Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo

1, 2, 3, 4
Y el 95% de ellos con unos agujeros de seguridad como portaaviones.

Qué esperas, cuando el mismo Google sólo te garantiza tres míseros años en sus flamantes móviles de 700+€
amchacon escribió:
keverson303 escribió:Obligar a las empresas por contrato el uso de soporte durante 2 años , vamos ya que no se encargan ellos que se la sudan todo , que las hagan las marcas.

No pueden, Android usa un kernel linux y por tanto debe tener una licencia compatible con la de este.

Una licencia que limite como se debe usar Android viola la licencia de Linux.


He puesto lo de AOSP, pero me desdigo.

Porque Google sí tiene una alternativa: las Google Apps no son open source ni free software. Los fabricantes tienen que tener la licencia GMS (Google Mobile Services), que es bastante estricta. Desde luego, Google les podría obligar a pasar por el aro y tener updates frecuentes para mantener la licencia.

La alternativa es lo que hace Amazon: el FireOS es un fork de AOSP, y no tiene ni rastro de las GApps.
Patchanka escribió:Porque Google sí tiene una alternativa: las Google Apps no son open source ni free software. Los fabricantes tienen que tener la licencia GMS (Google Mobile Services), que es bastante estricta. Desde luego, Google les podría obligar a pasar por el aro y tener updates frecuentes para mantener la licencia.



Efectivamente. Peeero eso no interesa. Mientras Google pueda rastrearte, se la pela lo demás.
Lo que también hay que mirar (que parece que casi nadie hace) es la distribución por países:

En USA el 40% de los smartphones son de Apple... [mad]

http://fortune.com/2016/02/11/apple-iphone-ios-share/
Paté de gato escribió:Si Android es el mejor OS móvil por ser el más usado entonces el PP es el mejor partido de España y Sálvame el mejor programa de la TV. [poraki]
Jajajja, buenísimo!
Es mejor asi, mira lo que pasaria si Apple estuviera en cabeza:

Imagen
Imagen
Imagen

[mad] [mad]
gme4 escribió:Lo que también hay que mirar (que parece que casi nadie hace) es la distribución por países:

En USA el 40% de los smartphones son de Apple... [mad]

http://fortune.com/2016/02/11/apple-iphone-ios-share/


Pero ojo a los datos de ventas en EEUU. En 2014, el porcentaje de ventas de Apple y Android era 47,7% y 47,6%, respectivamente.

En 2015, ha pasado a 39,1% y 59,1%.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kasios escribió:
U_Saks escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Supongo que estas de coña no ? [carcajad]


No, por?, a las ventas de moviles tienes la respuesta ¬_¬


... :-| ENJOY !!! [qmparto]
Cuando lo hace Microsoft es poco menos que un problema mundial.... aquí ahora no pasa nada.
franjart escribió:Cuando lo hace Microsoft es poco menos que un problema mundial.... aquí ahora no pasa nada.

Si el monopolio de Microsoft se basara en software libre no habría ningún problema.
Donato escribió:
ahomaru escribió:Libre (sin jailbreaks) , sencillo y con un montón de apps , pera mi es el mejor en este sentido.


Claro, porque lo de rootear el teléfono y cambios de ROM está permitido y avalado por todos los fabricante y, por tanto, no es hacer jailbreak. [qmparto]


Me refería a que no tienes que hacer jailbreak para instalar nada fuera de la tienda. [sonrisa]
Tengo un samsung galaxy grand prime (android) y también hay un lumia 640 xl con 1 año los 2.El samsung va lento como el solo,desconozco si puedo instalar las aplicaciones en la sd y en cambio en el lumia va como el primer día pudiendo instalar las app en la sd o en la memoria del teléfono.Los 2 móviles son gama media y en mi caso no hay color .No digo que un sistema operativo sea mejor que el otro,sólo cuento lo que me ocurre a mi.Antes que el galaxy grand prime tenía el galaxy s3 que iba muy bien aunque al tercer año se murió
En cuanto a que venda mas android es norma teniendo en cuenta que hay muy pocos móviles con windows phone a la venta en una tienda física.En the phone house (por ejemplo) ¿cuantos móviles tienen con android y cuantos con windows phone?
josemurcia escribió:
franjart escribió:Cuando lo hace Microsoft es poco menos que un problema mundial.... aquí ahora no pasa nada.

Si el monopolio de Microsoft se basara en software libre no habría ningún problema.


Aún así no me digas que Google no abusa de posición dominante. [enfa]
Y todo gracias a tres cuatro factores:
El primero es que Apple le esta regalando esa cuota porque no tienen nada por debajo de los 400 euros, y peor, que para pillarse lo mas bajo en los precios de los Iphone deja mas cuenta pillar un android. Vamos que el empeño de ir a por la gama alta y no la baja estaria matando la propia cuota de mercado de Ios (eso y que ya estan rozando los 1000 euros en algunos dispositivos)
El segundo factor ha tenido mucho que ver con las cagadas de la competencia (ya sin hablar de las limitaciones de los Iphone en materia de almacenamiento o el bluetooth), como por ejemplo las cagadas de Nokia: primero con el empeño en un symbiam que se estaba quedando corto (y los precios no ayudaban frente a los de los samsumg o HTC con android), luego con los intentos de Meego (su heredero es el Tyzen de las teles samsumg y algun movil que anuncia para un poco frenar a google), y luego con el tiro en el pie que fue usar windows y como MS le saboteo para poder comprar la division movil. Y ni que hablar de windows o su empeño en cabrear a sus propios usuarios con lo de la no actualizacion de los HTC HD 2 o Omnia 2 (a pesar de que la propia ms lo prometio), luego con los moviles WP7 (eso lo hizo para sabotear las ventas de la primera generacion de los lumia de nokia) y luego encima lo que ya se ve en la actualizacion de W8 al 10. Y en cuanto a Blackberry podria haber sido la tercera en discordia, pero se acomodaron en los blackberry para adolescentes y mercados emergentes y la fueron cagando en los dispositivos tactiles, para cuando fueron a reaccionar ya android los habia barrido.
El tercer factor es que google, a pesar de sus cagadas siempre ha dado mas imagen de sistema mas libre que el resto, en un android puedes cambiar el launcher, el teclado, etc, y aunque en iphone ha ido poniendo cosas de android todavia queda por detras en muchos aspectos (aunque en la copia de seguridad va por encima de google)
Si la estratégia de móviles de MS no diese pena la cosas no estarían así, porque tenían dispositivos muy buenos en varios rangos de precio. Android no tiene competencia.
Ahora mismo cualquier otro SO que intente entrar en el mercado móvil lo va a tener realmente chungo sin todas las aplicaciones a las que estamos acostumbrados, da igual que el SO sea perfecto y el hardware brutal, no Apps, no party.

Y no me veo a los desarrolladores adaptando sus aplicaciones hasta que no tenga una cuota de mercado "decente".
@amchacon

Pues que se dediquen hacer un sistema único una especie como lo que hace Microsoft con windows 10 , cada dispositivo tenga un soporte de 2 y 3 años.

Pero claro eso es mucho trabajo que obviamente no se valora lo que hace los de Microsoft en pc , mira que yo estoy a favor del software libre y android tiene muchas posibilidades pero para mi deberían abandonar java y ofrecer un servicio de soporte.

Pero como la gallina de los huevos de oro funciona , para que cambiar.

Yo engo un redmi 3 con 3gb de ram y me empiezo a preocupar seriamente los consumos de memoria de este sistema.
keverson303 escribió:@amchacon

Pues que se dediquen hacer un sistema único una especie como lo que hace Microsoft con windows 10 , cada dispositivo tenga un soporte de 2 y 3 años.

Pero claro eso es mucho trabajo que obviamente no se valora lo que hace los de Microsoft en pc , mira que yo estoy a favor del software libre y android tiene muchas posibilidades pero para mi deberían abandonar java y ofrecer un servicio de soporte.

Pero como la gallina de los huevos de oro funciona , para que cambiar.

Yo engo un redmi 3 con 3gb de ram y me empiezo a preocupar seriamente los consumos de memoria de este sistema.

Ya hacen lo mismo que Microsoft con sus Nexus/Pixels y Android One. La gente lo que debería es informarse más antes de comprar compulsivamente.
keverson303 escribió:@amchacon

Pues que se dediquen hacer un sistema único una especie como lo que hace Microsoft con windows 10 , cada dispositivo tenga un soporte de 2 y 3 años.

Windows/Linux llevan casi 20 años de desarrollo. Para que google llegue a ese nivel de estabilidad conlleva muuucho tiempo.

Y por otro lado. ¿Para que reinventar la rueda? El kernel Linux funciona bien y se actualiza diariamente, no hay necesidad de volver a empezar desde cero.

keverson303 escribió:mira que yo estoy a favor del software libre

Tiene gracia que pidas que android se convierta en software privativo entonces XD.

keverson303 escribió:android tiene muchas posibilidades pero para mi deberían abandonar java y ofrecer un servicio de soporte.

Soporte ofrecen, son los fabricantes quienes no usan ese soporte.

Lo de java es polémico, el problema esque los móviles pueden usar arquitecturas de CPU distintas. Y por tanto aplicaciones nativas son difíciles.

La última versión de Android pretende que durante la instalación de una aplicación, se recompile el código Java a código nativo de la propia CPU.
josemurcia escribió:
franjart escribió:Cuando lo hace Microsoft es poco menos que un problema mundial.... aquí ahora no pasa nada.

Si el monopolio de Microsoft se basara en software libre no habría ningún problema.


Porque los servicios de Google, las personalizaciones y apps de los fabricantes, los drivers y otros muchos componentes de Android son la ostia de libres. [carcajad]
Paté de gato escribió:
josemurcia escribió:
franjart escribió:Cuando lo hace Microsoft es poco menos que un problema mundial.... aquí ahora no pasa nada.

Si el monopolio de Microsoft se basara en software libre no habría ningún problema.


Porque los servicios de Google, las personalizaciones y apps de los fabricantes, los drivers y otros muchos componentes de Android son la ostia de libres. [carcajad]

Lo único de todo eso que forma parte de Android(que ni siquiera forma parte, pero son necesarios) son los drivers, y con el tiempo se deja de depender de ellos y se va dando soporte en el kernel.

Ejemplo:
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 9-ARM-Pull
es normal que android sea el mas usado, porque es un os libre. Google no puede obligar a ningun fabricante, a actualizar sus dispositivos, si sacan smarphones y tablets, solo para venderlos baratos y despedirse de acutalizar.

si fuera como el windows 10, que se puede actualizar, independientemente de los drivers instalados, ya seria otra cosa.
Ch0pSu3y escribió:[quot
U_Saks escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Supongo que estas de coña no ? [carcajad]


No, por?, a las ventas de moviles tienes la respuesta ¬_¬


Que algo venda más no significa que sea mejor...[/quote]
Entonces todos los que tenemos un Android que pensamos que es el mejor distensión nos hemos equivocado o algo?
@Kasios Por esa regla de 3 un ford es mejor que un ferrari?
Mientras siga existiendo AOSP (la variante libre) me parece genial, y sigan dejando la opción de un bootloader abierto para poder instalar Roms, Forks u otros OS (Ubuntu touch, Firefox OS, Maemo o lo que aparezca...)
josemurcia escribió:Lo único de todo eso que forma parte de Android(que ni siquiera forma parte, pero son necesarios) son los drivers, y con el tiempo se deja de depender de ellos y se va dando soporte en el kernel.

Ejemplo:
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 9-ARM-Pull


No serán parte de AOSP, pero si yo voy ahora mismo a la Fnac a por un Android TODOS vienen con las Google Apps y con las personalizaciones de sus fabricantes. Para no ser parte de Android es curioso que no se pueda comprar un móvil Android sin eso.

Si te gusta el software libre me parece mucho mejor elección Firefox OS o incluso Tizen.
Paté de gato escribió:
josemurcia escribió:Lo único de todo eso que forma parte de Android(que ni siquiera forma parte, pero son necesarios) son los drivers, y con el tiempo se deja de depender de ellos y se va dando soporte en el kernel.

Ejemplo:
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... 9-ARM-Pull


No serán parte de AOSP, pero si yo voy ahora mismo a la Fnac a por un Android TODOS vienen con las Google Apps y con las personalizaciones de sus fabricantes. Para no ser parte de Android es curioso que no se pueda comprar un móvil Android sin eso.

Si te gusta el software libre me parece mucho mejor elección Firefox OS o incluso Tizen.

También puedes distribuir una distro de GN/Linux con software propietario y eso no cambia que GNU/Linux sea libre.

Firefox OS anunció hace no mucho su cierre y Tizen está prácticamente abandonado.

Personalmente, el que veo con más expectativas de futuro es Plasma Mobile, y el único ahora mismo por el que cambiaría Android.
@josemurcia Yo tengo oído que Tizen ha sido un éxito enorme en los pocos países en los que han sacado móviles.
No son cuotas, son ventas, que no tienen por que coincidir con dispositivos activos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


+1 y no solo tiene móviles para sentirte exclusivo, que también los tiene, si quieres ser parte de la elite te compras un samsung, un pixel o un nexus, se puede cerrar el hilo
Paté de gato escribió:De hecho en la gama baja y media estamos ya en un monopolio. En la alta le falta poquito para serlo.

Para nada, en la unica gama que existe competencia la tiene y muy muy dura, seguramente incluso pierda.


De todas formas cada fabricante personaliza su android voluntariamente, el monopolio aqui no cabe en nada.
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Pero es que ni de lejos, Android es un mal necesario que se ha convertido en el estándar de facto de los smartphones, pero como so es lo peor que te puedas echar a la cara. Si Android es el mejor so móvil, el equivalente sería Solaris en sobremesa [+risas]
Seamos sinceros, el éxito de Android se debe sobretodo a los beneficios que tienen los fabricantes:

- No hay que pagar licencias por el uso de Android (solo hay que pagar royalties por algunas patentes).

- Los fabricantes les pueden meter todo el bloatware que se les de la gana y a menos de que le hagas un root, ninguna de esas apps se pueden quitar.

- Les pueden meter el launcher que quieran, por más feo, inútil y lento que sea, se puede simular como si fuera un sistema operativo distinto a los demás.

- No hay proceso de certificación del hardware, así que pueden fabricar cualquier dispositivo con Android sin importar la experiencia del usuario.

- Los fabricantes no están obligados a mantener actualizados los dispositivos, así que se aprovechan de ese método como un mecanismo de obsolescencia programada.

- Puedes publicar fácilmente cualquier App en la tienda, sin importar la calidad, confiabilidad y compatibilidad. No les importa que se sigan estándares de seguridad, cualquier virus puede caer de una app de la PlayStore. No importa la accesibilidad y usabilidad. El público objetivo son jóvenes con todos sus sentidos sanos, ¿Para que hacer compatible mi app a las personas de la tercera edad o discapacitados si son una minoría?.
No es el éxito de Android, es el éxito de los móviles baratos.

Y no tiene nada de malo, es lógico.
Kasios escribió:
Kasios escribió:
Torres escribió:
Claro, claro........"Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo"

A ver si así lo ves mejor [oki]

Y por eso es el mejor sistema operativo..., claro claro ahora con las letras en grande he entendido tu razonamiento xDD


Parace que hay que explicartelo todo........si 9 de cada 10 moviles en el mundo usa ANDROID......?que es lo que no entiendes de "9 de cada 10"? ¬_¬



"Noticas: Hay 100 veces mas Seat Panda que Ferrari Enzo" . Pues está claro entonces, los seat panda les dan mil vueltas al ferrari.

[facepalm] [facepalm]

Como ya han dicho antes, esta clase de comparaciones son estúpidas. Y algunos os ponéis en evidencia.

Un saludo,
Y yo aquí feliz con mi sendo x con symbian [beer]
A mí me hace gracia los que critican Android en base a su experiencia con un móvil de 100 euros y luego digan que un iPhone es lo mejor. No tiene lógica.
Ahora solo falta que sea bueno.. y siendo líder en el mercado, no creo vayan a mejorarlo ahora XD
@tperalta creo que es el razonamiento más sensato que he visto sobre el éxito de Android.
Pues mala noticia. De los "tres" es cláramente el peor, pero toca tragar. Yo aguanto con mi lumia y W10, espero no tener que sucumbir a Android o Apple, uno por malo y otro por tener que pasar por caja.
tperalta escribió:Seamos sinceros, el éxito de Android se debe sobretodo a los beneficios que tienen los fabricantes:

- No hay que pagar licencias por el uso de Android (solo hay que pagar royalties por algunas patentes).

- Los fabricantes les pueden meter todo el bloatware que se les de la gana y a menos de que le hagas un root, ninguna de esas apps se pueden quitar.

- Les pueden meter el launcher que quieran, por más feo, inútil y lento que sea, se puede simular como si fuera un sistema operativo distinto a los demás.

- No hay proceso de certificación del hardware, así que pueden fabricar cualquier dispositivo con Android sin importar la experiencia del usuario.

- Los fabricantes no están obligados a mantener actualizados los dispositivos, así que se aprovechan de ese método como un mecanismo de obsolescencia programada.

- Puedes publicar fácilmente cualquier App en la tienda, sin importar la calidad, confiabilidad y compatibilidad. No les importa que se sigan estándares de seguridad, cualquier virus puede caer de una app de la PlayStore. No importa la accesibilidad y usabilidad. El público objetivo son jóvenes con todos sus sentidos sanos, ¿Para que hacer compatible mi app a las personas de la tercera edad o discapacitados si son una minoría?.


Es el Windows de los móviles. Ha ganado por ser instalable en amplia variedad de hardware y por haber llegado en el momento oportuno. Salvo que Microsoft daba una década de soporte a los Windows domésticos, ya fuera barato o caro el hardware, claro.

A mí me gusta Android porque me siento cómodo usándolo (iOS y las chuminadas de Apple se me hacen insufribles) pero como plataforma no me duele reconocer que es una puta mierda.
hit está baneado por "Troll"
logico,gente que usa el movil para whatsapp,fb,llamar y 4 tonterias mas....¿se va a comprar el iphone que cuesta un riñon? evidentemente se va a por cualquier tf de 200 euros que cubre sus necesidades y cuesta 3 veces menos....si te gastas 800 euros para hacer las tareas mas arriba mencionadas pues el que el postureo de la manzana mordida les pone...no hay mas...
He tenido Android en moviles de gama baja y media y no tengo mayores quejas... En linea generales me funciono siempre bien.
No se el uso que le dara la gente que se suele quejar tanto, pero para el uso que le doy yo de mensajear con un par aplicaciones, llamar, navegar, musica, sacar fotos, un par de juegos y alguna que otra aplicación mas, etc. No he tenido problemas... Podrá ir mas o menos fino depende la gama, pero tampoco es algo que represente mucho problema para mi.

También he tenido por poco tiempo Windows Phone y me resulto igual que Android... No note grandes diferencias o que sea tan superior como dicen. Me gusto un poco menos la interfaz y no encontre alguna aplicación puntual.

Que venda tan bien Android creo que se debe mas a que hay una GRAN variedad de moviles para todo gustos y necesidades.
¿Alguien sabe como puedo hacer en android 5 para instalar las app en la sd en vez de en la memoria del teléfono? ¿tan complicado es para google hacer eso con android?en el galaxy grand prime no se como se hace.
Después de 1 año con el samsung,veo el teléfono muy lento y eso que no juego como cuando tenía el galaxy s3.De todas formas para jugar es muy raro que use el móvil teniendo consola de videojuegos.
En cambio el lumia 640xl tiene también 1 año y va como el primer día .Las app si que las puedo instalar en la sd,algo que no se hacer en el samsung con android 5.
Mi intención en principio es que mi próximo smartphone llevara Windows phone ya que con android no estoy muy contento que digamos.
Ojala en el futuro se pueda comprar el smartphone con el sistema operativo que quiera uno.
No sabía que Windows Phone había muerto, pero viendo estas cifras parece que sí...
suseeet escribió:No sabía que Windows Phone había muerto, pero viendo estás cifras parece que sí...


Muerto, enterrado y abandonando a sus usuarios por orden y gracia de Microsoft
@Miguel Jorge

Una cosa son las ventas y otra muy diferente el censo de móviles.

Y si bien una cosa no quita para la otra, no es lo mismo que se vendan 9 Android de cada 10 smartphone, que 9 de cada 10 utilicen Android. NO ES LO MISMO.

Vale, cerca andará ya, si no lo habrá superado, porque las cifras de venta son las que son, pero no es lo mismo.


Hombre, haz caso y cambia el titular. QUE NO ES LO MISMO. No, no es lo mismo cuota de mercado que uso real.

¿Pero tan difícil es poner un titular que muestra la realidad de la noticia? :-?
Obvio, si yo voy a la tienda a comprar un móvil barato, ¿qué opciones reales tengo?. Eso sí, luego ves que la inmesa mayoría de esos 9 de cada 10 van con una versión obsoleta y desactualizada, y quejándose de que el móvil les va a pedales y lo terminarán cambiando en cuatro días por otro móvil barato.


Ho!
154 respuestas
1, 2, 3, 4