Anbernic Win600

1, 2, 3, 4, 5
superfenix2020 escribió:rumore rumore...

lanzamiento en verano y a un precio inferior a 500 dólares.

¿Cómo de muerta dirías que está la RG552 del 1 al 10?
Ni loco compro yo una consola Anbernic por 500€. Anbernic es lo que es, fabricante aceptable de consolas baratas. Mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Y encima jugar a sistemas 3D con esos sticks tan abajo, la muerte para las manos.
Pero si es que, estando la Deck por ese dinero e incluso menos, qué necesidad.
Mira podría entender, porque aunque yo tengo la Deck reservada lo pienso, que resulte demasiado armatoste. Que busques una más pequeña. Ok. Pero lo que digo, a mí anbernic me parece una marca barata, para 200€ máximo, pero más no. Ni loco, con el control de calidad que tienen, ni loco gasto yo 400€ en una consola de esa marca. Y encima es que me parece fatalmente diseñada. Todas las portátiles potentes llevan el stick arriba. No es casualidad.
superfenix2020 escribió:rumore rumore...

lanzamiento en verano y a un precio inferior a 500 dólares.


499$ XD

manicminer1976 escribió:Mira podría entender, porque aunque yo tengo la Deck reservada lo pienso, que resulte demasiado armatoste. Que busques una más pequeña. Ok. Pero lo que digo, a mí anbernic me parece una marca barata, para 200€ máximo, pero más no. Ni loco, con el control de calidad que tienen, ni loco gasto yo 400€ en una consola de esa marca. Y encima es que me parece fatalmente diseñada. Todas las portátiles potentes llevan el stick arriba. No es casualidad.


La primera RG350 tenia un stick abajo y otro arriba hasta que la peña se quejo de eso, desde entonces los dos abajo...
Ninoh-FOX escribió:
superfenix2020 escribió:rumore rumore...

lanzamiento en verano y a un precio inferior a 500 dólares.


499$ XD

manicminer1976 escribió:Mira podría entender, porque aunque yo tengo la Deck reservada lo pienso, que resulte demasiado armatoste. Que busques una más pequeña. Ok. Pero lo que digo, a mí anbernic me parece una marca barata, para 200€ máximo, pero más no. Ni loco, con el control de calidad que tienen, ni loco gasto yo 400€ en una consola de esa marca. Y encima es que me parece fatalmente diseñada. Todas las portátiles potentes llevan el stick arriba. No es casualidad.


La primera RG350 tenia un stick abajo y otro arriba hasta que la peña se quejo de eso, desde entonces los dos abajo...



Para juegos retro es logico porque predomina el uso de la cruceta, pero esta nueva windows se supone que predominaran los juegos 3D donde el uso del stick es mayoritario con lo cual la colocacion en la zona baja es un desproposito.
@Ninoh-FOX
Pero en una consola más pequeña no importa tanto. Pero en una grande, el stick tan bajo y a la vez apretar los gatillos, eso es súper incómodo. Pruébalo con la 552...y aún será la Windows más grande.

@CapdanZ
Así lo veo yo.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Pero en una consola más pequeña no importa tanto. Pero en una grande, el stick tan bajo y a la vez apretar los gatillos, eso es súper incómodo. Pruébalo con la 552...y aún será la Windows más grande.


Sip, eso es cierto, aunque yo soy mas de cruceta, apenas estoy usando el joystick, porque como dices, tan abajo en una maquina asi es incomodo.
@Ninoh-FOX
Yo soy de cruceta en sistemas 2D, pero en sistemas 3D juego con stick. Nunca he tocado una cruceta de mando DualShock de PS2 o o el de PS3 por ejemplo, no sé casi ni qué textura tienen [jaja]
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Yo soy de cruceta en sistemas 2D, pero en sistemas 3D juego con stick. Nunca he tocado una cruceta de mando DualShock de PS2 o o el de PS3 por ejemplo, no sé casi ni qué textura tienen [jaja]


ya ya, pero eso solo me pasa con las consolas de sobremesa, stick a muerte jajajajaja
Nimerio escribió:¿Cómo de muerta dirías que está la RG552 del 1 al 10?

¡pero si salió el 6 de Diciembre! tiene un mes y pico de vida.

Está más viva que esta de Windows, que a ese precio y si es así, si que nacerá moribunda.
A ese precio no es que nazca moribunda, nace cadaver ya XD
Pues tiene buena pinta el aparato. En mi caso la usaría más para indies y para jugar por streaming de juegos más actuales.
Pues justo para eso, los dos sticks ahí tan abajo en una consola grande son la muerte.
Sería interesante que se ingeniaran un mecanismo para darle la vuelta, en este tipo de consolas más flexibles. Que esa pieza saliera hacia fuera sin soltarse, la giraras y la volvieras a meter para dentro con la cruceta y el stick invertido. De forma simple, precisa y limpia.

Son chinos, seguro que ya lo han pesando.
Los sticks del Gamepad de la Wii U estaban arriba y bien cómodos que eran así.
Imagen


Y para agarre incómodo, la Deck, con los controles tan esquinados. Está claro que esta portátil no está pensada para lo retro, más bien para los Pc gamers.
Imagen
me parece una postura antinatural.

No es que quiera defender a Anbernic, pero no es cierto que un stick abajo sea incómodo. Eso va por gustos.
Si lo ponen así es por costumbre, porque la primera RG350 tenía el stick arriba, en lugar a abajo.

Para los que juegan sólo con stick, igual si que les es más cómodo el stick izdo. arriba, pero para los que juegan con cruceta, al contrario.
Supongo que será cosa de acostumbrarse. Pero al menos no tienen los controles justo en las esquinas como pasa en la Deck, eso si que es pura antiergonomía total. [+risas]
Justo dices que los sticks arriba son cómodos y luego críticas la deck que los lleva arriba.

Un stick abajo en una consola grande destinada a sistemas 3D es súper incómodo.
manicminer1976 escribió:Justo dices que los sticks arriba son cómodos y luego críticas la deck que los lleva arriba.

Un stick abajo en una consola grande destinada a sistemas 3D es súper incómodo.

no, critico que estén tan esquinados y tan juntos.
@superfenix2020
En una consola grande los controles que estén debajo, si están muy debajo, son incomodísimos.
lo ideal es por el medio, centrados, ni muy bajos ni muy altos. Pero claro, como han puesto esos dos touchpad, no les quedaba espacio.
@superfenix2020
Ok por el medio. Pero todo viene de hablar de la Anbernic Windows y no los tiene por el medio precisamente.

Entre arriba y tan abajo, prefiero arriba, y para muestra lo que dijiste tú mismo del pad de la Wii U. Tan abajo son incomodísimos, ya lo comenta RetroGameCorps a raíz de la 552. Que ahí no veo problema porque la mayoría de sistemas se juegan con cruceta. Pero alguien que compre una Anbernic Windows o una Deck, será sobre todo para jugar a sistemas 3D en los que se juega mejor con stick.
Nimerio escribió:¿Cómo de muerta dirías que está la RG552 del 1 al 10?

le doy un 1. Ale, te la compro baratica. Además, te vas a pillar la Odin y la Deck, ¿pa qué quieres esta Anberchinic? :p
@superfenix2020
@Nimerio
Pues en serio, saldríais ganando los dos. Yo de vosotros lo haría.
Estoy muy tentado de devolverla, que sería lo suyo si no quiero perder dinero. Pero le voy a dar un mesecillo a ver si hay algún avance significativo de software.
Nimerio escribió:Estoy muy tentado de devolverla, que sería lo suyo si no quiero perder dinero. Pero le voy a dar un mesecillo a ver si hay algún avance significativo de software.

¿dónde la compraste? ¿en un mes podrás devolverla?
@superfenix2020 la pillé en timotek. Con decirles que no lee bien la batería me valdría para devolvérsela. Pero bueno, supuestamente el mes que viene deberían empezar a mandar las Deck, así que puedo esperar un poco más a ver si le sacan algo de partido los desarrolladores a la 552.

Aunque si traen la Odin (y suponiendo que salga buena) hago el cambiazo ipso facto.
Cruceta arriba siempre, para muchos los juegos de lucha serán siempre prioridad.
Independientemente de cuál esté arriba o abajo, el tema es que unos sticks situados tan abajo en una consola tan grande, son casi injugables. La ergonomía es horrible. Incluso aceptando que la cruceta esté arriba, los sticks deberían estar más hacia el medio de la consola, no tan abajo.
que se sabe mas jijijij
Nada, y teniendo en cuenta que según le dijeron a RetroGameCorps, la 552 tardó 8 meses en desarrollarse, esta dudo que salga en medio año aún.
yo creo hasta el año que viene y depende de la steam deck que esta se desarrolle o no, como triunfe la deck esta ni sale
@sinchan610
Ten en cuenta que la Deck no se va a vender en China. Igual ahí encuentran su nicho de ventas si la sacan a ni buen precio. Fuera de China, la verdad, no le veo mucho sentido.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Ten en cuenta que la Deck no se va a vender en China. Igual ahí encuentran su nicho de ventas si la sacan a ni buen precio. Fuera de China, la verdad, no le veo mucho sentido.

Tendría sentido si valiera 300 y tuviera una apu ejemplo 2200u o el 3050u que son baratos, pero como se vayan a los 400 o 500 en China que se olviden
@sinchan610
No lo sé, el resto de consolas Windows se van a los 1000€.
Yo apuesto a que sera cara y probablemente no me la pueda permitir, aunque por lo segundo no la voy a criticar por eso....
manicminer1976 escribió:@sinchan610
No lo sé, el resto de consolas Windows se van a los 1000€.

Pero ahora bajarán ya verás
@sinchan610
Lo dudo, no pueden permitirselo. De hecho mira lo que están haciendo, más bien atacan subiendo la potencia pero no bajando los precios, como con la Aya Neo Next. 1400€ ya...
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Lo dudo, no pueden permitirselo. De hecho mira lo que están haciendo, más bien atacan subiendo la potencia pero no bajando los precios, como con la Aya Neo Next. 1400€ ya...

Estoy diciendo cuando salga la deck y triunfe es decir que te deje un instalar Windows y eso, ahora está claro que seguirán comprandolas
Yo es que creo que no pueden permitirselo las empresas chinas. Deck las vende casi perdiendo dinero porque lo recuperan con la venta de juegos.
manicminer1976 escribió:Yo es que creo que no pueden permitirselo las empresas chinas. Deck las vende casi perdiendo dinero porque lo recuperan con la venta de juegos.

Bueno eso habrá que verlo jijij de que recuperen el dinero, no creo que comprando la consola ya te de el subidón de comprar juegos jijiji, con lo que regalan en epic creo que tengo más que en Steam que tengo 157 juegos, más el gamepass y PS now no viviendo 100 vidas los pasas
sinchan610 escribió:Bueno eso habrá que verlo jijij de que recuperen el dinero, no creo que comprando la consola ya te de el subidón de comprar juegos jijiji, con lo que regalan en epic creo que tengo más que en Steam que tengo 157 juegos, más el gamepass y PS now no viviendo 100 vidas los pasas


Pues creo que depende de que tan fácil sea, yo teniendo conocimientos para armar un pc gamer, prefiero tener una consola de sobremesa y comprar los juegos porque ya esta todo "mascadito" y puedo prestársela a mis hijos sin ningún problema...
@sinchan610
Pues si no, ya me dirás cómo han ajustado tanto los precios...
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Pues si no, ya me dirás cómo han ajustado tanto los precios...

Acuerdos con AMD y tantear el terreno
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Bueno eso habrá que verlo jijij de que recuperen el dinero, no creo que comprando la consola ya te de el subidón de comprar juegos jijiji, con lo que regalan en epic creo que tengo más que en Steam que tengo 157 juegos, más el gamepass y PS now no viviendo 100 vidas los pasas


Pues creo que depende de que tan fácil sea, yo teniendo conocimientos para armar un pc gamer, prefiero tener una consola de sobremesa y comprar los juegos porque ya esta todo "mascadito" y puedo prestársela a mis hijos sin ningún problema...

Estamos hablando de una portátil no un mini pc itx o similar jijiji no creo que mucha gente sepa montar una consola/pc portátil
@sinchan610
Pues eso, que eso no lo puede hacer una empresa china.
sinchan610 escribió:
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Bueno eso habrá que verlo jijij de que recuperen el dinero, no creo que comprando la consola ya te de el subidón de comprar juegos jijiji, con lo que regalan en epic creo que tengo más que en Steam que tengo 157 juegos, más el gamepass y PS now no viviendo 100 vidas los pasas


Pues creo que depende de que tan fácil sea, yo teniendo conocimientos para armar un pc gamer, prefiero tener una consola de sobremesa y comprar los juegos porque ya esta todo "mascadito" y puedo prestársela a mis hijos sin ningún problema...

Estamos hablando de una portátil no un mini pc itx o similar jijiji no creo que mucha gente sepa montar una consola/pc portátil


Entonces por que mencionas lo de la epic strore? Digo! porque ya poner esa store ya se oye complicado, o no? pues lo mas lógico es usar la store que trae de fabrica (steam) la cual traerá beneficios a la compañía... igual no dudo que alguien la compre para "cacharear" pero dudo que todos... ya lo veremos...
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:
Scissorman escribió:
Pues creo que depende de que tan fácil sea, yo teniendo conocimientos para armar un pc gamer, prefiero tener una consola de sobremesa y comprar los juegos porque ya esta todo "mascadito" y puedo prestársela a mis hijos sin ningún problema...

Estamos hablando de una portátil no un mini pc itx o similar jijiji no creo que mucha gente sepa montar una consola/pc portátil


Entonces por que mencionas lo de la epic strore? Digo! porque ya poner esa store ya se oye complicado, o no? pues lo mas lógico es usar la store que trae de fabrica (steam) la cual traerá beneficios a la compañía... igual no dudo que alguien la compre para "cacharear" pero dudo que todos... ya lo veremos...

Si es una consola/pc y ellos mismos te dicen ke puedes hacer lo que haces con un pc, porke no puedo instalar Epic games ? Tú crees ke teniendo ejemplo : GTA v en Steam vale 29.99 euros y en epic lo regalaron y es más en páginas tipo instagaming,cdkeys,etc... Vale 10 euros, tú crees ke lo compraría de Steam ? Jijijiji y así miles de casos, imagínate que kiero jugar a psnow o al gamepass ? Tampoko puedo por ser la consola de Steam
sinchan610 escribió:Si es una consola/pc y ellos mismos te dicen ke puedes hacer lo que haces con un pc, porke no puedo instalar Epic games ?


Es que de hecho que yo sepa si se va a poder, tampoco he dicho que no se pueda o sea imposible, sino que tal-vez no sea tan fácil. en lo que si coincido que steam es caro y todo eso (yo odio steam...nunca me ha gustado), para mi jugar juegos de pc siempre ha sido un "rompedero de cabeza" pero si me ofrecerán lo mismo ya mascadito de solo bajar y jugar ya me lo pensaría (no digo que este sea el caso).

En mi caso no tengo GTA V(aunque vi que lo regalaban en epic) en ninguna plataforma, igual decir que la Steam Deck no va reportar ganancias por eso de momento me parece muy aventurado...

Pero volviendo a la consola anbernic también pienso que no va tanto a competir con la Steam Deck sino a las otras consolas Windows que hay en el mercado...


Saludos.
Scissorman escribió:
sinchan610 escribió:Si es una consola/pc y ellos mismos te dicen ke puedes hacer lo que haces con un pc, porke no puedo instalar Epic games ?


Es que de hecho que yo sepa si se va a poder, tampoco he dicho que no se pueda o sea imposible, sino que tal-vez no sea tan fácil. en lo que si coincido que steam es caro y todo eso (yo odio steam...nunca me ha gustado), para mi jugar juegos de pc siempre ha sido un "rompedero de cabeza" pero si me ofrecerán lo mismo ya mascadito de solo bajar y jugar ya me lo pensaría (no digo que este sea el caso).

En mi caso no tengo GTA V(aunque vi que lo regalaban en epic) en ninguna plataforma, igual decir que la Steam Deck no va reportar ganancias por eso de momento me parece muy aventurado...

Pero volviendo a la consola anbernic también pienso que no va tanto a competir con la Steam Deck sino a las otras consolas Windows que hay en el mercado...


Saludos.

Yo creo que sabemos una gran mayoría de gente que la comprará, si puede y es fácil instalará Windows, porke te da más libertad y con más posibilidad creo yo
sinchan610 escribió:Yo creo que sabemos una gran mayoría de gente que la comprará, si puede y es fácil instalará Windows, porke te da más libertad y con más posibilidad creo yo


Dependerá de muchas cosas, como el rendimiento en Linux comparado con Windows, y la posibilidad (o no) de jugar a juegos de EGS o de GOG sin instalar Windows.

Lo que yo haré será preparar un dual boot con Windows y Steam OS si no puedo correr juegos de GOG en Linux.

Pero vamos, otra vez estamos hablando de una consola que no es la protagonista del hilo, como ya ha pasado en algún otro hilo del subforo. No tenemos vergüenza.
Jesugandalf escribió:
sinchan610 escribió:Yo creo que sabemos una gran mayoría de gente que la comprará, si puede y es fácil instalará Windows, porke te da más libertad y con más posibilidad creo yo


Dependerá de muchas cosas, como el rendimiento en Linux comparado con Windows, y la posibilidad (o no) de jugar a juegos de EGS o de GOG sin instalar Windows.

Lo que yo haré será preparar un dual boot con Windows y Steam OS si no puedo correr juegos de GOG en Linux.

Pero vamos, otra vez estamos hablando de una consola que no es la protagonista del hilo, como ya ha pasado en algún otro hilo del subforo. No tenemos vergüenza.

Eso digo yo, en marzo se verá jijiji yo tengo la gpd win3 y tengo reservada la de 64gb, bueno no desvirtuemos el hilo
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5