Anbernic RG505

1, 2, 3, 4, 5, 6
@gorgojo22

Buenas, perdón por la tardanza jejeje. Yo seguí un vídeotutorial, aunque está en inglés, activas los subtitulos que aparecen también en inglés pero así se entiende mejor. Con ese tuto me fue de maravilla. Supongo que después de tantos días ya lo habrás puesto, pero bueno, ahí va.

Buenas!!!
Gracias a vosotros, pianomen2323 [beer] y FranScorpions [beer] , he podido meter el Gamma os en la Rg505. La verdad que genial, me mire bien el tuto escrito y el vídeo y "pa lante". Lo único raro fue en el último paso, el del EraseUserData.bat, me dio bastantes errores y se completó en menos de dos minutos. También pone en el registro que ignoremos errores. No sé si a alguien más de por aquí le habrá pasado. Yo ya pensé que iba a ser brick, de esos reparables, pero brick jeje. Al final nada, se inicio como debía iniciarse y la verdad es que el sistema está muy muy muy pulido. Se lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo.
Saludos
@gorgojo22

Gracias a ti. La verdad que la única pega que le veo a GammaOs es que se pierde la herramienta de mapeo. Saludos
¡Hola! ¿Alguien ha probado recientemente a jugar GAME PASS en ella? Con las rebajas por el 11/11 estoy pensando pillarmela. :-?

¿Alguna mejor opción para GAME PASS por el precio al que va estar rebajada? ~120€
Personalmente, por la posición de los sticks, los gatillos en línea y la baja resolución de su pantalla, no la recomiendo en absoluto para gamepass.
Hola,
por aquí otro que se ha pasado a GammaOS. Quería preguntar cómo habéis solucionado el tema del mapeado de botones ¿Qué aplicación recomendáis?
También quisiera saber si es posible conseguir una imagen del firmware de fábrica para la RG505. En la web oficial solo he visto alguna actualización o parche, pero nada del la imagen completa, por si tuviera que volver a dejar la consola como de fábrica. Gracias!
Buenas a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Hoy al encender la 505 con gamma os instalado se me ha quedado la pantalla asi:

Imagen

No me responde ningun boton ni puedo apagarla o reiniciarla de ningun modo. Hay quizas alguna combinacion para hacer un hard reset a la 505 con gamma os instalado? no he encontado nada. Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
Al final he vuelto al android de anbernic. Encontré todo lo necesario en el Github de GammaOS. No fui capaz de configurar GammaOS a mi gusto y tampoco me reconocía un discos USB que con la consola de serie lee sin problemas.
Ahora estoy con la consola de serie, aunque la he dejado rooteada por si acaso. Una cosa extraña que me pasa es que la conexión wifi está como capada, para interet va sin problema, pero quiero usar un EyeTV W (sintonizador de TDT por wifi) que en GammaOS reconocía y funcionaba, pero con el android de fábrica, aunque se conecta a la wifi que crea el EyeTV W, no reconoce el sintonizador. He leído algo de que anbernic ha bloqueado algunas cosas de android ¿puede ser ese el problema? ¿En el modo desarrollador habrá algo que pueda hacer para que reconozca el sintonizador? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
orceman escribió:Al final he vuelto al android de anbernic. Encontré todo lo necesario en el Github de GammaOS. No fui capaz de configurar GammaOS a mi gusto y tampoco me reconocía un discos USB que con la consola de serie lee sin problemas.
Ahora estoy con la consola de serie, aunque la he dejado rooteada por si acaso. Una cosa extraña que me pasa es que la conexión wifi está como capada, para interet va sin problema, pero quiero usar un EyeTV W (sintonizador de TDT por wifi) que en GammaOS reconocía y funcionaba, pero con el android de fábrica, aunque se conecta a la wifi que crea el EyeTV W, no reconoce el sintonizador. He leído algo de que anbernic ha bloqueado algunas cosas de android ¿puede ser ese el problema? ¿En el modo desarrollador habrá algo que pueda hacer para que reconozca el sintonizador? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!


Creo que voy a hacer lo mismo y volveré al Android de anbernic. Tienes enlace a la imagen o fichero para instalarlo? Gammaos se me queda pillado
Bradford escribió:Creo que voy a hacer lo mismo y volveré al Android de anbernic. Tienes enlace a la imagen o fichero para instalarlo? Gammaos se me queda pillado

Te he pasado el enlace por MP, aunque está todo en el GitHub de GammaOS: https://github.com/TheGammaSqueeze/GammaOS
Hacia la mitad final del hilo del proyecto está el apartado «Help! My device is no longer booting! Or I want to go back to Stock OS!» ahí también tienes los enlaces de descarga y un vídeo con las instrucciones para volver al android de anbernic. Espero que te ayude
orceman escribió:
Bradford escribió:Creo que voy a hacer lo mismo y volveré al Android de anbernic. Tienes enlace a la imagen o fichero para instalarlo? Gammaos se me queda pillado

Te he pasado el enlace por MP, aunque está todo en el GitHub de GammaOS: https://github.com/TheGammaSqueeze/GammaOS
Hacia la mitad final del hilo del proyecto está el apartado «Help! My device is no longer booting! Or I want to go back to Stock OS!» ahí también tienes los enlaces de descarga y un vídeo con las instrucciones para volver al android de anbernic. Espero que te ayude


gracias fenomeno me pongo al lio
Bradford escribió:
orceman escribió:
Bradford escribió:Creo que voy a hacer lo mismo y volveré al Android de anbernic. Tienes enlace a la imagen o fichero para instalarlo? Gammaos se me queda pillado

Te he pasado el enlace por MP, aunque está todo en el GitHub de GammaOS: https://github.com/TheGammaSqueeze/GammaOS
Hacia la mitad final del hilo del proyecto está el apartado «Help! My device is no longer booting! Or I want to go back to Stock OS!» ahí también tienes los enlaces de descarga y un vídeo con las instrucciones para volver al android de anbernic. Espero que te ayude


gracias fenomeno me pongo al lio


De nada hombre, verás que siguiendo el tutorial o el vídeo se puede volver al android de fábrica sin problema. Al final lo más complicado fue pulsar los 3 botones simultáneos de la consola para ponerla en el modo recuperación...
Suerte!
Ya está con el android de stock pero me sigue saliendo ese mensaje al arrancar que he puesto en una foto más arriba. A ti también te pasa?
También me sale, creo que es la advertencia de que sigue roteada la consola o que el gestor de arranque está desbloqueado, hay una parte de las instrucciones en las que explica como volver a bloquearlo. Yo lo he dejado así por si más adelante sale algo interesante para probar. Me aparece ese mensaje unos segundo y luego continúa iniciando sin problema.
orceman escribió:También me sale, creo que es la advertencia de que sigue roteada la consola o que el gestor de arranque está desbloqueado, hay una parte de las instrucciones en las que explica como volver a bloquearlo. Yo lo he dejado así por si más adelante sale algo interesante para probar. Me aparece ese mensaje unos segundo y luego continúa iniciando sin problema.


Pues a mi me interesaria quitarlo, dejarla de fabrica totalmente como estaba. Dices que en las instrucciones sale como quitarlo? Voy a revisarlo
Gracias por la ayuda. Saludos
Hola compañeros.
Acabo de comprar esta consola pero no sé como actualizar la versión de los emuladores. Tanto el de Nintendo 64 como el de snes que trae están varias versiones por detrás de la última y si intento instalar desde la play store da error, supongo que por tema de firma del paquete (imagino que los emuladores que trae son versiones pro hackeadas o algo).

La cosa es que tengo comprado legalmente el emulador de Nintendo 64 y no puedo instalarlo, es como que todos los que vienen de serie se quedan en la versión que trae la rom y punto.

Me echan una mano ? Gracias
zcully escribió:Hola compañeros.
Acabo de comprar esta consola pero no sé como actualizar la versión de los emuladores. Tanto el de Nintendo 64 como el de snes que trae están varias versiones por detrás de la última y si intento instalar desde la play store da error, supongo que por tema de firma del paquete (imagino que los emuladores que trae son versiones pro hackeadas o algo).

La cosa es que tengo comprado legalmente el emulador de Nintendo 64 y no puedo instalarlo, es como que todos los que vienen de serie se quedan en la versión que trae la rom y punto.

Me echan una mano ? Gracias


Que raro, yo no tengo problema en bajar cosas de la play store. Has revisado bien todo? Yo lo que hice cuando recibi la consola fue lo que venia instalado fuera todo y yo decidi uno a uno que meterle. No he tenido problemas descargando los emus de play store.
Prueba a hacer lo que te digo, asocia tu cuenta de google a la consola, y prueba a bajarlos de 0.
Hola a todos!
Acabo de comprar la consola para Navidades pero me he dormido en los laureles y la he encontrado solo básica, sin la sd con los juegos.

¿Me podéis ayudar a encontrar una imagen de SD o como se configura? He ido buscando información y no me aclaro [facepalm]

He visto en algun video de Youtube que normalmente las sd vienen con 3 particiones... Y no sñe si hay que darle algún formato especial...

Gracias por la ayuda
Buenas, he pillado la RG405M y le voy a meter Gamma OS y, en una microsd, Garlic OS. El caso es que vengo de una Miyoo Mini Plus con BoM y de una RG353PS con Arale y estoy buscando qué pack de ROMs en castellano hay que sea directamente compatible con Gamma OS, es decir, descomprimir y listo. Sabéis si con Arale o con Bob4Droid podría hacerlo? Gracias
Quitando arcades que necesitan que sean packs específicos para según el core, el resto de roms son universales es decir te van a valer todas.

Respecto a los arcades, también te van a valer los que tienes, si les pones el core adecuado (que probablemente será mame 2003, mame 2003+ y/o fbneo)
Gracias, es sobre todo por la estructura de carpetas más que por las ROMs y los núcleos de Retroarch. Por ejemplo, BoM y Arale no comparten estructuras y me las vi y deseé para ver cómo meter un state de una en la otra.
@magartus
En android tú pones las rutas así que da lo mismo.
Hola a todos!

Estoy mirando foros, pero todo lo que encuentro está en inglés y no es que tenga un nivelazo.

¿Qué me recomedais inatalar en la microSD (he comprado una de 256GB)? Acabo de leer lo del Gamma OS y he encontrado estos:
- retroarch (clasicos)
- citra MMJ (para nintendo 3DS)
- flycast (dreamcst)
- Dolphin MMJR (Gamecube PAL)
- Mupen64 Plus FZ (Nintendo 64)
- AetherSX2 (Para algunos juegos)
- Skyline (switch)

- Daijisho (un frontend)

Todavía tengo que investigar como se instalan y no sé si es neecsario hacer particiones de la tarjeta. No sé muy bien de donde puedo bajar las roms, tengo que investigar...

Como todavía no meha llegado la consola no puedo hacer pruebas, pero me da miedo cargarme algo por desconocimiento :-?

Gracias
Edito:
Comprada en otra tienda y ahora sí me llegó bien 👏.
Ahora a configurarla ☺️.
Por cierto, ¿es recomendable hacerse una cuenta nueva de Google o puedo utilizar la mía habitual del teléfono?.
Gracias!.
Hola! Yo soy usuario de esta máquina desde el verano pasado y estoy encantado con ella, para mí una maravilla como se ve y como se juegan a los clásicos aquí.

Desde el principio la he tenido con GAMMA OS y funcionaba de maravilla, pero estos días salió la actualización 1.5.1 y es aún mejor pero a mí me sale un bug bastante raro que me crashea y reinicia el Daijishou cada vez que intento entrar a los detalles de un juego dejando pulsado en el táctil en ese juego.

Aquí dejo un vídeo de cómo ocurre:

https://youtube.com/shorts/2EPVClebRFw? ... XTqUgc08_M

Alguno de vosotros también la actualizo y le ocurre esto? Encontrasteis solución al problema?
Gracias de antemano!
montero3006 escribió:Hola! Yo soy usuario de esta máquina desde el verano pasado y estoy encantado con ella, para mí una maravilla como se ve y como se juegan a los clásicos aquí.

Desde el principio la he tenido con GAMMA OS y funcionaba de maravilla, pero estos días salió la actualización 1.5.1 y es aún mejor pero a mí me sale un bug bastante raro que me crashea y reinicia el Daijishou cada vez que intento entrar a los detalles de un juego dejando pulsado en el táctil en ese juego.

Aquí dejo un vídeo de cómo ocurre:

https://youtube.com/shorts/2EPVClebRFw? ... XTqUgc08_M

Alguno de vosotros también la actualizo y le ocurre esto? Encontrasteis solución al problema?
Gracias de antemano!


Yo aún no he upgradeado, así que no te puedo decir, pero si te apañas en inglés, pon en google "retrohandhelds discord" y ahí le han hecho al desarrollador un apartado solo para GammaOS.
El tipo es bastante majo y ayuda a resolver dudas y bugs
Bradford escribió:
zcully escribió:Hola compañeros.
Acabo de comprar esta consola pero no sé como actualizar la versión de los emuladores. Tanto el de Nintendo 64 como el de snes que trae están varias versiones por detrás de la última y si intento instalar desde la play store da error, supongo que por tema de firma del paquete (imagino que los emuladores que trae son versiones pro hackeadas o algo).

La cosa es que tengo comprado legalmente el emulador de Nintendo 64 y no puedo instalarlo, es como que todos los que vienen de serie se quedan en la versión que trae la rom y punto.

Me echan una mano ? Gracias


Que raro, yo no tengo problema en bajar cosas de la play store. Has revisado bien todo? Yo lo que hice cuando recibi la consola fue lo que venia instalado fuera todo y yo decidi uno a uno que meterle. No he tenido problemas descargando los emus de play store.
Prueba a hacer lo que te digo, asocia tu cuenta de google a la consola, y prueba a bajarlos de 0.

Buenos días!.
Yo estoy en un caso parecido, tengo una cuenta de google que utilizo como principal en el teléfono, con contactos, correos, contraseñas, juegos comprados y emuladores, pero no se si es seguro utilizar mi cuenta principal en este tipo de aparatos. ¿Que me recomendarías?.
Muchas gracias :D.
lordmanwe escribió: Buenos días!.
Yo estoy en un caso parecido, tengo una cuenta de google que utilizo como principal en el teléfono, con contactos, correos, contraseñas, juegos comprados y emuladores, pero no se si es seguro utilizar mi cuenta principal en este tipo de aparatos. ¿Que me recomendarías?.
Muchas gracias :D.


Yo no he tenido ningun problema utilizando mi cuenta de google en esta maquina, y vamos en ninguna otra.
Saludos
lordmanwe escribió:
Bradford escribió:
zcully escribió:Hola compañeros.
Acabo de comprar esta consola pero no sé como actualizar la versión de los emuladores. Tanto el de Nintendo 64 como el de snes que trae están varias versiones por detrás de la última y si intento instalar desde la play store da error, supongo que por tema de firma del paquete (imagino que los emuladores que trae son versiones pro hackeadas o algo).

La cosa es que tengo comprado legalmente el emulador de Nintendo 64 y no puedo instalarlo, es como que todos los que vienen de serie se quedan en la versión que trae la rom y punto.

Me echan una mano ? Gracias


Que raro, yo no tengo problema en bajar cosas de la play store. Has revisado bien todo? Yo lo que hice cuando recibi la consola fue lo que venia instalado fuera todo y yo decidi uno a uno que meterle. No he tenido problemas descargando los emus de play store.
Prueba a hacer lo que te digo, asocia tu cuenta de google a la consola, y prueba a bajarlos de 0.

Buenos días!.
Yo estoy en un caso parecido, tengo una cuenta de google que utilizo como principal en el teléfono, con contactos, correos, contraseñas, juegos comprados y emuladores, pero no se si es seguro utilizar mi cuenta principal en este tipo de aparatos. ¿Que me recomendarías?.
Muchas gracias :D.


Yo reconozco que soy tiquismiquis y tengo una cuenta de google solo para juegos y cacharreos de emuladores. Los juegos o apps los compro con mi cuenta principal (donde están los métodos de pago) y los comparto como familia a la cuenta de juegos.

Si hace falta? No lo creo, los servicios de google son muy proteccionistas.
Que la lío yo por pura torpeza por instalar apps sparrow y se me cuela un lector de teclado o cualquier otra guarraday me roban la contraseña de esa cuenta de juegos? No pasa nada, no pierdo nada y con crearme una cuenta nueva y deshabilitar el compartido familiar todo cubierto y solucionado...
khorecs escribió:
montero3006 escribió:Hola! Yo soy usuario de esta máquina desde el verano pasado y estoy encantado con ella, para mí una maravilla como se ve y como se juegan a los clásicos aquí.

Desde el principio la he tenido con GAMMA OS y funcionaba de maravilla, pero estos días salió la actualización 1.5.1 y es aún mejor pero a mí me sale un bug bastante raro que me crashea y reinicia el Daijishou cada vez que intento entrar a los detalles de un juego dejando pulsado en el táctil en ese juego.

Aquí dejo un vídeo de cómo ocurre:

https://youtube.com/shorts/2EPVClebRFw? ... XTqUgc08_M

Alguno de vosotros también la actualizo y le ocurre esto? Encontrasteis solución al problema?
Gracias de antemano!


Yo aún no he upgradeado, así que no te puedo decir, pero si te apañas en inglés, pon en google "retrohandhelds discord" y ahí le han hecho al desarrollador un apartado solo para GammaOS.
El tipo es bastante majo y ayuda a resolver dudas y bugs



Muchas gracias por su respuesta, tras comentar el problema en el GitHub de GAMMA OS y de DAIJISHO ya puedo aportar alguna información. El problema esas de del frontend que de la actualizacion del firmware. Mucha otra gente ha actualizado y le funciona bien. El fallo también ocurre mucho en la Odin2. Según el GitHub de Daijisho se puede solucionar el problema limpiando las cache de los servicios de Google play y reiniciando.
En mi caso no se ha solucionado y borre datos y caché y actualizaciones de esas app y no se solucionó nada, además que me cargué la play store y ta no entraba, también los juegos que dependen de ella como vampire survivors dejaron de conectar para actualizar partidas etc, un caos.

Aquí el caso en GitHub.
https://github.com/TapiocaFox/Daijishou ... 2080944705

Al final opte por la solución que me dieron en el GitHub de GAMMA OS, reinstalar todo limpio sin mantener datos, obviamente antes pase partidas y algunos archivos a la SD donde estaban los juegos etc.

Eso fue como empezar a configurar de cero, pero ya funciona perfecto.
Buenas! Me regalaron esta consola y me venia una tarjeta llena de juegos de todas las plataformas, el problema es que en el launcher de la consola aparecen sistemas pero no todos los que aparecen en la tarjeta si la pongo en el pc... Alguien me sabría decir como configurar el launcher para que me aparezca por ejemplo MSX, o cualquier otro sistema? Grácias de antemano
@luismakina

Hola,

No sé si será igual porque no tengo el sistema de fábrica sino Gamma OS, supongo que no, pero a lo mejor te puede ayudar.

Dentro del apartado de los sistemas de emulación, abajo a la derecha hay un apartado que pone descargar y ahí te permite elegir los sistemas que quieres que te aparezcan.
khorecs escribió:Suscribo todo lo dicho, con GammaOs es otra máquina (con la que estoy súper contento si ignoro la ausencia de salida de vídeo :D)


podéis configurar los logros de retroarch con GammaOs?
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6