🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

KoushiroKey está baneado por "Troll"
zulykat escribió:
KoushiroKey escribió:No puedo decidirme entre la M y la V, por queeee?! [mad]


Solo por el stick derecho y los anberports yo iría a por la M


Ya la he cagado pero gracias.
Hola, he tenido un problema con la sd de la RG351P y no funciona, la voy a tener que formatear porque esta dañada. Lo que no se es de donde y como se instalan todos los archivos del emulador emuelec. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
@danimarcos8
Te recomiendo que pases de Emuelec e instales 351Elec o ArkOs que están más optimizados. Aunque esté en inglés, usa el traductor y visita la página de Retro Game Corps y allí obtendrás mucha info de dónde descargar y cómo instalar.
Buenas tardes a todos.

Tengo una duda y me resulta difícil decirla porque espero que sea problema de batería y no de no saber jajajaja.

He recibido mi flamante 351p y la he probado un poco para saber si todos los botones iban xk leí cosas de la goma de la cruceta y demás.
Pues la batería venía baja y se me apagó.

Digo,en cuanto llegue a cargarla y a esperar al 100%.

Mi sorpresa es cuando con ningún USB cable, ni el que viene, ni varios adaptadores de red, ni los puertos USB hacen encender el led, y si alguna vez se enciende, la batería no tiene el simbolito de cargando y se apaga de nuevo...

Le digo al de AliExpress que me la cambie no?
gescudero escribió:Buenas tardes a todos.

Tengo una duda y me resulta difícil decirla porque espero que sea problema de batería y no de no saber jajajaja.

He recibido mi flamante 351p y la he probado un poco para saber si todos los botones iban xk leí cosas de la goma de la cruceta y demás.
Pues la batería venía baja y se me apagó.

Digo,en cuanto llegue a cargarla y a esperar al 100%.

Mi sorpresa es cuando con ningún USB cable, ni el que viene, ni varios adaptadores de red, ni los puertos USB hacen encender el led, y si alguna vez se enciende, la batería no tiene el simbolito de cargando y se apaga de nuevo...

Le digo al de AliExpress que me la cambie no?

Tienes 2 puertos usb-c en la maquina, el puerto para cargarla es el que pone OTG/DC, si la conectas al otro no hace nada, por eso te pregunto, ¿la has conectado al puerto correcto?
Parallax Snake escribió:
gescudero escribió:Buenas tardes a todos.

Tengo una duda y me resulta difícil decirla porque espero que sea problema de batería y no de no saber jajajaja.

He recibido mi flamante 351p y la he probado un poco para saber si todos los botones iban xk leí cosas de la goma de la cruceta y demás.
Pues la batería venía baja y se me apagó.

Digo,en cuanto llegue a cargarla y a esperar al 100%.

Mi sorpresa es cuando con ningún USB cable, ni el que viene, ni varios adaptadores de red, ni los puertos USB hacen encender el led, y si alguna vez se enciende, la batería no tiene el simbolito de cargando y se apaga de nuevo...

Le digo al de AliExpress que me la cambie no?

Tienes 2 puertos usb-c en la maquina, el puerto para cargarla es el que pone OTG/DC, si la conectas al otro no hace nada, por eso te pregunto, ¿la has conectado al puerto correcto?


Si, primero lo metí al OTG/DC y como vi que no daba chicha probé el otro pero nada, ninguno, igual estaban cambiados jejejej.

De momento disputa en AliExpress, a ver si m mandan otra k la verdad es muy mono el cacharro
No uses cargadores de carga rápida. Algunos no van.

Conecta a un pc, deco, router...

Tampoco vale mucho el cable que viene con la consola así que eso mejor a la basura.
Bueno , callo al final y encantado, termine instalado 351elec y visto que lanza en los juegos con retroarch cual son los mejores nucleos para Mame , pues con los que viene ,me tiran pero con notables errores , inclusive uno sin enemigos ... gracias
Aquí otro que se ha cansado de esperar a que salga la consola definitiva, y finalmente he tirado por una 351p para compartirla con mi enano, yo me lo pasaré bien cacharreando y él jugando a algunos clásicos.
He estado mirando algunos videos de Retro Game Corps, y creo que voy a tirar por Arkos en vez del 351 Elec, porque según he visto parece que es algo más rápido, no? A nivel de n64 y dreamcast, sabiendo que no van precisamente finos, hay alguno de los 2 firmawares que tenga ventaja?
Aparte de cambiar la tarjeta cutre que trae por una buena hay algun otro consejo inicial a tener en cuenta?
Estoy tentado en piyar una consolilla de estas para las vacaciones o los viajes y tener la posibilidad de jugar juegos retro sin complicaciones. ¿La más completa es la 351M? He visto que cuesta unos 110€ con funda y tal, ¿se puede conseguir a mejor precio en otro sitio?

¿La DC y n64 funcionan bien o va en plan escopeta de feria?

Me parece una cucada la verdad.
Lo de más completa no existe. La rg351m por ejemplo es mejor que otras en algunas cosas y peor en otras. La mayoría de las que han salido últimamente llevan el mismo procesador o sea que mueven lo mismo. Ya es cuestión de que decidas tamaño, peso, forma, pantalla, etc. La Gameforce, la rg351p, 351m, 351v, rgb10, Odroid Go Advance y Super, rgb10 Max, todas llevan el mismo procesador. Unas tienen mejores materiales pero peor pantalla, otras son más grandes, etc.

Respecto a mover N64 y DC, todas mueven parte del catálogo, pero no todo. También depende del software que lleven, ya que unos llevan emuladores con mejor rendimiento que otros.
Hola, ¿alguien sabe como configurar arkOS para que inicie siempre un juego concreto con un emulador concreto sin tener que estar cambiando de emulador ''principal'' todo el rato?, es decir tengo puesto mGBA como emulador predeterminado para emular juegos de GBA pero resulta que hay un unico juego que no funciona y lo tengo que iniciar con el emulador gbSP, ¿hay alguna manera de vincularlos?
Ve al juego sin abrirlo, dale a select, ve a editar metadata y busca el core adecuado y lo seleccionas. Luego guardas.
Eso era, muchas gracias [oki]
manicminer1976 escribió:Lo de más completa no existe. La rg351m por ejemplo es mejor que otras en algunas cosas y peor en otras. La mayoría de las que han salido últimamente llevan el mismo procesador o sea que mueven lo mismo. Ya es cuestión de que decidas tamaño, peso, forma, pantalla, etc. La Gameforce, la rg351p, 351m, 351v, rgb10, Odroid Go Advance y Super, rgb10 Max, todas llevan el mismo procesador. Unas tienen mejores materiales pero peor pantalla, otras son más grandes, etc.

Respecto a mover N64 y DC, todas mueven parte del catálogo, pero no todo. También depende del software que lleven, ya que unos llevan emuladores con mejor rendimiento que otros.


Gracias compi no había visto el mensaje. Como se puede ver soy bastante noob en este tema xD. En mi caso me gusta que sea formato gba y con dos sticks, ¿cuál ves tú mejor que veo que pilotas en relación calidad/precio? ¿Y donde se podría piyar más barata que sea fiable? ¿AliExpress?

Muchísimas gracias.
@Khorgrim
Con esas características, yo te lo dejaría en dos opciones.

Rg351p si quieres una consola más pequeña aunque no tenga una pantalla espectacular (tampoco es mala)

Rgb10max si no te importa una un poco menos de bolsillo (aunque tampoco es enorme) pero con mejor pantalla.

El procesador es el mismo en ambas. Los puntos fuertes de una respecto a la otra son:

La rg351p tiene mejor carcasa y mejores gatillos.
La rgb10max tiene mejor pantalla, mejor cruceta.

La elección entre las dos ya es que veas tus prioridades (tamaño, pantalla, etc)

El lugar donde comprarlas...pues a ver hasta ahora el mejor lugar era sus tiendas oficiales en AliExpress, que serían la tienda Anbernic para la rg351 y la Powkiddy para la rgb10max. El problema es que desde el 1 de julio se aplica el IVA y los precios han subido. Habría que ver si en ese caso no te compensa comprarlas en Amazon. Compara precios y decide. Saludos y suerte en la elección.
@manicminer1976 gracias tío, de verdad, estoy viendo que la 351 está por 80 pavos mientras que la rgb10max son unos 100.

La 351p tiene doble stick y no se si esto es importante por que los juegos retro no llevarán la mayoría el uso de este, ¿pero se puede mapear como si fuese otro botón o algo así?

Por el precio y tamaño de momento me quedo con la 351p, según lo importante que sea el doble stick y si se puede aprovechar en juegos que no lo use.

En Amazon se disparan de precio igualmente así que en Ali que envían desde España y me acaban de regalar 4€ xD.
Las dos llevan doble stick, lo que pasa es que AliExpress lista juntas la rgb10 original (sin doble stick) y la Max (que sí lleva) y crea un poco de confusión. Hay que tener cuidado ahí.

La rg351p me parece una buena elección. El doble stick en todo caso se usa principalmente para algún juego de PSX, y para poder jugar a juegos verticales con la consola en vertical. También es pulsable por lo que añade un botón más (R3). Como mayor problema, pero ahí no se libra ninguna, es que de vez en cuando viene alguna unidad defectuosa. Pero ya te digo que eso con las consolas chinas es una lotería.

Ah importante, compra la versión más barata, ya que de todos modos la tarjeta con la que viene es muy mala y lo mejor es cambiarla por una buena. Cuando te decidas, dame un toque por privado y te daré un par de consejos interesantes.
@manicminer1976 por ejemplo la rgb10max negra de 128gb y la de 64gb son la de doble stick, ¿no? Es que en las fotos no se ve de corta en los stick xD, menudo lío gordo tienen montado, luego hay una rgb10 negra que se ve que tiene uno solo y debe ser la más pequeña.

La memoria pensaba que era interna por los diferentes modelos, cuando se refieren 128 y 64gb, ¿es una sd guarra china extraíble?

Gracias tío y perdona por el acoso xD.
Las baratas son las rgb10 originales, las caras son las Max. Las originales están sobre 60 euros y las Max sobre 100. En la página oficial las Max vienen sin foto. No es nada turbio, lo hicieron para no liar, se ve.

Estas máquinas no traen memoria interna, todo va en la tarjeta. Por eso te digo, la que traen es muy mala, conviene cambiarla por una buena marca SanDisk o Samsung.
pues yo vengo con novedades en mi custom mod de la 351P. También para la Rg300.

Y con esto ya doy por finalizado el mod de la 351P. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Te han quedado muy bien, especialmente la rg300. ¿Me la regalas? [jaja]
Espera que me lo pienso y luego te respondo.

No ahora en serio, te ha quedado guay. La 351 también.
manicminer1976 escribió:Espera que me lo pienso y luego te respondo.

No ahora en serio, te ha quedado guay. La 351 también.

ah, pensé que nunca lo dirías. :p

Pues si, la 351P me ha quedado muy chula.

Para la próxima consola transparente que tenga, probaré a pintarla por dentro de azul marino, que debe de quedar bonita.
superfenix2020 escribió:pues yo vengo con novedades en mi custom mod de la 351P. También para la Rg300.

Y con esto ya doy por finalizado el mod de la 351P. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Mola, se ve un curro limpio y bonito [oki]
Kasios escribió:Mola, se ve un curro limpio y bonito [oki]

gracias [oki]
@manicminer1976 ya me lancé a la piscina compi, la 351 por el tamaño. No me acababa de convencer la pantalla frente a la panorámica de la rgb10max pero bueno.

Muchas gracias por los briconsejos y a la espera estoy de esos truquillos tuyos, jejeje.

Ahora a ver cuando (y como) llega [beer].
Buenas a todos. Hoy me ha llegado la anbernic 350p. Venía sin nada de batería, la he tenido horas cargando y no se ha cargado ni la mitad. La consola no se me enciende si no está conectada a la corriente, cuando la conecto sí se enciende. También se me queda pillada cuando trato de abrir algún juego de Super Nintendo. Tiene pinta de que está defectuosa, pero también no sé si es mejor cargarla del todo y encenderla una vez esté al 100%. He llegado a jugar, incluso a juegos de SNES, pero la última vez que he entrado no me abría nada, ya ni Mega Drive. No sé si he hecho mal al jugar mientras estaba cargando, me pudo el ansia. A ver si alguien me puede ayudar, estoy muy verde en esto. Muchas gracias
Sobre lo de la batería, te he respondido al mensaje privado.

Sobre lo de los juegos de SNES y demás, eso podría ser simplemente la mala calidad de la tarjeta y de las ROMs así como del software con el que viene de fábrica. Eso tendría fácil solución. Pero mira de asegurarte que el tema de la batería no sea grave antes de meter mano a eso.
Una pregunta, ¿cómo se añaden los sistemas al menú de Arkos? solo aparecen los que vienen por defecto, y en las opciones sólo me deja marcar/desmarcar estos mismos.
Hay que añadir juegos. En ese momento ya aparece el sistema y es cuestión de seleccionarlo si acaso no sale seleccionado ya.
manicminer1976 escribió:Hay que añadir juegos. En ese momento ya aparece el sistema y es cuestión de seleccionarlo si acaso no sale seleccionado ya.


He añadido juegos, en este caso PSX, y no aparece nada.
Pues es muy raro eso. Puede ser que no sean el formato correcto?
manicminer1976 escribió:Pues es muy raro eso. Puede ser que no sean el formato correcto?


Está en bin y cue, en la carpeta psx. La cosa es que no parece que lo detecte porque en las opciones de retroarch no hay rastro. Probare con otro juego a ver
Pues es raro. Yo no he tenido ningún problema y uso ArkOS. Eso sí, uso .pbp
manicminer1976 escribió:Pues es raro. Yo no he tenido ningún problema y uso ArkOS. Eso sí, uso .pbp


Ya lo consegui, borre y volví a ponerlo y ya. Otra cosa es que no me detecta la bios, está tanto en la carpeta /bios como dentro de /psx pero me sigue saliendo el mensaje. He usado la psxonpsp660.
¿Alguien sabe si hay forma de dejar la cruceta más blanda?.
Es que para mi gusto es muy dura, supongo que sera por las gomas de debajo, me gusta muchisimo más la cruceta de mi RK2020 la verdad, incluso el peso de esta me gusta más, pues es más ligera.
No se si deberia haberme pillado esta, esperaba más cambio, igual deberia ir a la por la RGB10 Max en su lugar y devolver esta.
Pero bueno, lo primero es eso, saber si la cruceta puede dejarse más blanda de forma sencilla.
kustreix escribió:¿Alguien sabe si hay forma de dejar la cruceta más blanda?.
Es que para mi gusto es muy dura, supongo que sera por las gomas de debajo, me gusta muchisimo más la cruceta de mi RK2020 la verdad, incluso el peso de esta me gusta más, pues es más ligera.
No se si deberia haberme pillado esta, esperaba más cambio, igual deberia ir a la por la RGB10 Max en su lugar y devolver esta.
Pero bueno, lo primero es eso, saber si la cruceta puede dejarse más blanda de forma sencilla.

Supongo que te habrá tocado alguna unidad con la cruceta como tu dices, no lo se, porque yo tengo la 351P... y la cruceta es bastante blanda para mi gusto, tambien te digo que hasta que me he llegado a quedar con esta pasaron por mis manos 2 mas, ambas con "problema" en la cruceta (aparte de otras cosas), yo que tu y si estás todavía a tiempo... la cambiaba.
zulykat escribió:Android 11 en las RG351 (P/M/V)

https://www.youtube.com/watch?v=tqTdqTyLFMM


Alguien lo ha probado? Que rendimiento tiene?

Gracias.
No parece que valga mucho la pena, pero bueno lo comparto igualmente:

Por fin me ha llegado la 351p y aunque las sensaciones en mano en general son bastante buenas me da rabia porque me viene con una tenue fuga de luz en el lateral izquierdo.
De momento he copiado el 351 Elec en una micro sd buena y he volcado el contenido de juegos que venía en la SD que mandaban ellos. La verdad es que la mejora de velocidad del 351 Elec comparado con el sistema de fábrica es bastante notable.
Ahora me gustaría poder instalar nuevos temas, hacer scrape de mis juegos y bajar alguno de los Ports, pero al ser el modelo sin antena, tengo que pillarme un dongle para wifi+adaptador de usb>usb-c. Hay algo a tener en cuenta con esto o cualquier modelo vale?
Buenas!!

Soy nuevo por aquí, y he llegado porque he comprado la RG351M

Poco a poco iré leyendo el hilo pero... ¿qué es lo primer que debería hacerle cuando me llegue? ¿alguna actualización/configuración o consejo para un novato total?

¿instalar algún emulador mejor que los de serie?

Gracias por adelantado!
buenas

yo acabo de comprar la mia. en un calenton pasaba por una tienda, la he visto en el escaparate...y una rg351m para mi
de momento solo la he probado para ver que enciende, ver que juegos trae, y conectarla al wifi

en proximos dias trasteare un poco mas. cualquier consejo por supuesto es bienvenido...como meterle arkos o no, ya que el tio ha dejado de desarrollarlo para esta consola
Buenos días, una pregunta tonta. Me acaba de llegar la RG351P y no encuentro un modo de apagarlo que no sea dándole al botón de apagar. No se puede apagar de otra forma como sí pasaba con la 350? Aparte de esto, hay alguna forma de ordenar alfabéticamente los Juegos de Mega drive?
@Tato_abadia desde el menú principal pulsas el botón SELECT y te saldrá otro menú con la opción de apagar el sistema.
Lo mejor que le puedes hacer es quitar la tarjeta con la que viene, ponerle una tarjeta de buena calidad y con un sistema optimizado, no la cosa con la que viene de fábrica. Si necesitas más consejo, no dudes en preguntar. Pero ese es el mandamiento número 1 en estos casos y más con esta máquina que llega de fábrica con un software medio roto.
Hola, soy nuevo en esto, alguien me podría ayudar? es que tengo una consola Anbernic RG351M y lleva des serie una tarjeta Sd de 64 GB y quería pasar a una de 128 GB y no se como hacerlo,
algún tutorial por ahi? Gracias
3899 respuestas