Anbernic Win600

1, 2, 3, 4, 5
Esta consola no la van a sacar barata ni en sueños. Si se han atrevido a sacar una desfasada RG552 por 250 pavazos, desfasada tanto en hardware como em software, imaginaos esta con windows. Además solo hace falta echar in vistazo a las demás fabricantes chinas a qué precios están vendiendo las suyas. Y es como dice @manicminer1976, las fabricantes "pequeñas" en comparación con otras como Valve, no se pueden permitir vender hardware con pérdidas, precisamente por eso, porque solo viven de vender hardware, las otras ganan más vendiendo juegos gracias a sus bazares digitales.
Anbernic aplica la de JXD a GPD...interesante
parece gordita.

lo peor, los marcos de la pantalla y los sticks que están muy bajos.
Los marcos no me gustan pero no me importan demasiado. Pero los sticks tan bajos en una consola potente no me gustan. Pueden estar arriba o abajo, pero no TAN abajo.

Parece que se llamará Win600, lo que me hace pensar en 6 pulgadas de pantalla.
Imagen

Video que no me deja incrustar:

https://media.discordapp.net/attachment ... 040031.mp4

manicminer1976 escribió:Imagen


por fin los R2/L2 donde deben de estar (ahora para que no esten configurados como xbox gamepad y no vaya el xcloud XD)

manicminer1976 escribió:Los marcos no me gustan pero no me importan demasiado. Pero los sticks tan bajos en una consola potente no me gustan. Pueden estar arriba o abajo, pero no TAN abajo.

Parece que se llamará Win600, lo que me hace pensar en 6 pulgadas de pantalla.
Imagen

Video que no me deja incrustar:

https://media.discordapp.net/attachment ... 040031.mp4



espero que no venga encendida en la caja como ha enseñado el chino XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Si que parece de 6 pulgadas la pantalla. A ver que lleva en sus tripas XD
Información sobre la Anbernic Win600 facilitada por The Phawx. Será más o menos de potente como la GPD Win2 (mejor GPU según Taki) y más barata que la Steam Deck.
Si cuesta 399 euros ya es mas barata que la Steam Deck XD.

Si ocurriera el milagro ( que no creo ) y la sacaran por 299 euros seria un exito si es como la GPD Win 2 o un pelin mejor de potencia.
Anbernic es sinónimo de calidad últimamente, por eso si le compraría esa portátil de Windows hasta en 299 USD
Será lo más cercano que veremos en México a la Steam Deck (me refiero a su precio). Porque Steam Deck es imposible de comprar en mi país.
Tendré que conformarme con una de estas que dependiendo el rendimiento y precio final es muy probable que se venga a casa
Cory escribió:Será lo más cercano que veremos en México a la Steam Deck (me refiero a su precio). Porque Steam Deck es imposible de comprar en mi país.


¡¡¡Maldita Steam Deck que no se puede comprar en Mexico!!! cawento





PD: Lo bueno es que no pensaba comprarla de todos modos. [tomaaa]
Scissorman escribió:
Cory escribió:Será lo más cercano que veremos en México a la Steam Deck (me refiero a su precio). Porque Steam Deck es imposible de comprar en mi país.


¡¡¡Maldita Steam Deck que no se puede comprar en Mexico!!! cawento





PD: Lo bueno es que no pensaba comprarla de todos modos. [tomaaa]


Puedes pedirla en USA y que te la manden a tu domicilio, varias empresas ofrecen el servicio, buscale...
milyuno escribió:Puedes pedirla en USA y que te la manden a tu domicilio, varias empresas ofrecen el servicio, buscale...


Una consola tan cara sin soporte oficial en mi país... no gracias.
Según Taki, este proyecto ha sido cancelado. Pero tómese con pinzas la información, porque solo hay una fuente y ya sabemos que Taki...es Taki.
manicminer1976 escribió:Según Taki, este proyecto ha sido cancelado. Pero tómese con pinzas la información, porque solo hay una fuente y ya sabemos que Taki...es Taki.


Vaya, pues se están coronando los de Anbernic últimamente, entre el precio con el que sacaron la RG552, que la RG503 también ha resultado algo más cara de lo esperado y con el software igual de verde que la otra, y ahora, esta que era la que parecía más interesante la cancelan también, pues... Me da la impresión que los de Anbernic han criado fama y se han echado a dormir demasiado.
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:Según Taki, este proyecto ha sido cancelado. Pero tómese con pinzas la información, porque solo hay una fuente y ya sabemos que Taki...es Taki.


Vaya, pues se están coronando los de Anbernic últimamente, entre el precio con el que sacaron la RG552, que la RG503 también ha resultado algo más cara de lo esperado y con el software igual de verde que la otra, y ahora, esta que era la que parecía más interesante la cancelan también, pues... Me da la impresión que los de Anbernic han criado fama y se han echado a dormir demasiado.


O que quieren abarcar demasiado, y no dan para todo.
casi que mejor que la cancelen, porque con ese diseño.....
Pues parece que en el Discord de Retro Handhelds no se ponen de acuerdo en si va a ser cancelada o no... Jutleys dice que les preguntó hace unos pocos días y le dijeron que seguía adelante, pero Taki dice que supuestamente el tal Max (uno de los jefes) de Anbernic le ha dicho que no van a sacarla al final. Espero que se aclaren.
Scissorman escribió:
milyuno escribió:Puedes pedirla en USA y que te la manden a tu domicilio, varias empresas ofrecen el servicio, buscale...


Una consola tan cara sin soporte oficial en mi país... no gracias.


Y por eso mismo prefiero volverle a comprar a GPD...al menos fueron amable con lo de las piezas para mi GPD Win 2 a precio muy accesible.

Sigo pensando que Valve al rato tendrá su lapsus anti iberoamericano...

Cory escribió:Será lo más cercano que veremos en México a la Steam Deck (me refiero a su precio). Porque Steam Deck es imposible de comprar en mi país.
Tendré que conformarme con una de estas que dependiendo el rendimiento y precio final es muy probable que se venga a casa


De Steam Deck para México nunca esperaré nada y si Valve se pone los moños, es señal de que logró decepcionarme

Regresando a Anbernic Win600...no creo que exista una cancelación, pero sí un "no momentáneo", si Valve comete esa estupidez será cuando la van a lanzar.

Con que corra fighting games 2.5D decentemente a 60 fps y 1024 o más de largo estoy bien...
@SIRDRAK
Sí, lo he estado siguiendo en discord. Un nuevo motivo de desavenencia entre ambos, son ya enemigos acérrimos. En fin, ya iremos viendo cómo se desarrolla el asunto de la win600, si sale o no sale. A mí no me interesa pero cuantas más opciones, mejor.
Bueno pues sigue viva:

Imagen
¿Por qué el marco izquierdo de la win600 de la foto central está torcido? [chulito]
P.D: El derecho creo que también, pero se nota mucho menos.
@dotakon
Si te fijas la forma del contorno de la consola tampoco es idéntico en las tres fotos. Claramente es un tema de encuadre o de fotos malísimas.

Video oficial sobre la consola, llevará sistema dual Windows 10 / Steam OS


Me parece un error terrible la posición tan baja de los sticks. Eso es muy poco ergonómico.


a mi no me gusta nada esta consola... :o
Video en castellano con toda la información que se rumorea en algunos foros chinos:

Hace ya un tiempo que busco una portátil con Windows, sobre todo para RPGs en 2D, indies, y alguna cosilla así.
Tenía planeado pillarme la SteamDeck, pero aún voy a esperar para ello, y me pillé la RG552 para amenizar la espera (y no me arrepiento, la verdad).

El caso es que esta puede ser una buena alternativa... si no pasa de los 300€. Si lo hace, prefiero gastarme más y tirar por la SteamDeck.

Lo tienen muy jodido estos chinos si quieren sacar una portátil con Windows a un precio competitivo, a lo mejor lo que tendrían que hacer es sacar una consola 100% compatible con Windows, incluso sacar drivers oficiales, pero sin Windows instalado, que venga con Linux o lo que sea y que Windows lo tengas que instalar tú, así se ahorran licencias.
sexto escribió: a lo mejor lo que tendrían que hacer es sacar una consola 100% compatible con Windows, incluso sacar drivers oficiales, pero sin Windows instalado, que venga con Linux o lo que sea y que Windows lo tengas que instalar tú, así se ahorran licencias.

Al final una licencia OEM de Windows son unos pocos euros, no debería haber mucha diferencia de precio para estas consolas chinas entre venir con Windows o sin nada.
sexto escribió:Lo tienen muy jodido estos chinos si quieren sacar una portátil con Windows a un precio competitivo...

pues si.
Y conociendo a Anbernic, seguro que luego cuesta unos 500 euros + Iva y aduanas.

Lo mejor que podría sacar Anbernic, sería una consola Android barata, clon de la Ayn Odin. Con ese SOC o uno más moderno y no se iría mucho de precio. Tendrías ahí emulación PS2, GameCube y retro. No hace falta que saque una consola Windows.
Pues yo no creo que sea mala idea. Expongo mi opinión.

Ahora mismo una consola Windows cuesta entre 800 y 1400 euros, hablamos de las Aya Neo, Onexplayer, o Win3.

Contra esas no podría competir si Anbernic o Powkiddy (que esta viene pronto también) decide fabricar una consola Windows potente. Nadie se gastaría 800€ en una Powkiddy o Anbernic pudiendo hacerlo en una GPD o Aya Neo, pienso yo.

Por tanto el segmento de consolas Windows de menos potencia pero más baratas está huérfano. No hay ninguna consola Windows que se mueva sobre los 400€.

Y ahí entra la Deck. De acuerdo. Pero pide ahora una Steam Deck y ya me mandas una carta cuando la recibas allá por 2023. Además de que para mucha gente es demasiado grande.

Por tanto en mi opinión, dejando de lado que no me gusta esta Win600 sobre todo por la disposición de los sticks, no es una mala idea sacar una portátil Windows no demasiado potente (aunque suficiente para mover PS2) y que no sea demasiado cara (sobre 400 euros)

¿Que podría sacar un clon de la Ayn Odin? Ok pero entonces estaría sacando eso, un clon, no ofrecería nada que no ofrezca ya la Odin. Sacando una Windows que no se vaya a los 800€ sacan algo que no existe en el mercado. A mí no me parece mala idea en absoluto.
sexto escribió:Hace ya un tiempo que busco una portátil con Windows, sobre todo para RPGs en 2D, indies, y alguna cosilla así.
Tenía planeado pillarme la SteamDeck, pero aún voy a esperar para ello, y me pillé la RG552 para amenizar la espera (y no me arrepiento, la verdad).

El caso es que esta puede ser una buena alternativa... si no pasa de los 300€. Si lo hace, prefiero gastarme más y tirar por la SteamDeck.

Lo tienen muy jodido estos chinos si quieren sacar una portátil con Windows a un precio competitivo, a lo mejor lo que tendrían que hacer es sacar una consola 100% compatible con Windows, incluso sacar drivers oficiales, pero sin Windows instalado, que venga con Linux o lo que sea y que Windows lo tengas que instalar tú, así se ahorran licencias.


Un dato curioso que mucha gente no sabe (Pero os aseguro que Anbernic si) es que Windows 10 es gratuito (y Office tambien) para dispositivos de 8 pulgadas o menos.

Se pueden ahorrar costes por otro lado, pero con la licencia ya os digo yo que no se ahorran nada.
manicminer1976 escribió:Pues yo no creo que sea mala idea. Expongo mi opinión.

Ahora mismo una consola Windows cuesta entre 800 y 1400 euros, hablamos de las Aya Neo, Onexplayer, o Win3.

Contra esas no podría competir si Anbernic o Powkiddy (que esta viene pronto también) decide fabricar una consola Windows potente. Nadie se gastaría 800€ en una Powkiddy o Anbernic pudiendo hacerlo en una GPD o Aya Neo, pienso yo.

Por tanto el segmento de consolas Windows de menos potencia pero más baratas está huérfano. No hay ninguna consola Windows que se mueva sobre los 400€.

Y ahí entra la Deck. De acuerdo. Pero pide ahora una Steam Deck y ya me mandas una carta cuando la recibas allá por 2023. Además de que para mucha gente es demasiado grande.

Por tanto en mi opinión, dejando de lado que no me gusta esta Win600 sobre todo por la disposición de los sticks, no es una mala idea sacar una portátil Windows no demasiado potente (aunque suficiente para mover PS2) y que no sea demasiado cara (sobre 400 euros)

¿Que podría sacar un clon de la Ayn Odin? Ok pero entonces estaría sacando eso, un clon, no ofrecería nada que no ofrezca ya la Odin. Sacando una Windows que no se vaya a los 800€ sacan algo que no existe en el mercado. A mí no me parece mala idea en absoluto.

¿Pero no crees que la cantidad de gente interesada en una consola de estas características puede ser muy baja?
Yo creo que la mayoría de la gente hará lo que digo, de "Para gastarme 400€ en esta, me gasto un poco más en la Deck". Ten en cuenta que la Anbernic no es una consola que vendan en el Corte Inglés. La gente que las compramos somos los que no va el rollo retro y estamos "puestos" en estos temas.

Además de que aunque es cierto lo que dices de que el stock de la Deck es muy escaso, y a saber cuándo te llega, con la Win600 puede pasar similar, que todavía ni ha salido, y cuando salga, a saber si no pasa como con la RP2+, y tú la pides y ya te llegará.

duagor escribió:
sexto escribió:Hace ya un tiempo que busco una portátil con Windows, sobre todo para RPGs en 2D, indies, y alguna cosilla así.
Tenía planeado pillarme la SteamDeck, pero aún voy a esperar para ello, y me pillé la RG552 para amenizar la espera (y no me arrepiento, la verdad).

El caso es que esta puede ser una buena alternativa... si no pasa de los 300€. Si lo hace, prefiero gastarme más y tirar por la SteamDeck.

Lo tienen muy jodido estos chinos si quieren sacar una portátil con Windows a un precio competitivo, a lo mejor lo que tendrían que hacer es sacar una consola 100% compatible con Windows, incluso sacar drivers oficiales, pero sin Windows instalado, que venga con Linux o lo que sea y que Windows lo tengas que instalar tú, así se ahorran licencias.


Un dato curioso que mucha gente no sabe (Pero os aseguro que Anbernic si) es que Windows 10 es gratuito (y Office tambien) para dispositivos de 8 pulgadas o menos.

Se pueden ahorrar costes por otro lado, pero con la licencia ya os digo yo que no se ahorran nada.

Pues claramente yo, no lo sabía xD.
@sexto
Obviamente yo no sé si es una buena decisión o no por parte de ellos.
Pero lo que sí sé es que ahora con la deck se está poniendo de moda las portátiles con Windows (aunque la deck no lleva Windows per se) y estas marcas quieren subirse al carro. Y de subirse al carro, lo que digo es que es más inteligente cubrir el espectro de consola más económica que intentar competir con las Aya Neo y compañía.

La deck claro que es mejor opción, pero como digo si la pides ahora no la tienes quizá en 8 o 9 meses. Y no todo el mundo querrá esperar.

Yo no hablo por mí, que a mí como digo no me interesa esta consola. Pero pienso que, si quieren sacar una con Windows, es la opción correcta.
sexto escribió:
duagor escribió:
sexto escribió:Hace ya un tiempo que busco una portátil con Windows, sobre todo para RPGs en 2D, indies, y alguna cosilla así.
Tenía planeado pillarme la SteamDeck, pero aún voy a esperar para ello, y me pillé la RG552 para amenizar la espera (y no me arrepiento, la verdad).

El caso es que esta puede ser una buena alternativa... si no pasa de los 300€. Si lo hace, prefiero gastarme más y tirar por la SteamDeck.

Lo tienen muy jodido estos chinos si quieren sacar una portátil con Windows a un precio competitivo, a lo mejor lo que tendrían que hacer es sacar una consola 100% compatible con Windows, incluso sacar drivers oficiales, pero sin Windows instalado, que venga con Linux o lo que sea y que Windows lo tengas que instalar tú, así se ahorran licencias.


Un dato curioso que mucha gente no sabe (Pero os aseguro que Anbernic si) es que Windows 10 es gratuito (y Office tambien) para dispositivos de 8 pulgadas o menos.

Se pueden ahorrar costes por otro lado, pero con la licencia ya os digo yo que no se ahorran nada.

Pues claramente yo, no lo sabía xD.

Si tienes licencias oem de Windows 10 pro en web por menos de 10€ , a ellos por 5€ te meten una licencia oem lo de esas y listo .
No hace falta una licencia de 200/300€ .
nanoxxl escribió:
sexto escribió:
duagor escribió:
Un dato curioso que mucha gente no sabe (Pero os aseguro que Anbernic si) es que Windows 10 es gratuito (y Office tambien) para dispositivos de 8 pulgadas o menos.

Se pueden ahorrar costes por otro lado, pero con la licencia ya os digo yo que no se ahorran nada.

Pues claramente yo, no lo sabía xD.

Si tienes licencias oem de Windows 10 pro en web por menos de 10€ , a ellos por 5€ te meten una licencia oem lo de esas y listo .
No hace falta una licencia de 200/300€ .

Claro, pero no creo que los de Anbernic se pongan a comprar keys en Eneba.
sexto escribió:Claro, pero no creo que los de Anbernic se pongan a comprar keys en Eneba.

Son fabricantes , pueden comprar las directamente a Microsoft , para que van a ir a eneba ? .
Las versiones oem son las que vende Microsoft a fabricantes .
nanoxxl escribió:
sexto escribió:Claro, pero no creo que los de Anbernic se pongan a comprar keys en Eneba.

Son fabricantes , pueden comprar las directamente a Microsoft , para que van a ir a eneba ? .
Las versiones oem son las que vende Microsoft a fabricantes .

Era una broma.

Pero iba más a que aunque sea un fabricante, no creo que puedan ir a Microsoft y decirles, "Hola, soy un fabricante, véndeme claves".
Estas licencias son baratas cuando un fabricante compra MUCHAS claves, cuantas más compres, más barato te salen.
Y claro, HP, Lenovo, Asus, etc, pueden permitirse comprar, literalmente, decenas de miles de claves, porque saben que las van a amortizar, pero Anbernic... no.
sexto escribió:
nanoxxl escribió:
sexto escribió:Claro, pero no creo que los de Anbernic se pongan a comprar keys en Eneba.

Son fabricantes , pueden comprar las directamente a Microsoft , para que van a ir a eneba ? .
Las versiones oem son las que vende Microsoft a fabricantes .

Era una broma.

Pero iba más a que aunque sea un fabricante, no creo que puedan ir a Microsoft y decirles, "Hola, soy un fabricante, véndeme claves".
Estas licencias son baratas cuando un fabricante compra MUCHAS claves, cuantas más compres, más barato te salen.
Y claro, HP, Lenovo, Asus, etc, pueden permitirse comprar, literalmente, decenas de miles de claves, porque saben que las van a amortizar, pero Anbernic... no.

Si las venden en web no será tan difícil o de dónde la sacan esta web ? .
Como ya dije anteriormente, los dispositivos con pantalla tan pequeña NO pagan la licencia de Windows.
Para los que controlen del tema, esas CPU AMD que se rumorean como alternativas, cómo andan de caballaje?
Dr_Ivanet escribió:Para los que controlen del tema, esas CPU AMD que se rumorean como alternativas, cómo andan de caballaje?


Pues si es la AMD 3020E, bastante cortitas, como un Celeron J4115 más o menos... Y si es un 3050E, al nivel de un Intel Pentium N5000... Vamos, justitas justitas...
Vaya. No esperaba nada cercano a la Steam Deck, pero tampoco eso que no llega ni a "correcto" sin más.
Bueno también hay que tener en cuenta que los términos "correcto" o "justo" son muy relativos. Todo depende de las expectativas que haya y lo que se quiera emular, lógicamente.
manicminer1976 escribió:Bueno también hay que tener en cuenta que los términos "correcto" o "justo" son muy relativos. Todo depende de las expectativas que haya y lo que se quiera emular, lógicamente.


Y sobre todo del precio que le pongan.
A ver que tal de precio, por 300€ aduanas incluidas sería un buen precio, ahora bien por 300€ + aduanas a parte prefiero la SteamDeck de lejos.

Una lastima que ni de coña vayan a ponerla por 200$, para nosotros es una putada por las aduanas, para los chinos está claro que no.
God of War de PS2 a 15fps da ya un poco la medida de la bestia.
Nimerio escribió:God of War de PS2 a 15fps da ya un poco la medida de la bestia.


Lo que ya comenté en otra ocasión... Que si de verdad el procesador es un 3020E de AMD, vendría a ser como mucho como un Intel J4115 de los miniPcs de sobre 150 €...
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5