo juegas desde una PSP 3000 la partida se guarda en una tarjeta. ¬_¬ Obviamente. [jaja]
Liryco escribió:
silenthill escribió:En la store no dicen nada de los idiomas (lo tengo delante).Sólo compatible con PSP y PlayStationVita...
Después hacen breve reseña del juego.
Luego Compatible con Memory Stick Duo: 512Kb (cachondos el juego es por descarga digital).

Luego los términos de la descarga y después información sobre los derechos. Pero no dice nada de los idiomas.

En la vista previa las capturas son en inglés.

Aunque esto tampoco quiere decir mucho, tampoco del Fianl Fantasy IV dicen los idiomas (por cierto muy mal por su parte).

Un saludo.


Sí lo juegas desde una PSP 3000 la partida se guarda en una tarjeta. ¬_¬ Obviamente. [jaja]


Obviamente... XD XD XD La partida y el juego entero.
Vaya....entonces nadie puede confirmar el idioma? Me he consultado tb el blog de Playstation español porque se ha preguntado varias veces y el moderador ha dicho que lo iba a consultar, para luego confirmar que tenemos que preguntarle a Square Enix por el idioma.......
psicojacorral2 escribió:Vaya....entonces nadie puede confirmar el idioma? Me he consultado tb el blog de Playstation español porque se ha preguntado varias veces y el moderador ha dicho que lo iba a consultar, para luego confirmar que tenemos que preguntarle a Square Enix por el idioma.......
me uno a la pregunta
esta en ingles claramente,seria raro que el 1,2 y 4 lo estuviesen y el 3 no,es de cajon,ojala me equivoque
crazy2k4 escribió:esta en ingles claramente,seria raro que el 1,2 y 4 lo estuviesen y el 3 no,es de cajon,ojala me equivoque

pero el 3 en otras plataformas esta en español(igual k otros final fantasy)en IOS por ejemplo y recien sacado,yo la verdad sk me lo pillaria siempre y cuando estubiese en español
gerlopra escribió:
psicojacorral2 escribió:Vaya....entonces nadie puede confirmar el idioma? Me he consultado tb el blog de Playstation español porque se ha preguntado varias veces y el moderador ha dicho que lo iba a consultar, para luego confirmar que tenemos que preguntarle a Square Enix por el idioma.......
me uno a la pregunta

Aquí confirman que el juego esta solo en japones e ingles: http://www.deculture.es/2012/09/26/fina ... p-ps-vita/
Vamos, como los anteriores "remakes" (1,2 y 4), por mi parte paso de comprarlo estando unicamente en digital y encima sin traducción aunque el original si la tenga (me refiero al remake original del que deriva este port, vamos el juego de DS). Prefiero seguir jugando el original en mi 3DS con traducción oficial al español entre otros y sus preciosos pixelacos como puños.
Nekozero escribió:
gerlopra escribió:
psicojacorral2 escribió:Vaya....entonces nadie puede confirmar el idioma? Me he consultado tb el blog de Playstation español porque se ha preguntado varias veces y el moderador ha dicho que lo iba a consultar, para luego confirmar que tenemos que preguntarle a Square Enix por el idioma.......
me uno a la pregunta

Aquí confirman que el juego esta solo en japones e ingles: http://www.deculture.es/2012/09/26/fina ... p-ps-vita/
Vamos, como los anteriores "remakes" (1,2 y 4), por mi parte paso de comprarlo estando unicamente en digital y encima sin traducción aunque el original si la tenga (me refiero al remake original del que deriva este port, vamos el juego de DS). Prefiero seguir jugando el original en mi 3DS con traducción oficial al español entre otros y sus preciosos pixelacos como puños.

No puedo abrir la página pero me fío de tí, tenía toda la pinta. Yo no tengo problemas con el inglés pero me chirria mucho cuando se hace las cosas mal con respecto al consumidor, obviando que somos algo más que dinero. Meterlo en digital sin especificar un idioma en un mercado cuya lengua no es el inglés debería especificarse y con los controles que tienen a la hora de digitalizar me chirria y pienso mal...
square enix parece k nos tiene acostumbraqdos a esto,y pensar k siempre a sido mi compañia favorita...
Nekozero con tu permiso he puesto el enlace en un comentario del Blog español para interés de los que preguntaban, muchas gracias!

Y lo de Square Enix es cierto, esta compañía se ha transformado en algo q no era...en fin, que pena
La gente pasa de comprarlo en inglés, la compañía al ver pocas ventas ni se molesta en traducir y el ciclo vicioso se repite constantemente XD . No defiendo nada, pero tampoco hay que hecharle la culpa a Square, mas con como esta la PSP ahora.

Gracias que el juego salió de japón y punto.
kofmaster escribió:La gente pasa de comprarlo en inglés, la compañía al ver pocas ventas ni se molesta en traducir y el ciclo vicioso se repite constantemente XD . No defiendo nada, pero tampoco hay que hecharle la culpa a Square, mas con como esta la PSP ahora.

Gracias que el juego salió de japón y punto.

Le han hecho un lavado de cara muy bonito (los colores son mas fuertes y las texturas mas nítidas) pero lo siento, no voy a pagar 15€ por un juego que ya tengo en otra plataforma y que encima viene con capado de idiomas (cosa que no pasa en las otras dos versiones). Esta vez la excusa de que no se traduce por ventas no cuela que la traduccion la tenian ya hecha anteriormente.

Lo que realmente tengo curiosidad es por el sistema de la red moguri que usaba la conexion wifi de la ds para comunicarte con otros jugadores y desbloquear secretos (como un trabajo extra o mazmorras), imagino que lo habrán eliminado.

psicojacorral2 escribió:Nekozero con tu permiso he puesto el enlace en un comentario del Blog español para interés de los que preguntaban, muchas gracias!

Y lo de Square Enix es cierto, esta compañía se ha transformado en algo q no era...en fin, que pena

De nada. [oki]
Si no me equivoco en esta version se hace con side quests el tema de la Mooglenet.

Y realmente insisto, a esta altura el simple hecho de que salga un juego de PSP fuera de japón de por si es noticia xD. Realmente creo que el tema del idioma si hubo problemas, después de todo solo es inglés y japones, tampoco hay otros idiomas como en FFIV que también tenía si no me equivoco Francés. Aunque no me hagan mucho caso, son solo conjeturas xD
Me jode tanto que no lo traigan en formato físico a Europa. Me conformaría con importarlo desde EEUU, pero tampoco, lo tendré que traer de japón :(
¿¿como??que aqui solo sale en la store???pues entonces que se lo metan por el c.....,seguire con el de DS
gerlopra escribió:square enix parece k nos tiene acostumbraqdos a esto,y pensar k siempre a sido mi compañia favorita...


Seguro que no era Squaresoft? XD
Zeon_XP escribió:
gerlopra escribió:square enix parece k nos tiene acostumbraqdos a esto,y pensar k siempre a sido mi compañia favorita...


Seguro que no era Squaresoft? XD


Squaresoft comenzó a decaer mucho antes de ser Square-Enix.
A diferencia de la creencia popular FFX-2 fue hecho por Squaresoft y no Square-Enix, así que yo como muchos cuando habla de la compañía englobaría un todo.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7