Anglicismos aceptados por la comunidad retro

1, 2, 3, 4, 513
Remigio7
Adicto
267 mensajes
desde oct 2017
Editado 3 veces. Última: 28/12/2017 - 22:19:46 por Remigio7.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Debido a polémica que ha sucitado la palabra "Gamer" creo que es conveniente abordar el tema en otro hilo para no desvirtuar el tema original.

A tenor de algunas intervenciones se puede deducir que una seña de identidad del retro cuñado es aceptar anglicismos y ridiculizar otros en función de la edad en la que los ha adquirido.
Parece que no solo gustan los videojuegos en función de la época en la que se descubrieron, sino también las palabras.

Por consiguiente propongo que entre todos hagamos una lista de "ANGLICISMOS ACEPTADOS POR LOS ACADÉMICOS RETRO".

Empiezo yo con los siguientes términos y ya si eso los expertos en el tema que se pasen a dar su aprobación.

Game room
Final boss
Pixel perfect
Run and Gun
Gamepad
Xaradius
Hoyoyo!!
3.289 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 22:31:47 por Xaradius.
``Gamer´´ es algo mas que un anglicismo.

Es un ``meta-anglicismo´´ payaso (y en paises anglosajones significaba jugador sin mas, no tenia ese matiz tribal y de fandom) que apareció por aquí mas o menos a inicios de la era ps3 destinado basicamente a sentirte una especie de copito de nieve especial en internete, miembro de una tribu de élite por el simple hecho de practicar un puto hobby normal y corriente como es jugar a videojuegos y de paso, darle una tapadera ``hintelectual´´ al hecho de que todavía matas marcianos con 30 añazos y los huevos negros, y te da vergüenza. De ahí han derivado otras submierdas como lo de la dualidad casual-hardcore, los elitismos ridiculos y toxicos en las comunidades de ciertos juegos y tantas otras cosas que azotan el videojuego de 2017

Yo siempre lo digo. Si tienes 13 o es la primera vez que enchufas una consola...pues no han conocido otro mundo, que le vas a hacer. Pero si pasas de 16 para arriba, llevas mucho tiempo (de verdad) jugando videojuegos y te reconoces a ti mismo como ``gamer´´ haztelo mirar.
A las cuestiones suscitadas sobre el término «gamer» yo no le llamaría polémica, más bien cachondeo, como con las frases llenas de «ing».

Que si el «vsyncing» (vsync, pero es más gracioso así) es importante porque contrarresta el «tearing» (que además es verdad)... y cosas por el estilo.

Algunos usuarios tradicionales somos más simples y valoramos los juegos retro de otra forma, sin entrar a sesudos debates.

Sea con «ing» de por medio o creando debates sobre la frontera entre conversión y adaptación.

Y eso tiene un pase, llamar «gamer» a un jugador de videojuegos es como intentar distinguir quién es coleccionista de quién no, una payasada.

Esto último además lo han intentado durante años y hasta han creado comunidades de propio y todo, pero en eso se han quedado, en discursos de circo.
Perfect Warrior
Caótico cósmico
2.175 mensajes
desde ene 2006
en Pontevedra
De acuerdo con todo lo expuesto por @Xaradius, lo de "gamer"utilizado en nuestro idioma me produce urticaria.
Y con respecto al tema pues...Beat'em'up, pad o joystick.
gynion
★★★★★★
18.257 mensajes
desde mar 2006
en En el reino de Salomón
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 22:50:24 por gynion.
Remigio7 escribió:A tenor de algunas intervenciones se puede deducir que una seña de identidad del retro cuñado es aceptar anglicismos y ridiculizar otros en función de la edad en la que los ha adquirido.
Parece que no solo gustan los videojuegos en función de la época en la que se descubrieron, sino también las palabras.

No te falta razón. [carcajad] [plas]

Es el clásico "en mis tiempos...", lo que pasa es que en nosotros mismos no lo vemos.

A mí más que "gamer", lo que me rechina un poco es cuando alguien dice "me he pillado este game".
Pero bueno, quejarse de las influencias lingüísticas es tontería, y es un poco como quejarse de la influencia de otras culturas. De entrada nuestra lengua nos es pura, porque ya proviene del latín, y además hemos adquirido incluso letras y muchas palabras de otras culturas (especialmente la árabe).

Supongo que el english también se verá "afectado" por la influencia hispana.
Otro tema; no sólo se trata de anglicismos al uso.

Hace 10 años, si no decías «bare knuckle» en este foro eras un paria.
Xaradius
Hoyoyo!!
3.289 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
Editado 2 veces. Última: 28/12/2017 - 23:02:06 por Xaradius.
Yocontraelbarrio, mando, jefe, el Internet, la habitación de los jueguicos....

Sera por que no hemos tenido y usado términos castellanos.
Dithering
Crowfunding
Vs fighting
Farming
Loading
Downloading

Dejando ing direct.

Survival horror
Rpg
Beat em up
Etc...
aqui un par:

mint condition
very rare
Remigio7
Adicto
267 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 28/12/2017 - 23:25:51 por Remigio7.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Imagen

Caretas fuera.
1, 2, 3, 4, 513