Anbernic RG505

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se viene nueva consola de Anbernic. De momento no se sabe nada más que este vídeo y esta foto:


Imagen

Según un comercial que trabaja con Anbernic, llevará la pantalla OLED de la rg503.

Recapitulo aspectos más o menos confirmados por el vídeo y la poca información que se sabe:

La pantalla es de formato 16:9, 5 pulgadas. Parece que OLED.

Lleva botones traseros, como la Odin o la Deck, como puede deducirse en el vídeo por el movimiento de dedos del que juega. Aparte alguien cercano a Anbernic lo ha confirmado en Discord.

El tamaño parece bastante similar a la rg552, o sea más pequeña que una Switch Lite.

Los gatillos siguen siendo en línea, pero al menos están a distintos niveles como en la rg503.

Lleva android, puesto que el juego Genshin Impact solo está para Android, iOS, Windows y PS4, y de esos parece claro que Android es la opción más clara. Además en un video se ve algún detalle que parece indicar claramente Android.

ACTUALIZO: Oficialmente confirmado que llevará el procesador Tiger T618, es decir el mismo que llevaba la Powkiddy x18s y que saldrá a la venta después de la RG353V
Si va sin ventilador y no pesa mucho es mi opción ganadora
Podría ser el logo de "anbelnic" más grande para la próxima por favor? De momento ya sabemos que ps2 va a ir como el culo XD. Fuera de coñas, a ver qué specs y precio lleva, pero como siempre, muestran los dispositivos con lo menos adecuado (pero buscando generar hype a lo cutre). Si llega para emular bien hasta psp sin speedhacks que destrocen la experiencia en los god of war etc. pueda ser buena opción, también habrá que ver la autonomía y lo del ventilador, a estas alturas, usar un soc calentorro que necesite ventilador teniendo un rendimiento bajo es ridículo.
Una 552 con oled por 250e lo veo ya
Por ese último video emulando PS2 diría que va a ser más potente que la 552.
De tamaño como la veis? igual que la 351p o algo mas grande?
@sudoers
5 pulgadas. Será un poquito más pequeña que una Switch Lite.

@SashaX
Seguro. Yo pienso que puede llevar un Tiger T618, el que lleva la Powkiddy x18s. Es solo una hipótesis, claro está.
¿consola Android?
¿misma pantalla oled de la rg503?
4,95 pulgadas 960x544
Tiene que ser android porque Genshin Impact solo está para android, Windows, iOS y ps4, y de esas opciones solamente puede ser android. Podría ser Windows pero sinceramente acabando de sacar la Win600, lo dudo. Android seguro. Y la pantalla ya se ha confirmado, salvo que el comercial este que tiene tratos con Anbernic esté equivocado, que es la misma oled de la rg503 y PS Vita.
Respecto al procesador se especula mucho conque lleve el T618 pero hay que aclarar que todo solo habladurías de la gente en los foros. Nadie sabe nada. Podría ser, ya que es un chip asequible y moderadamente más potente que el resto de consolas Anbernic y al llevarlo la Powkiddy x28 que se anunció que se mostró ayer, pues podría ser que fuese el nuevo chip de moda...pero de nuevo, no se sabe nada de nada, todo es especulación.
donleo escribió:Si va sin ventilador y no pesa mucho es mi opción ganadora

¿aunque cueste 300 o 350 euros y sea menos potente, que por ejemplo, la Odin Lite?

si se calienta mucho, se agradece que una consola de estas lleve un mini ventilador y un buen sistema de refrigeración. Pero como será solo un poco más potente que la Rg552, lo más seguro es que no lo necesite.

Según comentan en Discord el rendimiento estaría muy cerca de un T618 (Powkiddy x18s/x28). Mejor que la Rg552 y Retroid Pcket 3, pero por debajo de la Odin Lite.


artículo de Retrododo.
ANBERNIC se burla de su nueva computadora de mano retro RG505
¿Se burla? Jajajajjaa. La llevamos clara con ese traductor. Tease no es burlarse en este contexto sino mostrar por primera vez.

El artículo por otro lado, cuando se sale de los datos conocidos o que se pueden ver en foto, es una inventada de muy señor mío, como todos los de Retrododo.

No se puede comentar nada de su procesador porque a día de hoy no se sabe. Ni el precio. Y no lo digo por ti, sino por todos los que lo comentan en discord. Todo son habladurías, como las que podemos hacer aquí. Pero información, no hay, más allá de la pantalla y que lleva android. Eso sí, alguien ha observado que en un momento del vídeo se puede leer que lleva 4gb de RAM. Lo cual no está nada mal. Y qué llevará botones traseros.

Comparativa de tamaño con la rg552:
Imagen
no es por fastidiar, pero la Rg552 es mucho más bonita y yo prefiero ese pantallón con esa mayor resolución.


rumores sobre sus specs

Nombre del producto: RG505
Sistema operativo: probablemente Android(¿arranque dual con Linux?)
SoC: Rockchip RK3588 (aunque también se rumorea que podría llevar un Tiger T618)
Memoria: 4GB
Pantalla: 4,95 pulgadas 960 x 544 (pantalla táctil OLED.
precio: ¿entre 250 y 350 euros?
salida: ¿Septiembre de 2022?

https://gadgetversus.com/processor/rock ... iger-t618/
@superfenix2020
El rk3588 lo dudo. Al final lo que dice uno por internet y 20 repiten lo tomamos como rumor. Eso no es un rumor. El rk3588 es mucho más potente que un Snapdragon 845. Ni en sueños va a llevar esta consola ese procesador. Lo mismo el precio, es que ahí hay mezclados datos conocidos con pura especulación sin fundamento.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
El rk3588 lo dudo. Al final lo que dice uno por internet y 20 repiten lo tomamos como rumor. Eso no es un rumor. El rk3588 es mucho más potente que un Snapdragon 845. Ni en sueños va a llevar esta consola ese procesador. Lo mismo el precio, es que ahí hay mezclados datos conocidos con pura especulación sin fundamento.

yo no lo veo superior
https://gadgetversus.com/processor/rock ... ragon-845/
@superfenix2020
Igual mucho más potente no, pero más potente sí es. Mira la comparación de benchmarks.
la verdad es que lo he mirado, por encima... [+risas]



de un tiempo a esta parte, Anbernic es muy dada de sacar sus consolas con chips de Rockchip. Seguro que tienen algún tipo de trato con ellos para que les dejen sus chips muy baratos.

investigando un poco.... yo apostaría más por un soc de Rockchip que por otro de otra marca.

RG552: RockChip RK3399.Cortex-A72 / Cortex-A53,2x /,1.5 GHz - 2.0 GHz, 4x, Mali-T860 MP4
RG503/RG353P: Rockchip RK3566 Quad-core 64-bit 64 bits Cortex-A55 a 1,8 GHz
RG351P/RG351M/RG351MP/RG351V: Rockchip RK3326 Cortex-A35 de cuatro núcleos, Mali-G31 GPU


no se si me dejo alguna consola con soc Rockchip, seguro que se me olvida alguna.

Las únicas que llevan otra CPU, a parte de la Win600 que lógicamente, para que sea compatible con Windows tiene que ser otra CPU, son las RG350/RG350M/Rg280V/Rg300X, que son menos potentes, y llevan una CPU Ingenic JZ4770
(mensaje borrado)
Y en temas de emulación que significan esos números respecto a la 552? Llegará a mover Ps2 o se queda coja?
@Bradford
Como no se sabe el procesador, es difícil de saber.
Por el vídeo mostrado, se ve que mueve God of War de PS2 pero le cuesta, por lo que sí doy por sentado que es más potente que la 552 pero no será tan potente como una Odin, imagino.
Bradford escribió:Y en temas de emulación que significan esos números respecto a la 552? Llegará a mover Ps2 o se queda coja?

suponiedo que monte un T618...

visto el vídeo mostrado hasta ahora del GOW 2, se ejecuta a menos de 30 fps y tiene habilitados saltos de fotogramas y está por debajo de los 30 fps.

En general, el rendimiento parece estar muy cerca de lo que obtendrías con una Powkiddy x18s/x28 (T618)

En cuanto al rendimiento, sería más potente que la Retroid Pocket 2+ y Retroid Pocket 3 y también que la RG552, pero estaría por debajo de la Odin Lite.

Resumiendo: moverá algo PS2, pero se quedará coja. Si a la Odin Pro le cuesta emular bien la Ps2(y GC), imagina una inferior...
¿En los vídeo no se ve ninguna toma que podamos confirmar si lleva o no ventilador? Es lo que más me echa para atrás
@donleo
Según parece, aunque no hay nada oficial pero es cercano, la refrigeración es pasiva.
@Bradford no va a llegar... Seguirá por detrás de la Odin
Pues si no llega al nivel de odin se están quedando cortos otra vez y pienso que están perdiendo el tiempo sacando una máquina que aporta poco más de lo que hace la 552.
Bueno habrá que ver la relación potencia/precio. A mí me parece bien porque creo que falta oferta de portátiles que muevan bien bien N64, Saturn o PSP y no se suban a los 330 euros de la Odin puesta en casa. No todo el mundo necesita emular PS2 en portátil y tener que pagar más de 300€.
SashaX escribió:Por ese último video emulando PS2 diría que va a ser más potente que la 552.



Y que la Gpd xp plus?
No, la GPD XP+ lleva un dimensity 1200 que lo convierte en la consola android más potente, es imposible que la 505 lleve un procesador tan potente.
Es curioso que la GPD XD+ con lo potente que era y sin salirse de precio no haya sido aún superada en relación calidad/precio años después. A mí no me gusta NADA por su factor de forma, pero las cosas como son, fue una pedazo de consola.
una cosa es la GPD X.D Plus y otra la GPD XP Plus ;)
Por ahora solo sabemos que es Android?

Espero que sea Dual....porque igual la pilaría, me gusta el diseño,
superfenix2020 escribió:una cosa es la GPD X.D Plus y otra la GPD XP Plus ;)

Me he liado completamente y he dicho una tontería :(
Tranca Venosa escribió:
superfenix2020 escribió:una cosa es la GPD X.D Plus y otra la GPD XP Plus ;)

Me he liado completamente y he dicho una tontería :(

no pasa nada, es fácil liarse con esos nombres.
Imagen

Se confirma oficialmente que la RG505 llevará el T618 así como que saldrá después de la RG353V.
https://media.discordapp.net/attachment ... SCGipU.mp4

También hay rumores de que saldrán a la vez la rg505 y una rg405 con 4 pulgadas de pantalla en vez de 5.
ya sale la media de una consola nueva de Anbernic por mes. [carcajad]
Por mí que salgan, mientras sean bastante distintas como es este caso. Luego ya cada uno que compre la que le haga papel o ninguna, a mayor variedad más posibilidades de que alguna sea del agrado de cada uno.

POR CIERTO se confirma que no existirá una rg405, todo partió de un error en un foro chino, escribieron mal el número y dio pie a especulaciones. Solo habrá rg505 de 5 pulgadas, con la misma pantalla que la rg503, es decir la de la Vita Oled.

Más fotos:
ImagenImagen
Tendra dual boot, me refiero aparte de android Linux, perdonar si lo habéis puesto pero no he visto nada, y sobre el precio nada aún no?
@vyseelpirata
Hola, no creo porque el chip que se rumorea que llevará no tiene Linux, que yo sepa.
Por lo que veo entonces ya en Linux quizás se quede en la 552... Gracias por la info
@vyseelpirata
Es que no hay procesadores potentes que muevan Linux. Alguno más hay, como el que traerá la Odroid Go Ultra pero tampoco es que sea muy potente, algo más que la 552 sí, pero menos que la 505. Y sí, hay un chip Rockchip que lleva Linux bastante potente, no recuerdo ahora el número, pero a día de hoy es muy caro y resulta imposible meterlo en una portátil de momento.
@manicminer1976 entiendo, gracias de nuevo por traernos info a la ultima
Imagen

Comparativa de tamaño con una Nintendo Switch Lite.
Por otro lado, le han puesto una batería de 3500, se me antoja un poco insuficiente para una consola de estas características.
Anbernic siempre racanea con las baterías, a parte de en la potencia.

Ya podían haberse copiado de los R2 y L2 como los de las Switch. Se han copiado lo peor, los grandes marcos de la pantalla que la afean, y más con el logotipo en to la cara de Ambernic. Ni que fuera Apple o Nintendo. 🤣

Imagen
con ese aspecto y acabado parece una consola de gama baja de 80 euros máximo, aunque luego costará 200 euros o más. 😆
@manicminer1976 y fecha orientativa se ha escuchado algo?
Estos realmente dan 2 pasos adelante y 4 para atrás.

Que les cuesta sacar una 552 pero con mejor chip y gatillos como los de la Switch o la Odin?
@fbuttem totalmente de acuerdo, mejor procesador pero pantalla más pequeña y esos marcos..... Con lo bonita que es la 552, y los gatillos no entiendo tampoco porque no los ponen traseros en vez de paralelos, me gusta la máquina pero esque al final te hacen el lío porque sacan 40000 y quitan de unas para metérselo a otras....
Lo de los marcos estoy de acuerdo con vosotros. La 552 es más bonita. Pero sinceramente tampoco me parecen horribles estos marcos, a veces nos obsesionamos con detalles estéticos que poca importancia tienen a la hora de jugar.

Los gatillos, estoy de acuerdo también, los prefiero en paralelo. En línea los entiendo cuando la consola es pequeña porque la hacen más de bolsillo, pero cuando es más grande, no están muy justificados. Al menos, eso sí, son gatillos que me parece que están mejor diseñados que en los modelos anteriores en línea.

Pero para mí la gran cagada de esta consola es la batería.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6