[Android] Powkiddy X15/X18 - ¡Se viene la nueva x18s!

13, 4, 5, 6, 7
Otro análisis de la consola.

Más o menos, dejando de lado el grado de entusiasmo de cada youtuber que la ha analizado, todos coinciden: buena consola por dentro, no tan buena por fuera sobre todo en lo que a controles se refiere. Una buena opción si no eres muy tiquismiquis con los controles.



Personalmente yo sí lo soy, para mí una parte esencial de la experiencia jugable es la calidad de los controles. Por este motivo dejé de usar la GPD XD y esta no parece que la mejore en ese aspecto. Pero bueno, eso soy yo, para otro puede ser una opción interesante esta x18s.
Pues que yo sepa el primer análisis en español fue el de tuberviejuner...

El problema principal que le veo a esta consola es la cruzeta....
@Scissorman
Sí es cierto, lapsus mío. Corregido.
Pues al final ha caido, en su día tuve la primera GPD XD y la disfruté bastante, sobre todo me tira el tema de Gamecube, a poco que mueva al mario Kart, FZERO , resident evil y Zelda me compensa.
La pregunta que tengo aunque sea un poco chorra y por desconocimiento, nunca he tenido juegos de pc , por lo que he leido aqui se puede jugar a juegos de PC haciendose una cuenta en Steam o similares no?, quiero decir, se pude jugar a estos juegos si te haces cuenta y los compras aunque no tengas pc no??
gracias!
Sobre lo de jugar juegos de Steam, en esta consola como en otros dispositivos Android puedes jugar por streaming desde tu pc. Así que sí necesitas ordenador donde corra ese juego.
@lupen_enfermo gracias por la aclaración, pensaba que habia algunos que se podian almacenar en una libreria y se podian arrancar directamente desde la consola,ya te digo que como nunca he jugado a pc no sabia muy bien si era posible
Están pensando en sacar una versión de la X18s con este formato:

Imagen

Yo les he propuesto en el canal que la saquen pero usando la carcasa de la rgb10 Max2. Más gente está diciendo lo mismo, a ver si les hacemos entrar en razón jajaja.
Estuve probando la x17 que le vamos a regalar a mi sobrino y la verdad es que me ha sorprendido. Funciona muy bien y todo responde muy bien. Y todos los juegos Android que probé detectó los botones y cruceta sin problemas.

La única pega que le he visto es al conectarla a la TV, hay que subir mucho el volumen, casi a tope. Y hace unos ruidos raros a veces, cuando está conectada a la TV que se escucha más fuerte que el sonido de la consola en sí.

Bueno, y el firmware, que es malísimo y poco organizado.

Habiendo probado la x17, la verdad es que la x18s tiene que ser un maquinón. Sobre todo si la sacan con el nuevo formato.
hola a todos, me ha llegado la consola, la sorpresa es que pensaba que ya vendria con el emulador de gamecube puesto y no es así, la pregunta es , ¿se puede instalar desde el happy click desde donde bajas los juegos o hay que instalarlo a parte?
Buenas he visto este vídeo de la x18s con lineageOs y me ha sorprendido. Da la sensación de que la emulación va mejor, ¿no?. Los que ya la teneis deberíais daros más cuenta, ya que yo no la tengo, pero tengo ganas de pillarla, la verdad.

FranScorpions escribió:Buenas he visto este vídeo de la x18s con lineageOs y me ha sorprendido. Da la sensación de que la emulación va mejor, ¿no?. Los que ya la teneis deberíais daros más cuenta, ya que yo no la tengo, pero tengo ganas de pillarla, la verdad.



Pues yo estoy por venderla, apenas la he probado, pero con la ps vita y la switch no tengo tiempo para mucho más, si alguien le interesa que me lo diga, menos de una hora de uso, esta nueva.
¿Alguien sabe de algún tutorial en castellano para cambiar la rom de la powkiddy x18?

Gracias!!!
Cuales son los mejores emuladores para la X18S??
¿Creen que la x18s es la mejor sustitución para la Nvidia Shield Portable?
atilarey escribió:Cuales son los mejores emuladores para la X18S??


Yo la tengo con retroarch, y además algunos emuladores standalone como Aether para PS2 (funcionan algunos juegos), el dolphin mmjj para gamecube o redream para dreamcast, aunque para ésta última va bastante bien flycast de retroarch. Para psp tengo el clásico ppsspp.

Y luego tengo puesto un frontend llamado Pegasus para personalizar los menús de los emuladores y de los juegos que está bastante bien, te dejo abajo un vídeotutorial con otra consola, pero que funciona exactamente igual en la X18s al ser también android.

Me interesa más la PowKiddy x18s para reemplazar la Nvidia Shield Portable, pero tengo que ver que tan buena es en Dreamcast y PSP para los fighting games y si puede con los juegos 2D de peleas de PS2 con menor requerimiento
@Tarmicle Momo

Dreamcast va prácticamente a full todo, aunque lógicamente no lo he probado todo, solo unos cuántos. De PSP diría qie también va casi todo bien, pero no he probado juegos de lucha ni el famoso Killzone Liberation qie dicen que es el más complicado de emular. Y de PS2 he probado poca cosa de momento, sé que un Scooby Doo iba fatal, y alguno más, pero por ejemplo Rule of Rose, Gradius V y Outlaw Tennis son jugables perfectamente. Lo que no he probado son juegos de lucha y menos aún 2D, si quieres dime alguno en concreto que quieras que pruebe del sistema que sea y los pruebo, eso sí, no soy de toquetear configuraciones de los emuladores, suelo usarlos por defecto porque no entiendo de eso.

Saludos.
FranScorpions escribió:@Tarmicle Momo

Dreamcast va prácticamente a full todo, aunque lógicamente no lo he probado todo, solo unos cuántos. De PSP diría qie también va casi todo bien, pero no he probado juegos de lucha ni el famoso Killzone Liberation qie dicen que es el más complicado de emular. Y de PS2 he probado poca cosa de momento, sé que un Scooby Doo iba fatal, y alguno más, pero por ejemplo Rule of Rose, Gradius V y Outlaw Tennis son jugables perfectamente. Lo que no he probado son juegos de lucha y menos aún 2D, si quieres dime alguno en concreto que quieras que pruebe del sistema que sea y los pruebo, eso sí, no soy de toquetear configuraciones de los emuladores, suelo usarlos por defecto porque no entiendo de eso.

Saludos.


King of Fighters XI, 98UM y 2002UM
Vampire Collection
Neo Geo Battle Colliseum
Guilty Gear X
Street Fighter EX3
Sengoku Basara X
Hokuto no Ken: Shinpan no Sososei: Kengo Retsuden
Capcom Fighting Evolution
Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou
King of Fighters '94 Re-Bout, The
No se que mierdas he tocada que ahora me sale la patalla con un mensaje de "insert Sd card".
No sale del loop.
HE entrado en recovery y he hecho wipedata....NADA
He entrado en recovery e instalado la version que tenia... NADA
TENGO AHORA UN PUTO TOCHO!!!
Sorry alguna ayuda???

@FranScorpions tu la actualizaste?
Tarmicle Momo escribió:
King of Fighters XI, 98UM y 2002UM
Vampire Collection
Neo Geo Battle Colliseum
Guilty Gear X
Street Fighter EX3
Sengoku Basara X
Hokuto no Ken: Shinpan no Sososei: Kengo Retsuden
Capcom Fighting Evolution
Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou
King of Fighters '94 Re-Bout, The


Wow! Menuda lista, intentaré probar los que pueda y te digo, ¿son todos de ps2?

@atilarey

A mí me pasó algo parecido y fue porque me metí en una opción de los ajustes de la consola que se llamaba Switch mode o algo así, para que te vuelva al funcionamiento normal debes entrar otra vez en esa opción y ponerla tal como estaba antes.

En la pantalla de la consola cuando te aparezca ese mensaje de insert SD Card presiona el botón SE de la consola y debería salirte un menú, y ya poder entrar en los ajustes de la consola y buscar la opción switch mode y cambiarla. Se reiniciará la consola, y si no lo hace la apagas y enciendes tú, y debería volver a la normalidad. Ya me dices.
@FranScorpions
Mi puto salvador!!! Llevo toda la tarde mirando foros y demas!!!
Gracias 1000000000
atilarey escribió:@FranScorpions
Mi puto salvador!!! Llevo toda la tarde mirando foros y demas!!!
Gracias 1000000000


Jijijiji de nada. Pues yo lo pasé peor que tú porque me tuve que buscar la vida y tampoco encontré solución por ningún sitio. Por suerte de repente recordé que toqué esa opción y se me ocurrió cambiarla y vi el cielo literalmente XD
FranScorpions escribió:
Tarmicle Momo escribió:
King of Fighters XI, 98UM y 2002UM
Vampire Collection
Neo Geo Battle Colliseum
Guilty Gear X
Street Fighter EX3
Sengoku Basara X
Hokuto no Ken: Shinpan no Sososei: Kengo Retsuden
Capcom Fighting Evolution
Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou
King of Fighters '94 Re-Bout, The


Wow! Menuda lista, intentaré probar los que pueda y te digo, ¿son todos de ps2?


Son los que más juego, algunos tienen su version arcade de la familia Naomi/Atomiswave pero lo que hacía decente los ports de PS2 eran los bonus content.
@Tarmicle Momo

Pues ya he podido probar todos estos de ps2 en el emulador Aether.

Vampire Collection: NTSC (Va muy lento y es injugable, creo que es culpa de ser precisamente un collection, ya que arranca bien pero al elegir un juego baja a 8fps, por lo que no se puede jugar, recomendable jugar los juegos sueltos a ser posible)

Neo Geo Battle Colliseum: NTSC (va perfecto a 60fps)

Guilty Gear X: NTSC (va bien a 60fps)

Street Fighter EX3: PAL (va lento a unos 23fps, injugable, el NTSC a lo mejor sí es jugable, aunque imagino que tocando el emulador)

Sengoku Basara X: NTSC (jugable entre 55 y 60fps)

Capcom Fighting Evolution: PAL (funciona correctamente jugable)

Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou: NTSC (100% jugable y estable a unos 58-60fps)

Todo ésto sin tocar configuración del emulador Aether X2. Imagino que se podrían mejorar en algunos casos, y también es importante saber elegir la bios que mejor funcione en según qué juego.

Saludos.
FranScorpions escribió:@Tarmicle Momo

Pues ya he podido probar todos estos de ps2 en el emulador Aether.

Vampire Collection: NTSC (Va muy lento y es injugable, creo que es culpa de ser precisamente un collection, ya que arranca bien pero al elegir un juego baja a 8fps, por lo que no se puede jugar, recomendable jugar los juegos sueltos a ser posible)

Neo Geo Battle Colliseum: NTSC (va perfecto a 60fps)

Guilty Gear X: NTSC (va bien a 60fps)

Street Fighter EX3: PAL (va lento a unos 23fps, injugable, el NTSC a lo mejor sí es jugable, aunque imagino que tocando el emulador)

Sengoku Basara X: NTSC (jugable entre 55 y 60fps)

Capcom Fighting Evolution: PAL (funciona correctamente jugable)

Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou: NTSC (100% jugable y estable a unos 58-60fps)

Todo ésto sin tocar configuración del emulador Aether X2. Imagino que se podrían mejorar en algunos casos, y también es importante saber elegir la bios que mejor funcione en según qué juego.

Saludos.


Según mostro Taki en un video, en el estado actual del emulador aetherSX2, el tocar las opciones del juego cambia DRASTICAMENTE el rendimiento, pero claro, hay que saber que tocar exactamente.

De momento probado un poco de todo con la X18s.
Arcade perfectos....van superbien
Gba, Nes, Snes... van perfectos tambien
NDS de momento igual sin quejas.
PSP... lo unico el PATATPON que no consigo ponerle la configuración para que no hay delay y salgan los cobos.
A parte de que el Killzone no va de momento.. Si le haces frameskeep 2 o 3 va mejor pero se nota mucho. Pendiente de probar el GOD... a ver que tal
N64 perfecto.... todo muy suave
Ps1....igual todo perfecto. Pendiente de probar Gran turismo y Metal Gear...

Falta por probar...Dreamcast, Gamecube y a ver que funiona de ps2.

De momento creo que es una gran consola por 200€(precio españa), puede emular mucho más de lo esperado y para mi ya es suficiente. Estaria bien que fuese con Gamecube y ps2,...pero no podemos pedir más.
O sea...compra posible.
@atilarey Qué tal los controles? se puede jugar bien aunque no sean de los mejores?

Un saludo
Tarmicle Momo escribió:King of Fighters XI, 98UM y 2002UM
Vampire Collection
Neo Geo Battle Colliseum
Guilty Gear X
Street Fighter EX3
Sengoku Basara X
Hokuto no Ken: Shinpan no Sososei: Kengo Retsuden
Capcom Fighting Evolution
Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou
King of Fighters '94 Re-Bout, The


Todo eso esta muy bonito (y ni tan bonito porque King of Fighters '94 Re-Bout y Neo Geo Battle Colliseum de ps2 suelen tener caídas de frames en ciertos escenarios) Pero la pregunta importarte es, si es si la cruzeta es suficientemente buena para esos juegos viéndose tan unidida como se ve.... :o [comor?]
@wembley9 La verdad es que bien, los que os guste jugar con la cruceta es un poco justa muy pegada en a la consola, pero se puede jugar.
Los R1 R" y L1 L2 uno poco flojillos, pero funcionan y responden bien.
Los sticks analogicos, demasiado finos para mi gusto, pero cumplen.
La verdad es que de momento contento con la x18s, cumple con lo que buscaba. Algo portastil, para jugar a arcade, gba, snes, psp, psone y alguna cosa más. Pero evidentemente no está preparada para ps2, igual corre alguno, pero de gamecube o wii, pero siempre con problemas.
Sin problemas con retroarch.
Sin problemas con psp (menos el killzone)
Sin problemas con ps one
Sin problemas con Snes gba,, etc.
Sin problemas con Dreamcast.
Sin problemas con Sega Genesis, X32 y demas
Gamecube aun no lo he probado a fondo,,,

Ahora me estoy pelenado para ponerle las roms que tenia de mame y fb,, pero no me las coge retroarch, me da error de romset...He actulizado los cores, pero no hay manera...
Scissorman escribió:
Tarmicle Momo escribió:King of Fighters XI, 98UM y 2002UM
Vampire Collection
Neo Geo Battle Colliseum
Guilty Gear X
Street Fighter EX3
Sengoku Basara X
Hokuto no Ken: Shinpan no Sososei: Kengo Retsuden
Capcom Fighting Evolution
Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou
King of Fighters '94 Re-Bout, The


Todo eso esta muy bonito (y ni tan bonito porque King of Fighters '94 Re-Bout y Neo Geo Battle Colliseum de ps2 suelen tener caídas de frames en ciertos escenarios) Pero la pregunta importarte es, si es si la cruzeta es suficientemente buena para esos juegos viéndose tan unidida como se ve.... :o [comor?]


De hecho NGBC se puede jugar bien en Naomi, pero la cosa es tener los bonus content de PS2...

Creo que si no existiera AYN Odin Pro o Base sería mi elección
@atilarey Gracias por la respuesta, como decimos todos, este procesador con mejores controles y se hubieran hinchado a vender. Psp a cuánto se puede poner? x2 o x3?

Un saludo
Entonces ya me quedan dos opciones, esta x18s y la AYN Odin.
@wembley9
Pocas pruebas he podido hacer, de momento a resolucion nativa.
El patapon es el que me da más por saco, para encontrarle la configuración.

El retroarch, el problema que tenia es que no tenia las BIOS instaladas,..cazurro que es uno.

Conforme pueda hacer más pruebas las iré poniendo.

Con respecto a si es mejor que Odin, està claro que no. Pero por el precio y el uso que le voy a dar, Odin era má cara de los que queria. Y ya se que solo son 50€ más....Pero contad con el IVA y aduanas si os lo pillan...
@atilarey
Si pillan no, es que todas están pillando. La Odin Base sale puesta en casa por 350€, o sea casi el doble que la x18s no?

(Lo digo como dato objetivo, no para entrar en el debate de si vale más la pena una u otra)
Tarmicle Momo escribió:
Scissorman escribió:
Tarmicle Momo escribió:King of Fighters XI, 98UM y 2002UM
Vampire Collection
Neo Geo Battle Colliseum
Guilty Gear X
Street Fighter EX3
Sengoku Basara X
Hokuto no Ken: Shinpan no Sososei: Kengo Retsuden
Capcom Fighting Evolution
Shin Gouketsuji Ichizoku: Bonnou Kaihou
King of Fighters '94 Re-Bout, The


Todo eso esta muy bonito (y ni tan bonito porque King of Fighters '94 Re-Bout y Neo Geo Battle Colliseum de ps2 suelen tener caídas de frames en ciertos escenarios) Pero la pregunta importarte es, si es si la cruzeta es suficientemente buena para esos juegos viéndose tan unidida como se ve.... :o [comor?]


De hecho NGBC se puede jugar bien en Naomi, pero la cosa es tener los bonus content de PS2...

Creo que si no existiera AYN Odin Pro o Base sería mi elección


Es que precisamente los stages añadidos en NGBC en ps2 son los que dan bajadas de frames...

Ya no he probado últimamente pero NGBC (naomi) en retroarch pero me daba problemas con algunos stages, como tip (que creo que es lo mas fácil) es buscar el port para dreamcast y emularlo con redream...

Al igual que a ti a mi me gustan estos juegos de peleas (lucha) pero así a simple vista en esta consola no me convence la cruceta para jugar a este tipo de juegos.



1Saludo.
He hecho algunas pruebas con ps2, con Play!, Damps2pro y Aethersx2
Todos muy lentos, no consigo que corra minimante fluido.
No se si es problema de configuración o problema de que el hardware no da para más.
Los que habéis hecho prubeas, con que plataforma y que configuradción?
gracias!
Más pruebas...
Xbox ultimate pass funciona bien sin problema, como siempre depende de tu conexión etc...
Lástima que ps2 se le atragante tanto.
Voy a probar configuraciones de peña que dicen que fuciona con AETHER SX2...

De momento muy, pero muy contento con la compra.
La bateria dura un montón, jugando a ratitos
Si es cierto que la flata que tiene son los controles y el front end cutre que le han puesto, pero al finl te acostumbras.
atilarey escribió:Más pruebas...
Xbox ultimate pass funciona bien sin problema, como siempre depende de tu conexión etc...
Lástima que ps2 se le atragante tanto.
Voy a probar configuraciones de peña que dicen que fuciona con AETHER SX2...

De momento muy, pero muy contento con la compra.
La bateria dura un montón, jugando a ratitos
Si es cierto que la flata que tiene son los controles y el front end cutre que le han puesto, pero al finl te acostumbras.


Hola,

Hiciste la pruea con el aether sx2? Que tal va?
elokillo escribió:
atilarey escribió:Más pruebas...
Xbox ultimate pass funciona bien sin problema, como siempre depende de tu conexión etc...
Lástima que ps2 se le atragante tanto.
Voy a probar configuraciones de peña que dicen que fuciona con AETHER SX2...

De momento muy, pero muy contento con la compra.
La bateria dura un montón, jugando a ratitos
Si es cierto que la flata que tiene son los controles y el front end cutre que le han puesto, pero al finl te acostumbras.


Hola,

Hiciste la pruea con el aether sx2? Que tal va?

Aún no del todo, he probado la nueva versión de la app y he visto que rinden mejor los juegos PAL que los USA.
A parte de estos hay juegos que es dificil hacerlos correr, BURNOOUT por ejemplo corre mejor, pero siguen siendo muy lento. Pero he probado CRASH KART y funciona bastante bien con alguna caidas y DEVILMAYCRY también corre más o menos bien. Eso si no espereis que vaya perfecto, pero si mucho mejor de los que se podia esperar.
Eso sin tocar mucho la configuración, aún estoy mirando parámetros para poder mejorar.
Buenas, no sé si habéis visto un video de RetroGame Corps en la que hacen unas modificaciones al hardware para mejorar el control, alguien las ha probado? merecen la pena?

Un saludo compañeros
¿Creen que vale la pena una x18s si no consigo Odyn Pro?
Otra opción es esperar al mes que viene a que salga la Powkiddy x28, que llevará parece ser el mismo procesador que la x18s, si no te gusta el formato concha o si piensas jugar mucho con cruceta, que tengo entendido la de la x18s no es muy buena.
Buenas compañeros, sabéis si hay algún grupo de Telegram en castellano de esta máquina?

Un saludo
Alquien que tenga la X18s me puede decir porque se ven los fondos tan oscuros en todos los juegos?
Hay alguna forma de darle más brillo? Porque con la opción de brillo de android no lo corrige.

Gracias
@atilarey Buenas, yo le he metido el android de pago de Black Seraph y una de las modificaciones que hace es subirle el brillo máximo el 10% y según mi percepción si que se nota. Yo estoy contento de cómo se ve la pantalla.
Yo estoy pensando en pillar,a principalmete para juegos android, no se si merece la pena o no
Acaban de revelar la X28. A primeras se le ve super incomoda con esos cortes rectos.
Imagen
Ya he abierto hilo sobre la consola.

No sé si será cómoda. Esperemos. Para mí seguro que más que el formato concha. También esperemos que el precio ronde el que tenía la x18s cuando salió, o sea unos 170€, y no el que tiene ahora, que exceptuando Banggood, va desde los 190 hasta los 200 y pico largos.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7