Anunciado el primer modchip para PSP

1, 2, 3, 4
Vaya notición!!!!!!!!!!
una pregunta de uno que no sabe na de psp pero que puede que la compre si ahora bajan los precios...

con este chip supuestamente puedes cargar cualquier firmware ... 1.5 o 2.00 aunque la consola sea 2.60 ? vamos... para jugar desde la ms

hablo desde el desconocimiento
AsTuRkInG escribió:una pregunta de uno que no sabe na de psp pero que puede que la compre si ahora bajan los precios...

con este chip supuestamente puedes cargar cualquier firmware ... 1.5 o 2.00 aunque la consola sea 2.60 ? vamos... para jugar desde la ms

hablo desde el desconocimiento


En teoria Wiiiiiiiiiiiiiii :Ð :Ð :Ð :Ð
Ahora igual si me la compro, quiero poder jugar a los monkey islands en la PSP, pero tambien al Ghoul's and Ghosts y no me apetece estar luchando cada dos por tres con los nuevos firmwares.
Minoco escribió:

en que mundo vives tio? en la generacion actual la consola mas facil de piratear ha sido la que mas exito ha tenido, casualidad? ni de coña


ps2: magic keys, video club, grabadora y backup ok.

xbox: chip, metes el juego en la xbox que la tienes conectada al router o al pc, ftp, y grabar en un dvd que tu xbox reconozca, vamos casi lo mismo

cube: backups tras años -> malas ventas


no dudeis que esto hara vender mas la consola, pero a largo plazo, aun es cara, la gente no se gasta 200 y pico euros en una portatil


veremos que se come la ps3 y su blueray
dreamcast: boot-cd. desaparecida a los 3 años.

tu teoria no se sostiene...
lo de la dreamcast no es comparable porque no tuvo gran apoyo por parte de las compañias. Yo creo que tiene razon, digais lo que digais, porque hay un gran mercado pirata desde la PSX y sigue creciendo y cuando una consola es pirateable sus ventas suben, y por ejemplo sony gana, porque venden mas consolas, y las compañias de juegos no pierden, porque al haber mas consolas venden mas, por ejemplo, y no me corrijais pq los numeros los digo a voleo

100 millones de ps2 frente a 10 milones de cubes o XBOX, pues cualquier juego original va a vender mas aunque la gente piratee, porque hay muchas pero que muchas consolas mas.

Con esto quiero decir que hay mucha gente indecisa con la psp pq todos no tenemos dinero para mantener PS2/xbox/pc y encima portatil, y con una cosa asi, las ventas subiran, y si hay mas psps, las compañias se animaran a lanzar mas juegos y al final, el mercado subira.
ya veo los anuncios por todos lados
"instalo chip de psp por solo 150 euros"y de regalo un kilo de mierda.Pero vamos,estoy seguro q se venderan y los coocaran como churros.yo no creo en coincidencia con el tema de la ceramic,pero vamos tenia clarisimo q siendo una maquina de sony se podria poner dicho chip,al igual q estoy seguro de q ps3 lo tendra,antes o despues lo tendra.
No pasara de 40€ el precio.
HA llegado el momento de empezar a mirar precios de PSP y comparar...Aunque algunos lo veáis ilógico, este tipo de cosas se venden más cuando son pirateables.Porque al igual que unos ven ilógico gastarse un huevo de pasta en un coche, una moto, un cuadro, yo lo veo en pagar por juegos cuando los puedes tener gratis.

Que me lío...y me pierdo: Uno más que en breve tendrá PSP!
milagrooooo!!! [angelito]


Pero ya he tenido la PSP y... bueno, me alegro por los usuarios de la misma.
Habrá que ver como evoluciona esto y como responde Sony, pero ya me estoy planteando una blanquita para mi keo.
Que peazo notición.Esto va a empujar las ventas como nunca.Ya solo falta que sigan sacando buenos juegos.La cosa promete

salu2 [babas]
Una vez más la scene lo hace MAL.

En primer lugar...dudo que este sea el chip que imaginais. No es como el chip de las consolas de sobremesa que hace q puedas poner todas las copias y lo que te de la gana...este chip lo que permite es que la PSP arranque con el firmware que tu quieras o uno de diseño. Nada que una PSP 1.5 no pueda hacer.

Cuando digo q lo han hecho mal sobre todo me refiero a que es muy precipitado. Deberían haber esperado al lanzamiento del emulador de PSX que es lo que realmente estamos esperando y hacerlo compatible de modo que podamos cargar cualquier iso y no las q nos vendan. Obviamente al sacar este chip tan pronto Sony tiene tiempo de sobra para inmunizar todas las versiones posteriores.....está por saber si el chip podrá con eso.

Y, joder, no os preocupéis por el espacio que ocupa. Han dejado claro que cabe dentro.
AmanoType escribió:Una vez más la scene lo hace MAL.

En primer lugar...dudo que este sea el chip que imaginais. No es como el chip de las consolas de sobremesa que hace q puedas poner todas las copias y lo que te de la gana...este chip lo que permite es que la PSP arranque con el firmware que tu quieras o uno de diseño. Nada que una PSP 1.5 no pueda hacer.

Cuando digo q lo han hecho mal sobre todo me refiero a que es muy precipitado. Deberían haber esperado al lanzamiento del emulador de PSX que es lo que realmente estamos esperando y hacerlo compatible de modo que podamos cargar cualquier iso y no las q nos vendan. Obviamente al sacar este chip tan pronto Sony tiene tiempo de sobra para inmunizar todas las versiones posteriores.....está por saber si el chip podrá con eso.

Y, joder, no os preocupéis por el espacio que ocupa. Han dejado claro que cabe dentro.


Perdona que te diga, pero sí que ofrece cosas que no se pueden hacer en una 1.5, como por ejemplo cargar el firmware 2.7 para jugar a la demo del Loco Rocco o a juegos originales nuevos, y luevo volver a poner la 1.5 para disfrutar de los emuladores.

Además si es un reemplazo por hardware de la BIOS, dudo mucho que Sony pueda hacer nada mediante una actualización software, lo único que podrán hacer es sacar una nueva revisión de la placa base de la consola.
Ya veremos como responde Sony, porque un hardware que esté alternando de bios es detectable por software casi seguro, y recuerdo que todavía NO ha salido el FW 3.0, que es el que todos estamos esperando (GPS, Emulador de PSX, etc etc).

Sea como sea esto será como tener una 1.5 con posibilidad de ejecutar otro firmware (algo que ya se está haciendo por emulación). La parte buena es que esto permitirá revivir casi con total seguridad las "PSP briked" con lo que impulsará muchisimo la scene por la perdida del miedo a estropear el aparatito de marras.
Pues desde luego a mi me encanta esto. Llevo tiempo dandole vueltas a usar la PSP como parte de mi proyecto de fin de carrera y si esto es realmente factible y no demasiado caro, la pienso usar... pero de cabeza.

No me he movido por el mundillo de la scene de PSP por que tengo una versión 2.01 y he leido por ahí que está la cosa "xunga" (aunque hace mucho que no leo nada del asunto y lo mismo estoy equivocado) pero si esto me permite hacer "lo que quiera" (ojo a las comillas) con la PSP va a caer seguro.

Saludos!!!
No se porque me da que el team DMS esta detras de esto [idea].
Saludos [bye]
esto si q es una gran!!! noticia!!!!!!!!

si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+risas]
Impresionante, hay gente en este mundo cuyo trabajo no es reconocido, pero que es una pasada total consiguiendo cosas tan increibles como un modchip para una portatil, muchas gracias por vuestro trabajo y seguid asi
.............era solo cuestion de tiempo, las ventas de nds frente a las de psp van a dar un buelco de flipar.

..... actel y sony.......... se forran.

Saludos
doragasu escribió:
Perdona que te diga, pero sí que ofrece cosas que no se pueden hacer en una 1.5, como por ejemplo cargar el firmware 2.7 para jugar a la demo del Loco Rocco o a juegos originales nuevos, y luevo volver a poner la 1.5 para disfrutar de los emuladores.

Además si es un reemplazo por hardware de la BIOS, dudo mucho que Sony pueda hacer nada mediante una actualización software, lo único que podrán hacer es sacar una nueva revisión de la placa base de la consola.


Me temo que ni tu ni yo sabemos como va a responder Sony. La unica respuesta de la scene es la precaucion, y una vez mas es lo que le ha faltado.
uooohjojojo, los de actel se van a forrar, eso seguro, pero yo no creo ke se empiecen a vender psp a mansalva,ya ke si no se han vendido cuando se podia hacerlo todo por software no creo ke ahora alguien se vaya a comprar una psp para ponerle un xip y perder la garantia inmediatamente.
sinceramente creo ke el xip se lo compraran la gran mayoria de los ke tienen la 2.01 o superior, ke seguro ke lo esperaban ansiosos :D
vimaci escribió:uooohjojojo, los de actel se van a forrar, eso seguro, pero yo no creo ke se empiecen a vender psp a mansalva,ya ke si no se han vendido cuando se podia hacerlo todo por software no creo ke ahora alguien se vaya a comprar una psp para ponerle un xip y perder la garantia inmediatamente.



El chip se lo pondra el que quiera y pueda,lo de perder la garantia....que te vas tirar 2 años sin meter mano a la psp por el tema de la garantia??? [oki]
se ha echo esperar aunque un chip en una portatil me suena cuanto menos extraño xD
Joder menudo notición, pues ala o poder rualra backupx en todas las vesiones...XD
buena noticia el problema la soldadura




yo tengo la habilidad para soldar, pero no el equipo para ese nivel, hasta ahora tenia uno de 25 w, con la psp sera uno de 11 w obligatorio [uzi]


tendremos que ver cuantas psp mueren para versi conviene :-P , yo como al mes o asi lo compraria, para ese tiempo ya se sabran los inconvenientes..
Vaya que buena notica para los que tienen versiones superiores, los que se preocupan por donde meterlo pues dudo mucho que haya problema con eso, vamos si los chips de xbox ps2 son relativamente pequeños ahora que dicen que de soldaduras igual y entra por la entrada de los pads o algo asi como con los primeros adaptadores que salieron para ver lo de la psp en la tv si recuerdan no? que se desmontaba buena parte de la consola para poner unos cables flexibles y listo, realmente espacio hueco si hay dentro de la consola solo chequen donde va la stcik hay una parte plastica que deja un buen espacio jejej sera cosa de esperar a que salga y ver los diagramas y los tutos de instalacion jejejejeje [chulito] [chulito]

Salu2
Debo ser el unico que ve los puntos de soldadura.
Saludos [bye]
Sycosamo escribió:lo de la dreamcast no es comparable porque no tuvo gran apoyo por parte de las compañias. Yo creo que tiene razon, digais lo que digais, porque hay un gran mercado pirata desde la PSX y sigue creciendo y cuando una consola es pirateable sus ventas suben, y por ejemplo sony gana, porque venden mas consolas, y las compañias de juegos no pierden, porque al haber mas consolas venden mas, por ejemplo, y no me corrijais pq los numeros los digo a voleo

100 millones de ps2 frente a 10 milones de cubes o XBOX, pues cualquier juego original va a vender mas aunque la gente piratee, porque hay muchas pero que muchas consolas mas.

Con esto quiero decir que hay mucha gente indecisa con la psp pq todos no tenemos dinero para mantener PS2/xbox/pc y encima portatil, y con una cosa asi, las ventas subiran, y si hay mas psps, las compañias se animaran a lanzar mas juegos y al final, el mercado subira.


Te doy toda la razón pero no lo has explicado bien para que aquellas personas que protestan lo entiendan.

Si hay piratería esta claro que esa consola vende mas, por lo tanto sony gana (esto esta claro). Las compañias de videojuegos tambien ganan y os voy a explicar por que:

Cuando una consola no es pirateable vende muy poquito a no ser que sea muy buena (en psp no se da el caso). Entonces si hay 100.000 unidades, hay 100.000 compradores de software original. Cuando aparece la manera de cargar software pirata las ventas se disparan. Aunque de 1.000.000 de personas que tienen esa consola, solo el 30% siga comprando originales, son 300.000 las que compran original.

De todas maneras las otras 700.000 compraran algun jueguecillo, por lo menos mientras tengan su Psp en garantía.

El mes que biene voy a por mi psp con el gta original!!!!!!!!!!!!!!
Es una gran noticia pero habra q tener un pulso impresionante para eso. dudo que haya mucho espacio
Seguro que caros son, porque no tendrá competencia, después si les interesa siempre estarán a tiempo de bajar precio.

De todos modos yo me esperaré un tiempo porque creo que siempre puede existir la posibilidad de que hagan algún firmware que detecte que tienes chip o alguna historia rara y toquen las narices.
me alegro por la gente que no tenga 1.5, pero en mi caso jue, si lo se no cambio la lite por la psp 1.5 XD, por que estas noticias siempre me llegan tarde?? [triston]
Joer, que bien, hace 1 semana que me llegó mi psp white de hong-kong y ahora sale el chip.. [inlove] [inlove] me habeis alegrado el día.....no me imagino la de maravillas que se podrán hacer.....y veo básico que el chip pueda ser actualizable o algo....


Saludos compadres. [ok]
si habeis abierto alguna psp os dareis cuenta que el problema no es el tamaño, sino mas bien el grosor del chip.

todo lo que sea mas grueso de 1 mm va a ser dificil de meter, al final nos tocara meterlo fuera con una especie de chepa tipo bateria x2
Lo veo muy bien , el problema más que el precio va a ser como se instala eso...pq la psp ya es bastante reducida como para andar metiedo dentro cositas :P.
Visto el tamaño comparativo del chip con la consola he de decir que no cabe dentro de la consola. Creo que la solucion que nos van a proponer es colocar un suplemento intermedio en la PSP de forma que aumente el grasor de la misma con el fin de que entre, eso supone cambio de tornillería, etc... sino es de esta forma el chip no cabe ni de coña, el de la foto debe medir entorno a los 3 mm de grosor.
una gran noticia, pero si para soldar en un ps2 hay q ser bastante bueno en la psp k es tan pequeña y finita hay k ser un dios con el soldador
y si tiene el mismo funcionamiento q los swas esos de la ps2 y lo q piensan hacer es q eso venga dentro de una memoria y desde hay se carga un programa o algo q le han metio con firma de sony?

ya q la opcion de UMD no va ha ser viable ya q sony es propietaria del formato

lo mismo los tiros van por aki

o lo mismo eso se engancha al lector umd y hace q se crea q hay un juego( q realmente estara en la memoria)o lo mismo va con conecsiones y el chip va de kita y pon en el hueco del umd
Por lo que he oído por ahi, el chip lo que hace es que se interpone a la Memoria principal de la conlola.

Cuando se enciende la psp lee la información del chip y nos muestra una lista con todos los firmwares que tengamos instalados en el chip, seleccionas el que mas te convenga y este cargará como si fuera el original de la consola. (Es un ModBios parecido al de Nintendo Game Cube).
Ya me estoy replanteando el comprarme una
chiribe escribió:Por lo que he oído por ahi, el chip lo que hace es que se interpone a la Memoria principal de la conlola.

Cuando se enciende la psp lee la información del chip y nos muestra una lista con todos los firmwares que tengamos instalados en el chip, seleccionas el que mas te convenga y este cargará como si fuera el original de la consola. (Es un ModBios parecido al de Nintendo Game Cube).


Cada vez me gusta mas, pero si han dicho que dentro cabe es que cabe yo no le canvio la carcasa ni de coña a la PSP por el chip antes le quito la placa wifi. [+risas]
Bueno dentro de poco habrá que inaugurar el nuevo foro de Modchips (Psp) xD. Este finde me compro una, ardo en deseos de meterle mano.

El chip cabe, seguro, si no pues se mete en el espacio de los umds y aire. xo fijo k cabe

Saludos! GRAN NOTICIÓN!!!!
JODER!!! no me lo esperaba tan pronto!!

por fin voy a poder jugar a mis originales,backup,y tener el gps a la misma vez,sin necesidad d tenerme q comprar otra psp,solo para usarala con las ultimas version de firm!!

de esta manera seria: hombrew+gps+backups!!! JODER ,QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!!

haber q tal sale d precio....

salu2. [fumando]
PENECK escribió:JODER!!! no me lo esperaba tan pronto!!

PRONTO? xD
Con respecto al tema de las soldaduras... he leido en un par de webs que se está rumoreando que el precio ronda los 25 $USD y que el chip no requiere soldadura...

http://www.psp-spot.com/forums/index.php?showtopic=4391

Si cumple esas especificaciones el menda se pilla uno... Pero por lo que he leido parece que todavía no pasa de ser un rumor y nada más. Esperemos que no se quede en vapor...

PD: No se había comentado antes, no?¿

Saludos!!!
Ga-ñan escribió:.............era solo cuestion de tiempo, las ventas de nds frente a las de psp van a dar un buelco de flipar.

..... actel y sony.......... se forran.

Saludos



si si.. sobretodo en japón.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

anda ya, como mucho augmentarán ALGO en ESPAÑA... pero uso que a nivel global se note en nada... y más con la cantidad de "juegazos" que sacan mes a mes.. / \U

(que conste que tengo una psp, pero es que DS y la portatil de Sony compiten en ligas distintas...)
Valla, creo me me va a empezar a interesar la PSP.
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
pos igual hasta ahorro pa comprarmela, pq si se puede chipear le da muchos puntos a la portatil...
Y luego la gente dice que un mísero chip no vende más consolas... nooooooooooooooooo.. ni una sola!! :o
159 respuestas
1, 2, 3, 4