🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@Cat_Volta
ah claro, solo en pcsx_readmed
Lo he preguntado varias veces pero no consigo salir de dudas, hay alguna forma de poder usar dos tarjetas a la vez en la Anbernic RG351MP?
@EDO22269222
Sí, pero una para el sistema y otra para las ROMs. En las dos no puede haber ROMs porque solo se visualizan las de una de las dos, no recuerdo si la 1 o la 2. Pero no las dos a la vez.
@manicminer1976 Gracias compañero por resolverme la duda!
Buenas, estoy por comprarme la RG351MP en banggood que sale por 114€.

Tengo variaa dudas.

Salen buenas? Veo gente con problemas en los botones, en que no le va la ruleta de sonido etc. No quiero problemas con los chinos que luego es un lio la garantia.

Luego que firmaware recomendais, veo que se recomienda el arkos pero tambien e visto otro de matrix.

Muchas gracias
@Cloud.S
A mí me ha salido perfecta y no conozco demasiados casos de MP defectuosas, como sí hubo de 351P y M. Respecto al software, tienes dos sistemas principales. ArkOS y 351elec ahora llamado Anberelec.
manicminer1976 escribió:@Cloud.S
A mí me ha salido perfecta y no conozco demasiados casos de MP defectuosas, como sí hubo de 351P y M. Respecto al software, tienes dos sistemas principales. ArkOS y 351elec ahora llamado Anberelec.


Gracias, cual recomiendas de los 2 SO?

Y para comprar una funda y cristal templado barato sabes donde puedo encontrar?

Muchas gracias
@Cloud.S
La MP suele venir con cristal templado. Al menos antes venían, ahora no lo sé. Funda hay una oficial de Anbernic y si no yo uso esta que me va perfecta:

https://amzn.eu/d/bFQS1mA

En cuanto a qué sistema te recomiendo, pues en verdad el rendimiento es parecido. Quizá ArkOS mejore algunos FPS en sistemas como Dreamcast o PSP, aunque la diferencia es mínima.

No puedo hablar de imágenes con ROMs porque no lo permiten las normas del foro.
¿La MP tiene Bluetooth? ¿Se puede conectar a la tele?

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi no tiene ni wifi. Necesitas un pincho.

Y la pantalla es de 3,5'', te aviso. XD
manicminer1976 escribió:@Cloud.S
La MP suele venir con cristal templado. Al menos antes venían, ahora no lo sé. Funda hay una oficial de Anbernic y si no yo uso esta que me va perfecta:

https://amzn.eu/d/bFQS1mA

En cuanto a qué sistema te recomiendo, pues en verdad el rendimiento es parecido. Quizá ArkOS mejore algunos FPS en sistemas como Dreamcast o PSP, aunque la diferencia es mínima.

No puedo hablar de imágenes con ROMs porque no lo permiten las normas del foro.


Pues ya esta comprada junto a tu funda y junto a una microsd de 128gb de calidad en banggood

Crucemos los dedos para que salga buena ya que es mi primera "china" que compro.

Sobretodo es para llevarmela de viaje y esas cosas, muchas gracias por tu ayuda.
@Cloud.S Compañero, yo me compré la 351MP hace dos semanas y también fue mi bautizo en el mundo de las consolas chinas. De momento todo perfecto. Le puse enseguida Anberelec. Me decanté por este firmware y no por ArkOS porque mi sensación es que hay más "literatura" sobre el primero que sobre el segundo. Las dudas que he ido teniendo con Anberelec (porque surgen muchas para los inexpertos como yo) las he podido solucionar fácilmente porque enseguida encuentras la respuesta que buscas. La web de Anberelec tiene muchos tutoriales, y el canal de Youtube de RetroGameCorps hace unos vídeos cojonudos. Para todo lo demás, Reddit y EOL.
Pillada la RG351MP en Bangood por 104€, envío desde Europa (pone que llega el día 30)
Estoy decidido a comprarme una consola china. No pido que emule máquinas potentes pero lo que emule quiero que lo haga perfecto. Perfecfo es perfecto. Sin caídas de frames, artefactos gráficos o problemas de sonido.

Mí interesa la emulación de las consolas de 8 y 16 bits clásicas de SEGA, Nintendo y NEC.

Quiero también que emule CPS, CPS2, CPS3 y Neo Geo de los arcades. Creo que CPS3 se le atraganta a algunas de estas consolas.

Por supuesto también las portátiles hasta Game Boy Advance.

Más allá creo que exigir una emulación perfecta es complicado. Quizás con PSX también puedan pero no es primordial. N64 es casi utópico.

En resumen, dudo entre:

RG351MP
RG353P
Retroid Pocket 2+
Miyoo P60 (si es que llega a salir)

Por encima creo que estaría la RG552P pero creo que ya cubre más de lo que busco y el sobrecoste no compensa.

¿Cúal me recomendáis? A nivel funcional que diferencias hay entre las que he puesto? En calidad de materiales, ¿Cúal es la mejor?
@Serginho2009 351MP es la mejor calidad precio para mi gusto, si subes el rango de precio para lo que ofrecen ya me voy para una steam deck.
Cloud.S escribió:@Serginho2009 351MP es la mejor calidad precio para mi gusto, si subes el rango de precio para lo que ofrecen ya me voy para una steam deck.


Y me da para CPS3 y consolas de 8,16 bits y GBA perfecto? Mira que me tocaría las pelotas ver caídas de frames en Street Fighter 3 o ver cosas raras en Starfox o Super Mario World 2.
Buenas ¿ estas consolas tienen modo sleep? Quiero cambiar la psp y aventurarme con una consolita de estas chinas, pero lo que más me gustaba de la psp es el placer de parar y seguir sin apagar/encender.
¿ y existe algún modo turbo? Para ciertos juegos de Game Boy y nes los uso mucho
por el que quiera aprovechar, descuentos de entre el 14 al 19% en la web oficial Anbernic
urilic escribió:por el que quiera aprovechar, descuentos de entre el 14 al 19% en la web oficial Anbernic

El problema es que, por muchos descuentos que hagan, tienes que añadir el iva a esos precios
Buenas a todos,

Estoy mirando consolas para emular retro y parece que precio/prestaciones las Anbernic cumplen muy bien. Mi intención es sobre todo emular juegos de GB, GBA, Super Nintendo y Megadrive ya que son las consolas que más jugué en mi época y me gustaría volver a darle a algunos de ellos.

¿Creéis que una RG351MP es la mejor opción ahora mismo en mi caso? ¿Os iríais a alguna otra?

Muchas gracias de antemano!
Hola.

No veo cual es la diferencia entre rg351p, m y versión mp. Veo specs y parece el mismo procesador. Está claro que algo se me escspa. Alguien me aclara?
isli escribió:Hola.

No veo cual es la diferencia entre rg351p, m y versión mp. Veo specs y parece el mismo procesador. Está claro que algo se me escspa. Alguien me aclara?


En procesador creo que es el mismo, las principales diferencias que recuerdo de memoria son:

RG351P: carcasa plástico, pantalla con aspecto 3:2, resolución 320x480
RG351M: carcasa metálica, pantalla con aspecto 3:2, resolución 320x480, incluye wifi interno
RG351MP: carcasa metálica, pantalla con aspecto 4:3, resolución 640x480, wifi externo en un dongle incluido

Es posible que me deje algo, pero a groso modo creo que es eso.

Un saludo.
Alguien sabe decirme si el 351 tron o la imagen de bob son compatibles con la 351mp o sólo con el aspect ratio de la 351p/m? Gracias
@Tranca Venosa
No, no son compatibles, hay otras imágenes equivalentes para ella pero las normas del foro me impiden dar información sobre ellas.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
No, no son compatibles, hay otras imágenes equivalentes para ella pero las normas del foro me impiden dar información sobre ellas.

Gracias, está bien saber que existe la posibilidad.
Da mejor experiencia una de estas consolas o cambiar la pantalla de una gba SP a una IPS? Para jugar juegos de Gba y gb/gbc.
dexus escribió:Da mejor experiencia una de estas consolas o cambiar la pantalla de una gba SP a una IPS? Para jugar juegos de Gba y gb/gbc.


En mi caso me a dado mejor experiencia la 351mp. Tiene una calidad sublime. Dura muchisimo la bateria y el audio junto a la imagen tiene muchisima mas calidad de la esperada.

Hasta comprarme otra estoy pensando pero cuando vaje de nuevo a 114€ en banggood o alguna oferta. Mas de eso no lo vale
Cloud.S escribió:
dexus escribió:Da mejor experiencia una de estas consolas o cambiar la pantalla de una gba SP a una IPS? Para jugar juegos de Gba y gb/gbc.


En mi caso me a dado mejor experiencia la 351mp. Tiene una calidad sublime. Dura muchisimo la bateria y el audio junto a la imagen tiene muchisima mas calidad de la esperada.

Hasta comprarme otra estoy pensando pero cuando vaje de nuevo a 114€ en banggood o alguna oferta. Mas de eso no lo vale


Gracias. Es que tenia pensado montar la ips ya que la advance la tengo con cartucho flash, pero ostras, me puse el Zelda Oracles, y no recordaba para nada Que los juegos de gbc se veían más pequeños, menudo bajón [+risas]
Estoy hecho un lio he leido mas hilos y no me decanto por ninguna pero creo que la rg351mp es lo que busco,la cosa es quiero jugar a la psx1 podre jugar a todo el catalogo con ella? Herc Aventures,Driver 1 y 2,Tenchu,Gran turismo 2,Ergueiz,Destruction Derby....
Que tal la emulacion de psp podre jugar al gta stories en ella?En PSP solo seria ese titulo, sabéis si hay algún sitio mas barato que aliexpress que me sale por 154e pero claro tarda casi un mes en llegarme....
PSX van todos bien o, para curarme en salud, el 99%
PSP no, ahí en general solo van los juegos 2D y alguno que otro 3D, pero pocos. El GTA diría que no, no va bien.
Mas barata la tienes en Kibotek, tienda de aqui y donde creo que bastantes compañeros han comprado.
Pues se me ha ido a la mierda el botón de encendido de mi 351p. Anoche cuando fui a cogerla estaba como hundido, y sin recorrido. Probé a levantarlo un poco con un clip y se desprendió por dentro de la consola. Me tocará abrir y ver si se me ocurre como arreglarlo. Encima me pilla fuera de casa sin vacaciones, ni herramientas adecuadas. Con lo contento que yo estaba con mi compra.... [buuuaaaa]
Zoiberg escribió:Pues se me ha ido a la mierda el botón de encendido de mi 351p. Anoche cuando fui a cogerla estaba como hundido, y sin recorrido. Probé a levantarlo un poco con un clip y se desprendió por dentro de la consola. Me tocará abrir y ver si se me ocurre como arreglarlo. Encima me pilla fuera de casa sin vacaciones, ni herramientas adecuadas. Con lo contento que yo estaba con mi compra.... [buuuaaaa]

eso es típico en todas las consolas Anbernic. El pulsador de power y reset, son una basura, están soldados con muy poco estaño. Se habrán desoldado los puntos que tiene.
No eres el primero ni el último al que se le rompe el botón de Power de una consola Anbernic.
Pongo por aquí una duda de la RG351v aunque no sea su hilo ya que ese está archivado y sirve para estos modelos lo mismo. Tengo el SO custom 351elec de Michel y en general muy bien, pero hay una cosa que quería cambiar y no veo la forma (no sé si es que no lo encuentro o realmente la rom oculta esas opciones para no cambiar la configuración por defecto). Quiero cambiar el botón de función (el que se usa para combinar con otros para las funciones rápidas como guardado rapido, menú, rebobinar....) del botón select que viene por defecto al botón F central. ¿Como podría hacerlo? Es que me parece incómodo en el select porque muchos juegos abren un menú o cambian algo al pulsar el botón y es pesado cada poco ir corrigendo eso, prefiero el botón de función en uno que no active ningún control de los juegos (el F sería el mejor).
Creo que ya te lo respondi el otro dia en el telegram, que hay que cambiarlo en el retroarch.cfg que esta en gamedata/retroarch, buscas la linea input_enable_hotkey_btn = "22" y cambias el numero 22 que es el select por el numero del boton F, ahora mismo no tengo la V y no se que numero es.
Buenas, tengo una RG351V con la imagen de Michell, la cosa es que desde hace unos días se me ha ido el menú de retroarch y ni puedo entrar en los ajustes de retroarch ni utilizar los comandos de los botones.

He probado a reinstalar la carpeta del sistema pero nada, he metido un sistema limpio en una tarjeta sd y los juegos en otra sd y nada; lo único que se me ocurre es que tiene que haber algo en la carpeta de los juegos que hace que no me vaya del todo bien; ¿alguien sabe que carpetas son del sistema? para eliminarlas, porque añadí unos cuantos juegos a la imagen de michell y no me gustaría perderlos.

saludos!
@BoB_HawK

Lo que tienes mal va en la carpeta gamedata que va con las roms, ahi estan todas las configuraciones.
M1ch3l escribió:Creo que ya te lo respondi el otro dia en el telegram, que hay que cambiarlo en el retroarch.cfg que esta en gamedata/retroarch, buscas la linea input_enable_hotkey_btn = "22" y cambias el numero 22 que es el select por el numero del boton F, ahora mismo no tengo la V y no se que numero es.


Gracias, me había olvidado del mensaje y al no tener cita no me enteré de la respuesta, hoy usando la 351v me acordé y lo vi. No creo que fuese a mí la respuesta si fue hace poco, sería otro user con la misma duda, sólo entré en Telegram los primeros días al poco de la salida de la portátil hace ya bastantes meses para instalar la imagen y dudas iniciales.

Ya lo he cambiado en un momento sabiéndo lo la línea y con el notepad++, sino imposible con la cantidad que hay en ese archivo. Ni idea del código de cada botón, pero buscando las funciones que había antes fui averiguándolos (F es el 24). Aproveché para trastear un poco más y además de poner el botón de función en la F cambié el de Rewind al Select, el de FastFordward al Start y el de salir en la Y, así que me quedó la configuración más a mi gusto.
@Dauragon85

Pues otro usuario pregunto lo mismo justo cuando tu lo preguntaste y crei que fueras tu, que casualidad.

Me alegro que lo solucionases.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas,

¿Recomendáis la compra de una RG351MP para alguien que ya tiene la RG350 (la primera vaya, con el stick arriba y el panel analógico debajo)? En caso afirmativo, ¿optaríais por una a 149€ en kibotek sin sd o una por 156 con sd de 128?

Muchas gracias!!

PD: juego gb, gba, snes y md y algún arcade básicamente
Karlox89 escribió:Buenas,

¿Recomendáis la compra de una RG351MP para alguien que ya tiene la RG350 (la primera vaya, con el stick arriba y el panel analógico debajo)? En caso afirmativo, ¿optaríais por una a 149€ en kibotek sin sd o una por 156 con sd de 128?

Muchas gracias!!

PD: juego gb, gba, snes y md y algún arcade básicamente


Echa un vistazo a la nueva, la RG353M: hilo_anbernic-rg353m_2466741
Compre esta consola por 114€.

Por no para de subir de precio? Ya le veo por 180€ en la mayoria de sitios y de rebaja 140€ es raro verla mas barata
Buenas a todos,

Alguien sabria decirme que firmware son compatibles con la RG351MP? Quiero actualizarle el Emuelec 3.9 y no se si le puedo meter el 4.5 o el 4.3 o cual.

Por ultimo preguntaros cual es mas recomendable... ¿AmberELEC o Emuelec?

Muchas gracias de antemano!
@Raisiño
Entre los dos, sin duda Amberelec. Emuelec es buen software pero no optimizado para estas máquinas, el que llevan no está hecho expresamente para ellas sino que Anbernic lo "roba". Para esta máquina lo mejor es Amberelec o ArkOS.
@manicminer1976

Muchas gracias compi!!

Pues Amberelec que le meteré.

Una ultima pregunta: Las roms que trae la consola de fábrica las puedo copiar y pegar en la nueva instalación de amberelec? Mas que nada para ahorrarme tener que buscar y descargarme todas las roms de los juegos.

Me refiero a que si serán compatibles las roms que vienen en la consola de fabrica con el firmware de Amberelec y que todo funcione bien.
@Raisiño
Buff yo no lo haría. Suelen traer una colección muy pobre, ROMs mal elegidas, a veces en japonés, algunas que no funcionan ... La verdad, no te lo recomiendo.
2 Preguntas sobre RG351p:

Estoy contentísimo con la última versión oficial de ArkOS, pero claro ya se ha quedado desactualizada. He visto como en una RG351MP juegos de N64 rinden mucho mejor para ser internamente lo mismo.
¿Conocéis alguna otra distro más actualizada? lo malo es que tengo muchísimos ports preparados y personalizados para ArkOS.


Respecto al Sleep Mode. ¿Sabéis si este modo realmente ahorra batería? por ejemplo dejarlo en seep dos días y que no se haya fundido la batería.
neohroot escribió:2 Preguntas sobre RG351p:

Estoy contentísimo con la última versión oficial de ArkOS, pero claro ya se ha quedado desactualizada. He visto como en una RG351MP juegos de N64 rinden mucho mejor para ser internamente lo mismo.
¿Conocéis alguna otra distro más actualizada? lo malo es que tengo muchísimos ports preparados y personalizados para ArkOS.


Respecto al Sleep Mode. ¿Sabéis si este modo realmente ahorra batería? por ejemplo dejarlo en seep dos días y que no se haya fundido la batería.


Yo estoy usando la imagen "351Elec Tron by Michel" y estoy bastante contento con el funcionamiento general. Tuve que toquetear la config de la familia Game Boy para que no realizara ningún tipo de suavizado a la imagen, pero poco más.

Tampoco le he dado mucha caña con sistemas exigentes, si acaso alguno de N64 y de PSX. Me temo que N64 seguirá siendo un "hit & miss" y dependerá mucho de lo exigente que sea el juego, aquí ya dependerá de cual quieras emular de tu colección de la infancia.

La imagen viene con varios Ports preconfigurados de serie y en el Telegram va subiendo alguno que otro más.

Respecto al Sleep Mode no lo he llegado a utilizar intensamente, si acaso para alguna pausa imprevista para luego volver, hacer un savestate y apagar hasta nueva orden. La batería le dura bastante, pero no creo que como para estar 2 días en ese estado, de hecho no me suena que ni la DS ni la 3DS aguantaran tanto el tipo con la tapa cerrada.

¡Espero haber sido de ayuda!
3899 respuestas
174, 75, 76, 77, 78