[Animal Crossing] Mercado Oficial del Nabo

1, 2, 3, 4, 58
Imagen


Antes de empezar... Sobre los nabos:
Los domingos por la mañana aparecerá en tu pueblo Juana (de 8 a 12), una jabalí que vende nabos. Podrás comprar 1 semilla de nabo rojo a 1.000 bayas y los nabos blancos que quieras a un precio variable.

Durante la semana, Nook te comprará los nabos blancos a distintos precios, uno de 8 a 12, otro precio de 12 a 24. Según tengas la tienda evolucionada en ese momento, En el caso de la tienda "Super Nook" o "Nook & go" (segunda tienda, cierra a la 1 de la noche), cambiará a las 0 horas y ese será el precio del día siguiente entre las 8 y las 12.

El nabo rojo debes plantarlo, regarlo TODOS los días y a la semana sacarlo con una pala y Nook te lo comprará por 16.000 bayas. O se lo das a Da Morsi para que te de un objeto que luego tienes que darle a otro personaje.

Los nabos blancos se pudren en una semana, los dejes donde los dejes.
En el suelo de la planta de (arriba/abajo/sótano) de tu casa te duran una semana.
Si no puedes venderlos en el pueblo de algún amigo porque no tienes online, ten en cuenta que hay semanas que Nook no hace ninguna oferta superior al precio de compra!!

Y ahora si...

Hola! Bienvenidos al Mercado Internacional del Nabo del Animal Crossig: City Folk. (o Let's go to the city)

Aquí podremos postear la cotización de compra/venta del nabo en nuestros pueblos.
Según los estudios realizados por Matty2, de otro foro, podemos tener una idea bastante clara sobre los patrones que sigue el maldito mapache a la hora de pagar por nuestros nabos. He realizado una traducción libre sobre el estudio original, que os dejo aquí disponible para descarga como adjunto.

patrones.pdf (92.83 KB)

Patrones en los precios de los nabos


Rompamos el mercado entre tod@s!!!

Un saludo

Idea original by Eraser ;)

EDITO: IMPORTANTE
A diferencia de Animal Crossing Wild World de Nintendo DS, en este SI caducan aunque los dejes en mesas [mamaaaaa]

Edito: Agregado el adjunto del estudio sobre los patrones realizado por Matty2.
buena idea colega,un mercado de navos [oki] [oki] ...el otro dia inagure el mercadillo online para el intercambio d objetos y ahora tu abres este dedicado a los navos,creo k va a ser muy util..
hoy Nook me paga 1miseria por navo.cuando tengan un valor alto en mi pueblo informare en este hilo...
El maldito mapache usurero hoy tiene cerrada la tienda en mi pueblo por reformas... el muy... mapache.
Así que hoy no tengo oferta de nabos, pero seguramente sería como la de días atrás... entre 40 y 70 bayas/nabo.

Lo divertido es cuando tienes acumulados 2.000 nabos comprados a 95 bayas/nabo y Nook te los compra a 600 bayas/nabo :P puedes ganar un pastón con esa operación... ideal para comprar cosas en "La divina Graciela"

Por eso es importante mirar cada día el precio del nabo [+risas]

Saludos ^_^
jPlayer escribió:El maldito mapache usurero hoy tiene cerrada la tienda en mi pueblo por reformas... el muy... mapache.
Así que hoy no tengo oferta de nabos, pero seguramente sería como la de días atrás... entre 40 y 70 bayas/nabo.

Lo divertido es cuando tienes acumulados 2.000 nabos comprados a 95 bayas/nabo y Nook te los compra a 600 bayas/nabo :P puedes ganar un pastón con esa operación... ideal para comprar cosas en "La divina Graciela"

Por eso es importante mirar cada día el precio del nabo [+risas]

Saludos ^_^

y donde guardas esos 2000 nabos?
423 bayas/nabo!
[boma] ratataaaa [uzi]
jPlayer escribió:El maldito mapache usurero hoy tiene cerrada la tienda en mi pueblo por reformas... el muy... mapache.
Así que hoy no tengo oferta de nabos, pero seguramente sería como la de días atrás... entre 40 y 70 bayas/nabo.

Lo divertido es cuando tienes acumulados 2.000 nabos comprados a 95 bayas/nabo y Nook te los compra a 600 bayas/nabo :P puedes ganar un pastón con esa operación... ideal para comprar cosas en "La divina Graciela"

Por eso es importante mirar cada día el precio del nabo [+risas]

Saludos ^_^

mapache usurero...bien dicho,deberiamos de juntarnos unos cuantos y partirle las piernas.
asi aprenderia a no hipotekar a los pobres jugones..k luego se dejan el pellejo para poder pagar
Erauzkin escribió:y donde guardas esos 2000 nabos?
423 bayas/nabo!


En tu casa, en mesas, los nabos van en manojos de 100 cada uno, por lo tanto necesitarías 5 mesas grandes para ponerlos todos :P

En el animal crossing de la DS había gente que tenía 2 habitaciones reservadas para nabos :P

Saludos :D

Edito: podrás abrir el portón a partir de las 19.30 ???? dime tu ID del Animal!!! xDDDD que tengo sólo 50 nabos para vender :(
jPlayer escribió:
Erauzkin escribió:y donde guardas esos 2000 nabos?
423 bayas/nabo!


En tu casa, en mesas, los nabos van en manojos de 100 cada uno, por lo tanto necesitarías 5 mesas grandes para ponerlos todos :P

En el animal crossing de la DS había gente que tenía 2 habitaciones reservadas para nabos :P

Saludos :D

Edito: podrás abrir el portón a partir de las 19.30 ???? dime tu ID del Animal!!! xDDDD que tengo sólo 50 nabos para vender :(

acabo de llegar a casa y tom nook está cerrado.... te aviso la siguiente vez
(mensaje borrado)
Hoy en mi pueblo Nook los paga a 84 bayas cada uno, si a alguien le interesa? aunque es un precio bastante bajo pero antes de que se pudran.
Mis datos son Nombre: Naia Pueblo: Malibu Codigo: 2621-6439-2499
P.D. Si me agregais enviar m.p. para que os agrege yo. Por cierto si alguien venden en su pueblo hacha o tirachinas y me deja ir a comprar lo cambio por regadera o pala de oro. [buenazo]
Hoy en mi pueblo, esta mañana, los compraban a 110 bayas... pero el muy mapache bastardo esta tarde sólo paga 64 bayas...

Alguien tiene buenas ofertas en su pueblo?

Saludos ;)

Pd. Edité el primer post, porque resulta que en Animal Crossing Lets Go To The City SI caducan los nabos en las mesas, así que es imperativo encontrar una oferta superior al precio de compra cada semana... Si no, esto significará la ruina [carcajad]
Yo estoy empezando con este juego y tengo un problema mayor... compré los nabos el Domingo y no tengo regadera !!. El mapache no la tiene a vender, en el catálogo no sale para poder encargarla y en la ciudad tampoco la encontré. ¿Cómo las conseguis?. Se me pudrieron los nabos por falta de riego :-?

Mi aldea es Xociños y mi código es 2449-8535-2142.
breoganster escribió:Yo estoy empezando con este juego y tengo un problema mayor... compré los nabos el Domingo y no tengo regadera !!. El mapache no la tiene a vender, en el catálogo no sale para poder encargarla y en la ciudad tampoco la encontré. ¿Cómo las conseguis?. Se me pudrieron los nabos por falta de riego :-?


Los nabos blancos NO hay que plantarlos, ni regarlos :P
Sólo se plantan los rojos, y esos son semillas, que si no te va bien plantarlas hoy, pues las plantas otro día, da igual.

Los nabos se pudren porque solo aguantan una semana, nada más.

Saludos :)
¿Entonces los nabos blancos solo se compran y se venden?, yo tengo uno enterrao xD. ¿Cómo puedo conseguir la regadera?. Las semillas ya las puse y ya no cuento conseguir los nabos :-?
Nook la suele poner a menudo a la venta, si no la tienes hoy, mañana es posible que te la venda, si no... te tocará ir a comprarla a otro pueblo.

Los nabos blancos, efectivamente, sólo valen para comprarlos y venderlos, lo único que puedes hacer más con ellos es comértelos.
Una vez sean nabos pasados, sólo valen para tirarlos al cubo de basura del ayuntamiento, o para dejarlos en el suelo y poder cazar hormigas (salen al rato).

Saludos :)
PRECIO Nook en Luna el día 16 a 72bayas
En Lorien, hasta las 12: 61 bayas/nabo
A las 12 ha cambiado: 54 bayas/nabo

Maldito mapache usurero...

Saludos :)
jPlayer agrégame a ver si te visito un día y consigo una regadera. De paso si quieres te puedo llevar melocotones.

Mi nombre en el juego es Diego, el pueblo Xociños y mi código 2449-8535-2142. Yo te agrego en cuanto pueda :)
En mi pueblo, esta pagando 87 bayas por nabo...
[fumando] [fumando] [fumando] je je je hoy en Sativo Tom Nook me paga 467bayas por nabo,me he forrado
freemandusky escribió:[fumando] [fumando] [fumando] je je je hoy en Sativo Tom Nook me paga 467bayas por nabo,me he forrado


Sabía que iba a pasar esto xDDDD por eso los vendí anoche... y que viva Murphy.

Hoy, hasta las 12 de la noche, Nook me los paga a 105 ß/nabo, veremos a ver el precio que me suelta a partir de las 12, que me voy a reir (más aún) [+risas]

Saludos ;)
la t[reves]ostada siempre cae del lado de la mantequilla... duro pero cierto(lo siento colega)
freemandusky escribió:la t[reves]ostada siempre cae del lado de la mantequilla... duro pero cierto(lo siento colega)


Nah, no pasa nada, cada uno debe ser consecuente con sus acciones y no arrepentirse de haber tomado una decisión :P
Básicamente es un riesgo que hay que afrontar cuando se compran nabos y el hilo del mercado estaba paradete aún.

Saludos ;)
17 de diciembre-Luna-52 bayas
[beer] [beer] hoy Nook el especulador me paga 101bayas por nabo una miseria,pero con lo k sake ayer he pagado la tercera hipoteka y me he guardado 70.000b en al banco.
J.PLAYER-no te precipites en la venta,si este hilo sigue funcionando bien todas las semanas encontraras buenas ofertas,solo tienes k esperar el momento justo......saludos
freemandusky escribió:[beer] [beer] hoy Nook el especulador me paga 101bayas por nabo una miseria,pero con lo k sake ayer he pagado la tercera hipoteka y me he guardado 70.000b en al banco.
J.PLAYER-no te precipites en la venta,si este hilo sigue funcionando bien todas las semanas encontraras buenas ofertas,solo tienes k esperar el momento justo......saludos


Nah, no te preocupes hombre xDDDD
Estaba visto que esto las primeras dos semanas iba a pasar, la gente aún no sabe para qué son los nabos y qué se hace con ellos.

Hoy Nook me paga 125 ß/nabo así que si alguien quiere, le abro el portón para que venga a vender.

Saludos ;)
- primera semana d inversion
250.000bayas de beneficio total
(mercado d nabos+pesca-3ªhipoteka)
inverti alrededor de14000b en nabos a 92b y me los pagaron a"467b"....
digo esto para dar fe a los demas usuarios de los beneficios astronomicos de la "inversion"cuando es rentable..
daros cuenta, tan solo inverti "14000b" si hubiesen sido "100.000b" o "200,000b" ahora seria askerosamente rico(...bufff k mal suena) os animo a todos a mantener el hilo en forma posteando vuestros mejores precios..
seremos 1 club de nuevos ricos -J.PLAYER:epero k esto anime el cotarro.....

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
freemandusky, a ver si me agregas para estar esta semana al tanto de los nabos (yo tengo invertido ahora mismo mas de 100.000b).-
Joder que ricachones, yo por miedo a que se me pudrieran (estoy empezando, no tengo mesa y pensé que me iban llenar los bolsillos) solamente compré 30 nabos a 104 b xD. Ya os voy avisando de lo que pagan en mi pueblo, por las noches suelo estar un poquillo.

Diego - Xociños - Code: 2449-8535-2142 . Si alguien me agrega que me avise por MP
breoganster escribió:Joder que ricachones, yo por miedo a que se me pudrieran (estoy empezando, no tengo mesa y pensé que me iban llenar los bolsillos) solamente compré 30 nabos a 104 b xD. Ya os voy avisando de lo que pagan en mi pueblo, por las noches suelo estar un poquillo.

Diego - Xociños - Code: 2449-8535-2142 . Si alguien me agrega que me avise por MP

Ten cuidado porque me ha parecido leer por ahí que en esta versión (la de Wii) también se pudren sobre las mesas así que a lo mejor tienes que venderlos en una semana.-
Bueno en mi pueblo hoy Nook los compra a 117bayas. No es mucho pero al menos no se sale perdiendo, yo voy a aguantar sin vender pero si alguien quiere acercarse...dejo mis datos. Adios!!

Pj: Jesus
Pueblo: Junon
Codigo: 4253-7429-1268

PD. Si alguien agrega q me mande un MP con sus datos. xao!
Hoy, el usurero de mi mapache, paga 76 míseras bayas por nabo...

A ver si hace ofertas guapas xD

Saludos ^__^
Pues el mio las paga a 81b. Por cierto, leí en otro hilo que los nabos no se conservan por estar encima de la mesa. Yo me los llevo conmigo en el bolsillo pero los hay que vender como muy tarde el Viernes. :-?

Hoy me salieron las primeras manzanas que me disteis y me las pagaron a 500b, asi que planté más xD. Necesito cocos, a ver si los consigo.
breoganster escribió:Pues el mio las paga a 81b. Por cierto, leí en otro hilo que los nabos no se conservan por estar encima de la mesa. Yo me los llevo conmigo en el bolsillo pero los hay que vender como muy tarde el Viernes. :-?

Hoy me salieron las primeras manzanas que me disteis y me las pagaron a 500b, asi que planté más xD. Necesito cocos, a ver si los consigo.


En el Animal Crossing de DS los podías dejar encima de una mesa durante el tiempo que hicese falta, en este, el sábado siguiente a haberlos comprado, por la tarde/noche, se me pasaron, estando encima de una mesa... no se si fue un caso puntual o no, pero por si acaso mejor venderlos antes :P

Los que tengais la tienda abierta hasta la 1 de la madrugada, a partir de las 12 de la noche Nook os dará el precio de los nabos del día siguiente.

La fruta no autóctona de tu pueblo siempre la pagan a 500 bayas, incluidos los cocos, la autóctona a 100 bayas.

Saludos :)
A ver si alguien puede venir a mi pueblo a donar frutas exoticas... porque yo resulta que planté una pera pero no se porque al dia siguiente el arbolcito habia desaparecido( y si que lo regué).

Animal Crossing City Folk
nick-> Oliver
pueblo-> Farland
codigo->4296-6981-0434

Tambien tengo comprados nabos blancos pero me hace unas ofertas de risa el muy...... argg!! tengo 50, a ver si alguien tiene un buen precio y me pasa sus datos que además así pruebo el wifi del juego que aun no lo he catado y me atrae bastante la verdad. ah y otra cosa, hemos de estar los dos conectados, es decir, jugando para poder ir a visitar los pueblos de otros?y hemos de tener puesta la misma fecha o es indiferente??


Saludos y gracias!
hoy $$nook el pesetero$$ me pagaba 68,87y105bayas..
[noop]

....................................................
_Erotaki te tengo agregado(a ver si tienes suerte,has apostado alto)##saludos##
.........................................................
[buuuaaaa] Me acobo de enterar de que se te pudren los nabos en una semana [buuuaaaa] , he invertido casi 200.000 bayas pensando que era igual que en de DS.
Os dejo mis datos en la firma.
En mi pueblo por ahora lo más alto que ha llegado ha pagar es 70 bayas por nabo.
brujarak escribió:[buuuaaaa] Me acobo de enterar de que se te pudren los nabos en una semana [buuuaaaa] , he invertido casi 200.000 bayas pensando que era igual que en de DS.
Os dejo mis datos en la firma.
En mi pueblo por ahora lo más alto que ha llegado ha pagar es 70 bayas por nabo.



Te he agregado, a ver si puedo visitar algun pueblo de alguien que ya tengo ganas jeje y con suerte vender algun nabo jeje.
Si me agregas mandame un MP please.

Saludos!
-OLI- escribió:
Te he agregado, a ver si puedo visitar algun pueblo de alguien que ya tengo ganas jeje y con suerte vender algun nabo jeje.
Si me agregas mandame un MP please.

Saludos!


Genial, ahora estoy en el curro, pero para las 5 más o menos me podré conectar, te agrego y te aviso
[buenazo]
brujarak escribió:
-OLI- escribió:
Te he agregado, a ver si puedo visitar algun pueblo de alguien que ya tengo ganas jeje y con suerte vender algun nabo jeje.
Si me agregas mandame un MP please.

Saludos!


Genial, ahora estoy en el curro, pero para las 5 más o menos me podré conectar, te agrego y te aviso
[buenazo]



ok! nos vemos depues entonces, cuando puedas me dices a como se compra el nabo en tu pueblo porque tengo 20k en nabos y la verdad que me he quedao pelao... a ver si tengo suerte y gano algo, al menos no perder.... huhu
[noop][noop] hoy nook me paga un poco mas k ayer 132b
no es mucho,a ver k me da esta noche.......
[uzi] maldito mapache
Buenas, OLI, ya estás agregado peo nook me compra los nabos a 63 [looco] .
Estoy jugango en la fecha de hoy, pero como ni mañana ni pasado podré juagar voy a ir adelantando a ver si la cosa mejora.

Ya os contaré
[bye]

Edit: pues lejos de mejorar ha empeorado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el 24 me paga 60 y 56 [buuuaaaa]
freemandusky escribió:[noop][noop] hoy nook me paga un poco mas k ayer 132b
no es mucho,a ver k me da esta noche.......
[uzi] maldito mapache

¿Has podido agregarme?
freemandusky te he agregado y te he mandado un mp, avisa cuando me agreges
brujarak escribió:freemandusky te he agregado y te he mandado un mp, avisa cuando me agreges



Una cosilla, llevo jugando toda la tarde pero no me sale el corazoncito donde los amigos..... no se si nos habremos añadido bien.

Y otra cosa, porque nunca me pueden vender nabos rojos?? que tengo que hacer para q me los vendan? o que tengo q tener? la regadera de plata??

Saludos y gracias de antemano!
OLI me has añadido con todo en mayusculas?
tienes que poner los nombres exactamente como los pongo yo, el tuyo lo he añadido así:
Oliver
Farland
y tu código
los nabos rojos te los vende juana, si no te los vende no se por qué es ha hecho viajes al pasado? eso influye
y la regadera de plata te la vende nook cuando le hayas comprado 50 semillas
[beer] -OLI,BRUJARAK voy a agregaros..
abrire el porton a partir de las 21:00 mas o menos hasta las 21:45
venid si kereis
mi codigo animal crossing esta en mis datos de usuario
gracias figura XD creía que no recuperaba mi dinero.
ahí estaré como un clavo
-OLI- escribió:
brujarak escribió:freemandusky te he agregado y te he mandado un mp, avisa cuando me agreges



Una cosilla, llevo jugando toda la tarde pero no me sale el corazoncito donde los amigos..... no se si nos habremos añadido bien.

Y otra cosa, porque nunca me pueden vender nabos rojos?? que tengo que hacer para q me los vendan? o que tengo q tener? la regadera de plata??

Saludos y gracias de antemano!

creo k se lo k te pasa ...solo tienes k abrir el porton una vez para k tu consola envie el registro al "CWF"...
haz la prueba ...
Hoy Nook me paga los nabos a 120b. A ver si aumenta la oferta con el paso de los dias
Probaré abriendo el porton a ver, lo dejaré abierto mas o menos hasta las 12 y algo... si alguien quiere entrar puede hacerlo.

Respecto a los viajes al pasado, diria que una vez si fui al pasado, pero fue un dia creo :S eso influye tanto? alguien sabe cuando pobre volver a comprar los queridos nabos rojos?

Saludos y agregadme todos los que querais!

PD: el nombre del pueblo tiene que ser exactamente igual? con mayusculas tambien? porque entonces he puesto los datos mal, mi pueblo es FARLAND todo en mayusculas, el nombre Oliver y el codigo el que sale.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58