Anunciado el primer modchip para PSP

1, 2, 3, 4
flamel escribió:Con respecto al tema de las soldaduras... he leido en un par de webs que se está rumoreando que el precio ronda los 25 $USD y que el chip no requiere soldadura...

http://www.psp-spot.com/forums/index.php?showtopic=4391

Si cumple esas especificaciones el menda se pilla uno... Pero por lo que he leido parece que todavía no pasa de ser un rumor y nada más. Esperemos que no se quede en vapor...

PD: No se había comentado antes, no?¿

Saludos!!!

¿25$?, y lo que es mas sorprendente aún: ¿SIN SOLDADURAS? [tadoramo]
no creo ke fuera tan dificil para haber tardado tanto
POR FINN
no se si me ekivoco con lo que voy a decir, pero la gente se piensa que esto de piratearla significa que van apoder jugar a juegos piratas, es decir, a todos los backups desde su memory, cunado si no me equivoco esto nos permitira elegir distintos firms, por lo que si necesitas el 2.6 y lo cargas, ahi nohay lanzador de isos.


no?
puede que sea un pelín paranoico pero ¿a nadie le da la impresión de que el chip está recortado en photoshop? me refiero a los bordes, que es como si no tuviesen profundidad. tal vez sea por la luz pero vamos que desde mi punto de vista se ve medio raro.
En ese link hablan de noviembre 19 como lanzamiento o lo lei mal? [mad]

pq de aqui a esa fecha pueden pasar muchas cosas [reojillo]
PAso,no me interesan los juegos de la PSP,prefiero la DS,me gustan mas sus juegos,que ya tengo con EZIV,y para fgastarme un paston en PSP mas modchip me compro una 360.
si con esto puedo modificar la flash de mi consola lo compro seguro , jeje
si no , pues ya tengo una 1.5 y una 2.7 ,
salu2
Imagen

Hay que tenerlos bien puestos para abrirla, ponerlo cerrarla, y encima que funcione :|.
yo no veo esa complejidad tan absoluta y ese miedo que teneis algunos. Será porque estoy acostumbrado a destripar consolas chipear y demás pero haciendo las cosas con calma y apuntando los pasos que das por seguridad no hay ningún problema. Y ya si me apuras grabar en video el proceso por si te saltan dudas al montarla.
Yo la mia la he abierto unas cuantas veces para limpiarla de polvo con spray, para instalarle el ps2tv y para el mod de la cruceta y no es tan feo como lo pintan...eso si, estoy de acuerdo en q no hay sitio..dentro del lector de umd? :p En serio, esa es una de las cosas q mas me intriga, a ver si sacan alguna foto mas de sus pruebas o de como les quedo a los creadores para acernos unas idea...xq solo una foto del chip perfecto acabado como para ponerlo en una web....me lo creeria mas si sacasen una peazo de placa de ensayos o pruebas y poco a poco la hubiesen reducido o hubiese fotos del interior de la psp con el chip....pero es q no he visto nada mas q la foto del primer post y todos estamos flipando....demos tiempo a ver q surge....precios, esquemas, (soldaduras?), etc...
1saludo

edit: en la primera foto se pueden ver hasta 10 posibles puntos para soldar....mal asunto. Esperemos q sea tipo spider de xbox y q al estar todo tan apretado no haga falta soldar.
Esto no es la PS2. En la PS2 tienes espacio para maniobrar. Yo he chipeado bastantes PS2, pero no hay punto de comparación con PSP.
La desmonté un día por curiosidad y las pase mas putas que caín.
Cuando la monté de nuevo y funcionó fue como si me hubiera tocado una nueva. [reojillo]
Hombre está claro que por espacio y tamaño no se parece en nada a la ps2, yo sólo digo que con paciencia y yendo despacio se puede hacer. Pero como decía antes, no me explico donde puede caber, es más casi diría que con la carcasa de serie es imposible. Entre eso y que la foto me parece de photoshop (por los bordes del chip que no tienen profundidad (3 dimensiones)) dudo del chip. el tiempo dirá.
Pirriaco está baneado por "Clones"
pachi escribió:Impresionante, hay gente en este mundo cuyo trabajo no es reconocido, pero que es una pasada total consiguiendo cosas tan increibles como un modchip para una portatil, muchas gracias por vuestro trabajo y seguid asi


creeme que se lo reconoceran en su cuenta bancaria .


hace trienios que vendí mi PSP para hacerme con una DS , que con un simple destornillador y un flashcard de 40 euros se te abren las puertas de la Scene indefinidamente .
¿una portátil con modchip?

:P :P :P :P
f5inet escribió:dreamcast: boot-cd. desaparecida a los 3 años.

tu teoria no se sostiene...


eso es la excepcion de confirma la regla xD
¿De donde ha sacado la gente de EOL la información?
Yo en la mía el único hueco que puedo ver para el chip es en el lector UMD.
No creo que compense..... o SI !!??
Ke esperabaid ke no saliera MOD CHIP ?? XD yo lo sabia ademas valdra caro por empezar para variar...

pan comido instalarlo ... :D
leirbag escribió:no se si me ekivoco con lo que voy a decir, pero la gente se piensa que esto de piratearla significa que van apoder jugar a juegos piratas, es decir, a todos los backups desde su memory, cunado si no me equivoco esto nos permitira elegir distintos firms, por lo que si necesitas el 2.6 y lo cargas, ahi nohay lanzador de isos.


no?


Hombre. Podrás tener dos firmwares. Un FW 1.5 para la scene las isos y demás (que, como todo, irá progresando y cada vez cargará más ISOs) y otro firmware (el más actualizado) para jugar tus juegos originales en UMD sin importante si requiere actualización o no.

De todos modos, bajo mi punto de vista, esto va dirigido especialmente a los que no tienen una 1.5 y , especialmente, a los desarrolladores (que podrán hacer todas las pruebas que quieran). Los que tenemos 1.5 pues seguramente la gran mayoría esperaremos a un modchip más definitivo.
habrá ke ver como responden los piratas a esto...
Aidan escribió:Imagen

Hay que tenerlos bien puestos para abrirla, ponerlo cerrarla, y encima que funcione :|.


un lego de 250€...
Pero queee bueniiiiiiisimaaa noticiaaaaa juuuuuasss
Si la gnte lo q quiere es Scene, no entiendo por que gatarse 200€.... con la de alternativas q hay mas baratas...
Aidan escribió:Si la gnte lo q quiere es Scene, no entiendo por que gatarse 200€.... con la de alternativas q hay mas baratas...


Porque así tienen las dos cosas, una consola de PM y ademáse scene.
Pobre consolas la que les espera a algunas maquinas..................... derechas al servicio tecnico jajajajaja
Seguro que ahora no sale ningun exploit, ni se busca el fallo de SONY. Pq que pasaria si alguien encontrase un bug que permitiese el control total del KERNEL. Pero no es preocupeis que fijo q nadie encuentra nada. La pela es la pela señores.

Un Saludo
lYahikol escribió:Miedo me da abrir la psp


Pues yo opino lo mismo, eso debe estar ya superestudadiado pa ke kepa todo sin mas ... habra problemas pa cerrarla seguro ..

By InDiO!!
nos os preocupeis, seguro que los señores de Sony han dejado un hueco perfectamente preparado para el chip

o eso o un chip usb [jaja]
Me estais diciendo que con ese chip, podré cargar cualquier cosa en mi 2.00¿

ArT
El tema es, que a ver donde metemos ese pedazo de chip :s No habrá problemas con el calor ni nada, digo yo?
detractor escribió:La gente cree q por q se pueda piratear va a vender mas .... Oooh

Por supuesto que va a vender más, a la gente le encanta poder cargar "aplicaciones caseras" y "copias de seguridad" :-|


Yo de momento seguiré sin comprarla, lo haré en el momento en que el catálogo sea de juegos nuevos y buenos, mientras el 90% los pueda jugar en PS2, no le veo la gracia.
Desmontar una PSP no tiene mucho curro. Lo que pasa es que hay demasiados tornillos y puede q al final te sobre alguno xDDD.

Llegar a la placa base es facil, solo hay q quitar la pantalla y el chasis de la sujeta. Lo chungo va a ser soldar....
Pues yo debo ser masoka, pero me gustan mucho mas los chips que estan soldados k el resto de apaños. Puede ser mas jodido, pero el resultado me da mas confianza.

A la espera de que desvelen mas info...
o.OSephirothO.o escribió:Pues yo debo ser masoka, pero me gustan mucho mas los chips que estan soldados k el resto de apaños. Puede ser mas jodido, pero el resultado me da mas confianza.

A la espera de que desvelen mas info...

Los chips sin soldar siempre pueden ir soldados..
Musice escribió:Los chips sin soldar siempre pueden ir soldados..


Jeje pues sip, la de dms ezi que habré instalado con estaño y soldador...
Pero en la PSP eso sera imposible no cabe ni una moneda de 2 centimos no creo que se pueda soldar.
Sony tenia que estar orgullosa de esta noticia (menos por la posibilidad de cargar juegos pirata). Haber que consola es capaz de emular la gran cantidad que emula psp. Si hubiera dejado las puertas abiertas a la scene seguro que ahora no estabamos leyendo esta noticia.
chiribe cuanta razon en tu comentario, ojala aprendan y para ps3 no repitan el mismo error y dejen un linux para homebrew estandard en al distribución de la consola así la gente podria tener sus aplicaciones y no se preocuparia tanto de la pirateria. Yo al menos ... no.
Descarao!!! veo la foto del chip y me pregunto donde cabe semejante cosa dentro de la psp pero bueno ellos sabran y si no no lo sacaria.

PD:ENHORABUENA A LOS QUE NO TENGA SU 1.5 OS LO MERECEIS POR LO QUE HABEIS SUFRIDO.
Digo yo que por algun lado tiene que respirar la PSP.
Actualizacion:

maxconsole escribió:
Imagen

UP Instalado en una Ceramic White.

El UP es un sistema que reemplaza la flash de la PSP y nos permite usar actualizaciones pasadas o firmwares modificados, abriendo la posibilidad de correr codigo sin firmar en las ultimas versiones de PSP. UP contiene 32MB NAND flash que se puede programar con el ordenador via USB a gran velocidad usando el programa que creamos (es decir, que ellos nos dan). Puedes encender la PSP con la flash original o la que contiene el UP, la flash que seleccionamos va determinada por la combinacion de botones que pulsamos. (UP por defecto, si queremos arrancar la original debemo pulsar L1 y encender). Desde que UP añade una flash secundaria, todas las PSP que han sido “rotas” podran ser USADAS. Habra un software para actualizar la flash (diria que del modchip), que estara disponible para una descarga gratuïta, que sea facil y comodo de usar como sea posible. El software tambien contiene informes que determinan si la instalacion ha sido correcta o no.

ATENCION: PODRA REPARAR LAS PSP JODIDAS!

El UP ha sido diseñado para tene runa instalación de lo menos complicada. Un cable FPC (circuito impreso flexible) esta incluido y envia las señales de la placa base de la PSP a la placa base del UP y el conector USB del UP. “Copper enamel wire” esta incluido, esta incluido y servira para interconectar el cable FPC y las señales que la placa base trace. El cable FPC ayuda tambien a reducir el estrés de los puntos de soldadura, haciendo una PSP modificada con UP sea resitence a los ¿shocks?. Los planos de instalacion estan incluidos, los diagramas de instalacion para todas las revisiones de la PSP estaran disponibles para bajar, juntamente con los programas de flasheo, de nuestros resellers.

El cable FPC termina donde esta el conector USB de la placa, que esta donde hay el compartimento de la bateria y se esta encima. La tapa de la bateria puede ser quitada despues de actualizar y el cable permanece seguro en el compartimento hasta que la proxima actualizacion sea necesaria, es decir que el USB puede ser conectado en el sitio en pocos segundos. Eso significa que el UP esta completamente alojado en la PSP en un uso normal y es insignificante y sin modificaciones externas. La PSP es portable, llevala asi!

De modo que del UP “se pueda exprimir todo”, hemos decidido sacar el codigo abierto (open source) que se usa en UP y se sacara el source de todos los programas que saquemos junto con la documentacion para el UP (qüestiones de hardware, tambien) incluyendo informacion de como controlar el UP con programas para la PSP. Esto permitira a cualquier persona crear software para cojer las ventajas que UP ofrece. Hemos enviado unos quantos prototipos a los mejores desarolladores (hackers) en la scene para que empiezen a trabajar en una flash modificada. Estamos impacientes por ver que se les ocurrira.

Especificaciones:
- Actel ProASIC Plus FPGA.
- Maxima velocidad USB 1.1 ASIC onboard.
- Equipado 32MB NAND flash onboard (la misma que incluye la PSP)
- Software gratuito para descargar para poder remplazar la flash.
- Instalación verificada usando programas para flashear.
- Ultracompacto para conexion ¿de 4 PCB?
- Conectores Japoneses de alta calidad
- FPC cable incluido, reduciendo asi las “desgracias”.
- Copper enamel wire incluido (Ni idea ^^).
- Plataforma abierta para desarrollar en el sistema (Open Source).
- Instalacion optimizada de modo que quepa dentro de la PSP.
- Todas las versiones y regiones de PSP soportadas
- Flash actualizable por el usuario
- Poco consumo
- Flash seleccionable por convinacion de botones.
- Un ultra compact PCB ha sido diseñado para ... “avoid signal bounce”.

Contenido:

- UP Modulo principal (x1)
- UP Placa USB (x1)
- Cable USB (x1)
- Instalacion AIDS (1 “conjunto”)
- Cooper Enamel Wire (1 “spool”)
- Cable FPC (x1)

Precio de venta sugerido: 75€/90 USD

Traduccion realizada por Prophet (gracias)
PA LA SAKA!!!!!!!!!!!!!!!!


No era fake ! nunca dude de ello XDDDDD que contento estoy! Significa que es Solderless????? o para que sirve el cable ese ???? Ojala sea con un plastiquito adesivo de esos el puente (como el PSP2TV)
pues estoy contentisimo con la noticia, aunque tenga una ceramic white 1.5 (que pocos la teneis :P)
Cuando salga el gps, el emu y todo esto, nos vendra de perlas para poder utilizarlos, y luego poder volver al homebrew, una estupenda noticia! Estamos de Enhorabuena!
yo sabia ke mi psp rota pronto tendria solucion , jeje , que gran noticia ,
salu2
y... cuando empezará a comercializarse en españa?


y a que precio...
:O :O :O Impresionante!!
Si dice 75€ imagino q sera ese precio para todos los paises con el euro, incluidos nosotros claro esta [buenazo] Como sea asi, la verdad es q se lo han currado de lo lindo, esperemos las primeras opinionesacerca del producto aver si me decanto x pillarmelo.

Un saludo
A la actualizacion expuesta por beto77

Veis como tenia por donde respirar.
Yo pienso q el mod chip este mas q para el caragamento de isos esta muy bien para la scene ya q abre enormente las posibilidades de nuestras psp ya q el q no tiene una 1.5 no puede sacarle todo el jugo a esta consola, y no creo q este sea el unico mod chip
Buena noticia para los poseedores de psp .. lo que no es mi caso ni lo será
Gran noticia...solo que con mi PSP 1.5 de momento bien, gracias. Veremos el resultado que da y cuando saquen el emulador de PSX, posiblemente sea una buena razon para pensarselo.

Pero, como he dicho, por el momento no lo necesito.
159 respuestas
1, 2, 3, 4