Anbernic Win600

1, 2, 3, 4, 5
Aún no se sabe prácticamente nada, pero ya había rumores de que Anbernic estaba trabajando en una consola con sistema Windows y hoy se han filtrado las primeras imágenes.

ImagenImagenImagen

A medida que vaya saliendo información iremos ampliando el hilo.
Buenas espero que el procesador sea un Celeron o Intel Atom
Siendo con windows, hubiese preferido los sticks asimétricos...
Me huele que está es la mia
O sea que finalmente hasta nunca Linux y Batocera. En este caso habría que optar por una BOBWin o similares.

Lo bueno es que se ve ergonómica y ya dejan de lado el formato tableta de chocolate tocha. Y lo más importante los gatillos paralelos.

Lo malo la rejilla de ventilación a un costado que tanto se le ha criticado a la 552.

Me intriga el tamaño de la pantalla, porque si es Windows ya doy por hecho de que será 16:9.
fbuttem escribió:O sea que finalmente hasta nunca Linux y Batocera. En este caso habría que optar por una BOBWin o similares.

Lo bueno es que se ve ergonómica y ya dejan de lado el formato tableta de chocolate tocha. Y lo más importante los gatillos paralelos.

Lo malo la rejilla de ventilación a un costado que tanto se le ha criticado a la 552.

Me intriga el tamaño de la pantalla, porque si es Windows ya doy por hecho de que será 16:9.

Para mi los gatillos paralelos es lo que peor llevo de la gpd win3 y del dualsense, así que para mi es más un problema que una ventaja.
fbuttem escribió:O sea que finalmente hasta nunca Linux y Batocera. En este caso habría que optar por una BOBWin o similares.

Lo bueno es que se ve ergonómica y ya dejan de lado el formato tableta de chocolate tocha. Y lo más importante los gatillos paralelos.

Lo malo la rejilla de ventilación a un costado que tanto se le ha criticado a la 552.

Me intriga el tamaño de la pantalla, porque si es Windows ya doy por hecho de que será 16:9.


Nada te inpide usar Batocera o Linux si es un dispositivo x86, que lo será si corre windows. Yo en mi winmax tengo dual boot con Windows y Linux. Puedes tener ambas opciones si quieres.
skelton escribió:
fbuttem escribió:O sea que finalmente hasta nunca Linux y Batocera. En este caso habría que optar por una BOBWin o similares.

Lo bueno es que se ve ergonómica y ya dejan de lado el formato tableta de chocolate tocha. Y lo más importante los gatillos paralelos.

Lo malo la rejilla de ventilación a un costado que tanto se le ha criticado a la 552.

Me intriga el tamaño de la pantalla, porque si es Windows ya doy por hecho de que será 16:9.


Nada te inpide usar Batocera o Linux si es un dispositivo x86, que lo será si corre windows. Yo en mi winmax tengo dual boot con Windows y Linux. Puedes tener ambas opciones si quieres.

Interesante. No lo sabía.
Tiene pinta que esta sera de 7 pulgadas. Espero que no lleve un intel Atom, que sea un celeron bueno por lo menos. Es que si no ni a los juegos de la epoca del Skyrim o Crysis 1 y 2 se podra jugar ni al minimo.

Con un Celeron no se podra jugar al emu de PS2???

Creo que los Intel Core M rinden mas que los Celeron, es asi?

Si con la RG552 que lleva un RK3399, 4 de ram y 64 de memoria interna y se vende por 250 euros esta como minimo seran 100 euros mas.

Aunque si por 350 euros nos venden una portatil de 7 con un intel core M, 4 gb de ram y 128 gb de memoria interna no esta mal o 300 euros con un intel Celeron.
ricardoyemorter escribió:Tiene pinta que esta sera de 7 pulgadas. Espero que no lleve un intel Atom, que sea un celeron bueno por lo menos. Es que si no ni a los juegos de la epoca del Skyrim o Crysis 1 y 2 se podra jugar ni al minimo.

Con un Celeron no se podra jugar al emu de PS2???

Creo que los Intel Core M rinden mas que los Celeron, es asi?

Si con la RG552 que lleva un RK3399, 4 de ram y 64 de memoria interna y se vende por 250 euros esta como minimo seran 100 euros mas.

Aunque si por 350 euros nos venden una portatil de 7 con un intel core M, 4 gb de ram y 128 gb de memoria interna no esta mal o 300 euros con un intel Celeron.

Prefiero que empiecen poco a poco, que vayan a lo top como aya Neo o onexplayer a 800 euros y pico, y haber con la Steam deck como saldrá, porke si se puede poner Windows fácil y tener y Steam os y Windows esta no podrá competir, ahora como la Steam deck no te deje instalar Windows y está salga a 300/500 con un core m o incluso un ryzen 3050u tendría razón de ser
Si a estas alturas empezar con un Celeron o un Intel Core M es empezar con poco, desde abajo.

Lo malo seria que tuviera como la Linx Vision 8 que tengo, un Atom X5 Z8300 y 2 gb de ram, apenas puedes jugar a nada de la generacion PS3 y Xbox 360, juegos de PC claro, ni dreamcast ni psp ni saturn emula.
Pues yo entendería más que sacaran una consola más tipo win 2 a precio ajustado, que pretender sacar una consola potente a precio de Steam Deck. Es que en la vida me gastaría 500€ en una consola Anbernic.
manicminer1976 escribió:Pues yo entendería más que sacaran una consola más tipo win 2 a precio ajustado, que pretender sacar una consola potente a precio de Steam Deck. Es que en la vida me gastaría 500€ en una consola Anbernic.

Precio ajustado sería ?
@sinchan610
Obviamente cada uno tendremos un tope. Yo creo que más de 300€ jamás gastaría en una consola Anbernic por muy potente que fuese.
Que pueda emular hasta PS2 y Gamecube y juegos de PC hasta la generacion de PS3 o Xbox360 y que cueste sobre 300 euros y hasta le hace la competencia a las grandes simplemente por ser barata y mover eso que e puesto XD
Esta última costaba 250€ y no llegaba a PS2 y GC con Linux, esta sí llega a emular PS2 y GC con Windows como S.O. yo digo que rondará los 300-400 €
ricardoyemorter escribió:Que pueda emular hasta PS2 y Gamecube y juegos de PC hasta la generacion de PS3 o Xbox360 y que cueste sobre 300 euros y hasta le hace la competencia a las grandes simplemente por ser barata y mover eso que e puesto XD

Un celeron o como mucho core m o una apu móvil 2200u 2500u pero de 400/450 no baja y eso en China y prepárate aduana
Si costase 400 o 450 euros ya no venden nada, con la Steam Deck de 64 gb a 420 euros aunque luego costara 450 ya se pueden despedir. Tambien se puede conseguir la Win Max con el core i5 de segunda mano e visto a 500-550 euros que tampoco esta mal y lleva 512 gb de almacenamiento.

No se pueden columpiar con el precio si no, no venden.
Y si trae un intel Atom y cuesta sobre 300 tampoco vale la pena, con un atom emulas hasta PSP y Dreamcast como con la RG552 y juegos windows de la epoca de PS3 y Xbox360 van pero con todo al minimo y bajadas de fps en algunos juegos, otros ni van bien.

No se pueden pasar ni por arriba ni por abajo, tienen que buscar un hueco ahi en medio donde tienen mercado, gente que no puede pagar una win max o steam deck pero que quieren algo mas que una RG552 o una Odin. Eso tiene que ser un Celeron o un Core M sin apretar con el precio, ya veremos si lo consiguen.
Ten en cuenta que en China creo que no se va a vender la Steam Deck. Igual con lo que vendan en China les vale a Anbernic si ocupa de alguna manera el nicho que deja vacío la Deck.
ricardoyemorter escribió:Si costase 400 o 450 euros ya no venden nada, con la Steam Deck de 64 gb a 420 euros aunque luego costara 450 ya se pueden despedir. Tambien se puede conseguir la Win Max con el core i5 de segunda mano e visto a 500-550 euros que tampoco esta mal y lleva 512 gb de almacenamiento.

No se pueden columpiar con el precio si no, no venden.
Y si trae un intel Atom y cuesta sobre 300 tampoco vale la pena, con un atom emulas hasta PSP y Dreamcast como con la RG552 y juegos windows de la epoca de PS3 y Xbox360 van pero con todo al minimo y bajadas de fps en algunos juegos, otros ni van bien.

No se pueden pasar ni por arriba ni por abajo, tienen que buscar un hueco ahi en medio donde tienen mercado, gente que no puede pagar una win max o steam deck pero que quieren algo mas que una RG552 o una Odin. Eso tiene que ser un Celeron o un Core M sin apretar con el precio, ya veremos si lo consiguen.

Los core m cuestan mucha y para encontrarlos ahora, lo veo más factible con Celeron de ahora sí hay stock claro, todo depende de la Steam deck, como triunfe y se puede instalar Windows sin ser ingeniero que se olviden los de anbernic e incluso los de gpd,ayaneo,onexplayer,etc...
Yo hasta que no se pronuncie el super pájaro no sé qué opinar.
O sea que ya la has comprado, ¿no?
manicminer1976 escribió:O sea que ya la has comprado, ¿no?

He apartao el dinero a la espera de lo que diga mi gurú.
Pues mirando videos un intel celeron tanto de la serie N4000 como de los ultimos N5000 solo servirian para correr juegos en minimo a 720p de la epoca de ps3 o xbox360 y emuladores petardearia el de ps2, algo de gamecube, alguno de ps2.......

Si lleva uno de esos procesadores y cuesta 300 o 350 euros no vale la pena qie por un poco mas esta la steam deck mucho mas potente que un celeron en caso de llevar uno de esos.

En Windows esta jodido atinar con la cpu perfecta calidad/precio.

La forma de la consola esta muy bien, espero que acierten con lo demas.
Pues a mí no me gusta mucho la forma. Los sistemas que supuestamente movería esta máquina serían para jugar con stick, y ahí tan bajo, no lo veo cómodo.
La verdad es que, salvo hecatombe de la Deck, los anberchinos lo tienen jodidísimo para sacar algo competitivo en windows.
@Nimerio
Cierto. Lo que pasa es que según tengo entendido la Steam Deck no se venderá en China, y ahí pueden aprovechar su nicho de ventas.
Con lo fácil que sería sacar una renovación de una g7 o una jxd s7800b pero modernizada joder
7 o 5 pulgadas de pantalla ( formato switch lite )
4/6 gigas de RAM
64/128 gigas de memoria y microsd
4g/wifi/bluethoth
6000 mah de batería
Android 10/11/12
Procesador snapdragon/ mediatek/ unisoc
( Gama media )
200/300 euros
Que me decís
Tengo la jxd s7800b y me encanta lo malo el android antiguillo joder
Hablando del procesador, también podrían contemplar poner un Ryzen Embedded. Sería factible para que fuera económica y tener un mínimo de potencia aceptable.
Imagen

Comentan que llevaría ese procesador y The Phawx dice que sería similar en potencia a la GPD Win2.
Si puede con PS2 se viene a casa :)
La grafica de esos procesadores se supone es algo mejor que la de la gpd win 2, en cpu parecidas pero tambien rendiria un pelin mas asi que seria mejor consola que la win 2 sobre el papel claro.

Edito:

E visto fotos de todos los lados y no tiene ranura para microSD, abajo tiene la entrada de 3.5 jack, dos altavoces y un microfono, lado izquierdo el de volumen +- y power, lado derecho boton modo raton/gamepad y otro boton no se para que, sera home?
Arriba tiene una salida de aire y un puerto USB-tipo C y un puerto USB tipo-A. No tiene nada mas. Habra que ponerle mini-pendrive para ampliar memoria o un adaptador para microSD de esos pequeños que hay en el puerto USB normal.

La pantalla tiene pinta de ser de 7 pulgadas.
manicminer1976 escribió:Imagen

Comentan que llevaría ese procesador y The Phawx dice que sería similar en potencia a la GPD Win2.

Un ryzen no
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen

Comentan que llevaría ese procesador y The Phawx dice que sería similar en potencia a la GPD Win2.

Un ryzen no


Porque un ryzen no? Si cualquiera de esos dos seria mejor que un intel celeron o que el intel core M.
ricardoyemorter escribió:
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen

Comentan que llevaría ese procesador y The Phawx dice que sería similar en potencia a la GPD Win2.

Un ryzen no


Porque un ryzen no? Si cualquiera de esos dos seria mejor que un intel celeron o que el intel core M.

Me refería al ryzen que yo dije anteriormente jijiji ya sé que es mejor y lo prefiero antes que los Intel solo por la grafica
Por fin ponen el R2/L2 en condiciones!!! Xcloud al fin???? (En la RG552 no rula los R2/L2 en xcloud)
@Ninoh-FOX
Sí pero esos sticks tan bajos...
Lo unico malo de esos dos ryzen es que son doble nucleo y 2 hilos. Uno su frecuencia base es 1,2 ghz y turbo de 2,6 ghz y el 3050u tiene de base 2,3 ghz y turbo de 3,2 ghz.

Con el 3050u ya se podria jugar a juegos de la epoca PS3 y Xbox360 y incluso acabo de ver un video donde juegan con ese soc a Resident Evil 7 y Resident Evil 2 remake con todo al minimo pero se juega bien.

El emu de PS2 en el Athlon 3050u va bastante bien, muchos juegos son jugables.

Si lleva el 3050u y no pasa de 300 euros puede tener futuro si se suben a la parra y la venden cerca de los 400 euros ya no venderan nada, traera mas a cuenta pillar la Steam deck.

Yo si lleva ese procesador y no pasa de 300 me la pillo, si es mas cara prefiero invertir algo mas y la Steam deck, a ver como va eso de instalarle windows.
Nimerio escribió:Yo hasta que no se pronuncie el super pájaro no sé qué opinar.

pues me pronuncio. XD

me parece fea. Y no creo que salga hasta dentro de mucho.

Y otra cosa: si es de Anbernic, será muy cara.

Anbernic es la nueva GPD.
Lo tuyo con Anbernic es verdaderamente una montaña rusa de amor/odio [jaja]
Me gusta el diseño a excepción del stick izquierdo. No puede ser que la cruceta quede en la posición principal. Igualmente ahora que sale la Steam Deck, no van a poder competir. Si tiran al tope de gama será demasiado cara y si tiran a los barato será poco potente y valdrá lo mismo o muy parecido.
superfenix2020 escribió:pues me pronuncio. XD

Pues si ésta no te gusta, igual hay que pillarla.

Porque la útlima vez que te hice caso me comí un buen pisapapeles. [sonrisa]
fbuttem escribió:
skelton escribió:
fbuttem escribió:O sea que finalmente hasta nunca Linux y Batocera. En este caso habría que optar por una BOBWin o similares.

Lo bueno es que se ve ergonómica y ya dejan de lado el formato tableta de chocolate tocha. Y lo más importante los gatillos paralelos.

Lo malo la rejilla de ventilación a un costado que tanto se le ha criticado a la 552.

Me intriga el tamaño de la pantalla, porque si es Windows ya doy por hecho de que será 16:9.


Nada te inpide usar Batocera o Linux si es un dispositivo x86, que lo será si corre windows. Yo en mi winmax tengo dual boot con Windows y Linux. Puedes tener ambas opciones si quieres.

Interesante. No lo sabía.


Igual no veo necesidad de ponerle linux teniendo windows que tiene mejor rendimiento, basta con ponerle un buen frontend y ya esta....
Lo tuyo con Anbernic es verdaderamente una montaña rusa de amor/odio

y es que no me caso con ninguna compañía. Si me gusta una consola, me da igual la marca. Pero esta de Windows, si es así como en esa foto, me parece más bien fea, y encima vuelve el logo al marco. Y como dije, tampoco creo que sea muy barata siendo de Anbernic.


edit: magnesio... [+risas]
¿También por aquí? [jaja]
Esa foto y esa fecha surge de una conversación de absoluta coña entre varias personas en discord. No desinformemos.
manicminer1976 escribió:Imagen

Comentan que llevaría ese procesador y The Phawx dice que sería similar en potencia a la GPD Win2.


Ya se podían estirar un poco y poner un procesador al menos de 2 núcleos y 4 hilos, no creo que se vaya de precio por eso y se abarca mas.
Como mínimo, 4 núcleos y 8 hilos, para mover juegos de PS4 y XBox One. Óptimo, 8 núcleos y 16 hilos, si quiere mover juegos de PS5 y XBox Serie X/s
Entoces costaria como minimo 1000 euros y optimo 1300 euros XD

Ya hay consolas windows por esos precios, el que se las puede permitir ya las tiene y los que no podemos pagar eso por las que hay tampoco lo pagariamos por una ambernic de 1000 euros por buena que sea.
rumore rumore...

lanzamiento en verano y a un precio inferior a 500 dólares.
superfenix2020 escribió:rumore rumore...

lanzamiento en verano y a un precio inferior a 500 dólares.


En la buena dirección.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5