Anglicismos aceptados por la comunidad retro

19, 10, 11, 12, 13
Muffin es una magdalena light. Suma y sigue.
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero magdalena (se pronuncia "madalena") no era muffin?

Hubo una época que las magdalenas era Bella Easo, como lo de que todo el pan de molde era Bimbo, todas las cremas de cacao son Nocilla o todos los videojuegos eran Marcianitos.
josete2k
Abonado
22.171 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
MyoCid escribió:

Hubo una época que las magdalenas era Bella Easo, como lo de que todo el pan de molde era Bimbo, todas las cremas de cacao son Nocilla o todos los videojuegos eran Marcianitos.

Discrepo, en la vida hemos llamado Bella Easo a las magdalenas.

El resto sí.

Me recordáis al chiste de la furgoneta y en monovolumen.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
24.356 mensajes
desde dic 2003
Y ahora todo es hacendado.

Bueno, los pobres como nosotros.
josete2k escribió:
MyoCid escribió:

Discrepo, en la vida hemos llamado Bella Easo a las magdalenas.

El resto sí.

Me recordáis al chiste de la furgoneta y en monovolumen.

Comprar unas Bella Easo era comprar magdalenas, con 16 años empecé a trabar en supermercados (1994) y solo había Bella Easo y Dulce Sol, luego ya vinieron mas marcas y marcas blancas, pero vamos, que no hablo por toda España :p igual en algún punto de España ni existía esa marca hace 25 años.
rudedude
High score 999999
11.483 mensajes
desde dic 2005
A mi bella easo me suena a panes de leche, las madalenas las compraba recién hechas en un obrador/panadería del barrio y se podía comer hasta el papel [carcajad]
rudedude escribió:recién hechas en un obrador/panadería del barrio y se podía comer hasta el papel [carcajad]

Me has dado hambre XD
El pan de leche cuando salió a la venta se vendía a toneladas, recuerdos descargar carros enteros de cajas de pan de leche.
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.668 mensajes
desde oct 2007
en general
Eso también ocurre ahora. Todos los videojuegos son la plei.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
889 mensajes
desde mar 2013

Magdalena no se pronuncia madalena, sino como suena: magdalena. Otra cosa es que el uso cotidiano a lo largo de los tiempos la haya hecho evolucionar a madalena en muchos casos, porque esa "g" puede resultar incómoda de pronunciar al hablar. Hoy en día ambas formas están aceptadas. Es como septiembre y setiembre, que valen las dos formas y que se escriba septiembre, no quiere decir que se pronuncie setiembre, sino que son dos formas para la misma palabra.

De hecho, supongo que por algún motivo el nombre del bollo deriva del personaje bíblico María llamada la Magdalena, entiendo que para diferenciarla de la madre de Jesucristo, dado que era el gentilicio del pueblo hebreo del que se supone que venía esa María, Magdala.
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.668 mensajes
desde oct 2007
en general
Editado 2 veces. Última: 30/12/2017 - 21:44:41 por Sceptre_JLRB.
AhuraMazda escribió:

Magdalena no se pronuncia madalena, sino como suena: magdalena. Otra cosa es que el uso cotidiano a lo largo de los tiempos la haya hecho evolucionar a madalena en muchos casos, porque esa "g" puede resultar incómoda de pronunciar al hablar. Hoy en día ambas formas están aceptadas. Es como septiembre y setiembre, que valen las dos formas y que se escriba septiembre, no quiere decir que se pronuncie setiembre, sino que son dos formas para la misma palabra.

De hecho, supongo que por algún motivo el nombre del bollo deriva del personaje bíblico María llamada la Magdalena, entiendo que para diferenciarla de la madre de Jesucristo, dado que era el gentilicio del pueblo hebreo del que se supone que venía esa María, Magdala.

Pues yo vi un sketch (otro anglicismo) de los chanantes (cuenquismo) donde decían: "Me llamo Magdalena, pero se dice Madalena." [360º]

Debe de ser como "Encarna" y "Encanna".
19, 10, 11, 12, 13