Anunciado el MegaSD, un cartucho FPGA para puristas que ejecuta los juegos de Mega-CD en formato ISO

1, 2, 3
Actualización: Varios usuarios de EOL informan de unas tasas de importación más de 100 euros, puesto que el producto se envía desde Andorra.

Noticia original: Los fans de los clásicos de Sega están viviendo uno de los momentos más dulces en muchos, muchos años. El creciente interés despertado por Shenmue III se ha sumado el lanzamiento de la Mega Drive Mini, y aquellos que quieren gozar de los auténticos iconos de los 16 bits con la máxima fidelidad tienen a su alcance proyectos independientes como la Mega Sg. Ahora se suma una nueva máquina a la colección: el MegaSD de Terraonion.

Este complemento en forma de cartucho de Megadrive permite utilizar los juegos de Mega-CD/Sega CD en cualquier consola de 16 bits de Sega. Se trata de una solución muy interesante si se considera que los lectores Mega-CD ya empiezan a entrar en años y sus componentes mecánicos son cada vez más difíciles de reparar, puesto que ejecuta las ROM desde una memoria interna emulando el funcionamiento del lector óptico.

Imagen

A pesar de que el funcionamiento del CD es emulado por software, la ejecución en sí misma se realiza mediante una FPGA. Esto significa que el cartucho MegaSD no realiza emulación alguna a nivel de procesamiento, evitando así problemas de sincronización o calidad de audio. A nivel de software es básicamente igual que jugar con una Mega-CD de toda la vida, pero usando hardware moderno.

El cartucho MegaSD es totalmente compatible con la Mega Drive clásica en todas sus versiones internacionales, pero también con la Nomad y la Mega Sg de Analogue, así como el módulo 32X de Sega. Los juegos se almacenan en formato ISO (bin+cue) utilizando tarjetas microSD de hasta 400 GB, y según la descripción oficial hay un menú especial para facilitar el cambio rápido de juegos o su reinicio.

Imagen

Como hemos visto en proyectos anteriores, el uso de una FPGA permite replicar el hardware original de Sega con total fidelidad pero usando un hardware más moderno y potente. Por contra, exige un desembolso muy superior al de máquinas basadas en la emulación. En este caso, Terraonion lanzará su MegaSD en agosto a un precio de 232 euros. Los interesados podrán encontrar más información en el foro de Clásicas.




Fuente: Terraonion
Llevo un rato riéndome y no se me pasa después de ver el precio.

Cuando esté de bajón volveré a ver el anuncio este para echarme unas risas [carcajad] .
que bajonazo el precio
Se han colado un poco con el precio.
Ademas, por lo que entiendo solo es par ajuegos de MEGACD no??. SI soportara tambien juegos de Megadrive al menos, ooostia.

Hace falta un todo en uno.
Esta genial y el lógico es precio, bajará seguro.
¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD
J_sevillista escribió:¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD

Técnicamente ejecuta juegos en un hardware programable moderno usando la misma configuración lógica que el hardware clásico, puesto que una FPGA replica las puertas lógicas en lugar de emularlas. No trata de "pensar" como una Mega Drive, sino que "piensa" como ella. Así que teóricamente la calidad es 1:1.

Lo único que se emula es el funcionamiento de la unidad óptica.
HK-47 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una idea genial pero un poco cara.
Molonator69 escribió:Se han colado un poco con el precio.
Ademas, por lo que entiendo solo es par ajuegos de MEGACD no??. SI soportara tambien juegos de Megadrive al menos, ooostia.

Hace falta un todo en uno.


Tambien carga juegos de Megadrive ademas con mejoras como la posibilidad de usar savestates o el poder cambiarle la musica a los juegos por unas con calidad CD (como el msu1 de snes). Es algo caro (bastante) pero es el precio a pagar por usar FPGAs

Saludos
Me acabo de quedar flipando.

Súper interesante!. [beer]
Esperando la versión china por 50 euros!! [sati]
Kasios escribió:Esperando la versión china por 50 euros!! [sati]

Una FPGA es cara de cohones. No esperes grandes descuentos por ahí.

Y mira, siendo Terraonion coruñesa, me dolería menos mandarles a ellos mis leuros si tuviera una MD por casa.
Alejo I escribió:
Kasios escribió:Esperando la versión china por 50 euros!! [sati]

Una FPGA es cara de cohones. No esperes grandes descuentos por ahí.

Y mira, siendo Terraonion coruñesa, me dolería menos mandarles a ellos mis leuros si tuviera una MD por casa.


Que Terraonion no es coruñesa, leches, que es andorrana. Al margen de cuestiones morales, sí estaría bien dejar eso claro.
Alejo I escribió:
Kasios escribió:Esperando la versión china por 50 euros!! [sati]

Una FPGA es cara de cohones. No esperes grandes descuentos por ahí.

Y mira, siendo Terraonion coruñesa, me dolería menos mandarles a ellos mis leuros si tuviera una MD por casa.


Fijate en el GDEMU, la version original lo que cuesta y la version china lo que cuesta. Lo de que sean españoles o andorranos me da igual, cada uno mira el dinero y si puede o no permitirselo, pero bueno, si fuera rico no me importaria pagar por el original, pero por ese precio, donde se columpian bastante por muy cara que sea el FPGA...me espero a la version china, que seguro hará lo mismo [beer]
J_sevillista escribió:¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD


Bueno...ese tema lo trataron bastante en profundiad en este hilo:

hilo_megaretron-hd-y-supraretron-hd-son-fpgas_2336733_s25#p1747854952

hilo_megaretron-hd-y-supraretron-hd-son-fpgas_2336733_s50#p1747855688
Al ver la noticia dije way, para mi megadrive estaría bien, si cuesta unos 30€ maximo 50 me lo pillo, al ver 232€ [boing] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kida escribió:
Alejo I escribió:
Kasios escribió:Esperando la versión china por 50 euros!! [sati]

Una FPGA es cara de cohones. No esperes grandes descuentos por ahí.

Y mira, siendo Terraonion coruñesa, me dolería menos mandarles a ellos mis leuros si tuviera una MD por casa.


Que Terraonion no es coruñesa, leches, que es andorrana. Al margen de cuestiones morales, sí estaría bien dejar eso claro.

¿Terraonion o la tienda de Tierraonion? Si es toda la empresa, el sitio y su Twitter no están siendo muy claros.

Saludos.
Entiendo que si no usa emulación desde el cartucho debe de tener ahí dentro todo un mega cd.
No se Rick ....
Estando ahora la mini con el mega cd y 32x que le puedes acoplar y cuando la hackeen podremos jugar a todo el catalogo md+megacd+32x desde la mini.
Imagino que ese precio es porque saben que la gente pillara de internet las ISO y así amortizan ese pastizal. Depende de cada uno si lo ve rentable. Solo he tenido la SMS así que por mi parte no lo comprare pero es bueno conocerlo.

Lo del Shenmue creo que tras decir que sera exclusivo de Epic ha hecho que muchísima gente quiera recuperar su dinero y por lo que he leído es un porcentaje muy alto. Peor lo pone la desarrolladora al decir (No devolvemos el dinero).
Mola, pero muy caro para sólo jugar a cuatro juegos contados de mega cd.
Otra cosa es quien le vaya a dar otro tipo de usos, programación, desarrollo, etc.
señores ponganme 4 jajajaj [looco]
Que caro... sale más a cuenta comprar una Mega Drive y un Mega CD extra por si se rompe que esto.
Carete, pero podría ser un camino para que desarrolladores indi pudieran programar nuevos juegos para la megadrive, con la potencia de extra del MEGA CD y el aumento de capacidad del formato.

Es más, quizás el aparato permita ejecutar isos más grandes que un cd.

Si ajustan un poco el precio en siguientes revisiones del cartucho, voy a tener que ir mirando una MD en buen estado por ahí.
Muy interesante el proyecto, pero como reza el titulo, para puristas. Está muy bien el quitarte el Mega CD, un transformador menos que conectar, tambien para evitar el desgaste de la lente. Si no estuviera falto de espacio lo pillaria, pero eso de tener que sacar la mega drive con todo el barullo de cables y demas... prefiero seguir usando la Shield para estas cosas.
Contando que no todos los juegos de Megadrive me gustan, prefiero gastarme un poco más 300€ y tenerlo todo oficial y original.

Este adaptador tiene su gracia, pero con un Everdrive me apaño de sobras, del MegaCD hay poco más de dos juegos que me llamen la atención.
Habra que esperar a ver si sale una version aliexpress!
Normal que sea caro siendo FPGA, a eso hay que sumarle el trabajo, tiempo y esfuerzo del creador, pero nada, la gente ya quiere clones chinorris, pues espero que ese día no llegue nunca, que por culpa de gentuza así después se van al cuerno muchos proyectos.
Harkaitz escribió:Habra que esperar a ver si sale una version aliexpress!


Para ahorrarte 30 o 40€ (teniendo fpga poco mas se podría abaratar) y no tener la garantía del fabricante original no lo veo yo muy rentable eso.

Saludos
A esperar que jack diy lo clone y a volar.

Por cierto, notición.
La verdad es que es verdaderamente interesante el aparatito ya que incluso podria destinarse para generar nuevos contenidos de gran tamaño para la MegaDrive, pero los 232 euros lo veo excesivo.
txeriff escribió:Esto ya existia, no es un invento nuevo:

https://krikzz.com/store/home/33-mega-everdrive-x7.html

Hasta donde yo sé el Everdrive no carga juegos de Mega CD, solo sus bios.
Y todo por el precio de tres MD classic perfectamente licenciadas...
Alejo I escribió:
J_sevillista escribió:¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD

Técnicamente ejecuta juegos en un hardware programable moderno usando la misma configuración lógica que el hardware clásico, puesto que una FPGA replica las puertas lógicas en lugar de emularlas. No trata de "pensar" como una Mega Drive, sino que "piensa" como ella. Así que teóricamente la calidad es 1:1.

Lo único que se emula es el funcionamiento de la unidad óptica.


Gracias por la explicación jixo, muy acerdada y por la publicación de la noticia.

Saludos
ya que no lo dice nadie con las raspberry hago lo mismo
Buenos dias 232 euros, por ese precio te compras un mega cd y fardas mas, mas plastico y con un lector de 1x ahhh y con el final fight mas guapo de consola.

Saludos eolianos.
Gas-o escribió:
Alejo I escribió:
J_sevillista escribió:¿Pero si es FPGA es emulación y no replicación, no? XD

Técnicamente ejecuta juegos en un hardware programable moderno usando la misma configuración lógica que el hardware clásico, puesto que una FPGA replica las puertas lógicas en lugar de emularlas. No trata de "pensar" como una Mega Drive, sino que "piensa" como ella. Así que teóricamente la calidad es 1:1.

Lo único que se emula es el funcionamiento de la unidad óptica.


Gracias por la explicación jixo, muy acerdada y por la publicación de la noticia.

Saludos

[toctoc]
De verdad que no sé que esperabais algunos.

Si un Mega Everdrive X7 cuesta 170€ y no rula juegos de Mega CD, este que hace todo lo que hace el X7 y además simula el Mega CD por FPGA, estaba claro que no iba a costar 30€ como dice algún lumbreras por ahí arriba.

En otro orden de cosas, la comunidad está muy quemada con Terra Onion y el soporte dado a productos anteriores, veremos como les va con este cacharro.
Ésto es para puristas montados en el taco, ¿verdad?.

Sigo prefiriendo la emulación en PC con RetroArch, pero bueno: cada loco con su tema.
Imagen


Imagen

los xinos lo venden por 20€

https://es.aliexpress.com/store/product ... 91617.html



estos lo que han hecho es comprar un cargador xino y ponerle su pegatina [hallow]
La de gilipolleces que se pueden llegar a leer por estos lares, alguien se tuvo que dejar la puerta del zoológico abierta.
Gas-o escribió:
Alejo I escribió:Técnicamente ejecuta juegos en un hardware programable moderno usando la misma configuración lógica que el hardware clásico, puesto que una FPGA replica las puertas lógicas en lugar de emularlas. No trata de "pensar" como una Mega Drive, sino que "piensa" como ella. Así que teóricamente la calidad es 1:1.

Lo único que se emula es el funcionamiento de la unidad óptica.


Gracias por la explicación jixo, muy acerdada y por la publicación de la noticia.

Saludos
[toctoc]

esto de dormir 4 horas es lo que tiene ...

disculpa Alejo :(
Bueno lo de puristas sera una broma.

Producto excelente, pero muy arriesgado, el usuario medio y mayoritario de megadrive suele ser bastante rata, y con un everdrive de 30e le vale y le sobra. Tienes megacds2 por 90-100 y las megadrive no valen nada...

La realidad es que el catalogo bueno es el de megadrive, al menos mucho mejor que el desastre de megacd y eso lo tienes por 40e.

Esperan vender mucho, y creo que no va a ser así, como digo el 95% del que tiene una mega le sobra con el everdrive.

Espero que esta vez no sea todo un desastre como con el ssd3, y también me mosquea que esto teniendo que emular varios chips aparte del cd rom, y por tanto tenga mucho mas trabajo valga exactamente igual que este...

No conozco a nadie, gente que puede tener 400juegos y gente que no tiene ninguno, que esto le interese lo mas mínimo, pero no había mas era lo lógico.

Lo del neogeocd sencillamente esta bien, pero lo importante, que aporta neocd, teniendo los de neo normal los juegos recortados de neocd me sobran y me hacen daño a la vista, el samurai rpg es infumable, los dos o tres de photos o el mahong, no valen para nada y algunos modos nuevos, son irrelevantes, pero es una opción mas, brikinger y cs2 ya se puedne jugar en el neosd normal

Y creo un grave error, centrarse en estos dos y no tener stock de los cartuchos normales de neo y el ssd3 que son los que mas han vendido.

Lo del ingles, bueno mi mujer con un inles perfecto sin tener ni puta idea de que era esto, me preguntaba si era alguien haciendo una broma o el idiota, se quieren centrar en uk Europa, y usa y hacen eso, pues no se, alguien aparte de programar les tendría que decir que eso, fue una cagada monumental, pero la lista de cagadas de esta es larga larga, y también por eso muchos esperaran para ver si esto funciona bien y mas que nada, ¿donde están los fallos y que juegos o funciones van mal?

SI después de correr 100km te caes y te rompes a 1 cm de la meta, has perdido todo, los 99km han sido inútiles, de verdad que tendrían que hacerse mirar muchas cosas.
La aparatejo esta bien, pero se han pasado con el precio...
Raugo escribió:
Harkaitz escribió:Habra que esperar a ver si sale una version aliexpress!


Para ahorrarte 30 o 40€ (teniendo fpga poco mas se podría abaratar) y no tener la garantía del fabricante original no lo veo yo muy rentable eso.

Saludos


Por mucho que lleve un FPGA el precio está hinchado y mucho porque es un mercado de nicho y solo va a vender a un mercado reducido y solo hasta que los chinos hagan un clon.

No sabemos que tipo de FPGA usa pero vamos que hay FPGA completas por 30€ o menos no sabemos qué modelo está usando ni su coste.

Estoy casi seguro que los chinos pueden sacar una copia por 100€ o menos sinos mira el emulador de GD de dreamcast...

Por 100€ chino u oficial me lo pensaba como precio tope. +200€ no es para mí, pero si para otros.

PD: que nadie se espere una copia por 20-30€...
Incluso si se clonase el coste sería 50-100€ todo depende del FPGA y lo que quiera cobrar el chino.
klausus escribió:
Raugo escribió:
Harkaitz escribió:Habra que esperar a ver si sale una version aliexpress!


Para ahorrarte 30 o 40€ (teniendo fpga poco mas se podría abaratar) y no tener la garantía del fabricante original no lo veo yo muy rentable eso.

Saludos


Por mucho que lleve un FPGA el precio está hinchado y mucho porque es un mercado de nicho y solo va a vender a un mercado reducido y solo hasta que los chinos hagan un clon.

No sabemos que tipo de FPGA usa pero vamos que hay FPGA completas por 30€ o menos no sabemos qué modelo está usando ni su coste.


Yo no lo veo hinchado. ¿Caro? Quizás para algunos, pero de hinchado nada. Es un equipo pequeño de gente y llevarán trabajando en esto mínimo 1 año. Es toda una proeza técnica y eso se paga.

¿Que lo mismo se los comen con papas y no recuperan la inversión? Pues puede ser. Pero el esfuerzo de ingeniería es indudable aquí y reducirlo todo a componentes, ensamblaje y envío me parece criminal para un producto de tirada corta como este.

Taiyou
117 respuestas
1, 2, 3