Anbernic RG505

1, 2, 3, 4, 5, 6
Carlostigrecobra escribió:Hola, muchas gracias, la he formateado, desde la consola, he metido las rom, en pictures y nada.hay algun tutorial? Para que desde la pantalla principal emuladores me los reconozca?

No tengo esa portátil para decirte ¿ qué nombres de carpeta te crea?
A ver si alguien que la tenga te puede echar una mano por aquí.
Cuando la formateas en la consola te la nombra como "android" y luego hay un monton de carpetas para las roms de cada consola, pero diría que no tienen que llamarse de ninguna manera en especial.
Luego en el frontend de serie le das a select para seleccionar la carpeta de las roms para cada sistema y luego al boton x creo para escanear roms.
Hola, me he comprado esta consola pero estoy perdida
Hay algun tutorial "practico" de como meter nuevos emuladores ??
quiero meter el del ZX Spectrum y C64..pero nada
Con el del ZX me dice que esta descargado pero luego no aparece en el menu grafico junto con el resto de pantallas.
Tampoco se meter los cheats en el MaMe y como hacer de una forma facil el tener pantallazo de cada uno de los juegos.. ejemplo: viene de serie con algunos del mame, pero le he metido todos los que tengo pero sin captura de pantalla, no se puede adivinar...
No se si me explico.
Alguien me puede echar una mano, tipo "pa tontos" ??
Gracias
Buenas!
@Patri34, yo lo que hice fue meterle carpetas con roms y usar, por un lado el retroarch que trae y configurarlo al gusto (entiendo que de ahí puedes descargar cores de spectrum), y despues, descargar el lanzador daijishó. Está bastante bien para ubicar sistemas básicos. Luego para psx, dreamcast, ps2, game cube, psp es mejor tenerlos independientes para evitar fallos.
Con la última actualización, y con los controles en modo N. Swtich (curiosamente) ya funcionan todos los gatillos usando la app de game pass. Se puede jugar decentemente.
Una duda, ¿alguien ha conseguido hacer funcionar la app de ps remote play? A mí me da error al intentar cargarla.
Saludos!
Yo ya me bajé el core del spectrum pero no le aparece en el menú principal
Tampoco sé cómo meter cheats el MAME
Sabes cómo ??
Gracias
Patri


Pues parece que hoy mismo (diferencia horaria aparte) se va a publicar CFW GammaOS para la 505
buenas es normal para restaurarla de fabrica se quede en borrando mas de una hora
Suscribo todo lo dicho, con GammaOs es otra máquina (con la que estoy súper contento si ignoro la ausencia de salida de vídeo :D)

khorecs escribió:Suscribo todo lo dicho, con GammaOs es otra máquina (con la que estoy súper contento si ignoro la ausencia de salida de vídeo :D)


Pasa algo si está actualizada a la última versión oficial de anbernic antes de instalar este gammaOS? Leí en el changelog que había problemas si l actualizabas o estaba en la última actualización
vyseelpirata escribió:
khorecs escribió:Suscribo todo lo dicho, con GammaOs es otra máquina (con la que estoy súper contento si ignoro la ausencia de salida de vídeo :D)


Pasa algo si está actualizada a la última versión oficial de anbernic antes de instalar este gammaOS? Leí en el changelog que había problemas si l actualizabas o estaba en la última actualización


Pues no sabría decirte. Yo cambié a principios de julio y en aquel momento estaba actualizado en stock. Después de eso, ni me planteo volver a olerlo.

De hecho, probé la versión con google services y ahora que ya he probado casi todo, me voy a pasar a la lite tirando de Aurora para las apps, para dejarla bonica bonica y optimizada al máximo.
khorecs escribió:
vyseelpirata escribió:
khorecs escribió:Suscribo todo lo dicho, con GammaOs es otra máquina (con la que estoy súper contento si ignoro la ausencia de salida de vídeo :D)


Pasa algo si está actualizada a la última versión oficial de anbernic antes de instalar este gammaOS? Leí en el changelog que había problemas si l actualizabas o estaba en la última actualización


Pues no sabría decirte. Yo cambié a principios de julio y en aquel momento estaba actualizado en stock. Después de eso, ni me planteo volver a olerlo.

De hecho, probé la versión con google services y ahora que ya he probado casi todo, me voy a pasar a la lite tirando de Aurora para las apps, para dejarla bonica bonica y optimizada al máximo.

A la lite aparte de no tener las google apps por algún motivo más en especial?
vyseelpirata escribió:
khorecs escribió:
vyseelpirata escribió:Pasa algo si está actualizada a la última versión oficial de anbernic antes de instalar este gammaOS? Leí en el changelog que había problemas si l actualizabas o estaba en la última actualización


Pues no sabría decirte. Yo cambié a principios de julio y en aquel momento estaba actualizado en stock. Después de eso, ni me planteo volver a olerlo.

De hecho, probé la versión con google services y ahora que ya he probado casi todo, me voy a pasar a la lite tirando de Aurora para las apps, para dejarla bonica bonica y optimizada al máximo.

A la lite aparte de no tener las google apps por algún motivo más en especial?


Na, es friqueo. Si vas a usar la máquina exclusivamente para jugar y tienes una cuenta de google exclusivamente para las máquinas de juego, las compras las hago desde mi móvil (con esa cuenta) y ya no necesito Playstore en la máquina de juego. GammaOs trae Aurora, te autenticas con esa cuenta exclusiva y te bajas las apps que tengas.

Te quitas todos los servicios de google que están haciendo cosas continuamente y ganas eso en rendimiento y batería. Hace falta? No. Pero mola ^^
@khorecs probaste la versión sin Google play? Alguna mejora, una pregunta, en emus como redream que necesitas autentificarte con tu cuenta de Google para jugar a mas resolución como lo haces si no tienes los servicios de Google?
vyseelpirata escribió:@khorecs probaste la versión sin Google play? Alguna mejora, una pregunta, en emus como redream que necesitas autentificarte con tu cuenta de Google para jugar a mas resolución como lo haces si no tienes los servicios de Google?


Pues sí y volví a con servicios 😅

Si solo vas a montar algo tipo BoB4droid, puedes permitirte el lujo de sin servicios y tienes un sistema limpísimo, sin notificaciones absurdas ni cosas que "ocurren solas".

Mi problema es que ya que es android, pues quiero poder usar otros juegos/apps que tengo compradas. Aquellas que se compran directamente en GPlay, sin problema, instaladas por Aurora y guay. El problema son las apps que son gratis en GPlay pero mediante compras internas de la app, activas ciertas funciones. Esas no hay manera de activarlas sin servicios.

Mi opinión personal, solo emus o full Sparrow, opción Gamma OS lite sin servicios, sin dudar.
Si quieres un android completo y cabalgar entre mundos, Gamma OS completo. No es lo óptimo, pero tampoco se pierde tanto.

Edit: también tuve algunos problemas con apps que se instalaban, pero al ir a hacer descargas internas de contenido, petaban por coordinar la descarga a través de GPlay. De nuevo otro problema que se puede solucionar a lo Sparrow
Hola chicos.
Resulta que he tenido la consola abandonada como cosa de 1 mes. Se me ha descargado por completo la bateria y ahora a la hora de intentar cargarla o encender la Anbernic no hace nada. Se ha quedado muerta.

Ni carga ni enciende.
Sabeis algo al respecto?

EDITO
Vale, he tenido que abrir la consola, desconectar la batería durante unos minutos y volver a conectarla, conectar el cargador y empezar a cargar sin problemas.

Por si le sirve a alguien....
Buenas tardes.

Estoy interesado en esta consola Anbernic rg505.
Necesitaría por favor, si alguien lo sabe, me indique si trae de serie ya incorporado el emulador MAME y los juegos MAME o por el contrario no lo trae.

Por otra parte me gustaría también si pudierais indicar el listado de emuladores (y sus respectivos juegos) que la consola trae ya de serie sería genial.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
@unairaga Si aceptas consejos: no compres la RG505, vete en su lugar a la RG405M o a la RP3+, lo agradecerás con el tiempo..

Y aunque te dieran el listado, de poco te iba a servir porque las tarjetas SD que vienen son de muy mala calidad y además los romsets son incompletos y mal ordenados
Claro que acepto consejos. Faltaría más.
Yo no entiendo de esto, y quiero una consola portátil, buena, potente, que traiga (de serie) muchos muchísimos juegos y de todos los emuladores posibles, mame incluido.

No sé si con estas premisas esas consolas que mencionas rg405m o rp3+ son opciones válidas.

Mil gracias.☺️
Smoje escribió:@unairaga Si aceptas consejos: no compres la RG505, vete en su lugar a la RG405M o a la RP3+, lo agradecerás con el tiempo..

Y aunque te dieran el listado, de poco te iba a servir porque las tarjetas SD que vienen son de muy mala calidad y además los romsets son incompletos y mal ordenados


Fíjate, discrepo un poco :D Tanto para la RG505 como para la RG405M, solo las recomendaría si vas a ponerle el custom firmware de GammaOs. De fábrica y sin tocar, el android que traen ambas creo que no merece la pena.

A partir de ahí:
RG505 si valoras oled y joystick Hall, y no te importa que no tenga salida hdmi y gatillos en línea
RG405 si valoras tamaño y joystick Hall, y no te importa que no tenga salida hdmi y gatillos en línea
RP3+ si valoras gatillos decentes, salida hdmi y no te importa que los controles sean un poco peores.

unairaga escribió:Claro que acepto consejos. Faltaría más.
Yo no entiendo de esto, y quiero una consola portátil, buena, potente, que traiga (de serie) muchos muchísimos juegos y de todos los emuladores posibles, mame incluido.

No sé si con estas premisas esas consolas que mencionas rg405m o rp3+ son opciones válidas.

Mil gracias.☺️


Con lo que dices, me alejaría de las consolas android, que siempre requiere más trabajo y me iría a una opción más barata linux, para probar, como por ejemplo una RG353PS, que vas a tener un rango majo de emulación y en Telegram puedes encontrar imágenes ya montadas con un abanico de juegos majos y ya configurado.

Una vez te inicies en esto, ya tendrás tiempo de cacharrear, créeme ;)
@unairaga
Nunca compres consolas de emulación pensando en lo que traen se juegos. Son colecciones muy poco cuidadas, con juegos que no van, otros en japonés, repetidos, y todo en tarjetas de dudosa calidad.
Madreeee, en mi ignorancia pensaba en algo que traería de fábrica ya todos los emuladores y juegos que sea desempaquetar el bicho de la caja y ya, a jugar. Y parece ser que eso no existe, que hay que trastear, instalarle que si firmwares, que si isos....

Vamos que hay que estudiar
@unairaga Esto es un hobby de leer, aprender y compartir con el resto de la gente, esto no es comprar y jugar como si fuera una PS5, esto es diferente y si además compras una consola Android, más a aprender aún, el mismo esfuerzo que han hecho otros para hacernos la vida más fácil

@khorecs Para mí no hay ninguna superior a la RP3+, han salido otras más baratas, pero ninguna ha sido capaz de superar a la reina de ese tamaño, solo superada por el nuevo precio de la Odín Lite, pero más grande eso si
@unairaga
A ver, los emuladores los suelen traer instalados. Otra cosa es que sean las últimas versiones, o que vengan por defecto en chino, etc. Pero los suelen llevar. Otra cosa es que te toca a ti configurarlos, ponerles las rutas, las BIOS, etc. Que puede que vengan con BIOS? Puede. Que puede que vengan con unas sí y otras no? También. Que las colecciones de ROMs tendrán de todo, es decir buenas ROMs y morralla? También. Hace falta currárselo un poco. No es como comprar una Nintendo Switch. Pero tampoco es nada que con ganas y sabiendo dónde informarse no se pueda hacer en unos pocos días.
Muchas gracias a todos.
Se ve que controlais muchísimo y no solo eso sino que dedicáis vuestro tiempo a compartir conocimientos, resolver dudas...cosa que eso yo lo valoro mucho.

Dicho lo cual, ni siquiera se lo que es bios😂

No obstante, si finalmente me lanzo a la piscina y compro algo como no me va a quedar otra que preguntar TODO, os diré qué he comprado y cómo darlos siguientes pasos (eso de bios, configurarla, instalarle los emuladores y juegos, de dónde obtenerlos si es que no vinieran ya incorporados, etc).

Mil gracias de nuevo por vuestras aportaciones.☺️
Muy buenas a todos/as, me acaban de regalar esta mañana una Anbernic rg505, vengo de la primera 350, a si que el cambio es notorio.

Total, que me he puesto a ver el tema de SO alternativos y demás opciones.

Creo que lo que mejor he visto hasta ahora es Gamma OS, por no decir el único, soy nuevo en esto, disculpar si me equivoco.

Pues me he puesto ha seguir el tutorial que hay en github, pero cuando tengo que conectarla al pc con el cable usb, no me salta una opción en la pantalla como para que la reconozca y no puedo seguir.

He seguido el tutorial al pie de la letra, bajado la carpeta, instalo los drivers para mi pc (win10 64bits) y desbloquear la consola y nada, ya he formateado la consola y actualizado, pero ya lo he probado en mi pc de sobre mesa y el portátil con el mismo resultado.


La verdad que no sé qué hacer, me siento en un punto muerto que no puedo avanzar, y tampoco se que alternativas tengo, pero no me gustaría dejarla de “serie”.

Saludos y gracias
@ShinOkuvo
Si estás usando el cable USB que venía con la consola, prueba a usar otro cable USB, a ver.
@manicminer1976

Ostras, la cosa más sencilla y efectivamente ha sido por eso, ha sido probar con otro cable y a la primera.

Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta, espero que pueda realizar todo el proceso sin problemas.

En un rato os cuento qué tal me ha ido 😄
@ShinOkuvo
Que tengas suerte. Es que no es la primera vez que me pasa. Ya no uso nunca los cables que traen, suelen ser de muy mala calidad.
Al final fue todo muy sencillo, lo único el tema del cable, que no sabía como solucionar ese problema.

La verdad que ayer tampoco pude jugar mucho, entra una cosa y la otra, configurando y probando cosas.

A un no he conseguido que ponga las imágenes que pongo yo en la sd, no quiero que scrape, yo en la carpeta de los juegos dentro tengo otra con images, que es donde las coloco.

No sé si esto tiene que ir a si, vengo de raspberry y era todo a si.

Se añadir la ruta y añadirla yo manualmente, pero claro, tengo sets con más de 1000 juegos en alguna consola, no es plan de ir uno a uno jajajajaja.

A un estoy trasteando y probando cosas, algunos emuladores no me funcionan, y creo que tengo todas las bios, no sé poco a poco, que recién ayer me llego y ya está irreconocible.

Quizás la única pega gorda que le veo, es la posición de los sticks, alineados a la cruceta y botones con una posición baja, los gatillos lo mismo, pero no me afecta tanto al poder mapear botones.

Lo dicho, seguiré trasteando y cualquier cosa os aviso.

Saludos y gracias
Hola,

Acabo de recibir esta consola y no soy capaz de hacer funcionar retroachievements.

Pongo mi usuario y contraseña en Retroarch pero luego da igual el juego que inicie que no me detecta los logros.

Me falta algo por activar o por hacer?

Gracias de antemano
@ojmc2 Muy buenas compañero, no sé si te podré ayudar por qué llevo varios días con la mía, pero te digo lo que hice yo.

Lo primero que hice fue actualizar todos los núcleos y el propio retroarch, registrarme en la web y luego poner el user y pass en retroarch.

En algunos juegos quizás no saltan los logros por que depende de la versión del juego y el emulador, yo por ejemplo no logro que me salten logros en psp, pero nada, con el resto de plataformas casi al 100%.

Te dejo de la propia web de retroachievements, un listado de los emuladores compatibles con retroarch, has probado con varios sistemas? Te hace al menos el login a un que no te salten los logros?

Lista compatibilidad emuladores: https://docs.libretro.com/guides/retroa ... patibility

Ya te digo, yo estoy como tú con algunos sistemas, sobre todo psp, que creo que no me sale ni el recuadro de que me he logeado, a si que me sumo también a la pregunta.

Espero a verte ayudado, y a ver si puede pasar alguien con más experiencia y nos comenta un poco mejor.

Saludos


P.D tienes algún SO instalado? O la tienes tal cual te vino? Lo digo por qué le instale gamma os con daijishō y la verdad que es una maravilla, si no lo has puesto te lo recomiendo y es muy sencillo.
Gracias @ShinOkuvo

Voy a probar a actualizar los núcleos también a ver si va a ser eso.

Es que no me sale el login ni nada cuando inicio el juego y he probado con varias versiones de algunos juegos.

La tengo tal cual viene de fábrica, no he llegado a cambiar nada todavía y quería probar a ver qué tal iba así. Si veo que no me pongo a intentar instalar gammaos.

Voy a seguir investigando a ver si lo consigo que seguro que estoy haciendo algo mal.
@ojmc2 Yo estoy igual, acabo de actualizar todos los núcleos y estoy haciendo esto a ver si funciona.

https://retroachievements.org/viewtopic.php?t=14016

Si consigo que funcione, en cuanto lo logre te aviso y te comento.

P.D Creo que ya he dado con el problema, acabo de leer que se necesita la versión de ppsspp 1.16 y yo tengo la 1.15.4, la verdad que he actualizado todo y no se actualiza, alguien sabe como hacerlo?
He actualizado a gamma os y ahora si que me funciona retroachievements pero me ha surgido otro problema.

No consigo arrancar ningún juego de ps2. No sé el motivo cuando antes si me funcionaban con el sistema de fábrica.
@ojmc2
¿Has metido las BIOS? Es posible que el sistema de fábrica ya las llevase y Gamma no.
Tras actualizar a gammaos no metí nada más. Probaré a ver si es eso aunque todos los demás sistemas sí me funcionan.

Gracias @manicminer1976
Yo me descargue el aetherSX2 y la verdad que los 3 juegos que he probado funcionan bien, si puedes mírate algún vídeo de como configurarlo, hay mucha info y según el juego quizás necesites unos ajustes u otros.

Ya que estamos, ayer no logre solucionar lo de psp con retroachievement, pero creo que es por la versión.

Alguien sabe como actualizar el emulador a 1.16? O a un no se puede?
Hola buenas noches.

Tengo la anbernic rg 503 y carga androsnoid arkos 2 (o algo así sale cuando carga).

Me comentasteis un montón de combinaciones de teclas (salir de un juego, grabar y cargar partidas...)

Pregunta tonta ¿Como se paran / pausan las partidas cuando estás en medio de un juego y por la razón que sea necesitas pausarlo / pararlo? ¿combinación de teclas?

¿y como luego se vuelve a poner en marcha el juego pausado? ¿combinación de teclas?


Muchas gracias
Estás en el canal equivocado, esta es de la 505, no la 503.

Para pausar y salir de la pausa es select+ A. Pero de verdad ya te recomendé hace unos días que busques el manual de Arkosnoid (no Androsnoid [jaja] ) porque ahí está todo super bien explicado.
@manicminer1976

Gracias por responder.

Sí busqué ese manual pero imposible, no he sido capaz de localizarlo.

Qué más quisiera poder localizarlo para descargar. De hecho si sabéis algún link donde se puede descargar y lo queréis compartir pues agradecidisimo

Mil gracias
@unairaga
Si vas al sistema OPTIONS, dentro de TOOLS tienes las hotkeys.
@manicminer1976

Y yo pensando que era un PDF descargable de internet😅

Ahora sí, con tus indicaciones he localizado el manual famoso.

Muchísimas gracias por tu ayuda.😉
¿A día de hoy esta consola sigue con los mismos problemas de los gatillos y yendo peor que RP3+? ¿No ha salido ninguna update oficial de anbernic que solucione todo eso y hay que instalar GammaOS? Y de paso ¿algún buen tutorial en español de como instalar ese SO? Gracias.

Edito : al final la flasheé con ese GammaOS y es una maravilla, viene ya con Daijishu y Retroarch instalados y con algunas configuraciones hechas y va todo como la seda. Da gusto tener esta maquinita así.
Buenas a todos!
@FranScorpions ¿podrías facilitar el tutorial que seguiste? Es que me gustaría poner el Gamma OS pero no sé por dónde empezar. Lo poco que he encontrado no me deja las cosas muy claras. ¿Se podría volver a sistema de fábrica sin problemas? Aunque por lo que os leo a todos, debe de ser una maravilla el gamma y no creo que diera marcha atrás.
Gracias, un saludo!
Hola,

Yo tengo una rg505 y la semana pasada le puse GammaOs. Seguí este tutorial:

https://github.com/TheGammaSqueeze/GammaOS

En inglés,pero es muy fácil, paso a paso.

Atención, si instalas GammaOs, funciona tooodo mejor,pero te quedas sin la herramienta de mapeo para juegos Android. Tendrias que instalarte Mantis Gamepad, que tambien tiene su historia activarlo.
@pianomen2323 Muchas gracias. Seguiré ese tutorial. [beer] Saludos!
Buenas tardes compañeros!.
He tenido anteriormente otras máquinas de Anbernic y la verdad es que la calidad en general es una pasada.
Ahora estoy buscando un modelo donde jugar mucho Sega Saturn y Dreamcast, y estoy pensando en esta máquina en concreto
(estoy viendo mucho material en Youtube pero prefiero conocer de primera mano que tal es).
¿Me la recomendaríais después de vuestra experiencia con ella?.

Muchas gracias de antemano 😊.
@lordmanwe yo tengo powkiddy x55, miyoo mini plus, rgb10 max,y aunque todas tienen su encanto...ninguna me da lo que da la rg505. Lo que pides, dreamcast y saturn,lo da perfecto, en muchos casos a resolucion x2. PS2 tambien tira bastante bien toqueteando cada juego. Y lo último que le he hecho, es pagar Game pass ultimate ( 15€ mes), y juego a juegos tipo Doom Eternal,Prodeus,Moto gp 22...En fin ,una pasada. Y la pantalla Oled...ver un Doom Eternal en esa pantalla...no tiene precio.
@pianomen2323 Muchísimas gracias por comentarme todo esto compañero. La verdad es que me hace ilusión darle mucha caña sobre todo estas dos máquina, y por lo que me cuentas no me dejas dudas.
Empiezo a comparar precios y mirar tiendas 😄.
Un saludo y gracias de nuevo 😊.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6