[Android] Powkiddy X15/X18 - ¡Se viene la nueva x18s!

1, 2, 3, 4, 57
Están desarrollando LineageOS 14.1 (Android 7.1.2) para estos dispositivos. Se cree que en los próximos días salga la beta publica.

Imagen
samuelportador escribió:Están desarrollando LineageOS 14.1 (Android 7.1.2) para estos dispositivos. Se cree que en los próximos días salga la beta publica.

Imagen

Según tengo entendido es exclusivamente para la x18, pero no estoy segura.
@Narcisa
En Discord pone que es para ambas.
sinchan610 escribió:buenas hay alguna alma caritativa que pudiese comprobar si acepta los mandos en geforce now,stadia,xcloud nativamente o mejor ir por la moqi i7 la barata


En xCloud no funciona el mando nativamente, una lástima. En Stadia creo que tampoco: no lo he podido probar porque no tengo suscripción activa ni ningún juego comprado para poder jugar sin suscripción, pero recuerdo que en los menús no iba el mando cuando lo probé.
Buenas, esta tarde he cambiado la cruceta de la x15 (sí, otra vez) ya que la anterior era bastante tosca y no cogía la dirección de abajo tan bien como las otras direcciones.
Esta vez la he puesto de color rojo, para dar un toque diferente y he realizado un corte transversal de la pieza, dejándola más fina que la anterior. Y también he limado las aristas de la cruceta para que resulte más cómodo su uso y no moleste al jugar. Voy a poner unas fotillos para que se vea el resultado:

Cruceta roja, era parecida a esta en la forma pero esta es de la sesión de fotos anterior xD
Imagen


Comparación de las crucetas, la negra era la de antes y la roja la de ahora
Vista desde arriba en horizontal (las ponga como las ponga, la negra siempre arroja más sombra xDD) Con voz de Carmen de Mairena :Ð
Imagen

Imagen

Vista desde arriba en vertical
Imagen

Imagen


En horizontal desde arriba ya colocada
Imagen


Vista de perfil, un poco más alto que el analógico
Imagen


Resultado final de la máquina
Imagen

Imagen


Lo principal es que ha mejorado su manejo y me parece más bonita estéticamente que antes tanto por el color como por el tamaño del pad que no es tan alto como el de antes.
Un saludo.
Pues te ha quedado bien el apaño XD.
Narcisa escribió:Pues te ha quedado bien el apaño XD.

Gracias, aunque realmente la dirección hacia abajo sigue sin ir tan bien como la del resto pero algo mejor que antes creo que sí que va, aunque bueno, así se queda [+risas]
Ya han liberado una beta al publico de lineageos, por ahora solo para el x18
X18: https://github.com/turtleletortue/andro ... 8/releases

Último mod del mando que he hecho, este ha sido más "heavy" que los anteriores y estéticamente ha quedado un poco mal, pero ahora el mando va perfecto o lo roza, y es bastante cómodo salvo por las esquinas que están un poco cerca y se rozan con el dedo, pero de momento no me molesta nada, si eso en el futuro lo lijo y fuera.

Lo que he hecho esta vez ha sido quitar la cruceta roja que puse (la dirección hacia abajo no respondía si no apretabas un poco fuerte) porque no tenía demasiada altura así que he vuelto a poner la cruceta negra de las sesiones de foto anteriores.
Bueno, pues esta vez he cortado la carcasa para poder poner el pad encima de la goma de la dirección.
1ºproblema: El blu tack no hace contacto en la goma (no pega) y no se quedaba la cruceta puesta.
2ºproblema: El pegamento E6000 tampoco lo pegaba, igual ya está para tirar porque tiene bastante tiempo.
3ºproblema: Tanto abrir la consola y cerrar al final me he llevado los cables de los altavoces por delante, cuando no era uno era otro [mamaaaaa]
He limado los altavoces para ver la superficie metálica, he vuelto a soldarlos y ahora ya van otra vez, menos mal.

4º problema: Decido hacer un agujero a la cruceta y otro en la placa (mirando que se pudiese claro) de la x15 para meter un tornillo que fije el d-pad. El tornillo con la lijadora suavizo la cabeza para que sea cómodo al tacto.
Lo atornillo y queda demasiado fijo, la cruceta no se mueve. Corto la punta y algo más del tornillo y por fin queda atornillada a la placa. Sin embargo no queda fija del todo y si vuelcas la consola y pegas unos toques el pad se cae.
5º Solución: Coño, pero si tengo la pistola caliente de pegamento!! Pues la uso echando pegamento caliente en la parte posterior de la placa y en la goma de debajo de la cruceta, con la idea de que el pegamento deje fijo al tornillo que atraviesa goma/placa.
Finalmente he conseguido lo que me proponía, el pad ahora responde a las mil maravillas y es muy cómodo al tacto.

También he puesto uno de los de la gameboy (verde) a la powkiddy a19, pero eso ha sido mucho más fácil de hacer, ya la probaré a ver si sigue quedándose pillada a veces alguna dirección como lo hacía antes, ahora no porque no tengo microsd para jugar, aunque sí tengo una backup de los archivos.
Un saludo, dejo imágenes de cómo ha quedado la x15 y a19, ya no creo que haga más porque los resultado han sido bastante satisfactorios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


P.D: Igual pongo unas tiras de cinta aislante negro para disimular algunas pasadas que he tenido con la cortadora xD.
Si eso actualizo el post con otra foto. Editado de nuevo, además la cinta aislante minimiza la fricción con el dedo al pasar por las aristas de corte.
Imagen

Imagen
Oye: pues ni tan mal, me gusta como quedan las gomas rojas por debajo de la cruceta. Si te ves con ganas de arreglarlo más es ponerse a lijar, rellenar, volver a lijar y pintar. Pero aquí va lo perfeccionista que sea cada uno (y sí, me da TOC verle la cinta americana apañando [carcajad]).

Joder, que hasta me da ganas de volver a pillarme una x15 a pesar de lo incómoda que me era. No puedo ver estos mods, que me dan ganas de comprar cosas solo para hacerlos [qmparto].
Puede que algún día la intente mejorar estéticamente, pero de momento la dejo así y bastante que no me la he cargado en el proceso xD. Yo si no tuviera otra más potente probablemente me la volvería a comprar o esperaría a ver si sale de una maldita vez alguna que emule dc y psp, con que su procesador tuviera soporte vulkan creo que ya emularía muy bien tanto ppsspp como flycast.
A esta Powkiddy x15 le habéis puesto alguna clean rom o va a pelo con lo que traía de serie? Lleva Google Store?
manicminer1976 escribió:A esta Powkiddy x15 le habéis puesto alguna clean rom o va a pelo con lo que traía de serie? Lleva Google Store?

Yo le puse la que subió Narcisa a este post, la cual sacó de Discord cuando la compartió Taki. Mi x15 de serie no servia para mucho, se colgaban todas las apps. A la Play Store o google store pude acceder con la clean rom en la que ya venía la aplicación.
@manicminer1976 Me autocito el mensaje con el link de la rom limpia, debería agregar esto al post principal.

Narcisa escribió:Rom limpia oficial para la Powkiddy X15, Taki acaba de poner sus manos en ella y la ha compartido por el grupo de Discord:

https://wetransfer.com/downloads/f2925548002cb679cd4e63fb3f56412120200723074622/fff186


Aclarar: es para la versión de 32gb.

Edit: Pero el link ha expirado, JAJAJAJA. @dotakon, ¿tienes todavía la rom guardada?
Narcisa escribió:@manicminer1976 Me autocito el mensaje con el link de la rom limpia, debería agregar esto al post principal.

Narcisa escribió:Rom limpia oficial para la Powkiddy X15, Taki acaba de poner sus manos en ella y la ha compartido por el grupo de Discord:

https://wetransfer.com/downloads/f2925548002cb679cd4e63fb3f56412120200723074622/fff186


Aclarar: es para la versión de 32gb.

Edit: Pero el link ha expirado, JAJAJAJA. @dotakon, ¿tienes todavía la rom guardada?

Creo que sí, si es necesario pongo el pc pero llevo casi un par de meses con un minipc, al pc horno le he dado descanso hasta que venga el fresquito. Digo esto porque los archivos los tendría en el pc de sobremesa.
Ok gracias por la info. Tenía curiosidad.
samuelportador escribió:Ya han liberado una beta al publico de lineageos, por ahora solo para el x18
X18: https://github.com/turtleletortue/andro ... 8/releases



Que mejoras implica una nueva version de android para la consola? Que siga teniendo soporte para los nuevos emuladores que vayan saliendo y por tanto haya alguna posible mejoria en el rendimiento o mas cosas?
Realmente este lineage de la powkiddy está basado en android 7 como la stock y usa el kernel y las librerías de la stock, por lo que las mejoras son más estéticas q otra cosa. Si powkiddy hubiese liberado kernel se podría hacer más cosas pero así realmente no mejora lo principal.
CISKO escribió:
rarellano escribió:Lo que molaría sería una rom ya preparada con todos los emuladores, solo para cargarle tus roms y jugar... por que después hay que configurar los emuladores, ahora el pad no me lo pilla... etc.

Pero estoy super picado con esta la verdad, sería mi primera con Android.


Pones retroarch y ya lo tienes todo, y como frontend Arc Browser para tener vídeos preview.


Alguien puede porfavor explicarme como poner las roms y que funcionen en los emuladores descargados desde la play store? soy nueva en esto y no tengo ni idea [buuuaaaa] he probado descargandolos pero como estan comprimidos, los emuladores no me los reconocen y si los tengo que descomprimir no se si se hace desde la propia X15 o si hay que hacerlo desde el ordenador o que y luego pasarlos por usb [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que alguien me diga porfavor.
Hola, bienvenida al foro [beer] . Si tienes un lector de tarjetas mete ahí la micro sd y ponla en el pc, sino pues con la microsd en la x15 y conectar al pc. Luego descomprime las roms en el directorio raiz o en otro sitio y ya estaría.
Es desde los emuladores donde tienes que buscar dónde están descomprimidas las roms, si lo hiciste en la raiz pues buscas ahí sin entrar en ninguna carpeta. Si las pusiste dentro de una carpeta pues seleccionar la ruta hasta esa carpeta. Es muy sencillo, ánimo.
Y si no me he explicado bien pues habra tutoriales por google o youtube seguramente.
Cuidado, un matiz. No descomprimas las ROMs de arcades para MAME y tal. Esas no.
Gracias a los dos por la información, :) al principio tuve muchos problemas porque conectaba la X15 directamente al pc, pero no me reconocía nada, ni me aparecían las carpetas ni nada. Pero de una u otra forma ya esta hecho [sonrisa] .
Hola a todos soy nuevo, porfavor alguien que me pueda pasar la Rom limpia para Powkiddy 32, gracias
Me la compre el dia 25 y me ha llegado hoy. Envio de solo 5 dias desde China... la verdad es que me esperaba que tardase semanas XD
GhostElement escribió:Hola a todos soy nuevo, porfavor alguien que me pueda pasar la Rom limpia para Powkiddy 32, gracias

Hola, bienvenido al foro. Te dejo un link donde te puedes bajar la rom de la powkiddy x15, la he subido al torrent:
magnet:?xt=urn:btih:177B4A19E886F705A0D1857E6AE7F66CEA225B10&dn=vWD200001-release.rar&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.opentrackr.org%3a1337%2fannounce
Un saludo.
Dejo el .torrent por aquí. @Narcisa , hace un tiempo me dijiste que si tenía todavía el archivo, si lo quieres descargar o es para otra persona lo tienes aquí. Si no equivoco claro, a ver si no era este XD

Adjuntos

Gracias @dotakon , una pregunta estoy tratando de descargar ya varias horas y el utorrent no descarga, saben si existe algún truco
GhostElement escribió:Gracias @dotakon , una pregunta estoy tratando de descargar ya varias horas y el utorrent no descarga, saben si existe algún truco

Jajaja, como veía que no descargaba nadie había quitado el Utorrent, lo acabo de poner ;)
Gracias @dotakon .
Amigo estoy tratando de descargarlo y no se puede, no podrás subirlo por otro medio si no es mucha molestia, un fuerte abrazo
GhostElement escribió:Gracias @dotakon .
Amigo estoy tratando de descargarlo y no se puede, no podrás subirlo por otro medio si no es mucha molestia, un fuerte abrazo

Es que por la noche suelo apagar el pc por el ruido, (ahorro energético y en verano calor) y viendo que ya no lo estabas descargando pensé que ya te lo habías bajado. Bueno, no apagaré el pc esta noche.
GhostElement escribió:Gracias @dotakon .
Amigo estoy tratando de descargarlo y no se puede, no podrás subirlo por otro medio si no es mucha molestia, un fuerte abrazo


Hola,

Yo segui estas dos guias y todo perfecto.

Primero haces los pasos del video de 32Gb (en la descripcion del video hay link para bajar la rom):
https://www.youtube.com/watch?v=A7szyaZSELQ

y Luego continuas con el video de Taki:
https://www.youtube.com/watch?v=vPBTFuOc0t8
Gracias @dotakon pero veo que dice ahí para el x18 y yo tengo el x15, mi pregunta es funciona igual para el x15 . Gracias
Yo no te había respondido, ha sido DungeonMaster. De todas maneras he subido el archivo a AnonFiles, lo que no se es si está bien subido.
https://anonfiles.com/p5F2N7e3p6/vWD200001-release_rar
Si, a mi también se me ha ido la cabeza adjuntando links para la powkiddy x18 presuponiendo que esa es la que tenias XD
@DungeonMaster gracias, la intención vale. Un gran abrazo.
@Dotakon muchas gracias ya lo descarge, solo un pregunta más hay algún vídeo de cómo instalar los archivos que descarge, es mi primera vez
GhostElement escribió:@DungeonMaster gracias, la intención vale. Un gran abrazo.
@Dotakon muchas gracias ya lo descarge, solo un pregunta más hay algún vídeo de cómo instalar los archivos que descarge, es mi primera vez

Yo utilicé el programa wiselink tool, es muy fácil de usar.
@dotakon descarge el archivo que subiste pero al querer instalarlo dice que falta una imagen. pude instalar la del coreano pero cuando instalo los emuladores no responden al mando, sabes si alguien tubo ese problema.
Que podría hacer ?
GhostElement escribió:@dotakon descarge el archivo que subiste pero al querer instalarlo dice que falta una imagen. pude instalar la del coreano pero cuando instalo los emuladores no responden al mando, sabes si alguien tubo ese problema.
Que podría hacer ?

Bien, al menos ya has cambiado el firmware. En algunos emuladores hay que entrar en configuración y poner el de la x15, no se si era algo de nombre "joycon" o algo parecido, ahora no me acuerdo.
De todas maneras creo que en el archivo comprimido que subí sí que esta el archivo de imagen que dices que falta, es un .bin
Fumcionan en estos dos modelos los juegos actuales de Android?. Donde se puede comprar la x15.? Y el precio?
Powkiddy va a sacar una nueva versión de la x18, con android 10, Google Store ya de serie y (no confirmado) más potencia. Para el que le guste el formato concha, puede ser interesante.
@manicminer1976 ya estás tardando en abrir un nuevo hilo. [+risas] [hallow]
manicminer1976 escribió:Powkiddy va a sacar una nueva versión de la x18, con android 10, Google Store ya de serie y (no confirmado) más potencia. Para el que le guste el formato concha, puede ser interesante.

Interesante, sobre todo si es más potente que la gpd xd plus...
@superfenix2020
No vale la pena, te lo dejo a ti por si quieres inundarlo de fotos que no vienen al caso.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No vale la pena, te lo dejo a ti por si quieres inundarlo de fotos que no vienen al caso.


Madre mía, que paciencia tienes manicminer.....te estás ganando el cielo [angelito]
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No vale la pena, te lo dejo a ti por si quieres inundarlo de fotos que no vienen al caso.


XD

manicminer1976 escribió:Powkiddy va a sacar una nueva versión de la x18, con android 10, Google Store ya de serie y (no confirmado) más potencia. Para el que le guste el formato concha, puede ser interesante.


Eso seria interesante, sobretodo si llega a soportar juegos como el Genshin Impact por ejemplo.
manicminer1976 escribió:Powkiddy va a sacar una nueva versión de la x18, con android 10, Google Store ya de serie y (no confirmado) más potencia. Para el que le guste el formato concha, puede ser interesante.

Me suscribo al hilo, a ver si con la nueva x18 tenemos emulación de Dreamcast asequible.
Según Sonic LOVE, esto es lo que le ha mandado Powkiddy sobre el procesador de la nueva x18.

Imagen
Pues otro que se une a la espera de la nueva versión de la x18. Que ya le podían cambiar el nombre!
Ya podían hacer lo mismo con la X15 y ponerle una carcasa que no dé grimaldi.
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57