Anunciada nueva portátil GP2X Wiz

1, 2, 3, 4
Imagen

GamePark Holdings ha anunciado un nuevo modelo de su consola portátil de culto, bautizado como GP2X Wiz. Sus especificaciones son bastante interesantes y como siempre contará con juegos caseros y emuladores además de los lanzamientos oficiales. Su salida está prevista para el próximo 8 de octubre, al precio de 179 dólares.

Os dejamos las principales especificaciones:
  • Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
  • 64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna
  • Pantalla táctil OLED de 320x240 y 2.8"
  • Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía
  • Dimensiones 121x61x18mm y 136g de peso con batería
  • SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, ebook y flash 7
Gracias a KaVaYoKeS y 4ris por el aviso.
Esta consola se vendera en España?
la resolucion un poco chica no?
Pero esto es una nueva consola de Gamepark? o es una revision de la antigua GP32X al igual que la PSP Slim es una revision de la PSP?

No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..
fuse2k escribió:Esta consola se vendera en España?


Por si no la conoces, es la hermana mayor de la GP32 y GP2X, por lo que juegos comerciales los podrás contar con los dedos de la mano, y se basa en la scene, juegos homebrew, y emuladores.
Eso es una joya hombre. Eso es tener todo en emulacion de consolas y MAME en el bolsillo. [sonrisa]
Gamer-Sama escribió:Eso es una joya hombre. Eso es tener todo en emulacion de consolas y MAME en el bolsillo. [sonrisa]


Bueno, a mí no me resulta demasiado tentadora teniendo la PSP. La que puede ser la bomba (Si llega a salir) y me la pillaría sin dudar sería la Pandora, que sigue la misma línea y filosofía "Homebrew" de GP2X, pero elevada al cubo
A mi lo que no me convence es el diseño, pienso que debería tener más botones para una mejor emulación, y lo de la pantalla táctil suena interesante, de aquí podría salir una PDA (espero que mejor que lo que salió en DS) y supongo que saldrá una versión del scumm que la aproveche,
Jori escribió:Pero esto es una nueva consola de Gamepark? o es una revision de la antigua GP32X al igual que la PSP Slim es una revision de la PSP?

No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..


Que no es muy potente? tu sabes de lo que hablas? XD si es un pepino para el tamaño que tiene, 533Mhz de CPU y 64 de ram  Oooh
yo lo que veo que sera mas caro y menos potente que la psp por el precio que tendra, sale mas a cuenta la psp que la gp2x wiz
NGC_BCN escribió:yo lo que veo que sera mas caro y menos potente que la psp por el precio que tendra, sale mas a cuenta la psp que la gp2x wiz


La psp va a 333mhz con 32mb de ram (64mb la Slim para agilizar la lectura de discos) Imagen
Pero la pantalla me parece un poco pequeña, y ya podia tener resolucion VGA que en estos tiempos que corren...
yo ya he reservado la mia, ese chip acelerador 3d es prometedor ... alguien dijo 3DO,PSX, snes perfectamente emulada ...

muy interesante
Pues a mi a diferencia de algunos otros me parece bastante interesante la verdad. Además, que la esencia de esta consola siempre fue el scene, y eso me agrada.
me gusta bastante...

pero no veo que hablan de wifi o microfono o camara integrada para que sea perfecta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Existiendo PSP y NDSL no creo que haga mucho la pobechita.
DjScream3 escribió:
Jori escribió:Pero esto es una nueva consola de Gamepark? o es una revision de la antigua GP32X al igual que la PSP Slim es una revision de la PSP?

No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..


Que no es muy potente? tu sabes de lo que hablas? XD si es un pepino para el tamaño que tiene, 533Mhz de CPU y 64 de ram  Oooh


Puck2099, que es desarrollador y posee ya una unidad ha confirmado que logra overclokearla hasta 650 MHz sin problemas.

La condenada pinta muy bien, me hará abandonar la GP2X

nxname escribió:me gusta bastante...

pero no veo que hablan de wifi o microfono o camara integrada para que sea perfecta.


Esta confirmado que tiene micro y USBhost. Por ahora nada de wifi, conociendo a GPH son capaces de añadirlo como accesorio ._.

Saludos!
Seguramente conseguirá emular a la N64 sin problemas, cosa que a la PSP le resulta imposible [triston]
Si la consigo en usa a un precio decente me la pillo, aunq habra q esperar un poco para ver q son capaces de hacer, en la psp ya estan casi todos lo emus, falta la 64 y perfeccionar alguna pero van muuuchooos juegos.
darkrocket escribió:Seguramente conseguirá emular a la N64 sin problemas, cosa que a la PSP le resulta imposible [triston]


Si consiguen emular el Perfect Dark decentemente me compro una XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que cosa mas fea, ya podrian buscarse a algun ingeniero industrial que sepa de estetica.. :o
pantalla OLED mmmmm interesante [boing]
Donde esté Open Pandora que se quite todo, además según tengo entendido la han echo los mismos que estubieron en el diseño de la gp2x y la gp32... O almenos eso leí.

Aunque la verdad esta gp2x está bastante guapa esteticamente, almenos para mi gusto :D

Un Saludo ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Davpk escribió:Donde esté Open Pandora que se quite todo, además según tengo entendido la han echo los mismos que estubieron en el diseño de la gp2x y la gp32... O almenos eso leí.

Aunque la verdad esta gp2x está bastante guapa esteticamente, almenos para mi gusto :D

Un Saludo ;)


el openpandora ese me parece vaporware, llevan mucho tiempo dandole vueltas y se flipan mucho con las specs, ese trasto les esta quedando muy tocho y no creo que salga en años, si es que sale, y a saber que precio con todo lo que lleva.
pues en Xataca hablan de la pandora y no parece vaporware, yo tambien me esperaria a que saliese antes de decidir... saludos! ah se me olvidaba la dirección del enlace http://www.xataka.com/2008/08/20-pandor ... sion-final
Pandora no es vaporware; pero yo al menos no quiero una portatil de 250 € (que al final serán más); con una ergonomía nula y con más pinta de umpc que de consola.
Yo tuve la gp32 y la vendí al poco tiempo, poquísimos juegos (no sé si llegaban a 15), la pilas se las bebía que daba gusto y bueno solo merecía un poco la pena por los emulares y todo lo que le rodea, pero no me convenció nada. Por cierto la compré en hong kong, no creo que comercialicen por europa esta consola. A ver que pasa
Fracaso asegurado.

Si ya creia que el de la GP2X fue estrepitoso, es que estaba equivocado xD (yo tuve la gp32 y estaba encantado, que conste)
Otra consola portátil destinada al fracaso.

Que si, que es un pepino de máquina que mola un montón.
Pero es que sólo vale para trapichear con ella y con la PSP y DS puedes trapichear tanto o más.

Una consola sin juegos comerciales no tiene ninguna gracia.
Para eso te pillas una PDA y haces todas las cosas que puede hacer esta maquinita y muchas más.
Yo opino lo que muchos dicen por aqui, que teniendo una PSP adquirir esta consola es una tonteria, eso si, q pandora va a ser un pepino de consola es como decir q 1+1 son 2, pero saldra al precio de 224€ segun su web, que luego todo se sabe y aumentara y se pondra por las nubes como bien dice loixartx...eso si, d dimensiones afirman que tendra las de la DS [360º] Esperemos q salga pronto para juzgarla mas justamente.

Un saludo!
Se ha puesto de moda las pantallas táctiles...
la_seta_toad está baneado por "Clon de troll baneado"
esa consola esta muerta antes de salir
estara bien para frikadas mame y la nes
pero nada que no tenga ya la psp o la nds
y nunca tendra el catalogo que tiene ni la psp ni la nds.
vamos ni la gba.
es una consola para frikis repito. que van de cools y geeks por la vida.
menuda piara de gente que se junta en gp32spain que antes buscando la en google he caido en un foro y ya estan diciendo que es de psp killer. XD ya les gustaria ya.

y eso de que se basa en scene.... si vamos.
quitale los emus y dime la scene de mierda que se queda. un pong. un tetris y cuatro mierdas mas
los emus es piratear juegos. juegos de nes. de gba. juegos que aun se venden.
esa consola es un parasito. para gente parasita.
La pantalla es un poco pequeña, pero esa pedazo de cpu nos servirá para poder emular sistemas como nintendo 64 y psx.

Lo que no me convence es que lleve bateria en lugar de pilas y una cruceta en lugar de botones, pero supongo que todo será cuestión de adaptarse.

Una duda; ¿ese diseño de cruceta no viola ninguna patente de nintendo?

Tengo muchas ganas de echarle el guante, el único handicap grave que le veo es la bateria; con una cpu tan potente la bateria le durará un plis y habrá que esperar un buen rato a recargarla antes de poder seguir jugando, mientras que si la hubiesen hecho con pilas mientras unas estan en uso las otras pueden estar regargandose.

Espero que el tito anarchy nos la traiga puntualmente a España para no tener que pasar por lios de importación y aduanas.

Saludos.
Que botones más raros. Algún link oficial?
Morg escribió:Que botones más raros. Algún link oficial?


Aquí tienes: http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/iStartPage.phtml

Yo probablemente me la compre ya que no sale cara :).
Yo tuve la gp2x que la compre cuando salio la tenia reservada y al final la vendi ya que prometieron cosas que no cumplieron, las pilas de durar un monton de horas como decian, no duraban ni una hora, el usb no era host, no se le podia enchufar ningún disco duro externo, aunque luego creo que sacaron algún artilugio, y de emuladores al final lo mismo que la gp32, si no sabes de programación lo llevas chungo, en fin que al precio que están la psp y nds esta consola es para que valiese 99 euros y lo mismo vendia algo, sino se queda para un grupo reducido de personas.
Pantalla de baja resolución, 64Mb de RAM, no táctil, no WiFi... así no vamos a ninguna parte.
la_seta_toad está baneado por "Clon de troll baneado"
si tactil

pero aun asi es una mierda.

la psp tiene 32 megas de ram. asi no va a llegar a ningun parte.

tiene para tarjetas sdhc de 32 gigas que valen 60euros. pero en 3 meses costaran 30 euros.
memoria interna de 1 giga. la psp cero.
pero aun asi es una mierda.

630 mhz que asco. la psp 330 mhz.

pero es una mierda
Mas potencia que wii [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(Bueno no estoy muy seguro)


Un saludo
kakaroto296 escribió:Mas potencia que wii [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(Bueno no estoy muy seguro)


Un saludo


Un aplauso al comentario mas tonto de la semana

La verdad es que la consola tecnicamente no tiene mala pinta (el diseño da un poco de pena pero bueno), lo que yo echo en falta en estas consolas es un catalogo propio, joder tanta emulacion y tanta scene... una consola tiene que tener sus propios juegos y que sean mas de 10...
Si le pusieran wifi me la llevaba namás saliera.
Frange escribió:y tiene WIFI ?

No, es uno de sus grandes pegas, a ver si lo incorporan de alguna forma...

Offtopic: Como mola tu firma, poniendo a la misma altura el Dirt y el crash team racing [+risas]
la_seta_toad escribió:esa consola esta muerta antes de salir
estara bien para frikadas mame y la nes
pero nada que no tenga ya la psp o la nds
y nunca tendra el catalogo que tiene ni la psp ni la nds.
vamos ni la gba.
es una consola para frikis repito. que van de cools y geeks por la vida.
menuda piara de gente que se junta en gp32spain que antes buscando la en google he caido en un foro y ya estan diciendo que es de psp killer. XD ya les gustaria ya.

y eso de que se basa en scene.... si vamos.
quitale los emus y dime la scene de mierda que se queda. un pong. un tetris y cuatro mierdas mas
los emus es piratear juegos. juegos de nes. de gba. juegos que aun se venden.
esa consola es un parasito. para gente parasita.


A ti lo que te hace falta es un poco de educación (bueno, y también no escribir en verso)...

Para los demás, esta consola está pensada única y exclusivamente para las aplicaciones caseras, NO es una PSP que tienes que "hackear" para poder cargar homebrew porque a los de Sony no les parece bien... Esta es la gran ventaja, que es abierta. Mucho es que saquen algún juego específico para esta.
Primero de todo, no quiere competir con DS y PSP, quiere un nicho de mercado que no creo que supere las 60.000 uds vendidas en los 3-4 años de vida que tenga.

Segundo, las prestaciones no son escasas, ni mucho menos, practicamente duplica las de la PSP original en CPU y RAM. Si consiguen emular todos los sistemas de 32 bits y la N64 (¿emulador de DS?) puede ser un dispositivo interesante.

Tercero. El precio, por 99 Eur. cualquiera que conozca el mundo de los videojuegos mas alla de brain training y el FIFA se la deberia comprar.
No se, yo le tengo echado el ojo a pandora, pero ahora habra que esperar a ver como se desenvuelven ambas. De todas formas me sigue llamando mucho mas la atención pandora y si llega a costar lo que prometen en su web, por un poco mas de dinero tienes una consola portatil de acceso libre mas potente. Claro esta que todo depende de la cobertura que le de la comunidad de scener. Saludos.
chackal escribió:Para los demás, esta consola está pensada única y exclusivamente para las aplicaciones caseras, NO es una PSP que tienes que "hackear" para poder cargar homebrew porque a los de Sony no les parece bien... Esta es la gran ventaja, que es abierta. Mucho es que saquen algún juego específico para esta.



Hombre, la verdad es esta: LA CONSOLA ESTÁ DISEÑADA PARA EJECUTAR EMULADORES QUE EJECUTAN ROMS (QUE POR LO GENERAL, AÚN TIENEN LICENCIA Y DERECHOS DE AUTOR). VAMOS, QUE HAGAS LO QUE HAGAS ES IGUAL DE ILÍCITO QUE EN PC, NDS O LA PSP CUANDO LAS EJECUTAS.

Lo que está claro es que ESTE PROYECTO, CON SUS DEFECTOS (nula ergonomía, peso y tamaños enormes para ser llamados portátiles -desde la GP32 no hay cambios-, número de botones y su colocación, ausencia de controles analógicos...) ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA CARGA DE EMULADORES (¿acaso a alguien le va bien el MAME en PSP?, esta emula bien sólo las consolas de 8 Bits como NES y MS).

Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.
Haber si alguien me responde, estaba muy interesado en saber como corre el M.A.M.E. en las anteriores versiones de GPX:
¿Corre a Full Frame?
¿De compativilidad como anda?

Esta consola siempre la he visto así: M.A.M.E.=32GPX
a si que lo de tactil lo veo una chorrada q incrementa el precio (a menos q fuera capaz de emular la NDS... XD)

Si todos los Emus corren a 100% y sobre todo el M.A.M.E. Me la pillo, si no no.

Por cierto no tiene ningun sentido comparar MHz y RAM entre consolas por que eso no significa que una sea mas potente que la otra.
No se como andara de potencia en cuanto a chip grafico se refiere pero por el resto de las specs se parece mucho a una Xbox, pinta interesante. Opino igual que otros compañeros, con wifi seria la leche, aun asi me estoy planteando seriamente comprarla como buen amante de lo retro XD
y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.

la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.

y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:

hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031
160 respuestas
1, 2, 3, 4