Anunciada Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo con panel de 7 pulgadas que estará disponible el ...

1, 2, 3, 4, 59
Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Switch que equipa un panel OLED de 720p con un marco más fino y 64 GB de almacenamiento interno, que estará disponible el 8 de octubre por 349,99 dólares. Se desconoce por ahora su precio en euros. Además de por la pantalla OLED, este modelo destaca por llegar acompañado de una base ajustable que incluye dos puertos USB, un puerto HDMI y un puerto LAN. Ha fallado el calendario, pero con esta presentación se cumplen parcialmente los rumores de los que nos hemos hecho eco durante los últimos meses.

La ficha técnica de Nintendo Switch OLED ha revelado casi todos los detalles de la consola. Estos nos descubren una Switch con pantalla táctil capacitiva OLED de 7 pulgadas (102 mm x 242 mm x 13,9 mm con los Joy-Con acoplados) y resolución de 1280x720, acompañada por un procesador Tegra Nvidia y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. La salida de vídeo cuando la consola está en modo televisor alcanza una resolución máxima de 1080p (y no 4K como avanzaron algunos rumores) a 60 FPS.

El dispositivo pesa 420 gramos con los Joy-Con acoplados y 320 gramos sin ellos.


Otro aspecto que Switch OLED mejora respecto al modelo básico y Lite es el sonido, ya que según Nintendo los altavoces integrados ofrecen un audio optimizado cuando se juega en modo sobremesa y portátil. A pesar de ello, la consola sigue equipando altavoces estéreo y mantiene el soporte para PCM lineal 5.1. Respecto a la batería, el modelo OLED iguala al estándar (que se renovó en 2019) y promete entre 4,5 y 9 horas de juego, una cifra que variará según el juego. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild son 5,5 horas de autonomía.

Compatibilidad total en hardware y software

Nintendo Switch (modelo OLED), así es como se llama oficialmente la consola, se presenta como una opción más frente al modelo original y el Lite. Todo el software que actualmente se puede ejecutar en una Switch funciona en el dispositivo OLED, pero con la ventaja de que los juegos se beneficiarán de unos colores más intensos y un alto contraste gracias a la tecnología del nuevo panel. Está por ver si el nuevo procesador permite a los desarrolladores mejorar con actualizaciones el rendimiento de los juegos ya disponibles.

A nivel de hardware, el trato es el mismo. Nintendo Switch OLED es compatible con las bases los Joy-Con y cualquier otro accesorio oficial ya disponible. Además, la base con conexión LAN del nuevo modelo OLED es compatible con la Switch estándar.

Imagen
Se acabaron los rumores por fiiinnn XD
Es coña no?
No lo es no.

Va sin drift no?
Ya era hora, a ver luego con tiempo los videos y demás
fatron22 escribió:Se acabaron los rumores por fiiinnn XD

¿Seguro? Que esto no parece que sea una Switch Pro.
¿Donde esta el 4k eeh? Jajajaja las historias que se monta la gente.
Que bueno, ahora si es buen momento para renovar.
Venga, que salga la gente de "Switch Pro" de immediato. Menuda turra que han dado. Ya tienen aquí su Switch Oled.
“No vamos a presentar ninguna consola nueva”
Pero tiene alguna mejora interna más o no?
ni pro ni pra ni pre ni pru jaja
Ahora si, por fin! [amor]
A esperar a una edición especial que esté bien apañada y ya por fin puedo dar el salto a Switch.
Parece que solo es pantalla oled de 7 pulgadas, y ahora con conexión por cable a la base, todo lo demás parece igual, a ver qué va saliendo porque no parece una switch pro...
No veo ninguna mejora importante. Me gustaría que explicasen al detalle que trae a mayores porque lo de la pantalla, los altavoces y el puerto lan no me parece que sea suficiente mejora.
Nintendo troleando todas las noticias y rumores, esto de switch "PRO" no tiene nada, solo es una switch con menor borde de pantalla, pantalla oled, puerto lan en la base y no mucho mas, en bloomberg deben estar llorando por que nintendo no les hace caso con los 4k
Juego en sobremesa el 99% del tiempo así que si solo trae el panel OLED pues na....
nekuro escribió:No veo ninguna mejora importante. Me gustaría que explicasen al detalle que trae a mayores porque lo de la pantalla, los altavoces y el puerto lan no me parece que sea suficiente mejora.

Que quieres que te expliquen? tiene una pantalla oled, puerto ethernet y es un poco más grande
Bueno, ya lo dije tiempo atras cuando comentaba que la Switch (pro) estaba en proceso de desarrollo desde septiembre del año pasado. Y ya dije que la consola (sin los mandos) daría la sensación de ser una surface. Y lo que SI es muy bien recibido es el puerto ethernet.
sicluna escribió:Pero tiene alguna mejora interna más o no?


Por lo que da a entender es la misma switch de siempre pero con pantalla oled
Justo iba a decir eso, como que los rumores se cumplen? Ni 4k ni pro ni nada. Madre mía la de videos que se ha generado últimamente sobre el lanzamiento inminente de switch pro y seguro que habrá youtubers que se apuntarán un tanto con esto 🤦
Sí sí, la pantalla está bonita y eso pero ¿Ya solucionaron el drift?
Porque como lo hayan dejado igual me da que voy a seguir con el modelo estándar IPS.
Mmh pelin decepcionante.
Esperemos que por fin hayan solucionado el problema de los joycon.
No dice nada de 4K.

De momento tiene el soporte inclinable y mejor pantalla.

Será del mismo tamaño y compatible con los accesorios viejos?

Tiene pinta de ser un paso DS a DS Lite como mucho, no ofrece nada rompedor.

Simplemente han refrescado el hardware como ya hicieron en 2019.

Ahora que lo pienso, sigue el mismo patrón que las otras portátiles: DS en 2004, DS Lite en 2006 y DSi en 2008. Switch en 2017, Switch mejor chipset en 2019 y Switch Oled en 2021. GBA en 2001, GBA SP en 2003 y GB Micro en 2005. Etc.
yo si eso pillaría el dock por separado que el WiFi de la switch da risa
¿Y la pro? Si sólo le cambian el sombrero...
yeong escribió:
nekuro escribió:No veo ninguna mejora importante. Me gustaría que explicasen al detalle que trae a mayores porque lo de la pantalla, los altavoces y el puerto lan no me parece que sea suficiente mejora.

Que quieres que te expliquen? tiene una pantalla oled, puerto ethernet y es un poco más grande

Quiero que me digan si usa un soc mas potente que de mas resolución y/o FPS en los juegos, quiero que me digan si la batería va durar más, menos o lo mismo; quiero que me digan si va a ser posible hacer chat de voz sin inventos raros, como ves, hay muchas cosas que me gustaría que explicasen.
Otra estafa de Nintendo para vender más la Switch durante un año más para luego sacar un modelo más caro y pasar por caja de nuevo

Vamos la misma historia de siempre

Venga Nintendo, ahora en navidades la nueva versión Lite y ya lo bordas
Da igual que sea una Switch Olé, aquí la gente se va a montar su película y olé: a pensarse, because potatoe, que es la Pro.
nekuro escribió:
yeong escribió:
nekuro escribió:No veo ninguna mejora importante. Me gustaría que explicasen al detalle que trae a mayores porque lo de la pantalla, los altavoces y el puerto lan no me parece que sea suficiente mejora.

Que quieres que te expliquen? tiene una pantalla oled, puerto ethernet y es un poco más grande

Quiero que me digan si usa un soc mas potente que de mas resolución y/o FPS en los juegos, quiero que me digan si la batería va durar más, menos o lo mismo; quiero que me digan si va a ser posible hacer chat de voz sin inventos raros, como ves, hay muchas cosas que me gustaría que explicasen.

No es mas potente, es igual. Me da la sensación es que estáis esperando que haya un ultimo golpe de efecto y digas que ahora es el triple de potente o algo xD
Vamos que les hacían oferta en pantallas de 7" y les salía más baratas que montar las antiguas.

Año 2021 y otra Wii u A precio de Next gen


XD XD
Si es al mismo precio y sobretodo han cambiado los joycons, pues no está nada mal. La veo más seria. La blanca es preciosa.
Bueno supongo que caerá lo que dudo es cuando. Creo que la switch es la consola que menos he utilizado en mi vida pero los momentos en los que la he gastado pues han sido buenos e intensos (viajes).
¿Bajará de precio la actual o la va a sustituir?

Porque esto huele a “consola más bonita pero no más potente” para seguir vendiéndola al mismo precio. De hecho 20$ más cara.

Nintendo no tiene un pelo de tonta.
Con esta presentación se cumplen los rumores de los que nos hemos hecho eco durante los últimos meses, que solo han fallado el timing.


Bueno, ha fallado el timing, la salida 4K, el DLSS y muchas más flipadas de olla que se han estado publicando XD
Yo seguiré con mi Switch vulnerable. Prefiero todo el catálogo a mi disposición que mayor calidad en los juegos.
No pro no party. Por ahora tiro con la PS Vita Oled como portátil (catálogo propio, indies y remote play con PS4) y para sobremesa tengo Play 5. Se va hacer de rogar el modelo Pro de la Switch para poder dar el salto en portátil.
OLED 720P en 2021...para que veas el bosque Kolog de maravilla a unos increibles 7FPS. Toma mi dinero Nintendo.
Se viene para casa de cabeza.
Daguerreo escribió:Yo seguiré con mi Switch vulnerable. Prefiero todo el catálogo a mi disposición que mayor calidad en los juegos.


Y yo. Pero de mayor calidad nada. Si quiero una pantalla más grande la enchufo a la TV. A ver si está ya saca el ui a 1080p aunque sea
Resumen.
Muchos medios diran que esta era la pro.
(Algún año acertaran)
Supongo que el precio de montar este panel debe de ser el más barato.
"Mantenemos el precio" y a seguir ganando y disfrutando de esté consolon.
Tal vez traiga una modificación del soc para evitar el chip.
Y nada de más potente

Si juegas en dock (como en mi caso) no hay ni que mirararla.
Si usas full fuera del dock la lite tiene mejor uso.
Como dicen, lo mismo con un sombrero.
Que forma más exquisita de vender humo, bravo!!!!
Al menos han acertado en lo de OLED y pantalla más grande.

Lo de 4K y similares ya fue la propia bola de nieve de algunos insiders :-|


Salu2
Yo que solo la uso en la tv que ya es oled, sino trae nada más de novedad pues esperaré a la próxima.
shimazaki escribió:Nintendo troleando todas las noticias y rumores, esto de switch "PRO" no tiene nada, solo es una switch con menor borde de pantalla, pantalla oled, puerto lan en la base y no mucho mas, en bloomberg deben estar llorando por que nintendo no les hace caso con los 4k


Efectivamente casi suena a troleada de Nintendo 😁. Más de uno y más de dos tendrían que reflexionar un poco por hacerse tantísimo eco de esa supuesta switch pro, porque madre mía lo cansinos que han sido cuando solo había humo.
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59