Anthem de BioWare se retrasa hasta el 2019 según Kotaku

Anthem, el ambicioso juego de rol y acción en un mundo compartido desarrollado por BioWare para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC, no estará disponible hasta el 2019, según informa Kotaku por tres fuentes diferentes. Esta demora supone un retraso respecto otoño de 2018, la ventana de lanzamiento inicialmente prevista.

Kotaku, que anteriormente se ha mostrado como una fuente fiable al hablar sobre BioWare, afirma que este retraso en Anthem es un síntoma de la creciente presión sobre el estudio, que necesita un gran éxito después de la mala recepción de Mass Effect: Andromeda. Kotaku también comenta que otoño de 2018 nunca fue una ventana de lanzamiento realista, y especula con la posibilidad de que BioWare no pueda retrasar el juego más allá de marzo de 2019, cuando Electronic Arts cerrará el próximo año fiscal.

Dentro de BioWare existe la creencia de que si Anthem no cumple con las expectativas de Electronic Arts el futuro del estudio podría torcerse, especialmente después de lo sucedido con Mass Effect Andrómeda, que terminó con BioWare Montreal fusionándose con EA Motive. Actualmente BioWare estaría funcionando como un solo estudio para centrarse en Anthem con la única excepción de mantener dos pequeños equipos, uno para sostener el MMO Star Wars: The Old Republic y otro que tiene como objetivo reiniciar la franquicia Dragon Age.

No es inusual que BioWare vuelque a la mayor parte de sus empleados en el proyecto más importante, pero con Anthem la sensación es distinta. Se trata de una nueva franquicia después de ocho años y el primer título de mundo compartido parecido a Destiny (Activision) que saca adelante Electronic Arts. Kotaku ha hablado con una docena de desarrolladores de BioWare y afirman sentirse optimistas por poder hacer un gran juego pero también intranquilos por la presión.

De momento Electronic Arts ha declinado hacer comentarios. Próximamente la compañía debería rendir cuentas con los accionistas y quizás entonces tendremos novedades.

Fuente: Kotaku
por el mismo camino que el pobre mass effect andromeda
Por mi como si se van a tomar por culo, ellos y EA. Anda que sacar esta cosa sin alma, que parecía del maldito Destiny o cualquier otro shooter el principio del trailer, a costa de cargarse Mass Effect.. [facepalm]

y otro que tiene como objetivo reiniciar la franquicia Dragon Age.


Es que esto es de coña, pues nada si había alguna que podía llamarme ya para que.

En fin lo bueno de que Bioware esté muerta es que ya no le doy pasta a EA.
Miro los trailers sólo veo otro sandbox triple AAA genérico sin alma.
Yo con que hagan un dragon age a la altura me conformo. Los multijugadores me la soplan bastante. Es más, prefiero el mass Effect Andrómeda, antes que ese anthem.
Yo creo que es por dos motivos. El primero es porque basaron todo el juego en hacerlo extenso para cobrar micropagos y cajas aleatorias. Con lo que pasó en el battefront2 van a tener que adaptar el juego

Segunda opción. Retrasan el juego para intentar colarnos de nuevo los micros pagos y cajas aleatorias.

Según mi teoría todo danza sobre pagos extra. [+risas]
El problema de Anthem no es Bioware, el problema es como EA puede joderla otra vez con politicas rastreras, porque si bien a Activision el año pasado se le perdono ciertas cosas del Call of duty, EA es tan odiada por tantas cosas que de nada que anuncien cualquier cosa podrian joder el juego, dicho de otro modo EA tiene tres maneras de afrontar el juego, una es con el modelo Destiny, pero bien hecho, o sea una expansion por año como tendria que haber hecho Activision (o sea un modelo parecido a Guild Wars), el otro modo seria hacerlo como se fue haciendo con DA: Inquisition, o sea ir soltando los dlcs, y luego estan las cajitas (que fue lo que algunos perdonaron a Activision pero no a EA).
Ademas de que esta claro que el juego va a tener un downgrade brutal a lo que se vio, por lo menos en consolas, y porque no decirlo, EA ya tendria que haber aprendido que sacar algo con prisas puede joder el asunto, lo que paso con Dragon Age 2 o Andromeda, juegos que claramente fueron hecho por equipos secundarios. Ademas de que igual a EA le interesaria en este año solo sacar como triple A un Battlefield (sin cajas pero con el premium que tambien es dinero), los fifa y deportivos de turno (y veremos como funciona la cosa este año en el genero porque la peña esta muy mosqueada ya con EA y Take Two por politicas abusivas).
Mi apuesta de como haran la cosa con este juego es que EA no metera dlcs, cajitas pero esteticas (no cometeran el error de Battlefront 2 otra vez).... Pero recordad lo que digo, a los seis meses expansion y cara de cojones.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
huuuuumo
La de pasta que no debe sacar EA con los juegos deportivos ... como para comprar empresas que luego manda a tomar por culo ... madre de dios ...
A mi parecer quieren cambiar la formula, seguro el juego estaba basado en el pseudo éxito que resulto el Destiny 1, ahora al ver que un juego tan similar como el Destiny 2 se esta yendo al pozo es mejor y no repetir lo mismo para tener el mismo resultado.

Dios quiera y hagan algo adictivo, sin muchos micropagos (los habrá) y que solo sean cosméticos (Overwatch).

Saludos,
Ya lo vaticinó NostraPepus [carcajad] puta EA de mierda, o Bioware, ambos putos. [poraki]
No se habia comentado ya lo del retraso? O al menos se oyeron rumores bastante fuertes.

Que mas da... total es de EA... a saber que juego con tremenda pinta se pueden cargar esta vez.
Esperemos que el que se vaya a retrasar no sea por que EA esta tramando como van a poner la cajitas de Loot y esas cosas que tanto le gustan a ellos.
Lo de siempre. Esta generación es la generación de los retrasos y los refritos. Pues nada a esperar a ver que pasa con el juego final.
Cualquiera con ojos en la cara podía ver que este juego no salía este año ni de coña.
Vamos a ver que acaba saliendo con tanta presión de EA.
Otro futuro Killzone 2, nos presentan un tráiler espectacular y a ver luego en que queda todo...
Después de la hostia de las loot boxes los planes de EA se han retrasado considerablemente.
Trabajar con intranquilidad y presiones, solo puede llevar al FRACASO.
Bisk83 escribió:A mi parecer quieren cambiar la formula, seguro el juego estaba basado en el pseudo éxito que resulto el Destiny 1, ahora al ver que un juego tan similar como el Destiny 2 se esta yendo al pozo es mejor y no repetir lo mismo para tener el mismo resultado.

Dios quiera y hagan algo adictivo, sin muchos micropagos (los habrá) y que solo sean cosméticos (Overwatch).

Saludos,

Es triste que estemos en un punto en el que pedimos que los juegos no tengan muchos micropagos. Y los que nos han traido hasta este punto son los subnormales que los aceptan y gastan su dinero en ellos.
Bien, tanto humo no era bueno para nuestra salud.
Si, a ver que pasa por que a mi me llamaba mucho la atencion este juego. Ya lo tipico, me da que huele a culo
@draqen Yo tengo la mosca detrás de la oreja de que no echaron toda la carne en el asador con Andrómeda por culpa de este, que, al ser multijugador, sacarán más pasta.
Al final, se van a cargar a Bioware y entonces si que no tendré motivos para compar nada de EA. [bye]
¿Os acordáis cuando estos hacían RPGs de calidad?

Buenos tiempos, buenos tiempos.
Seguro que en PS5 y XBOX Two lucirá espectacular.
nekuro escribió:
Bisk83 escribió:A mi parecer quieren cambiar la formula, seguro el juego estaba basado en el pseudo éxito que resulto el Destiny 1, ahora al ver que un juego tan similar como el Destiny 2 se esta yendo al pozo es mejor y no repetir lo mismo para tener el mismo resultado.

Dios quiera y hagan algo adictivo, sin muchos micropagos (los habrá) y que solo sean cosméticos (Overwatch).

Saludos,

Es triste que estemos en un punto en el que pedimos que los juegos no tengan muchos micropagos. Y los que nos han traido hasta este punto son los subnormales que los aceptan y gastan su dinero en ellos.


Es una lstimas que nuestro planeta se este contaminando tanto y los que nos han traido hasta este punto son los putos subnormales que han comprado un auto.

Es una idea muy reduccionista la que presentas, hay muchas ramificaciones y si crees que ocurre simplemente porque una parte compra es que no has entendido mas alla, hablas como si los micropagos tuviera 2 meses que salieron.
Juego de estreno de la siguiente generación? A mí me huele a eso, tipo watchdog (no calidad de juego, sino comercialmente.
IrenicusX escribió:@draqen Yo tengo la mosca detrás de la oreja de que no echaron toda la carne en el asador con Andrómeda por culpa de este, que, al ser multijugador, sacarán más pasta.


ya somos dos que piensan igual jajaja
Joder...con la pintaza que tiene toca esperar...
Mejor esperar qué salir roto , este seguro qué da mucho trabajo , es el juego de la presentación de la Xbox one X ???.
La verdad, no entiendo a los que dicen que ME Andromeda es una mierda de juego o que es un juego roto. Estoy de acuerdo en que cuando el juego salió lo hizo con un saco enorme de bugs pero éstos ya están prácticamente solventados y ahora es muy muy disfrutable. Yo no lo compré de salida pero sé cómo estaba antes por videos y demás y también lo compré hace poco porque no me gusta la trilogia original, aunque a decir verdad sólo jugué al 1 porque no pude pasar de él, porque a dia de hoy me parece el juego mas sobrevalorado y soporifero de la anterior generación. Sin embargo ME Andromeda me parece UN PUTO JUEGAZO y sólo espero que Anthem se lleve un poquito de él.
Me molesta mucho la política de EA al respecto...

Te quito equipo humano
Te jodo los plazos
Te obligo a poner micropagos
Te condiciono el desarrollo
Te doy menos dinero pero te mantengo los plazos
Te quito los diseñadores/developers y equipo humano en general que creó la saga y te pongo becarios

Y luego después de todo esto si Mass Effect se la pega (cosa que chico... pareces haber querido) culpo al estudio y lo presiono para que si su siguiente juego no vende gritones te amenazo con cerrarte el chiringuito.

En serio... que asco me da la compañía

saludos
La culpa es de EA, no sólo la caga con sus nuevos planes de negocio, los DLCs y los micropagos abusivos; es que ahora directamente CHANTAJEA a sus propias compañías.

Ni Activision se ha vuelto tan rastrera....
HongKi está baneado por "Game over"
me sorprende que alguien lo esperara para 2018
esecadioé escribió:La verdad, no entiendo a los que dicen que ME Andromeda es una mierda de juego o que es un juego roto. Estoy de acuerdo en que cuando el juego salió lo hizo con un saco enorme de bugs pero éstos ya están prácticamente solventados y ahora es muy muy disfrutable. Yo no lo compré de salida pero sé cómo estaba antes por videos y demás y también lo compré hace poco porque no me gusta la trilogia original, aunque a decir verdad sólo jugué al 1 porque no pude pasar de él, porque a dia de hoy me parece el juego mas sobrevalorado y soporifero de la anterior generación. Sin embargo ME Andromeda me parece UN PUTO JUEGAZO y sólo espero que Anthem se lleve un poquito de él.


Estoy de acuerdo contigo . Cuando salió era una estafa. Lleno de bugs porque era un juego inacabado. Ahora a 20 euros merece mucho la pena.
HongKi escribió:me sorprende que alguien lo esperara para 2018

Porque ofrecieron un gameplay en el E3 2017 y por su aspecto parecía estar muy desarrollado, por eso me extraña que lo retrasen ahora mas de un año.
@shingi-

Es que no se puede decir más...

Es una pena lo que le han hecho a ME. Era mi franquicia favorita de todo BW. El DAO me pareció un buen juego pero no pude con el 2 y la verdad es que a mí esa saga ya ni fu ni fa sinceramente.

A ver qué tal el Anthem este. Pero la verdad es que yo personalmente no espero demasiado (aunque espero que sea un juegazo)... [toctoc]

Saludos :)
Cómo que reiniciar Dragon Age?
Ya, tenía toda la pinta.
Bioware lleva sin sacar un buen juego desde ME2, no me daría pena que cerrasen.
El juego no me interesa, pero espero que EA no se acabe de cargar Bioware ...
Que les vaya bien con su "Destiny", pero para mi Bioware hace tiempo que ha muerto ... [triston]
El crysis de la next gen?
Lo que no se es como alguien que tenga una empresa de desarrollo de videojuegos le vende esa empresa a EA, y bueno el que se esperara que el Anthem saldría en 2018, buena suerte y tampoco tengo claro que salga a principios de 2019 por mucho que EA quiera y presione, pero vamos yo tengo claro que este juego de salida no lo compro ni con el dinero de otro
Jajajajajaja y a mí esta semana me encargaron un equipo gaming que pudiera moverlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya le dije al cliente que no puedo garantizar el HUMO. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le tenia ganas porque lucía muy espectacular, pero los retrasos nunca son buenos, y menos después de enseñarlo como juego "insignia" en la presentación de Xbox One X y después mandarlo a 2019 (justo como GoT).

Habrá que esperar y ver que acaba saliendo, aunque no me extrañaría que se marcaran un Scalebound en toda regla. Lo que no sé es que dirán en Sony después de fakear el video (le pegaron los controles, incluso salió en EOL) y que se retrase al 2019.
davidvela escribió:Cómo que reiniciar Dragon Age?


La historia de dragon age ya no hay por donde cogerla

Origins iba a ser una aventura autoconclusiva con 3 expansiones, solo se lanzó la primera (awakening), la segunda expansión (destiny) se terminó convirtiendo en dragon age 2 y la tercera se canceló

Con la salida voluntaria de brent knowles (director de origins y baldurs gate 1 y 2) por los cambios de políticas de EA con respecto a la franquicia, destruyeron totalmente dragon age y en el tercero terminaron por sepultar el lore que se creo en la primera entrega, cambiaron el gore por saltos de 3 metros, chispas y volteretas a lo dragon ball, mataron las quest interconectarlas, los orígenes, los diálogos profundos he inteligentes y todo el espíritu que desprendía el original

Un reinicio solo indica que no tiene ni puta idea de que hacer con la franquicia o por donde tirar a nivel de historia, así que llegados a este punto, creo que lo mejor que pueden hacer es reiniciar la historia y contar lo ocurrido en una ruina anterior desarrollada 100, 200 o 300 años atrás, partiendo de cero y sin repetir personajes
_revan_ escribió:
davidvela escribió:Cómo que reiniciar Dragon Age?


La historia de dragon age ya no hay por donde cogerla

Origins iba a ser una aventura autoconclusiva con 3 expansiones, solo se lanzó la primera (awakening), la segunda expansión (destiny) se terminó convirtiendo en dragon age 2 y la tercera se canceló

Con la salida voluntaria de brent knowles (director de origins y baldurs gate 1 y 2) por los cambios de políticas de EA con respecto a la franquicia, destruyeron totalmente dragon age y en el tercero terminaron por sepultar el lore que se creo en la primera entrega, cambiaron el gore por saltos de 3 metros, chispas y volteretas a lo dragon ball, mataron las quest interconectarlas, los orígenes, los diálogos profundos he inteligentes y todo el espíritu que desprendía el original

Un reinicio solo indica que no tiene ni puta idea de que hacer con la franquicia o por donde tirar a nivel de historia, así que llegados a este punto, creo que lo mejor que pueden hacer es reiniciar la historia y contar lo ocurrido en una ruina anterior desarrollada 100, 200 o 300 años atrás, partiendo de cero y sin repetir personajes


A mí el primero me pareció el mejor rol desde Baldurs Gate 2, bueno, no el mejor, pero que lo había disfrutado igual. me cogí días libres del trabajo para viciar 12 horas al día.
El siguiente tenía alguna idea buena, pero en general era una castaña y se notaba que salió a medias.
El tercero era un clon de mass effect. Ni siquiera recuerdo la trama, sólo recuerdo andar paseando en mundos abiertos genéricos.
No te lo perdonaré jamás, Bioware.
En cuanto al Anthem, a saber que sale al final. Es un clon de un juego que no está funcionando del todo. Y esos juegos si no los juegas con amigos, se hacen aburridos.
68 respuestas
1, 2