Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo

1, 2, 3, 4
Que Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo es un hecho irrefutable. Desde hace ya varios años el SO de Google se ha erigido como el más popular de cuantos existen en el mundo de la telefonía. Lo que jamás había alcanzado son las cifras obtenidas en el tercer trimestre del 2016. Quizá se deba a los números del nuevo iPhone 7, quizá a otros factores, pero Android está de récord.

Y es que según recogen los analistas de Strategy Analytics, Android logró capturar el 87,5% de la cuota de mercado mundial de smartphones al finalizar el mes de septiembre. Dicho de otra forma, la cifra significa que casi nueve de cada 10 smartphones en el planeta ejecutan el sistema operativo móvil de Google.

Veámoslo con números. En el último trimestre Google logró una adopción de 328,6 millones de dispositivos bajo su SO móvil, lo que significa un aumento del 10,3% internanual. Apple en cambio, durante el mismo período envió 45,5 millones de iPhones, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo período del año pasado.

Imagen

Lo cierto también es que los números de Apple no son tan malos como pudiera parecer. Los de Cupertino lanzaron su nuevo iPhone 7 en septiembre, es decir, a tan solo unas pocas semanas de que se cerrara este tercer trimestre. Según Apple las ventas fuertes están proyectadas para el cierre del año.

Fuera de Apple y Android, el informe también muestra otra realidad: la disminución de los sistemas operativos móviles de otros fabricantes entre los que se encuentran Microsoft, Samsung y Blackberry. Ya sea en solitario o en conjunto con otros, estos sistemas apenas suponen el 0,3% del mercado total de los smartphones.

En cuanto al porqué de ese ascenso y adopción de Android, los analistas también explican que buena parte de la culpa la tiene China y el bajo coste que supone para los fabricantes de dispositivos Android. Por el contrario, desde Strategy Analytics recuerdan que al sistema operativo se le presentan una serie de retos y obstáculos en el crecimiento futuro:

Google tiene varios desafíos. La plataforma Android se está llenando de cientos de fabricantes, y pocos fabricantes de dispositivos Android obtienen ganancias. Además, la nueva gama Pixel de Google está atacando a sus propios socios de hardware, quienes hicieron popular a Android en primer lugar.

No les falta razón. En buena medida, el futuro del crecimiento de Android en el mercado estará muy ligado a esa fina línea que deberá mantener altas tanto las expectativas de los teléfonos de la propia Google como las de sus principales socios y fabricantes de dispositivos Android.

Fuente: The Next Web
Me recuerda a Windows en sus buenos tiempos.

Saludos
Por el contrario, desde Strategy Analytics recuerdan que al sistema operativo se le presentan una serie de retos y obstáculos en el crecimiento futuro:

Sin tener en cuenta la fragmentación del sistema, y la falta de integración en el entorno empresarial...
Que mal rollo, me gusta android, pero que tenga el 90% del mercado es malo.

Ha fagocitado cosas bien hechas como BB10 de blackberry ... no me gusta Apple, pero menos mal que alguien le planta cara a android y hay competencia.
Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que pandemia ... [qmparto] [facepalm]
Que chungo, las mayorías no son buenas
Libre (sin jailbreaks) , sencillo y con un montón de apps , pera mi es el mejor en este sentido.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
NiTrO escribió:
Por el contrario, desde Strategy Analytics recuerdan que al sistema operativo se le presentan una serie de retos y obstáculos en el crecimiento futuro:

Sin tener en cuenta la fragmentación del sistema, y la falta de integración en el entorno empresarial...


... y sin mencionar la latencia ... [tomaaa]
El que ha hecho las tablas merece la muerte, esas cabeceras no se pueden leer no soy capaz de leer las unidades de la primera tabla. Millions of what?
clstrife escribió:El que ha hecho las tablas merece la muerte, esas cabeceras no se pueden leer no soy capaz de leer las unidades de la primera tabla. Millions of what?


Millions of Units pone
Uff que peligro. Cuanta inseguridad. La gran mayoría de estos dispositivos no reciben actualizaciones de seguridad con frecuencia.
La mayoría de dispositivos tiene versiones muy viejas de Android. El soporte es anecdótico cuando tu móvil tiene más de dos o tres años.

Por lo demás, pues fenomenal, un gran S.O. libre de limitaciones y el borregismo del software de Apple.
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor
¿Donde estan las políticas antimonopolio? Aparecen y desaparecen como si nada. Si alguien sabe mas al respecto le agradeceria que me dieran algo de información.
Torres escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor


Festival de la multitarea real.
ahomaru escribió:Libre (sin jailbreaks) , sencillo y con un montón de apps , pera mi es el mejor en este sentido.


Claro, porque lo de rootear el teléfono y cambios de ROM está permitido y avalado por todos los fabricante y, por tanto, no es hacer jailbreak. [qmparto]
De hecho en la gama baja y media estamos ya en un monopolio. En la alta le falta poquito para serlo.

NiTrO escribió:
Por el contrario, desde Strategy Analytics recuerdan que al sistema operativo se le presentan una serie de retos y obstáculos en el crecimiento futuro:

Sin tener en cuenta la fragmentación del sistema, y la falta de integración en el entorno empresarial...


Y unos indices de piratería gigantescos, un desastre absoluto de sistema de actualizaciones, una miriada de vulnerabilidades sin tapar para la inmensa mayoría de móviles... Y Google hace poco o nada por solucionarlo.
Aunque la alternativa sea iOS, aquí hay un problema grave. Ningún monopolio es bueno y creo que va siendo hora de hacer un fork o empezar a apoyar a otras alternativas, que las hay, pero sin apoyo comercial. El problema es que esos sistemas no tienen aplicaciones casi, pero sin usuarios nunca las van a tener. Supongo que el camino pasa por hacerlos compatibles, que es fácil.

Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Ni de broma. Prueba Windows Phone y verás qué diferencia.

P.D.: Mira mi avatar. Soy linuxero. Comprenderás que Windows Phone no debería parecérmelo, pero así es.
A mí en estas noticias me parece más impresionante lo de Apple; como una sola compañía consigue rascar tanto porcentaje a decenas de fabricantes distintos que van todos con el mismo SO.
Me encanta IOS, pero al ser tan cerrado al final tuve que pasarme a Android.

El móvil necesitas que se ajuste a tus necesidades y no tú a las de Apple. En mi trabajo por ejemplo necesito tener dos Whatsapp en el mismo movil y eso es imposible en IOS.
Torres escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor


Claro, claro........"Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo"

A ver si así lo ves mejor [oki]
Kasios escribió:
Torres escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor


Claro, claro........"Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo"

A ver si así lo ves mejor [oki]

Y por eso es el mejor sistema operativo..., claro claro ahora con las letras en grande he entendido tu razonamiento xDD
Kasios escribió:
Torres escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor


Claro, claro........"Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo"

A ver si así lo ves mejor [oki]


con un iphone te compras 20 android de estos, si todo movil de 50 euros tiene android... estamos comparando lo incomparable, que cada uno elija lo que le guste o lo que le de su presupuesto ;D
Si Android es el mejor OS móvil por ser el más usado entonces el PP es el mejor partido de España y Sálvame el mejor programa de la TV. [poraki]
Kasios escribió:
Torres escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor


Claro, claro........"Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo"

A ver si así lo ves mejor [oki]

Y por eso es el mejor sistema operativo..., claro claro ahora con las letras en grande he entendido tu razonamiento xDD[/quote]

Parace que hay que explicartelo todo........si 9 de cada 10 moviles en el mundo usa ANDROID......?que es lo que no entiendes de "9 de cada 10"? ¬_¬
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Supongo que estas de coña no ? [carcajad]
Paté de gato escribió:Y unos indices de piratería gigantescos, un desastre absoluto de sistema de actualizaciones, una miriada de vulnerabilidades sin tapar para la inmensa mayoría de móviles... Y Google hace poco o nada por solucionarlo.


Es que Google no puede hacer mucho por solucionarlo... a no ser que cambie exactamente lo que hace que Android sea el SO más utilizado.

Si Android es el SO más utilizado, es porque AOSP es open source. Por eso, cualquier fabricante puede cogerlo y hacer lo que le de la gana.

Pero claro, eso significa que cada fabricante tiene su Android distinto, y lo actualiza como le plazca. Google hace lo que tiene que hacer; todos los meses salen parches de seguridad para AOSP, y esos parches están en los Nexus pocas semanas después (de acuerdo con la política de Google, que es de seguir sacando actualizaciones de seguridad por tres años después del lanzamiento del terminal). Pero, si Samsung, LG o Xiaomi no siguen la misma política de actualizaciones, Google no puede hacer nada.
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


El que parece que no te enteras de la noticia eres tú.Que haya más dispositivos no quiere decir que sea mejor.

Lógicamente que todas las marcas ( incluidas las chinas ) dan mucha más cuota de mercado que el resto ( iOS )
A mi me gusta mucho Android, lo malo es la cocina que le hacen a la mayoría de dispositivos para poner sus aplicaciones que utilizan más recursos, funcionan peor y no puedes eliminar.

Actualmente uso IOS para el móvil, pero en el futuro seguro que volveré a usar Android, me gusta ir cambiando.
Sea o no sea lo mejor, la cuestión es que es el más usado. Las razones yo creo que son claras, pero en todo caso, es patético que sigamos con un modelo de actualización que pasa por el fabricante del móvil de turno (lo que significa que las actualizaciones de software, si llegan, son escasas y llegan tarde).

Estamos en un mundo donde la tecnología tiende hacia lo móvil, los servicios, las compras... ¿Qué confianza puede dar esta situación a la hora de acceder a tu cuenta del banco o comprar productos desde el móvil, si tu sistema puede estar abandonado y tener fallos graves de seguridad no parcheados?

No sé a quién corresponde cambiar esta situación, si a Google o a sus socios comerciales, pero algo tiene que cambiar.
El futuro se presenta aciago.
@Kasios

Que muy bien.., que entiendo tu razonamiento tan especial.., pero como el resto de compañeros que te han contestado no le veo ni pies ni cabeza
U_Saks escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Supongo que estas de coña no ? [carcajad]


No, por?, a las ventas de moviles tienes la respuesta ¬_¬
Donato escribió:
ahomaru escribió:Libre (sin jailbreaks) , sencillo y con un montón de apps , pera mi es el mejor en este sentido.


Claro, porque lo de rootear el teléfono y cambios de ROM está permitido y avalado por todos los fabricante y, por tanto, no es hacer jailbreak. [qmparto]


Por el momento de los tres grandes SO móviles (Android, iOS y Windows), Android es el más libre y menos capado.
Android no te obliga a introducir una cuenta de correo electrónico como hace Windows.
Sin necesidad de jailbreak te permite instalar aplicaciones que no provengan de la Store oficial. Ni Microsoft ni Apple permiten eso.
conozco a más de 7/8 personas que no tienen iPhone porque no pueden . Ni iPhone ni gamas altas . Pero cuando hablan de cuando pueda me voy a Comprar "este" teléfono, se refiere al iPhone.

Android tiene gamas para todos los precios, Apple con el iPhone no está hecho para todos los bolsillos

Claro esta esto no implica que cada vez existan muchas alternativas a buen precio y más con la inmersión de los productos chinos . .
Una sugerencia de CSS para el que haya hecho las cabeceras de las tablas:

th {
background-color : antiquewhite;
}

(o si tuviese una clase como "table_header" pues lo mismo pero cambiando "th" por ".table_header", a fin de cuentas el selector en este ejemplo es lo de menos).

Quedas como un señor, destacas la cabecera con un bonito blanco envejecido y se puede leer estupendamente. Pero por lo visto el que ha hecho las tablas no estuvo en clase el día que explicaron que los estilos y su combinación no deben ser molestos a la vista, ni dificultar la lectura del texto.
Que sea el más usado no significa que sea mejor que otro, eso lo sabe cualquiera.

Es como decir que Tele5 es la mejor cadena porque es la más vista, si usted me entiende.
Siempre echándole la culpa a google por el tema de las actualizaciones cuando la culpa solo la tienen los consumidores.

Es muy fácil, si X marca vende teléfonos android y no me garantizan que van a actualizarlo no les compro y punto. Pero no, aquí la gente venga a llorar que malas son X compañías por que abandonan a sus usuarios pero oye, que tal como sacan el nuevo modelo a 600 pavos voy corriendo a comprarlo.

Decir que android es un mal sistema operativo o que ios es mejor que el es como decir que windows 10 es una mierda por que quiero usarlo en un pentium 2.
Pero la fragmentación de versiones y dispositivos es brutal.
Space Lord escribió:Que sea el más usado no significa que sea mejor que otro, eso lo sabe cualquiera.

Es como decir que Tele5 es la mejor cadena porque es la más vista, si usted me entiende.


No pues @Kasios no lo entiende.., ahora vendrá a ponerte de nuevo la noticia en letras grandes para convencerte jajajaja
lo mejor viene cuando ves que el apple store saca 3 veces mas de beneficios que el google play con 9 veces menos de telefonos, o mejor aun, cuando ves que a nivel de navegacion web los dispositivos apple son los mas usados y en google analitys tienes mas visitas de IOS que de Android, con 9 veces menos de dispositivos.

moraleja: el 95% de android son moviles chinos de 50€ para el abuelo y poco mas que no se usan ni para navegar ni para usar apps.
Google con toda la pasta que tiene ya podría darle una patada a como han estado desarrollando android.

Descompensación de versiones por todo el mundo , gente que no sabe ni lo que es una actualización.

Obligar a las empresas por contrato el uso de soporte durante 2 años , vamos ya que no se encargan ellos que se la sudan todo , que las hagan las marcas.
FrikiNAUER escribió:¿Donde estan las políticas antimonopolio? Aparecen y desaparecen como si nada. Si alguien sabe mas al respecto le agradeceria que me dieran algo de información.


Lo que pueden hacer es evitar que las compañías abusen de su posición dominante, pero poco más.
Torres escribió:
Space Lord escribió:Que sea el más usado no significa que sea mejor que otro, eso lo sabe cualquiera.

Es como decir que Tele5 es la mejor cadena porque es la más vista, si usted me entiende.


No pues @Kasios no lo entiende.., ahora vendrá a ponerte de nuevo la noticia en letras grandes para convencerte jajajaja


Pa que?, si sois todos muy listos [oki]
Kasios escribió:
U_Saks escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Supongo que estas de coña no ? [carcajad]


No, por?, a las ventas de moviles tienes la respuesta ¬_¬


Que algo venda más no significa que sea mejor...
Kasios escribió:
U_Saks escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Supongo que estas de coña no ? [carcajad]


No, por?, a las ventas de moviles tienes la respuesta ¬_¬

Estas troleando o algo? Desde cuando más ventas = mejor?
Ruben_Gti escribió:
Torres escribió:
Kasios escribió:Normal, es el mejor sistema operativo que hay actualmente en los moviles, por ende....... [oki]


Festival del humor


Festival de la multitarea real.

https://youtu.be/hLW-PdtnCO0
keverson303 escribió:Obligar a las empresas por contrato el uso de soporte durante 2 años , vamos ya que no se encargan ellos que se la sudan todo , que las hagan las marcas.

No pueden, Android usa un kernel linux y por tanto debe tener una licencia compatible con la de este.

Una licencia que limite como se debe usar Android viola la licencia de Linux.
154 respuestas
1, 2, 3, 4